PDA

Ver la versión completa : Los 10 Mandamientos...



Mircko
07/09/2005, 13:54
*** Hace unos Días fuí cordialmente invitado a participar de otros Foros, al cual todavía no estoy "asociado", y me pareció interesante leer entre los encabezados 10 punto básicos que ahora les transcribo y espero que sea del agrado y del entendimiento de todos (a futuro):

LOS 10 MANDAMIENTOS
PARA CONSERVAR EL BUEN ESTILO DE LOS FOROS:
1. No dejarás el título en blanco:
Si quieres ser leído, recuerda que has de poner títulos claros en tus mensajes
para que el lector se haga una idea de si le puede interesar.


2. Nadie tomará tu nick en vano:
Si participas habitualmente en un foro, será muy útil que te registres para que puedas identificarte con un nickname (alias) y una contraseña propia, y así tus amigos podrán identificarte y en cambio nadie podrá suplantarte.


3. Honrarás el tema del foro:
Para que un foro sea realmente interesante, conviene evitar los mensajes llamados off-topic (fuera del tema), que no tienen nada que ver con lo tratado.


4. No insultarás:
To flame, en el lenguaje de Internet es enviar mensajes ofensivos o insultantes a o sobre alguien. Cuando varios usuarios se enzarzan en una polémica airada e insultante, suele decirse que han iniciado una "war flame", extremo que evidentemente hay que evitar porque en el foro se deja de hablar de temas interesantes y se convierte en una casa de locos.


5. No codiciarás los temas impuros:
Dentro de la libertad que se ha de respirar en todo foro de Internet, tenemos la necesidad de advertir sobre los únicos mensajes que no serán permitidos:
a. Los que hagan apología de la violencia
b. Los relacionados con la prostitución infantil
c. Se permiten realizar recomendaciones relacionadas con el tema del foro, pero no publicidad declarada


6. Amaremos al foro sobre todas las cosas
No estás solo en el foro, aunque tú eres el protagonista. Todos estaremos pendientes de tus comentarios, contestando preguntas, aclarando dudas y animando las conversaciones. También incluiremos mensajes de otros foros, citando su procedencia, para que descubras lo que se dice por ahí del tema que te interesa.


7. No comenterás mensajes sin Netiquette
La etiqueta (las maneras educadas en la Red), consiste en una serie de reglas, escritas por los usuarios con más experiencia, que tienen la doble finalidad de enseñar a los nuevos
y de crear un clima de cordialidad en los foros. En los foros de entretenimiento el tono suele ser muy informal y relajado, aunque es conveniente seguir un mínimo código ético, basado en el sentido común.



8. No escribirás todo lo mal que puedas:
Lo primordial en un mensaje es el contenido, pero si además está bien escrito, mejor para todos.
a. Sin embargo, no conviene cebarse con los autores de mensajes que tengan incorrecciones en la ortografía o gramática.
b. No está considerado de buena educación en Internet utilizar firmas de correo electrónico ("signatures") de tamaños exagerados.
c. No envíes mensajes demasiado largos, ya que pueden cansar a sus posibles lectores. Si tienes muchas cosas que decir, es mejor enviar varios mensajes más cortos.
d. No escribas mensajes enteramente en mayúsculas. Son más difíciles e incómodos de leer. En Internet los textos en mayúsculas equivalen a GRITAR!!.
e. No contestes mensajes con respuestas que no aportan información o que son redundantes, del tipo: "Yo también" o "Estoy de acuerdo".
f. Esto es un portal de ocio orientado a la comunidad hispanohablante, aunque cada usuario es muy libre de utilizar el idioma que quiera al dirigirse a los foros.


9. No repetirás lo que otros han dicho:
Antes de empezar a escribir en un foro por primera vez es conveniente leer los últimos mensajes enviados para saber de qué temas se está hablando, y en qué tono. Si no, podemos enviar el mismo mensaje que ya ha enviado el anterior usuario o iniciar una polémica que justo se acababa de cancelar.


10. Honrarás los smyles:
Nunca se sabe quién puede acabar leyendo nuestros mensajes. Una confidencia, broma o ironía puede ser mal interpretada. Aunque no contamos con la voz o los gestos, podemos matizar nuestros comentarios con emoticones ("smileys"), grafismos creados con caracteres ASCII que se leen girando la cabeza hacia la izquierda. Los más utilizados son los que expresan alegría “:-)”, tristeza “:-(“ risa “:-D” o complicidad “;-)”.

Saludos a Todos :confused:

Marea
07/09/2005, 15:32
Tico, me parece muy interesante leer nuevamente esta serie de indicaciones, pues son realmente necesarias. Hay un punto que sí hace personalmente dificultosa la lectura.....c. No envíes mensajes demasiado largos, ya que pueden cansar a sus posibles lectores. Si tienes muchas cosas que decir, es mejor enviar varios mensajes más cortos....a veces me resulta dificil por tiempo o por ganas leer escritos muy extensos y en esas ocasiones agradezco un resumen....Saludos.:D

rapipu
07/09/2005, 16:17
Muy bien Tico, no son reglas mas bien consejos constructivos y en pos del respeto general.

sol_radiante
11/09/2005, 11:40
saludos Tico, excelente tu post.

tulipan
13/09/2005, 17:22
Tico!!!

Me parecio excelente, y pues pienso que debes enviarselo a Cevastyan para que lo tenga en cuenta, para nuestro foro... Ahora que estamos en "remodelación" jijijij


Saluditos....