PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hay después de la muerte?



Jorge Anaya
25/08/2005, 21:23
Morir tal vez sería placentero, si uno supiese qué es lo que hay del "otro lado"?
¿Qué opinas al respecto?.

fernandito
26/08/2005, 11:00
Jorge esa pregunta que planteas es muy importante ya que la muerte hace parte de nuestro ciclo biologico de la vida. La existencia humana es una continua tension entre estos dos polos. La existencia humana reclama vida, pero tambien muerte, esto es una verdadera contradiccion. Sin embargo, la pregunta que haces no se puede responder racionalmente por lo menos hasta ahora. Aqui me identifico con aquello que dice Kant, segun este filosofo las preguntas de la metafisica exceden el uso de la razon natutal o de la razon pura. En ultimas la razon pura no puede juzgar sobre estas cosas -especialmente la metafisica- ya que sobre pasa los limites de la razon pura. De todas formas lo avances en neurofisiologia han avanzado mucho, y algunos dicen que el famoso tunel o la luz blanca son perfectamente explicables por un proceso biologico en el cual la circulacion de oxigeno en el cerebro disminuye. Pero aun así, no hay nada en concreto, no hay una prueba cientifica que le ponga punto final a la pregunta de sobre la vida despues de la muerte.
Por el momento creo que es una pregunta que todos responderemos personalmente, ya que todos somos parte de un ciclo biologico y tal parece que dentro de ese ciclo la muerte es algo inherente.
Desde el punto de vista religioso especialmente desde el cristianismo, sobra hablar sobre la respuesta, pues considero que los planteamientos que posee el cristianismo son generalmente concocidos. Lo interesante es que el cristianismo no pone el enfasis en la creencia propia de los individuos, algo asi como: piense usted lo que desee pero de todas formas el jucio final lo afrontaran todas las personas. Es decir, el cristianismo se autolegitima él mismo independiente si una persona cree o no cree en la vida despues de la muerte. Pero lo mas importante seria preguntarnos de qué forma afectan las creencias acerca de la vida despues de la muerte en el comportamiento de las personas.

hitie36
05/09/2005, 13:56
¿Como se puede decir que despues de la muerte hay vida? Entonces entramos en contradiccion. Si la muerte es el fin de la vida, entonces no hay mas vida. Salvo que en realidad no estemos muriendo.

De eso se trata, de la contradiccion. Es como decia Heraclito, con el caso del rio. Es y no es a la ves. Todo lleva su muerte. Nosotros llevamos nuestra muerte, porque nuestras celulas estan muriendo y nacen otras para sustituirles.

Pero hay un momento en el cual el organismo deja de tener vida, y hay desaparece la muerte, y queda "nada". Si no existe uno, no existe el otro.

La pregunta esta mal formulada (¿Que hay despues de la muerte?), sino que habria que preguntarse ¿Que es la muerte? ¿Que es el fin de la vida? ¿Que es la vida?

el hijo de zeus
06/09/2005, 14:23
Morir tal vez sería placentero, si uno supiese qué es lo que hay del "otro lado"?
¿Qué opinas al respecto?.



Lo que mas aterra en esta vida son las culebras y saber que hay despues de la muerte, creo que despues de la muerte hay ezperanza de vivir otra vez solo para aquellos que supieron andar por el buen camino en sus vidad terrenales, has el bien y no mires a quien y pasaras al paraiso prometido, creo yo.

washosen
06/09/2005, 17:01
Eres algo inconsecuente, rindes culto a Emeric y luego vienes a hablar de vidas terrenales y paraísos prometidos.

rapipu
08/09/2005, 11:55
Para mas de uno descanso para el resto olvido y para todos fuego o gusanos.

Nekkar
08/09/2005, 12:15
O hielo rapipu...por que yo pienso ser una momia de esas congeladas que se encontraran dentro de cientos de años y me tendran en un museo y esas cosas...por favor,que el hueco donde me vayan a exponer,sea grande. Gracias anticipadas!!!!

Un besazo
Nekkar

rapipu
08/09/2005, 12:57
O hielo rapipu...por que yo pienso ser una momia de esas congeladas que se encontraran dentro de cientos de años y me tendran en un museo y esas cosas...por favor,que el hueco donde me vayan a exponer,sea grande. Gracias anticipadas!!!!

Un besazo
Nekkar


Tienes razón Nekkar, se me pasó, pero si me lo permites prefiero verte vivita que visitarte en el museo, cosa improbable lo segundo por no decir imposible.

Emeric
08/09/2005, 13:11
Eres algo inconsecuente, rindes culto a Emeric y luego vienes a hablar de vidas terrenales y paraísos prometidos.
--------------------------


¡ No, no, no, no, no ! ¡ Por favor, que nadie me rinda culto !

Nadie me debe en(dios)ar ... pues "dios" no soy; ni con "D" mayúscula ni con "d" minúscula.

Gise
09/09/2005, 20:29
Para mas de uno descanso para el resto olvido y para todos fuego o gusanos.

CON RESPECTO A LA PREGUNTA ORIGINAL, NO CREO EN LA PROLONGACIÓN DE LA VIDA LUEGO DE LA MUERTE BIOLÓGICA, POR LO Q COINCIDO CON RAPIPU. YO POR MI PARTE VOY A SER CARNE DE EXPERIMENTO PORQUE VOY A DONAR LOS ORGANOS. ASI Q CON MI MUERT POR LO MENOS VOY A AYUDAR A ALGUIEN.

VeoTormenta
12/09/2005, 19:25
la verdad no se. pero no seria muy bonito tener vida eterna. todo se nos vuelve a favor y en contra en distintas siltuaciones.

hitie36
16/09/2005, 21:01
Un organismo es vivo, o tiene vida, cuando va cambiando pero es el mismo. En el caso de la materia inorganica si llegase a cambiar deja de ser la misma. Tal es el caso del agua, si llega a cambiar su estado deja de ser agua liquida y se convierte en agua solida (hielo).

A la gente le gusta mas la idea de que tenemos un alma porque piensan que el cuerpo muere, pero no el alma, y que luego esta va al paraiso. Pero este paraiso tiene accesso con ciertas restringciones, que se basa en el codigo por exelencia: La biblia. Algunos con el pretexto de "la fe es verdad", expuesta de una manera muy bruta por San Agustin, piensan que la muerte es pasar a mejor vida. Pero la frase de San Agustin esta incompleta, deberia decir "la fe es verdad subjetiva, inventada por la fantasia de las personas". Y con esas idaes se ven obligados a imaginarse un mundo completamente dividido entre el bien y el mal, en que tengo que hacer lo que Dios dice. ¿Y donde se encuentra lo que Dios dice? En la misma Biblia. Pero alguien la interpreta ¿Y quien la interpreta mejor? ¿Como se puede demostrar la mejor de todas las interpretaciones de la Biblia? A traves de la practica. ¿Pero como?

¿Como podemos demostrar que el alma sale del cuerpo cuando este se muere? ¿Como podemos comprobar que hay alma? ¿Rezando? Tengo entendido que morimos y chau. ¿Que hay despues de la muerte? Mas vidas, otras vidas, y esta bueno el punto de vista de gise de que dejamos los organos para otros que lo necesitan, pero tambien dejamos otras cosas, dejamos nuestras huellas que los demas van a necesitar, para que sigan los pasos mas facil por el camino ¿Hasta donde? Hasta el horizonte ¿Lo tocaremos, alcanzamos al horizonte? No, porque cada vez se aleja mas, pero lo importante es caminar, y subir un escalon mas de a poco, para que los demas que vienen lleguen a subir otro escalon, y asi hasta que llege la generacion de llegar a la cima mas alta posible.

BETTER MAN
17/09/2005, 21:48
Empezar A Jugar A Carrucel,pero, Quien Podra Ver Los Espectros Y Luego Jugar La Escalerita Sin Errores...?????

Magally
18/09/2005, 16:01
Creo que la única manera en que morir sea placentero es viviendo bien ahora de modo que para cuando llegue el momento no tener pena por lo que no se hizo ni peso por lo que se le pudo haber hecho a alguién.
En lo personal, no me preocupa lo que haya despues de la muerte, total...aquel después depende de lo que ahora haga.Me preocupo por el ahora, por el bien vivir Todo: saborearlo bien, sentirlo bien, etc;claro...sin hacer daño a nadie; penas y alegrías.

Creo que no haya nadie en este foro que pueda garantizar lo que haya después de la muerte (jeje). Pero aún así me parece que el después de la muerte de cada quién, éste será lo que cada uno crea.
A veces creo que cada uno somos energía, y como tal...no se destruye sólo se transforma. Y que Dios, tb es energía. Puede que nos unamos a él. Pero bueno, ése ya es otro tema.
Saludos.

Nekkar
18/09/2005, 16:47
Yo creo que despues de la muerte hay....oscuridad...muchaaaaa oscuridaddddddddd.

Un besazo
Nekkar

Nekkar
18/09/2005, 17:22
Cuando eso pase Basi,no se te olvide atarte una cuerda....mas que nada pa que encuentres el camino de regreso y puedas cumplir tu promesa. jajajajaja

Un besazo
Nekkar

Emeric
02/10/2005, 17:07
¿Después de la muerte?

Hay o entierro, o incineración, o descomposición sin entierro, o don del cadáver a la Ciencia.

Nekkar
02/10/2005, 20:01
o momificacion o embalsamamiento....

Un besazo
Nekkar

Emeric
03/10/2005, 04:14
¿En qué país se momifica a los muertos?

I-you
03/10/2005, 05:06
He visto el Sr. Lenin momificado una vez... Se ve como hecho de plastico... Prefiero que entierraran mi cascara inutil cuando se fue el alma para llegar a otro lugar...

AEIOU

Emeric
03/10/2005, 07:35
Sí, pero eso fue una excepción. Que yo sepa, los rusos no embalsamaron a nadie más ...

Me gustaría saber si el embalsamamiento o la momificación se practican hoy en día en algún lugar del Mundo.

Emeric
07/10/2005, 05:09
Deudas para los deudos.

I-you
08/10/2005, 21:24
Emeric,

si estás realmente interesado por conseguir momificación, debes intentar a preguntar a ellos que practican la tanatopraxia o si no te es suficiente a los preparadores de animales, ellos quizá te pueden ayudar a desembocar en una belleza natural postmortem http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_lol.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_lol.gif http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_lol.gif

En cuanto a la muerte en si, pienso que no es tan dificil cortar el “cordón umbilical” de nuevo, si mirando retrospectivamente tenemos a la impresión de que hemos llevado una vida realizada, no nos arrepentimos y aceptamos a las experiencias que nos ayudan a madurar y finalmente cuando vemos cumplido a nuestros ideales y metas propuestas. Si hay algo en el mas allá? La respuesta se encuentra en la fe de cada quien.

AEIOU

Emeric
09/10/2005, 03:56
Si hay algo en el más allá, lo sabré en el más allá, no en el más acá.

Creo que volverá al Vacío del cual vine. Es lo más lógico.

Lo que tiene un principio, también tiene un fin.

I-you
12/10/2005, 05:04
...es tu lógica y tu creencia. No la verdad absoluta para los otros creyentes. Como todavía nadie regreso del mas allá para contarnos...

donde esta el principio del espacio y donde su fin?

saludos

Emeric
12/10/2005, 16:49
Mi muerte hace que no me sienta concernido ni por el espacio ni por el tiempo.

Moriré y dejaré de ser como no era antes de ser.

mariaelenaec
13/10/2005, 15:29
Solia tener un amigo rosacruz que pensaba que su "alma" regresaría a otro cuerpo despues de morir, afirmaba que él había "vivido" muchas veces, pero ingenuamente piensa que no recuerda esas vidas porque la memoria humana es muy frágil. Nunca pude entender la mecánica de esa afirmación, no supe donde se "almacenaría" el alma entre una reencarnación u otra, ni cómo se habrían multiplicado las almas desde los primeros miles de humanos existentes decena de miles de años atrás y los miles de millones existentes ahora.

En todas las religiones que yo conozco se tiene la creencia de una existencia espiritual más allá de la muerte, llamese como se quiera (paraiso, infierno u otro cualquier nombre) lo que permite a los menos favorecidos del mundo, soportar las injusticias de parte de los que lo tienen todo. Creo que todos estamos de acuerdo que al morir, nuestro cuerpo se descompone y con el tiempo desaparece, ya no es funcional, no sirve para nada más que para alimento de gusanos. Dejamos de tener pensamientos, conciencia, vida.

En mi opinión, la creencia en un espíritu inmerso en nuestros cuerpos (almas) y que en todo caso es lo que nos haría pasar de un estado de "vida" a otro, es solamente una muestra más de la soberbia del ser humano de este planeta, que se cree único y especial, que no acepta que tiene una existencia efímera. Talvez si aceptaramos con humildad nuestras limitaciones de tiempo y espacio trataríamos de hacer, esta nuestra existencia de hoy más agradable, más provechosa, y no esperar otras vidas para hacer lo que no somos capaces de hacer en esta

Emeric
14/10/2005, 07:24
Exactamente.

Los cristianos no creen que los animales sigan existiendo después de la muerte. No hay teología para los animales. Ni paraíso ni infierno para ellos.

Mueren y se acabó.

Pero los humanos son tan presumidos, tan orgullosos, que creen que son mejores que los animales y que, por tanto, seguirán existiendo después de la muerte.

Pffffffffff ...

I-you
15/10/2005, 12:08
Emeric,


solo por que usted no puede ver los rayos de la luz ultravioleta no existen? Solo por que no puede escuchar los sonidos ultra- sonido, no existen? Solo por que usted no ve el alma, este no existe? Eso solo es su subjetivismo crudo que puede impresionar a algunos adolecentes quizá. Pero ninguna persona que forma su opinión de si mismo despues de muchos caminos recorridos de lectura e investigación.

... si habría espíritu mas allá de la muerte o no. Sigue siendo cosa de la fe en cada quien. Arrogantes y presumidos también se llamaría a aquellos ateístas que de forma intolerante y falta de respeto se muestran a las creencias de otros. Aseguran saber que después de la muerte no hay nada, sin poder a comprobar mas allá de sus palabras. El saber si tenemos una existencia efímera o no, tampoco sería un argumento válido para no tratar a ser feliz como creyente o no en esta vida.

Recordemos que hay creyentes felices, como ateístas infelices. En mi opinión sigue siendo una respuesta que lo da la creencia de cada persona en su libre albedrío. Y no solo los menos favorecidos son creyentes, porque les ayude a soportar injusticias. Y Bushito? El utiliza a la religión para justificar sus genocidios y su monopolio de poder. En este caso a mal sin pertenecer a los desfavorecidos.

Como se podría ver no se puede juzgar en forma general a todos creyentes y menospreciar su fe. Lo hay en todos las religiones personas que utilizan para bien o para mal. Para superación o perdición

AEIOU

Emeric
16/10/2005, 04:55
AEIOU :

Le invito a debatir en el Foro de Teología.

I-you
16/10/2005, 11:07
Estimado Sr. Emeric,

le agradezco por su invitación. Seguro, si usted pusiera algo nuevo allá en los foros, que mereciera un comentario de mi parte o por lo menos despertara mi interés científico, le voy a escribir y responder de acuerdo a mi conocimiento del tema.

Pero, como ya le he comunicado mi opinión muchas veces en foros donde hemos interactuado juntos, hasta me he tomado el tiempo a leerle y darle a usted algunas recomendaciones y criticas constructivas, que usted ha preferido a ignorar sin lo mas mínimo de humildad, no me agrada perder mi tiempo libre en este momento en discutir las letanías que ud. escribe sobre la biblia, son discusiones que no me brindan algo nuevo, de las que no aprendo a nada importante o esencial para mi vida, mi muerte y/o el mas allá.

Si había usted leído a mis aportes atentamente, sería obvio para usted, que no me agrada buscar en las canchas contrincantes y debatirme con usted (u otros) así porque si nomas sobre temas ya discutidos y re-discutidos, donde solo el torpe siempre quiere tener la ultima palabra.

Le he explicado ya, en mi opinión sobre la biblia (otros foristan lo han echo también) que no tenemos por que tomar los textos literalmente, sino reconocer las sabidurías milenarias dentro del libro -que otros se dieron el trabajo de escribir para nosotros.-y compararlo con otros fuentes de conocimientos. Y sacar sus conclusiones cada uno de acuerdo a la fuerza de la fe. No necesito desafiar a padres eclesiásticos sobre perfecciones o imperfecciones de la biblia.

Porque interactúo y me quedo en los foros entonces? porque me gusta aprender de los que saben algo que desconozco!! El placer de encontrar y buscar errores en la biblia para mi acabó con 16 años de edad. No tengo su motivación psicológica para desafiar o luchar con ese "padre biblista" del pasado o mucho peor algún "Dios Padre" estricto que rige nuestra conducta en forma inhumana y severo. Quizá ya entiende a que me refiero...

Respeto y tolero a las personas de la Fe. Aunque no siempre entienda y comparta las creencias ajenas.

Ya he intentado, en interés de los foristas creyentes a despertar el interés en usted, para debatir. por ejemplo en comparar, analizar o encontrar las sabidurías de las religiones mundiales entre si: el budismo, el Islam para que salga algo nuevo, una síntesis, que brindara algo de conocimiento para todos nosotros los foristas.

Contestando letanías sin sentido así me aburre, no busco en los restos de la sabiduría. Pero le prometo, si hay algo interesante, voy a regresar en el foro, y darle mi opinión. Mi tiempo está un recurso que tengo que distribuir justamente entre la vida real y el Internet. Lo hago de la manera, que a mi me brinda algo y doy a cambio lo que se. Si no sale un conocimiento nuevo, no vale la pena para mi debatir, prefiero no responder.


Saludos y no sea descontento, solo son mis observaciones y recomendaciones para usted. Que tenga un fin de semana estupendo!

AEIOU

Emeric
16/10/2005, 19:24
Ya que usted lo ha tomado tan mal, le diré que se nota que usted no ha visto los temas que yo he intentado abrir en el Foro de Teología sobre "el budismo", "el Corán", "las religiones de Las Américas", "El Libro de Mormón", etc. Vuelva allí y lo comprobará.

Lo que pasa es que a casi nadie le interesan esos temas. No es culpa mía.

Sea objetiva y reconozca que he expresado el deseo de que otros foristas nos hablen de esos temas que yo conozco mucho menos que la Biblia. Yo también deseo aprender acerca de esos temas.

Y si no he comentado sus reacciones, será porque no tengo nada que decir. No es porque las menosprecie.

I-you
17/10/2005, 12:18
Emeric,

...no tomo nada a mal. Parece que usted tuviera problemas con la lectura y análisis de textos. Su respuesta no es adecuada a lo que escribí.

No me ponga etiquetas ni me cambia de género, soy forista masculino . Pero creo que eso usted ya lo sabe muy bien!:twisted: :twisted: :twisted:

AEIOU

Emeric
17/10/2005, 13:28
Llamándose "AEIOU" y "I-Love you" es difícil recordar que ya me haya dicho usted que es varón.

I-you
18/10/2005, 06:46
Mi nick es I-You ok? Así, sencillo y sin otras interpretaciones. A menos que sufra de dislexia... pero en fin de cuentas el nick con que me denomine no tiene tanta relevancia para el intercambio de opiniones.

Si usted se llame “emeric” o “memeric” me da lo mismo. Lo que me interesa es lo que se habría podido aprender si hubiera base. Pero lo se trasluce en las respuestas que da y se lee es a un forista de edad mayor imposibilitado e inflexible a reconocer sus errores, a respetar en lo mas mínimo las opiniones y creencias de los otros. Solo quiere tener la ultima palabra aun cuando esto signifique a denegar y/o reconocer la sabiduría que otros se han formado a base de sus experiencias viviendo en la vida real y años de lectura en diferentes ámbitos.

Cuando no sabe que refutar, usted trata de distraer agrediendo al otro. Solo para no tener que reconocer y hacer uso de la humildad y agradecimiento que le correspondería a los foristas que tienen la paciencia de leer sus letanías sobre errores bíblicos. No esta tímido a responder con bajezas siempre y cuando tenga la ultima palabra.

En los foros de teología solo se lee su nick al ultimo y si los foristas que no le conocen todavía, abren el foro, que encuentran? ...“Jimi no respondió”, "sigo esperando Oscar Javier", "¡¡¡Querubíííííín !!!!", "lea mis epígrafes..." Hay que tener suerte para poder a encuentrar algo nuevo, inteligente o interesante a menos que Salamanca o algún otro forista escriba algo allá.

Así los factores y evidencias de su conducta como forista salen a luz. Quien tiene ganas a discutir con un bruto que solo repite sus letanías sobre errores de la biblia y no ve mas allá de esto?? Pobres creyentes que malgastan su tiempo...ojala que el Dios los siga acompañando y enriqueciéndoles con paciencia. Amen

ALIENA14
18/10/2005, 10:32
Nacemos para morir, y morimos para vivir. Algun dia todos sabremos... hasta entoces ser felices . :flypig: :flypig:

Emeric
18/10/2005, 14:15
Mi nick es I-You ok? Así, sencillo y sin otras interpretaciones. A menos que sufra de dislexia... pero en fin de cuentas el nick con que me denomine no tiene tanta relevancia para el intercambio de opiniones.

Si usted se llame “emeric” o “memeric” me da lo mismo. Lo que me interesa es lo que se habría podido aprender si hubiera base. Pero lo se trasluce en las respuestas que da y se lee es a un forista de edad mayor imposibilitado e inflexible a reconocer sus errores, a respetar en lo mas mínimo las opiniones y creencias de los otros. Solo quiere tener la ultima palabra aun cuando esto signifique a denegar y/o reconocer la sabiduría que otros se han formado a base de sus experiencias viviendo en la vida real y años de lectura en diferentes ámbitos.

Cuando no sabe que refutar, usted trata de distraer agrediendo al otro. Solo para no tener que reconocer y hacer uso de la humildad y agradecimiento que le correspondería a los foristas que tienen la paciencia de leer sus letanías sobre errores bíblicos. No esta tímido a responder con bajezas siempre y cuando tenga la ultima palabra.

En los foros de teología solo se lee su nick al ultimo y si los foristas que no le conocen todavía, abren el foro, que encuentran? ...“Jimi no respondió”, "sigo esperando Oscar Javier", "¡¡¡Querubíííííín !!!!", "lea mis epígrafes..." Hay que tener suerte para poder a encuentrar algo nuevo, inteligente o interesante a menos que Salamanca o algún otro forista escriba algo allá.

Así los factores y evidencias de su conducta como forista salen a luz. Quien tiene ganas a discutir con un bruto que solo repite sus letanías sobre errores de la biblia y no ve mas allá de esto?? Pobres creyentes que malgastan su tiempo...ojala que el Dios los siga acompañando y enriqueciéndoles con paciencia. Amen
___________

Gracias por sus insultos.

Me estimulan a seguir adelante.

ALIENA14
18/10/2005, 19:27
Nos guste mas o menos lo que diga Emeric... puede ser dicutible.. como todo lo que aqui se escribe. Pero hay que reconocer que sobre la bilblia y distintas religiones es un erudito.
Te puedo preguntar algo Emeric?? con todo mi respeto, y contestame solo si quieres: Como sabes tanto de tantas religiones, es algo que te gusta mucho o eres asi para mas temas?
Un cordial saludo ;)

Emeric
18/10/2005, 20:31
Tengo otros campos que también me apasionan ...

La teología no es el único sino el más antiguo de ellos, ya que aprendí a leer español con una Biblia a los 4 años de edad.

ALIENA14
19/10/2005, 05:14
Tengo otros campos que también me apasionan ...

La teología no es el único sino el más antiguo de ellos, ya que aprendí a leer español con una Biblia a los 4 años de edad.

Gracias ;)

SenescalRodrigo
23/10/2005, 18:18
Nadie sabe ni sabra jamás si hay vida después de la muerte...........(para eso debes morir), y si la hubiera a quién se lo cuentas si ya estas muerto, existen cosas sobrenaturales en este mundo, pero son cosas que no tienen explicación cientifica aceptada, ya que todas las personas de acuerdo a su religión, creencias o actividad le da su propia respuesta.............................

Emeric
23/10/2005, 18:37
Nadie sabe ni sabra jamás si hay vida después de la muerte...........(para eso debes morir), y si la hubiera a quién se lo cuentas si ya estas muerto, existen cosas sobrenaturales en este mundo, pero son cosas que no tienen explicación cientifica aceptada, ya que todas las personas de acuerdo a su religión, creencias o actividad le da su propia respuesta.............................


_______

Bueno, Senescal Rodrigo, me parece que en la hipótesis de que haya vida después de la muerte, el que muere y abra los ojos en la otra vida sí que podrá saber que hay vida después de la muerte por cuanto la podrá constatar personalmente.

En cambio, estoy de acuerdo cuando dices que aun en el caso de que haya vida después de la muerte, como no podremos volver a esta vida, no podremos decirlo a los que todavía no han muerto. Así que es como si no hubiera vida después de la muerte, quiero decir, para los que todavía vivimos esta vida.

ALIENA14
26/10/2005, 16:33
Lo malo de morir no es se acabe todo, sino que despuesde de esta vida haya otra igual de ingusta. Lo dice alguien que ha tenido bastante suerte hasta el dia de hoy.... Un saludo a todos y en especial a los que lo esten pasando mal. BESOS

Raf...
28/10/2005, 18:33
a veces pasa por mis pensamientos que la muerte no significa el fin, si no que el preludio hacia una nueva existencia ó quizas ya no exista nada despues de tal suceso...saludos

ALIENA14
28/10/2005, 20:23
a veces pasa por mis pensamientos que la muerte no significa el fin, si no que el preludio hacia una nueva existencia ó quizas ya no exista nada despues de tal suceso...saludos

Como te gustaria que fuera el cielo??St.Mt.Raf. ES COMPLICADO PENSAR EN UNA EXITENCIA PERFECTA PRESCINDIENDO DE LAS COSAS QUE AQUI MAS NOS GUSTA. COMO SERA ESTAR EN UN ESTADO DE BIENESTAR ABSOLUTO SIN NADA DE LO QUE CONOCEMOS?? SERA QUE EN NUESTRA VIDA MORTAL VALORAMOS COSAS INNECESARIAS PARA LA FELICIDAD???

Me guataria ver vuestras opiniones. Gracias :angel:

palomitamdg
28/10/2005, 20:41
hola como estan espero q bien quien me podra ayudar ahcer mi promio menmas bien :-) tema digan me si gracias saje como

Raf...
28/10/2005, 22:03
Como te gustaria que fuera el cielo??St.Mt.Raf. ES COMPLICADO PENSAR EN UNA EXITENCIA PERFECTA PRESCINDIENDO DE LAS COSAS QUE AQUI MAS NOS GUSTA. COMO SERA ESTAR EN UN ESTADO DE BIENESTAR ABSOLUTO SIN NADA DE LO QUE CONOCEMOS?? SERA QUE EN NUESTRA VIDA MORTAL VALORAMOS COSAS INNECESARIAS PARA LA FELICIDAD???

Me guataria ver vuestras opiniones. Gracias :angel:
se que es complicado pensar que es lo que biene despues de la muerte, tal vez se encuentre el paraiso del que hablo jesus ó talvez el infierno...
y de las cosas perfectas que aqui nos gustan, son solo placeres que vivimos dia con dia, en cambio alla en paraiso(si existe) sera todo lo contrario....

saludos

existente
29/10/2005, 13:18
Emeric,


solo por que usted no puede ver los rayos de la luz ultravioleta no existen? Solo por que no puede escuchar los sonidos ultra- sonido, no existen? Solo por que usted no ve el alma, este no existe?


En realidad sí "vemos" a los rayos ultravioletas por que existen instrumentos y fenómenos tangibles, comprobables y con capacidad de ser repetidos y vueltos a observar, que nos revelan y nos "abren los ojos" ante fenómenos como los rayos ultravioletas o los ultrasonidos. El caso es que, de hecho, estás hablando de ellos porque de algún modo se han hecho tangibles para la humanidad. Luego, no creo que lo que has dicho sea un buen argumento.



Y no solo los menos favorecidos son creyentes, porque les ayude a soportar injusticias. Y Bushito? El utiliza a la religión para justificar sus genocidios y su monopolio de poder. En este caso a mal sin pertenecer a los desfavorecidos.
AEIOU


Es cierto que Bushito está utilizando la religión para mal sin pertenecer a los desfavorecidos pero lo puede hacer justamente porque hay millones de desfavorecidos que intentan emplear la religión para el bien y se la tragan como justificación de los genocidios cometidos por los no desfavorecidos que los manipulan. Terminan justificando lo injustificable desde la fe solo porque unos, con más cultura, más inteligentes los manipulan a favor de sus intereses, precisamente a través de la religión. Recueda: ningún fenómeno está aislado de los otros.

Niklauser
29/10/2005, 15:04
¿Como se puede decir que despues de la muerte hay vida? Entonces entramos en contradiccion. Si la muerte es el fin de la vida, entonces no hay mas vida. Salvo que en realidad no estemos muriendo.

De eso se trata, de la contradiccion. Es como decia Heraclito, con el caso del rio. Es y no es a la ves. Todo lleva su muerte. Nosotros llevamos nuestra muerte, porque nuestras celulas estan muriendo y nacen otras para sustituirles.

Hola, yo veo todo esto desde el punto de vista religioso, y solo desde ese lado puedo verlo.
Para mi, la vida sobre la tierra es una "pasantia". Estamos en este mundo solo de pasada, como prueba. Mi cuerpo es solo una cascara que cubre lo que realmente tiene vida, mi alma. Cuando Dios disponga, morira mi cuerpo, pero NO YO!!! cuando mi alma avandone la tierra, seguira viviendo eternamente! Ya sea en el cielo o infierno, (ojala que sea en el primero!!!) seguire viviendo, por siempre...

Emeric
29/10/2005, 20:18
Hay quienes piensan que el alma es el cuerpo y que, por lo tanto, al morir el cuerpo, también muere el alma.

dementelibre
30/10/2005, 19:53
no creo q tenga sentido preguntarnos eso, creo q para llegar a entenderlo, deberiamos saber antes, q hubo antes de la vida.
"que hay despues de la muerte?"la encuentro una pregunta sin sentido, solo digna de mentes en ocio, y aun en el proceso de entendimiento para saber:
"cual es el sentido de la vida?"otra.
creo q la muerte es uno de los puntos mas irrelevantes de la vida, y q lo q vine despues ESTA EN NUESTRAS MANOS.
no creo en dios, ni en la ciencia,creo en el amor y el arte.
simplemente creo q las personas no mueren, se transforman,...suena repetido, pero es la manera en q lo vivo.
x si acaso no se entendieron mis lineas, x favor preguntarse: q es realmente autentico?
saludos

dementelibre
30/10/2005, 20:17
el ser humano no muere, se transforma.

ALIENA14
30/10/2005, 20:27
no creo q tenga sentido preguntarnos eso, creo q para llegar a entenderlo, deberiamos saber antes, q hubo antes de la vida.
"que hay despues de la muerte?"la encuentro una pregunta sin sentido, solo digna de mentes en ocio, y aun en el proceso de entendimiento para saber:
"cual es el sentido de la vida?"otra.
creo q la muerte es uno de los puntos mas irrelevantes de la vida, y q lo q vine despues ESTA EN NUESTRAS MANOS.
no creo en dios, ni en la ciencia,creo en el amor y el arte.
simplemente creo q las personas no mueren, se transforman,...suena repetido, pero es la manera en q lo vivo.
x si acaso no se entendieron mis lineas, x favor preguntarse: q es realmente autentico?
saludos

Veo que tu mente anda ocisa.. por que tu tambien tienes tu idea de lo que hay depues de la muerte, y te entiedo, siendo seres racionales es logico que nos hagamos esas preguntas... y las comentemos.

existente
31/10/2005, 16:48
no creo en dios, ni en la ciencia,creo en el amor y el arte.


Por favor, ¿podría abundar? Sinceramente no entiendo la no creencia en la ciencia. ¿Qué significa la creencia en el ARTE?...¿y en el amor?



simplemente creo q las personas no mueren, se transforman,...suena repetido, pero es la manera en q lo vivo.
x si acaso no se entendieron mis lineas, x favor preguntarse: q es realmente autentico?
saludos

Cuando dice "pero es la manera en que lo vivo" ¿quiere decir que ya ha vivenciado en carne propia el no morir? o sea, ¿ya se ha "transformado"?
Por otro lado,¿qué tiene que ver "lo que es realmente auténtico" con lo que estamos hablando? Usted da esa referencia para que,en caso de confusión, se entienda lo que ha dicho anteriormente y justamente me ha pasado lo contrario: después de leer esa frase dejé de entender lo poco que entendía de su mensaje.
Me despido respetuosamente, sin ánimos de ofensa. :oops:

dementelibre
01/11/2005, 19:08
OK,es evidente q no entendieron, pero no pienso escribir un libro para q se entienda el mensaje q quise dar.
quizas mi forma de expresarme no fue adecuada para el lugar en el q estaba.
de todas formas fue una simple opinion, quien quiera saber lo q realmente quise decir, q trate de conocerme.
saludos.

rapipu
02/11/2005, 06:06
OK,es evidente q no entendieron, pero no pienso escribir un libro para q se entienda el mensaje q quise dar.
quizas mi forma de expresarme no fue adecuada para el lugar en el q estaba.
de todas formas fue una simple opinion, quien quiera saber lo q realmente quise decir, q trate de conocerme.
saludos.

Yo estoy contigo, no se puede vivir para la muerte, es como si la finalidad de la vida fuera su propio fin, porque la muerte es solo eso, el final de la vida, está claro que estamos sujetos a la carne y la ciencia tiene mucho que ver con ella, pero lo auténtico no tiene ni cuerpo ni ciencia, lo real, aquello que nos hace vivir plenamente es puro sentimiento, y el amor es el sentimiento mas elevado.

existente
02/11/2005, 12:49
Yo estoy contigo, no se puede vivir para la muerte, es como si la finalidad de la vida fuera su propio fin, porque la muerte es solo eso, el final de la vida, está claro que estamos sujetos a la carne y la ciencia tiene mucho que ver con ella, pero lo auténtico no tiene ni cuerpo ni ciencia, lo real, aquello que nos hace vivir plenamente es puro sentimiento, y el amor es el sentimiento mas elevado.

¿De donde sacas la seguridad de que el amor no tiene ciencia? Creo que afirmar eso resulta algo un poco aventurado y más a la luz de los últimos descubrimientos de la neurología, la psicología etc.

existente
02/11/2005, 13:56
OK,es evidente q no entendieron, pero no pienso escribir un libro para q se entienda el mensaje q quise dar.
quizas mi forma de expresarme no fue adecuada para el lugar en el q estaba.
de todas formas fue una simple opinion, quien quiera saber lo q realmente quise decir, q trate de conocerme.
saludos.
No subestimar a los foristas. Entiendo que con ciertas cosas se ha de tener mucho cuidado, que no se le deben echar perlas a los puercos, pero creo que la verdad ha de colocarse siempre a la vista de todos, y que si alguien no la ve, que sea porque es ciego (que bien sabemos que no hay peor ciego que el que no quiere ver ).
En cuanto a la idea de que trate de conocerte el que quiera entender, pues no creo que tenga la gente muchas oportunidades de conocerte si no te das a conocer a través de tus mensajes y las explicaciones de tus ideas que a todos nos pueden servir, quizás de mucho. Sin más,

Existente.

rapipu
02/11/2005, 14:04
¿De donde sacas la seguridad de que el amor no tiene ciencia? Creo que afirmar eso resulta algo un poco aventurado y más a la luz de los últimos descubrimientos de la neurología, la psicología etc.


Tendrá fundamento científico la lágrima y la livido, pero amigo mio la esencia no tiene ciencia, sino estariamos perdidos.

existente
02/11/2005, 15:56
Tendrá fundamento científico la lágrima y la livido, pero amigo mio la esencia no tiene ciencia, sino estariamos perdidos.
1)¿Por qué estaríamos perdidos?
2)¿Por qué no puede ocurrir que "estemos perdidos"? El universo no responde a los deseos de los humanos sino que ES como ES, y si como resultado de su estructuración resulta que el amor tiene una ciencia y una causa físico-química entonces, lo podremos negar si queremos, pero seguirá siendo así. :!: :!: :!:

rapipu
02/11/2005, 16:00
1)¿Por qué estaríamos perdidos?
2)¿Por qué no puede ocurrir que "estemos perdidos"? El universo no responde a los deseos de los humanos sino que ES como ES, y si como resultado de su estructuración resulta que el amor tiene una ciencia y una causa físico-química entonces, lo podremos negar si queremos, pero seguirá siendo así. :!: :!: :!:


Tu eres tu propio universo, construye a partir de tí y no habrá ciencia que te pare, solo intentándolo dejamos de estar perdidos.

existente
03/11/2005, 11:24
Tu eres tu propio universo, construye a partir de tí y no habrá ciencia que te pare, solo intentándolo dejamos de estar perdidos.
Aprecio lo que me dice pues parece estar muy bien intencionado, pero todavía no siento que me haya contestado mis preguntas. De paso se me ocurren comentarios respecto a este último mensaje suyo:
Entiendo que uno es su propio universo en el sentido de que todas nuestras percepciones pasan son filtradas por nuestra subjetividad y al final nunca vemos la cosa en sí sino que "producimos" para nosotros a la cosa en sí. En este sentido toda apropiación es una producción. Una pirámide para los egipcios no es lo mismo, que una pirámide para el hombre moderno. El mismo objeto es aprehendido de maneras disímiles por hombres con subjetividades disímiles. Pero esto no quita que el universo, y nosotros dentro de él, tiene leyes, leyes estas que son aprehendidas por nuestra racionalidad y el sistema de ideas derivado de este proceso de conocimiento y este proceso en sí son llamados ciencia. Las leyes son objetivas y reales. Ignorar su existencia es sencillamente condenarnos a tropezar tarde o temprano y rompernos los labios contra el suelo. Eso en el mejor de los casos. En el peor vagaríamos sin rumbo pensando que vamos hacia algún lugar mientras lo único que estamos haciendo es perder nuestro tiempo de existencia. Lo que quiero decir es que la ciencia te parará, lo quieras o no, porque las leyes están ahí y son inviolables. Si desea una prueba lánzese desde un 5to piso y vea si puede volar. Usted podría pensar que este es un ejemplo tonto, que usted se refiere a que en el ambito espiritual uno es invencible pero le pongo el ejemplo del 5to piso porque entre el ambito material y el espiritual no hay diferencia. El espiritual también tiene leyes. ¿Por qué hay esquizofrénicos? Pues porque un mecanismo químico de su cerebro está fallando. ¿Por qué amamos? Pues porque hay un complejísimo mecanismo químico funcionado en nuestro cerebro que a la vez tiene consecuencias en el resto de nuestro cuerpo pues somos un todo.¿Sabía usted de la existencia de un hombre en los Estados Unidos que tras un accidente perdió la capacidad de amar? Simplemente no siente nada por su esposa ni por su hijo. Y por tanto ya no muestra cariño hacia ellos...ni hacia nada. La parte de su cerebro encargada de tales emociones se dañó y ya no le funciona. Y no es el único en este estado...Sobran los ejemplos. Este hombre está completamente imposibilitado por leyes naturales que la ciencia sencillamente descubre, describe, comprende y permite al hombre utilizar, en la medida de lo posible, en beneficio propio.
Me despido. Y por lo pronto deseo agradecer la atención que ha brindado a mis mensajes y el gesto de responder.Sin más,

Existente.

rapipu
03/11/2005, 12:58
Aprecio lo que me dice pues parece estar muy bien intencionado, pero todavía no siento que me haya contestado mis preguntas. De paso se me ocurren comentarios respecto a este último mensaje suyo:
está fallando. ¿Por qué amamos? Pues porque hay un complejísimo mecanismo químico funcionado en nuestro cerebro que a la vez tiene consecuencias en el resto de nuestro cuerpo pues somos un todo.¿Sabía usted de la existencia de un hombre en los Estados Unidos que tras un accidente perdió la capacidad de amar? Simplemente no siente nada por su esposa ni por su hijo. Y por tanto ya no muestra cariño hacia ellos...ni hacia nada. La parte de su cerebro encargada de tales emociones se dañó y ya no le funciona. Y no es el único en este estado...Sobran los ejemplos. Este hombre está completamente imposibilitado por leyes naturales que la ciencia sencillamente descubre, describe, comprende y permite al hombre utilizar, en la medida de lo posible, en beneficio propio.
Me despido. Y por lo pronto deseo agradecer la atención que ha brindado a mis mensajes y el gesto de responder.Sin más,

Existente.

La vida física se sustenta en un soporte físico, es irremediable que estamos sujetos a una ciencia y aunque siempre estuvo ahí nosotros le dimos el nombre, no debemos ir contra las leyes universales porque nosotros mismos somos parte de ella. Las pirámides siguen siendo lo mismo ahora que en su concepción, para los que las constuyeron eran un castigo e incluso la muerte, para el faraón era un sepulcro de lujo, una tumba de arte, para los "entendidos" de hoy es una de las maravillas del mundo, para mi y algunos más es un monumento a la estupidez humana, los técnicos de ahora se asombran de como podian construirse semejante monumentos sin medios, pero no piensan que la inteligencia humana no ha progresado e incluso en ocasiones ha retrocedido, nunca se ha superado a Velázquez asi como creo que nunca habrá otro Mozart, el ser humano que controla su espíritu por encima de su inevitable cuerpo es dios, sin leyes, su naturaleza pura es sabia y justa, no necesita la ciencia pues él es la misma ciencia.
Algunos no necesitan un golpe para perder su capacidad de amar, se perdieron en la ciencia y van contra natura, lo que es tambien una prueba del poder que llevamos dentro, es un placer discutir contigo, yo tambien agradezco tus respuestas, hoy en día es difícil la polémica sin entrar en el terreno de la desconsideración.

Magally
03/11/2005, 14:25
Por lo visto este post se vá de mueeeeeeerte, por lo que dura y por la conclusión que nadie podrá sacar, jeje.
Saludillos.

jorge del rio chacon
03/11/2005, 20:24
despues de la muerte hay felicidad etyerna o muerte eterna

dementelibre
03/11/2005, 21:00
ok,a mi manera de vivir, hay vida despues de la muerte.
entiendo q el ser humano esta compuesto x parte organica("fisica") y siquica, y no creo q la parte organica sea menos importante q la otra.
ahora mis aclaraciones:creo q el ser humano fisicamente, cuando cree haber llegado al fin de su vida,es cuando comienza a morir definitivamente su organismo.
es imposible desvincular completamente estas 2 mientras se habla del ser humano.
CREO EN LO "SOBRENATURAL"partiendo de la base de q la mente (en simples palabras)nunca deja de sorprenderme. creo q la agudez mental puede lograr cosas q consientemente quizas nunca comprenderemos.
a mi entender, lo denominado "espiritual", las "cosas del alma",simplemente son representaciones del subconsiente q el ser humano ha creado para "salir del paso".
lo envolvente de todo esto, es q el propio subconsiente es quien mantiene a muchas personas en pie sosteniendo q existe un dios, q existe la reencarnacion etc...
lo q vulgarmente es conocido como:"salir del paso"(solucionar), ante cosas q afectarian el equilibrio,el cual es proposito del subconsiente(el equilibrio).
ahora planteo mi teoria: a partir de las manifestaciones del subconsiente, el ser humano queda inmortalizado a raiz de su propia naturaleza("ser social").
cada una de estas manifestaciones son particulares de cada individuo, y la manera de testear si una accion es autentica(realmente individual) es tan simple como... se los habran dicho alguna vez:"xq haces eso?". de esa manera ,independientemente de la voluntad del cuestionado,queda claro si este actua consiente, o inconsientemente.
las manifestaciones del subconsiente (q a mi parecer nos inmortalizan), son el amor y el arte.comprendiendo como odio = falta de amor.
cuando un artista se inspira y crea, es su subconciente quien guia aquel lapiz, cinzel, pinzel, instrumento musical etc...
cada obra de arte, significa mas q una huella digital,simboliza tambien tiempo y espacio. el pasado y presente del artista lo proyectan al futuro.el efecto de su entorno es quien lo inspira.y su arte...bueno,eso es muy complejo de explicar,
en forma incompleta podria decir q el arte es quien lo libera.ahora nos preguntaremos de q, bueno simplemente de todos los factores q acabo de nombrar.
ahora el amor: es la aceptacion de la realidad mas hermosa q conosco.
el ser reconoce durante el enamoramiento, todas sus necesidades,defectos, virtudes,y lo mas importante SU NATURALEZA.
el amor "cambia" a las personas radicalmente, suprime muchas manifestaciones consientes(entiendo x consiente toda manifestacion q parte de la sociabilidad.)
hitler vive, la madre tereza tb, aunq ni siquiera existan sus cadaveres, viven en nuestras ideas,somos parte de ellos(los "muertos").
las obras de arte no moriran jamas, asi sea q nadie nunca las haya visto mas q el autor,q importa eso cuando existe el efecto q provoca al artista su obra?
ahora lo organico. el organismo muere y punto final,quizas sirva de abono, de la misma manera ocurre con nosotros, suena vulgar, pero somos el abono de las nuevas generaciones.
todo lo fisico es simplemente un medio de convivencia.
saludos, no quiero q esten todos de acuerdo. prefiero las criticas.

existente
04/11/2005, 12:56
Con respecto a lo que dice dementelibre, es una manera de ver la trascendencia a traves de nuestras obras. Pero esto no se da solo en el arte. Los grandes pensadores también trascienden pues han llegado a conclusiones que transforman sus vidas, le dan un nuevo enfoque y luego este nuevo enfoque se generaliza al resto de la humanidad, o al menos a una gran parte de esta. También ocurre con los científicos. Actualmente nos apropiamos del mundo del modo en que lo hacemos debido a los aportes de muchos científicos. De hecho nuestra concepción sobre nosotros mismos ha variado mucho desde los albores de la humanidad hasta ahora y esto ha pasado por las ideas a las que, por una razón o por otra, arribaron los pensadores de cada tiempo. Y no solo en el plano de las ideas. Los luchadores sociales tambien trascienden pues gracias a sus actos, se adquieren nuevas formas de organización de las sociedades que producen una nueva subjetividad en el ser humano. El caso es que cada obra tiende a ser causa de muchos fenómenos por lo que impacta en la humanidad.
Por otro lado, a esa trascendencia también le llegará su fin. Recordar que dentro de un tiempo el Sol se convertirá en una Gigante Roja y absorberá a nuestro planeta. En caso de que hayamos encontrado una tecnología que nos permita mudarnos de planeta queda todavía el famoso fin del universo por enfriamiento. En este momento ningún ser vivo quedará. Luego, aún en el supuesto de que las obras de arte perduren, no habrá ser vivo que las contemple, por lo que dejarán de ser obras de arte. El arte es arte para alguien. Y ese alguien debe entender los códigos sobre los cuales se base dicho arte. Luego, si el alguien no existe, el arte deja de existir. Así es que una obra de arte supuestamente perdurable vuelve a convertirse sencillamente en un objeto más, un simple y vulgar objeto más de un universo frío.
En el caso de que lo que ocurra sea una nueva contracción del universo para que ocurra un nuevo Big Bang, es evidente que todas las obras de arte serán destruidas.
Es cierto que todo lo que he dicho ocurrirá dentro de millones de años, pero ocurrirá. Y el caso es que, al final, no habrá tracendencia alguna a través de nada. Esto, por supuesto, en caso de que no exista una esencia espiritual (alma) que nos libre de una muerte total cuando ocurra la muerte física. Y esto todavía está por probarse. :jaw: :cry:

rapipu
04/11/2005, 13:32
Con respecto a lo que dice dementelibre, es una manera de ver la trascendencia a traves de nuestras obras. Pero esto no se da solo en el arte. Los grandes pensadores también trascienden pues han llegado a conclusiones que transforman sus vidas, le dan un nuevo enfoque y luego este nuevo enfoque se generaliza al resto de la humanidad, o al menos a una gran parte de esta. También ocurre con los científicos. Actualmente nos apropiamos del mundo del modo en que lo hacemos debido a los aportes de muchos científicos. De hecho nuestra concepción sobre nosotros mismos ha variado mucho desde los albores de la humanidad hasta ahora y esto ha pasado por las ideas a las que, por una razón o por otra, arribaron los pensadores de cada tiempo. Y no solo en el plano de las ideas. Los luchadores sociales tambien trascienden pues gracias a sus actos, se adquieren nuevas formas de organización de las sociedades que producen una nueva subjetividad en el ser humano. El caso es que cada obra tiende a ser causa de muchos fenómenos por lo que impacta en la humanidad.
Por otro lado, a esa trascendencia también le llegará su fin. Recordar que dentro de un tiempo el Sol se convertirá en una Gigante Roja y absorberá a nuestro planeta. En caso de que hayamos encontrado una tecnología que nos permita mudarnos de planeta queda todavía el famoso fin del universo por enfriamiento. En este momento ningún ser vivo quedará. Luego, aún en el supuesto de que las obras de arte perduren, no habrá ser vivo que las contemple, por lo que dejarán de ser obras de arte. El arte es arte para alguien. Y ese alguien debe entender los códigos sobre los cuales se base dicho arte. Luego, si el alguien no existe, el arte deja de existir. Así es que una obra de arte supuestamente perdurable vuelve a convertirse sencillamente en un objeto más, un simple y vulgar objeto más de un universo frío.
En el caso de que lo que ocurra sea una nueva contracción del universo para que ocurra un nuevo Big Bang, es evidente que todas las obras de arte serán destruidas.
Es cierto que todo lo que he dicho ocurrirá dentro de millones de años, pero ocurrirá. Y el caso es que, al final, no habrá tracendencia alguna a través de nada. Esto, por supuesto, en caso de que no exista una esencia espiritual (alma) que nos libre de una muerte total cuando ocurra la muerte física. Y esto todavía está por probarse. :jaw: :cry:

Entonces el sol se hará arte.

existente
04/11/2005, 14:07
Entonces el sol se hará arte.

¿Arte de quién y para quién?!!!
Sucede que al imaginar ese futuro que les comenté, lo estamos viendo en nuestras cabezas y no podemos dejar de sentir sutilmente que en ese entonces habrá un espectador. El subconsciente engaña pues somos nosotros quienes estamos "observando" en nuestra imaginación. El caso es que debemos estar claro de que no habrá nadie... absolutamente nadie...Y el arte es arte mientras exista un ser capaz de realizarlo y otro capaz comprenderlo y conmoverse con él. ¿Por qué una pintura realizada por un loco de remate no es considerada arte? Pues porque sus códigos, si es que tiene alguno, será disonante con respecto a los nuestros. Y en caso de que la consideraramos arte, entonces muy probalemente nuestra interpretación no tendría nada que ver con la subjetividad del loco (que de hecho es una subjetividad loca porque no cumple con casi ninguno de los cánones de las subjetividades cuerdas) por lo que sería un arte equivocado.
En fin, cuando no hay seres conscientes no hay arte posible pues el arte es arte gracias a los seres conscientes, el arte vive en la conciencia de quienes lo hacen o de quienes lo aprecian. Una escultura, para un perro, no es una escultura, sino simplemente un obstáculo en su camino. Y cuando no existan ni siquiera criaturas con el nivel de conciencia de los perros, la mejor escultura no será ni siquiera un obstáculo en el camino para nada ni nadie.

rapipu
04/11/2005, 16:48
¿Arte de quién y para quién?!!!
Sucede que al imaginar ese futuro que les comenté, lo estamos viendo en nuestras cabezas y no podemos dejar de sentir sutilmente que en ese entonces habrá un espectador. El subconsciente engaña pues somos nosotros quienes estamos "observando" en nuestra imaginación. El caso es que debemos estar claro de que no habrá nadie... absolutamente nadie...Y el arte es arte mientras exista un ser capaz de realizarlo y otro capaz comprenderlo y conmoverse con él. ¿Por qué una pintura realizada por un loco de remate no es considerada arte? Pues porque sus códigos, si es que tiene alguno, será disonante con respecto a los nuestros. Y en caso de que la consideraramos arte, entonces muy probalemente nuestra interpretación no tendría nada que ver con la subjetividad del loco (que de hecho es una subjetividad loca porque no cumple con casi ninguno de los cánones de las subjetividades cuerdas) por lo que sería un arte equivocado.
En fin, cuando no hay seres conscientes no hay arte posible pues el arte es arte gracias a los seres conscientes, el arte vive en la conciencia de quienes lo hacen o de quienes lo aprecian. Una escultura, para un perro, no es una escultura, sino simplemente un obstáculo en su camino. Y cuando no existan ni siquiera criaturas con el nivel de conciencia de los perros, la mejor escultura no será ni siquiera un obstáculo en el camino para nada ni nadie.


Mi amigo se mató una mañana de Mayo y ya no está, pero es en mi recuerdo, y mi recuerdo no sabe de ciencia, el es sentimiento y este no sabe de gravedad porque igual un día baja a su tumba y otro me lo trae vivo a mi memoria, aquí estoy esperando al sol que podrá con todo menos con mi sombra.

dementelibre
05/11/2005, 11:17
ok ok,l veo q se entendio mi mensaje, es evidente q no solo me referia al arte, x algo nombre a hitler y la madre tereza.
ahor, he visto algo deprimente, un tipo q afirma q el BIG BANG ocurrio, simplemente me parece algo fuera de lugar, bien se sabe q esas son teorias q no se han comprobado, y marcar un futuro igual...????... esa es una actitud muy irresponsable!!
el futuro no esta escrito aun!
he visto q alguien nombró el fin del mundo x la "muerte" del sol.
AMIGO! pueden ser tantas cosas antes de q me muera!! acaso eso es algun imperimento??
ahora voy a tratar de ser un poco duro.
este es el mensaje original q pense poner antes q cualquier cosa en lugar de seguir pasando una pelota q lo unico q hace es mantener nuestras manos ocupadas en algo q nunca ha solucionado nada.
"TENGO 5 AÑOS ,VIVO EN UGANDA. EN 10 DIAS HE COMIDO SOLAMENTE UN POCO DE ARROZ Q LUEGO VOMITÉ. TODOS LOS DIAS CAMINO 10 KM. PARA BUSCAR UN POCO DE AGUA CON MI FAMILIA."
eso lo invente yo, ahora, quien les dice q eso no existe?, no les parece q hay cosas q resultan absurdas?
acaso estar sentados ahi con las manos limpias pensando en otra cosa ayuda a alguien?
DESPIERTEN!!! ESTAN EN UN MUNDO!!!bien saben q todos tenemos la capacidad de pensar...USEMOSLA PARA ALGO PRODUCTIVO!
cuando entre x 1era vez a esta pagina con la idea de escribir solamente: "TENGO 5 AÑOS ,VIVO EN UGANDA. EN 10 DIAS HE COMIDO SOLAMENTE UN POCO DE ARROZ Q LUEGO VOMITÉ. TODOS LOS DIAS CAMINO 10 KM. PARA BUSCAR UN POCO DE AGUA CON MI FAMILIA.",me puse a leer los comentarios de personas q almuerzan y cenan todos los dias con la conciencia tranquila, y a decir verdad, creo q hay personas q estan en una peor situacion q el niño q les he mostrado.no x tener hambre, sino x el vacio q los sucumbe.
SALUDOS.

Pablo Parra.

rapipu
05/11/2005, 14:08
ok ok,l veo q se entendio mi mensaje, es evidente q no solo me referia al arte, x algo nombre a hitler y la madre tereza.
ahor, he visto algo deprimente, un tipo q afirma q el BIG BANG ocurrio, simplemente me parece algo fuera de lugar, bien se sabe q esas son teorias q no se han comprobado, y marcar un futuro igual...????... esa es una actitud muy irresponsable!!
el futuro no esta escrito aun!
he visto q alguien nombró el fin del mundo x la "muerte" del sol.
AMIGO! pueden ser tantas cosas antes de q me muera!! acaso eso es algun imperimento??
ahora voy a tratar de ser un poco duro.
este es el mensaje original q pense poner antes q cualquier cosa en lugar de seguir pasando una pelota q lo unico q hace es mantener nuestras manos ocupadas en algo q nunca ha solucionado nada.
"TENGO 5 AÑOS ,VIVO EN UGANDA. EN 10 DIAS HE COMIDO SOLAMENTE UN POCO DE ARROZ Q LUEGO VOMITÉ. TODOS LOS DIAS CAMINO 10 KM. PARA BUSCAR UN POCO DE AGUA CON MI FAMILIA."
eso lo invente yo, ahora, quien les dice q eso no existe?, no les parece q hay cosas q resultan absurdas?
acaso estar sentados ahi con las manos limpias pensando en otra cosa ayuda a alguien?
DESPIERTEN!!! ESTAN EN UN MUNDO!!!bien saben q todos tenemos la capacidad de pensar...USEMOSLA PARA ALGO PRODUCTIVO!
cuando entre x 1era vez a esta pagina con la idea de escribir solamente: "TENGO 5 AÑOS ,VIVO EN UGANDA. EN 10 DIAS HE COMIDO SOLAMENTE UN POCO DE ARROZ Q LUEGO VOMITÉ. TODOS LOS DIAS CAMINO 10 KM. PARA BUSCAR UN POCO DE AGUA CON MI FAMILIA.",me puse a leer los comentarios de personas q almuerzan y cenan todos los dias con la conciencia tranquila, y a decir verdad, creo q hay personas q estan en una peor situacion q el niño q les he mostrado.no x tener hambre, sino x el vacio q los sucumbe.
SALUDOS.

Pablo Parra.


Muy cierto lo que escribes pero son tan solo letras, exactamente como las nuestras, si sabes el camino indícalo, de los caminantes todos sabemos.

dementelibre
05/11/2005, 20:18
no creo q sea dificil hacer algo al respecto.
simplemente hay q informarse, crei q trataba con personas actualizadas.
no voy a revelar nada acerca de mi paradero xq no quiero engrandecerme con mis acciones.
lo q hoy x hoy tengo q hacer deberia dar vergüenza a la humanidad.
simplemente trato de incentivar un poco d solidaridad.
con todo respeto.

Pablo Parra

ALIENA14
06/11/2005, 05:43
no creo q sea dificil hacer algo al respecto.
simplemente hay q informarse, crei q trataba con personas actualizadas.
no voy a revelar nada acerca de mi paradero xq no quiero engrandecerme con mis acciones.
lo q hoy x hoy tengo q hacer deberia dar vergüenza a la humanidad.
simplemente trato de incentivar un poco d solidaridad.
con todo respeto.

Pablo Parra
Me alegro de que seas tan bueno y solidario. No mires a la humanidad con desprio.. cuando no sabes a quien miras. Una pregunta: no crees que cuando empezaste este tema lo hiciste con un cierto desprecio.. diciendo; que pensar en lo que hay despues de la muerte era para mentes ociosas. Veo que al final tu mente tambien anda un tanto ociosas.Hay preguntas que analizarlas en grupo es lo posivo y entretenido . Un cordial saludo

dementelibre
06/11/2005, 13:44
bien!, podran hacer algo mas q ponerse a la defensiva?
1º_nunca dije ser bueno y solidario, no he revelado absolutamente nada de mi vida actual.
2º_quizas no lo notaron ,pero hace unos pocos dias me meti aqui.
crei q iba a encontrar gente dispuesta. pero son = a la gran mayoria de la poblacion mundial. en el sentido de q los encegece una puesta a punto, mientras hay personas muriendo desnutridas.
es demasiado simple estar frente a una computadora, con las manos limpias, comodamente sentados.a decir verdad lo he notado, mi estadia x estos lugares se prolongo demasiado.
los felicito!!me han mostrado q no vale la pena.
quien realmente quiera hacer algo.
comuniquese: loco_demente_libre@yahoo.com
no los molesto nunca mas, si eso los deja mas tranquilos mis reyes.
Pablo Parra

ALIENA14
06/11/2005, 15:44
bien!, podran hacer algo mas q ponerse a la defensiva?
1º_nunca dije ser bueno y solidario, no he revelado absolutamente nada de mi vida actual.
2º_quizas no lo notaron ,pero hace unos pocos dias me meti aqui.
crei q iba a encontrar gente dispuesta. pero son = a la gran mayoria de la poblacion mundial. en el sentido de q los encegece una puesta a punto, mientras hay personas muriendo desnutridas.
es demasiado simple estar frente a una computadora, con las manos limpias, comodamente sentados.a decir verdad lo he notado, mi estadia x estos lugares se prolongo demasiado.
los felicito!!me han mostrado q no vale la pena.
quien realmente quiera hacer algo.
comuniquese: loco_demente_libre@yahoo.com
no los molesto nunca mas, si eso los deja mas tranquilos mis reyes.
Pablo Parra
CUANDO ME SIENTO DELANTE DE MI TECLADO TENGO LAS MANOS TAN LIMPIAS COMO LAS TUYAS. PERO TU QUE SABES DE MI VIDA Y DE LA GENTE DE ESTE FORO PARA ANDAR JUZGANDONOS. SI PIDES RESPETO POR SER NUEVO EN ESTE FORO... PUES VALE, ME PARECE JUSTO SIEMPRE QUE TU HAGAS LO MISMO. ESTO NO ES UNA ONG ES SIMPLEMETE UN FORO.
YO A TI NO TE VOY A EXPLICAR LO QUE ES MI VIDA..PERO ME REPATEA QUE POR EL HECHO DE NO COMPARTIR TUS OPINONES NOS VEGAS CON DISCURSITOS MORALES Y DE LO MALA QUE ES ESTA SOCIEDA... Y QUE PASA CONTIGO NO FORMAS PARTES DE ESTA SOCIEDAD, QUE ESTAS EN UN PLANO SUPERIOR?? SAN DE MENTE QUE TE VAYA MUY BIEN!!

dementelibre
06/11/2005, 16:18
manos limpias como yo?de donde salió eso?argumentos?
moral-sociedad?la q hoy x hoy ejecuto no es la "moral" q me inculcó la sociedad.
acaso hay q formar parte de una ONG obligatoriamente para bajar un escalón y dar una mano a quienes quieren salir del lodo de la ignorancia?
no creo q la sociedad sea mala, simplemente hacen lo necesario. si creo q es individualista.
sigan comodos.

ALIENA14
06/11/2005, 16:31
manos limpias como yo?de donde salió eso?argumentos?
moral-sociedad?la q hoy x hoy ejecuto no es la "moral" q me inculcó la sociedad.
acaso hay q formar parte de una ONG obligatoriamente para bajar un escalón y dar una mano a quienes quieren salir del lodo de la ignorancia?
no creo q la sociedad sea mala, simplemente hacen lo necesario. si creo q es individualista.
sigan comodos.
TENDRAS BUENAS INTENCIONES.. PERO TE EXPRESAS DE UNA MANERA.. QUE A MI PERSONAMENTE ME PARECE UN POCO PREPOTENTE. PERDONA.
PERO AQUI SE RESPONDE SEGUN LO ESCRITO... SI NOS CONOCIERAMOS PESONALMENTE SEGURO QUE NUESTRAS OPINIONES SERIAN DISTINTAS.. PERO YA SABES... AQUI LO UNICO QUE SABEMOS LOS UNOS DE LOS OTROS ES LO ESCRIBIMOS. PERDONA SI ME EQUIVOCO CONTIGO..

existente
07/11/2005, 12:38
Bien, hace días que no me llegaba por acá y me encuentro unos cuantas respuestas. Luego, vayamos poco a poco.



Mi amigo se mató una mañana de Mayo y ya no está, pero es en mi recuerdo, y mi recuerdo no sabe de ciencia, el es sentimiento y este no sabe de gravedad porque igual un día baja a su tumba y otro me lo trae vivo a mi memoria, aquí estoy esperando al sol que podrá con todo menos con mi sombra.
Esto será así hasta que mueras y, al desaparecer el soporte físico de tus recuerdos, desaparezca tambien toda huella de tu amigo. Suena duro pero es lo que pienso. Por otro lado tu recuerdo SÍ sabe de ciencia. Lo digo en el sentido de que tiene un mecanismo, una racionalidad, que la ciencia descubrirá-encaso de que no lo haya hecho ya. Con respecto a lo que dices del sol solo puedo repetirte lo del perro y la estatua. Y, ¿cuando ni siquiera hayan perros?...

rapipu
07/11/2005, 13:16
Bien, hace días que no me llegaba por acá y me encuentro unos cuantas respuestas. Luego, vayamos poco a poco.

Esto será así hasta que mueras y, al desaparecer el soporte físico de tus recuerdos, desaparezca tambien toda huella de tu amigo. Suena duro pero es lo que pienso. Por otro lado tu recuerdo SÍ sabe de ciencia. Lo digo en el sentido de que tiene un mecanismo, una racionalidad, que la ciencia descubrirá-encaso de que no lo haya hecho ya. Con respecto a lo que dices del sol solo puedo repetirte lo del perro y la estatua. Y, ¿cuando ni siquiera hayan perros?...



Mira existente puede que suene duro, estos dedos que teclean son un soporte físico que mueve mi cerebro que a su vez esta soportado por lo físico de mi materia gris, sin ellos ni pensaría ni podría plasmar mis pensamientos, pero mi cuerpo además de lo etéreo produce ******, por lo tanto me quedo siempre con el sentimiento, perdurará algo mas que el excremento.

Y cuando no haya nada, nadie tendrá que demostrarme la ciencia, ahora se que existe pero no me interesa.

existente
07/11/2005, 13:37
ok ok,l veo q se entendio mi mensaje, es evidente q no solo me referia al arte, x algo nombre a hitler y la madre tereza.
ahor, he visto algo deprimente, un tipo q afirma q el BIG BANG ocurrio, simplemente me parece algo fuera de lugar, bien se sabe q esas son teorias q no se han comprobado, y marcar un futuro igual...????... esa es una actitud muy irresponsable!!
Si mal no recuerdo escribí:
"Así es que una obra de arte supuestamente perdurable vuelve a convertirse sencillamente en un objeto más, un simple y vulgar objeto más de un universo frío.
En el caso de que lo que ocurra sea una nueva contracción del universo para que ocurra un nuevo Big Bang, es evidente que todas las obras de arte serán destruidas."
Creo que queda claro que no afirmo nada pues contemplo también la posibilidad del enfriamiento del universo que se basa en otras teorías.
Por otro lado, creo que la única actitud irresponsable es la de andar por el mundo sin una orientación. ¿Como funciona la ciencia? Pues bien, existe un conjunto de hechos para los cuales se crea una explicación (Teoría). Al pasar del tiempo nuevos experimentos pueden dar resultados que esta teoría no explica y hay que enriquecer a la misma para que los explique o simplimente crear una nueva que haga lo mismo. Por supuesto, si los explica entonces debe tener carácter predictivo. O sea, que prediga qué va a ocurrir dadas unas condiciones iniciales. La teoría del Big Bang es solo eso, un conjunto de ideas que explican los hechos hasta ahora. Puede haber muchas otras que, mientras los expliquen también, son igual de válidas. Pero el caso es que hasta ahora, no hay ninguna teoría que contemple la existencia de seres vivientes durente toda la eternidad. El día que surja alguna, pues perfecto, pero los hechos hasta ahora indican otra cosa.



el futuro no esta escrito aun!


Todo en este mundo tiene una causa. Y las consecuencias de esas causas serán a su vez otras causas... y así. Si nada ocurre porque sí, entonces el futuro hace rato que está determinado. No tiene que ser necesariamente por un dios. Pero es así... hasta que se demuestre que algo puede ocurrir sin causa alguna y entonces, a "suicidarse" pues perderíamos toda capacidad de entender el universo.



he visto q alguien nombró el fin del mundo x la "muerte" del sol.
AMIGO! pueden ser tantas cosas antes de q me muera!! acaso eso es algun imperimento??


No es para nada un impedimento pero el caso es que no deberías sacar las cosas del contexto. Esa idea fue expresada pues se había hablado del arte ect como forma de trascender y mi planteamiento es que cuando desaparezcan los seres conscientes del universo, el arte, que es sencillamente una forma de subjetividad, dejará de existir. Luego, la trascendencia, en ese sentido, tiene claros límites.



ahora voy a tratar de ser un poco duro.
este es el mensaje original q pense poner antes q cualquier cosa en lugar de seguir pasando una pelota q lo unico q hace es mantener nuestras manos ocupadas en algo q nunca ha solucionado nada.
"TENGO 5 AÑOS ,VIVO EN UGANDA. EN 10 DIAS HE COMIDO SOLAMENTE UN POCO DE ARROZ Q LUEGO VOMITÉ. TODOS LOS DIAS CAMINO 10 KM. PARA BUSCAR UN POCO DE AGUA CON MI FAMILIA."
eso lo invente yo, ahora, quien les dice q eso no existe?, no les parece q hay cosas q resultan absurdas?
acaso estar sentados ahi con las manos limpias pensando en otra cosa ayuda a alguien?
DESPIERTEN!!! ESTAN EN UN MUNDO!!!bien saben q todos tenemos la capacidad de pensar...USEMOSLA PARA ALGO PRODUCTIVO!
cuando entre x 1era vez a esta pagina con la idea de escribir solamente: "TENGO 5 AÑOS ,VIVO EN UGANDA. EN 10 DIAS HE COMIDO SOLAMENTE UN POCO DE ARROZ Q LUEGO VOMITÉ. TODOS LOS DIAS CAMINO 10 KM. PARA BUSCAR UN POCO DE AGUA CON MI FAMILIA.",me puse a leer los comentarios de personas q almuerzan y cenan todos los dias con la conciencia tranquila, y a decir verdad, creo q hay personas q estan en una peor situacion q el niño q les he mostrado.no x tener hambre, sino x el vacio q los sucumbe.
SALUDOS.

Pablo Parra.
Desde mi punto de vista, la única forma de lograr eliminar las cosas absurdas de este mundo es a través de un cambio social. Y para que este se dé, necesariamente muchas personas han de estar involucradas. Y la subjetividad que tiene la hegemonía en el pensamiento de los hombres ha de debilitarse y debe, entonces, tomar fuerza la subjetividad revolucionaria. Para esto hace falta un trabajo fortísimo en muchas áreas y una de esas áreas es la del conocimiento. Se ha de debatir, se ha de instruir, se ha de reflexionar pues la gente no está dispuesta a dar su vida así como así. Deben tener convicciones AL MENOS BÁSICAS, sobre lo que hacen y por que lo hacen. Incluso esto no basta pues pueden tener estas convicciones, actuar y mientras creen que están revolucionando algo o resolviendo algo, pues simplemente se mantienen dentro de la dinámica del sistema que quieren superar por lo que no llegan a resolver los problemas de raíz. Algo así pasa con la caridad individual que no va a las raíces de los problemas sino que solo sabe poner analgésicos en las heridas. También algo así pasó en la URSS cuando intentaron cambiarlo todo pero heredaron demasiadas estructuras capitalistas y dejaron de ser revolucionarios. Y una revolución que se detiene deja de ser revolución para convertirse en otro sistema aquilosado que intenta retener el poder. Como diría un gran filósofo, la clase revolucionaria está condenada a tomar el poder para perderlo y volverlo a recuperar y así sucesivamente. Resumiendo, no es inutil sentarse a debatir y a tratar de crear conciencia. Si tienes suficiente conciencia y crees que necesitas ya de acción pues, manos a la obra. Pero recuerda que tú, solo, no llegarás a ningún lugar y que has de sumar a otros a tus nobles esfuerzos y cualquier oportunidad para hacer esto ha de ser aprovechada. No estoy diciendo que dediques tu vida solo a eso, pero no desprecies tampoco el trabajo aparentemente limpio (digo aparentemente pues a mucha gente este trabajo limpio le costó la vida) de intelectualizar.
Es muy corto el espacio para explicar bien estas ideas pero creo que algo les dejo en estas palabras.

existente
07/11/2005, 14:07
Mira existente puede que suene duro, estos dedos que teclean son un soporte físico que mueve mi cerebro que a su vez esta soportado por lo físico de mi materia gris, sin ellos ni pensaría ni podría plasmar mis pensamientos, pero mi cuerpo además de lo etéreo produce ******, por lo tanto me quedo siempre con el sentimiento, perdurará algo mas que el excremento.

Y cuando no haya nada, nadie tendrá que demostrarme la ciencia, ahora se que existe pero no me interesa.

rapipu:
No subestimo el valor de lo subjetivo. De hecho creo que tiene una hermosura increíble. Y también me quedo con eso. Solo trato de expresar que solo será perdurable mientras algún soporte físico exista. Que luego de desaparecer, toda esa subjetividad con todo su arte, su amor y sus deseos etc. sencillamente desaparece también.
En cuanto a que no le interesa la ciencia, bueno, imagino que sus razones nada despreciables tendrá. Yo tengo las mías para que sea objeto de mi interés y creo que la principal es que no quiero andar de ciego en este mundo . Y la ciencia es una de las pocas cosas que brinda un poco de luz sobre lo que existe. Y lo hace preguntándole todo el tiempo a eso que existe para que nos hable sobre sí mismo. Eso es lo que son los experimentos: preguntas a la naturaleza.
No obstante me alegra que apueste usted siempre a la belleza. Sin más,

Existente.

existente
07/11/2005, 14:13
bien!, podran hacer algo mas q ponerse a la defensiva?
1º_nunca dije ser bueno y solidario, no he revelado absolutamente nada de mi vida actual.
2º_quizas no lo notaron ,pero hace unos pocos dias me meti aqui.
crei q iba a encontrar gente dispuesta. pero son = a la gran mayoria de la poblacion mundial. en el sentido de q los encegece una puesta a punto, mientras hay personas muriendo desnutridas.
es demasiado simple estar frente a una computadora, con las manos limpias, comodamente sentados.a decir verdad lo he notado, mi estadia x estos lugares se prolongo demasiado.
los felicito!!me han mostrado q no vale la pena.
quien realmente quiera hacer algo.
comuniquese: loco_demente_libre@yahoo.com
no los molesto nunca mas, si eso los deja mas tranquilos mis reyes.
Pablo Parra


Es usted un poco apresurado para hacer juicios. A penas conoce a nadie en estos foros. Al menos yo no me atrevo aún a decir nada de ningún forista. No obstante aprecio su, creo bien intencionado, llamado a la praxis. Pues bien ¿qué propone?

rapipu
07/11/2005, 14:41
rapipu:
No subestimo el valor de lo subjetivo. De hecho creo que tiene una hermosura increíble. Y también me quedo con eso. Solo trato de expresar que solo será perdurable mientras algún soporte físico exista. Que luego de desaparecer, toda esa subjetividad con todo su arte, su amor y sus deseos etc. sencillamente desaparece también.
En cuanto a que no le interesa la ciencia, bueno, imagino que sus razones nada despreciables tendrá. Yo tengo las mías para que sea objeto de mi interés y creo que la principal es que no quiero andar de ciego en este mundo . Y la ciencia es una de las pocas cosas que brinda un poco de luz sobre lo que existe. Y lo hace preguntándole todo el tiempo a eso que existe para que nos hable sobre sí mismo. Eso es lo que son los experimentos: preguntas a la naturaleza.
No obstante me alegra que apueste usted siempre a la belleza. Sin más,

Existente.


Tengo una teoría, mas bien una deducción personal, como tal y lo mas seguro pueda estar confundida, sin la ciencia somos ignorantes, mala cosa sobre todo cuando desde ella nació la religión, sin lo subjetivo como bien dices estamos ciegos, ignorantes y ciegos, muchos maestros de la ciencia cayeron en la ceguera y así nos vá, pero no creo que el mundo acabe por una sobredosis de poetas.

bloody
07/11/2005, 15:43
Pensar en morir para mí es placentero sin la necesidad de saber qué hay después. Creo que tras la muerte sólo existirá el vacio; como mucho los átomos que componen nuestro cuerpo viajarán para formar otros seres vivos, aunque nosotros ya no percibiremos nada. Dicen que todos morimos multitud de veces; cada vez que fallece alguien que nos recordaba, pues su recuerdo se va con él, cada vez que se marchita una flor compuesta por un átomo nuestro... Sinceramente creo que la muerte es lo único bueno en esta vida.

rapipu
07/11/2005, 16:01
Pensar en morir para mí es placentero sin la necesidad de saber qué hay después. Creo que tras la muerte sólo existirá el vacio; como mucho los átomos que componen nuestro cuerpo viajarán para formar otros seres vivos, aunque nosotros ya no percibiremos nada. Dicen que todos morimos multitud de veces; cada vez que fallece alguien que nos recordaba, pues su recuerdo se va con él, cada vez que se marchita una flor compuesta por un átomo nuestro... Sinceramente creo que la muerte es lo único bueno en esta vida.

Es más, sin la muerte no existiría la vida.

Gise
07/11/2005, 16:53
en si, sin vida no habrìa muerte. depende como lo veas puede ser una experiencia placentera. yo solo una vez (que me diera cuenta) pude morir y no de manera grata. por ahora me quedo con la vida. la muerte no es lo unico bueno que nos ofrece, aunque a veces la deseemos

bloody
07/11/2005, 17:02
Yo la deseo constantemente. Ideo formas de hacerlo (me gustaría que fuera sin dolor) pero no logro suicidarme. Lo he intentado varias veces sin los resultados esperados. ¿Cómo pudiste morir?

ALIENA14
08/11/2005, 12:05
Yo la deseo constantemente. Ideo formas de hacerlo (me gustaría que fuera sin dolor) pero no logro suicidarme. Lo he intentado varias veces sin los resultados esperados. ¿Cómo pudiste morir?

Otra vez con lo mismo... que mania con querer morir bloody. Tu tranquilo que lo de morir es algo que todos vamos a pasar por ello... es solo cuestion de tiempo.
Por que sacas este tema tanto???? y no me digas que es por que quieres suicidarte, no me lo creo. Quien este desesperado no tiene miedo al dolor rapido...Dejate de suicidios y habla de cosas mas positivas. :?

existente
08/11/2005, 13:53
Tengo una teoría, mas bien una deducción personal, como tal y lo mas seguro pueda estar confundida, sin la ciencia somos ignorantes, mala cosa sobre todo cuando desde ella nació la religión, sin lo subjetivo como bien dices estamos ciegos, ignorantes y ciegos, muchos maestros de la ciencia cayeron en la ceguera y así nos vá, pero no creo que el mundo acabe por una sobredosis de poetas.

Veo que insistes mucho en que muchos de los cultivadores de la ciencia se han perdido en ella. ¿En qué sentido lo dices?¿Tienes ejemplos? A veces me de la sensación de que tienes cierta aversión al camino científico porque supuestamente puede "perder" a los hombre. Tal vez me equivoque pero es esto lo que siento. :confused:

existente
08/11/2005, 13:57
dementelibre:
Sigo a la espera de su propuesta de acción... :yo:

bloody
08/11/2005, 15:53
Hablo tanto sobre el suicidio porque para mí es el tema más interesante. Sé que todos vamos a morir, pero, ¿por qué esperar? Ya he probado varias formas, una de ellas dolorosa, pero aquí sigo.

Raf...
08/11/2005, 19:49
¡Ja!, Ok!... Nadie sabe con exactitud que hay mas alla de los vivos, y los que dicen que alguna vez han estado en aquellos lugares, es por que....¡¡¡ESTAN PARANOICOS!!!

Saludos..........

dementelibre
09/11/2005, 08:34
señores y señoras, sin mas, me retiro. ya no tiene sentido leer rebundancias.
todos sus enfoques ya los he visto demasiadas veces.
disculpen mi demora, es xq tengo una vida.
existente: es simple, despues de la vida, esta tu presente.
rapipu: no te molestes, el q yo haya caido tan bajo x un momento debil, no significa q aqui quiero o busco vida.
desde ya gracias x su atencion, creo q fue demasiada.

atentamente:Pablo Parra.

ALIENA14
09/11/2005, 09:46
señores y señoras, sin mas, me retiro. ya no tiene sentido leer rebundancias.
todos sus enfoques ya los he visto demasiadas veces.
disculpen mi demora, es xq tengo una vida.
existente: es simple, despues de la vida, esta tu presente.
rapipu: no te molestes, el q yo haya caido tan bajo x un momento debil, no significa q aqui quiero o busco vida.
desde ya gracias x su atencion, creo q fue demasiada.

atentamente:Pablo Parra.

No te sientas como una victima de este foro por que tus unicos comentarios no hayan sido los mas aplaudidos. Quizas en otros temas encontrarias mas afinidad con otros foristas. Si es eso lo que buscas gente que te entienda?? Un saludo, y no te tomes las cosas tan a la trememenda... con los problemas que hay en la humanidad, no merece la pena llevarse mal rato por tonterias.
Que tengas suerte Pablo

rapipu
09/11/2005, 15:26
señores y señoras, sin mas, me retiro. ya no tiene sentido leer rebundancias.
todos sus enfoques ya los he visto demasiadas veces.
disculpen mi demora, es xq tengo una vida.
existente: es simple, despues de la vida, esta tu presente.
rapipu: no te molestes, el q yo haya caido tan bajo x un momento debil, no significa q aqui quiero o busco vida.
desde ya gracias x su atencion, creo q fue demasiada.

atentamente:Pablo Parra.

Tus opciones son libres porque las eliges tu, las mias tambien con mi libertad, todas juntas no debieran nunca cruzarse tan solo avanzar en paralelo, si quieres retirarte es simplemente porque quieres hacerlo, pero nunca utilices la excusa de nuestras opiniones, dejarias de ser libre y estarias superditado a todos nosotros, nadie te ha dado de lado y no estar de acuerdo en ocasiones es importante, porque es cuando empiezas a aprender, sé tu mismo.

existente
10/11/2005, 12:07
señores y señoras, sin mas, me retiro. ya no tiene sentido leer rebundancias.
todos sus enfoques ya los he visto demasiadas veces.
disculpen mi demora, es xq tengo una vida.
existente: es simple, despues de la vida, esta tu presente.
rapipu: no te molestes, el q yo haya caido tan bajo x un momento debil, no significa q aqui quiero o busco vida.
desde ya gracias x su atencion, creo q fue demasiada.

atentamente:Pablo Parra.

Perdona mi falta de entendimiento, pero no logro captar el mensaje que me diste. Tal vez sea porque no hablamos el mismo lenguaje. Es así que quisiera que abundaras más sobre tu idea... que me expliques qué quieres decir con que después de la vida está tu presente... ¿acaso es algo así como que siempre, en cualquier momento lo unico que tenemos realmente es nuestro presente? Es la única interpretación de tus palabras que se me ocurre. Y si es así, pues estoy de acuerdo, pero sigues sin darme una propuesta de acción concreta.
Por otro lado, espero que no te hayas ido del todo para que puedas aclararme la duda.

dementelibre
11/11/2005, 18:47
simplemente quise decir: adios
las cosas q he leido aqui, las escucho, leo, y veo todos los dias.no necesito mas de esa dosis.
me agradan las criticas, no se confundan.
adios, gracias x su atencion, y disponibilidad.



Pablo Parra.

Magally
12/11/2005, 15:06
"¿Qué hay después de la muerte?"
Seguirían las respuestas para otra pregunta absurda, me pregunto.

rapipu
12/11/2005, 15:11
Lágrimas, resignación, olvido y un tipo que ha vendido un ataud mas.

carpi
30/11/2005, 18:09
Al final no hay nada, no tengo pruebas, pero diganme...¿Alguno de uds. se acuerda de como era antes de nacer? No eramos nada, no había nada. La vida es conciencia y después no hay nada. Esto no es malo, tampoco bueno. En el plano de conciencia que es la vida no accedemos a lo que había antes ni a lo que vendrá. Si hay algo no podemos recordarlo asi que ni piensen en terminar su conciencia antes de tiempo, no porque la vida sea hermosa o porque los castiguen después, solo porque es el único lapso que tienen para percibir su entorno e interactuar con él... antes o después no existe para nosotros.

BETTER MAN
01/12/2005, 12:49
Volver A Jugar El Carrusel


...............................????............... ............

zzenit
02/12/2005, 18:00
Que Les Parece... Nada... Si En Nada EstÁs...

Facciu_n
05/12/2005, 20:30
Estoy de acuerdo con lo que dice Emeric, despues de la vida no hay nada, no existe ni el infierno ni el cielo, nos morimos y lo unico que queda es nuestro cuerpo que por sierto esta putrefacto y lleno de gusanos...
Pobres esas personas que viven pensando que hay mas alla...

Melquisedec
05/12/2005, 21:06
Queridos hermanos compañeros/as de ruta, la vida terrenal se transforma en un corto viaje para todo aquel que asimila lo que esta le enseña, y un largo peregrinar, tedioso al ser: tosco, caprichoso, rebelde y traicionero, aunque el tiempo de estadía sea breve para este ultimo.

La vida trasciende mas allá de estas fronteras.
Hay energías que el ser humano aun no ha descubierto con exacta precisión y no puede medirlas o palparlas con instrumental tecnificado por el hombre, pero este si intuye que las hay.

SI HAY VIDA DESPUES DE ESTA, NO PERMITAN QUE LOS ESTAFEN

Gise
05/12/2005, 21:52
realmente, es tan importante el más allá? al fin y al cabo, lo que tenemos actualmente es el más acá. algo que me dijo alguien a quien aprecio mucho: si de noche lloras por el sol, no veras las estrellas.

Luis Burboa
09/02/2006, 22:11
Mis amigos, para los que no me conocen les cuento que soy un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, y desde el punto de vista de mis creencias trataré de responder a este importante pregunta que han lanzado en el foro:
"Nosotros creemos que el hombre está formado por un cuerpo de carne y huesos, cuerpo que envejece y finalmente muere, más el espíritu que según las escrituras es eterno. Parto de la base que ustedes creen y apoyan lo que la Biblia enseña, en particular sobre la vida y enseñanzas del Salvador del mundo Jesucristo.
Esta vida mortal es sólo un pequeño momento en la eternidad del hombre, ya que el espíritu del hombre es inmortal.
Según el Plan de Salvación, nosotros existimos antes de venir a este mundo como espíritus (ver Juan 1:1-2; Juan6:38; Juan 17:4-5 ;Job 38:4-7; Jeremías 1:5; etc,etc), venimos a él para demostrar a Dios que podemos ser obedientes y seguir creciendo y perfeccionándonos en este proceso.
Alguien preguntó sobre los animales, y la respuesta es que SI, ellos tambien viviran después de la muerte, ellos también son parte de la creación de Dios.
Antes de que nuestro Dios nos convirtiera en sus hijos espirituales en el mundo preexistente, nosotros eramos inteligencias, estas inteligencias como enseñó el Profeta José Smith son eternas y han existido siempre. Bueno, los animales eran inteligencias menores, pero no por ello importantes.
Luego de nuestra muerte física, que en realidad sólo es un paso a una esfera distinta, la vida continúa ( ver Lucas 23:42-43; Juan 20:17, etc).
Particularmente el Libro de Mormón enseña: "Ahora bien,respecto al estado del alma entre la muerte y la resurrección, he aquí, un ángel me ha hecho saber que los espíritus de todos los hombres, en cuanto se separan de este cuerpo mortal, sí, los espíritus de todos los hombres, sean buenos o malos, son llevados de regreso a ese Dios que les dio la vida.
Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descanzarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena.
Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos -pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas..."
Espero pueden comprender y abrazar la idea de que nosotros tenemos una esperanza de vida mejor en la vida venidera, tenemos las promesas del Señor Jesús.
Lo comparto en su nombre, Amén.

BETTER MAN
04/03/2006, 17:10
realmente, es tan importante el más allá? al fin y al cabo, lo que tenemos actualmente es el más acá. algo que me dijo alguien a quien aprecio mucho: si de noche lloras por el sol, no veras las estrellas.



POR QUE EL HOMBRE PIENSA.......????????

PORQUE LA MUJER SOLO ACTUA.........

ENTONCES, QUE ES LO MEJOR?????


................???................

kalkin
06/03/2006, 16:47
La vida y la muerte pueden ser compatibles, es decir puede haber alguien que esté vivo y muerto a la vez. La razón es corta para comprender esto, hace falta "desacelerarla" para tener alguna posibililidad, ¿con la meditación?
¿No estaban Cristo y Buda vivos y muertos a la vez?

¿No dice la física cuantica en su teoria que esto es posible?
Las partículas son ondas también al mismo tiempo, esto no es comprensible con la razón, sin embargo es cierto.
El gato que esta vivo y muerto de Schroedinger.

rapipu
30/11/2006, 07:37
Os prometo que algún día después de mi óbito pasaré por aquí y os lo contaré todo, todo, todo, solo os pido un poco de paciencia.

Santiago bolso
30/11/2006, 18:15
Cuando dicen la vida, dicen mi vida, ¿qué hay después de mi vida?, todas las otras vidas menos la mía, simple. Para mí nada, ni siquiera la conciencia de no existir, ¿verdad?. La vida individual es una totalidad en sí, así que en esta vida está la eternidad, aunque teóricamente la cataloguemos como acotada por la fecha de nuestro nacimiento y la probable de nuestro deceso. El futuro no existe hasta que se hace presente, y entonces ya no se le puede llamar futuro, la muerte propia no existe para vos mismo, porque para que algo exista para vos te tiene que influir, y para eso lo tenés que experimentar, y para experimentar algo tenés que estar vivo. Digo no existe para vos, si existe en sí y en potencia. Me da gracia cuando leo esos relatos de que una persona experimentó su muerte y su alma voló sobre el quirófano y vió todo lo que le hacían. Siempre me pregunto ¿con qué ojos vió el alma?, porque eso sería muy útil para todas las personas ciegas que aún están vivas y por lo tanto tendrían una alma según esa teoría, sería interesante que una persona cercana a mí que casi está ciega pudiera ver con su alma, pero no puede por más que quiera. Bueno me tengo que ir.

Chau.

Emeric
02/12/2006, 18:12
Exactamente.

Los cristianos no creen que los animales sigan existiendo después de la muerte. No hay teología para los animales. Ni paraíso ni infierno para ellos.

Mueren, y se acabó.

Pero los humanos son tan presumidos, tan orgullosos, que creen que son mejores que los animales y que, por tanto, seguirán existiendo después de la muerte.

Pffffffffff ...
Y lo hacen porque se niegan a aceptar el hecho de que son seres finitos; no infinitos.

LILA KEZZADA
10/12/2006, 01:25
O hielo rapipu...por que yo pienso ser una momia de esas congeladas que se encontraran dentro de cientos de años y me tendran en un museo y esas cosas...por favor,que el hueco donde me vayan a exponer,sea grande. Gracias anticipadas!!!!

Un besazo
Nekkar


PUES ...YO PREFIERO QUE ME DISEQUEN Y QUE ME DEJEN DE ADORNO EN LA SALA DE MI CASA... CLARO...ME IMAGINO SENTADA EN UN SOFÁ...CON LA MIRADA FIJA... Y SONRIENDO... :grin:

LILA KEZZADA
10/12/2006, 01:35
Morir tal vez sería placentero, si uno supiese qué es lo que hay del "otro lado"?
¿Qué opinas al respecto?.


La muerte es lo único seguro que tenemos en esta vida... xq tarde o temprano sin importar edad, religión, sexo o estado social todos llegaremos a través de diferentes circunstancias a ella....

Yo opino que el placer te lo da la vida misma... por que si me pusiese a pensar en lo que hay despues de la muerte me perderia de esta vida que tengo... digamos que no me quiero comer el postre antes de comenzar a comer... todo es un proceso....

Por mi parte si creo en la vida despues de la muerte... xq lo que muere es el cuerpo... la carne... mas no el alma...que es nuestra escencia...

Recordemos que esta vida es de transitoriedad y estamos prestados en este cuerpo.. como si fuese un vestido que se le da al alma..

seria limitado pensar que al morir se acaba todo... hay mas planos contando este en el que estamos se supone q es una escala... de hecho los q estamos en esta tierra no somos seres muy evolucionados y venimos a ella a perfeccionar nuestra alma... y todo lo contrario... hacemos que se llene de pecado y a que pese mas el karma....

Nosotros hacemos con nuestros actos... el alcanzar el cielo o bajar al mismo infierno.. (si es que ambos existen ... tal y como nos lo han hecho imaginar...)

Saludos

Emeric
10/12/2006, 04:13
Les informo que en el Foro de Teología, abordamos el interesante tema de la existencia, o de la inexistencia del alma.

Vean, entre otros, el epígrafe : "NEXOS entre el CEREBRO, el alma, y el espíritu". :yo:

jesus super star
13/12/2006, 15:05
Jorge esa pregunta que planteas es muy importante ya que la muerte hace parte de nuestro ciclo biologico de la vida. La existencia humana es una continua tension entre estos dos polos. La existencia humana reclama vida, pero tambien muerte, esto es una verdadera contradiccion. Sin embargo, la pregunta que haces no se puede responder racionalmente por lo menos hasta ahora. Aqui me identifico con aquello que dice Kant, segun este filosofo las preguntas de la metafisica exceden el uso de la razon natutal o de la razon pura. En ultimas la razon pura no puede juzgar sobre estas cosas -especialmente la metafisica- ya que sobre pasa los limites de la razon pura. De todas formas lo avances en neurofisiologia han avanzado mucho, y algunos dicen que el famoso tunel o la luz blanca son perfectamente explicables por un proceso biologico en el cual la circulacion de oxigeno en el cerebro disminuye. Pero aun así, no hay nada en concreto, no hay una prueba cientifica que le ponga punto final a la pregunta de sobre la vida despues de la muerte.
Por el momento creo que es una pregunta que todos responderemos personalmente, ya que todos somos parte de un ciclo biologico y tal parece que dentro de ese ciclo la muerte es algo inherente.
Desde el punto de vista religioso especialmente desde el cristianismo, sobra hablar sobre la respuesta, pues considero que los planteamientos que posee el cristianismo son generalmente concocidos. Lo interesante es que el cristianismo no pone el enfasis en la creencia propia de los individuos, algo asi como: piense usted lo que desee pero de todas formas el jucio final lo afrontaran todas las personas. Es decir, el cristianismo se autolegitima él mismo independiente si una persona cree o no cree en la vida despues de la muerte. Pero lo mas importante seria preguntarnos de qué forma afectan las creencias acerca de la vida despues de la muerte en el comportamiento de las personas.
"DESPUES DE LA MUERTE EXISTE LO QUE DEBE EXISTIR;SI ESTA INFORMACION FUERE VOX POPULI EXISTRIA UN EXTREMISMO PARANOICO HACIA NO MORIR O MORIRCE RAPIDAMENTE"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Santiago bolso
13/12/2006, 16:05
Parece evidente que ese extremismo paranoico existe ya, suicidios, deseos de inmortalidad, religiones que usan la "superación" de la muerte como carnada, etc.

Chau.

jesus super star
16/12/2006, 15:33
Parece evidente que ese extremismo paranoico existe ya, suicidios, deseos de inmortalidad, religiones que usan la "superación" de la muerte como carnada, etc.

Chau.
"NO SE TRATA DE EXTREMISMO ;LO ACTUAL ;MAS BIEN DE MANIPULACION IDEOLOGICA"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Santiago bolso
16/12/2006, 15:39
Debí poner "extremismo paranoico", así entre comillas, lo hice con el único fin de poner el concepto que usted utilizó.

Chau.

jesus super star
16/12/2006, 16:05
Debí poner "extremismo paranoico", así entre comillas, lo hice con el único fin de poner el concepto que usted utilizó.

Chau.
" PERFECTO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
04/01/2007, 20:53
Les informo que en el Foro de Teología, abordamos el interesante tema de la existencia, o de la inexistencia del alma.

Vean, entre otros, el epígrafe : "NEXOS entre el CEREBRO, el alma, y el espíritu". :yo:También se habla allí del infierno, del paraíso, del limbo, etc.

Naty_23
16/01/2007, 20:27
Morir tal vez sería placentero, si uno supiese qué es lo que hay del "otro lado"?
¿Qué opinas al respecto?.
no lo creo los misterios son placenteros que tendria de interesante la vida si no hubiera nada que descubrir? encontrar genera placer
por eso ser niños es algo magico descubren cosas nuevas costantemente
y sobre la muerte ahi tantas teorias al respecto pero considero que solo un muerto sabe la respuesta a eso y como es imposible preguntarle probablemente nunca lo sabremos...

jesus super star
16/01/2007, 21:32
no lo creo los misterios son placenteros que tendria de interesante la vida si no hubiera nada que descubrir? encontrar genera placer
por eso ser niños es algo magico descubren cosas nuevas costantemente
y sobre la muerte ahi tantas teorias al respecto pero considero que solo un muerto sabe la respuesta a eso y como es imposible preguntarle probablemente nunca lo sabremos...
"EXELENTE RESPUESTA"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
04/09/2011, 18:36
¿Después de la muerte?

Hay o entierro, o incineración, o descomposición sin entierro, o don del cadáver a la Ciencia.Invito a Alberto Rodríguez-Sedano a proseguir aquí lo que me contestó en otro hilo cuando le dije que algún día moriré. Me contestó que eso que yo dije "es algo que no es del todo verdadero". :faint:

Yo estoy seguro de que moriré.

A ver, Alberto, ¿ por qué dices que no es del todo verdadero que moriré ?

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
05/09/2011, 06:13
Usted no se cansa. Una idea subjetiva, que piense que se va a morir, no es más que una idea; ha de dar un discurso a esa idea que la pruebe verdardera para todo caso. ¿Y cómo lo va a hacer con una idea particular que no tiene la generalidad a la que se anticipa su generalización?. Su idea de la muerte se irá como vino la de que nació. No son más que ideas. Yo hablo de lo que les da contenido. Usted, sencillamente, especula con la muerte.

Emeric
05/09/2011, 08:29
Su idea de la muerte se irá como vino la de que nació.Nací y moriré. Lo primero ya ocurrió, y lo segundo ocurrirá. Y moriré verdaderamente.

Emeric
05/09/2011, 10:05
Exactamente.

Los cristianos no creen que los animales sigan existiendo después de la muerte. No hay teología para los animales. Ni paraíso ni infierno para ellos.

Mueren y se acabó.

Pero los humanos son tan presumidos, tan orgullosos, que creen que son mejores que los animales y que, por tanto, seguirán existiendo después de la muerte.

Pffffffffff ...Ver también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/29204-¿-Una-Teología-para-los-animales?highlight=animales

Emeric
06/09/2011, 11:49
Usted, sencillamente, especula con la muerte.No. Yo, simplemente, sé que moriré.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
07/09/2011, 06:57
Usted no sabe qué es saber. No se confunda.

Emeric
07/09/2011, 07:43
Usted no sabe qué es saber.Si te complace pensar eso, no me molesta.

Emeric
23/10/2011, 08:09
Si hay algo en el más allá, lo sabré en el más allá, no en el más acá.

Creo que volverá al Vacío del cual vine. Es lo más lógico.

Lo que tiene un principio, también tiene un fin.Y Alberto, ¿ qué opina sobre esto ?

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
23/10/2011, 12:35
Y Alberto, ¿qué opina sobre esto ?

Emeric, se piensa sobre algo, discursivamente; no se piensa íntimamente. Repase las lecciones anteriores antes de ir a las posteriores. Usted no debe dar tanta importancia a su idea de la muerte. De lo contrario, tendrá ideas confusas como la de la angustia.

Emeric
23/10/2011, 16:06
Morir tal vez sería placentero, si uno supiese qué es lo que hay del "otro lado"?
¿Qué opinas al respecto?.Alberto : Este es el post 1 de aquí.

¿ Por qué no das tu opinión al respecto, como lo pide Jorge ?

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
24/10/2011, 03:32
El otro lado es incierto. Insisto en que se debe ir a lecciones anteriores para llegar a las posteriores.

No veo mucho sentido a especular sobre la muerte. El único interés que veo al tema está en la forma de la temporalidad. La consciencia de la muerte sólo puede ser tardía, cuando ya no puede haber conciencia.

Emeric
24/10/2011, 03:39
El otro lado es incierto.O sea, que no sabes si dejarás de ser, o no. Por mi parte, opino que lo más probable es que dejemos de ser, ya que sin nuestro cuerpo, no existimos.

Emeric
24/10/2011, 05:43
Les informo que en el Foro de Teología, abordamos el interesante tema de la existencia, o de la inexistencia del alma.

Vean, entre otros, el epígrafe : "NEXOS entre el CEREBRO, el alma, y el espíritu". :yo:Aquí les pongo ese enlace :

http://foros.monografias.com/showthread.php/35896-NEXOS-entre-el-CEREBRO-el-ALMA-y-el-ESPíRITU-...?highlight=nexos

Emeric
09/11/2011, 09:04
Si les interesa, vayan a :

http://foros.monografias.com/showthread.php/27997-¡-Viva-la-Muerte-!-¡-Que-viva-!

y dennos sus reacciones a lo allí expuesto, lo cual no es estríctamente teológico por estar en el Foro de Teología. Hay mucho de filosófico también. Saludos. :yo:

Emeric
04/02/2012, 15:22
O sea, que no sabes si dejarás de ser, o no. Por mi parte, opino que lo más probable es que dejemos de ser, ya que sin nuestro cuerpo, no existimos.¿ No le parece, Alberto ?

Emeric
09/02/2012, 18:14
http://www.youtube.com/watch?v=B3uqy3X6WAg

personaltconviene
09/02/2012, 21:58
Mmm solo por decir mi pesima opinion jaaa en mis varias pesadillas donde moria solo despertaba ...pesadillas q van desde quedarse sin aire hasta
sentir una espada atravezando el cuello =P....morir es despertar en otro lugar, tal vez todo esto es un sueño :mrgreen:

Emeric
23/03/2012, 19:10
http://www.youtube.com/watch?v=NEbDqSyK4Vk&feature=related

MirandaMiranda
25/03/2012, 20:57
En ciertas partes estoy de acuerdo con la persona del video. La confusion de que habla, cuando la persona no sabe que ha muerto, puede ser visible en nuestro mundo. Hoy en dia con los lentes de camaras tan exactos se fotografian siluetas borrosas. Circulan en internet, me ha tocado ver la de un accidente muy terrible, en segundos el auto quedo convertido en chatarra, una, dos personas tomaron fotos digitales, y ahi estaba la silueta como si contemplara el cuerpo o los pedazos de su cuerpo. Igual pasa cuando una persona muere joven, ya sea muerte subita o por enfermedad, porque un joven enfermo siempre cree que sanará, le parece imposible la muerte, su mente simplemente se niega, mas cuando familiares y amigos le dan animos constantemente diciendole que se curará. Lo he leido, he escuchado en personas de mi familia experiencias similares.
Se habla de un universo paralelo, una dimension abstracta y acostumbrados a nuestro universo fisico, no vemos ni entendemos. Yo creo que puede ser. Si la energia no muere sino se transforma, debe haber una espera para ir al Padre, o bien renacer. Yo creo que somos un fragmento o celula de una Inteligencia superior, una Supermente, Arcano, o como se llame. Y creo en la reencarnacion, hace tiempo no creia en esto ultimo, ahora me parece posible... En ciertas doctrinas orientales se dice que esa transmigracion del espiritu, sucede 7 veces, en otras 9, y que al final, que al cumplirse con ese karma, se va al Padre. Me parece algo infantil asegurar que son 7 o 9 veces, pero... asi son las doctrinas. Como es que cuentan las veces?
De la energia se dice tambien que cuando se vuelve incapaz de producir trabajo, se vuelve entropia... Resulta algo irreverente relacionar el trabajo y la energia con el ser humano y su alma, pero por qué no.
Lo que yo no se es que si energia y espiritu son lo mismo.

Un saludo.

Emeric
12/04/2012, 19:47
Si la energia no muere sino se transforma, debe haber una espera para ir al Padre, o bien renacer.¿ A qué llamas "energía" en este contexto ??????