PDA

Ver la versión completa : Donde creeis que se pasa de ser amigo de una persona a ser su amante?



FreeRider
06/09/2005, 18:03
Parecido al tema de heriberto..

¿Es cuando tienes relaciones sexuales? Algunas personas lo hace cuando la pareja aún es solo un conocido.

Bicicleto
06/09/2005, 18:48
Cuando dos personas se aman, pues son amantes. O no? Si hay o no relaciones, es algo circunstancail.. Puede q una o ambas esten imposibilitadas por motivos fisiologicos, edad, distancia o loq fuere a tenerlas, pero no dejan de ser amantes por ello.

FreeRider
06/09/2005, 18:51
ok, ¿Cuándo pasas de "querer" a "amar"?

Bicicleto
06/09/2005, 18:57
mmmm Pues supongoq cuando tu mente esta fija en esa persona, creoq eso es amor, sino, es un amigo mas. Supongo eh

FreeRider
06/09/2005, 19:33
Exactamente, basilieia. Para los que no lo sabe, soy mujer. Tengo amigos y, a veces, no sabrazamos, nos besamos la mejilla, pero nada más. Aquí en los Estados Unidos, he oído la frase "amigos con beneficios" (amigos que tienen relaciones sexuales). Eso me parece muy raro. ¿Cómo una persona puede tener confianza en su pareja cuando tiene amigos/as? ¿Cómo se puede distinguir "querer" y "amar", especialmente cuando se trata de su pareja y su amistad con otra. ¿Hay algo más concreto que sentimientos no bien definidos?

Bicicleto
06/09/2005, 19:45
Pues te dire q yo tengo amigas tambien Free, a algunas les quiero mucho, y he tenido amigas q por circuntancias de la vida nos hemo separado geograficamente.
A mis amigas las quiero, pero no pasa de ahi y eso esta muy claro, tanto para mi como para la mayoria de al gente q tenga amigos. Creoq todo el mundo tiene amigos a los cuales quiere mucho,y es normal.
Creo q a lo q te diriges es a un plano de desconfianza del supuesto hombre q tiene amistades.
Acaso la cuestion está en q no puedes confiar en una persona q tenga amigos por q temes q mantendran relaciones? Si es así, tendras tus motivos o tus fantasmas.

FreeRider
06/09/2005, 19:53
De verdad, bicicleto, tengo un amigo que muchas veces me ha dicho que solo quiere que seamos amigos, pero actua en una manera diferente. No me besa, no tenemos relaciones, pero, no sé, me trata diferente que otros amigos míos. Es por eso y por el tema de heriberto que abrí este. Evidamente, él (el amigo) tiene una línea diferente que yo y los estadounidenses también tienen una línea diferente. Sólo quería saber de "la línea" de los demás.

jorgesalaz
07/09/2005, 02:42
Amigos o Amantes

Amigos,
amigos por tanto tiempo,
y al revés de otras historias
tú sabes lo que yo siento,
Y sé que ahí en tu memoria
no existe arrepentimiento
por lo nuestro, un mes del año.

Sé que juntarme contigo
a oscuras o a la luz del día,
es hundirme en la agonía
de no acallarte con besos,
de no encontrar el camino
para empezar mi regreso.

Sé que no tienes idea
de cuántas veces a solas
y con los ojos cerrados,
lentamente, con cuidado,
con amor te he desnudado.

Sé que no sabes, lo entiendo,
porque yo lo he imaginado,
con qué pasión me has besado.
cómo te has estremecido
cuando mis labios perdidos
sobre tu piel se han quedado.

Amigos por tanto tiempo,
tú conmigo, yo contigo,
listos a cada momento
para asistir al encuentro
del problema o de la pena
que al otro lo está afligiendo.

Amigos por muchos años
y al revés de otras historias
tú sabes lo que yo siento
y sé que ahí en tu memoria
no existe arrepentimiento
por la locura vivida
una noche de verano
en que probé de tu mano,
de tu cuerpo y de tu boca,
la demencia que sofoca
la razón y los sentidos.

Ahora espero que entiendas
de una vez y para siempre,
que si a pesar de mis años,
tu juventud anhelante
me acepta como un amigo,
tú, tú alguna vez, en castigo,
me recibas como amante.


¿AMIGOS O AMANTES?

¿Amigo de quién?... pamplina!
tú amigo mío no eres.
Al pararte en esa esquina
para gritar que me quieres.

¿Amigo de quién?... mentira!
tu mirada no es de amigo.
Ni mi temblor es de amiga
cuando sueles ser mi abrigo.

¿Amigos tú y yo?...embuste!
y lo diré desafiante.
Contestando a quien pregunte
¿son amigos los amantes?

rapipu
07/09/2005, 05:20
Y yo pregunto, se puede amar a un amigo sin ser su amante? o se puede ser amante sin ser su amigo?, como decía Basi, es un hilo muy fino pero al fin y al cabo es un hilo.

Bicicleto
08/09/2005, 17:56
Perdona mi lentitud Rapipu, pero no entiendo lo concreto de esto último q has escrito. La diferencia entre tener un amigo y tener un amante es muy fina? Es esto mas o menos a lo q se refieren?

FreeRider
08/09/2005, 18:17
Eso implica que hombres y mujeres no pueden ser buenos amigos... o que un esposo debe no permitir que su esposa tenga buenos amigos... y que una esposa debe no permitir que su esposo tenga amigas. hmmm. ¿Puede ser?

rapipu
09/09/2005, 07:09
Perdona mi lentitud Rapipu, pero no entiendo lo concreto de esto último q has escrito. La diferencia entre tener un amigo y tener un amante es muy fina? Es esto mas o menos a lo q se refieren?

Los dos conceptos como decía Basi están unidos por un hilo muy fino, tan fino que pudiera romperse facilmente, pero que existe y si existe separa.
Después podriamos divagar sobre el término amante, yo lo explicaría de esta forma, yo amo el cine pero está claro que si no veo películas no puedo considerarme amante del mismo, amante es el que ejecuta el amor en todas sus acepciones, siempre bajo mi punto de vista personal

Bicicleto
09/09/2005, 14:55
A ver, si amante es elq ejecuta el amor en todas sus acepciones, entonces entre ser amigo y ser amante no hay ningún hilo, pues se es amigo y amante al mismo tiempo y no hay hilo finito alguno q separe. De la misma manera puedo ser amante de mi hermana, de mi madre o de la vecina de en frente.

Yo creo q el hilo ese es muy visible, y es mas, a mi me pasa y con varias personas q he hablado, me han contado q les pasa de manera similar, (siempre y cuando teniendo el concepto de amante de la manera tradicional: dos personas q se aman y mantienen relaciones amorosas y todo eso), cuando mas tiempo paso con una amiga, menos atraccion me provoca (hablando de atraccion sexual) así q ni hablar de atraccion amorosa. Cuando veo a una persona como amiga y nada mas q eso luego de tener un trato prolongado por X situaciones, verla con otros ojos luego no me es posible, y me arriesgo a decir q esto es algo bastante común. Hablando estríctamente desde este sentido lineal de las situaciones.
De ser un hilo muy delgado y casi imperceptible, llego a la conclución de q tengo tantas amigas como amantes en potencia, siempre y cuando se mantenga el concepto de amantede la manera mas esplícita a la q estoy recurriendo y no al termino de amante en general al cual solemos recurrir de manera metafórica, (amante del cine, de los animales, de los autos etc etc etc).

FreeRider
09/09/2005, 15:49
el concepto de amante de la manera tradicional: dos personas q se aman y mantienen relaciones amorosas y todo eso), cuando mas tiempo paso con una amiga, menos atraccion me provoca (hablando de atraccion sexual)

1. ¿Qué son relaciones amorosas? Iguales a relaciones sexuales? O puede ser algo como andar mano a mano?

2. Aquí dicen que las mejores amantes eran amigos antes. Lo que dices implica algo diferente. ¿Te pasa algo igual con tus amantes... que provocan menos atracción sexual durante la relación?

rapipu
09/09/2005, 16:14
A ver, si amante es elq ejecuta el amor en todas sus acepciones, entonces entre ser amigo y ser amante no hay ningún hilo, pues se es amigo y amante al mismo tiempo y no hay hilo finito alguno q separe. De la misma manera puedo ser amante de mi hermana, de mi madre o de la vecina de en frente.

Yo creo q el hilo ese es muy visible, y es mas, a mi me pasa y con varias personas q he hablado, me han contado q les pasa de manera similar, (siempre y cuando teniendo el concepto de amante de la manera tradicional: dos personas q se aman y mantienen relaciones amorosas y todo eso), cuando mas tiempo paso con una amiga, menos atraccion me provoca (hablando de atraccion sexual) así q ni hablar de atraccion amorosa. Cuando veo a una persona como amiga y nada mas q eso luego de tener un trato prolongado por X situaciones, verla con otros ojos luego no me es posible, y me arriesgo a decir q esto es algo bastante común. Hablando estríctamente desde este sentido lineal de las situaciones.
De ser un hilo muy delgado y casi imperceptible, llego a la conclución de q tengo tantas amigas como amantes en potencia, siempre y cuando se mantenga el concepto de amantede la manera mas esplícita a la q estoy recurriendo y no al termino de amante en general al cual solemos recurrir de manera metafórica, (amante del cine, de los animales, de los autos etc etc etc).

Me dejo de metáforas de cine y me atengo a mis sentimientos, solo me siento amante de lo que amo pero no de lo que quiero y aunque ame a mi madre de ningún modo seré su amante, los hilos no son tal, ni tan siquiera matices y ahora recurro de nuevo a la metáfora, amo a los pájaros pero como jamás volaré con ellos, nunca los sentiré como amantes.
El diccionario nos regala las palabras y cada uno les dará el sentido, no me gusta lo preciso y creo que a ti tampoco Bicicleto.

Bicicleto
09/09/2005, 18:28
Si, es verdad q el diccionario nos regala palabras y como son un regalo, las utilizamos gratuitamente. Cada uno le dará el sentido q quiera y le otorgará el significado q desee también.
A mi aunq lo preciso me aburra rápidamente y deja de gustarme enseguida cuando me enrollo, no quiere decir q no deba ser preciso ante algunas situaciones.
Y si ahora tenemos dos conceptos distintos de una misma palabra, creoq será como una discusión entre un ateo y religioso, por poner un ejemplo nomás.

En cuanto a tus cuestiones Free, veo una clara diferencia entre sexo y amor: le pagas a una ****, y ahi tienes un ejemplo de sexo.
En cuanto a mis amantes, por empezar no hables en presente y no pluralices q tampoco tube tantas.
Puedes conocer un amante perfecto en un pub o bien luego de una larga relacion laboral o de algun tipo de camaradería. Yo creoq la clave esta en la atracción sexual desde el primer momento, si no la hay, yo no veo posible una sana relacion de pareja, eso por empezar, despues vendrá todo lo demás.

rapipu
09/09/2005, 18:39
Si, es verdad q el diccionario nos regala palabras y como son un regalo, las utilizamos gratuitamente. Cada uno le dará el sentido q quiera y le otorgará el significado q desee también.
A mi aunq lo preciso me aburra rápidamente y deja de gustarme enseguida cuando me enrollo, no quiere decir q no deba ser preciso ante algunas situaciones.
Y si ahora tenemos dos conceptos distintos de una misma palabra, creoq será como una discusión entre un ateo y religioso, por poner un ejemplo nomás.

En cuanto a tus cuestiones Free, veo una clara diferencia entre sexo y amor: le pagas a una ****, y ahi tienes un ejemplo de sexo.
En cuanto a mis amantes, por empezar no hables en presente y no pluralices q tampoco tube tantas.
Puedes conocer un amante perfecto en un pub o bien luego de una larga relacion laboral o de algun tipo de camaradería. Yo creoq la clave esta en la atracción sexual desde el primer momento, si no la hay, yo no veo posible una sana relacion de pareja, eso por empezar, despues vendrá todo lo demás.

Incluso al ateo y al religioso les une la palabra dios, por mas que discutan.

Bicicleto
09/09/2005, 18:41
Y discutiran toda la vida.

FreeRider
09/09/2005, 18:50
Una amiga mía se casó con un ateo y ha tenido un matrimonio estupendo desde hace más de 15 años hasta hoy.

Entonces... ¿Puede una amistad crecer hasta una relación romantica (si hay atracción al principio pero no culminada en actos)?

Dicen de los amistades viene el amor pero parece diferente para los hombres.

Bicicleto
09/09/2005, 20:10
Bueno, mi primo se caso con una evangelista y no aguanto mucho tiempo a los hermanos, y no me refiero a los hermanos de sangre. Sin embargo esa experiencia q ha tenido no sirve como precendete para nadie. Y aunq sigan saliendo juntos a cenar o se reunan cuando voy de visita por ejemplo, no estan casados, cuestion de personalidades.

Como poder pueden pasar muchas cosas, aunq entiendo esa frase inpersonal de q parece diferente para los hombres.

FreeRider
09/09/2005, 20:31
En el ejemplo del matrimonio de mis amigos, es cuestión de respeto. Discuten la existencia de dios pero no se insultan. Lo toman como diferencia de opinión y nada más. Cada uno espera que un día su esposo/a cambie de opinión.

¿Cómo debe comportarse una mujer con un amigo para quedarle como amigo? para cambiarle a amante? ¿Hay señales? Y no, no voy a desnudarme enfrente de uno de mis amigos para investigarlo. :)

Un hombre me dijo que una amiga suya decidió que era tiempo para ser amantes y él nunco vio las señales. Eran amigos durante unos años y creo que, como tú, bicicleto, él ya no tenía algo como atracción sexual. Él se arrepentió sobre eso, pero así es la vida.