PDA

Ver la versión completa : DIOS NO EXISTE



Odair Martínez
25/08/2005, 21:52
DIOS ES EL TODO PODEROSO, TODO LO PUEDE. TODO LO VE, AMA A TODAS LAS CRIATURAS DEL UNIVERSO....
EN MI VIDA DIARIA ME ENCUENTRO CON MUCHAS TRAGEDIAS, MUERTES TAN ATERRADORAS, NIÑOS, JÓVENES, MUJERES, HOMBRES QUE SE ASESINAN, MUCHO DOLOR EN MI FAMILIA,SUFRIMIENTO...ETC.
¿ENTONCES DONDE ESTA DIOS? ¿SI ES VERDAD QUE EXISTE POR QUE NO EVITA TODO ESTO?

pau_la
25/08/2005, 23:17
Te voy a contar lo que yo creo: Dios no puede evitar lo que vos decís; más bien, no debe evitarnos las crueldades del mundo. Si así lo haría, dejaríamos de existir como seres humanos que venimos a cumplir algún decreto divino, que realmente todavía no tengo muy claro cual es. Lo que sí tengo claro es que debemos pagar nuestras culpas de hace miles de años, así como de hace tres segundos; pero también recibimos momentos felices, los cuales son un regalo por nuestros buenos actos.
Es así que nuestras vidas no están llenas de felicidad completa por tiempo ilimitado ni de desiluciones constantes, hay momentos y momentos.
Es verdad, y lo admito, hay gente que sufre más que otra, como vos verás; ¿a qué se debe esto te preguntarás?. Eso te lo contestaré, pero debo aclarar que mi respuesta está formulada desde mi propia visión, y no desde una verdad absoluta (además de que no creo en ellas, sino ¡qué aburrido sería todo!).
Creo fervientemente en la Reencarnación y por ende en el Karma. Es por eso que pienso que a cada uno le toca lo que le corresponde, y no estoy hablando de castigos divinos ni mucho menos; simplemente de la "ley de causa y efecto". Cuando uno hace algo que daña a otro o a uno mismo, ¡puf!: uno se crea una deuda dentro del Karma, que deberá subsanar al minuto, dentro de un año, dos o en otra vida. Lo mismo pasa con los buenos actos.
Debo aclarar que existen muchos mitos alrededor de este tema, como por ejemplo que hay castigos fijos, etc. No es así; así como también existen personas que creen que esta es una visión facilista de la vida, lo cual estoy en pleno desacuerdo ya que trata de "contestar" (y creo que lo hace muy bien) algunas preguntas de las cuales tal vez nunca tengamos un respuesta.
Espero que esto te ayude y sino, al menos lo intenté. :wink:

Emeric
28/04/2006, 15:24
¿ Otros comentarios ?

José-1970
28/04/2006, 15:27
El eterno dilema: "¿Por qué permite Dios el sufrimiento?.
Desconozco si Paula halló algún viso de mención en la Biblia de la doctrina kármica

Emeric
28/04/2006, 16:08
Si Dios existiera, la gente ni siquiera se preguntaría si existe o si no existe.

Reflexionemos : ¿ Acaso nos preguntamos nosotros si el Sol existe o no?
¿ Verdad que NO ?

Y si nadie se pregunta si el Sol existe o no existe, es porque es OBVIO PARA TODOS que sí que existe.

Mientras que con Dios, unos opinan que existe y otros que NO.

Pompilio Zigrino
29/04/2006, 11:14
Lo concreto es un mundo regido por leyes naturales invariantes. Los hombres nos adaptamos a esas leyes, o no (con todas las posibilidades intermedias).

Dios es el creador de esas leyes, o es el espíritu de la ley natural. Si las leyes son invariantes, es como si Dios no actuará directamente sobre el mundo, sino indirectamente a través de sus leyes.

Emeric
29/04/2006, 18:40
Pompilio :

Si Dios existe, pues, que lo diga El; no usted.

Emeric
31/10/2006, 19:31
Irrefutable ...

Van Sword
31/10/2006, 19:34
...Si Dios existe, pues, que lo diga El; no usted.

Escrito está: no tentarás al Señor Dios Todopoderoso.

rapipu
31/10/2006, 19:41
Escrito está: no tentarás al Señor Dios Todopoderoso.


Estoy deseando ver el enfado del todopoderoso para comprobar su existencia.

Van Sword
31/10/2006, 22:34
Estoy deseando ver el enfado del todopoderoso para comprobar su existencia.

Dios es una persona inexplicablemente hermosa, y yo soy feliz en conocerle.

No sabes la paz, quietud, PLENITUD que da cuando encuentras a Dios, cuando Él te llama y se te revela... No hay palabras que expressen lo que se siente cuando sientes el Abrazo del Padre Celestial.

PLENITUD.... a como no tienes idea ni has tenido jamás Rapipu.

rapipu
01/11/2006, 14:00
Dios es una persona inexplicablemente hermosa, y yo soy feliz en conocerle.

No sabes la paz, quietud, PLENITUD que da cuando encuentras a Dios, cuando Él te llama y se te revela... No hay palabras que expressen lo que se siente cuando sientes el Abrazo del Padre Celestial.

PLENITUD.... a como no tienes idea ni has tenido jamás Rapipu.


Si dios es una persona entonces tu que eres?.

Van Sword
01/11/2006, 14:13
Si dios es una persona entonces tu que eres?.

Mejor agarrá el teléfono y llamá a una pizzeria y decí: "ahi venden pizzas ?"

Que preguntas Rapipu ¬¬

rapipu
01/11/2006, 14:17
Mejor agarrá el teléfono y llamá a una pizzeria y decí: "ahi venden pizzas ?"

Que preguntas Rapipu ¬¬


Una prueba mas de las tomaduras de pelo de San Van SWD, hablamos de dios y el pide pizzas.

No-Nirvana
01/11/2006, 14:20
¿Shalom? ¿Puede ser que se calme la cosa?

Matissa
01/11/2006, 14:22
esta vez si que me hicieron reir, lo juro!!!!!!! :mrgreen: :becky: :bump2:

Gargamel
01/11/2006, 15:03
Sobre este tema,si existe o no Dios (¿por que no Dioses?) lo primero,aunque parezca de perogruyo,seria definir Dios,ya que estoy seguro de que cada uno tenemos una idea general de esa definicion,pero si la escribimos todas diferiran en algunos puntos.
¿Es un ser creador? Creo que en esto estamos todos deacuerdo.¿Se puede decir que un mueble ha sido creado? no,fabricado.Es decir,tomar materiales existentes y hacer algo con ellos no es crear.Crear es...es dificil para mi definirlo: sacar algo de la nada,es hacer con nada alguna cosa.
Para mi esto es imposible.Aun Dios no puede hacer algo con nada; si creo el universo tendria que hacerlo con parte de si mismo(llamalo energia o como quieras).Pero eso no es crear,es transformar.
En resumen: la primera parte de la definicion de Dios como ser creador es ilogica(almenos para mi) y portanto inaceptable(para mi corta inteligencia almenos).
Un saludo

Matissa
01/11/2006, 15:07
Sobre este tema,si existe o no Dios (¿por que no Dioses?) lo primero,aunque parezca de perogruyo,seria definir Dios,ya que estoy seguro de que cada uno tenemos una idea general de esa definicion,pero si la escribimos todas diferiran en algunos puntos.
¿Es un ser creador? Creo que en esto estamos todos deacuerdo.¿Se puede decir que un mueble ha sido creado? no,fabricado.Es decir,tomar materiales existentes y hacer algo con ellos no es crear.Crear es...es dificil para mi definirlo: sacar algo de la nada,es hacer con nada alguna cosa.
Para mi esto es imposible.Aun Dios no puede hacer algo con nada; si creo el universo tendria que hacerlo con parte de si mismo(llamalo energia o como quieras).Pero eso no es crear,es transformar.
En resumen: la primera parte de la definicion de Dios como ser creador es ilogica(almenos para mi) y portanto inaceptable(para mi corta inteligencia almenos).
Un saludo
muy bueno tu punto de vista. la pregunta sería ¿Qué es lo que dió origen a esa energía?, no ¿quién?

Gargamel
01/11/2006, 15:17
Si pudiese responder a esa pregunta me darian el premio Nobel jejejej.En serio,no lo se ni creo que nadie lo sepa actualmente....no soy adivino,quizas en el futuro,pero lo dudo.Pero que exista esa energia(por ejemplo la que origino el Big Bang) y no sepamos de donde viene,no es un arguemnto definitivo para la demostracion de que Dios existe.
Quizas te preguntes porque dudo que algun dia respondamos a esta pregunta( y a muchas otras).Yo pienso que algo inferior nunca podra comprender totalmente a algo superior.Intentare explicarme con un ejemplo: una calculadora nunca podria entender ni explicar que es y como funciona un ordenador.Eso nos pasa a nosotros,los humanos:nunca podremos entender ni explicar totalmente el Universo,su origen...y su final,si lo tiene.Solo podremos simplificarlo,reducirlo para entenderlo a leyes cientificas...pero eso no define totalmente el Universo.
Un saludo.

Santiago bolso
01/11/2006, 15:23
Interesante Gargamel, algunas personas te dirían que Dios es incomprensible para la mente humana. Fijate que si resulta difícil de entender que el universo se cree de la nada también lo es suponer que siempre existió, teniendo así que imaginarnos un infinito hacia el pasado. Por eso lo de creación o tranformación es difícil. Creo que la dificultad reside en que los seres humanos pensamos en función del tiempo, todos nuestros conceptos están empapados de él, incluso los conceptos "eternidad" e "infinito" los concebimos solo indirectamente, por oposición a lo finito, o por consecución de hechos y extrapolación. Por ejemplo, los números en teoría, o en potencia mejor, son infinitos, pero jamás en la práctica, porque cada vez que los queremos visualizar su infinitud se nos escapa al necesitar un conjunto finito para representarnoslos y visualizarlos. No entrevero más, esto se escapa a nuestras mentes en mi modesta opinión. También Matissa, interesante, quién o qué, dios es alguien o algo?. Otra gran incógnita.

Gargamel
01/11/2006, 15:41
Dices que algunas personas diran que Dios es incomprensible para la mente humana...pero los creyentes dicen que Dios quiere que le conozcamos,que le amemos como El nos ama.¿Se puede conocer y amar a algo incomprensible?.
Tambien dices que hablo desde una vision temporal.Por su puesto,el tiempo lo invento el hombre(preguntale a una hormiga en que dia vive,es decir,no tiene vision temporal de la vida).Solo un ser autoconsciente puede comparar lo que era antes y lo que es ahora y vivir dentro de un mundo temporal.
Pero Dios es atemporal¿no?.Es Eterno.Y tambien es activo,por ejemplo nos creo,lo creo todo.Es un ser Eterno y Activo.Pero...¿Antes de crear el Universo tambien lo era?¿y si es asi,que actividad tenia?¿existe el tiempo fuera del Universo?Si es asi el tiempo no deberia seguir las leyes de este Universo,y las sigue,por lo cual fuera del Universo no hay tiempo; ¿entonces si Dios esta o es fuera del Universo,fuera del Tiempo,como pudo decidir en algun momento crear este Universo?Tomar esa decision ya implica la existencia de una linea temporal.Menudo lio ¿no?.
Un saludo

Van Sword
01/11/2006, 15:52
Asi como con un Cd no podés pelar una manzana.

Ni como en una pizzería podrás comprar oro.

Ni como Vino nuevo entrará en Odres viejos.

Asi el conocimiento de la Verdad por la Fe, No puede ir en una Mente No Renovada ni Nacida de nuevo, porque sencillamente No dara buenos resultados.

Asi en el mundo real, No puedes entrar a la Universidad sin un amplio conocimiento en Algebra, de la misma forma, el ser humano vino a Vivir Algebra para entrar a la Universidad Universal, llámese Nuevo Siglo, donde Será parecido a una selección natural, donde solo lo Denso como el Metal, soportará el fuego en el dia del Summary.

Muy complicado lo dije ?

Las cosas de Dios, solo con Fe se pueden entender, y la FE no es ni autosugestión ni tampoco Ceguera, sino que FE, es la que da Pie a EL ENTENDIMIENTO que no fue incluido en la mente Natural humana.

Las cosas de Dios, por el Espiritu de Dios se entiende, y el Espiritu de Dios, por la Fe se tiene, y la Fe de un hombre, condenó al mundo una vez (Noe).

Saludos a todos.

Gargamel
01/11/2006, 16:04
Querido Van (si me permites la familiaridad) no contestas a mi escrito,o no entiendo el tuyo.
Hablas de Fe,por lo cual supongo que tienes Fe.Me viene bien eso,ya que yo tengo el defecto de no creer en lo que no entiendo,perdoname.Asi tu podrias explicarme(mas sendillamente,sin ese lenguaje apocaliptico que usastes que me lia....como si fuese un niño de 12 años,porfavor) que es la Fe¿se tiene al nacer?¿se consigue durante la vida?¿como?¿es un premio,es decir la concede Dios o hay que ganarsela?¿como se gana la Fe?¿es la misma Fe la que tu tienes al creer en Dios que la que tienen los que creen(tienen Fe) en que existe vida inteligente fuera de la Tierra,por poner solo un ejemplo?¿si no es la misma Fe,cuantos tipos de Fe hay?etc.
Un saludo

Van Sword
01/11/2006, 16:42
Querido Van (si me permites la familiaridad) no contestas a mi escrito,o no entiendo el tuyo.
Hablas de Fe,por lo cual supongo que tienes Fe.Me viene bien eso,ya que yo tengo el defecto de no creer en lo que no entiendo,perdoname.Asi tu podrias explicarme(mas sendillamente,sin ese lenguaje apocaliptico que usastes que me lia....como si fuese un niño de 12 años,porfavor) que es la Fe¿se tiene al nacer?¿se consigue durante la vida?¿como?¿es un premio,es decir la concede Dios o hay que ganarsela?¿como se gana la Fe?¿es la misma Fe la que tu tienes al creer en Dios que la que tienen los que creen(tienen Fe) en que existe vida inteligente fuera de la Tierra,por poner solo un ejemplo?¿si no es la misma Fe,cuantos tipos de Fe hay?etc.
Un saludo

Con gusto te contestaré, perdona la demora, lo importante es que acá esta:

1.. Existen Varios Tipos de Fe, No solo una Fe, y esos TIPOS Varían SEGUN sus Niveles.

Por ende... Fe es Fe, pero dependiendo de Su NIVEL, se le llama que es de otra Categoría de fe.

Base #1. Estás sentado en una silla, nisiquiera estás pensando en esto lo se, porque tienes Fe en la silla que no te va a dejar Caer, por ende, puedes escribirme tranquilamente, teniendo por Estatuto esa Silla.

Base #2. Traslada ese fundamento al nivel invisible, por ejemplo, El Amor que tienes por tu familia Es invisible, sin embargo se puede Expressar, Cierto ?

Base #3. Teniéndo estos dos fundamentos entonces puedes llegar a saber algo: Expressiones, Todo este mundo, Un dia despertaste acá, pero por más temor que tuvieras eras demasiado bebe para poder demostrarlo, hasta cuando agarraste más edad y te acostumbraste según tu mente se iba amoldándo a una realidad 3d, Tu realidad.

Base #4. Un dia despertaste en este mundo, con muchas finalidades, y muchas cosas en Específico que has de vivir en función a tu vida.
La mission central es Ver que si palpando en este mundo, podés encontrar la Fuente del mismo.

Base #5. Dios es un Padre que puso a un niño en este planeta, y puso a varias personas en circulo a su alrededor, Depende donde el Niño Gatee, ahí estará su corazón.

Base #6. Para tener Fe, se DEBE tener Observación.

Base #7. La FE se ATRAÉ, cuando Dios Ve que vos le andás buscándo, inmediatamente Él se te va acercando a ver si de Veras le andás buscando...
Creeme que Si te acercas a Dios, Él se acercará a ti.

Base #8. La Fe viene por el Oir a Dios hablando sus palabras... En cualquier lugar o momento, la Fe viene cuando Vos entrás en SINTONÍA CON DIOS, y le empiezas a escuchar... Creeme que eso no lo cambiarías por nada, es la intersección en cuestión.

Base #9. La Fe no es Creer en información, sino el Encuentro Personal con el Creador, quien te puso acá a vivir con la finalidad de que le encontrases a él en medio de este mundo y debajo del sol.

Base #10. Si quieres empezar una búsqueda de Dios, puedes iniciar Observando Sus obras, y tomar MUCHA atención a tu vida diaria, Todo, Desde lo más pequeño a lo más grande... Creeme que No te arrepentirás de hacerlo.

También lee este libro: Acá (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=24&version=57)

Y Leelo como leerías una carta que alguien que no conoces te dejó a Ti.

Y.. No dejes que Nadie te desanime.

Saludos

Gargamel
01/11/2006, 16:55
Gracais por tu respuesta,ahora si te entendi.Pero sigo sin ver la diferencia entre tu Fe en Dios que entre los que tiene Fe en que existe vida inteligente extraterrestre....y estas si me parecen al mismo nivel de FE: creer en algo en lo que no se tiene pruebas(no como tener Fe en mi silla,que no la tengo,existe,esta sujetandome y salvo que se rompa,seguira haciendolo; o Fe en el amor a mi familia,que no es Fe ya que es algo que siento,que sale de mi,que existe.Alomejor me dices que no puedo demostrar que existe el Amor....es verdad.Solo te puede decir que todos(TODOS) amamos o hemos amado alguna vez en la vida,lo cual es suficiente prueba para mi de que existe;en cambio no todos creemos en un Dios.
Un saludo

Van Sword
01/11/2006, 17:06
Gracais por tu respuesta,ahora si te entendi.Pero sigo sin ver la diferencia entre tu Fe en Dios que entre los que tiene Fe en que existe vida inteligente extraterrestre....y estas si me parecen al mismo nivel de FE: creer en algo en lo que no se tiene pruebas(no como tener Fe en mi silla,que no la tengo,existe,esta sujetandome y salvo que se rompa,seguira haciendolo; o Fe en el amor a mi familia,que no es Fe ya que es algo que siento,que sale de mi,que existe.Alomejor me dices que no puedo demostrar que existe el Amor....es verdad.Solo te puede decir que todos(TODOS) amamos o hemos amado alguna vez en la vida,lo cual es suficiente prueba para mi de que existe;en cambio no todos creemos en un Dios.
Un saludo

Hola de nuevo Gargamel.

Dijiste algo:

Fe en mi silla,que no la tengo,existe,esta sujetandome y salvo que se rompa,seguira haciendolo

Este es el primer nivel de Fe, inicia con la Observación, en el nivel que lo has hecho.

Te diré, La diferencia entre la Fe que la gente tiene con Ets y la Fe que la gente tiene para con Dios, Consiste en sus resultados, y por sus resultados se conoce el Fundamento cual se tiene.

Dijiste otra cosa;
Alomejor me dices que no puedo demostrar que existe el Amor....es verdad.Solo te puede decir que todos(TODOS) amamos o hemos amado alguna vez en la vida,lo cual es suficiente prueba para mi de que existe;en cambio no todos creemos en un Dios.

Has oido el dicho que dice: Dios es Amor ?

Es un pequeño brinco Gargamel, un paso nadamás, es un Escalón mas arriba del analisis humano Natural.

La esperanza Mira hacia Adelante, La pesadez mira hacia atrás, pero la Fe, mira hacia Arriba.

Darck_mario
01/11/2006, 17:09
Esperomel emnfado de ese señor, aunque lo mas probable es que em quede esperando hasta el proximo big-bang, jajajja

Van Sword
01/11/2006, 17:48
Esperomel emnfado de ese señor, aunque lo mas probable es que em quede esperando hasta el proximo big-bang, jajajja

...De quien ?

Emeric
02/12/2006, 16:51
Si Dios existiera, la gente ni siquiera se preguntaría si existe o si no existe.

Reflexionemos : ¿ Acaso nos preguntamos nosotros si el Sol existe o no?
¿ Verdad que NO ?

Y si nadie se pregunta si el Sol existe o no existe, es porque es OBVIO PARA TODOS que sí que existe.

Mientras que con Dios, unos opinan que existe y otros que NO.
Así de sencillo. :yo:

zouitinamed
03/12/2006, 09:18
En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

1. Alif . Lâm . Mîm .

2. Los bizantinos fueron derrotados [por los persas]

3. En el territorio [árabe] más próximo a ellos [la antigua Siria]; pero después de esta derrota, ellos [los bizantinos] les vencerán.

4. [Esto sucederá] dentro de algunos años. Todo ocurre por voluntad de Allah, tanto la anterior derrota [de los bizantinos] como su futuro triunfo. Y cuando eso ocurra, los creyentes se alegrarán,

5. Debido al triunfo que Allah les concedió [a los bizantinos sobre los persas, por la derrota de los más incrédulos de los dos pueblos]. Él concede la victoria a quien quiere, Él es Poderoso, Misericordioso.

6. Ésta es la promesa de Allah y Allah no falta a Su promesa, pero la mayoría [de los hombres] no lo saben.

7. Sólo conocen [lo aparente de] la vida mundanal, y descuidan la otra vida.

8. ¿Acaso no reflexionan en su propia existencia [cómo Allah los ha creado]? Allah ha creado los cielos, la Tierra y lo que hay en ellos con un fin justo y verdadero, y con un plazo determinado [hasta el Día del Juicio], pero muchos de los hombres no creen que habrán de comparecer ante su Señor.

9. ¿Acaso no transitan por la Tierra y observan cómo fue el final de quienes les precedieron? Eran más fuertes, cultivaron la tierra y la poblaron más que ellos, y cuando se les presentaron sus Mensajeros con las evidencias les desmintieron [y por ellos fueron destruidos]. Allah no fue injusto con ellos, sino que ellos lo fueron consigo mismos.

10. Y el destino de quienes obraron inicuamente fue el Infierno, porque desmintieron los signos de Allah y se burlaron de ellos.

11. Allah origina la creación y luego la reproduce, y ante Él compareceréis.

12. Y el día que llegue la hora [el Día del Juicio] los pecadores se desesperarán.

13. Y no habrá entre sus ídolos quienes intercedan por ellos, [al contrario] éstos se desentenderán.

14. Y el día que llegue la hora [el Día del Juicio] se separarán [los creyentes de los incrédulos].

15. Quienes hayan creído y obrado rectamente morarán en un jardín en el que se deleitarán.

16. Y quienes no hayan creído y hayan desmentido Nuestros signos y la existencia de la otra vida sufrirán el tormento [del Infierno].

17. Glorificad a Allah al anochecer y al amanecer.

18. Él merece ser alabado en los cielos y en la Tierra , [¡Alabadle, pues!] por la tarde y el mediodía.

19. Hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo, y vivifica la tierra árida. De la misma manera seréis resucitados.

20. Y entre Sus signos está haberos creado de polvo para que luego os convirtieseis en hombres y os multiplicaseis [poblando la Tierra ].

21. Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan.

22. Y entre Sus signos está la creación de los cielos y de la Tierra , la diversidad de vuestras lenguas y razas. Por cierto que en esto hay signos para quienes los comprenden.

23. Y entre Sus signos está [haberos creado] la noche para que descanséis en ella y el día para que procuréis Su gracia [el sustento]. Por cierto que en esto hay signos para quienes escuchan.

24. Y entre Sus signos está hacer que el relámpago sea para vosotros motivo de temor y anhelo [de las lluvias] y el agua que hace descender del cielo para vivificar con ella la tierra árida. Por cierto que en esto hay signos para quienes razonan.

25. Y entre sus Signos está que el cielo y la Tierra se sostengan por Su voluntad, y luego cuando Él os convoque [el Día del Juicio] saldréis de la tierra [para comparecer ante Él].

Gargamel
03/12/2006, 18:57
Zouitinamed,en tu escrito veo palabras entre corchetes,lo cual me recuerda a la biblia de los Testigos de Jehova(usan este metodo para introducir palabras en la biblia y darle asi el sentido que buscan).¿Es el mismo caso?
Un saludo

Emeric
06/12/2006, 18:49
Zouitinamed,en tu escrito veo palabras entre corchetes,lo cual me recuerda a la biblia de los Testigos de Jehova(usan este metodo para introducir palabras en la biblia y darle asi el sentido que buscan).¿Es el mismo caso?
Un saludo
Zouiti no te ha contestado ...

Emeric
06/12/2006, 19:28
¿ Lo hará algún día ?

Emeric
06/12/2006, 20:18
Parece que no ...

Emeric
08/12/2006, 16:56
Zouiti no te ha contestado ...
Sigo esperando. :ranger:

Gargamel
08/12/2006, 17:01
Ni lo hara si no es copiando un extensisimo pasaje del Coran o articulo de pagina web islamista(con todos mi respetos) pero lo que quiero es SU explicacion personal.
Un saludo

zouitinamed
08/12/2006, 17:07
¿
Es el mismo caso? corchetes :

no : lo que esta entre corchetes es para explicarte .

zouitinamed
08/12/2006, 17:09
yo soy arabe , el arabe es mi lengua materna y te lo confirmo .

el coran es uno .

Emeric
08/12/2006, 17:37
el coran es uno .
Uno de los libros religiosos más intolerantes que existen ... :nod:

Gargamel
09/12/2006, 08:07
Cita:
Es el mismo caso? corchetes :



no : lo que esta entre corchetes es para explicarte .

Eso mismo es lo que dicen los Testigos de Jehova,que es para una mejor comprension del texto(como si la palabra de Dios necesitase ayuda de una persona para explicarla)

Emeric
02/01/2007, 11:13
Desapareció Zouiti, propagandista islamista ... :bolt:

NOESDIOS
02/01/2007, 11:31
si dios esiste o no
es cuestion de fe no de pruevas

ya que aunque tuviera pruevas el que no cree seguiria sin creer

y aunque esista pruevas de que no esiste dios el que cree seguira crellendo

asi que da igual

yo por mi parte cuando alguien me prueve que dios esiste con pruevas fuera de toda duda rasonable
dejare de creer en un dios que ase la tonteria de dejar pruevas de su esistensia

los cual es algo que parece tonto y no lo es

:grin: :grin: :grin:

Emeric
04/01/2007, 20:16
Si Dios existe, pues, entonces, que lo diga El. Y que muestre por fin su cara ...

Emeric
13/01/2007, 16:48
Si Dios existe, pues, entonces, que lo diga El. Y que muestre por fin su cara ...¿ No les parece ?

Emeric
16/05/2007, 20:33
Así de sencillo.

zouitinamed
16/05/2007, 20:48
toda cosa fabricada tiene un creador( fabricante) . ??? o no ??


entonces como puede ser que este mundo tan complejo y preciso en su diseño no tenga un creador ( fabricante)?????

zouitinamed
16/05/2007, 20:48
a ver ...............

yodudotududas
16/05/2007, 22:25
toda cosa fabricada tiene un creador( fabricante) . ??? o no ??


entonces como puede ser que este mundo tan complejo y preciso en su diseño no tenga un creador ( fabricante)?????

2 cosas:

Complejo y preciso son terminos que cuantificamos en base a la observacion del universo. Este universo nos genero tal como somos, con nuestra forma de respirar de alimentarnos,etc,etc,etc,etc, y obviamente nuestra forma de pensar . Como saber si es complejo y preciso si no tenemos otros universos con que compararlo?. Subjetivo.

Y se puede saber quien creó a tan eximio creador capaz de hacer un universo tan complejo y preciso?

Saludos

CHARLY-MXLI
17/05/2007, 13:23
2 cosas:

Complejo y preciso son terminos que cuantificamos en base a la observacion del universo. Este universo nos genero tal como somos, con nuestra forma de respirar de alimentarnos,etc,etc,etc,etc, y obviamente nuestra forma de pensar . Como saber si es complejo y preciso si no tenemos otros universos con que compararlo?. Subjetivo.

Y se puede saber quien creó a tan eximio creador capaz de hacer un universo tan complejo y preciso?

Saludos

Si alguien creo este universo significa que esta fuera de nuestra dimension espacio-tiempo, significa que no necesariamente tuvo un principio, o sea que no fue creado.

CHARLY-MXLI
17/05/2007, 13:28
para el que cree en Dios, hasta una piedra es prueba de su existencia, para el que no, y tiene endurecido su corazon,por mas cosas asombrosas que vea podra hacerlo.

rapipu
17/05/2007, 15:55
para el que cree en Dios, hasta una piedra es prueba de su existencia, para el que no, y tiene endurecido su corazon,por mas cosas asombrosas que vea podra hacerlo.

Me gustaría saber en que te basas para escribir que tengo el corazón duro, puede que aún sin creer en dios, yo ame mas que tu, la prepotencia de los creyentes va en proporción directa con su fe.

zouitinamed
17/05/2007, 16:02
Y se puede saber quien creó a tan eximio creador capaz de hacer un universo tan complejo y preciso?
tu no tienes mas derecho de saber mas de lo que te fue permitido de saber .


un fabricante crea un robot o una maquina y le programa con la informacion necesaria , no toda la informacion .

zouitinamed
17/05/2007, 16:05
tienes que saber que no eres autosuficiente por mucho que lo intentas .

asi que debes aceptar tu debilidad y incapacidad . y sometir a la voluntad de tu creador .

Carlos Guillermo
17/05/2007, 16:06
Casi nos Duele creer que no existe, porque es como si nuestra vida no tuviera otra finalidad despues de existir, y dejarian de importarnos muchas cosas, muchas esperanzas... pero tenemos que aferrarnos a algo... es casi como el Amor, aveces creemos que no existe.... Ciertamente no existen pruebas de que Dios existe, mas que las que quieren darnos con su Biblita las personas que tienen fe......ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

Veo que no!..... Esto es muy personal, existen mejores cosas en que perder el tiempo, como cultivar el espiritu que el simple hecho de esta interrogante.. Esto es una creencia personal, Jamas colectiva..

rapipu
17/05/2007, 16:07
tienes que saber que no eres autosuficiente por mucho que lo intentas .

asi que debes aceptar tu debilidad y incapacidad . y sometir a la voluntad de tu creador .

Esto lo escribes tu y hay que creerlo, sin mas, sin argumentos, sin explicaciones, bonita forma de promocionar a dios.

zouitinamed
17/05/2007, 16:09
« ... Porque, el juicio solamente pertenece a Dios, quien ordenó que no adoréis sino a El. Tal es la verdadera religión...».
(Sura 12, aleya 40)


«Quien obedece al Apóstol, obedece a Dios...».
(Sura 4, aleya 80)


Diles: «Ciertamente, mi oración, mis devociones, mi vida y mi muerte pertenece a Dios, Creador del Universo.

Quien carece de copartícipes. Tal ha sido ordenado y yo soy el primero de los musulmanes.» (Sura 6, aleyas 162, 163)

yodudotududas
17/05/2007, 16:09
tu no tienes mas derecho de saber mas de lo que te fue permitido de saber .


un fabricante crea un robot o una maquina y le programa con la informacion necesaria , no toda la informacion .

Bien dicho zouiti. Era hora que admitas que ciencia y religion son incompatibles.

Saludos

zouitinamed
17/05/2007, 16:10
Los judíos dicen Uzair es el hijo de Dios; y los cristianos dicen: «El Mesías es hijo de Dios»; tales son las palabras de sus bocas; remedan con ello las de sus antepasados incrédulos. ¡Que Dios les maldiga! ¡Cómo se desvían! (Sura 9, aleya 30)



Son blasfemos quienes dicen,: «Ciertamente, Dios es uno de la trinidad, cuando no existe ningún dios más que Dios único. Si no desisten de cuanto dicen, un severo castigo azotará a los incrédulos de entre ellos.» (Sura 5, aleya 73)



Los judíos dicen: «La mano de Dios está trabada. ¡Que sus manos sean trabadas y sean malditos por cuanto dicen! ¡Quía -Sus manos están abiertas. Prodiga a quien quiere ... ». (Sura 5, aleya 64)



Los judíos y los cristianos dicen: «¡Somos hijos de Dios y sus predilectos!» Diles: «¿Por qué, entonces, os castiga por vuestros pecados? ¡Quía! -Sois solamente seres humanos de cuanto ha creado...» (Sura 5, aleya 18)

yodudotududas
17/05/2007, 16:11
Esto lo escribes tu y hay que creerlo, sin mas, sin argumentos, sin explicaciones, bonita forma de promocionar a dios.

Asi es Rapi. Lo peor es que el debate comenzó con una pregunta de zouiti que invitaba a usar la logica.

Saludos.

zouitinamed
17/05/2007, 16:13
" que recuerdan a Dios de pie, sentados o echados, y que meditan en la creación de los cielos y de la tierra: "¡Señor! No has creado todo esto en vano. ¡Gloria a Ti! "¡Presérvanos del castigo del Fuego!" (Corán, 3:191)

¿Es que no reflexionan en su interior? Dios no ha creado los cielos, la tierra y lo que entre ellos está sino con un fin y por un período determinado. Pero muchos hombres se niegan, sí, a creer en el encuentro de su Señor. (Corán, 30:8)


Sin embargo, como dijimos en la Introducción, Dios convoca a todos a meditar y dice que reveló el Corán para gente que reflexiona:


Una Escritura que te hemos revelado, bendita, para que mediten en sus versículos y para que los dotados de intelecto ponderen sus signos y los tomen en cuenta (Corán, 38:29).

Emeric
17/05/2007, 18:48
toda cosa fabricada tiene un creador( fabricante) . ??? o no ??


entonces como puede ser que este mundo tan complejo y preciso en su diseño no tenga un creador ( fabricante)?????¡ Pues, que nos muestre la cara, si es verdad que existe !

rapipu
18/05/2007, 02:48
Asi es Rapi. Lo peor es que el debate comenzó con una pregunta de zouiti que invitaba a usar la logica.

Saludos.

Dejémosle pues, el solito se pone en evidencia, le habrá dado el ataque de mediados de mes.

Emeric
27/05/2007, 19:49
Si Dios existiera, la gente ni siquiera se preguntaría si existe o si no existe.

Reflexionemos : ¿ Acaso nos preguntamos nosotros si el Sol existe o no?
¿ Verdad que NO ?

Y si nadie se pregunta si el Sol existe o no existe, es porque es OBVIO PARA TODOS que sí que existe.

Mientras que con Dios, unos opinan que existe y otros que NO.Medita en eso, Zouiti ... :yo:

Emeric
28/05/2007, 15:27
¿ Ya lo leíste, Zouiti ?

Emeric
01/06/2007, 13:40
No viene por aquí tampoco ...

Emeric
04/06/2007, 18:13
¡ Pues, que nos muestre la cara, si es verdad que existe !Esa sería la mejor prueba de que Dios existiría. ¿ No les parece, amigos teístas ? :yo:

Emeric
04/06/2007, 18:56
¿ Verdad, Franja ?

juanerick
04/06/2007, 20:28
Esa sería la mejor prueba de que Dios existiría. ¿ No les parece, amigos teístas ? :yo:

No hay peor ciego que el que no quiere ver..................... aunque te mostrara la cara , no creerias que es EL y seguirias negandolo...........

Emeric
04/06/2007, 20:28
No hay peor ciego que el que no quiere ver..................... aunque te mostrara la cara , no creerias que es EL y seguirias negandolo...........Falso. :brick:

Van Sword
04/06/2007, 21:30
No hay peor ciego que el que no quiere ver..................... aunque te mostrara la cara , no creerias que es EL y seguirias negandolo...........

No gastes palabras tan valiosas en alguien que NO las merece. AJA, NO las merece, no merece que le hablen con cordura a alguien que se ha entregado a la demencia.

Séneca
04/06/2007, 22:56
No gastes palabras tan valiosas en alguien que NO las merece. AJA, NO las merece, no merece que le hablen con cordura a alguien que se ha entregado a la demencia. La existencia o no de Dios depende más de razones personales que de evidencias objetivas. Saludos.

Emeric
08/06/2007, 15:36
El mero hecho de preguntarse si Dios existe o no, ya es un claro indicio de la solución : NO existe. ¿ Quién se pregunta si el Sol existe, o si no existe ? Nadie. :yo:

rapipu
08/06/2007, 16:23
Yo ahora mismo he decidido que dios existe, de esta forma acabo con esta polémica absurda entre unos y otros, no hay prueba mas contundente que un ateo loco como yo reconozca la existencia de dios.

yodudotududas
08/06/2007, 16:31
Yo ahora mismo he decidido que dios existe, de esta forma acabo con esta polémica absurda entre unos y otros, no hay prueba mas contundente que un ateo loco como yo reconozca la existencia de dios.


Es que en el fondo todos sabemos que existe. Por que negarlo.

Saludos

rapipu
08/06/2007, 16:44
Es que en el fondo todos sabemos que existe. Por que negarlo.

Saludos

puede que lo que no exista sea el fondo.;-)

rapipu
08/06/2007, 16:47
Es que en el fondo todos sabemos que existe. Por que negarlo.

Saludos

Tu no yodu, que al menos quede alguien sobre la tierra para que los creyentes sigamos divagando, si todos creyéramos en dios, ya no tendría gracia.

Van Sword
08/06/2007, 22:54
El mero hecho de preguntarse si Dios existe o no, ya es un claro indicio de la solución : NO existe. ¿ Quién se pregunta si el Sol existe, o si no existe ? Nadie. :yo:

Terrible error de lógica. Tu afirmación es inteligentemente useless.

Emeric
09/06/2007, 03:56
Tu afirmación es inteligentemente useless. Con eso no has demostrado nada. Ya nos tienes acostumbrados.

Van Sword
09/06/2007, 03:58
Con eso no has demostrado nada. Ya nos tienes acostumbrados.

Demuestro que aún habemos seres pensantes con ideas propias que saben donde reconocer algo inteligentemente useless apenas las ven sin necesidad de dar mucha explicación, no me gusta perder el tiempo, ni hacerlo perder escribiendo 7 páginas de algo que puede resumir en estas cortas lineas.

rapipu
09/06/2007, 08:13
Demuestro que aún habemos seres pensantes con ideas propias que saben donde reconocer algo inteligentemente useless apenas las ven sin necesidad de dar mucha explicación, no me gusta perder el tiempo, ni hacerlo perder escribiendo 7 páginas de algo que puede resumir en estas cortas lineas.

Te he dicho muchas veces que no bebas mientras escribas en foros.

Van Sword
09/06/2007, 11:15
Te he dicho muchas veces que no bebas mientras escribas en foros.

Yo no he amanecido en alcantarillas por beber :roll:

Ahora, andá a volar papalotes.

Sayonara