PDA

Ver la versión completa : Enfermedades Mentales



el hijo de zeus
08/09/2005, 11:21
Este post es en base a la pregunta de un forero que dice en su post TENGO MIEDO.

Las enfermedades mentales jamas deben ser tratadas sin la ayuda de atencion medica y los medicamentos adecuados, actualmente existen una serie de medicamentos contra la depresion, la ansiedad, la obsesion compunsiva, ezquisofrenia etc.. que son muy valiosas.

lOS SINTOMAS DE AYUDA UNGENTE EN LA DEPRESION SON LOS SIGUIENTES.

Temor a enfrentar a las personas y ha relacionarse con toda actividad social.

Este temor a las personas y a quedarse estancado en esta sociedad, es motivo suficiente para el desarrollo de otras enfermedades mentales asociadas con la depresion y el OCD.

Un sintoma de que la depresion se esta agudizando, es el siguiente.

Hacer una serie de rituales que nunca antes hacias, ejemplo: lavarse las manos constantemente, cepillarse varias veces al dia, dificultad para concentrarte, dificultad para leer un simple articulo, en estos casos, leer el mismo articulo varias veces sin poder controlar la mente, estos son llamados en el campo psiquiatrico RITUALES OBSESIVOS COMPULSIVOS.

Estos desesperantes rituales abarcan otra clase de enfermedades mentales que se van desarrollando a medida que no se tome control de la situacion, ejemplos:

Pensar que las luces de la casa o de tu habitacion estan prendidas, cuando tu sabes bien que estan apagadas, cerciorarse varias veces de que las luces esten apagadas, aunque esten apagadas, a esto lo llamamos RITUALES, estos rituales son IMPOSIBLES de vencer por la victima, es como tratar de adivinar el color del viento.

La concentracion ve dismiyendo a medida que la obsesion y el miedo a las personas y a la sociedad, aumenten. Actualmente se estan desarrollando una serie de medicinas como las anteriormente expuestas en otro post, que van a ayudar mejor a las victimas de esta obsesion.

El insonmio, es otra de las caracteristicas de esta enfermedad de temor y sensacion de que algo te va apasar.

La victima de depresion aguda, desarrolla otro desorden que te hace pensar que algo te va apasar en cualquier omento y que vas a morir, la victima piensa que algo le va a suceder, como un ataque de panico o un ataque de histeria.

Para la victima es IMPOSIBLE batir estos problemas solo, es imposible controlar la mente cuando se esta en presencia de un ataque masivo de panico o ansiedad, es completamente imposible mandadrle ordenes a la mente de que pare.

La ayuda inmediata es necesaria y los medicamentos y las terapias de familia y en grupo.

ES FACIL HABLAR DE SOLUCIONES SIMPLES CUANDO NO SE ESTA EN LOS ZAPATOS DE LA VICTIMA.

Mónica Laura
08/09/2005, 18:37
Hola, hablando sobre la depresión, y mencionar varios síntomas estás en lo correcto, pero estás confundiendo varias cosas... La ansiedad es distinta.., en la ansiedad se dá el llamado "miedo" inexplicable, en fin, me gustaría que citaras la fuente de tu información.

Yo, tuve depresión, y alguna vez me dió ansiedad, me trató un investigador del Instituto Mexicano de Psiquiatria, en forma particular, es Dr en psiquiatría.

Por eso me atrevo a decirte que lo que dices es loable, pero hay que tener bases mucho más solidas y leer mucho sobre las variantes de una enfermedad u otra...

Sin ánimo de ofender un saludo!

existente
08/09/2005, 19:02
hijo de Zeus:

¿En verdad crees que todos los que dan soluciones simples no han vivido la situación y experimentado lo que ahora recomiendan?
¿No podría ocurrir también que te estés cerrando a otros caminos?
Por otro lado, si bien el uso de medicamentos puede resultar muy útil en muchos casos e incluso imprescindibles en otros, es innegable que las sustancias químicas pueden traer efectos indeseables y por otro lado no le permiten al sujeto salir de su problema por sí mismo. Siempre que se puedan evitar los medicamentos, es mejor no tomarlos. Ahora, si el enfermo no resuelve de ninguna manera, no tengo objeción alguna a que acuda a ellos. :neutral:

Mónica Laura
08/09/2005, 19:18
Hola Existente, de acuerdo contigo, cuando es imprescindible tomar medicamentos hay que hacerlo, pero tener la consciencia que ellos por sí sólos no te sacan del problema, debemos usar otras cosas como la meditación, el ejercicio y sobre todo empaparnos de conocimiento sobre el tema y sobre nosotros mismos.
Ahhh y amarnos mucho, apapacharnos, a veces, estarás de acuerdo conmigo Hijo de Zeus, que hay personas que no entienden siquiera un poco, nuestro estado, me refiero a cuando no estas ni con la energía ni el ánimo y en ese aspecto quizás sonaré muy obtusa y cerrada, pero si creo que debes pasarlo para entenderlo plenamente...
Pero, ojo, con ello no quiero decir que debemos esperar a que las cosas se resuelvan por sí solas... para eso, debemos estar ahi nosotros, cuidándonos y amándonos más que nunca!!!
Saben? Yo suelo se demasiado mimosa, y requiero mucho el contacto físico, hace casi un año terminé con una relación de 8 años, en fin, ah llegado el momento en que me siento sola y saben qué hago? Me doy besitos en los brazos y me digo a mi misma: Te amo!!! Y resultará infantil, pero tengo un pequeño osito al cual abrazo.
Creo que la raiz de muchos de nuestros problemas son causados desde nuestra niñez y ahi está ese niño interior asustado..
Es momento de crecer y amarse plenamente con todos los defectos y carencias que tengamos... también tenemos virtudes y muchas!!!
Ufff que rollo verdad, espero no haberlos confundido y/o cansado con mis cosas...

Un abrazo!

el hijo de zeus
09/09/2005, 11:13
Hola Existente, de acuerdo contigo, cuando es imprescindible tomar medicamentos hay que hacerlo, pero tener la consciencia que ellos por sí sólos no te sacan del problema, debemos usar otras cosas como la meditación, el ejercicio y sobre todo empaparnos de conocimiento sobre el tema y sobre nosotros mismos.
Ahhh y amarnos mucho, apapacharnos, a veces, estarás de acuerdo conmigo Hijo de Zeus, que hay personas que no entienden siquiera un poco, nuestro estado, me refiero a cuando no estas ni con la energía ni el ánimo y en ese aspecto quizás sonaré muy obtusa y cerrada, pero si creo que debes pasarlo para entenderlo plenamente...
Pero, ojo, con ello no quiero decir que debemos esperar a que las cosas se resuelvan por sí solas... para eso, debemos estar ahi nosotros, cuidándonos y amándonos más que nunca!!!
Saben? Yo suelo se demasiado mimosa, y requiero mucho el contacto físico, hace casi un año terminé con una relación de 8 años, en fin, ah llegado el momento en que me siento sola y saben qué hago? Me doy besitos en los brazos y me digo a mi misma: Te amo!!! Y resultará infantil, pero tengo un pequeño osito al cual abrazo.
Creo que la raiz de muchos de nuestros problemas son causados desde nuestra niñez y ahi está ese niño interior asustado..
Es momento de crecer y amarse plenamente con todos los defectos y carencias que tengamos... también tenemos virtudes y muchas!!!
Ufff que rollo verdad, espero no haberlos confundido y/o cansado con mis cosas...

Un abrazo!


Monica laura, como tu acertadamente dices, si todos mos amaramos por lo que somos, tal vez las soluciones a esos problemas mentales y a otros, serian cosa del pasado. Me baso en palabras de jesus, no es que sea muy religioso pero la unica solucion es amarnos unos a otros con comprension y tolerancia.







VIVIR POR VIVIR, ES COBARDIA, VIVIR PARA VIVIR, ES VALENTIA.

el hijo de zeus
10/09/2005, 15:10
Estos son los nombres de algunas medicinas para combatir la depresion y la ansiedad y pueden ser buscados en el internet.

PROZAC

GEODON

PAXIL

PAXIL CR. ( control release )

GABAPENTIN

ZOLOFT

SEROQUEL

ARAVEN ( esta medicina es efectiva para la ansiedad, pero es sumamente adicctiva, a si que cuidado )

RISPERDAL.

NOTA: Los nombres de estas medicinas son hechos en los estados unidos, en otros paises de habla hispana como españa, a lo mejor tienen otro nombre pero son las mismas.

Mónica Laura
10/09/2005, 18:24
Hola, Hijo de Zeus, el paxil y el prozac también se venden en México, yo tomé un tiempo paxil...

Saludos amigo!!!

p.d. Hijo de Zeus? Me siento muy identificada contigo, gracias por ser tan original en tus expresiones. Eres una persona muy espontánea y es lo que creo a veces no toleran los demás... A veces dejamos de ser mágicos como los niños y tú tienes esa chispa! :lol:

el hijo de zeus
12/09/2005, 14:59
Hola, Hijo de Zeus, el paxil y el prozac también se venden en México, yo tomé un tiempo paxil...

Saludos amigo!!!

p.d. Hijo de Zeus? Me siento muy identificada contigo, gracias por ser tan original en tus expresiones. Eres una persona muy espontánea y es lo que creo a veces no toleran los demás... A veces dejamos de ser mágicos como los niños y tú tienes esa chispa! :lol:




Me pusistes COLORAO de la emocion, gracias por ese piropo, lo tomare en cuenta.








COMER CHOCOLATE ENGORDA, PERO MAS ENGORDA LA COCA COLA.

BETTER MAN
14/09/2005, 18:40
Personalmente Creo Y Estoy Seguro Que El Enfermo Mental No Nace, En El Camino Se Enferma; Parecido A Un Tema De Este Foro, Veo La Similitud. En Cuanto A La Neurosis, Todos Lo Somos, Pero Cuando Llegamos En Un Determinado Tiempo De Nuestras Vidas Para Recien Entender Que Es El Significado De Neurosis, Los Efectos Ya Marcaron Gran Parte En Nuestra Mente Y Ser.
El Cerebro Es Un Laboratorio De Quimicos Y Un Gran Espacio Vacio E Inexplorado; Y Porque Necesariamente Todo Ese Campo Vacio Tenia Que Ser "enfermo Mental " De Nacimiento???, Y Porque Necesariamente Esta Enfermo????, El Ser Humano Se Busca Los Problemas De Manera Conciente, Existencialmente Los Tiene Y No Los Tiene; Pero Lo Que Si Es Abominable Es Enfermar Al Inocente: Religiones, Politicas Y Matar, Esto Ultimo No Me Refiero A La Muerte Fisica....................

Mónica Laura
17/09/2005, 18:19
Hijo de Zeus: jajaja es de verdad, a veces solemos expresarnos tan libres, sin ánimo de ofender, con esa chispa e ingenuidad de un niño y tú eres así, para mi, eso es una gran virtud, por eso a veces es díficil que los demás capten esas manifestaciones de espontaneidad!

Para Better Man, de acuerdo contigo en que la muerte, no física cómo dices: sino aquella que mata el espiritú es la peor, sin embargo, metafísicamente es imposible hacerlo... paradoja?
En cuanto si se nace o no "enfermo" es muy atrevido decirlo... Según las investigaciones mas actuales del Instituto Mexicano de Psiquiatría, existen diversas causas, que no son propiamente sólo una, sino que es un conjunto de situaciones que afectan al individuo llevándolo a esa "enfermedad", es pues, bastante más complejo de lo que tú expones...

Saludos.

BETTER MAN
17/09/2005, 21:08
Si, Por Eso Dije Que Nace Sano Y En El Camino Se Enferma.....

Mónica Laura
18/09/2005, 19:42
BETTER MAN Si, Por Eso Dije Que Nace Sano Y En El Camino Se Enferma.....

Sabías que se maneja muy frecuentemente que estos transtornos se desarrollan durante la gestación o simplemente de padre o madre se "heredan"?

Así, que eso de "sano" es un tanto dudoso....

Saludos