PDA

Ver la versión completa : ¡ Los tremendos DISPARATES de Jueces capítulo 1 !



Emeric
26/08/2005, 20:30
Amigos teístas que todavía se atreven a pregonar a los cuatro vientos que la Biblia no contiene "ningún error" :

Les invito a que lean el capítulo 1 del libro de los Jueces.

Luego, haré varios comentarios.

Amigos biblistas teístas Andrés y Oscar Javier, si desean volver a participar para que esto no siga siendo un casi monólogo mío, pues, bienvenidos, digo, si así lo desean y ... si pueden ...

Cualquier otro teísta está también cordialmente invitado a intervenir cuando quiera.

Un saludo amistoso para todos. :wink:

Emeric
04/09/2005, 00:54
Bueno, me imagino que ya habrán leído el capítulo 1 del libro de los Jueces.
¿Qué han observado en él?

Emeric
05/09/2005, 17:50
¿No han observado nada?

¿Será posible?

Emeric
07/09/2005, 11:58
Bueno, ¿no hay nadie que lea la Biblia aquí?

¿Seré yo el único?

A parte de Oscar Javier, (quien lee y conoce "La Atalaya" y "¡Despertad!" más y mejor que la misma Biblia), ¿no hay otros teístas que quieran decir algo en torno a Jueces 1?

A ver ...

Emeric
07/09/2005, 14:38
Bueno.

Si ustedes abren sus Biblias en Jueces 1:1 verán que dice :

"Aconteció DESPUéS de la muerte de Josué, etc..."

En otras palabras, el relato que comienza en Jueces 1:1 y que culmina en Jueces 21:25 está ubicado después del fallecimiento de Josué, el que había introducido a los hebreos en la tierra de Canaán.

Pero ... ¿qué sucede en los demás versículos de ese primer capítulo?

A ver ...

Emeric
07/09/2005, 17:12
Es que no me lo puedo creer ...

¿Será posible que en un Foro de Teología nadie posea una Biblia?
¿Dónde están los teístas?

Emeric
21/01/2006, 20:56
Quizás Migdol pueda decirnos algo ...

Migdol Eder
21/01/2006, 22:28
Espere que relea el capítulo, Emeric. A ver qué es lo que se puede hallar...
Me gusta porque usted nos hace estudiar!!! :shock:

Migdal Eder
04/04/2006, 22:09
¿Migdol ???


Bueno, como para empezar... y con dudas, porque no sé si efectivamente usted se está refiriendo a ésto que voy a señalar:

EL capítulo que usted cita (Jueces 1) ,contiene una serie de narraciones referentes al asentamiento de algunos clanes y tribus israelitas en sus respectivos territorios. Hay tendencia general a considerar dichas narraciones de suma importancia, ya que completan y matizan la información transmitida por el libro de Josué. Pero en este último libro, se nos presenta la conquista de Canaán como una acción concertada, rápida y total; en Jueces 1, en cambio, se habla de una ocupación mucho más lenta y difícil, que al comienzo fue solamente parcial y sin un plan de conjunto

¿? :confused:

yodudotududas
05/04/2006, 13:38
tambien con dudas

1) Puede que hasta Jueces 2:8 haya sido anterior a la muerte de Josue
2) Jueces 1:10-15 se superpone con Josue 15:13-19

Saludos

Raquel_55
05/04/2006, 21:14
No sé a lo que se refiere.

Emeric
06/04/2006, 06:04
tambien con dudas

1) Puede que hasta Jueces 2:8 haya sido anterior a la muerte de Josue
2) Jueces 1:10-15 se superpone con Josue 15:13-19

Saludos


Vas por buen camino, querido Yodu ...

¿Y qué dice Jueces 1:1? :smile:

Migdal Eder
06/04/2006, 09:38
Vas por buen camino, querido Yodu ...

¿Y qué dice Jueces 1:1? :smile:



A ver, ¿podría ser así la cosa?
- Señala en Jueces1:1 que Josué había muerto. Es decir que encuadra a los hechos subsiguientes como póstumos a la vida de Josué
- El vers 2: 8 ... reincide en el concepto de que José murió...
A ver, S.O.S Emeric ¿Qué nota usted? Hoy ando floja en interpretación de texto, jejeje

Ramallo
06/04/2006, 12:13
Yo sinceramente no le encuentro la vuelta. No entiendo qué encuentra de raro

Emeric
06/04/2006, 15:19
Busca bien, Ramallo ...

La clave está en el v. 1.

Dice ahí que lo que se narra a continuación tuvo lugar DESPUéS de la muerte de Josué, registrada, efectivamente en Josué 24:19.

¿Y qué es lo que narra Jueces 1:2 en adelante?

Examina bien ...

Un saludo, Ramallo.:smile:

Emeric
07/04/2006, 20:07
¿Qué has encontrado, amigo Ramallo?

A ver ...

Migdal Eder
07/04/2006, 21:51
Comente Emeric qué es lo que usted nota, que me está empezando a carcomer la ansiedad, jeje

Emeric
08/04/2006, 05:47
Estoy esperando una reacción de parte de Ramallo. Entonces, si él encuentra lo que, normalmente, ha de encontrar, haré mi comentarios.

Saludos, Migdol. :smile:

Ramallo
08/04/2006, 11:07
Pienso que una cosa podría ser que en el versículo 7 habla de Jerusalén, tal vez tendría que haber dicho Salem ????
No sé, la verdad no se me ocurre

Emeric
08/04/2006, 15:14
No, Ramallo.

Es algo muy grave lo que sucede en Jueces 1. Lee bien ...:smile:

yodudotududas
08/04/2006, 16:29
Veamos:
yo pensaba que venia por buen camino pero los comentarios de Emeric me hacen dudar.
Mi biblia on-line tiene un link que me lleva de Jueces 1:10 Josue 15:15-19.
El relato de Jueces supestamente comienza tras la muerte de Josue pero las historias que se relatan son previas a la muerte. La conquista de Hebrón coincide con Josue 15:14-19
Por otro lado en Jueces 1:8 se habla de la toma de Jerusalen, pero vemos en Jouse 15:63: "Mas a los jebuseos que habitaban en Jerusalén, los hijos de Judá no pudieron arrojarlos; y ha quedado el jebuseo en Jerusalén con los hijos de Judá hasta hoy".

Espero que les sirva.

Saludos

Emeric
08/04/2006, 17:58
¡ Ahí está !

¡ Yodu ha dado en el blanco !

Jueces 1:1 nos dice que lo que se describe desde el versículo 2 en adelante ocurrió supuestamente "DESPUéS de la muerte de Josué", muerte relatada en Josué 24:29, mientras que nuestro amigo Yodu nos acaba de probar que lo relatado en Jueces 1, ya había ocurrido en vida de Josué en los pasajes que él ha citado hoy ...

¡ Te felicito, Yodu !:hug:

¡ Para que vean lo "infalible" que es la Biblia !:whip:

Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...:laugh::laugh:

Emeric
09/04/2006, 20:20
Se han quedado mudos los teístas ...:confused:

Migdal Eder
09/04/2006, 20:44
Yo sinceramente no me había percatado. Pero bueno, OK, OK

Emeric
13/04/2006, 16:18
¿Ven que la Biblia NO puede ser infalible? :nono::nono:

Emeric
16/04/2006, 22:20
Raquel :

Lo arriba expuesto, ¿ es para ti tan "irrelevante" como los demás DISPARATES de la Biblia que tan bien sabes minimizar ? ?

Emeric
18/04/2006, 18:51
Enmudecen los teístas bibliálatras ...:dance::dance::dance:

Emeric
19/04/2006, 20:23
Enmudecen los teístas bibliálatras ...:dance::dance::dance:

¿ Nunca habían percibido eso tan claramente expuesto en Jueces 1 ???

Emeric
03/05/2006, 19:24
¿ Nunca habían percibido eso tan claramente expuesto en Jueces 1 ???

Increíble ... pero cierto ...

Emeric
05/05/2006, 17:42
¿ Nunca habían percibido eso tan claramente expuesto en Jueces 1 ???

A ver, amigos, teístas, ¿ todavía sostienen que la Biblia es infalible ?:bounce:

Emeric
19/06/2006, 18:14
Erica :

¿ Qué opinas de este tema ? Saludos. :smile:

ACHERNAR
02/08/2006, 16:36
Estimadas/os,

En este foro Emeric no se cansa de comunicar sus descubrimientos sobre las TREMENDAS METIDAS DE PATA de quienes ESCRIBIERON, TRADUJERON, INTERPRETARON E INTERPRETAN la Biblia.

Debemos preguntarle a Emeric… ¿ Y con eso qué ?

Y desde ya, debemos recomendarle a Emeric que se dedique más a descubrir sus metidas de pata para corregirse, antes que seguir buscando la justificación de su falta de fe y malicia en las metidas de pata de los hombres que nos precedieron y que, correcto o equivocado, nos legaron en la Biblia su valioso testimonio de la existencia de DIOS para nuestra salvación y provecho.

Cuique suum (a cada quien lo suyo)

Saludos cordiales

ACHERNAR

Emeric
02/08/2006, 17:05
Señálame, Achernar, alguna metida de pata mía ...

A ver ...

Emeric
08/08/2006, 21:37
¿ Achernaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar ???

ACHERNAR
09/08/2006, 10:45
Emeric dice:
… Señálame, Achernar, alguna metida de pata mía ... A ver ...
¿ Achernaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar ???

ACHERNAR respondo:
Emeric, no me dedico a buscar tus metidas de pata … Solamente te aconsejo que tus faltas las descubras vos para corregirte y obtener la salvación… Claro que si no tienes metida de pata alguna, entonces eres un santo y feliz estarás con DIOS por toda la eternidad.
--------------------------------------------------------

Ahora que he respondido a tu pregunta solicito que vos respondas:
Emeric, ya comunicaste tus descubrimientos sobre las TREMENDAS METIDAS DE PATA de quienes ESCRIBIERON, TRADUJERON, INTERPRETARON E INTERPRETAN la Biblia.
Entonces preguntamos a Emeric… ¿ Y con eso qué ?
Responde Emeriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiic.
---------------------------------------------

ACHERNAR concluyo: Los hombres que nos precedieron aun con todas sus metidas de pata, nos legaron en la Biblia su valioso testimonio de la existencia de DIOS para nuestra salvación y provecho.

Cuique suum (a cada quien lo suyo)

Saludos cordiales

ACHERNAR

Emeric
10/08/2006, 07:51
Lo siento, Achernar, no has respondido a mi pregunta ya que no has PROBADO que yo haya metido la pata al señalar tantas y tantas metidas de pata de la Biblia. :bounce:

NO basta con decir que yo cometo errores, amigo. Tú tienes que DEMOSTRARLO. Y es lo mismo que NO has hecho. :bounce:

Además, ya te dije que mi propósito es abrirle los ojos a los Bibliálatras para que vean que no hay que CREER que TODO lo que dice la Biblia es verdad. Hay que tomar lo bueno que ella contiene y desechar lo malo. ¿ Cuándo lo vas a entender ????

"valioso testimonio de la existencia de Dios para nuestra salvación y provecho" ... Pfffffff. ¡ Pamplinas !

El Dios de la Biblia no existe más que dentro de la Biblia, no fuera de la misma.:brick:

Emeric
21/08/2006, 14:22
Si otro teísta desea ARGUMENTAR sobre el tema, y no sólo refunfuñar ... :bounce:

Emeric
29/08/2006, 11:51
A ver, amigos teístas, no le huyan a los errores de la Biblia ...

Emeric
04/09/2006, 22:04
No hay modo ... Una Biblia tan DISPARATERA NO merece nuestra total confianza ...
¿ No es así, SWD ?

Emeric
08/09/2006, 19:45
¿ No es así, SWD ?
A ver, amigo, cuando tengas tiempo, te espero por aquí también ... :yo:

Van Sword
08/09/2006, 20:41
Ok
Son muchos posteos eso si. Hehe

Emeric
10/09/2006, 07:09
En lo que SWD lee Jueces cap. 1, así como mis comentarios al respecto, si otros teístas desean venir a comentar esos errores, pues, ¡ adelante ! :yo:

Van Sword
10/09/2006, 15:24
En lo que SWD lee Jueces cap. 1, así como mis comentarios al respecto, si otros teístas desean venir a comentar esos errores, pues, ¡ adelante !

Te tendrás que esperar Emeric, pues este posteo esta en lista de espera.

Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 15:26
Te tendrás que esperar Emeric, pues este posteo esta en lista de espera.Sayonara.
No te preocupes. Otros teístas también pueden venir ...

Emeric
10/09/2006, 17:26
En lo que SWD lee Jueces cap. 1, así como mis comentarios al respecto, si otros teístas desean venir a comentar esos errores, pues, ¡ adelante ! :yo:

A ver ... :ranger:

_Melvin_
10/09/2006, 21:03
Emeric:
Creo que ya todos hemos notado que la biblia no es perfecta y que no hay que tomar todo lo que dice tan literalmente.
Como compendio de muchos autores distintos es natural que haya discordancias y errores en fechas, suceciones de acontecimientos y otros detallitos (como el del ornitorrico kque mencionas en otra discusión xD), pero no creo que esto sea tan importante para quienes creemos en Dios y en su palabra.
De todas formas es notable tu gran conocimiento de este libro en que no crees, pero decir que no has cometido errores me parece exajerado y hasta gracioso. Creo que tu forma de hacer que la gente te responda no es la correcta, por ejemplo, porque estoy seguro de que terminas espantándolos.

Lo del error en jueces, tienes razón, hay un grave error, lo que demuestra que es un error humano, pues no hay errores divinos.

A pesar de todo, es interesante leer tus post.

Adios

Emeric
10/09/2006, 21:21
Entonces, Melvin, ¿ cual es tu postura exacta con respecto a la Biblia ? ¿ Es o no es para ti LA Palabra INFALIBLE de Dios ?

Van Sword
10/09/2006, 22:11
Entonces, Melvin, ¿ cual es tu postura exacta con respecto a la Biblia ? ¿ Es o no es para ti LA Palabra INFALIBLE de Dios ?

Me parece que te va a contestar algo asi; La biblia asi como está, es producto de la infalible mano del Espiritu que la trajo a nosotros.

y yo digo:

No ha enloquecido Dios la sabiduria de este mundo? Unos piden saber, otros piden señal, pero para los llamados, es poder de Dios, aunque estén hasta lo ultimo de la tierra.

Sayonara.

_Melvin_
10/09/2006, 22:18
Emeric:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente.

si te digo que es así porque asi guió su ruta el Espíritu Santo diría que entonces el Espíritu es el que cometió algún error. Prefiero pensar que hay una inteligencia superior a la nuestra que lo preparó todo para un sabio propósito.

La palabra de Dios es infalible, eso es lo que creo

Emeric
10/09/2006, 22:30
Pues entonces NO has examinado bien los errores de Jueces 1, ni los demás errores de la Biblia.

_Melvin_
10/09/2006, 22:33
Repito que creo que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente, por lo que no atribuyo los errores a Dios, y no los considero Su palabra.

Emeric
10/09/2006, 22:37
Repito que creo que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente, por lo que no atribuyo los errores a Dios, y no los considero Su palabra.
Pruébanos que Jueces 1 NO fue traducido "correctamente", como dices.

_Melvin_
10/09/2006, 22:48
tu mismo dices que no puedes probar cosas que no viste, y tampoco puedo hacerlo yo.
Sabes que el tema de las religones no va en quien pueda probar más que el otro, porque así no habrían religiones.
La cosa va en creer, en la fe, que no es un conocimiento perfecto de las cosas, si no que es la esperanza en cosas que no se ven pero que son verdaderas.

Emeric
10/09/2006, 22:51
tu mismo dices que no puedes probar cosas que no viste, y tampoco puedo hacerlo yo.
Sabes que el tema de las religones no va en quien pueda probar más que el otro, porque así no habrían religiones.
La cosa va en creer, en la fe, que no es un conocimiento perfecto de las cosas, si no que es la esperanza en cosas que no se ven pero que son verdaderas.
¡ Qué mucho te molesta entrar en el tema de los ERRORES de Jueces 1 ! Por eso no los abordas ...

Charly_Enok
10/09/2006, 22:57
A mi lo que me molesta es su actitud. Que gana? Ya ve, como usted no puede creer quiere que nadie crea. eso es maldad. Eso es maldad, pretender abrirle los ojos a la gente porque si, porque en el fondo, como usted no cree, aunque debe dudar, quiere que nadie crea. Que ofrece? Desesperanza, desolacion. Es penoso lo suyo. Sabe que mcuhas iglesias ya lo conocen a usted? Que hay mucha gente que lo lee?

_Melvin_
10/09/2006, 22:58
Pero si ya te dije que errores en la Biblia hay muchos!
Como voy a negar algo que es evidente?
no voy a discutir ese tema, porque en ese sentido estoy contigo.

lo que no acepto es que digas que Dios comete errores, y ya te dije que creo que la Biblia es Su palabra sólo hasta donde esté traducida correctamente

Charly_Enok
10/09/2006, 23:07
Pero si ya te dije que errores en la Biblia hay muchos!
Como voy a negar algo que es evidente?
no voy a discutir ese tema, porque en ese sentido estoy contigo.

lo que no acepto es que digas que Dios comete errores, y ya te dije que creo que la Biblia es Su palabra sólo hasta donde esté traducida correctamente

Es inutil porque esta cegado y parece haber tomado ya la decision final de estar completamente opuesto a los planes del Señor. hermano: ya no importa si eres pentecostal, bautista, mormon, testigo, catolico: la iglesia de Cristo esta esparcida y solo un resto se salva. El señor Emeric sabe bien esto por mas que se ria. Viene la zaranda, va a pasar el cernidor y no todo el que diga "Señor Señor va a entrar. Nos vamos a llevar cada sorpresa que ni te imaginas. Ademas, muchos líderes ministeriales ya saben lo que pasa aca. Creen que no saben lo que pasa en este sitio que se contamino tanto?

Emeric
11/09/2006, 06:44
Cortina de humo de los teístas, para NO tocar el tema de los errores de Jueces 1.

Esquivan todos los temas que les molestan :bolt:

Van Sword
11/09/2006, 15:01
Cortina de humo de los teístas, para NO tocar el tema de los errores de Jueces 1.

Esquivan todos los temas que les molestan

No Emeric, solo están analizando tu espiritu.

Emeric
21/10/2006, 11:06
No Emeric, solo están analizando tu espiritu.
Pues entonces, SWD, toca el tema de los errores de Jueces 1. Si puedes ...

Emeric
27/10/2006, 17:23
Pues entonces, SWD, toca el tema de los errores de Jueces 1. Si puedes ...
No hay modo ... Esquiva los temas molestos ...

Emeric
06/11/2006, 17:42
No hay modo ... Esquiva los temas molestos ...
Y, que conste, en Jueces 1 no hay simbolismos ... Todo es muy literal ... :nod:

Emeric
18/11/2006, 18:59
Digan algo sobre este tema ... :whip:
Vamos, Jorhta ...

_RAMÓN_
01/12/2006, 16:52
Es inutil porque esta cegado y parece haber tomado ya la decision final de estar completamente opuesto a los planes del Señor



Otra vez el amigo invisible, "el señor invisible" :der:

Emeric
06/12/2006, 13:02
¿ Tema tabú, amigo ? :confused:
¿ Jorhta ?

Jorhta
06/12/2006, 13:18
Tendria que invsestigar el tema, ya que mas adelante en Jueces se vuelve a hablar de la muerte de Josue, lo que estaria de acuerdo con lo relatado en el libro de Josue.

Jueces 2:6 Cuando Josué despidió al pueblo, entonces los hijos de Israel procedieron a irse, cada cual a su herencia, para tomar posesión de la tierra. 7 Y el pueblo continuó sirviendo a Jehová todos los días de Josué y todos los días de los ancianos que extendieron sus días después de Josué y que habían visto toda la gran obra de Jehová que él había hecho por Israel

Emeric
06/12/2006, 13:20
El problema radica en esos "flash backs" que pisotean lo que dice Jueces 1:1.

Jorhta
06/12/2006, 13:34
El problema radica en esos "flash backs" que pisotean lo que dice Jueces 1:1.
Usted mismo ha respodndio. Es comun que cuando se cuentan historias se hagan o recorderis o cosas futuras al momento de la historia. Esto se ve mucho en el cine, a veces se cuenta una historia haciendo peqeusños recuerdos de sucesos pasados, o incluso de suscesos futuros. Creo entonces que es cuetion de saber en que momento esta hablando Jueces, y lo que se conto en Josue.

Emeric
06/12/2006, 13:39
Entonces, es un error lo que dice Jueces 1:1. Habría que volver a escribir el libro de los Jueces de manera correcta.

Jorhta
06/12/2006, 13:42
Entonces, es un error lo que dice Jueces 1:1. Habría que volver a escribir el libro de los Jueces de manera correcta.
Creo que en realidad Jueces comienza cuando muere Josue, pero de alguna manera hace un recuento de sucesos pasados. Investigare el tema.

Emeric
22/01/2007, 14:44
Creo que en realidad Jueces comienza cuando muere Josue, pero de alguna manera hace un recuento de sucesos pasados. Investigare el tema.¿ Y qué has encontrado ? :confused:

Emeric
23/03/2007, 14:03
Tema tabú para Jorhta ... :bounce:

Van Sword
25/04/2007, 20:50
Se quedan calladitos los teístas ...

No hay nada en lo que me interese comentar además de en lo que lo he hecho.

Pon temas mas interesantes, los actuales son relativamente aburridos. Nada nuevo.

:hat:

Emeric
25/04/2007, 20:52
Excusitas, puras excusitas, ya que no puedes justificar los errores de Jueces cap. 1.

Emeric
01/06/2007, 16:53
Se quedan calladitos los teístas ...No pueden sostener lo insostenible ... :bounce:

Emeric
22/06/2007, 17:38
Francamente, creo que les resultará bastante difícil a las sociedades bíblicas (que, sin embargo, ya han tenido la valentía y la honradez de BORRAR el DISPARATE de los insectos alados con 4 patas de Lev. 11:23) BORRAR y RECTIFICAR los DISPARATES del capítulo 1 del libro de los Jueces. Ese caso sí que es mucho más delicado que otros más fáciles de CORREGIR.

Ya veremos ... :yo:

Emeric
11/10/2011, 18:27
Investigare el tema.Parece que todavía Jorhta no ha terminado de examinarlo ... :lol:

Emeric
14/10/2011, 17:09
Entonces, es un error lo que dice Jueces 1:1. Habría que volver a escribir el libro de los Jueces de manera correcta.Hay que reescribir las Escrituras. :lol:

http://foros.monografias.com/showthread.php/50186-Las-Sagradas-REESCRITURAS?highlight=Reescrituras

Emeric
04/03/2012, 11:29
Lee desde el post 1, y coméntanos algo, elcorcel69, a ver ...

Emeric
11/03/2012, 12:42
¿ Por qué no vienes ???? Porque no conoces tu propia Biblia. :doh: