PDA

Ver la versión completa : ¿ Una Teología para los animales ?



Emeric
27/08/2005, 20:02
:roll:

La existencia de animales, junto al Hombre, en nuestro planeta, me plantea una serie de interrogantes metafísicas :

¿Por qué el Hombre vino a existir junto a (otros) animales en el mismo Mundo? ¿Por qué no hay sólo humanos aquí?

¿Tienen el Hombre y los animales un origen común o separado?

¿Por qué el Hombre es inteligente y por qué los animales son menos inteligentes que él?

¿Tienen o no tienen los animales una consciencia moral, una escala de valores?

¿Existe o no existe algún esquema teleológico (es decir, relativo a alguna finalidad) que le dé sentido a la existencia de los animales?

¿O sólo están ahí para que se coman entre sí o para que el Hombre se alimente con ellos? :roll:

Cuando nos encariñamos con un animal (gato, perro, cotorra, caballo, conejo, etc.) y los encontramos tan inteligentes y hasta con personalidad y carácter propios, ¿querrá decir eso que los animales "sirven" para algo más que para alimentarnos, o adornar y amueblar nuestro entorno?

¿Qué valor puede tener el apego, el afecto que le podamos tener a algún animal, sabiendo que un día nos separaremos de él? (Igual que con los humanos). :roll:

¿Por qué los animales son capaces de encariñarse con nosotros y de aceptarnos tal y como somos? Nunca se ha visto a ningún perro abandonar a su amo porque éste haya perdido el uso de sus piernas en un accidente. Sin embargo, he conocido casos de mujeres o de hombres que han abandonado a sus cónyuges cuando éstos han sufrido una desgracia de ese tipo. ¿Será porque los animales no hablan? Y si no hablan es porque no piensan ... El no pensar, ¿es el secreto de la ataraxia? :P

¿Piensan los animales? ¿Observan nuestro comportamiento? ¿Lo analizan?
¿Nos encuentran tontos o inteligentes? ¿Nos admiran? ¿Nos imitan?

Cuando duermen, ¿sueñan como nosotros soñamos? :roll:

¿Puede haber una teología para los animales? ¿Una moral?

Cerca de mi ciudad hay un cura que bendice cada año a los animales de su parroquia. Ese día vienen de todas partes gente con sus caballos, asnos, perros, gatos, gallos, etc. para que el cura los bendiga.

¿Por qué no hay gatos en la Biblia? :roll:
Hay avestruces, Job 39:13; hay pavos reales, monos, 2 Crón. 9:21, y hasta hormigas y arañas, Proverbios 30:25,28, pero de gatos,
¡ nada ! ¦ Fíjate, Gaetano !

Cuando muere un lindo gatito, ¿se acaba su existencia?
¿Tiene o no tiene alma o espíritu dentro de él?

¿Somos nosotros como los animales o somos más o mejores que ellos y en qué?

La Biblia asocia a la serpiente con Satanás : la serpiente engañó a Eva. Y en Apocalipsis 12:9, el apóstol Juan llama a Satanás "la serpiente antigua".

Y como sabemos que Dios castigó a la serpiente por haber engañado a Eva, los teólogos nos explican que la pecaminosidad que entró al Mundo a través de la primera pareja afectó no tan sólo a la prole de ésta sino, también, al resto de la creación, incluyendo, pues, a los animales. Y esa pecaminosidad será quitada por Dios. Leer detenidamenteGénesis. 3:18; Romanos 8:21,22; Isaías 11:6-9; 65:25.

Hay a quienes no les importa que un coche mate a una ardillita o a un gato en una carretera, mientras que hay quienes sufren cuando eso ocurre.

La tortura sobre animales es tan real como el maltrato a la infancia.

¿Por qué torturamos a los animales y éstos no nos torturan a nosotros?

:?: :?: :?: :?: :?: :?:


Pero me voy a desconectar de internet un rato y voy a dejar de pensar tanto ...

Ven aquí, gatito, siéntate en mi falda. ¿Sabes? Te envidio.

:wink:

pau_la
26/09/2005, 02:18
Creo que los animales son un "escalón" que se encuentra más abajo de los seres humanos. Esto tiene que ver, claro está, no solo con la evolución biológica que conocemos, sino con que todos tuvimos que pasar por ser animales antes de ser lo que somos ahora.
Me refiero, claro está a la evolución "kármica" que todos llevamos. Se dice que es así: 1° piedra o roca ; 2° planta ; 3° animal (no humano) ; 4° ser humano; y luego sigue pero es mucho más complejo, llegándo a convertirnos en UNO con el Ser Supremo, es decir: Dios.
Puede parecer tonto, inventado o sin sentido, pero es así; la prueba está en que los seres orgánicos están formados con los mismos elementos que la materia no viva (claro está, dispuestos en otro orden, sino no tendríamos vida); y esto va más allá de planteos teológicos, y es la pura realidad biológica. Por eso me animaría a decir que las cosas inertes merecen el mismo respeto que los seres vivos (aunque esto parezca una locura).
Con respecto a algo que planteas en tu post, los animales no tienen escala de valores porque no tienen raciocinio, sino puro instinto. Por otro lado está comprobado que los animales sí sueñan, ¡y hasta tienen pesadillas!; además de estar comprobado también que tienen REM (Rapid Eye Movement). Y esto lo puedo decir con toda seguridad ya que tengo una perra y mientras duerme, tiembla, se mueve y si la miro de cerca, se ve claramente el movimiento de los ojos por debajo de los párpados.
Con respecto al porqué de la insensibilidad frente a la tortura de animales, para eso no tengo una respuesta; queda en cada conciencia el preocuparse o no por los derechos de los animales; lo que sí creo es que las personas que los maltratan, deben recibir el mismo castigo que si maltrataran a un ser humano, no nos olvidemos que ellos también poseen un alma y luego reencarnará, tal vez, sino involuciona, en un humano.

Emeric
02/10/2005, 18:58
Gracias, Paula, por tus comentarios.

Una Teología para los animales hubiera existido si los animales hubieran sido dotados con raciocinio. Eso me parece claro. No obstante, me choca el hecho de que el Dios de la Biblia hiciera a los animales SIN raciocinio. ¿Por qué esa discriminación????

Fíjate bien en lo siguiente : ¿Por qué los animales (los cuales carecen de raciocinio y que, por consiguiente, no tienen ninguna noción ni del Bien ni del Mal, ni de Dios ni del Diablo), merecieron que Dios los destruyera en el Diluvio narrado en Génesis 6 y 7?

Sí, porque siempre se habla de los animales que no perecieron ya que se salvaron de la muerte en el arca con Noé y su familia, pero NUNCA se nos habla de los millones de animales que, supuestamente, murieron ahogados en el Diluvio.

¿Y qué dice Génesis 6:5-7 ? Dice lo siguiente :

"Y vio Jehová que la maldad DE LOS HOMBRES era mucha en la tierra, y que todo designio de los PENSAMIENTOS del CORAZóN de ellos era de continuo solamente EL MAL.

Y se arrepintió Jehová de haber hecho AL HOMBRE en la tierra, y le dolió en su corazón.

Y dijo Jehová : Raeré de sobre la faz de la tierra a LOS HOMBRES que he creado, desde el hombre HASTA LA BESTIA, y HASTA EL REPTIL y LAS AVES del cielo; pues ME ARREPIENTO de haberLOS hecho".

Pecaron los humanos, pero en vez de castigar solamente a los humanos que PECARON contre El, ¡ el Ogro de la Biblia decidió MATAR TAMBIéN a millones de animales INOCENTES, que NADA malo le habían hecho a El por cuanto no tenían raciocinio !

¡ Qué incoherente, absurdo e injusto fue el Ogro de la Biblia con esos animales !

¡ El Ogro Jehová les cobró los pecados cometidos por los humanos !

¡ Qué desalmado y sinvergüenza es ese Dios de la Biblia !

Emeric
03/10/2005, 13:41
Refiriéndose al avestruz en Job 39:13-17, Jehová confiesa que El privó a dicha ave de sabiduría y de inteligencia.

¿Por qué esa discriminación contra los animales de parte del Ogro?

¿Por qué haber matado también a millones de animales, en el Diluvio, por los pecados cometidos por LOS SERES HUMANOS, si El mismo reconoce que los animales que El mismo creó no son ni inteligentes ni sabios?

¿Verdad que el Dios de la Biblia es incoherente con Sí mismo e injusto con los pobres animales?

pau_la
03/10/2005, 22:02
Estoy de acuerdo con todo lo que decís acerca del Dios de la Biblia (Jehová, Ogro, Monstruo ¡o como quieras llamarlo!), porque es plenamente ajeno a mí. Porque es cierto todo lo que decís sobre ese libro y todas las atrocidades que marcás en todos y cada uno de tus mensajes; pero no deja de ser un simple cuento oscuro e hipócrita.
Y no sólo ESE "supuesto Dios" es injusto sino tantas otras cosas que ni vale decirlas. Por eso es que se ven en la Biblia tantas crueldades, pero que esto no nos detenga en ver y conocer al VERDADERO DIOS que existe en cada uno de nosotros.

Emeric
04/10/2005, 03:37
En mí no, Paula.

jimmy_herp
04/10/2005, 17:43
Salmos 150:6 Todo lo que respira alabe á JAH. Aleluya.


Creo k toda la creacion alaba a Dios... incluso con solo existir...



Aps... en todo caso... la inteligencia de los animales todavía se está estudiando...
El pulpo es un animal muy inteligente... al igual ke los delfines...


Creo k en unos cuantos años podremos responder esta pregunta...


En todo caso... si existiese una teología de animales... serán ellos kienes tengan k hacerse caso de estudiarla... al igual k la "teologia de humanos"... es estudiada por humanos...


Esa es mi humilde opinion

Emeric
04/10/2005, 19:34
Jimmy :

¿Por qué tu Dios Jehová mató a millones de animales en el Diluvio, cuando quienes pecaron fueron los hombres y NO esos pobres animales?

pau_la
05/10/2005, 03:01
Emeric: Ojalá algún día sí te des cuenta de que ese Dios Interior existe, ¡y te hagas amigo de Él!

Emeric
05/10/2005, 03:52
¿"Dios Interior"?

Yo tengo ropa interior ... No Dios interior.

jimmy_herp
05/10/2005, 04:47
Y pk mato a tanto humanos tb???? Mato tanto a animales y a humanos...

Claramente los animales no son la creación especial de Dios... como la Biblia dice de los humanos...

Y te fuite por otro lado... estashablando de la conciencia de los animales... si es k puede haber una teologia para ellos... no de lo ke ha hecho Dios...


Hey... io en mi interior tengo corazon, tripas, y cuanta cosa haya dentro... (incluso, aunke no lo crea Emeric tengo un cerebro) pero no un Dios interior... pues Dios no está dentro de nosotros... está fuera...


Como en X Files: "The truth is out there"


jejejejeje

Emeric
05/10/2005, 06:55
¡ Qué malvado es tu Dios, el Cruento Ogro Jehová con pobres animales irracionales y que NADA malo le hicieron a El !

¡ Los ahogó en el Diluvio !

jimmy_herp
05/10/2005, 18:33
jejejejejeejeje...


te has puesto ecologista tambien...


si he sido yo kien se ha ganado un premio como joven ecologista...



bueno... no lo se... pero lo unico ke se... es ke los animals son muy inteligentes y kizas en unos años mas sabremos si piensan ke existe un Dios o no creen nada de eso...

Emeric
05/10/2005, 18:57
Interesante tesis extrabíblica de Jimmy.

jimmy_herp
05/10/2005, 19:17
Bueno... tambien creo en la ciencia pues...


no encuentro el por qué todo lo ke pienso tiene ke estar relacionado con la Biblia... tambien puedo pensar cosas extrabiblicas o no???

Emeric
05/10/2005, 19:35
Pues aplica eso también a los cumpleaños.

jimmy_herp
05/10/2005, 19:40
Aca no estamos hablando de los cumpleaños...

jimmy_herp
05/10/2005, 19:40
Abre un epigrafe sobre los cumpleaños... o sube uno si ya esta creado... mira k yo no lo se...

Emeric
05/10/2005, 19:43
Bien sabes lo que quise decir, Jimmy, no te hagas el tonto.
No hay por qué abrir un epígrafe sobre los cumpleaños prohibidos por la Watch Tower.

Emeric
05/10/2005, 19:44
Dios es tan malvado que mata hasta a animales indefensos y que no tenían la culpa por los pecados cometidos por los humanos en Gén. 6 y 7.

jimmy_herp
06/10/2005, 21:38
Estas saliendo con cada disparate...


veamos hoy... ke malos son los humanos ke matan animales en experimentos... todo en favor a la ciencia...

son cosas ke nada tienen k ver con este epigrafe...

nada k ver... aprate de la palabra animal...

Magally
07/10/2005, 01:59
La existencia de animales, junto al Hombre, en nuestro planeta, me plantea una serie de interrogantes metafísicas :

¿Por qué el Hombre vino a existir junto a (otros) animales en el mismo Mundo? ¿Por qué no hay sólo humanos aquí?
-----> y porqué tendría que haber sólo humanos? y las plantas...también por separado?

¿Tienen el Hombre y los animales un origen común o separado?
----->un origen común no se sabe, pero lo que sí...el mismo final "terrenal".

¿Por qué el Hombre es inteligente y por qué los animales son menos inteligentes que él?
-----> Una cosa es que el hombre se crea inteligente (porque él creo ese concepto), pero qué pensaría un animal (si pudiera crear sus propias definiciones) con respecto al hombre?

¿Tienen o no tienen los animales una consciencia moral, una escala de valores?
----->se dice que los humanos llevamos un animal adentro que espera ser sacado, puede que los animales tb lleven un humano dentro esperando lo mísmo...

¿Existe o no existe algún esquema teleológico (es decir, relativo a alguna finalidad) que le dé sentido a la existencia de los animales?
----->teológico??, me imagino que sería sobrevivir para existir y reproducir como mandato teológico, sin que a alguno se le ocurra el "pienso y luego existo"...

¿O sólo están ahí para que se coman entre sí o para que el Hombre se alimente con ellos? :roll:
-----> para que se coman entre sí?..algunos comen hierbas. Hubo una época en que la cosa era al reves: comían humanos.
Faltó la opción de: También para vestirse con ellos...

Cuando nos encariñamos con un animal (gato, perro, cotorra, caballo, conejo, etc.) y los encontramos tan inteligentes y hasta con personalidad y carácter propios, ¿querrá decir eso que los animales "sirven" para algo más que para alimentarnos, o adornar y amueblar nuestro entorno?
----->quién lo querría decir?...podrían servirnos de espejo, o para "sacar al animal que llevamos dentro", o nosotros servirlos para que saquen su humanidad que llevan dentro (como lo mencioné anteriormente), etc..."todo sirve"

¿Qué valor puede tener el apego, el afecto que le podamos tener a algún animal, sabiendo que un día nos separaremos de él? (Igual que con los humanos). :roll:
---->qué valor puede tener el apego hacia una persona?, el apego tiene valor???

¿Por qué los animales son capaces de encariñarse con nosotros y de aceptarnos tal y como somos? Nunca se ha visto a ningún perro abandonar a su amo porque éste haya perdido el uso de sus piernas en un accidente. Sin embargo, he conocido casos de mujeres o de hombres que han abandonado a sus cónyuges cuando éstos han sufrido una desgracia de ese tipo. ¿Será porque los animales no hablan? Y si no hablan es porque no piensan ... El no pensar, ¿es el secreto de la ataraxia? :P
----->Si logras encontrar el condicionamiento adecuado para que lo haga, lo hace...como los humanos. El perro es fiel porque no sabe ser de otra manera, pero si lo aprendiera...(así que no sé si se merece el mérito)

¿Piensan los animales? ¿Observan nuestro comportamiento? ¿Lo analizan?
¿Nos encuentran tontos o inteligentes? ¿Nos admiran? ¿Nos imitan?
-----> los animales se harían preguntas similares con respecto a nosotros pero haciendo referencia a otros sentimientos que quiza no tengamos pero ellos si??

Cuando duermen, ¿sueñan como nosotros soñamos? :roll:
----->lo que nosotros llamamos "sueños", yo creo que sí: tenía una gata que mientras dormía "hablaba" (o maullaba) y se lamía la boca como cuando algo le apetecía...recordarían ago, osea...si tienen memoria y de ahi se podría derivar muchas cosas.

¿Puede haber una teología para los animales? ¿Una moral?
-----> cuando el animal "se humanice" y empiece a inventar mas reglas para una posible "coexistencia" social, bla, bla, bla.

Cerca de mi ciudad hay un cura que bendice cada año a los animales de su parroquia. Ese día vienen de todas partes gente con sus caballos, asnos, perros, gatos, gallos, etc. para que el cura los bendiga.
---->San Francisco de Asís consideraba a los animales como nuestros hermanos menores...era un "cristiano místico".

¿Por qué no hay gatos en la Biblia? :roll:
Hay avestruces, Job 39:13; hay pavos reales, monos, 2 Crón. 9:21, y hasta hormigas y arañas, Proverbios 30:25,28, pero de gatos,
¡ nada ! ¦ Fíjate, Gaetano !
----->tendría que leerme toda la Biblia para constatarlo, pero se me hace que si hubiera habido quizá con otro nombre. Si habría tigres y leones, como no vá haber un gatito??

Cuando muere un lindo gatito, ¿se acaba su existencia?
¿Tiene o no tiene alma o espíritu dentro de él?
----->sobre si se acaba la existencia de un gatito al morir ?... el humano todavía no lo ha comprobado ni con el de sí mismo....y al gato no creo que le preocupe.

¿Somos nosotros como los animales o somos más o mejores que ellos y en qué?
----->pues, yo creo que hasta donde nos dé la soberbia....

La Biblia asocia a la serpiente con Satanás : la serpiente engañó a Eva. Y en Apocalipsis 12:9, el apóstol Juan llama a Satanás "la serpiente antigua".

Y como sabemos que Dios castigó a la serpiente por haber engañado a Eva, los teólogos nos explican que la pecaminosidad que entró al Mundo a través de la primera pareja afectó no tan sólo a la prole de ésta sino, también, al resto de la creación, incluyendo, pues, a los animales. Y esa pecaminosidad será quitada por Dios. Leer detenidamenteGénesis. 3:18; Romanos 8:21,22; Isaías 11:6-9; 65:25.

Hay a quienes no les importa que un coche mate a una ardillita o a un gato en una carretera, mientras que hay quienes sufren cuando eso ocurre.
----->me identifico con los segundos...

La tortura sobre animales es tan real como el maltrato a la infancia.
----->y el abuso en la deforestación, y..., y...

¿Por qué torturamos a los animales y éstos no nos torturan a nosotros?
----->porque para el humano se le hace más fácil perder la inocencia y más difícil reaprenderla...o porque al humano quiza le haga falta deshumanizarse a ratos mientras que quizá al animal no le hace falta humanizarse en ciertas formas...¿?

:?: :?: :?: :?: :?: :?:


Pero me voy a desconectar de internet un rato y voy a dejar de pensar tanto ...

----->yo frente al inet no puedo pensar mucho, por eso creo que seguiré conectada...

Ven aquí, gatito, siéntate en mi falda. ¿Sabes? Te envidio.
----->qué te respondería el gatito?...("y yo te felicito por tenerme"?)

Emeric
07/10/2005, 03:29
Estas saliendo con cada disparate...


veamos hoy... ke malos son los humanos ke matan animales en experimentos... todo en favor a la ciencia...

son cosas ke nada tienen k ver con este epigrafe...

nada k ver... aprate de la palabra animal...

---------------------

El poco respeto que le tienen muchos a los animales hasta practicarles la vivisección es tan criticable como lo es el comportamiento malvado y abusador del Ogro Jehová en la Biblia con respecto a los animales.

jimmy_herp
07/10/2005, 04:13
Recuerdo que un profesor de neuroanatomia de apellido Bevilacqua, que es el mejor en su especialidad en el Hospital de la Universidad donde estudio dijo que antes no se sabia como se formaban las circunvoluciones y fisuras del cerebro... hasta que le abrieron la cabeza a un animal vivo y lo dejaron crecer hasta ke se le formaran las circunvoluciones... y segun él eso fue "hermoso"...

Horrible diria yo... aunke gracias a eso sabemos como se forma el cerebro...

Pero es una manera horrible de descubrirlo...

al igual ke el causar la deforestacion para construir hoteles y cuanta cosa...


pero asi es el mundo humano...

eso demuestra k sin Jehova es imposible vivir...

Emeric
07/10/2005, 04:17
Yo vivo muy bien sin Jehová.

jimmy_herp
07/10/2005, 04:19
Tan bien ke estas expuesto a miles de enfemedades... incluso al resfrio...


Ke rico e vivir enfermo...!!!!

Emeric
07/10/2005, 04:25
Jehová no promete en ningún lugar de la Biblia que nadie se va a enfermar. Pero tampoco sana a nadie ...

jimmy_herp
07/10/2005, 04:27
Sanará...


Apocalipsis 21:4


Al parecer ambos estamos escribiendo al mismo tiempo...


Ke hora es en Francia???


Hey... y no se.. si te interesaria tener mi msn como para discutir mas en directo algunos temas...??? Por lo menos seri mas comodo

Emeric
07/10/2005, 04:29
No.

Sanó. Lee los evangelios. Y también el A.T.

jimmy_herp
07/10/2005, 04:29
Lee apocalipsis y dice k sanará

Emeric
13/10/2005, 11:49
Con promesas en el aire como ésa, es fácil ...

Emeric
17/10/2005, 19:39
Bien sabemos que con el Diluvio de Génesis 6 y 7, Dios quiso castigar no solamente a los humanos sino también a los animales.

Eso resulta bastante chocante, dado que según la misma Biblia, los animales fueron creados irracionales. Así que, ¿ por qué cobrarle a dichos animales los pecados cometidos, no por ellos, sino por los humanos?

¡ Es un absurdo y una injusticia más del Dios de la Biblia !

Pero la explicación, la encontramos, no en la Biblia, sino en el libro intertestamentario de los "Jubileos", capítulo 5, versículos del 1 al 5.

Dice así :

"1.Cuando los humanos comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, los ángeles del Señor vieron, en el primer año de ese jubileo, que eran hermosas para mirar. Tomaron de ellas por mujeres de entre todas a las que escogieron. Estas les dieron a luz hijos : eran gigantes. 2. La violencia aumentó sobre la tierra y TODOS LOS SERES DE CARNE CORROMPIERON SU CONDUCTA, desde los hombres HASTA LOS ANIMALES DOMéSTICOS y SALVAJES, hasta LAS AVES y todo lo que camina sobre la tierra. Todos corrompieron su conducta y sus reglas de vida y comenzaron a DEVORARSE entre sí. La violencia aumentó sobre la tierra y todos los pensamientos de todos los humanos eran constantemente malos. 3. El Señor miró la tierra, la vio corrupta, toda carne había corrompido su regla de vida y todo ser viviente sobre la tierra había hecho toda suerte de mal delante de sus ojos. 4. Y dijo : "Voy a destruir al hombre y a toda carne de la faz de la tierra que yo creé". 5. Noé fue el único que halló gracia a los ojos del Señor".

En otras palabras, el que el Dios de la Biblia le cobrara a ANIMALES los pecados cometidos por los humanos es una falsa impresión que nos da la Biblia.

"Jubileos" explica claramente que ¡ LOS ANIMALES también PECARON contra Dios y por eso fue que El decidió exterminarlos, excepto a los que se salvaron en el arca junto a Noé y a los suyos !

Que conste.

Emeric
24/10/2005, 04:34
Hay otro documento antiguo que confirma que Dios quiso matar a los animales por haber sido corrompidos por los ángeles caídos.

Me refiero al Libro de los Gigantes, encontrado entre los famosos manuscritos del Mar Muerto, en la región de Qumram (desierto de Judea).

Fragmentos de dicho libro hablan de Kemihaza, el jefe de los ángeles perversos quien, junto a otros 200 ángeles, sembró la corrupción entre humanos y animales.

Dice así :

"200 borricos, 200 asnos, 200 carneros de la manada, 200 machos cabríos, 200 bestias del campo de cada especie animal, de cada especie de ave, para efectuar cruces ..."

Manuscrito del Mar Muerto n° 1Q23, fragmentos 1 y 6 (contienen 6 versículos).

Para más detalles sobre el interesante tema de los documentos encontrados en Qumram entre 1947 y 1956, ver mi epígrafe intitulado "Los manuscritos del Mar Muerto".

Emeric
06/11/2005, 17:57
Hablando de la ausencia en la Biblia de una Teología para los animales, deseo recordar aquí el caso de los animales de la ciudad de Nínive, la última capital que tuvo el Imperio de Asiria antes de su destrucción por los medos en el año -612.

Cuando Jonás fue a Nínive de parte de Jehová para decirles que se arrepintieran de sus pecados porque, de no hacerlo, Dios los mataría después del 40mo. día de predicación, la Biblia nos asegura que el rey anunció :

"Hombres Y ANIMALES, BUEYES y OVEJAS, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres Y ANIMALES, y CLAMEN A DIOS FUERTEMENTE; y CONVIéRTANSE CADA UNO DE SU MAL CAMINO, DE LA RAPIÑA que hay en sus manos".

Jonás 3:7 y 8.

Fíjense, amigos, la Biblia que dice que los animales son irracionales (Job 39:13-17; Salmo 32:9; 2 Pedro 2:12; Judas v.10) es la misma Biblia que dice que los animales se pueden arrepentir de su mal camino y clamar a Dios.

Claro, lo dijo un rey pagano pero el recuento de Jonás no lo desmintió; no dijo que era un error exegético de ese rey.

Y además, hay otros pasajes en la Biblia que confirman que los animales tienen consciencia de Dios y hasta le alaban. Ver Salmos 104:20,21,25,26,27; y 148:7,10.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Son los animales seres irracionales o racionales?

:whip::whip::whip:

Emeric
11/11/2005, 18:21
¿Jimmy ???

jimmy_herp
11/11/2005, 18:36
Si??????????????

Emeric
11/11/2005, 18:44
Nunca me dijiste si estás de acuerdo o no con que Dios haya matado a miles de animales inocentes en el Diluvio de Génesis ...

jimmy_herp
11/11/2005, 18:51
El ke este de acuerdo o no no importa...

Emeric
11/11/2005, 18:57
A mí me importa.

-AXEL-
11/11/2005, 19:15
Siempre buscando respuesta al ¿por que? todo perece en manos de esta ley.

jimmy_herp
11/11/2005, 19:37
Yo lo encuentro injusto...


Eso...


Solo porque ahora he aprendido a kerer a los animales... (Mi mascota se estaba muriendo y yo con ella)

Emeric
24/02/2006, 16:45
¿Qué enfoque le da el mormonismo a los animales?

yodudotududas
27/02/2006, 15:08
Los pecesitos del mar se salvaron del diluvio?

Saludos

Emeric
19/03/2006, 06:44
¿Qué enfoque le da el mormonismo a los animales?

********

¿Nos habrán abandonado nuestros amigos mormones?

Tony Rocco
18/05/2006, 15:16
Me gustó mucho su espígrafe, Emeric.
es cierto, no hay gatos en la Biblia; no obstante hay felinos (leones y panteras).
¿Será quizás porque el gato era muy venerado en Egipto?
En la mitología egipcia encontramos la diosa-gata Bastet :D :D

No-Nirvana
19/05/2006, 13:53
Me gustó mucho su espígrafe, Emeric.
es cierto, no hay gatos en la Biblia; no obstante hay felinos (leones y panteras).
¿Será quizás porque el gato era muy venerado en Egipto?
En la mitología egipcia encontramos la diosa-gata Bastet :D :D

No necesariamente por lo de la gatúbela egipcia :mrgreen:

Emeric
16/06/2006, 15:17
Y, ¿ volviendo al tema ?

José-1970
16/06/2006, 15:19
Y, ¿ volviendo al tema ?

¿Por qué no hay gatos?
Porque YHWH es más de los perros.

(El gato es para las señoritas y señoras, jajaja)

Emeric
16/06/2006, 15:25
Me refiero a por qué no hay en la Biblia una teología con respecto a los animales, los cuales son una forma de vida tan vida como la de los humanos, para quienes la Biblia sí que provee una teología.

José-1970
16/06/2006, 15:36
Una acotación aclaratoria: no confundir el perro con el "perro de templo". Ya saben.
El animal no tiene intelecto desarrollado como para un sistema de valores tan complejo. No sé por qué es así, pero así es desde siempre. Claro que hay algunos más inteligentes que otros

Emeric
16/06/2006, 15:49
Refiriéndose al avestruz en Job 39:13-17, Jehová confiesa que El privó a dicha ave de sabiduría y de inteligencia.

¿Por qué esa discriminación contra los animales de parte del Ogro?

¿Por qué haber matado también a millones de animales, en el Diluvio, por los pecados cometidos por LOS SERES HUMANOS, si El mismo reconoce que los animales que El mismo creó no son ni inteligentes ni sabios?

¿Verdad que el Dios de la Biblia es incoherente con Sí mismo e injusto con los pobres animales?

Pobres avestruces ... :cry:

No-Nirvana
16/06/2006, 16:03
Somos todos distintos, por suerte. El avestruz tiene la característica de esconder la cabeza en la tierra cuando se las ve mal

Emeric
16/06/2006, 16:05
Somos todos distintos, por suerte. El avestruz tiene la característica de esconder la cabeza en la tierra cuando se las ve mal
He oído decir que no es verdad que los avestruces esconden la cabeza en la tierra. No sé; nunca he presenciado ese momento de la vida de las avestruces.

Emeric
03/11/2006, 06:31
Volviendo al fondo de nuestro tema, ¿ saben que durante la Edad Media se enjuició y condenó a animales por haber cometido delitos o crímenes ?? :confused:

No-Nirvana
03/11/2006, 07:58
Volviendo al fondo de nuestro tema, ¿ saben que durante la Edad Media se enjuició y condenó a animales por haber cometido delitos o crímenes ?? :confused:

Sí, sí. Sabía Emeric, además tenían otra idea acerca de los animales, incluso de los niños, los cuales eran considerados "adultos en miniatura" y también, enjuiciados y condenados como cualquier adulto (o animal)
Un horror esa época, en ese sentido y en tantos otros. Pero rescato los caballos, jajajaaa:creo que en el medievo se dio el acmé de la caballería.

Y rescato los juglares ¿por qué no?

Salut

rapipu
03/11/2006, 08:15
Volviendo al fondo de nuestro tema, ¿ saben que durante la Edad Media se enjuició y condenó a animales por haber cometido delitos o crímenes ?? :confused:

La estupidez humana no tiene límites, en el tiempo de mi servicio militar estuve algunas veces en el calabozo y me asombré la primera vez que me "castigaron" el ver un machete en la pared de aquella semicárcel, me dijeron que estaba condenado a dos años porque alguien se hirió accidentalmente con el en unas maniobras, no pude por menos que reirme a carcajadas, lo que me costo una semana mas de castigo.

Emeric
06/12/2006, 08:07
Una Teología para los animales hubiera existido si los animales hubieran sido dotados con raciocinio. Eso me parece claro. No obstante, me choca el hecho de que el Dios de la Biblia hiciera a los animales SIN raciocinio. ¿Por qué esa discriminación????
¿ Reacciones ? :yo:

Emeric
31/03/2007, 17:57
"Hombres Y ANIMALES, BUEYES y OVEJAS, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres Y ANIMALES, y CLAMEN A DIOS FUERTEMENTE; y CONVIéRTANSE CADA UNO DE SU MAL CAMINO, DE LA RAPIÑA que hay en sus manos".

Jonás 3:7 y 8.

Fíjense, amigos, la Biblia que dice que los animales son irracionales (Job 39:13-17; Salmo 32:9; 2 Pedro 2:12; Judas v.10) es la misma Biblia que dice que los animales se pueden arrepentir de su mal camino y clamar a Dios.

Claro, lo dijo un rey pagano pero el recuento de Jonás no lo desmintió; no dijo que era un error exegético de ese rey.

Y además, hay otros pasajes en la Biblia que confirman que los animales tienen consciencia de Dios y hasta le alaban. Ver Salmos 104:20,21,25,26,27; y 148:7,10.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Son los animales seres irracionales o racionales?¿ Más comentarios ?

Emeric
28/05/2007, 17:01
A ver, nuevos foristas ... :yo:

1966
24/10/2007, 19:47
con todo el respeto que me mereces, no creo que seas mas que platon, aristoteles (o incluso el mismo san agustin, que leyendo a hortencius de ciceron), llegaron por medio de la filosofia a la existencia de dios, un dios omnipotente y omnipresente, el cual tu aunque recibes sus beneficios no crees en el, trata de ver a tu alrededor y ese ogro del que hablas yo no lo conozco, yo conozco un dios bueno, paciente y misericordioso, no interpretes el diluvio u otra catastrofe de esa manera, por favor.

josell
24/10/2007, 22:41
Lo sorprendente de los animales es que no le tienen miedo a la muerte. Por lo menos, no le tienen horror. Ellos viven el dia a dia sin afanarse.

Nosotros le tenemos miedo a la muerte, porque la inteligencia que Dios nos dio asi nos lo indica... Quizas es la funcion del gen egoista: Porque alguien tan inteligente y bueno como yo debe morir?

Simplemente, son muchas interrogantes, que hasta hoy muchos las prefieren ignorar...

Porque las plantas no hablan si han estado aqui mucho tiempo mas antes que nosotros?

La respuesta cientifica, es que nosotros somos una version muy moderna... pero, porque los animales tampoco se dieron un upgrade? porque dejaron de evolucionar para ser mas o menos igual que nosotros o mejor?

Porque el ser mas inteligente de la tierra es el que peor trata la naturaleza? no deberia ser al revez?

Una firmacion logica: "curiosamente, el ser mas inteligente de la tierra es el menos sabio. Curiosamente, tiene la capacidad de ser el mas sabio tambien, pero no la usa." -josell

saludos!

josell
24/10/2007, 22:44
Me refiero a por qué no hay en la Biblia una teología con respecto a los animales, los cuales son una forma de vida tan vida como la de los humanos, para quienes la Biblia sí que provee una teología.
Pero recuerda que el proposito de los animales es vivir, reproducirse, y morir... asi sigue el ciclo y esa es su manera de adorar a Dios. Ese es su proposito, y son muy importantes, ya que sin ellos no estuvieramos aqui...

Ellos no se preocupan por lo que paso o pasara manana, sin embargo, su condicion inspira sabiduria. Y son felices con vivir aqui, a diferencia de nosotros, que estamos presos del pecado... luego, dicen que no necesitamos la redencion. Es porque no han visto la felicidad de los animales, que no son inteligentes, pero son felices.

saludos!

Emeric
25/10/2007, 12:36
Pero recuerda que el proposito de los animales es vivir, reproducirse, y morir... asi sigue el ciclo y esa es su manera de adorar a Dios.
Los animales son irracionales; así que no pueden adorar a Dios. :loco:

rekem
25/10/2007, 13:20
:D De hecho la teología es de animales, nosotros mismos. já.

Ahora bien, el mero hecho de que la biblia fue escrita por animales (que se creían únicos) y que poco y nada les interesaba la existencia de los demás animales, ya que se sentian un tantillo especiales al tener la habilidad de sujetar un papiro, no es nada raro que los animales sean un minimo adorno en la biblia.

Tratando de darle un enfoque "cristianillo", diría que a llavé solo le interesa la especie humana.

Otra muestra más del egocentrismo humano.

dragonfly
25/10/2007, 14:01
:D De hecho la teología es de animales, nosotros mismos. já.

Ahora bien, el mero hecho de que la biblia fue escrita por animales (que se creían únicos) y que poco y nada les interesaba la existencia de los demás animales, ya que se sentian un tantillo especiales al tener la habilidad de sujetar un papiro, no es nada raro que los animales sean un minimo adorno en la biblia.

Tratando de darle un enfoque "cristianillo", diría que a llavé solo le interesa la especie humana.

Otra muestra más del egocentrismo humano.

Usuario rekem
Le agradezco moderación en su lenguaje y respeto en sus consideraciones.
Gracias

rekem
25/10/2007, 15:38
¿Donde esta mi mal lenguaje?

Mi forma de decir animales, no es de forma despectiva, sino la realidad, somos animales, algunos con mayor nivel evolutivo en el cerebro, pero animales al fin y al cabo, si ahora usted cree ser un "ser" especial, el cual no puede ser denominado animal, pues mis disculpas.

josell
25/10/2007, 16:02
Los animales son irracionales; así que no pueden adorar a Dios. :loco:
Por eso mismo digo... lo adoran con vivir y punto. Aunque no se den cuenta.

josell
25/10/2007, 16:15
Mas o menos como tu, verdad?.
mejor dicho, mas o menos como tu, que no te das cuenta que yo se que lo adoro.

saludos!

Emeric
25/10/2007, 17:53
Aunque no se den cuenta.Entonces es una "adoración" hueca, pues no se dan cuenta de lo que hacen. :loco:

Emeric
14/09/2011, 10:43
Mi forma de decir animales, no es de forma despectiva, sino la realidad, somos animales, algunos con mayor nivel evolutivo en el cerebro, pero animales al fin y al caboExacto. Es bueno que nos acordemos de eso de vez en cuando. :yo:

rebelderenegado
14/09/2011, 19:46
Algunas supersticiones organizadas tienen su sustento político ideológico en ese cuestión precisamente, tratan de negar la animalidad del hombre, porque ahi está el "gancho" para entrometerse con todo lo demás, en la supuesta exclusividad, como si supieran algo que nadie mas ve, "una gran misterio de la existencia humana" cuando en realidad somos una plaga que está asolando nuestro propio planeta, entonces los muy pillos niegan el cambio climático porque hace ver al hombre como lo verdaderamente dañino que es y que es sin objeto su acción en el mundo, mas que la práctica de su propia estupidez, que conlleva su ruina, 20 siglos de patrañas bíblicas tatando de disimular lo que los griegos y pueblos mas antiguos ya sabían, que la desgracia del hombre es haber nacido.

Emeric
14/09/2011, 19:52
en realidad somos una plaga que está asolando nuestro propio planeta¿ Quién fue el que escribió en alguna obra que la Tierra es un animal del cual somos los parásitos ? Ya no recuerdo dónde leí eso ... :noidea:

rebelderenegado
14/09/2011, 21:01
Yo tampoco lo recuerdo, pero voy a buscarlo, no andaba nada descaminado el que afirmó eso, pero George Carlin tiene un interesante monólogo sobre ese preciso tema, es muy cómico a la vez que hace ver lo ridiculamente pretenciosas que son nuestras imaginarias "glorias" y "destinos superiores".

rebelderenegado
15/09/2011, 06:09
No se si apostrofarle el "fuera de tema", porque esta buena la oferta, me interesa el que comunica con el mas allá, a precio de llamada local.

Emeric
01/11/2011, 15:16
Yo tampoco lo recuerdo, pero voy a buscarlo¿ Y has encontrado algo ?

LIRIO PURPURA
01/11/2011, 15:48
¿ Y has encontrado algo ?

Martin H. Fischer

Emeric
03/01/2012, 14:35
Martin H. Fischer¿ Qué dice, y en qué obra ??????