PDA

Ver la versión completa : ¡ Atalayista, baby !



Emeric
26/08/2005, 04:32
8) 8) 8)

Un atalayista es una persona que lee, analiza y hasta aprende de memoria los DOGMAS que encuentra en la revista "La Atalaya", publicada por la "Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania", la organización mundial de los neoarrianos, mejor conocidos como "Testigos de Jehová".

Así, pues, la revista "La Atalaya" constituye el órgano exegético mayúsculo de dicha organización.

Los que aceptan convertirse a "Jehová" (pronunciación errónea del tetragrama hebreo YHVH, pero ese es otro tema), asisten a reuniones de estudios "b"íblicos tanto en hogares como en salas llamadas "Salón del Reino", de los Testigos de Jehová.

Yo asistí a dos reuniones en dos Salones del Reino, como invitado por dos amigos neoarrianos que sueñan con que yo me convierta a Jehová, "dios de los volcanes", como decía Ed MEYER en su teoría sobre el origen madianita de YHVH. (cf. Sigmund FREUD, "Moisés y el monoteísmo" ).

Uno llega allí y es invitado a sentarse junto a los neoarrianos. Las dos veces que yo fui era martes. Un siervo estaba en el púlpito y leía el capítulo de "La Atalaya" correspondiente a ese día, capítulo acompañado con pasajes bíblicos.

Varones con micrófonos extendidos gracias a largas pértigas permitían que varios miembros preseleccionados, leyesen, sentados, tal o cual pasaje de la "Escritura", cuando el siervo que dirigía el estudio "b"íblico así se lo pedía.

El ambiente era aburridísimo. La gente se conformaba con leer lo que dice "La Atalaya" y, de vez en cuando, echarle un vistazo a su "b"iblia adulterada.

No ví ninguna espontaneidad; no había ninguna pregunta. Mucho menos discrepancias. Todo era monolítico. Leían su "Atalaya" , aceptaban todo lo que la misma enseña, sin poner en tela de juicio NADA de su contenido.

De vez en cuando, contaban alguna experiencia en el campo de la predicación, y ya.

Al final, daban a conocer el calendario de las futuras actividades de distrito, etc. y cantaban un himno antes de orar y clausurar la reunión. La música provenía de una grabación instrumental, no de músicos presentes. Y ellos cantaban siguiendo la música grabada.

La gente que no conoce a los neoarrianos cree que éstos son biblistas.

Error. No son biblistas, son atalayistas. Que NO es lo mismo ni se escribe igual ...

¡ Atalayista, baby !

:P :lol: :P

Emeric
04/09/2005, 06:10
En algún número de "La Atalaya" leí que según la Watch Tower, la fuerza mundial representada par los pies de hierro y de barro cocido de la estatua del sueño del rey Nabucodonosor, interpretado por el profeta Daniel (Daniel 2:34 y 40-43) son Gran Bretaña y los EUA.

Si algún forista neoarriano pudiera darme la referencia exacta ...

Gracias anticipadas y saludos.

Emeric
07/09/2005, 11:46
En todo caso, esa interpretación es diferente de la que tienen otros teístas, especialmente estadounidenses. Estos creen que el gobierno del Anticristo estará completa y únicamente basado en Europa.

¿Qué les parece?

Emeric
26/09/2005, 04:53
¿Dónde están los atalayistas?

jimmy_herp
26/09/2005, 05:05
Primero... soy Testigo de Jehová... ni neoarriano ni atalayista...

Otra cosa k tengo k decir es k las personas k comentan no estan preseleccionadas...


Y otra es una experiencia en la Unversidad...

Comenzamos a mediados del segundo semestre universitario con Anatomía... y los profesores nos recomendaron leer el libro Anatomía descriptiva de Rouviere...

Ahora... nadie puso en duda lo ke decia el libro... por qué habrá sido???? no será porque los médicos creen ciegamente en él??? se podrá debatir un libro ke está hecho por un autor con muchos años de experiencia???
Podremos debatir enalgo k estamos completamente de acuerdo???


No lo creo...

Si kieres debatir... metete a un partido político...

Al Salon del Reino van personas k concuerdan cn la Atalaya y la Biblia... no ateos...

Saludos

Emeric
26/09/2005, 05:10
Tranquilo, Jimmy, tranquilo.

Yo soy miembro de un partido político. Y sé defender mis ideas.

Ustedes, los atalayistas, conocen mejor "La Atalaya" que la misma Biblia.

Por eso es que ellos, incluyéndote a ti, no se atreven a entrar en todos mis epígrafes ... Porque yo hablo CON LA BIBLIA EN LA MANO, no con esa revista de pura propaganda neoarriana.

Todos ustedes saben que mis argumentos son irrefutables. Por eso Oscar Javier y Querubín, dos Testigos de Jehová como tú, se han evaporado.

A ver si tu te atreves a entrar en TODOS mis epígrafes.

Emeric
07/10/2005, 04:59
Siempre es mejor ir a la fuente de la fe de los teístas : la Biblia, antes que limitarse a una revistita doctrinalmente orientada como lo es "La Atalaya" de la Watch Tower.

jimmy_herp
07/10/2005, 19:15
Bueno... ya debes saber que no leo la atalaya...


Así que este epígrafe no es para mi

Emeric
26/10/2005, 02:32
Según los testigos de Jehová, hay que leer "La Atalaya".

Emeric
01/11/2005, 21:57
Para ellos, sin "La Atalaya" no se puede entender la Biblia ...

:loco:

Emeric
06/11/2005, 20:44
Como los judíos con la Torá : sin consultar el Talmud, no la pueden entender ...
:brick:

Emeric
04/01/2006, 07:07
Han desaparecido los neoarrianos ...

¡ Atalayista, baby !

Emeric
29/01/2006, 21:00
Desertores de Jehová es un mejor nombre que "testigos" de Jehová ...

Emeric
06/02/2006, 21:19
¡ Adiós, Oscar Javier !

Siga huyéndole a la verdad.

¡ ATALAYISTA, baby !

Emeric
09/02/2006, 20:21
Lo de Oscar Javier es pura pantomima.

Como él no ha podido refutar mis argumentos, se consuela como puede ...

Emeric
23/03/2006, 21:27
Si otro neoarriano desea reemplazarlo ...

Raquel_55
23/03/2006, 21:32
Por qué dice neoarriano?

Emeric
23/03/2006, 21:39
Un neoarriano es un partidario moderno del arrianismo. Viene de Arrio, un antiguo hereje que negaba la Divinidad del Hijo, así como la Trinidad.

Emeric
30/03/2006, 18:06
¡ Atalayista, Kevin !

Vuelve cuando quieras ... :smile:

Emeric
15/04/2006, 06:27
Si quieres ...

Migdal Eder
15/04/2006, 10:14
Espere, déle hasta la semana que viene a Kevin. Capaz que se fue de viaje o algo por el estilo.
Ya volverá ;)

Emeric
16/05/2006, 17:20
No creo que vuelva.

¡ Atalayista, Kevin ! :bounce: