PDA

Ver la versión completa : El primer poema que aprendí



Emeric
07/09/2005, 17:46
"Los zapatitos me aprietan,
Las medias me dan calor.
Y cuando miro pa'l cielo,
Veo un rayito de Sol ..."


Ese fue el primer poema que aprendí cuando era parvulito. ¡Qué tonto! ¿Verdad?

negra alma
07/09/2005, 18:56
"Los zapatitos me aprietan,
Las medias me dan calor.
Y cuando miro pa'l cielo,
Veo un rayito de Sol ..."


Ese fue el primer poema que aprendí cuando era parvulito. ¡Qué tonto! ¿Verdad?

Respeto tu comentario, pero hay cosas de las que tenemos que abstenernos (TODOS). [negra alma]

Si, es tonto; y si lo sabes no debiste escribirlo [N3nTr0u]

No es que me crea Becquer, porque solo soy yo, sino que debemos pedir un FIREWALL para esto casos de amenazas a la armonia del foro [JUN13]

Mircko
07/09/2005, 19:41
Jajajajaja..... Aún cúando pueda parecer un Off Topic, me pareció ocurrente y gracioso tu poemita.....
NO hagas caso de las críticas...... que digan lo que quieran....

Mi primer poemita, imagina mi corta edad, pantaloncitos cortos y medias caídas, cara sucia, etc. etc.................

"En el cielo las estrellas,
en el campo las espinas,
y en el centro de mi pecho...
una lata de sardinas".....

Saludos :wink:

P/d: GRACIAS EMERIC...!

Jun13
08/09/2005, 10:10
Jajajajaja..... Aún cúando pueda parecer un Off Topic, me pareció ocurrente y gracioso tu poemita.....
NO hagas caso de las críticas...... que digan lo que quieran....

Mi primer poemita, imagina mi corta edad, pantaloncitos cortos y medias caídas, cara sucia, etc. etc.................

"En el cielo las estrellas,
en el campo las espinas,
y en el centro de mi pecho...
una lata de sardinas".....

Saludos :wink:

P/d: GRACIAS EMERIC...!
Sí, no le hagas caso a las critica y asi tendremos menos competencia en el FORO, o talvez es que alguien quiere entrar en disputa contigo, para ganar el premio al peor del foro.

Y solo quiero que sepas ´´TICOPORCIEMPRE´´ tu eres peor que él.

Mircko
08/09/2005, 10:13
Muchas Gracias JUN13...!!!
A pesar de tus comentarios, sigo siendo el mejor de Todos....
Ahh..... y recuerda escribir la próxima TICOPOR(S)SIEMPRE.....Gracias ;)

Saludos

Mircko
08/09/2005, 10:42
Gracias Basi...!!! :-P
Ya me sentía Yo como El Quijote luchando con aquellos molinos de viento...
Saludos...

Mircko
08/09/2005, 11:06
Claro Basi, es verdad.... es que no quería "agigantar" la imagen de mis detractores del Foro.....

Ahhh..... como siento tocado mi Ego.... por favor no olvides escribir la próxima vez (T)ico....

Saludos ;)

Marea
08/09/2005, 11:30
Qué sorpresa!!...una polémica metafórica....El problema del poema inicialmente publicado es por ser simple o por usar palabras de tipo soez...o qué? A mi me entretuvo , como todos los restantes. Alguna vez aprendí rimas de aquellas y no siento que deban ser sepultadas en el recuerdo infantil ...:roll: o juvenul....:roll: o adulto con alma de niño:wink: ..........

Ahora, creo que el problema va más allá....problema de ego????....acá, en los foros?????....no lo creo.....:shock: :grin: jajajajajaja......

rapipu
08/09/2005, 11:35
Oye jun13......¿Hay algún concurso al mejor foro y yo no me había enterado?¿se necesita algún tipo de titulo o reconocimiento para publicar aquí sin hacer daño a tu intelecto?¿Acaso tienes el foro en propiedad?



La vida empieza entre lágrimas y caca,
luego viene la mu, con mama y coco,
síguense las viruelas, baba y moco,
y luego llega el trompo y la matraca.


¿Esta también te resulta no apta para este foro?Pobre Francisco de Quevedo.....


Como siempre genial Basi, mejor elección imposible.

Mircko
08/09/2005, 11:39
NO es una polémica MAREA.... es sólo un debate.... agradecido enormemente por el buen humor y la predisposición de algunos foristas que no ahorran en usar la tecladora (la de Berto, recuerdan?) y hacernos saber su parecer y también darle un toque de color a estos foros..... ¿será la proximidad de la Primavera?

En cuanto al Ego.... de verdad no es un problema.... tal vez sea mi peor virtud....

Saludos de un adulto con alma de Niño....:p

Nekkar
08/09/2005, 12:09
Creo que el primero que yo aprendi no solo es tonto,sino que un poco mal sonante,advierto antes de ponerlo,para esos ojos que sufren tanto con algunas lecturas...

¨Entre las angulitas
hay un pez gordo,
arrimamos el farol
y es un mocordo...
asiiii de grande
y asi de gordooooo¨

Que quereis,a parte de capulla yo tb sigo manteniendo mi parte de niña.

Un besazo
Nekkar

rapipu
08/09/2005, 12:23
Esto es un poema

Aquí está permitido
fijarcarteles,
tirar escombros,hacer aguas
y escribir frases como:


Marica el que lo lea,
Amo a Irma,
Muera el..(silencio),
Arena gratis,
Asesinos,
etcétera.


Esto es un poema
Mantén sucia la estrofa.
Escupe dentro.

Responsable la tarde que no acaba,
el tedio de este día,
la indeformable estolidez del tiempo.

Angel González (contra-poética)

Jim
08/09/2005, 13:18
realmente a pesar de que no apoyo la forma de jun13 expresar su critica(porque no me caen ese tipo de comentarios) si digo que el que escribe en un foro debe abrirse a la critica

realmente un problema que me gustaria citar es que aqui no se critican negativamente los poemas, ya sea una falta ortografica, de contexto etc. y eso no esta bien, porque bloquea el CRECIMIETO.

Jun13
08/09/2005, 13:27
No me arrepiento de lo que dije y menos me creo el dueño del foro, pero soy claro al decir lo que siento.

Me considero el que tiene menos estilo, metrica y estetica para escribir, pero prefiero ganarme un enemigo por realita que un amigo por.......

Ya tienes el apoyo de todos los grandes del foro, con esto recorriste la parte mas dificil del maraton, solo te falta escribir algo un poco mejor de lo que escribiste antes, pero solo un poco mejor!

Jim
08/09/2005, 13:27
Ademas, aqui cuando algo no esta bien, simplemente no lo leen. Nadie se detiene a ver porque no esta bien, y mucho menos a comentarlo


origialmete escrito por rapipu

La vida empieza entre lágrimas y caca,
luego viene la mu, con mama y coco,
síguense las viruelas, baba y moco,
y luego llega el trompo y la matraca.

Quevedo es un maestro, tu has ganado igual titulo e el foro, pero ese fragmento en lo personal, no me gusta nada... FIJATE!!!!

Mircko
08/09/2005, 13:35
Aquí somos TODOS GRANDES: tanto imprescindibles como necesarios, sin necesidad de dar nombres...

------ Ya tienes el apoyo de todos los grandes del foro, con esto recorriste la parte mas dificil del maraton, solo te falta escribir algo un poco mejor de lo que escribiste antes, pero solo un poco mejor!-------

Marea
08/09/2005, 13:43
Con vuestro permiso y como un alto en el camino de la discusión literaria, me han hecho retroceder a mi tierna infancia y recordar mi primer poema, aquel que declamaba, cuando aún me costaba diferenciar el sonido D de L y sin embargo era capaz de terminar de decirlo con lágrimas.....era todo un espectáculo!!!;-)


El lagarto está llorando
(Federico García Lorca)

El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.

El lagarto y la lagarta
con delantaritos blancos.

Han perdido sin querer
su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!

Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.

El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!

¡Ay cómo lloran y lloran.
¡ay! ¡ay!, cómo están llorando!


....Pueden continuar con el alegato......8)




[/size]

Jun13
08/09/2005, 13:45
Si consideras que en este mundo hay algo imprecindible, te recuerdo que Dios no es de este mundo su estadia aqui fue muy, ´´corta apenas 33´´ (segun los escrito).

Mircko
08/09/2005, 13:54
... Si su estadía fué muy corta, una verdadera pena... imagina si todavía estuviera con nosotros y tuviera que leer tu escritos (incluídos tus privados).....

Saludos 8)

Jim
08/09/2005, 14:09
Surgio efecto la critica CONSTRUCTIVA, pues lo normal del asunto hubiera sido que no te citara ni te leyera nadie.

Pues yo en casi un mes no he logrado 3 paginas de citas con mi mejor poema, y tu con una estrofa y 3 criticas CONSTRUCTIVAS ya topas en las 100 leidas

Felicidades EMERIC, lei que eres un biblista profesional y que eres batuta en el foro de teologia, esfuerzate y seras tope en este foro, CREO EN TU POTENCIAL


POST-DATA: TOPE EN ESTE FORO: eso significa ayudante de rapipu
POST-DATA: Rapipu, son muchos nuevos...

negra alma
08/09/2005, 14:27
Lo lindo del caso es que si no hubieramos comentado de manera constructiva,
no le hubiesen hecho el menor caso. Y con respecto a TICOPORSIEMPRE, todos queremos fama, pero aqui hay que ganarsela: escribiendo poesia (De cierto nivel), no insultando.

Y estare agradecido, si me hacen una critica cuando este bien, y cuando este mal.

POST-DATA: TOPE EN ESTE FORO: eso significa ayudante de rapipu
(yo aspiro a ese puesto, aunque la piña se me ha puesto agria).

rapipu
08/09/2005, 14:28
Ademas, aqui cuando algo no esta bien, simplemente no lo leen. Nadie se detiene a ver porque no esta bien, y mucho menos a comentarlo


origialmete escrito por rapipu

La vida empieza entre lágrimas y caca,
luego viene la mu, con mama y coco,
síguense las viruelas, baba y moco,
y luego llega el trompo y la matraca.

Quevedo es un maestro, tu has ganado igual titulo e el foro, pero ese fragmento en lo personal, no me gusta nada... FIJATE!!!!

Me gusta Quevedo y mucho pero yo no colgué el escrito N3nTr0u, aunque no me hubiera importado haberlo hecho, mi opinión es que no se altera en absoluto el foro con un toque de ironía, siempre con buen gusto y con respeto.
Y otra cosa, nunca me gustaron los títulos ni las etiquetas, en este foro no hay mejores ni peores, hay gente que muestra y escribe sus sentimientos con su sentido personal, eso es lo único que importa, ya lo dijo el autor de Siddharta:

"Hacer versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos".

Mircko
08/09/2005, 14:40
TICOPORSIEMPRE jamás insultó a nadie.... aún cuando pueda haber tenido razones para hacerlo....así que me gustaría que aquello que cause cierto desagrado en algunos de los foristas sea expresado por este medio y no se recurra a los MP para tirar ideas debajo de la mesa....

En cuanto a la fama, es lo que menos me interesa: con tener el reconocimiento de los míos me basta y sobra..... así soy inmensamente FELIZ.... :confused:

Saludos

Jun13
08/09/2005, 14:49
Realmente no me importa quedar como el bueno de la película de vaqueros que se ha armado, porque siempre soy el malo y el que tiene la culpa. Lo único que deben saber es que no me complace es que mis criticas sean leídas y desviada, ya que no soy consejero para darle aliento a nadie, solo soy el que siempre estará para decirles lo que creo qu es verda.

Pero, en caso de que a alguien le moleste o le resulte inmaduro, solo díganmelo directamente y lo tomare como un critica a la que puedo sacarle el mejor provecho del mundo.

Se cuidan!!!!

Jim
08/09/2005, 14:59
Me gusta Quevedo y mucho pero yo no colgué el escrito N3nTr0u, aunque no me hubiera importado haberlo hecho, mi opinión es que no se altera en absoluto el foro con un toque de ironía, siempre con buen gusto y con respeto.
Y otra cosa, nunca me gustaron los títulos ni las etiquetas, en este foro no hay mejores ni peores, hay gente que muestra y escribe sus sentimientos con su sentido personal, eso es lo único que importa, ya lo dijo el autor de Siddharta:

"Hacer versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos".


Se que no fuiste tu, te respondi eso por el quote que hiciste.

El asunto aqui es que de una critica que se le hizo a una estrofa TICOPORSIEMPRE se ha alterado y ha hecho un chisme, jun13 ha hecho un ring de boxeo [mientras nosotros nos hemos limitado a opinar]

Pero te cite por la razon de que hubiese sido importante para mi que apoyaras la critica. Mi primer post aqui se llamo "nuevo integrante". se trata de "vuelve", una poesia que marco para mi el desahogo de algo que me oprimia desde hace tiempo....
fue despues cuando entendi que no era una gran pieza, pero hubiese sido interesante que alguien posteara diciendo porque no lo fue, entiendes?
una semana despues, "Rosas Negras"... bien comentado y muy leido [para ser yo nuevo en el foro, 127 esta bien]

Ahi entendi que en nuestro foro (porque hoy mas que nunca me siento parte de el) hacia falta recalcar que con respeto y educacion podriamos corregir pequenos errores para que nuestra visita sea un poco mas constructiva y poder perfeccionar un poco ...

Lo de maestro, te lo ganaste a pulso con una pieza exquisita que gano un concurso; y (en mi caso) con tus ultimos 13 poemas

rapipu
08/09/2005, 14:59
Bueno Emeric, estarás contento con la que has armado en el foro, empezastes con el primer poema de la infancia y terminamos en una pelea de patio de recreo. Es broma :confused: :) :D .

Jim
08/09/2005, 15:03
TICOPORSIEMPRE:
Publica el MP que te envie, no me gustan las indirectas

Mircko
08/09/2005, 15:06
Nadie duda JUN13 de que seas una persona de bien.... cada uno es libre de expresar lo que piensa, pero ciertas veces se necesita algo de tacto para decir lo que se piensa (sobre todo porque no nos conocemos en demasía y hay personas un tanto sensibles)......
Volviendo a la poesía inicial de EMERIC.... cuándo la leí dejé escapar una carcajada, me pareció excelente encontrar un motivo para reírme de esa forma..... después de todo, fuimos niños en alguna época y todavía lo llevamos dentro......
Te recomiendo que cuando no resulte de tu agrado, directamente no lo leas, seguramente hay muchos, muchísimos mensajes que resultarán mucho mas agradables... para qué entonces tomarse la molestia de comentarnos tu desagrado.....

Saludos y cuidate!!!
:confused:

rapipu
08/09/2005, 15:07
Se que no fuiste tu, te respondi eso por el quote que hiciste.

El asunto aqui es que de una critica que se le hizo a una estrofa TICOPORSIEMPRE se ha alterado y ha hecho un chisme, jun13 ha hecho un ring de boxeo [mientras nosotros nos hemos limitado a opinar]

Pero te cite por la razon de que hubiese sido importante para mi que apoyaras la critica. Mi primer post aqui se llamo "nuevo integrante". se trata de "vuelve", una poesia que marco para mi el desahogo de algo que me oprimia desde hace tiempo....
fue despues cuando entendi que no era una gran pieza, pero hubiese sido interesante que alguien posteara diciendo porque no lo fue, entiendes?
una semana despues, "Rosas Negras"... bien comentado y muy leido [para ser yo nuevo en el foro, 127 esta bien]

Ahi entendi que en nuestro foro (porque hoy mas que nunca me siento parte de el) hacia falta recalcar que con respeto y educacion podriamos corregir pequenos errores para que nuestra visita sea un poco mas constructiva y poder perfeccionar un poco ...

Lo de maestro, te lo ganaste a pulso con una pieza exquisita que gano un concurso; y (en mi caso) con tus ultimos 13 poemas

Tienes que entender N3... que no podemos criticar, nadie es maestro, somos todos "aficionados" a esto que llaman poesia, no me siento en absoluto en disposición de criticar tus versos, ni tan siquiera corregirlos, solo puedo decirte que me gustó todo lo que he leido de ti y que me agrada que mis poemas te lleguen.

Mircko
08/09/2005, 15:13
Disculpa N3nTrou..... mi tiempo es valioso, debo retirarme ya.... no sin decirte antes que para la próxima seas menos voluble....
Doy por terminada mi participación por aquí.....
Saludos y Mucha Suerte para todos....

José Luis........8-)

Jim
08/09/2005, 15:14
ok. de mi parte se cierra el tema. No critico a nadie mas, pero quede claro que MI OPINION es que la OPINION deberia ser positiva o negativa

Si tenemos palabras de mas para decir: hermoso poema, bella pieza, magnifico...
porque dejar al olvido a los que no lo hicieron bien.
...entonces como mejoramos?

Jun13
08/09/2005, 15:16
Me encantan las polemicas aunque tenga claro que perdere la discucion, quise criticar algo que no considerara bueno, y asi abrir un puerto que dejase pasar todas las criticas a mis escrito.

si les parese mal no me duele, lo que me molesta es que es que no respeten mi punto de vista.

Take care.

Jim
08/09/2005, 15:36
No queria escribir de nuevo. pero felicito a los participantes de esta discusion
porque este topic rompio el record de respuestas de el foro.
Lleva con esta 34 respuestas, ya ganando hace rato a bebedor social y valbu (empatados en las 27 respuestas), una muy bella y la otra muy jocosa.

RECORDANDO QUE "TE AMO" DE VALBU OBTUVO 27 CRITICAS POR POLEMICO, NO POR POETICO. LES INVITO A LEERLA

agradecido a ticoporsiempre y a rapipu por sus criticas y para emeric MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES :D LOL :D

negra alma
08/09/2005, 20:46
No-maestra puedo ser tu alumno...lol

BEBEDORSOCIAL
09/09/2005, 01:54
Unos cuantos puntos que aclarar de una de las no-maestras de nada,y menos de este foro.
-Ese poema no ha sido creado ni escrito por emeric,solo es un recuerdo de su infancia,con lo cual el criticarle el estilo,la forma o si es bueno o malo es totalmente paradojico.
-Es un poema infantil,quisiera saber cuantos de vosotros tuvieron como primer poema a Sakespeare o Cervantes.
-Creo que la misión fundamental de una poema,por encima de su estilo,es la transmisión de sentimientos.A unos cuantos de nosotros nos ha hecho recordar parte de nuestros tiempos tiernos y dibujar una sonrisa en el rostro.
-En un año y pico que llevo en estos foros jamás se me había ocurrido mirar cuantas respuestas tiene algo que posteo,quien ha tenido más que yo o quien ha batido un record de visitas.....¿Será que soy rara y no me fijo en las cosas importantes?
-Aquí siempre ha habido creatividad...nunca competitividad...por eso es tan limpio.


Un momento mi linda pirata...te comento que mi primer poema a los 5 añitos, fue de William Blake...así que ...(jajajaja)...TQMMMM

Tengo varios dias de no ingresar y me encuentro con una gran "polémica"...hasta yo salí en ella...por lo visto, "me quitaron el primer lugar que compartía con valbu"..."recibiré un premio de consolación???"

Como dice mi hermosa y muy respetada amiga de la madre (patria), como no-poetas somos aptos TODOS!!!, somos un universo individual, de infinidades de pensmientos y sentimientos por explotar...así que felicidades a todos y todas por colaborar en este foro, al fin y al cabo no importan las críticas...lo que importa es arriesgarse a crear con "tinta y papel", una pequeña estrella en nuestro gran firmamento!!!

Un abrazo revolucionario de izquierda, desde Costa Rica...!!!

"SOLO EL PUEBLO PUEDE SACAR ADELANTE AL PUEBLO"

Esteban!!

P.D.: si hay premio de consolación, no se olvidaen de mi!!!

negra alma
09/09/2005, 20:05
P.D.: si hay premio de consolación, no se olvidaen de mi!!!

Y el mio fue de Becquer... a y espero que te den un premio de condolencia...lol

BEBEDORSOCIAL
10/09/2005, 01:43
P.D.: si hay premio de consolación, no se olvidaen de mi!!!

Y el mio fue de Becquer... a y espero que te den un premio de condolencia...lol


Pero a lo que hemos llegado!!! Tanto rayo que cae en los árboles, en el mar, etc...desperdiciados!!!

waca waca waca!!!

Marea
10/09/2005, 02:53
Tamaño desarrollo de de post!!...para que finalmente se supiera que la culpa de todo es de Bebedorsocial que no quiere recibir un premio?????????......:roll: :wink: ...jajajaja.

Son fantásticos , felicitaciones!!!:wink:

BEBEDORSOCIAL
11/09/2005, 14:56
Tamaño desarrollo de de post!!...para que finalmente se supiera que la culpa de todo es de Bebedorsocial que no quiere recibir un premio?????????......:roll: :wink: ...jajajaja.

Son fantásticos , felicitaciones!!!:wink:

Así somos preciosa, así somos!!!
Un abrazo!!!