PDA

Ver la versión completa : ¿Un Dios extrabíblico?



Emeric
05/09/2005, 17:56
He recibido varios comentarios diciéndome que tengo razón en denunciar los desatinos, las atrocidades, en fin, el autoritarismo del Monstruo de la Biblia, "Jehová de los ejércitos" pero que quizás exista otro Dios, un Dios extrabíblico, el cual sería completamente diferente del Ogro Jehová, un Dios verdaderamente bueno y misericordioso, que no manda a nadie al infierno eterno por el hecho de que no quieran obedecerle.

Bien. Pues, entonces, si ese Dios existe, que muestre la cara y creeré que existe.

El conoce mi dirección y mi número telefónico ...

¿Qué está esperando para revelarse a mí?

pau_la
05/09/2005, 21:15
Emeric: Sos vos quien tiene que encontrarlo a Él, no Él a vos.

Emeric
06/09/2005, 04:02
¿Y por qué tengo que ser yo y no El?

Yo existo, mientras que El ...

washosen
06/09/2005, 12:33
La existencia de un Dios misericordioso, bueno, ubicuo, omnisciente y además todopoderoso debe ser descartada por nosotros, pues alguien q todo lo conoce y todo puede hacerlo y q presencia actos contrarios a lo q es de su gusto haría q tales actos desaparezcan, y acá seguimos sufriendo el flagelo de la adversidad, muchos de nosotros (entre los q no me incluyo) cobijando la esperanza de una mano divina q les libre del mal.

Emeric
06/09/2005, 16:11
Bien dicho, Washosen.

Emeric
06/09/2005, 19:01
De hecho, hay personas que necesitan creer que existe algún Ser Supremo en alguna parte. Otras no lo necesitan. ¿A qué se deberá que unos lo necesiten mientras que otros no?

Yo, por experiencia propia, sé muy bien que fui mentalmente preparado por mis padres teístas a creer en la existencia de un Dios : el Dios de la Biblia.Yo no tenía ninguna necesidad de creer en ningún Dios pero a mis padres se les antojó que sí y así fue cómo ellos acondicionaron mi psíquis de niño para que yo creyera que necesitaba creer en un Dios.

Recuerdo que antes de mi "conversión", a mí no me agradaba mucho eso de "aceptar a Cristo como mi Salvador personal", ya que nunca he considerado estar "perdido" para que un Salvador me tenga que "salvar". Tampoco me gustaba la perspectiva de tener que ir a la iglesia todos los días. Pero resulta que como mis padres se convirtieron, pues, entonces yo también me tuve que convertir, porque era la religión de mis padres. Y ya saben cómo se tiene que someter un niño al designio de sus progenitores. Si no, pues ¡fuete!

Entonces, yo, para agradar a mis padres, acepté creer en el Dios de mis padres, para quedar bien con ellos y para que no se enfurecieran contra mí.

Fíjense bien que ese mecanismo es doble : uno cree someterse al Dios de sus padres cuando, en realidad, uno se está sometiendo a la voluntad de sus padres y NO a ningún Dios ... Pero uno ni cuenta se da de eso.

Pero aún hoy en día y dejando atrás al Dios de la Biblia, no veo qué otro Dios (mejor ni peor que El) podría existir en lugar de ése.

pau_la
06/09/2005, 22:43
Bueno, a mi nadie me va a sacar de la cabeza que existe un Dios (extrabíblico por supuesto), y que todos formamos parte de él; será panteísmo como una vez me dijiste Emeric, pero yo lo creo así y nosotras las personas nos valemos como tales de nuestras creencias y no creencias, asi que....

Emeric
07/09/2005, 07:44
Pues mejor para ti.

A mí no me molesta en lo absoluto que haya quienes crean en la existencia de un Dios "inubicable" ni en la Biblia ni fuera de la misma.

Si esas personas se sientes felices y satisfechas creyendo eso, pues mejor para ellas. Pero a mí eso no me satisface.

Saludos.

Emeric
07/09/2005, 13:50
Si Dios existe, pues que me escriba aquí ...

pau_la
05/10/2005, 03:10
Emeric: Y ¿qué es lo que te satisface interiormente?

Emeric
05/10/2005, 03:50
La lectura, la Naturaleza, la música, etc., etc.

Basta con muy poco para sentirme satisfecho y feliz.

pau_la
05/10/2005, 23:39
Me parece bien...

jimmy_herp
06/10/2005, 21:18
Pero claramente pues...

Todas esa cosas satisfaces... por ejemplo ir a escuchar a la Orquesta sinfonica de la Universidad de Chile o a la de la Universidad de Concepción, leer un buen libro que sea entretenido como (esto es a mi parecer) "El mundo y sus demonios" (totalmente cientifico, aunke un poco objetivo desde el punto de vista del escritor) o ir a la playa... todo eso complace Emeric...

Doi gracias a Jehová por haber creado cosas para hacer sentir bien y satisfechos a las personas...

La diferencia es que algunos pueden y otras no...

Todo por el error y la desobediencia...

Raf...
07/10/2005, 19:18
He recibido varios comentarios diciéndome que tengo razón en denunciar los desatinos, las atrocidades, en fin, el autoritarismo del Monstruo de la Biblia, "Jehová de los ejércitos" pero que quizás exista otro Dios, un Dios extrabíblico, el cual sería completamente diferente del Ogro Jehová, un Dios verdaderamente bueno y misericordioso, que no manda a nadie al infierno eterno por el hecho de que no quieran obedecerle.

Bien. Pues, entonces, si ese Dios existe, que muestre la cara y creeré que existe.

El conoce mi dirección y mi número telefónico ...

¿Qué está esperando para revelarse a mí?

..............

Magally
07/10/2005, 19:42
¿Y por qué tengo que ser yo y no El?

Yo existo, mientras que El ...

Porque el más interesado en conocerlo eres tú y no El en darse a conocer.
Como tampoco creo que esté interesado en demostrar que si existes o no...:)

Una preguntita: en caso de que para tí El no existiera, por qué su pronombre lo escribes con mayúscula: "...El " ??

Saludos.

Raf...
07/10/2005, 19:48
................

Emeric
08/10/2005, 03:50
Veo que, no has ni siquiera leido en la biblia el porque dios jehova perdono la vida al pueblo que cometio pecados, idolatrias, etc... De no haber sido por la misericordia que nos tiene, los hubiera hecho giña en un abrir y cerrar de ojos... PIENSALE Y SI NO, ALLA TU...

_____________________

Llevo 45 años estudiando la Biblia y también la enseñé durante años en institutos bíblicos.

Así que te voy a decir lo siguiente : El Ogro de la Biblia, llamado Jehová, despedazó a montones de personas en la Biblia cometieran éstas pecados o no cometieran pecados.

Incluso mató a "niños de pecho" que ni siquiera tuvieron tiempo para hacerle nada malo a El. (1 Sam. 15:3 y tantos pasajes bíblicos más).

¡ El Dios de la Biblia es un ABUSADOR de su Omnipotencia ya que aplasta a los humanos como si fueran meras cucarachas ! Igualito que su siervo cristiano y matón Bush con niños y ancianos indefensos en Irak. ¡ Igualito !

Cómprate una Biblia, ponte a leerla y ya verás cómo modificarás la buena opinión que tienes, por ignorancia de la Biblia, del Ogro Jehová.

Emeric
08/10/2005, 03:51
jajaja, No le hagas caso MAGALLY, parece ser que se fumo de la mas verde, para escribir eso, si es asi como piensa, que lo haga....

____________________________

Con burlas tontas y sin argumentos no se prueba NADA.

jimmy_herp
08/10/2005, 04:30
Al parecer eres comunista Emeric???

Bueno, si kieres hablar de Bush... supongo k hay un foro de politica por aca...

Emeric
08/10/2005, 05:56
¡ Ay, Jimmy, Jimmy, Jimmy ! ...

Bush es un notorio teísta partidario del Ogro Jehová. Por eso se le puede mencionar en este Foro de Teología. Porque es tan despiadado como su Dios Jehová.

jimmy_herp
08/10/2005, 06:00
Ahhhhhhhh


no lo sabia...


jejejejeje... perdon

Raf...
11/10/2005, 18:36
_____________________

Llevo 45 años estudiando la Biblia y también la enseñé durante años en institutos bíblicos.

Así que te voy a decir lo siguiente : El Ogro de la Biblia, llamado Jehová, despedazó a montones de personas en la Biblia cometieran éstas pecados o no cometieran pecados.

Incluso mató a "niños de pecho" que ni siquiera tuvieron tiempo para hacerle nada malo a El. (1 Sam. 15:3 y tantos pasajes bíblicios más).

¡ El Dios de la Biblia es un ABUSADOR de su Omnipotencia ya que aplasta a los humanos como si fueran meras cucarachas ! Igualito que su siervo cristiano y matón Bush con niños y ancianos indefensos en Irak. ¡ Igualito !

Cómprate una Biblia, ponte a leerla y ya verás cómo modificarás la buena opinión que tienes, por ignorancia de la Biblia, del Ogro Jehová.
...............

Emeric
29/01/2006, 06:02
Error : el Dios de la Biblia es tan sanguinario en el A.T. como en el N.T.

Lea el libro de Apocalipsis y verá que el supuesto manso "Cordero de Dios" es, en realidad, el León de la tribu de Judá (Apoc.5:5).

Por eso mata a tanta gente con todos los castigos divinos mencionados en ese libro ...

Es falso creer que el Dios del A.T. era sanguinario y que el Dios de N.T. es todo Amor ...

Falsísimo, por cuanto en la Biblia hay un solo Dios.

El Dios de TODA la Biblia es SANGUINARIO.

yodudotududas
06/02/2006, 14:15
Me parece excelente la idea de un dios extrabiblico.
Es lo que todos tenemos. En general conocemos de la biblia lo que el cura del barrio nos lee una vez por semana y él mismo nos interpreta a su gusto y paladar: fuera de contexto y sin marcar contradicciones (quien escuchó alguna vez que despues de la lectura del Cap 1 del Genesis leyeran el cap 2 donde las cosas se crearon en orden distinto)... y eso es mentir.
Sumando eso a las caracteristicas personales de cada uno, entorno, historia personal, necesidades, miedos, presion familiar, etc. asi como no hay dos personas iguales no hay dos con el mismo Dios. Cada cual decide que es pecado y que mandamientos respetar.

Saludos

juanerick
06/02/2006, 17:49
DIOS es estrabíblico, extracoránico, extratórico, extraetc. Los libros sagrados te acercan a DIOS pero EL está mas alla de lo que pueda estar escrito por el hombre tan es asi que al no poder explicar con claridad un tema demasiado profundo para la mente humana se crean los dogmas de fé ( o sea cree porque asi es aunque no haya una explicación). Somo esencia de DIOS ya que somos sus creaturas. De EL venimos y conforme purifiquemos nuestra alma y seamos mas dignos nos acercamos a DIOS, a la perfección absoluta, a nuestro origen.
EL no te juzga por el camino que has elegido para llegar a su presencia ( religiones, sectas, etc.), son tus decisiones las que te van a llevar por un camino mas corto o mas largo. Para eso tienes libre albedrío.

Jesús, Mahoma, Buda, Confucio son espíritus privilegiados y podemos llamarlos profetas, guias espirutuales pero no son DIOS

Emeric
06/02/2006, 18:52
Juanercik :

Si existe un Dios extrabíblico, pues, deja que lo diga El, no tú ...

juanerick
07/02/2006, 12:05
pero tu crees que EL va ha hablar contigo?????????? No seas tan vanidoso Emeric. Tu bien sabes que no hay peor sordo que quien no quiere escuchar y primero podrás hacer que la pared te entienda que alguien que no está dispuesto lo haga.
DIOS ( y no me refiero al trinitario) está muy ocupado como para tratar de convencerte de su existencia y para eso están Jesús, Buda, Mahoma, etc. y aquellos discípulos posteriores a ellos que se dedican a evangelizar.
DIOS ha creado al hombre como todo lo demas y no necesita que creas o no, simplemente cuando sigas avanzando en tu vida ( la vida terrenal es solo una etapa) te darás cuenta de su existencia, asi que solo es cuestión de tiempo.

Un abrazo

Emeric
07/02/2006, 15:19
Si Dios existe, que me lo diga El.

Raf...
07/02/2006, 16:35
Existe o no existe, porque tanto interes en saberlo....
Si existe esta bien, si no pues tambien...
Yo solo tengo una duda respecto ala historia de la Biblia...
Quien demonios sabe a ciencia cierta que lo que dicen ambos testamentos es real...???
no es que este en contra de ello, pero tal pregunta me intriga...
Otras cosas que eh oido por alli es que se dice que dichos testamentos tienen un codigo secreto y BLAH!! BLAH!! BLAH!!...
Si saben lago al respecto haganlo publicar para sacarme la dudad de la cabeza... :confused:
saludos...

Emeric
07/02/2006, 18:40
Como el Dios de la Biblia es un Ogro Sanguinario, hay quienes dicen que debe de haber OTRO Dios extrabíblico y el cual sería un Dios de AMOR y no de Odio como lo es el Jehová de la Biblia ...

Por eso se ha planteado ese tema aquí. No por más.

juanerick
09/02/2006, 15:38
Si Dios existe, que me lo diga El.

Entonces ora y pídele una prueba de su existencia, tal vez te conteste o tal vez esperará a que pases a una nueva etapa de la vida ( la que continua despues de la terrenal) y entonces tu mismo tre darás cuenta de su existencia.
otro abrazo

Emeric
09/02/2006, 15:41
Juenerick :

Te voy a contar lo que yo hice en el 1995.

Estaba solito en una hermosa playa del Mediterráneo. Eran las 6 de la tarde.

Cielo azul, sol candente, hermosas montañas país adentro.

En ese lugar, a las 6 de la tarde en pleno verano no hay nadie.

Y yo le dije a Dios :

"Dios, si tú existes, dímelo aquí mismo".

Y me callé para ver qué sucedía ...

Pasaron cinco, diez, quince, veinte minutos ...

Media hora ...

Tres cuartos de hora ....

Y nada.

Magally
09/02/2006, 18:00
Emeric: quizá te lo dijo a su manera y no pudiste escucharlo porque quizá esperabas escuchar un sonido o una voz parecida a la humana.

O esperabas algun gran acontecimiento, cuando es en lo simple que se manifiesta.

...en fin, "quizáces".

Emeric
09/02/2006, 18:04
Encima de que Dios no me contestó, tú me echas la culpa a mí, Magally.

Igualita que mi madre ...

Magally
09/02/2006, 18:07
Encima de que Dios no me contestó, tú me echas la culpa a mí, Magally.

Igualita que mi madre ...



je, je, je...yo dije acaso: ¿tienes la culpa (de algo)?


No te preocupes, algún día llegaras a Dios. (O te darás cuenta de que ya habías llegado).

Bueno.

Emeric
09/02/2006, 18:50
Tácitamente sí, Magally.

Como Santiago cuando escribió:

"Pedís y no recibís, porque pedís mal .." Santiago 4:3

Emeric
18/04/2006, 09:17
¿Otros comentarios?

iraoruguay
18/04/2006, 10:00
Juenerick :

Te voy a contar lo que yo hice en el 1995.

Estaba solito en una hermosa playa del Mediterráneo. Eran las 6 de la tarde.

Cielo azul, sol candente, hermosas montañas país adentro.

En ese lugar, a las 6 de la tarde en pleno verano no hay nadie.

Y yo le dije a Dios :

"Dios, si tú existes, dímelo aquí mismo".

Y me callé para ver qué sucedía ...

Pasaron cinco, diez, quince, veinte minutos ...

Media hora ...

Tres cuartos de hora ....

Y nada.

Jejejejejejeje (no se si reirme, o acompañar el dolor), como llora ese corazón!!!!....Elias y la suave brisa !!!

Emeric
18/04/2006, 10:32
¿ Qué le costaba a Dios contestarme ?

¡ NADA !

¿ Ves que No existe ?

Juan Menor
18/04/2006, 10:52
Es el hombre el que necesita los lenguajes, es el hombre el que necesita las imágenes, es el hombre el que necesita la Biblia.
Dios está también más allá.
Los lenguajes siempre son contradictorios

Ramallo
18/04/2006, 21:25
Es el hombre el que necesita los lenguajes, es el hombre el que necesita las imágenes, es el hombre el que necesita la Biblia.
Dios está también más allá.
Los lenguajes siempre son contradictorios


Actualizo este post para ti, Emeric.
En realidad me gustaron todos los mensajes de Juan Menor

Juan del Cerro
18/04/2006, 22:23
Es el hombre el que necesita los lenguajes, es el hombre el que necesita las imágenes, es el hombre el que necesita la Biblia.
Dios está también más allá.
Los lenguajes siempre son contradictorios



Apreciado Juan Menor:
Debo felicitarlo por la capacidad de síntesis que presenta. Me ha conmovido con sus certeras y concisas expresiones.
Con todo aprecio

Juan del Cerro

Migdal Eder
19/04/2006, 09:19
Bueno, por lo visto estoy re- re - reactualizando este epígrafe , jejejeje.
Bienvenido Juan Menor :yo:
De acuerdo con usted

Emeric
19/04/2006, 11:33
¿Otros comentarios?
Preferentemente, que tengan algo que ver con un Dios extrabíblico ... el tema de aquí ...

Emeric
19/04/2006, 11:35
¿Otros comentarios?
Preferentemente, que tengan algo que ver con "un Dios extrabíblico" ... el tema de aquí ...:bounce::bounce:

Juan Menor
19/04/2006, 11:37
Preferentemente, que tengan algo que ver con "un Dios extrabíblico" ... el tema de aquí ...:bounce::bounce:


Intra, extra, supra, infra, trans, cis, lo que se le ocurra. Está en todos lados

yodudotududas
19/04/2006, 17:48
Intra, extra, supra, infra, trans, cis, lo que se le ocurra. Está en todos lados

En todos lados?

Gen 4:9 Dios pregunta a Caín donde esta su hermano Abel.

Gen 18:20 Dios decide bajar para ver que esta pasando

Saludos

Miguel W
24/04/2006, 22:18
Nunca vi un foro de estas características.

Raquel_55
25/04/2006, 10:00
Nunca vi un foro de estas características.

Bueno, te damos la bienvenida, Miguel, si es que te quedas a soportarnos 8-)

Cordialmente
Raquel

Emeric
19/08/2006, 20:50
¿ Más comentarios ? ...

Preferentemente, que tengan algo que ver con un Dios extrabíblico ... el tema de aquí ...

Van Sword
19/08/2006, 21:30
He recibido varios comentarios diciéndome que tengo razón en denunciar los desatinos, las atrocidades, en fin, el autoritarismo del Monstruo de la Biblia, "Jehová de los ejércitos" pero que quizás exista otro Dios, un Dios extrabíblico, el cual sería completamente diferente del Ogro Jehová, un Dios verdaderamente bueno y misericordioso, que no manda a nadie al infierno eterno por el hecho de que no quieran obedecerle.

Bien. Pues, entonces, si ese Dios existe, que muestre la cara y creeré que existe.

El conoce mi dirección y mi número telefónico ...

¿Qué está esperando para revelarse a mí?


No intentes jugar de Saulo porque el tiro te puede salir por la culata.

Las cosas son sencillas...

Jesus llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Emeric
20/08/2006, 06:27
El Dios de la Biblia se ha desacreditado tanto y tanto a Sí mismo, que es normal que muchos se pregunten si existe OTRO Dios completamente diferente del OGRO que conocemos por la Biblia.

yodudotududas
20/08/2006, 09:50
Las cosas son sencillas...

Jesus llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.



Swd: Si es tan sencillo. Por que no lo haces tu?

Saludos

Van Sword
20/08/2006, 14:56
Yo lo vivo.

No hablo por hablar.

Es muy sencillo... es una desición...

-----------------------------------------------------------------
Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
---------------------------------

Observador
20/08/2006, 17:12
SWD:

¿Qué pretendes haciendo citas de la Biblia a tu conveniencia?


Aplícate este otro:


"Lo escribe también en todas las cartas en las que habla de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -como también las demás Escrituras- para su propia perdición."


2ª Pedro 3:16

Van Sword
20/08/2006, 17:24
Y tu piensas que no conozco la verdad como para saber cuando alguien (como lo acabas de hacer) Tuerce la verdad?

Observador
20/08/2006, 17:39
SWD:


Lo que tienes que hacer es irte a predicar el cristianismo a los países musulmanes si tienes cojones, que creo que no. Allí tienes MUCHO TRABAJO. Aunque a ti lo que te va es predicar en sitio fácil, como el internet, por ejemplo. ¡Predicadorcillo de salón!


" Estos delincuentes son unos arrogantes, unos insolentes y unos fanfarrones".

--Salmos 94:4--

Van Sword
21/08/2006, 14:11
Jejeje, no habia contestado porque no encontraba el post, alias epigrafe como ustedes le llaman.


Lo que tienes que hacer es irte a predicar el cristianismo a los países musulmanes si tienes cojones, que creo que no. Allí tienes MUCHO TRABAJO.

De hecho, ya hemos cubierto muchas cosas y lugares actualmente.
NO lo has visto en la tv quiza, y tampoco a ti te tenemos que dar explicaciones de nuestros movimientos.

Ni tampoco acostumbramos a escuchar a satanas cuando usa a personas como tu diciendole a uno que cosas hacer cuando ya tenemos un itinerario especifico dado por Dios, no por hombres, mucho menos como tu.

Faltame el respeto cuanto quieras, porque mas me gano yo con todo esto. :p

Emeric
22/08/2006, 07:35
¿ Qué actitud tan fea, tan poco cristiana, la de SWD !

Lo suyo es atacar en lo personal, menospreciar a los que no creen como él ...

Y de ARGUMENTOS, ¡ NADA !

Puros ataques personales ... Pffffffff :rolleyes:

Van Sword
22/08/2006, 13:35
Lo mismo le hubieras dicho a Jesus cuando dijo:

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! 28 Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

Yo le llamaria, vasos putrefactos llenos de toda maldad, .. y para que no se ofendan demasiado.. algunos lo son temporalmente..

Dejen la hipocrecia que a mi no me engañan. :)

yodudotududas
22/08/2006, 16:51
Las cosas son sencillas...

Jesus llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.


Tambien dijo:

Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Ya aborreciste a tu flia?

Saludos

Van Sword
23/08/2006, 02:28
Tambien dijo:

Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Ya aborreciste a tu flia?

Saludos

Me encanta cuando tocan este punto!!:

Cuando mueres a ti mismo y naces para DIos... tienes que aborrecer tu vida, tus costumbres, tus pasiones, tus desordenes, tu orgullo, tu altivez de espiritu, tu maldad y muchas cosas materiales de una vida VACIA.

O sea.. hasta que no estes ARTO DE TODO, no puedes nacer de nuevo.

Y Si aun por alguien de tu familia, escoges el desorden de la vida y concupiscencias, entonces no eres Digno de la VERDAD.

Y aca es donde entra...

Por la fe Moisés, hecho ya grande,
1...rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios. ..que gozar de los deleites temporales del pecado.. . teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

------------------------------------------------------------------------------

Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.

yodudotududas
23/08/2006, 15:28
Me encanta cuando tocan este punto!!:
Cuando mueres a ti mismo y naces para DIos... tienes que aborrecer tu vida, tus costumbres, tus pasiones, tus desordenes, tu orgullo, tu altivez de espiritu, tu maldad y muchas cosas materiales de una vida VACIA.


No es lo mismo que

Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

De nuevo torciendo las escrituras.

Ya aborreciste a tu flia?

Saludos

Emeric
26/08/2006, 13:03
Volvamos al tema : un Dios extrabíblico, ¿ les parece plausible ?

Miguel W
26/08/2006, 13:11
Volvamos al tema : un Dios extrabíblico, ¿ les parece plausible ?

Absolutamente plausible. Recuerde que es el hombre el que limita a Dios, el cual está siempre más allá de todo concepto imaginado o potencialmente imaginable.
Frase certera de Pablo y ya en aquel entonces:

"En Dios nos movemos y existimos" (Léase Hechos 17:28 ).

Emeric
26/08/2006, 13:15
Absolutamente plausible. Recuerde que es el hombre el que limita a Dios, el cual está siempre más allá de todo concepto imaginado o potencialmente imaginable.
Frase certera de Pablo y ya en aquel entonces:

"En Dios nos movemos y existimos" (Léase Hechos 17:28 ).
Cierto, Miguel, pero el Dios de Pablo es el Dios bíblico; no un Dios extrabíblico ...

Van Sword
27/08/2006, 20:19
No es lo mismo que

Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

De nuevo torciendo las escrituras.

Ya aborreciste a tu flia?

Saludos

Bueno, como veo que No entiendes español, mejor busca diccionario y analiza mis respuestas, porque de verdad que no tengo tiempo para darte Gerber.


De nuevo torciendo las escrituras.

HABLAS DE TI VERDAD? :D

greetings.

Emeric
29/10/2006, 14:59
¿ Otros comentarios ?

Emeric
19/12/2006, 19:37
Volvamos al tema : un Dios extrabíblico, ¿ les parece plausible ?
¿ Tendrá ese Dios extrabíblico, (si es que existe), una moral, un canon que darnos, o se conformará con habernos creado, siguiendo el modelo del deísmo, sin importarle lo que nos ocurre en la Tierra ? :confused:

CHARLY-MXLI
19/12/2006, 20:16
¿ Tendrá ese Dios extrabíblico, (si es que existe), una moral, un canon que darnos, o se conformará con habernos creado, siguiendo el modelo del deísmo, sin importarle lo que nos ocurre en la Tierra ? :confused:
Pero crees si o no en un Dios, y no me refiero al Dios de las religiones, sino alguien que origino todo lo que existe, por que segun las evidencias cientificas todo lo que existe tuvo un principio, que se estima el tiempo y la materia tienen una antiguedad de 15,000 millones de años, hubo un big bang, evolucion, crees que la materia puede generar pensamientos, sentimientos, consciencia del yo, por que yo me lo pregunto, que rayos estamos haciendo aqui, hubo un proposito, alguna mente supernatural planeo todo esto? Cual es tu opinioon

Emeric
19/12/2006, 20:28
por que segun las evidencias cientificas todo lo que existe tuvo un principio, Incluyendo a Dios, ya que según los teístas, El existe.

CHARLY-MXLI
19/12/2006, 20:51
Incluyendo a Dios, ya que según los teístas, El existe.
A lo que me refiero es que si la materia en un momento determinado comenzo a existir, de la nada, no es tan descabellada la idea de que alguien la origino ya que esta no es autocreable, y se necesitaron muchas casualidades por demas asombrosas o milagrosas para que llegaramos a existir, si ese alguien origino la materia y las leyes fisicas, debio de haber tenido un dominio sobre ella, o sea que fue anterior a esta, me refiero a que causo todo este juego de la vida, no seremos parte a lo mejor de algun experimento?
o tu como crees que se origino todo?

Emeric
19/12/2006, 21:08
A lo que me refiero es que si la materia en un momento determinado comenzo a existir, de la nada,
No creo que eso sea seguro.

CHARLY-MXLI
19/12/2006, 21:20
No creo que eso sea seguro.
pues segun Stephen Hawquing famoso y reconocido astrofisico, el universo tuvo un principio he aqui http://ciencia.astroseti.org/hawking/principio.php (http://)
la teoria del big bang es lo mas aceptado entre los cientificos.

Emeric
19/12/2006, 21:30
Claro pero nadie puede fijar la fecha exacta, ni afirmar que surgió de la nada ...

CHARLY-MXLI
19/12/2006, 21:36
Claro pero nadie puede fijar la fecha exacta, ni afirmar que surgió de la nada ...
pues algo asi, en el principio toda la materia estaba sobre si misma, se le llama singularidad, y era infinitamente pequeña, el enigma es que hizo que explotara, y como se origino esa singularidad

Emeric
19/12/2006, 21:48
Conozco a muchos biblistas teístas que creen que Dios hizo el Universo de la nada. Eso es lo que enseña Alá en el Corán; no lo que leemos en la Biblia.

Hebreos 11:3 dice que "lo que se ve fue hecho de lo que no se veía". No dice que fuera hecho de la nada.

CHARLY-MXLI
19/12/2006, 22:16
Conozco a muchos biblistas teístas que creen que Dios hizo el Universo de la nada. Eso es lo que enseña Alá en el Corán; no lo que leemos en la Biblia.

Hebreos 11:3 dice que "lo que se ve fue hecho de lo que no se veía". No dice que fuera hecho de la nada.
Entonces esta singularidad esta de acuerdo con la biblia

Emeric
20/12/2006, 06:03
Conozco a muchos biblistas teístas que creen que Dios hizo el Universo de la nada. Eso es lo que enseña Alá en el Corán; no lo que leemos en la Biblia.

Hebreos 11:3 dice que "lo que se ve fue hecho de lo que no se veía". No dice que fuera hecho de la nada.
Lo cual implica que nada fue verdaderamente creado; todo ha existido siempre. Compárese con 2 Cor. 4:18b, que dice :

" ... pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son ETERNAS". :yo:

Jorhta
20/12/2006, 12:05
Lo cual implica que nada fue verdaderamente creado; todo ha existido siempre. Compárese con 2 Cor. 4:18b, que dice :

" ... pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son ETERNAS".

Dios hizo el Universo de su propia energia, de su energia espirtual. Las cosas antes no existaina, como hoy, eran simple energia "potencial" dentro de Dios. ÈL no tenia al necesidad de hacer nada, y antes d eahcerlo als cosas no existian, por tanto si es uan creacion o invencion. Es lo mismo que sucede hoy, un automovil esta hecho de elementos naturales, todo eso existia hace mucho tiempo, sin embargo el carro solo existe desde que alguien los junto para crearlo o inevntarlo. De igual forma hizo Dios con el Universo, aunque es cierto, Dios existe desde siempre, por tanto, todo proviene de Èl; y tal vez por eso se pedue ver que lso elemntos necesarios apra l creacion existen desde siempre. Otra cosa es que en un moemnto del tiempo se hiceron efectivos en la Creacion.

La Teoria del Big Bang solo concuerda con la Biblia en el hecho que existio un principio. El punto en que comenzo el Universo segun esta teoria, es una singularidad, es decir una contradiccion, algo que no podemos explicar, algo que va en contra de lo que dice la ciencia hoy dia, algo que no es posible desde el punto de vista de la ciencia que hoy tenemos, que al dia de hoy hemos conformado. Lo que meustra la Biblai es que el Universo empezo de forma ordenada y sitematica, ahciendo o creando cada cosa, empezndo en determinado orden. Debido a esto, y si no se tiene en cuenta la intervencion divina, pareceria que als cosas empezron segun lo indica la teoria. Por tanto y como siempre he dicho, el problema es debido a que partimos de supuestos falsos, por tanto llegaremos a contradicciones. Auqneu estas contradicciones, simpre se demoran en llegar.

Emeric
20/12/2006, 17:15
Dios hizo el Universo de su propia energia, de su energia espirtual. Las cosas antes no existaina, como hoy, eran simple energia "potencial" dentro de Dios. ÈL no tenia al necesidad de hacer nada, y antes d eahcerlo als cosas no existian, por tanto si es uan creacion o invencion...Dios existe desde siempre, por tanto, todo proviene de Èl;

Jorhta : ¿ Eres panteísta ?

juanerick
20/12/2006, 20:06
Conozco a muchos biblistas teístas que creen que Dios hizo el Universo de la nada. Eso es lo que enseña Alá en el Corán; no lo que leemos en la Biblia.

Hebreos 11:3 dice que "lo que se ve fue hecho de lo que no se veía". No dice que fuera hecho de la nada.

O sea Eme , que es posible que aunque no escuches, veas, huelas, etc. a alguien , esto no significa que no exista???????????????????

Emeric
20/12/2006, 20:17
Hebreos 11:3 no se refiere a "alguien", sino al Universo.

Dice : "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

Lo cual significa que el Universo no fue sacado de la nada, sino que fue hecho de algo que ya existía, pero que no se veía.

Violetas
20/12/2006, 22:43
He recibido varios comentarios diciéndome que tengo razón en denunciar los desatinos, las atrocidades, en fin, el autoritarismo del Monstruo de la Biblia, "Jehová de los ejércitos" pero que quizás exista otro Dios, un Dios extrabíblico, el cual sería completamente diferente del Ogro Jehová, un Dios verdaderamente bueno y misericordioso, que no manda a nadie al infierno eterno por el hecho de que no quieran obedecerle.

Bien. Pues, entonces, si ese Dios existe, que muestre la cara y creeré que existe.

El conoce mi dirección y mi número telefónico ...

¿Qué está esperando para revelarse a mí?


Creo que la mayoría de los destinos no se deben al mensaje que el profeta judío llamado Jesús predicó, sino todo lo contrario. Se deben a la interpretación de este mensaje y que seguro tu conoces, desde las malas traducciones de la nueva alianza del griego a los otros idiomas y del dogmatismo por parte de quienes se adjudicaron el poder de ser los "representantes del divinizado Jesus (Cristo) en la tierra". El verdadero Jesús era un hippie a todo dar... no un dios... jeje :grin:

laenamorada
21/12/2006, 01:13
la verdad de lo antes expuesto no es ni lo uno ni lo otro poque creo todo se basa en la fe de las personas y lo bello que decidas llevar en tu corazon y dios es bello en verdad y claro la fe es la certeza de lo que se espera y la convidcion de lo que no se ve por demas nunca podras sentir algo en lo que no crees amigo

Emeric
21/12/2006, 04:39
Hebreos 11:3 no se refiere a "alguien", sino al Universo.

Dice : "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

Lo cual significa que el Universo no fue sacado de la nada, sino que fue hecho de algo que ya existía, pero que no se veía.
De hecho, el segmento final de Hebreos 11:3, "lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" expresa puro platonismo, ya que Platón ( intérprete de Sócrates) creía que las cosas que existen y que vemos son la materialización de las ideas puras que preexistían, pero que no se ven.

Jorhta
21/12/2006, 12:11
De hecho, el segmento final de Hebreos 11:3, "lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" expresa puro platonismo, ya que Platón ( intérprete de Sócrates) creía que las cosas que existen y que vemos son la materialización de las ideas puras que preexistían, pero que no se ven.

Es diferente en el sentido que las cosas llegaron a ser por las ideas y pensamientos de alguien, de un ser superior. Que utilizo de su propia energía para crear objetos materiales e incluso objetos espirituales. Como tal estas ideas no las tuvo siempre Dios, en un punto del tiempo lo hizo, comenzó a pensar en ello, y hacer el plan para llevarlo a cabo. Dios es la fuente energética del universo, por tal no puede venir al Universo sin destruirlo. también habría que mirar que dice puntualmente Platon.

Emeric
21/12/2006, 14:21
Es diferente en el sentido que las cosas llegaron a ser por las ideas y pensamientos de alguien, de un ser superior. Que utilizo de su propia energía para crear objetos materiales e incluso objetos espirituales. Como tal estas ideas no las tuvo siempre Dios, en un punto del tiempo lo hizo, comenzó a pensar en ello, y hacer el plan para llevarlo a cabo.

Eso es exactamente lo que leemos en textos egipcios antiguos sobre el dios supremo Ptah, quien ideó las cosas en su pensamiento antes de realizarlas a través de su Palabra.

Jorhta
21/12/2006, 15:03
Eso es exactamente lo que leemos en textos egipcios antiguos sobre el dios supremo Ptah, quien ideó las cosas en su pensamiento antes de realizarlas a través de su Palabra.

Es posible. Recordemos que el Diablo fundo al religión falsa con Nemrod, en la antigua Babel, que mas tarde se convirtió en Babilonia. Él se encargo de difundir verdades a medias, para confundir a las personas, y no encontraran la verdad y menos la creyeran cuando se les dijera.

Emeric
21/12/2006, 15:06
Es posible. Recordemos que el Diablo fundo al religión falsa con Nemrod, en la antigua Babel, que mas tarde se convirtió en Babilonia. Él se encargo de difundir verdades a medias, para confundir a las personas, y no encontraran la verdad y menos la creyeran cuando se les dijera.
El Diablo también es otro personaje mitológico.

Emeric
21/12/2006, 15:17
Es posible. Recordemos que el Diablo fundo al religión falsa con Nemrod, en la antigua Babel, que mas tarde se convirtió en Babilonia.

La Watch Tower que te enseñó eso está bastante atrasada, Jorhta, ya que antes de la antigua Babilonia, existió la civilización sumeria, en el cuarto milenio antes de nuestra era. Y los sumeros ya eran politeístas; mucho tiempo antes que los babilonios. :nod:

También hubo otra civilización después de los sumerios, los acadianos, de Acad o Akkad, igualmente politeístas, en el tercer milenio antes de nuestra era, o sea, también antes de los babilonios.

Por lo tanto, tu querida Watch Tower debería decir que el Diablo fundó la religión falsa desde Sumer; no sólo desde Babilonia. :whip:

Jorhta
21/12/2006, 18:12
La Watch Tower que te enseñó eso está bastante atrasada, Jorhta, ya que antes de la antigua Babilonia, existió la civilización sumeria, en el cuarto milenio antes de nuestra era. Y los sumeros ya eran politeístas; mucho tiempo antes que los babilonios. :nod:

También hubo otra civilización después de los sumerios, los acadianos, de Acad o Akkad, igualmente politeístas, en el tercer milenio antes de nuestra era, o sea, también antes de los babilonios.

Por lo tanto, tu querida Watch Tower debería decir que el Diablo fundó la religión falsa desde Sumer; no sólo desde Babilonia.
Creo que usted me ha entendido mal. Yo dije que el Diablo fundo la religión falsa en Babel, no en Babilonia. Aunque Babilonia proviene de Babel.

Emeric
21/12/2006, 18:26
Jorhta : la "religión falsa", como dices, ya existía desde Sumer. Así que el Diablo no pudo fundarla mucho más tarde en Babel. :roll:

Jorhta
21/12/2006, 18:33
Jorhta : la "religión falsa", como dices, ya existía desde Sumer. Así que el Diablo no pudo fundarla mucho más tarde en Babel.

Es que ahí si entramos en conflicto con lo que dice la Biblia. Según lo que nos cuenta ella, fue primero Babel que todas las demás ciudades o pueblos. Como usted sabe yo le creo a la Biblia, mas que lo que digan los historiadores.

Emeric
21/12/2006, 18:52
Es que ahí si entramos en conflicto con lo que dice la Biblia. Según lo que nos cuenta ella, fue primero Babel que todas las demás ciudades o pueblos. Como usted sabe yo le creo a la Biblia, mas que lo que digan los historiadores.
Jorhta : Ningún biblista serio puede negar que muchísimo antes de la civilización babilónica existieron las civilizaciones sumeria y acadia.

¿ Ya olvidaste que Abram salió de Sumer, puesto que Ur era una ciudad sumeria, y que Taré, el padre de Abram, y sus antepasados "servían a dioses extraños", no según los historiadores, a los que tanto menosprecias, sino según tu propio Dios YHVH en Josué 24: 2 ? :caked:

Jorhta
21/12/2006, 19:32
Jorhta : Ningún biblista serio puede negar que muchísimo antes de la civilización babilónica existieron las civilizaciones sumeria y acadia.

¿ Ya olvidaste que Abram salió de Sumer, puesto que Ur era una ciudad sumeria, y que Taré, el padre de Abram, y sus antepasados "servían a dioses extraños", no según los historiadores, a los que tanto menosprecias, sino según tu propio Dios YHVH en Josué 24: 2 ? :caked:
Correcto. Peor yo hablo es de la ciudad de Babel, fundada por Nemrod, el nieto de Noe.

Emeric
21/12/2006, 19:33
Babel estaba en Babilonia.

Jorhta
22/12/2006, 11:42
Babel estaba en Babilonia.
Es cierto, porque como ya le dije, Babel termino convirtiéndose en la Babilonia antigua. Por tanto es posible, como usted dice que primero existieron las civilizaciones sumeria y acadia, antes que Babilonia.

Emeric
22/12/2006, 16:21
Babel termino convirtiéndose en la Babilonia antigua.
Jorhta : Babel es el nombre que los hebreos le dieron en el texto masorético a la capital de la tierra de Sinar, territorio que también se llama Babilonia.

Emeric
22/12/2006, 16:22
Por tanto es posible, como usted dice que primero existieron las civilizaciones sumeria y acadia, antes que Babilonia.

No es que sea "posible", Jorhta. Es que es así.

Emeric
08/01/2007, 20:12
Volvamos al tema inicial. ¿ Más reacciones ?

Emeric
13/01/2007, 05:53
Ya que otro forista ha tocado el tema de qué haríamos si Dios existiera, les subo esto. :yo:

Emeric
23/01/2007, 18:03
Los teístas que no conocen la Biblia se han inventado a un Dios muy a la medida, a su antojo.

Tengo un primo que es así. El va a la iglesia evangélica, y cuando me habla de Dios, observo que su Dios NO es exactamente el de la Biblia, sino uno revisado, adaptado por él a sus gustos personales. Pero, claro, él me asegura que es el Dios de la Biblia.

Y cuando yo le señalo lo malvado, lo parcial, lo injusto, lo inmoral y antiético que es el YHVH de la Biblia, él me dice que él tiene una "relación personal" con Dios, y que por eso, para él, eso es lo que cuenta.

Yo le contesto : "Tú eres teísta a pesar de la Biblia, mientras que yo soy ateo GRACIAS a la Biblia". :roll:

Emeric
19/05/2007, 14:36
¿ Qué les parece eso ? :yo:

Emeric
30/05/2007, 07:19
¿ No opinan nada ????? :confused:

Emeric
21/06/2007, 01:46
Ya que tenemos nuevos foristas como Sirius, Josell, Jack, etc ... me gustaría preguntarles qué opinan acerca de la eventual existencia de un Dios extrabíblico. Gracias anticipadas por sus comentarios. Saludos a todos. :yo:

josell
21/06/2007, 01:50
Dios no es malo, es exigente. te amo: :kiss:

Emeric
21/06/2007, 01:51
Dios no es malo, es exigente.Pero no es exigente con sí mismo, ya que no siempre respeta su propia Palabra.

josell
21/06/2007, 01:53
Pero no es exigente con sí mismo, ya que no siempre respeta su propia Palabra.
pues si quieres ponerlo asi... aya tu. por cierto, si crees que Dios es tan cruel, considera lo mucho que lo fuimos nosotros al crucificarlo. saludos mi amor!!! :kiss:

Emeric
21/06/2007, 02:13
considera lo mucho que lo fuimos nosotros al crucificarlo.Yo NO lo crucifiqué ya que ni siquiera había nacido, ni tampoco nací en Israel ... :brick:

josell
21/06/2007, 02:35
Yo NO lo crucifiqué ya que ni siquiera había nacido, ni tampoco nací en Israel ... :brick:
me referia al ser humano... no te hagas el necio! no te cae, mi querido tesoto, emeric. :kiss:

Emeric
21/06/2007, 02:36
me referia al ser humano... El ser humano tampoco. Fueron los soldados romanos quienes crucificaron a Cristo. NO toda la Humanidad. :brick:

josell
21/06/2007, 02:40
El ser humano tampoco. Fueron los soldados romanos quienes crucificaron a Cristo. NO toda la Humanidad. :brick:
los soldaditos, bastante lindos, fueron los que lo hicieron. pero son de rza humana tambien, por mas lindos que se vean querido. :kiss:

Emeric
21/06/2007, 02:42
los soldaditos, bastante lindos, fueron los que lo hicieron. pero son de rza humana tambienEso de achacarle lo que hicieron algunos soldados romanos a TODA la Humanidad es INJUSTO.

josell
21/06/2007, 03:32
Eso de achacarle lo que hicieron algunos soldados romanos a TODA la Humanidad es INJUSTO.
si no lo ubiran hecho los soldaditos lindos, nosotros no pudieramos ir al cielo. entiendes? aportaron.

y si tu fueras adan, ubieras pecado tambien... por eso, la humanidad siempre comete errores y mete lapata. pero Dios te ama muuucho. buscalo tu tambien!

saludos.

Emeric
23/06/2007, 02:30
si no lo ubiran hecho los soldaditos lindos, nosotros no pudieramos ir al cielo. entiendes?.Entonces estás justificando el Mal. :caked:

Van Sword
23/06/2007, 12:13
Eso de achacarle lo que hicieron algunos soldados romanos a TODA la Humanidad es INJUSTO.

Como tu, por tus malas desiciones y experiencias pensar que Todos tienen que ser como tu, Eso SI que es INJUSTO.

Ni entras al descanso y Ni deseas que nadie entre.

Esa injusticia tiene rostro de ENVIDIA, cuando tu nisiquiera tienes acceso a Dios por propia voluntad, crees que todos tienen que ser como tu, cuando tienen tantas oportunidades.

Our Vua

josell
23/06/2007, 13:44
Entonces estás justificando el Mal. :caked:
Jesucristo te quito todo ese mal y pecado, querido emeric. no seas chusma... no todo lo negro es obscuridad. Estoy de acurdo con Van Sword, no comes ni dejas comer. saludos!

PabloZ
21/08/2008, 22:03
Hola Emeric, gracias por tu invitacion.
Lo primero que se me ocurre al leer ¿Un Dios extrabiblico? es que, lo primero que habria que hacer es dejar de hablar de la biblia, y preguntarse ¿Como compruevo su existencia, o su no existencia? ¿A travez de la razon, de la ciencia, la meditacion trascedental, o como?, ¿Y si me lo encontrara, como sabria yo que es realmente lo que estaba buscando? y no un brote psicotico, un desarreglo glandular o alguna otra cosa rara.
Lo unico que me parece interesante es la experiencia interna de la existencia de Dios, esa experiencia que hiere como un rayo, (por decirlo un poco poeticamente). Que mañana saliera en todos los periodicos del mundo "Se ha comprovado cientificamente, que Dios existe", a mi la verdad, no me moveria un pelo, en fin el tema de Dios como experiencia personal, y no como discucion intelectual, teologica o filosofica quisas puda ser de algun interes.
Otro tema tal vez un poco mas risueño, es el caso de la antiguedad de la Biblia, la Biblia no es tan antigua, antes de ser redactada el ser humano ya llevaba un largo camino. Y todas esas generaciones pre-biblicas acaso ¿estubieron condenadas irremediablemente a la perdicion? por que claro si a uno no le esplican las reglas del juego... Sin olvidar el caso de pueblos lejanos a los que el manual de instrucciones les llego muchos siglos despues, en fin tampoco tomarse muy en serio esto ultimo, y a seguir buscando.

Emeric
22/08/2008, 03:08
Hola Emeric, gracias por tu invitacion.
Lo primero que se me ocurre al leer ¿Un Dios extrabiblico? es que, lo primero que habria que hacer es dejar de hablar de la biblia.O del Corán, y demás libros llamados sagrados que se refieren a algún dios o Dios extrabíblico.

rer
22/08/2008, 10:43
He recibido varios comentarios diciéndome que tengo razón en denunciar los desatinos, las atrocidades, en fin, el autoritarismo del Monstruo de la Biblia, "Jehová de los ejércitos" pero que quizás exista otro Dios, un Dios extrabíblico, el cual sería completamente diferente del Ogro Jehová, un Dios verdaderamente bueno y misericordioso, que no manda a nadie al infierno eterno por el hecho de que no quieran obedecerle.
Bien. Pues, entonces, si ese Dios existe, que muestre la cara y creeré que existe.
El conoce mi dirección y mi número telefónico ...
¿Qué está esperando para revelarse a mí?
??La biblia es un Monstruo????Mensaje #8 de Emeric en Mi mesa psicoteologica..

Lo primero que te respondo es que yo jamás he pensado, ni mucho menos escrito que para mí la Biblia sea "un mero libro de cuentos" porque para mí eso no es verdad. También contiene Historia y mil y un detalles interesantísimos para conocer el mundo antiguo y civilizaciones concernidos por muchos de sus pasajes. Por lo tanto, aunque pienso que es un producto de los hombres, no pienso que sea un "mero" producto de los hombres. La Biblia es una obra cumbre de la literatura y del patrimonio mundial. Y aunque fuera por esa razón nada más creo que todo terrícola debería leerla. Por nada en el Mundo quisiera que perdieras el interés que tenías antes por la Biblia.

Y en cuanto al último aspecto, lo que me fascina de la Biblia es que es una obra que te imanta; te da ganas de creer en el Dios que nos presenta y en las doctrinas que expone. Para mí eso es innegable. Por eso reivindico mi condición de biblista, pero biblista no bibliálatra.

Arielo
22/08/2008, 10:50
rer:

Ya se te ha dicho que repetir mensajes en distintos subforos, es spam, lo que está contemplado en las normas de convivencia.
De paso, te digo que también es considerado spam, la propaganda política o religiosa.

Te recomiendo leer las normas de convivencia, especialmente el punto 6:


6 • Spam

Entiéndase como esta actividad a la publicación de mensajes por un usuario de manera repetitiva y/o molesta, en diferentes foros o subforos de monografías.com. Bajo esta premisa, todo post cuyo objetivo sea incrementar el número de mensajes de su autor, publicitar algún sitio web o empresa y consignas o propagandas de orden político y religioso, será tratado como spam por el equipo moderador. Las normas sobre spam también son aplicables a firmas y avatares.


Si sigues con estas actitudes, solicitaré sanción para tu cuenta.
Estás advertido.


.

rer
22/08/2008, 11:04
rer:

Ya se te ha dicho que repetir mensajes en distintos subforos, es spam, lo que está contemplado en las normas de convivencia.
De paso, te digo que también es considerado spam, la propaganda política o religiosa.

Te recomiendo leer las normas de convivencia, especialmente el punto 6:



Si sigues con estas actitudes, solicitaré sanción para tu cuenta.
Estás advertido.


.

El comentario va de acuerdo al tema , ...haz lo que quieras eso demuestra tu falta de tolerancias a los foristas que no estan de acuerdo contigo..son chiquilladas

rer
22/08/2008, 11:07
El comentario va de acuerdo al tema , ...haz lo que quieras eso demuestra tu falta de tolerancias a los foristas que no estan de acuerdo contigo..son chiquilladas
P.D No es tu tema ...deja que Emeric tome la decision ...

Arielo
22/08/2008, 11:16
No será "mi" tema, pero soy moderador de los foros. Y te estoy haciendo una advertencia como tal.
No me importa que opines distinto a mí, no sos ni el primero, ni el último, ni el más inteligente.
Y no hables de mi tolerancia si no sales de Teología...

Pero repetir mensajes, es SPAM. El mensaje que pusiste arriba, y que motivó mi advertencia, lo colocaste en otro lado, exactamente igual.
Y lo de limitarte a escribir sin contestar a los demás, también está considerado SPAM.

¿Te quedó claro?

rer
22/08/2008, 11:27
No será "mi" tema, pero soy moderador de los foros. Y te estoy haciendo una advertencia como tal.
No me importa que opines distinto a mí, no sos ni el primero, ni el último, ni el más inteligente.
Y no hables de mi tolerancia si no sales de Teología...

Pero repetir mensajes, es SPAM. El mensaje que pusiste arriba, y que motivó mi advertencia, lo colocaste en otro lado, exactamente igual.
Y lo de limitarte a escribir sin contestar a los demás, también está considerado SPAM.

¿Te quedó claro?
Creia que los moderadores eran objetivos e impaciales., algo un poco dificil para el ser humano. te comprendo....

rer
22/08/2008, 11:32
Creia que los moderadores eran objetivos e impaciales., algo un poco dificil para el ser humano. te comprendo....
P.D. ?Porque tu nombre no aparece como moderador en la pagina principal? solo hay 4. Creia que era tu indentificacion y que no eras un moderador real o oficial.

Emeric
22/08/2008, 11:33
??La biblia es un Monstruo????Yo nunca he escrito que la Biblia sea un Monstruo ... ¿ De dónde sacas semejante disparate ? :confused:

Shetland
22/08/2008, 11:35
rer.:
Por favor, deja de desvirtuar el tema de aquí, ya estás advertido, limítate a respetar las normas de los foros y a los demás usuarios.-

Gracias.

SHETLAND
Moderador

Por cierto, acá está el listado del staff (http://foros.monografias.com//showgroups.php?) de los foros...

rer
22/08/2008, 11:47
Yo nunca he escrito que la Biblia sea un Monstruo ... ¿ De dónde sacas semejante disparate ? :confused:
Lee otra vez el # 121

rer
22/08/2008, 11:52
rer.:
Por favor, deja de desvirtuar el tema de aquí, ya estás advertido, limítate a respetar las normas de los foros y a los demás usuarios.-

Gracias.

SHETLAND
Moderador

Por cierto, acá está el listado del staff (http://foros.monografias.com//showgroups.php?) de los foros...
Ok. reconozco tu autoridad... estoy entendiendo la dinamica de este foro..tratare de adaptarme y ser mas cuidadoso en mis senalamientos, en especial a los moderadores.. mis disculpas...

Emeric
22/08/2008, 20:27
Lee otra vez el # 121Has metido la pata porque no has leído bien lo que escribí : el Monstruo es YHVH; no la Biblia. :doh:

rer
22/08/2008, 20:49
Lee otra vez el # 121
haces juegos de palabras .... Jehovas es Dios y la biblia es impirada por Dios , pues la biblia y Dios son unos monstruo para ti,

Emeric
22/08/2008, 20:54
haces juegos de palabras .... Jehovas es Dios y la biblia es impirada por Dios , pues la biblia y Dios son unos monstruo para ti,¡ Mentira ! Me atribuyes algo que nunca he escrito y, encima, porfías con mala fe. Eso es muy deshonesto de parte de un "cristiano". :rolleyes:

rer
22/08/2008, 21:23
¡ Mentira ! Me atribuyes algo que nunca he escrito y, encima, porfías con mala fe. Eso es muy deshonesto de parte de un "cristiano". :rolleyes:
Bueno acepto tu aclaracion .. y disculpa mi interpretacion ....entoces la biblia no es un monstruo pero Jehova Dios Si es un monstruo. ?estoy bien ahora en tu interpretacion?..

Emeric
22/08/2008, 21:31
Bueno acepto tu aclaracion .. y disculpa mi interpretacion ....entoces la biblia no es un monstruo pero Jehova Dios Si es un monstruo. ?estoy bien ahora en tu interpretacion?..Por supuesto, y aquí te lo pruebo, con la Biblia en la mano :

"Jehová Dios, Ogro Asesino" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25290&highlight=Jehov%E1+Dios

"El sadismo del MONSTRUO Jehová Dios" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29426&highlight=Jehov%E1+Dios

Sucubus
05/10/2009, 16:18
He recibido varios comentarios diciéndome que tengo razón en denunciar los desatinos, las atrocidades, en fin, el autoritarismo del Monstruo de la Biblia, "Jehová de los ejércitos" pero que quizás exista otro Dios, un Dios extrabíblico, el cual sería completamente diferente del Ogro Jehová, un Dios verdaderamente bueno y misericordioso, que no manda a nadie al infierno eterno por el hecho de que no quieran obedecerle.

Bien. Pues, entonces, si ese Dios existe, que muestre la cara y creeré que existe.

El conoce mi dirección y mi número telefónico ...

¿Qué está esperando para revelarse a mí?

Hola Emeric, bueno respecto al tema que has propuesto, el que la biblia y la religiones puedan estar erradas, no asevera necesariamente que Dios es un Dios cruel, injusto o malvado, creo que en eso estamos de acuerdo.

Pues es importante saber separar las cosas y bueno concuerdo contigo en que hay muchas (pero que muchas!!) atrocidades que se dicen de la biblia, a veces creo que estan en lo cierto (no siempre) otras veces creo que es error de interpretacion debido a muchos factores (contexto, codigo, nivel de abstraccion, lenguaje metaforico, historia, etc.) A fin de cuentas la biblia no refleja el credo que todos los teístas poseemos, pues hay concepciones que excluyen la biblia al momento de creer en Dios.

Pero es extraño decir, Dios extrabíblico, aunque entiendo a lo que te refieres, pero por ejemplo, seria absurdo, que le preguntaran a alguien en que Dios crees tu? y que la persona respondiera que cree en el Dios de la biblia... :roll: Bueno a decir verdad la identidad del Dios en el cual yo creo no radica en un documento escrito, sino en conclusiones y estudio personal, como te habia señalado antes.

Y bueno un libro que es? es simplemente eso, un documento, con hojas, letras, palabras e información, pudiendo tener conocimiento errado o acertado. Pero es insuficiente basar una creencia personal en un libro que no es infalible, aparte de que Dios es mucho más que lo que en un simple libro pueda haber. (Que credo más cerrado quienes defienden la biblia con su vida, porque ahí radica la existencia y la base de su creencia, entonces si a ese creyente se le tirará en algún país extraño sin biblia, puede que sea considerado incluso ateo, porque sin biblia no es nada)

En fin, aun no entiendo tu posicionamiento, para mi es un poco ambiguo o quizás no entiendo aun xD (Probablemente), pues tu estas en contra del teísmo bíblico, pero entonces ¿crees en Dios? pues tu mismo separas ambas cosas, y aún no se que argumentos de otra indole posees (me refiero aparte de argumentos que tengan relación con la biblia) porque considero de lo más logico que te hayas vuelto una persona anti-religión (quizás por la mala experiencia que tuviste en un lugar donde supuestamente se "conoce y se ama" a Dios) pero no hay que olvidar que existe todo tipo de personas en el mundo, las malas experiencias no pueden condicionar nuestras creencias, que en una iglesia X los supuestos "cristianos" no vivan en amor, sino que se aprovechen de la gente, le mientan y le estafen, no ejemplifica que tenemos un Dios injusto, mentiroso o estafador, entre Dios y nosotros hay una gran distancia.

Tambien que haya maldad en el mundo, no se le puede culpar a Dios de eso, sino a quienes generan la maldad, pues aun no entiendo porque muchas personas culpan a Dios x todo lo malo que les ocurre, en cambio por el bien que ellos reciben, se lo atribuyen a ellos mismos. O_O! Bueno no es mi intencion que le agradescan a Dios por lo bueno que les ocurra, sino que la situacion sea un poco mas justa en el sentido de que si algo malo ocurre nos culpemos a nosotros mismos y si algo bueno ocurre tambien nos los atribuyamos a nosotros mismos. Nosotros somos netamente el producto de nuestras desiciones, y debemos hacernos cargo de los buenos y de los malos resultados, a eso le llamo ser responsable por uno mismo, no podemos delegar la culpa las veces que las cosas no salen bien, porque eso en un autoengaño que nos impide el crecimiento.
Tanto las victorias como los fracasos nos corresponden a nosotros mismos, el Dios que yo veo no esta interviniendo a cada minuto en lo que hago, no me hace milagros, sino que el me da las herramientas para trabajar y ser independiente, el poder con el cual todos los seres humanos trabajamos, esa energia, que es el amor, es la energia de Dios en nosotros, es la esencia que nos permite estar vivos y poder ser felices (si claro practicamos el amor, pues quien no ama dificilmente sera alguien feliz y realizado consigo mismo)

Esa es mi creencia del Dios extrabiblico segun lo que tu planteas.
Me gustaria que me aclararas la duda, no se si eres solo un ateista biblico, pero quizas crees en Dios. Porque una cosa no contrapone a la otra.

Y respecto a lo que señalas: Dios ya se ha revelado a ti (quizas no te llama por telefono, porque el se comunica de otras formas) solo que no de la forma material que tu esperas, sino de muchas formas que se deben percibir y analizar desde otra perspectiva, el simple hecho que puedas amar y tener fe en ti mismo, es una señal de que Dios se ha revelado a ti como ser humano. Y claro que jamas te condenara por no creer en la biblia, ni te enviara al infierno, porque eso del fuego eterno es un viejo cuento que ni se parece a la realidad, las iglesias lo crearon para manipular. ¬¬! xD!

Bueno muchas gracias por la paciencia, no me mido escribiendo a veces.
Mis saludos.

Workaholic
06/10/2009, 02:02
Les recomiendo el siguiente video que se puede asociar bastante a éste tema en el asunto
percepción mental a la hora de abordar el concepto de Dios:

http://www.youtube.com/watch?v=LVSCEWJQKOQ

http://www.youtube.com/watch?v=LVSCEWJQKOQ

Saludos Cordiales

Emeric
06/10/2009, 04:36
Hola Emeric, bueno respecto al tema que has propuesto, el que la biblia y la religiones puedan estar erradas, no asevera necesariamente que Dios es un Dios cruel, injusto o malvado, creo que en eso estamos de acuerdo.Hola, Sucu, y gracias por haber aceptado mi invitación a venir a este otro tema mío. Los teístas que basan su teísmo en la Biblia, en el Dios de la Biblia, pueden negar que ese Dios es cruel, injusto y malvado, ya que hay muchos creyentes que son NEGACIONISTAS, pero eso no quita que sí que es cruel, injusto y malvado, pues YHVH es el Autor tanto del Bien como del Mal. :nod:

Ver mi tema :

"El Bien y el Mal son obras de YHVH, según la mismísima Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45096&highlight=Bien

Emeric
06/10/2009, 05:39
la biblia no refleja el credo que todos los teístas poseemos, pues hay concepciones que excluyen la biblia al momento de creer en Dios.:gossip: No lo digas muy alto, porque te van a caer encima los teístas biblistas que vienen por aquí ... :pound:

Sucubus
06/10/2009, 11:28
:gossip: No lo digas muy alto, porque te van a caer encima los teístas biblistas que vienen por aquí ... :pound:

jajaja ¬¬!
No me importa quien me caiga encima, eso no es argumento de un debate Emeric, uno defiende su postura, su creencia en base de conocimientos adquiridos.
Pues tu mismo para defender tus ideales debes dejar que mucha gente "te caiga encima", pero eso que importa a fin de cuentas? son solo opiniones de personas. Aqui no hablamos de opiniones solamente sino tambien acompañadas de argumentos.

Y no nos desviemos del tema O_O, mejor responda mi pregunta. Usted es un ateista biblista pero cree en Dios? Y que argumentos apartes de la biblia Usted tiene para "creer o no creer en un Ser superior"?

Ojala responda porque me interesa saberla para conocer su posicionamiento, mas o menos yo intente explicarle a usted como veo las cosas. (Ojala que haya entendido, sino me vuelvo a explicar xD)


Hola, Sucu, y gracias por haber aceptado mi invitación a venir a este otro tema mío. Los teístas que basan su teísmo en la Biblia, en el Dios de la Biblia, pueden negar que ese Dios es cruel, injusto y malvado, ya que hay muchos creyentes que son NEGACIONISTAS, pero eso no quita que sí que es cruel, injusto y malvado, pues YHVH es el Autor tanto del Bien como del Mal.

Buen argumento, en su tema le respondo, pero vuelvo en un par de días, tengo que viajar. Y muchas gracias por su amabilidad. :razz:

Mis saludos.
Buena semana.

Emeric
06/10/2009, 12:32
Usted es un ateista biblista pero cree en Dios? En algún hilo ya dije (quizás no lo has visto todavía), que la expresión "creer en Dios" es muy ambigua.

Primero : opino que no existe ningún dios, o Dios. Segundo : consecuencia de lo anterior, no puedo creer en algo cuya existencia niego; mucho menos depositar mi confianza en ese algo que no existe. Lo que sí sé es que el Dios de la Biblia existe dentro de la Biblia, pues es su primer y mayor protagonista (personaje literario); no en nuestra realidad. Saludos. :yo:

Sucubus
06/10/2009, 14:56
En algún hilo ya dije (quizás no lo has visto todavía), que la expresión "creer en Dios" es muy ambigua.

Primero : opino que no existe ningún dios, o Dios. Segundo : consecuencia de lo anterior, no puedo creer en algo cuya existencia niego; mucho menos depositar mi confianza en ese algo que no existe. Lo que sí sé es que el Dios de la Biblia existe dentro de la Biblia, pues es su primer y mayor protagonista (personaje literario); no en nuestra realidad. Saludos.

Primero: Usted opina que no existe ningun dios, ni Dios.
Segundo: No puede creer en algo en cuya existencia niega. (Logico, creo que todos lo hacemos)
Tercero: No deposita su confianza en algo que no existe. (Ni yo tampoco)
Cuarto: El Dios de la biblia es el protagonista de la biblia y según usted es parte solo de la biblia, y no una realidad.

Bueno esas son sus premisas, analizandolas bien son razones un poco debiles para no creer en Dios. De hecho no es que quiera que crea en el, para nada, sino que, si Usted quiere negar su existencia lo haga con argumentos mas convincentes no solo para mi, sino para usted mismo, estamos en un debate no en un foro de opiniones.

Primero: Usted opina que no existe ningún Dios como yo opino que existe el Dios en el cual creo. ¿Quien tiene la razón? hasta que no se compruebe o constante el hecho, no se puede emitir opiniones inamovibles, Usted no cree??
Tanto su postura como la mia son igualmente validas hasta que no hayan hechos que lo refuten o confirmen. (Esas son premisas de la misma ciencia.)

Segundo: El simple hecho de tener un concepto elaborado acerca de lo que usted niega que existe (en este caso Dios) hace que exista para usted, porque en el mundo de las ideas usted si tiene una idea de Dios. (por ende Dios existe para usted). La diferencia es que su vision acerca de esa idea que usted posee, es de no depositar fe o de no creer en el, pero de todos modos existe en su mente.

Tercera: Yo tampoco lo hago, eso es despercidiar medios, energia y recursos. Concuerdo con Usted.

Cuarto: Si Usted se da cuenta en la sociedad cada dia hay mas libros publicados en los cuales se habla del tema de Dios, planteando interrogantes, intentando comprobar hipotesis, planteando opiniones, investigaciones, etc, he leido articulos donde se ridiculiza el tema, y aunque crean que lo estan haciendo bien lo unico que estan haciendo es darle "mas atencion" al tema en el cual ellos no creen, el simple hecho de darle tanta importancia, tanto en comunidades teístas como ateístas y en todo el mundo, hacen que Dios dia a dia sea mas conocido y difundido (quizas las visiones que se transmiten estan muy erradas, creo que esto usted tambien lo opina, pero pese a eso el concepto de Dios es parte de nuestra realidad diaria) en si el concepto de Dios esta en todo el mundo, se le dedica atencion hasta en conversaciones de patio, pero aun se sigue afirmando su no existencia, entonces porque el ser humano le ha dado tanta vuelta al asunto??? porque ha sido un tema que ha permanecido por tantas generaciones??? puede que tambien sea en parte por las mismas religiones ¬¬, pero usted no cree que esta contribuyendo al mismo hecho con su simple forma de pensar?? (No luche contra lo que no cree, mejor apoye las cosas con las que si concuerda) todos lo hacemos conscientes o inconscientemente, en acuerdo o en desacuerdo con el tema, pero todos hemos construido el concepto de Dios tanto creyentes como no creyentes, logico que un concepto sobre el cual no se tiene consenso se encontrara desvirtuado, la comunicacion humana estudia esos fenomenos.

Pero Dios es tan real como el amor que podemos sentir todas las emociones son originadas (o quizas derivadas) de los pensamientos. Todo lo que usted siente es el resultado de algo que usted esta pensando, sea consciente o inconcientemente, las frecuencias que sus pensamientos emiten, generan sentimientos, como el amor, el odio, la paz, la alegria, etc.
Usted alguna vez no se ha cuestionado porque su vida torna alrededor de Dios, sin que usted crea en el?
Pues un ateísta solo mira a Dios y intenta negarlo, fundamentando, argumentando, pero de todas formas lo esta mirando, aunque sea para encontrarle errores o para decirle lo mal que el esta haciendo las cosas, pero de todas formas tienen su vista y su interes puesto en el.

Sr. Emeric, que mas argumentos tiene Usted para ser ateísta, aparte de los que acaba de compartir?

Vuelvo en 2 dias aprox, tengo que ausentarme.
Que tenga una muy buena semana.

Emeric
06/10/2009, 17:42
Primero: Usted opina que no existe ningun dios, ni Dios.
Segundo: No puede creer en algo en cuya existencia niega. (Logico, creo que todos lo hacemos)
Tercero: No deposita su confianza en algo que no existe. (Ni yo tampoco)
Cuarto: El Dios de la biblia es el protagonista de la biblia y según usted es parte solo de la biblia, y no una realidad.

Bueno esas son sus premisas, analizandolas bien son razones un poco debiles para no creer en Dios.Yo las encuentro fuertes; no olvides que me refiero, especialmente al Dios de la Biblia. Si hubiera algún otro Dios o dios, extrabíblico(s), entonces, parece que tiene(n) problemas de publicidad y comunicación, pues nunca me han contactado.

yodudotududas
06/10/2009, 21:54
mmmm eso de los dioses extrabíblicos se está poniendo de moda.

Cómo la Biblia es indefendible. aparecen creyentes que dicen tener experiencias reales con Dios, pero que no se ajustan a la Biblia, o toman de ella lo que les conviene.

Pero en realidad tarde o temprano meten la pata y asignan a su dios características del dios de la Biblia. Porque si.

Del ateo sabemos mas o menos lo que piensa. En cambio del creyente nunca sabemos que considera real y que considera simbólico. Ante preguntas sobre el Arca de Noe, diluvio, creación, etc son cajas de pandora.

Con estos creyentes en su propio dios, con "experiencias personales" reales es mucho peor.

Saludos

Emeric
06/10/2009, 21:56
mmmm eso de los dioses extrabíblicos se está poniendo de moda.

Cómo la Biblia es indefendible. aparecen creyentes que dicen tener experiencias reales con Dios,Exactamente : y yo llamo a ese Dios, el Dios suprabíblico. :yo:

Workaholic
07/10/2009, 02:37
La religión ateísta es sumamente extraña...

O piensa que cuando los antiguos decían "palabra de Dios vino sobre tal" les caia una biblia encima o quien sabe qué...

Señores, que no les enseñan en su religión que Antes que existiera biblia alguna, existe Dios ¿?

No se enteraron verdad ¿?
:doh: Atroz!!!

Workaholic
07/10/2009, 04:10
...parece que tiene(n) problemas de publicidad y comunicación, pues nunca me han contactado.

gracioso fragmento,

Sr Emeric,
Por Qué debería Dios contactarle, a usted ¿? :roll:

Si usted fuera Dios,
haría lo mismo que hace con usted, if you know what i mean :nod:



Saludos :yo:

Emeric
07/10/2009, 04:42
Sr Emeric,
Por Qué debería Dios contactarle, a usted ¿? :roll:
Porque, supuestamente, el Todopoderoso es El; no yo. Y es El quien desea entrar en contacto conmigo, según los teístas; no yo con El. ¿ Entiendes ?

Emeric
07/10/2009, 06:47
Si Dios existe, que me lo diga El.Este es, creo, mi mejor argumento frente a los teístas. :nod:

yodudotududas
07/10/2009, 10:25
mmmm eso de los dioses extrabíblicos se está poniendo de moda.

Cómo la Biblia es indefendible. aparecen creyentes que dicen tener experiencias reales con Dios, pero que no se ajustan a la Biblia, o toman de ella lo que les conviene.

Pero en realidad tarde o temprano meten la pata y asignan a su dios características del dios de la Biblia. Porque si.

Del ateo sabemos mas o menos lo que piensa. En cambio del creyente nunca sabemos que considera real y que considera simbólico. Ante preguntas sobre el Arca de Noe, diluvio, creación, etc son cajas de pandora.

Con estos creyentes en su propio dios, con "experiencias personales" reales es mucho peor.

Saludos

Quizás el mayor problema sea que usan el nombre "Dios" para referirse a un dios que supuestamente no es "exactamente" el de la Biblia.

Porque tenemos varias personas usando el mismo nombre para entes distintos en sus características, exigencias e historia.

De todos modos, como dije antes, no pueden escapar al dios bíblico que fue introducido sin pedirles autorización en su cabeza cuando eran muy chicos y terminan asumiendo cosas como que su dios personal es el creador del universo y cosas así.

Saludos

Workaholic
07/10/2009, 13:29
Porque, supuestamente, el Todopoderoso es El; no yo.

Y qué con eso ¿?


Y es El quien desea entrar en contacto conmigo, según los teístas; no yo con El. ¿ Entiendes ?

Ya veo, y usted cree todo lo que le dicen ¿?

Póngase a pensar un poquito y vea lo Absurdo que es ese argumento...

Acá el interesado es usted ! no Él.

Si alguien le va a prestar un dinero es usted el que busca a esa persona no Él a usted rogándole.

Acá creo que se nota otra regla interna del ateísmo como religión, si ese es uno de los argumentos de la religión ateísta podría apelar que la religión ateísta es:

- Conformista
- tiene un complejo de darse mucha importancia,
más de la que realmente tiene. :nod:


Si Dios existe, que me lo diga El.

:doh: Esto creo que es un complejo de importancia, o sea, de darse demasiada importancia.

(self importance complex)

Usted cree que Dios le va a hacer caso ¿? :roll:


Este es, creo, mi mejor argumento frente a los teístas. :nod:

Creo que eso no es nisiquiera un argumento sino un mero juicio de moral absurdo. :doh:

Simple y sencillamente,
-no me convence tal argumentación para tal posicionamiento frente al caso presentado.

Saludos :yo:

Sucubus
07/10/2009, 14:01
Yo las encuentro fuertes; no olvides que me refiero, especialmente al Dios de la Biblia. Si hubiera algún otro Dios o dios, extrabíblico(s), entonces, parece que tiene(n) problemas de publicidad y comunicación, pues nunca me han contactado.
Las encuentra fuertes, esta bien Emeric. Pero… por qué razones las encuentra fuertes? Eso aun no lo entiendo. (Disculpa que insista pero si se guarda sus argumentos para usted mismo, será difícil que yo pueda entender su ateísmo)
De hecho si son fuertes mencióneme sus argumentos respecto a lo que le señale a cada premisa que Usted expuso.
Si comparto mis argumentos y opiniones, es porque me interesa recibir retroalimentación al respecto, si no me interesara saber su opinión no le haría tantas preguntas. Le agradecería sus respuestas.


Cómo la Biblia es indefendible. aparecen creyentes que dicen tener experiencias reales con Dios, pero que no se ajustan a la Biblia, o toman de ella lo que les conviene.
Y acaso Usted no hace lo mismo? Incluso siendo ateísta toma de la biblia lo que le conviene, para refutar. Y bueno sea consecuente, pues si usted esta en desacuerdo que algunos teístas citen de la biblia lo que le conviene para afirmarla, usted no cite lo que le conviene para refutarla. Es justo!


Pero en realidad tarde o temprano meten la pata y asignan a su dios características del dios de la Biblia. Porque si.
Con este argumento, el que metió la pata es Usted. Le explico, bueno Sr. yodudotududas (a todo esto interesante seudónimo) Hay que entender en primera instancia que la biblia es un documento que no es 100% valido, Usted lo cree así? De hecho los únicos libros que hoy en día se consideran 100% validos sabe cuales son? Los de matemáticas por supuesto, porque es una ciencia perfecta, en la cual no hay errores, incluso en un libro de física hay hipótesis comprobadas que día a día se van perfeccionando incluso se refutan algunas cosas. Y bueno a lo que quiero llegar con esto, es que la biblia no tiene validez al 100%, es decir, según lo que creo tiene muchos errores lo que no es sinónimo de no tener cosas que puedan estar acertadas (igual que cualquier otro libro). Usted al menos que haya hecho un estudio exhaustivo de la biblia y la haya refutado párrafo por párrafo con argumentos sólidos y validos podría decir que es un error el que algunos teístas no biblistas le den características de la biblia a su Dios, pero la premisa esta quizás puesta a la inversa, que pasa si esos atributos han sido dados de otra forma y que coinciden con la biblia? No se lo había preguntado? Es una opinión lo que Ud. acaba de afirmar.


Del ateo sabemos mas o menos lo que piensa. En cambio del creyente nunca sabemos que considera real y que considera simbólico. Ante preguntas sobre el Arca de Noe, diluvio, creación, etc son cajas de pandora.
En serio? Y como piensa un Ateo como usted? Se lo pregunto personal porque si no sabe Sr., no todos los ateos piensan igual, ni tampoco todos los teístas, por eso me extraña que señale que: “de un ateo sabemos mas o menos lo que piensa” (claro usted es ateo, xD supongo que tiene que saber como piensa usted mismo no?)
“En cambio el creyente nunca sabemos que considera real o simbólico”
Mmm.. Cuando escribió esto no se cuestiono la validez de esa “opinión” pues no es un argumento Sr. esta basado en su experiencia de vida, probablemente se ha topado con teístas de los cuales jamás ha entendido su credo, a decir verdad la experiencia es algo valida, pero en debates uno tiene que ser un poco más objetivo y combatir fuego con fuego, es decir argumentos con argumentos y opiniones con opiniones, no mezcle las cosas.
Mejor exprese cual es el pensamiento que “mas o menos” según usted es el que todos sabemos cual es, respecto a un ateísta… Pues a mi aun no me queda claro.


Con estos creyentes en su propio dios, con "experiencias personales" reales es mucho peor.
Y que acaso usted no basa su creencia también en experiencias personales? Sería absurdo que lo negara, pues anteriormente señalo un par de cosas fundamentadas en sus apreciaciones personales y opiniones.
Sr. nadie puede excluir su experiencia de su credo, eso es imposible, somos seres históricos y nos vamos formando en interacción con nuestro ambiente y una serie de otros factores. Lo que le quiero decir es que nadie puede ser 100% objetivo, pues nuestras emociones y vivencias siempre inclinan la balanza hacia algún lado.
Debemos ser conscientes de eso.
Y además a ninguna experiencia usted le puede restar validez, porque no esta en los zapatos de esas persona que quizás si vivieron una experiencia, y menos uno puede negar sin conocimiento de causa algo “porque usted no lo ha vivido de esa forma”.

Mis saludos.

Emeric
07/10/2009, 14:15
Y qué con eso ¿?Pues, que si no entra en contacto conmigo, es porque no existe. Para que veas.

Emeric
07/10/2009, 14:16
Póngase a pensar un poquito y vea lo Absurdo que es ese argumento...No es nada absurdo; si existiera ya me habría contactado.

Emeric
07/10/2009, 14:18
Si alguien le va a prestar un dinero es usted el que busca a esa persona no Él a usted rogándole.Por eso mismo es El quien debería contactarme, pues es El quien quiere que yo crea en El, según los teístas. Yo no lo necesito para nada.

Workaholic
07/10/2009, 17:14
Por eso mismo es El quien debería contactarme, pues es El quien quiere que yo crea en El, según los teístas. Yo no lo necesito para nada.

Pues yo siendo teísta le fundamento lo contrario, pero usted como que también recorta lo que le dicen (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=455739&postcount=65), no solo la biblia misma...:roll:

Confirmado entonces,

La religióna teísta (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53154) promueve:


(the self importance complex)
(an exaggerated opinion of one's own importance; pompously conceited or haughty)

Eso se podría traducir como:

"una exagerada opinión sobre la importancia propia, pomposa engreída arrogante"

Si usted fuera Dios, :roll:
haría lo mismo que ha hecho con usted.

Saludos :yo:

yodudotududas
08/10/2009, 12:28
Y acaso Usted no hace lo mismo? Incluso siendo ateísta toma de la biblia lo que le conviene, para refutar. Y bueno sea consecuente, pues si usted esta en desacuerdo que algunos teístas citen de la biblia lo que le conviene para afirmarla, usted no cite lo que le conviene para refutarla. Es justo!

Lo critica aquí es que se tome como "verdades reveladas e indiscutibles" algunas partes, ignorando los errores históricos, geográficos, matemáticos, astronómicos, y de fisica en gral que tiene en otras partes.

Por otro lado, como no es un libro, sino un rejunte de escritos mal traducidos, adulterados, mal copiados, escrito por impostores en muchos casos y seleccionados arbitrariamente, no guarda coherencia.

Los problemas que tuvo Dios en transmitir su palabra son infinitos. Lo descalifican como todo poderoso.

Ud está equivocado. En mi caso, no tengo libros sagrados que defender, entonces aclaro que la biblia no es confiable:



1) Pecado
La Biblia es categórica*. La causa de la enfermedad es el pecado. De nada sirve tomar aguita y comer fruta si uno es pecador. El cancer de la vecina y el tumor del perro son por el pecado.

Pasemos a formas de contagio.

Saludos

* Categórico cuando se refiere a la biblia significa que puede existir otro versículo que categoricamente afirme lo contrario.


Veo que hay mucho lio que si hay otros dioses, que si el diablo es un dios o Dios mismo,etc.

Pero la Biblia es categórica* en esto:

Deu 32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,
Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Israel.
Deu 32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo;
Jacob la heredad que le tocó.

El Altísimo repartio entre sus hijos las naciones, y a Jehova le tocó el pueblo de Israel.

Jehova es un dios subalterno.

Y no digan que Jehová se repartió a si mismo.

Saludos

* Categórico cuando se refiere a la biblia significa que puede existir otro versículo que categoricamente afirme lo contrario.




Saludos

Sucubus
08/10/2009, 23:41
Lo critica aquí es que se tome como "verdades reveladas e indiscutibles" algunas partes, ignorando los errores históricos, geográficos, matemáticos, astronómicos, y de fisica en gral que tiene en otras partes. No entendió a lo que me refería con esto:
Y acaso Usted no hace lo mismo? Incluso siendo ateísta toma de la biblia lo que le conviene, para refutar. Y bueno sea consecuente, pues si usted esta en desacuerdo que algunos teístas citen de la biblia lo que le conviene para afirmarla, usted no cite lo que le conviene para refutarla. Es justo.Le explico. Para empezar, en ningún momento he pensado que la biblia es:
1 Verdades revelabas indiscutibles, (como usted señala) porque si no fuera por ese hecho, yo no sería una teísta no biblista, suena lógico.
2 Un documento que no contenga ningún tipo de errores (se pueden citar aquí los que usted señalo en su párrafo) entonces en eso concuerdo con Usted.

Cuando yo expuse ese pensamiento me refería a personas como usted que citan la biblia para refutar la misma biblia y como otro tipo de teístas que citan la biblia para afirmarla, como ya le señale mi credo no se basa en un libro.

Lo que si, respecto a eso me gustaría plantearle una pregunta. ¿Usted basa su no creencia en Dios, en la invalidez de la biblia “solamente”?
Me gustaría oír que otros argumentos tiene usted para “afirmar” la no existencia de Dios. En este caso no le pediré solo argumentos porque no es una pregunta sencilla, puede poner impresiones, hablar de su experiencia de vida (si usted quiere) o lo que se le ocurra, pero los argumentos y opiniones bíblicos ya están de más, por lo cual podríamos empezar a compartir otros argumentos que afirman nuestras creencias.
Por otro lado, como no es un libro, sino un rejunte de escritos mal traducidos, adulterados, mal copiados, escrito por impostores en muchos casos y seleccionados arbitrariamente, no guarda coherencia.Lo mismo que le exprese arriba. Ya le he dicho que la validez o no validez de la biblia no es foco de mi atención, ni de mi distracción.
Los problemas que tuvo Dios en transmitir su palabra son infinitos. Lo descalifican como todo poderoso. Según esto que señala, se contradice Usted, pues me acaba de decir que la biblia es:
1 Un rejunte de escritos mal traducidos.
2 Adulterados.
3 Mal copiados.
4 Escritos por impostores en muchos casos.
5 Seleccionados arbitrariamente.

Entonces con esto me esta diciendo que usted invalida completamente los argumentos de la biblia, entonces según esto mismo, el problema fue de quienes difundieron, escribieron, traducieron, interpretaron la biblia.
Entonces, no veo que tiene que ver Dios, con errores humanos. Hay que separar las cosas, Dios por un lado y los transcriptores de la biblia por otro.
Ud. está equivocado. En mi caso, no tengo libros sagrados que defender, entonces aclaro que la biblia no es confiable. No los tiene para defender, pero si para refutar. De cierta forma su creencia esta fundamentada en un documento a cual usted le resta validez, no se da cuenta lo paradojico que es esto?

No cree en Dios, porque la biblia (documento invalidado por sus mismas opiniones) no es válida.

Porque usar solo una fuente no fidedigna para afirmar su credo, ¿Qué no hay mucho conocimiento en el mundo, como para no tener otras premisas que respalden lo que usted piensa?
Demuestreme que no es solo un ateísta no biblista. Y que sin biblia, sigue siendo ateísta.

Solo interesa que responda esta pregunta:
¿Qué otras pruebas tiene para afirmar su creencia? Pues supongo que tiene mejores argumentos que la invalidez de la biblia, para afirmar algo qué usted considera valido.
"La causa de la enfermedad es el pecado. De nada sirve tomar aguita y comer fruta si uno es pecador. El cáncer de la vecina y el tumor del perro son por el pecado." Creo en la medicina Sr., en la biología, en la química y en las ciencias en sí. Y quizás yo tenga mucho que aportar al tema de la salud porque es una de las áreas de mi interés.
Por mi parte, no tengo la necesidad ni de defender, ni de contradecir un libro para afirmar mi credo. (Me pregunto si usted sí.)

Saludos.

Emeric
09/10/2009, 01:26
Las encuentra fuertes, esta bien Emeric. Pero… por qué razones las encuentra fuertes?Fuertes = contundentes = convincentes.

Sucubus
10/10/2009, 04:47
Fuertes = contundentes = convincentes.

Hola Sr. Emeric, como le va?

Bueno Sr. respecto a esta respuesta que me dió, le vuelvo a preguntar lo mismo...
¿Por qué razones las encuentra fuertes, contundentes y convincentes?

Y ¿Qué razones aparte de la invalidez de la biblia tiene usted para negar la existencia de Dios?

¿Cuáles son las razones que le llevaron a ser ateísta en vez de ser un teísta no biblista?
Pues que la biblia no sea un documento infalible no significa necesariamente que Dios no exista.

Comparta sus argumentos, acuerdese que usted fue quien me invito a participar en su tema.

Que tenga buen fin de semana.
Mis saludos Sr.

Emeric
10/10/2009, 06:17
¿Qué razones aparte de la invalidez de la biblia tiene usted para negar la existencia de Dios?Ya he dicho muchas veces en varios temas que nadie cuestiona la existencia del Sol; hay consenso universal con respecto a su existencia. En cambio, con respecto a Dios, unos dicen que existe, y otros dicen que no existe. Para que veas ... Esa es una excelente razón para pensar que no existe. Si Dios existiera, todos lo sabríamos; TODOS. No unos, sí, y otros, no.

Workaholic
10/10/2009, 07:09
Ya he dicho muchas veces en varios temas que nadie cuestiona la existencia del Sol; hay consenso universal con respecto a su existencia. En cambio, con respecto a Dios, unos dicen que existe, y otros dicen que no existe. Para que veas ... Esa es una excelente razón para pensar que no existe. Si Dios existiera, todos lo sabríamos; TODOS. No unos, sí, y otros, no.

Atroz !!! :doh:

Es esa la clase de fundamentos que ofrece la religión ateísta (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53154) ¿?

Usted espera que toda la humanidad se ponga de acuerdo en algo para darlo por existente ¿?

Hombre, eso es lo más absurdo que he leído en el foro, me lo hubiera esperado del Sr Rector pero de usted Emeric ¿? ... :doh:

Creo que hasta el Sr Erre le refutaría eso en un santiamén ! Jaja!


"Si todos dicen que algo existe, existe" - :doh: Atroz !!

No tiene otro argumento más convincente por ahí ¿? :roll:

Saludos :yo:

Emeric
10/10/2009, 07:14
Atroz !!! :doh:Con pollo, o con leche, me gustan ambos platos ... ¿ No puedes decir otra cosa que no sea "Atroz" ????? :rolleyes:

Emeric
10/10/2009, 07:15
Hombre, eso es lo más absurdo que he leído en el foro,No basta con que digas que lo encuentras "absurdo" : sería mejor que dijeras por qué lo encuentras "absurdo".

Workaholic
10/10/2009, 07:38
Con pollo, o con leche, me gustan ambos platos ... ¿ No puedes decir otra cosa que no sea "Atroz" ????? :rolleyes:

No creo que le gusten los sinónimos :roll:


No basta con que digas que lo encuentras "absurdo" : sería mejor que dijeras por qué lo encuentras "absurdo".

:doh: A ver,


Ya he dicho muchas veces en varios temas que nadie cuestiona la existencia del Sol; hay consenso universal con respecto a su existencia.

Ya veo,
cree de un pronto a otro en vida extraterrestre ¿?
digo, como dice "universal" :roll:

Por otra parte,

Háblele del sol a seres vivientes en los fondos de los océanos que viven en total oscuridad a ver que le dicen, cuyo calor lo absorben de lo que está más cerca de ellos que es la tierra misma.

Solo uno que otro iluminado después de muchas generaciones y desarrollo podría eventualmente ir un poquito más alto y decir "saben, creo que hay calor allá arriba" (no luz, pues la luz no la conocen).

Decir que algo debe ser "mundialmente" consensuado para existir, es una mera atrocidad, o sea, que si usted trabaja en cavernas debajo de la tierra excavando y ve seres viviendo en túneles de debajo de la tierra y sale con vida y dice lo que vió, el hecho de que solo usted lo haya visto hace que no haya pasado ni esos seres existan ¿? Acaso el hecho que después van los supuestos "jueces" a ver si es verdad al no encontrar lo que se vió originalmente hace que nunca haya pasado ¿?

Sr Emeric, hay tantas cosas, tantas posibilidades y cosas impresionantes que si tenemos un pensamiento tan mediocre de esperar que todos estén de acuerdo jamás llegaríamos a conocer.

La mediocridad jamás se aventura a investigar más allá, solamente se basa en lo que dicen unos cuantos para sacar sus conclusiones, es una Atrocidad! simple y sencillamente Atroz!! :doh:


En cambio, con respecto a Dios, unos dicen que existe, y otros dicen que no existe.

Mucho de ésto depende de su concepto de Dios, sin embargo, la mayoría (por no decir casi todos) de la población mundial conciben el concepto de Dios, naturalmente.

Eso es prueba suficiente de que hay ALGO que llama al ser humano desde sus profundidades moleculares.


Para que veas ... Esa es una excelente razón para pensar que no existe.

No es ninguna excelente razón, es mediocridad.


Si Dios existiera, todos lo sabríamos; TODOS. No unos, sí, y otros, no.

Y por qué todos ¿?

Desde cuando para que algo exista TODOS tienen que estar de acuerdo ¿?

Ese pensamiento en la política, se transforma en impunidad criminal Sr Emeric,
es un atraso al avance, es detener el progreso fundamentado en una de las peores tonteras que ha habido de "fundamento"

Cuantos descubrimientos que hacemos uso hoy en día no estarían acá si esperaríamos consentimiento de todos para hacer algo e investigarlo ¿?

Desde cuando usted necesita el permiso de todo el mundo para hacer algo que al final, solo lo beneficia a usted ¿? :doh:

Lo que usted apela en el último mensaje, no es siquiera argumento alguno,

Simple y sencillamente algo Atroz!! :doh:

Sucubus
10/10/2009, 14:53
Ya he dicho muchas veces en varios temas que nadie cuestiona la existencia del Sol; hay consenso universal con respecto a su existencia. En cambio, con respecto a Dios, unos dicen que existe, y otros dicen que no existe. Para que veas ... Esa es una excelente razón para pensar que no existe. Si Dios existiera, todos lo sabríamos; TODOS. No unos, sí, y otros, no.

Sr. Emeric en el mundo no hay consenso completo acerca de muchos conceptos que se dan por hecho que exísten y sabe porque?

Porque no todo el mundo estudia e investiga los mismos fenómenos, porque no todos se informan acerca de "todos" los temas que existen y porque no todos afirman sus credos en argumentos objetivos, pues algunos lo afirman solo en opiniones y juicios valóricos. (No es suficiente para comprobar algo)

También porque hay muchas personas que emiten opiniones y las validan como argumentos objetivos y bueno es lógico que nuestra opinión y historia de vida va a pesar al momento de creer o no creer en algo (Es díficil separar una cosa de otra.) Pero le digo Sr. que yo no necesito que usted crea en la existencia de Dios para que yo sepa que él existe, Y bueno hasta el momento lo suyo es una opinión hasta que no muestre que "argumentos" apoyan esa opinión.

Pues Sr. "mayoría no gana" a veces ese el error que como seres humanos, creen que la mayoría no puede estar equivocada o creen que un grupo con muchos integrantes tiene que estar en lo correcto (pudiendo ser el ateísmo en este caso) Pero le dire que a veces muchas veces la minoría en el transcurso de la historia de la humanidad ha estado en lo cierto,(esto lo digo como un ejemplo, pues el teísmo no es minoría sino mayoría si aludimos a este ejemplo) incluso muchas veces a los revolucionarios de la historia se les catalogo de locos, de enfermos, de irracionales por proponer premisas nuevas, o por creer en algo que no era valido para "la mayoría", muchos de esos revolucionarios fueron los que nos permitieron tener los avances que en la actualidad percibimos, si no fuera por gente que confiaba en la validez de sus argumentos pese a que nadie los apoyaba, la sociedad no estaría como esta hoy. No olvide eso, nunca menosprecie la opinión ni siquiera de una "sola" persona, escuche sus argumentos y estudie, analice y después refute. No hay que subestimar la inteligencia que el ser humano posee.

Sr. Emeric y no espere que Dios se le aparezca para creer en él (ni tampoco espere que todos creamos lo mismo para darle validez a una premisa, la ciencia no sigue esa lógica), pues yo nunca creí que Él debiera girar en torno a mí, pues si "yo" quería saber de su existencia, yo tuvé que indagar y estudiar, y sacar mis propias conclusiones al respecto del tema, y bueno hoy en día reafirmo y defiendo mi credo porque creo que Él es tan real como yo.

Si queremos afirmar o refutar algo debemos ser proactivos, que la búsqueda comience desde nosotros mismos.

Mis saludos Sr. Emeric.
Buena semana.

Sucubus
10/10/2009, 15:00
¿Por qué razones las encuentra fuertes, contundentes y convincentes?

Y ¿Qué razones aparte de la invalidez de la biblia tiene usted para negar la existencia de Dios?

¿Cuáles son las razones que le llevaron a ser ateísta en vez de ser un teísta no biblista?

Por favor, responda esas preguntas Sr. Emeric.

Mis saludos.
Veo sus respuestas en la noche.

Sucubus
11/10/2009, 16:01
Si Dios existe, que me lo diga El.
Este es, creo, mi mejor argumento frente a los teístas. :nod:

Sabe? No había leído eso.
Me impresiona pues, eso ni siquiera califica como un argumento, es una opinión, un juicio solamente.
O usted acaso cree que Dios vino a decirme a mi un día: yo existo, cree en mí?

Sinceramente yo esperaba con ansias sus argumentos, y usted sale con que "eso" es su mejor argumento!! :???:

Sr. que quiere que yo piense de su religión? Es simplemente un capricho el no creer en Dios porque el no se ha presentado ante usted. Es casi egocentrismo el esperar que los hechos que desea constatar deben girar en torno a usted y no usted en torno a ellos, de hecho supongo que se ha dado cuenta lo conformista que es esperar que las respuestas le lleguen solas.

Lamento decirle que usted no es un buen representante de su credo, si expone una premisa semejante.

A decir verdad ofende un poco que usted diga que eso es su mejor argumento frente a los teístas, ¿qué acaso usted cree que no nos damos cuenta de que eso ni siquiera califica como argumento?
Disculpe pero subestima la inteligencia de mucha gente al exponer tal premisa.

Yo no lo subestimo a usted, pues si se da cuenta yo le expongo de mis mejores argumentos, para que usted no pierda el tiempo argumentandome cosas sin sentido, y le muestro de las mejores premisas que tengo para que vea que yo me tomo en serio el defender mi postura.

Muestre más compromiso con su pensamiento, investigue e indague más, para nadie es fácil el sustentar su credo, para eso hay que hacer muchas cosas, pues las opiniones y juicios nunca serán suficientes para confirmar o refutar una idea.

Y no se olvide de responder las 3 preguntas que le hice anteriormente, quiero constatar algunas cosas.

Saludos.

Emeric
12/10/2009, 03:37
O usted acaso cree que Dios vino a decirme a mi un día: yo existo, cree en mí? Veo que a ti tampoco te lo ha dicho, y es porque NO existe. :dance::dance:

Sucubus
12/10/2009, 22:28
Veo que a ti tampoco te lo ha dicho, y es porque NO existe. :dance::dance:Así es Sr. A mi no me lo ha dicho.
Pero que sea completamente necesario "ver para creer" para tomar por validos determinados fenómenos? (o "escuchar para creer" como usted propone?)
De hecho para que usted se de cuenta, no soy conformista, pues no espero confirmar mi credo por medios insuficientes. (Los sentidos básicos, no lo son todo Sr.)

Y una persona con buen juicio, buen criterio y argumentos jamas esperará comprobar las cosas por "un solo medio", de hecho quiero que sepa que no tengo la necesidad de que Dios me hable, para creer en su existencia. (quizás usted si, pero yo no). Y al parecer su ateísmo solo se sustenta en que usted no ha VISTO a Dios con sus propios ojos. (O sino ¿que otras razones posee para ser ateísta? me gustaría leer sus propias convicciones y argumentos personales)

Y de hecho, "Ver para creer", (Ni siquiera califica como premisa valida para la ciencia) pues es exceptismismo negar la existencia de algo, sin tener razones concretas que lo respalden, pues eso podría verse solo como un simple capricho sumado al hecho de que el ego les impide ver (a algunos) que los sucesos no deben girar en torno a ellos mismos. (Sino al contrario, pues quienes desean comprobar algo son las personas, no los fenómenos)

Y si realmente usted estuviera interesado en confirmar la existencia de Dios, creame que ya lo hubiera hecho hace mucho tiempo, sacando conclusiones, estudiando y viendo que aún la ciencia tiene un vacío del tamaño de un iceberg.
La ciencia nunca va a poder explicarlo todo. (por eso esta la necesidad de usar las facultades que el ser humano posee y que las máquinas nunca van a poder reemplazar, como el criterio, la capacidad de juicio, el razonamiento, el pensamiento abstracto, etc.) Yo creo en la ciencia (como muchos), pero estoy consciente de sus limitaciones y de su falibilidad, no es perfecta, pero si es útil.

Incluso respecto a lo que usted dice, yo pensaba que "quizás" si exista alguna persona en el mundo a la cual Dios le haya hablado audiblemente, que no le haya pasado a usted o a mí, no significa que eso sea 100% improbable, pues no sabemos las experiencias de todas las personas del mundo.

Espero le haya quedado claro.
Mis saludos Sr. Emeric. :wave:

Workaholic
12/10/2009, 22:44
Así es Sr. A mi no me lo ha dicho.
Pero que sea completamente necesario "ver para creer" para tomar por validos determinados fenómenos? (o "escuchar para creer" como usted propone?)
De hecho para que usted se de cuenta, no soy conformista, pues no espero confirmar mi credo por medios insuficientes. (Los sentidos básicos, no lo son todo Sr.)

Y una persona con buen juicio, buen criterio y argumentos jamas esperará comprobar las cosas por "un solo medio", de hecho quiero que sepa que no tengo la necesidad de que Dios me hable, para creer en su existencia. (quizás usted si, pero yo no). Y al parecer su ateísmo solo se sustenta en que usted no ha VISTO a Dios con sus propios ojos. (O sino ¿que otras razones posee para ser ateísta? me gustaría leer sus propias convicciones y argumentos personales)

Y de hecho, "Ver para creer", (Ni siquiera califica como premisa valida para la ciencia) pues es exceptismismo negar la existencia de algo, sin tener razones concretas que lo respalden, pues eso podría verse solo como un simple capricho sumado al hecho de que el ego les impide ver (a algunos) que los sucesos no deben girar en torno a ellos mismos. (Sino al contrario, pues quienes desean comprobar algo son las personas, no los fenómenos)

Y si realmente usted estuviera interesado en confirmar la existencia de Dios, creame que ya lo hubiera hecho hace mucho tiempo, sacando conclusiones, estudiando y viendo que aún la ciencia tiene un vacío del tamaño de un iceberg.
La ciencia nunca va a poder explicarlo todo. (por eso esta la necesidad de usar las facultades que el ser humano posee y que las máquinas nunca van a poder reemplazar, como el criterio, la capacidad de juicio, el razonamiento, el pensamiento abstracto, etc.) Yo creo en la ciencia (como muchos), pero estoy consciente de sus limitaciones y de su falibilidad, no es perfecta, pero si es útil.

Incluso respecto a lo que usted dice, yo pensaba que "quizás" si exista alguna persona en el mundo a la cual Dios le haya hablado audiblemente, que no le haya pasado a usted o a mí, no significa que eso sea 100% improbable, pues no sabemos las experiencias de todas las personas del mundo.

Espero le haya quedado claro.

Geniales sus apreciaciones Querido/a Sucubus. :nod:

Por esa misma razón lo obvio es que Emeric proponga el criterio bajo el cual analizar el tema, ya que analizando su criterio se verán fácilmente sus falencias críticas a la hora de tener un juicio claro a la hora de evaluar el caso.

El Sr Emeric, no serviría de juez en una corte :eek: - éste tema es ideal para demostrarlo :nod: No Sr Emeric ¿?

Saludos :yo:

ArieliSs!!
12/10/2009, 22:59
... no tengo la necesidad de que Dios me hable, para creer en su existencia. ...
OBVIO... De lo contrario no creerías en Él... :mrgreen:

Sucubus
13/10/2009, 01:35
OBVIO... De lo contrario no creerías en Él... :mrgreen:Disculpe Sr., pero es un poco prejuicioso decir tal cosa, sin tener conocimiento de cuales son mis razones por las cuales soy teísta. No lo cree usted Sr.?
O acaso usted sabe mis razones? (No vaya a generalizar creyendo que todos los teístas tenemos las mismas razones para creer, porque eso no es así)

Antes de inferir, le recomiendo que pregunte y argumente, y que no emita juicios. Si no sabe algo mejor no diga nada.
Y bueno si usted quiere compartir argumentos yo feliz de leerlos, pero le recuerdo que los prejuicios y las opiniones vienen a estar fuera de contexto en un lugar como este. (foro de debates)

Y bueno las opiniones son válidas pero acompañadas de un argumento. Opiniones solas vienen a ser prejuicios.

Saludos :wave:

Emeric
13/10/2009, 05:11
Así es Sr. A mi no me lo ha dicho.Si leíste bien los primeros posts, hay creyentes que aseguran que Dios sí que se ha revelado a ellos y que por eso mismo es que creen que existe. Pero son cosas muy subjetivas y que no pueden probar.

Workaholic
13/10/2009, 06:07
Si leíste bien los primeros posts, hay creyentes que aseguran que Dios sí que se ha revelado a ellos y que por eso mismo es que creen que existe. Pero son cosas muy subjetivas y que no pueden probar.

Y usted como biblista
no se acuerda
del muy conocido "sentir" ¿? :confused:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:16
Y usted como biblista
no se acuerda
del muy conocido "sentir" ¿?Subjetivísimo, por cierto.

Workaholic
13/10/2009, 06:24
Subjetivísimo, por cierto.

Una red está conformada por vértices independientes.

Muchas perspectivas con puntos en común conformaban un "un sentir".

Habría que analizar la palabra original en su caso como biblista,

aunque a mí no me hace falta la biblia para saber sumar 2+2.
:roll:

Cuestión de gustos. :roll:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:25
Una red está conformada por vértices independientes.

Muchas perspectivas con puntos en común conformaban un "un sentir".Fuera de tema.

Workaholic
13/10/2009, 06:29
Fuera de tema.

Claro que está en el tema, solamente que usted le gusta recortar pasajes bíblicos y también impresiones en el debate :tongue:

:bounce: Aint you dreaming :bounce:

:roll:

Emeric
13/10/2009, 06:33
Claro que está en el tema, solamente que usted le gusta recortar pasajes bíblicos y también impresiones en el debate

Gracias por mantener mis temas en la primera página. Me eres muy útil. :clap2: :clap2:

Workaholic
13/10/2009, 06:49
Gracias por mantener mis temas en la primera página. Me eres muy útil. :clap2: :clap2:

Es que a diferencia suya,
yo me divierto argumentando y contra argumentando. :roll:

Le invito al mi primer tema en éste foro,
sea usted la Visita # 6000 :nod:

:eek: Es el Ateísmo una Religión Más :eek:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53154

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:51
:eek: Es el Ateísmo una Religión Más :eek: Ya me invitaste, y ya te dije que no me interesan los dimes y diretes que son los mismos de otros temas ya existentes. Háblamos, más bien, del Dios extrabíblico.

Workaholic
13/10/2009, 07:00
Ya me invitaste, y ya te dije que no me interesan los dimes y diretes que son los mismos de otros temas ya existentes. Háblamos, más bien, del Dios extrabíblico.

Ya participé en su tema, puse información clara y útil para abordarla de allí en adelante.

Conrespecto al otro tema
los dimes y diretes, no más demuestran lo novedoso del concepto para personas de su religión Sr Emeric :nod:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 07:03
personas de su religión Sr EmericYo no tengo ninguna religión. You keep dreaming. :sleep::sleep:

Workaholic
13/10/2009, 07:13
Yo no tengo ninguna religión. You keep dreaming. :sleep::sleep:

Por qué no va y lo comprueba. :tongue:

:bounce: Jaja!

Sucubus
13/10/2009, 18:14
Si leíste bien los primeros posts, hay creyentes que aseguran que Dios sí que se ha revelado a ellos y que por eso mismo es que creen que existe. Pero son cosas muy subjetivas y que no pueden probar.Usted aún no es capaz de hacerse cargo de lo que usted cree. Se da cuenta?

Siempre que le hago preguntas a "su persona", respecto a "su credo", me sale con errores de "algunos creyentes".
Dígame usted necesita a esas personas para llamarse ateísta??

Al parecer usted necesita a la biblia y a los errores de otros teístas para ser ateísta. -.- Y que con lo errores de ateístas? O es que usted no los ve aún?

Y si leí sus primeros mensajes y respecto a lo que usted me dice: Por qué usted sigue ligando los errores humanos con Dios? o sea me explico, yo entiendo que usted haya tenido malas experiencias, de hecho se nota que usted fue evangélico por su testimonio y todo, pero le diré una cosa, las personas muchas veces mienten o dicen ver tal cosa o aseguran tener “revelaciones” y que eso sea mentira no es sinónimo de que Dios no exista, (medite acerca de eso) porque eso me esta diciendo usted con una premisa semejante.

Y hablando de subjetividad y hasta el momento no me ha expuesto sus argumentos “objetivos”. (Solo sus opiniones y apreciaciones personales que no son suficientes para sustentar un credo)
Pues si se fija, usted es muy subjetivo, porque su ateísmo radica en su historia de vida nada más, es ateísta porque tuvo malas experiencias siendo teísta.

Donde están las razones “base” de su ateísmo?
Serán solo los errores de “otros” sumado a la invalidez de la biblia? :-|
Probablemente ni siquiera su ateísmo este basado en errores de otros, sino en sus propios errores.

Errores al no saber separar bien las cosas
Errores al no creer en Dios por resentimiento o por malas experiencias
Errores al apoyar un credo sin tener argumentos objetivos

Y si me habla de experiencias subjetivas que no se pueden probar, hasta el minuto las suyas se catalogan dentro de los mismos márgenes, pues no hay argumentos para debatir o inferir las bases (según usted) de su ateísmo.

-.-!
Saludos.

Emeric
13/10/2009, 20:02
Al parecer usted necesita a la biblia y a los errores de otros teístas para ser ateísta. -.-.No. Ya te expliqué que con Biblia, o sin Biblia, habría sido ateo.

Sucubus
13/10/2009, 20:20
No. Ya te expliqué que con Biblia, o sin Biblia, habría sido ateo.
Usted me "dijo" pero no me "explico" Sr. Emeric.
Sino donde estan las respuestas a las preguntas?
O en que mensaje dice usted que "me explica"?

Emeric
13/10/2009, 20:27
Usted me "dijo" pero no me "explico" Sr. EmericEs fácil de entender; soy ateo gracias a la Biblia. Pero aunque no hubiera sido criado en el evangelio, de todas formas habría sido ateo.

Sucubus
13/10/2009, 21:26
Es fácil de entender; soy ateo gracias a la Biblia. Pero aunque no hubiera sido criado en el evangelio, de todas formas habría sido ateo.
Como lo sabe?
Que acaso pudo retroceder en el tiempo y ver como sería su futuro si no hubiera sido "criado" en el evangelio?? (Son solo inferencias lo que usted dice)

Pero lo importante es que en su presente, usted es ateísta "gracias a la biblia", como usted mismo lo dice en reiteradas ocasiones, entonces según eso, dígame por qué razones me equivoco en señalar que usted es "solo" un ateísta biblista??

Y no me pida que lo entienda a usted, si aún no me ha explicado las razones que tiene para ser un ateísta sin biblia, y intente no citar ejemplos de que la gente dice que tiene revelaciones y que miente, pues eso también lo sabemos muchos. (Y ni siquiera es una premisa para sustentar un credo.)

Usted tiene razones para ser ateísta sin la biblia? (Es una pregunta muy fácil de responder, para que así yo también entienda con facilidad lo que usted intenta hacerme comprender)

Vamos Sr. Emeric responda... -.-

Emeric
14/10/2009, 15:37
Como lo sabe?-Porque me conozco ...

Sucubus
16/10/2009, 21:12
Porque me conozco ...

Veo que no lo suficiente. En fin!

Gracias Sr. Emeric por sus opiniones, no se preocupe no le preguntaré nada más, para que no se incomode.

Le deseo exito estas semanas, ando escasa de tiempo, por eso no he podido entrar a sus otros temas.

Pero de todas formas mis saludos. :wave:

Shetland
16/10/2009, 21:49
Es fácil de entender; soy ateo gracias a la Biblia. Pero aunque no hubiera sido criado en el evangelio, de todas formas habría sido ateo.

Mmmm... No lo creo Emeric, si así fuera no hubieras entrado en las filas del cristianismo, ¿cómo hacemos para que nos expliques eso, sin salirnos del tema que nos compete aquí? :confused: :mrgreen:

Sucubus
17/10/2009, 03:23
Ya no vuelvo Sr.

=)

Le dejo mis saludos, gracias por invitarme a sus temas.
Exito y Adios. :wave:

Emeric
17/10/2009, 04:44
Veo que no lo suficiente. En fin!Tú ni siquiera me conoces a mí, ¿ y te atreves a decirme a mí que yo no me conozco lo suficiente ? Absurdo.

Workaholic
20/10/2009, 08:39
Quizá lo que quiso decir es que usted no abordo el tema seriamente
y que usted aún a estas alturas no se entera. :noidea:

Por ese lado, creo que la Srta Su tenía razón,
me parece,
hay muchas preguntas lógicas sin contestación y en éste caso parece que simplemente, se otorga la razón al evadirlas. :nod:

De todas formas, éste tema me parece hasta anacrónico. :eek:

No hay mucho que agregar.

Saludos :yo:

Emeric
20/10/2009, 08:43
Quizá lo que quiso decir es que usted no abordo el tema seriamente
y que usted aún a estas alturas no se entera. Que lo diga Sucu.

Workaholic
20/10/2009, 09:20
Que lo diga Sucu.

Creo que la Srta Su, lo dijo bastante claro en los pasados mensajes que usted no quiere abordar.

Saludos :yo:

Emeric
20/10/2009, 10:12
Creo que la Srta Su, lo dijo bastante claro en los pasados mensajes que usted no quiere abordar.

Saludos :yo:Ya contesté.

Workaholic
20/10/2009, 10:16
Ya contesté.

Okey. :roll:

Emeric
17/03/2012, 14:26
He recibido varios comentarios diciéndome que tengo razón en denunciar los desatinos, las atrocidades, en fin, el autoritarismo del Monstruo de la Biblia, "Jehová de los ejércitos" pero que quizás exista otro Dios, un Dios extrabíblico, el cual sería completamente diferente del Ogro Jehová, un Dios verdaderamente bueno y misericordioso, que no manda a nadie al infierno eterno por el hecho de que no quieran obedecerle.

Bien. Pues, entonces, si ese Dios existe, que muestre la cara y creeré que existe.

El conoce mi dirección y mi número telefónico ...

¿Qué está esperando para revelarse a mí?Les informo que ese Dios sigue sin comunicarse conmigo ... :noidea:

Davidmor
18/03/2012, 10:28
Les informo que ese Dios sigue sin comunicarse conmigo ... :noidea:

Será porque no existe.

Emeric
18/03/2012, 11:23
Será porque no existe.Igual que el Dios de la Biblia. :nod: