PDA

Ver la versión completa : Emeric, deme pruebas irrefutables de la inexistencia de Dios



ulises jano
24/08/2005, 12:51
He visto q en algunos de sus mensajes afirma la inexistencia de Dios, pero busco y busco y no encuentro algo q lo avale, podría señalármelo??? :?

Cevastyan
24/08/2005, 13:02
alguna vez yo le hice la misma pregunta a una conocida que es profundamente creyente...

ella simplemente respondio:

-Ese es "El Misterio de la Fe"
-Se cree sin necesidad de razones Razionales (valga la redundancia)
- Uno creo o no cree asi de simple
Yo despues de algun tiempo pude comprender como funciona el "misterio de la fe"

Por otro lado tengo otra amiga que es Atea 100% y cree que el hombre necesita "inventar" a un Dios Todopoderoso y la vida eterna, simplemente para llenar un vacio, y para evitar pensar que con la muerte se termina todo.


Yo me encuentro en algun lugar entre las 2 posiciones.

ulises jano
24/08/2005, 13:54
Le pido no mezcle la fe con mi pregunta, pedir argumentos es opuesto a aquéllo, "creer" se lo dejo a ánimos pueriles, ¡¡¡¡¡Yo quiero saber!!!!!, convénzame usted Emeric de q no existe Dios, o convénzame cualquiera de lo contrario.

Cevastyan
24/08/2005, 14:40
Encuentro Mucha Vehemencia en su expresion Sr. le pido que no se tan categorico en sus respuestas..... despues de todo Yo solo estaba dando mi parecer y mi opinion.


Mis Saludos!

el hijo de zeus
24/08/2005, 15:29
Le pido no mezcle la fe con mi pregunta, pedir argumentos es opuesto a aquéllo, "creer" se lo dejo a ánimos pueriles, ¡¡¡¡¡Yo quiero saber!!!!!, convénzame usted Emeric de q no existe Dios, o convénzame cualquiera de lo contrario.



ULISES, DEMUESTRAME A MI TAMBIEN QUE NO EXISTEN LOS FANTASMAS Y LOS VAMPIROS

el hijo de zeus
24/08/2005, 15:33
se me olvidaba, demuestrame tambien que mi padre ZEUS no existe?

ulises jano
24/08/2005, 15:44
JAAAAJAJJAJAJAJAJA, mucha risa me causan, por qué tendría yo que demostrar tesis q no han proferido mis labios????
Si en este momento afirmara q soy Jesús reencarnado, estaría en mi sano juicio si les pidiera a ustedes q demostraran tal cosa????, por supuesto q no pq quien enuncia debe justificar!!!

el hijo de zeus
24/08/2005, 16:07
JAAAAJAJJAJAJAJAJA, mucha risa me causan, por qué tendría yo que demostrar tesis q no han proferido mis labios????
Si en este momento afirmara q soy Jesús reencarnado, estaría en mi sano juicio si les pidiera a ustedes q demostraran tal cosa????, por supuesto q no pq quien enuncia debe justificar!!!


entonces trata tu de demostrar que eres jesus reencarnado y yo te demuestro que mi padre existe.

el hijo de zeus
24/08/2005, 16:07
creo que eres algo arrogante.

Emeric
24/08/2005, 16:39
Tranquilos, amigos, tranquilos. :P

La pregunta que se me ha hecho es muy fácil de responder. :)

Pero, antes, gracias por rendirme tanto honor abriéndome un epígrafe, honor que ni merezco ni, mucho menos, reclamo.

Primero : estoy perfectamente de acuerdo con que quienes deben probar que Dios existe son los teístas. Que Dios NO existe es una simple constatación innegable ya que, si Dios existiera, eso sería tan y tan patente para todos en el Mundo por cuanto ya lo habríamos visto con nuestros propios ojos, (lo cual No Ha ocurrido), que ni siquiera habría un solo ateo en el Mundo. Así que si hay tantos es porque Dios NO existe.

Segundo : Para mí, la mejor prueba de que Dios NO existe es la existencia de la Biblia. :mrgreen: :mrgreen:

Sí. Así como lo leen. :lol:

Leo y estudio la Biblia desde el 1960 y es que NO puedo tener ni una pizca de confianza en ese Monstruo que nos presenta. Ese Ogro Sanguinario tan egocéntrico, tan despótico, tan determinista, tan machista, tan nepotista con su niño mimado, el rey David, tan soberbio, tan amenazador, tan iracundo, tan chantajista, tan rencoroso, tan antidemocrático, tan parcial e injusto, tan INCOHERENTE, tan MENTIROSO, tan CONTRADICTORIO con su propia Palabra, tan NADAPODEROSO, en fin, tan inexistente excepto dentro de la Biblia.

En resumen :

Dios sólo existe en la Biblia. No fuera de la misma.

JUST OPEN YOUR EYES and USE YOUR BRAIN !

:P :lol: :P

pau_la
24/08/2005, 20:29
Segundo : Para mí, la mejor prueba de que Dios NO existe es la existencia de la Biblia. :mrgreen: :mrgreen:

Dios sólo existe en la Biblia. No fuera de la misma.

JUST OPEN YOUR EYES and USE YOUR BRAIN !

:P :lol: :P

Creo que Ulises Jano se refiere a la existencia de Dios, del Todo. No se cómo todo puede MINIMIZARSE a la Biblia y no se puede ir más allá de ese librito que no tiene ningún sentido; y si lo tiene, es a mi entender, como siempre bien decís Emeric, el de representar a un Ogro y no a un Dios misericordioso.
Es por eso mismo que creo que se debe replantear la idea de existencia o inexistencia del TODO, de la INTELIGENCIA SUPERIOR, y no de nombres simples como: Jehová, Jesús, Krishna, etc., etc.
Y con respecto a esto último es absurdo negar que existe una fuerza que se encuentra en un estrato muy superior al nuestro y que guía nuestras vidas.
"Open your eyes and use your HEART".

Emeric
25/08/2005, 00:10
[quote=emeric]

Segundo : Para mí, la mejor prueba de que Dios NO existe es la existencia de la Biblia. :mrgreen: :mrgreen:

Dios sólo existe en la Biblia. No fuera de la misma.

JUST OPEN YOUR EYES and USE YOUR BRAIN !

:P :lol: :P


Creo que Ulises Jano se refiere a la existencia de Dios, del Todo.

Es lo mismo. El Dios de la Biblia no existe. Un Dios fuera de la Biblia, tampoco existe. Y si existe, pues, que muestre la cara en vez de esconderse. Si no lo ha hecho hasta aquí es porque NO existe.


No se cómo todo puede MINIMIZARSE a la Biblia y no se puede ir más allá de ese librito que no tiene ningún sentido; y si lo tiene, es a mi entender, como siempre bien decís Emeric, el de representar a un Ogro y no a un Dios misericordioso.

Si algún día encuentras a ese Dios extrabíblico, a ese "Dios misericordioso", me lo presentas, ¿OK? :wink:

Es por eso mismo que creo que se debe replantear la idea de existencia o inexistencia del TODO, de la INTELIGENCIA SUPERIOR, y no de nombres simples como: Jehová, Jesús, Krishna, etc., etc.

¿ INTELIGENCIA SUPERIOR ?


Y con respecto a esto último es absurdo negar que existe una fuerza que se encuentra en un estrato muy superior al nuestro y que guía nuestras vidas.

¿Ves que vuelves al Dios de la Biblia? "Que guía nuestras vidas ...", dices tú. Ese es el Monstruo de la Biblia, que guía y dicta lo que hay que hacer y si no queremos obedecerle nos mata. :roll:

Don't use your heart; use YOUR brain.

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas y PERVERSO; ¿quién lo conocerá", declaró el propio Ogro en Jeremías 17:9.

Así que, es mejor usar el CEREBRO. :P :P

La pasión del corazón es la que ha matado a tantos en las guerras de religiones; no la razón.

:P :P :P

pau_la
25/08/2005, 23:35
Es lo mismo. El Dios de la Biblia no existe. Un Dios fuera de la Biblia, tampoco existe. Y si existe, pues, que muestre la cara en vez de esconderse. Si no lo ha hecho hasta aquí es porque NO existe.

¡Jajajaja! ¡Me das risa! :lol: ¿Que muestre la cara en vez de esconderse? La verdad que hace bien en no mostrarse, con personas tan incrédulas como vos cerca, mejor que ni aparezca.



Si algún día encuentras a ese Dios extrabíblico, a ese "Dios misericordioso", me lo presentas, ¿OK? :wink:

¡Jajaja! ¡Otra vez qué risa! :lol: :lol: Ya lo encontré hace tiempo y es una lástima que vos no.


¿ INTELIGENCIA SUPERIOR ?

Sí: INTELIGENCIA SUPERIOR, el Todo, el Universo Infinito, Dios, como quieras llamarlo.


¿Ves que vuelves al Dios de la Biblia? "Que guía nuestras vidas ...", dices tú. Ese es el Monstruo de la Biblia, que guía y dicta lo que hay que hacer y si no queremos obedecerle nos mata. :roll:

QUE GUÍA NUESTRAS VIDAS, NO QUE LAS MANEJA.


Don't use your heart; use YOUR brain.

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas y PERVERSO; ¿quién lo conocerá", declaró el propio Ogro en Jeremías 17:9.

Así que, es mejor usar el CEREBRO. :P :P

Por algo no creo en el "Dios" de la Biblia. :)


La pasión del corazón es la que ha matado a tantos en las guerras de religiones; no la razón.
:P :P :P

Estoy segura que yo morí en alguna de esas guerras. :wink: Y con respecto a esto, prefiero morir y que se me derrame la sangre que llevo en las venas y no vivir gracias a una coraza dura que me atraviesa el alma. :roll:

Emeric
26/08/2005, 03:47
Es lo mismo. El Dios de la Biblia no existe. Un Dios fuera de la Biblia, tampoco existe. Y si existe, pues, que muestre la cara en vez de esconderse. Si no lo ha hecho hasta aquí es porque NO existe.

¡Jajajaja! ¡Me das risa! :lol: ¿Que muestre la cara en vez de esconderse? La verdad que hace bien en no mostrarse, con personas tan incrédulas como vos cerca, mejor que ni aparezca.

Emeric responde : ¿Que hace bien en no mostrarse? Pues, entonces, es un sádico a quien le gusta que la gente se pregunte si El existe o no sin llegar a saber, en resumidas cuentas, si existe o si no existe ...



Si algún día encuentras a ese Dios extrabíblico, a ese "Dios misericordioso", me lo presentas, ¿OK? :wink:

¡Jajaja! ¡Otra vez qué risa! :lol: :lol: Ya lo encontré hace tiempo y es una lástima que vos no.

Emeric responde : Eres tú mejor que yo para haberlo encontrado y yo no, ¿no es cierto?




¿ INTELIGENCIA SUPERIOR ?

Sí: INTELIGENCIA SUPERIOR, el Todo, el Universo Infinito, Dios, como quieras llamarlo.


Emeric responde : "Inteligencia" y "superior" combinadas son dos palabras huecas ... Con eso no has probado NADA.


¿Ves que vuelves al Dios de la Biblia? "Que guía nuestras vidas ...", dices tú. Ese es el Monstruo de la Biblia, que guía y dicta lo que hay que hacer y si no queremos obedecerle nos mata. :roll:

QUE GUÍA NUESTRAS VIDAS, NO QUE LAS MANEJA.

Emeric responde : Te gusta jugar con las palabras ... Guiar un coche es lo mismo que manejar un coche ...


Don't use your heart; use YOUR brain.

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas y PERVERSO; ¿quién lo conocerá", declaró el propio Ogro en Jeremías 17:9.

Así que, es mejor usar el CEREBRO. :P :P

Por algo no creo en el "Dios" de la Biblia. :)

Emeric responde : No puede haber ni mejor ni peor Dios que el Ogro de la Biblia. Si lo hubiera, se sabría desde hace tiempo ...


La pasión del corazón es la que ha matado a tantos en las guerras de religiones; no la razón.
:P :P :P

Estoy segura que yo morí en alguna de esas guerras. :wink:

Emeric responde : Lee la Historia y verás las incontables guerras de religiones ... En otros tiempos y también actualmente. Mira a los católicos que mahometanos han matado estos años en Indonesia ... por ser católicos y no mahometanos.

Y con respecto a esto, prefiero morir y que se me derrame la sangre que llevo en las venas y no vivir gracias a una coraza dura que me atraviesa el alma.[/b] :roll:

Emeric responde : La coraza dura no atraviesa el alma; al contrario, la protege de los errores del teísmo. Hay que denunciar las mentiras tanto del Dios de la Biblia como del supuesto Dios extrabíblico con el cual sueñas y que es todavía menos existente que el Dios bíblico, ya que éste, por lo menos, existe en la Biblia.

Recapacita. :wink:

pau_la
26/08/2005, 21:36
Gracias por tu consejo, lo voy a tener en cuenta. :cry:

Emeric
27/08/2005, 20:19
Jesús dijo :


"Por tanto, os digo que TODO lo que pidiéreis ORANDO, creed que lo recibiréis y os vendrá".Marcos 11:24.

"Cuando yo era niño", (como decía Pablo) yo soñaba con tener una hermanita. Ya yo tenía un hermanito, menor que yo.

Así que cuando vi que mi mamá tenía "barriga", recuerdo que inmediatamente me tiré de rodillas al suelo delante de mi cama y le dije al Señor :


"Señor, mami está encinta. Te ruego que me dés una hermanita. Sí, porque ya tengo un hermanito; no quiero otro; dame, Señor, una hermanita. En el nombre de Jesús, Amén".

Pasaron los días. Mi mamá se fue para el hospital a dar a luz.

El día que mi papá debía ir a buscarla al hospital, yo estaba muy esperanzado, muy confiado en la promesa del Señor : "TODO lo que pidiéresi ORANDO, creed que lo recibiréis y os vendrá".

Y cuando llegó mami a casa con su bebé en los brazos, yo le pregunté :
"¿Qué es? ¿Una niña?"

"No, otro varoncito". :oops: :oops:

De más está decirles lo triste que me sentí ... Fue duro para el niño que yo era entonces ... :cry: :cry:

La promesa de Jesús no se cumplió. Lo que le pedí ORANDO, no me vino.

Jesús no contestó mi oración ...

:cry: :cry: :cry:

washosen
30/08/2005, 11:32
Soy Ulises jano, tuve unos problemillas con el ingreso así es q me registré con otro perfil.
Emeric, dedique algunos instantes del día a observar (no mirar) la realidad, el mundo q nos rodea y del q somos una pieza más. Por favor deshágase un momento del enfoque bíblico q afecta sus juicios e intente comprender o q le comunicaré a continuación.
Establezcamos un concenso, llamemos "Dios" al q has estudiado, a ese q es pura creación humana, en correspondencia con tus conclusiones. Digamos q estoy de acuerdo con ello y q, si hubiera hecho la misma exégesis q tú, lo podría afirmar certeramente. Llamemos "algo" a lo q postulo, "algo" q se desprende de mi análisis y q está muy lejos de corresponder a ese "Dios" q es ilustrado en la biblia. A "algo" lo concibo como una inteligencia, sólo como eso, no le doy falaces adjetivos como "amoroso", "compasivo", "todopoderoso", sólo señalo como su facultad la "inteligencia". Ahora bien, de q juicio desprendo ese "algo"?????... de un simple binomio: orden---inteligencia, no te parece q el orden siempre es creado por una inteligencia???

el hijo de zeus
30/08/2005, 11:44
Soy Ulises jano, tuve unos problemillas con el ingreso así es q me registré con otro perfil.
Emeric, dedique algunos instantes del día a observar (no mirar) la realidad, el mundo q nos rodea y del q somos una pieza más. Por favor deshágase un momento del enfoque bíblico q afecta sus juicios e intente comprender o q le comunicaré a continuación.
Establezcamos un concenso, llamemos "Dios" al q has estudiado, a ese q es pura creación humana, en correspondencia con tus conclusiones. Digamos q estoy de acuerdo con ello y q, si hubiera hecho la misma exégesis q tú, lo podría afirmar certeramente. Llamemos "algo" a lo q postulo, "algo" q se desprende de mi análisis y q está muy lejos de corresponder a ese "Dios" q es ilustrado en la biblia. A "algo" lo concibo como una inteligencia, sólo como eso, no le doy falaces adjetivos como "amoroso", "compasivo", "todopoderoso", sólo señalo como su facultad la "inteligencia". Ahora bien, de q juicio desprendo ese "algo"?????... de un simple binomio: orden---inteligencia, no te parece q el orden siempre es creado por una inteligencia???

washosen, sigue en la pelea y gana y te mando 5.00 dolares, garantizados.

FreeRider
30/08/2005, 12:18
se me olvidaba, demuestrame tambien que mi padre ZEUS no existe?

Hijo, es más posible que exista tu padre Zeus que el dios de la Biblia.

washosen
30/08/2005, 13:05
No se trata de q yo gane, se trata de q gane Emeric, pues ciertamente está perdiendo mucho encerrado en su análisis q excluye lo extrabíblico, no puede ser q dedique su vida a algo q ha comprobado como falaz.

el hijo de zeus
30/08/2005, 13:40
No se trata de q yo gane, se trata de q gane Emeric, pues ciertamente está perdiendo mucho encerrado en su análisis q excluye lo extrabíblico, no puede ser q dedique su vida a algo q ha comprobado como falaz.


LA BIBLIA ES UNO DE LOS MISTERIOS MAS GRANDES QUE HAY, Y CIERTAMENTE EMERIC LO QUE HACE ES ABRIRLE LOS OJOS A MUCHOS QUE PIENSAN DIFERENTE A EL, TE PREGUNTARAS YO POR QUE DEFIENDO TANTO A EMERIC, PUES BIEN, EMERIC COMBATE CON HECHOS Y PRUEBAS ,LO QUE OTROS NO PUEDEN HACER, NO ES FACIL HABLAR DE LA BIBLIA Y TU LO SABES BIEN, QUIEN ASEGURA QUE EMERIC NO ESTA EN LO CIERTO? ES MEJOR DEDICARLE LA VIDA A ALGO TAN CONTUNDENTE Y TAN SERIO COMO ES LA BIBLIA, HA ESTAR DEDICANDOSE A CRITICAR SIN TENER PODER DE DEBATE ALGUNO

washosen
31/08/2005, 11:45
(...)ES MEJOR DEDICARLE LA VIDA A ALGO TAN CONTUNDENTE Y TAN SERIO COMO ES LA BIBLIA, HA ESTAR DEDICANDOSE A CRITICAR SIN TENER PODER DE DEBATE ALGUNO
Sí, es mejor, en cuanto al engaño q produce en muchos y q debe desaparecer, pero, q sea mejor, no significa q esté justificado el dedicarle la vida, pues luego del desengaño no es sensato quedar satisfecho.

washosen
05/09/2005, 11:20
Emeric, por favor enfrente el tema, supongo habrá leído, pero sus dedos han temblado al intentar escribir algún disparate, no??

Emeric
05/09/2005, 11:47
Emeric, por favor enfrente el tema, supongo habrá leído, pero sus dedos han temblado al intentar escribir algún disparate, no??

------------

Antes que nada, exponga con claridad lo que le preocupa y entonces le contestaré. Su mensaje anterior no es claro. ¿De qué tema desea que yo hable? A ver ...

washosen
05/09/2005, 12:20
Disculpe, olvidé decir q soy Ulises jano, lea las páginas anteriores e intente responder, ojalá lo logre.

washosen
05/09/2005, 12:22
En la página 2 ha quedado algo pendiente, lea el mensaje q escribí.

Emeric
05/09/2005, 14:58
En la página 2 ha quedado algo pendiente, lea el mensaje q escribí.

____________________________

Gracias por la aclaración. En efecto, si habías cambiado de perfil, me resultaba imposible adivinar a qué mensaje te referías.

"El orden siempre es creado por una inteligencia". (Dejando afuera al Dios de la Biblia). Esa es tu pregunta.

Para poder dialogar sobre este tema, es menester definir antes lo que se entiende por "orden".

¿Qué es "el orden"? ??? Podemos oponerlo al desorden ... Pero eso no nos adelanta mucho.

¿Puedes dar algún ejemplo más concreto que te haga pensar que, como has expresado, "el orden siempre es creado por una inteligencia"?

washosen
06/09/2005, 12:20
Llamo "orden" a lo q permite a nuestra razón comprender el entorno, así como la redondez de un balón nos permite llevarlo suavemente con el pie. Las han llamado "leyes" físicas y hay otras q han conducido la realidad hasta lo q es hoy.

Emeric
06/09/2005, 16:13
De acuerdo. Pues, entonces,al orden yo le llamo "lo que es", "lo que existe", sin tener que preguntarme por qué existe ni por qué existe de esa manera y no de otra manera.

washosen
06/09/2005, 16:52
Pero espere un momento Emeric, no se da cuenta de q no vivimos en una hoja de papel llena de rayas si orden alguno, además de conocer comprendemos.
Tome una hoja de papel y un lapiz, ponga la punta del lapiz sobre el papel y deslícelo sin pretender hacer figuras con sentido, ráyela en todas direcciones, así como lo haría un bebé, vea lo q ha conseguido, nada comprende, lo conoce, sí, pues lo percibe con sus sentidos, pero lo comprende??, no!, pues no hay orden.
Ahora escriba su nombre, nota el cambio?, o es lo mismo?, una retorcida línea de formas incomprensibles?, o algo con mucho sentido, todo el q pueda encerrar su nombre?

Emeric
06/09/2005, 17:12
¿Y qué?

Una persona inteligente también puede hacer disparates. Eso no prueba nada.

washosen
07/09/2005, 12:24
¿Y qué?

Una persona inteligente también puede hacer disparates. Eso no prueba nada.
Más a mi favor Emeric, ha aceptado q sin inteligencia hay sólo caos y q con inteligencia puede haber orden o caos, observamos q hay orden, leyes, entonces hay una inteligencia detrás. Vamos, anímese, trate de convencerme de q no es necesaria una inteligencia para crear orden.

Emeric
07/09/2005, 12:33
Yo no he reconocido nada. No me haga decir lo que usted quisiera que yo dijera.

Para mí, el orden o el desorden no prueban nada en sí.

Es como la belleza. Hay gente que dice que tiene que haber un Dios inteligente por cuanto hay bellas mujeres, bellas playas, bellas montañas, bellos animales, bellas flores,etc.

Pero olvidan que también hay mujeres feas, playas feas, montañas feas, animales feos, flores feas, etc.

rapipu
07/09/2005, 12:45
He visto q en algunos de sus mensajes afirma la inexistencia de Dios, pero busco y busco y no encuentro algo q lo avale, podría señalármelo??? :?

Sencillo Ulises, yo no creo en dios es obvio que para mi no existe.

washosen
07/09/2005, 13:11
[/B]Pero hay orden!!!!!, parece q no quiere comprender, acepte de una vez q el orden es producto de una inteligencia, nunca de algo más.

Emeric
07/09/2005, 13:20
El azar y la necesidad también existen ... ¿Por qué los ignora usted?

washosen
07/09/2005, 13:24
No los ignoro ni tampoco los considero un obstáculo a lo q postulo, es q lo q importa es si hay o no hay orden.

Emeric
07/09/2005, 13:27
Usted dice que hay leyes en el Universo que prueban que hay un Ser inteligente.

Dígame una cosa : ¿en qué la ley de la gravedad prueba la existencia de un Ser inteligente?

El hecho de que una manzana madura se desprenda del árbol y caiga al suelo (bajo nuestra atmósfera) pero que flote fuera de nuestra atmósfera prueba que esa ley es relativa y que no depende de ningún Ser inteligente sino del lugar donde se encuentre la manzana ...

Reflexione bien ...

Emeric
07/09/2005, 13:36
No los ignoro ni tampoco los considero un obstáculo a lo q postulo, es q lo q importa es si hay o no hay orden.

-----------

Usted no ha demostrado nada con lo del orden y el desorden. Nada.

Vea usted los planetas que le dan la vuelta al Sol. Usted exclamará : "¡Hay orden, hay organización pues los planetas le dan la vuelta al Sol en determinado tiempo y vuelven a comenzar ! ¡No se salen del sistema solar ! Un Ser inteligente los puso allí para que le dieran vuelta al Sol!"

Y yo le pregunto a usted : ¿En qué es verdaderamente inteligente un Ser que supuestamente echó a girar planetas alrededor del Sol? ¿Qué rayos nos importa a nosotros que haya o no haya planetas dándole la vuelta al Sol? Me imagino que también puede haber estrellas sin planetas que les den vueltas constantemente.

¿Ve usted que eso no prueba nada? No todo es orden o desorden. También existe el azar. Nunca lo olvide.

washosen
07/09/2005, 13:37
Ha retrocedido centurias, estamos en el 2005, Albert Einstein ha postulado q la gravedad es curvatura del espacio, curvatura ejercida por las masas, la ley es: el espacio se curva cerca de las masas. Siempre se cumple, no hay porción de espacio q no sufra curvatura si hay una masa cerca.

washosen
07/09/2005, 13:41
Usted ha dicho: "no todo es orden o desorden. También existe el azar", acepta q hay orden, la cantidad no interesa, acepta q hay orden y ese es un hecho, HAY ORDEN EN EL UNIVERSO. ¿acepta usted q el orden es producto de una inteligencia?, si no lo acepta dígame cuál es su origen.

Emeric
07/09/2005, 13:43
Y le voy a decir más :

No sería de descartar que haya existido un Ser inteligente en algún momento y que luego haya muerto, desaparecido.

No olvide que, según los científicos, no según yo, nuestro Sol, por ejemplo, está más o menos en el zénit de su existencia. En otras palabras, según ellos, al Sol le queda por existir una duración comparable a la que ya ha vivido. Está como a la mitad de su existencia como Sol y, lógicamente, llegará un momento cuando se apagará.

Así que, de la misma manera, puede ser que haya existido un Dios que luego murió, dejando al Universo abandonado al azar y a la necesidad.

Emeric
07/09/2005, 13:47
Sería bueno, para la claridad de nuestro diálogo, que usted diera ejemplos concretos en vez de limitarse a una logomaquia abstracta.

Yo le hablo del Sol, de los planetas, de la ley de gravedad, de las playas, de la smujeres bellas y feas, mientras que usted usa palabras sin referirse a nada concreto.

Salga de lo abstracto y venga a lo concreto.

washosen
07/09/2005, 13:57
Extraiga usted de lo concreto lo abstracto, q yo ya lo he hecho, existe una disposición a hacer las cosas, usted no posee la q yo ostento. El orden es algo q abstraemos de lo concreto, de cualquier objeto de la naturaleza, está en todas partes.

Emeric
07/09/2005, 14:00
¡Qué obsesión con el orden!
Se escuda en eso para no querer ver lo demás ..

Emeric
07/09/2005, 14:05
La prueba más irrefutable de la inexistencia de Dios es que con toda la leña y con todo el fuete que yo le meto en este Foro desde hace tanto tiempo, El nunca me ha partido la cara diciéndome :

"¡ A ver si ahora crees que existo !"

washosen
12/09/2005, 12:06
Lo siguiente es sólo mi creencia:
Dios crea todo y luego el hombre reconoce la idea, el concepto de Dios en su razón, no creándolo sino descubriéndolo.
Dios es el respaldo de la realidad, qué sería de ella sin una inteligencia que dicte leyes para su orden???? Lo más probable es que no existiría.
Muy difícil es responder intachablemente esta pregunta, pues si existe Dios, y es reconocido como una inteligencia, ser de facultades inmateriales, nos asalta la inquietud siguiente: cuál es el origen de la materia, esa que en un principio estaba desposeída de forma, pero que luego fue modelada por la mano divina???
No se acepta la idea de Dios para reconocer un origen, un creador de la realidad. Hacerlo con esa intención es una puerilidad, pues el problema no se diluye, sino que se desplaza, pues se pueden remontar preguntas hasta una eternidad diciendo: Y quién creó a Dios???, Y quién creó al que creó a Dios???......
La idea de Dios se acepta para justificar el orden que reconocemos en la realidad, esas leyes que con tanto esmero han desnudado grandes genios, y que la realidad, en cualesquiera de sus manifestaciones, no transgrede y obedece ciegamente.
Se puede pensar que el orden sea un artificio de nuestra razón, ropas con la que vestimos la realidad, disfrazando el caos. -Esperanza te invoco!- que aquéllo esté muy lejos de la verdad!!!

existente
19/09/2005, 12:07
Plantea washosen que de la existencia de un orden se puede deducir la existencia de una inteligencia detrás de ese orden encargada del mismo.
Pues sencillamente es al revés. La existencia de "leyes" (y la pongo entre comillas porque así hemos decididamente llamarle a lo que son carácterísticas del comportamiento, del devenir del universo), es justamente lo que ha permitido que se desarrollen seres que posean estructuras llamadas cerebros que funcionan justamente bajo estas "leyes" (en este caso las electromagnéticas y las químicas fundamentalmente) y que tienen la facultad- no salida de la nada sino de la misma estructura del cerebro- de distinguir y reconocer patrones repetidos, tiene la capacidad de razonar, de procesar datos ect. Si el universo fuera siempre caos, que tal vez pudo perfectamente haber sido así, obviamente no habría inteligencia y no estuviéramos aquí realizando estas preguntas puesto que las características de las sustancias presentes no sería la de permanecer unidas bajo ciertas condiciones pues como todo es caos podría pasar una cosa y al segundo otra toalmente distinta. Así no habrían cerebros capaces de identificar nada y aunque los hubiera estarían totalmente confusos.
Ahora bien, el caso es que existen los cerebros en nuestras cabezas y nos permiten reconocer la existencia de leyes. Vemos a diario que solo los seres inteligentes tenemos esa capacidad de reconocimiento y por lo tanto se nos crea en nuestra psiquis una relación aparente entre orden e inteligencia y esto nos lleva a pensar que el orden existente lo tuvo que hacer una inteligencia y nos cuesta trabajo darnos cuenta de que el orden existente simplemente ES, tal y como el universo ES. Pudo perfectamente ser de otra manera pero sencillamente es de esta. Bajo este orden, bajo estas leyes, surgieron estructuras capaces de reconocerlo y de utilizarlo a su favor.
No obstante quiero dejar claro que si bien no creo que la existencia de un orden garantice la existencia de un dios, el razonamiento antes expuesto no es prueba de la inexistencia de un ser semejante. Con respecto a eso, me parece que aún falta para que la humanidad se encuentre en condiciones reales de realizar una demostración tal por lo que las posiciones individuales seguirán teniendo mucho de subjetivo. Por lo pronto, solo podemos hacer con certeza cosas como las de emeric, que está convencido por razones objetivas de la falsedad de algo e intenta liberar de tal yugo a los que asumen ese algo como faro de sus vidas y que para como los lleva a reprimir sentimientos y deseos naturales y hermosos del ser humano.
Sin más que decir, vuelvo a convertirme en espectador. ;)

Daniuel
19/09/2005, 12:18
Dios existe? Bueno habra que mirar alrededor de uno mismo no?
Los arboles dandonos oxigeno..
La tierra proveyendo alimentos
las estrellas trabajando sobre la tierra
La luna trabajando en las siembras
El agua fuente de vida para los Humanos
La tierra con su eje y su atmofera y extrastofera, capa de ozono y demas
Los pajaros
Los animales
Las Flores
Los rios
Los mares
El Sol
El Ser Humano, esa creacion tan exacta, cada miembro, cada celula, la sangre
el alma, el espiritu de vida...

Bueno existe Dios Dios o no?
Si crees que no existe segui buscando el eslabon perdido!!
Trata de que una explosion cosmica deje cada cosa en su lugar, que el sol este hubicado a la distancia exacta..
Lo mas claro: los 12 componentes que tiene el ser humano, los tiene la tierra!!
no crees ahora que Dios existe?
Yo creo y creo en su palabra, Las Sagradas Escrituras, alli lo dice todo, y alli encontras que el hombre fue creado de la tierra.. Sigan leyendo Chicos, asi se aprende, pero lean algo sabio, lean LA BIBLIA... ;)

existente
19/09/2005, 13:34
Dios existe? Bueno habra que mirar alrededor de uno mismo no?
Los arboles dandonos oxigeno..
llos arboles solo producen oxígeno para poder vivir, forma parte de su química, no hacen nada exclusivamente por nosotros
La tierra proveyendo alimentos
ltampoco la tierra provee nada,solo está ahí, sin un porqué
las estrellas trabajando sobre la tierra
lmuy hermoso y poético pero las estrellas no trabajan a favor de la vida. Solo están ahí con sus carácterísticas
La luna trabajando en las siembras
ly la luna tampoco trabaja inconscientemente.
El agua fuente de vida para los Humanos
lalguna teníamos que tener
La tierra con su eje y su atmofera y extrastofera, capa de ozono y demas
Los pajaros
Los animales
Las Flores
Los rios
Los mares
El Sol
El Ser Humano, esa creacion tan exacta, cada miembro, cada celula, la sangre
el alma, el espiritu de vida...
lsino hubiese sido exacta sencillamente no habría sobrevivido - y perfectamente pudo haber pasado incluso puede todavía pasar si seguimos contaminando al planeta o si cae un meteorito de grandes proporciones etc.

Bueno existe Dios Dios o no?
lno has demostrado nada
Si crees que no existe segui buscando el eslabon perdido!!
lla existencia o no de Dios no tiene nada que ver con la teoría de la evolución. Es así solo para los dogmáticos que asumen la biblia al pie de la letra. Por otro lado, los evolucionistas seguiran buscando el dichoso eslabón-que dicho sea de paso, no es muy necesario para que darle credibilidad a la teoría de la evolución dadas las muchas otras evidencias. Por algo es la teoría más aceptada hasta el momento por la comunidad científica internacional
Trata de que una explosion cosmica deje cada cosa en su lugar, que el sol este hubicado a la distancia exacta..
lla explosion cosmica, en caso de que efectivamente el big ban haya ocurrido, no dejó nada en su lugar. De hecho actualmente nada está en su lugar. Las galaxias se siguen alejando unas de otras a gigantescas velocidades. No hay que ir tan lejos. La luna se está alejando de la tierra y cuando pase cierto umbral ocurrirá una catástrofe pues cambiará el eje de rotación del planeta. Pero en fin sigamos con nuestro tema
Lo mas claro: los 12 componentes que tiene el ser humano, los tiene la tierra!!
no crees ahora que Dios existe?
lno has demostrado nada aún
Yo creo y creo en su palabra, Las Sagradas Escrituras, alli lo dice todo, y alli encontras que el hombre fue creado de la tierra.. Sigan leyendo Chicos, asi se aprende, pero lean algo sabio, lean LA BIBLIA... ;)

Estimado Daniuel: Usted también lo tiene todo invertido. Está viendo las causas en lo que realmente son las consecuencias. Usted imagina que el modelo del hombre ya existía antes del surgimiento del universo, se lo imagina atemporal, ahistórico y que necesita por tanto de unas condiciones favorables para su existencia. luego comienza a maravillarse porque "los doce componentes que tiene el ser humano, los tiene la tierra" como si esta última hubiese sido hecha exclusivamente para que ese modelo de ser ahistórico pueda existir. Y lo que ocurre es lo contrario. Los componentes del hombre están todos en la tierra no por que esta fuese creada para él sino porque el surgió justamente en ella. No puede haber nacido en la tierra y constar de elementos que solo hay en Júpiter. En tal caso sí admitiría la existencia de Dios. El caso es que el ambiente alrededor nos es tan favorable justamente porque hemos surgido en el y llevamos miles de años adaptándonos al mismo. Si no lo hubiésemos hecho sencillamente habríamos desaparecido como ha pasado con miles de especies extintas.
La luna tiene influencia en las cosechas justamente por que las plantas que surgieron en la tierra surgieron bajo la influencia de la luna y por tanto son sensibles a esta. No es que todo haya sido pensado para que concordara sino que, si algo nuevo que surge no concuerda con la realidad existente sencillamente desaparece, no sobrevive. Es más, desaparece solo si alguna vez concordó con el mundo y luego este cambió, por que si al momento de surgir no concuerda sencillamente ni surge.
Por esto le dije lo que le dije con respecto al agua. En nuestro caso dependemos del agua como también del oxígeno. Sin embargo hay criaturas que viven en los mares que no usan oxígeno sino azufre. Y quién sabe con qué nos puede sorprender la naturaleza en otros planetas inexplorados en los que no haya agua y la vida se dé a través de otros mecanismos químicos.
El caso es que, a mi modo de ver, usted no ha demostrado la existencia de dios con solo enunciar la existencia de objetos y fenómenos. La tierra no es como es para que el hombre pueda vivir en ella sino que el hombre es como es justamente para poder vivir en la tierra. Sino sencillamente no existiría. Si necesitara de sustancias que aquí no hay, pues no existiría aquí. Sin más, saludos respetuosos.

Emeric
22/09/2005, 18:09
Si Dios existe, pues que muestre la cara en vez de esconderse.

ulises jano
11/01/2006, 14:10
Usted no dice algo cierto, EXISTENTE, está cayendo en el dilema del huevo y la gallina, no puede saber con certeza "qué es primero?".

rapipu
11/01/2006, 14:18
Usted no dice algo cierto, EXISTENTE, está cayendo en el dilema del huevo y la gallina, no puede saber con certeza "qué es primero?".

Las mujeres, si hubiera dios no hubiera creado algo mejor que el mismo.

DiegoMas
11/01/2006, 18:09
Las mujeres, si hubiera dios no hubiera creado algo mejor que el mismo.

Y si de verdad hubiera un DIOS, que explicacion le darias, ahhh?

rapipu
11/01/2006, 18:14
Y si de verdad hubiera un DIOS, que explicacion le darias, ahhh?


Ninguna, le daría las gracias.

Emeric
12/04/2006, 17:51
Si Dios existe, pues que muestre la cara en vez de esconderse.

¡ Superargumento IRREFUTABLE !:bounce::bounce::bounce:

Raquel_55
12/04/2006, 17:54
Y le voy a decir más :

No sería de descartar que haya existido un Ser inteligente en algún momento y que luego haya muerto, desaparecido.

No olvide que, según los científicos, no según yo, nuestro Sol, por ejemplo, está más o menos en el zénit de su existencia. En otras palabras, según ellos, al Sol le queda por existir una duración comparable a la que ya ha vivido. Está como a la mitad de su existencia como Sol y, lógicamente, llegará un momento cuando se apagará.

Así que, de la misma manera, puede ser que haya existido un Dios que luego murió, dejando al Universo abandonado al azar y a la necesidad.


Dicen cada cosa!

Emeric
12/04/2006, 18:00
Así es nuestra imaginación como humanos que somos al fin ...

enrique.ortega
18/04/2006, 17:26
La verdad, pensé mucho antes de entar en este foro.

Sin embargo ahí voy. Emeric, tus argumentos contra la existencia de Dios no son tales. ¿por qué lo digo? Porque el que no todos lo constatemos no significa que no existe.

Si no, aplica de la misma manera tu argumento a otroas veraddes como EL AMOR, Según tu misma reflexión, el que haya por lo menos uno que no ame es prueba suficnete para afirmar que no existe. Y como ese caso podemos ver LA VERDAD, LA ESPERANZA, LA AMISTAD, etc.

Tu argumento, bastante empirista ha sido refutado cientos de veces por carecer ser un sofisma insostenible.

Del otro argumento, ni hablar, haces un brinco lógico enorme al hablar de la biblia y concluir que por eso dios no existe.

Existen, en cambio 4 argumentos sobre la existencia de Dios que puedes rastrear ya desde la edad media en Tomás de Aquino y que, hasta la fecha, ni filosofos postmodernos como Derridá ni existencialistas como Heidegger han podido rebatir.

Un abrazo

Enrique

iraoruguay
18/04/2006, 17:34
A mi aparte de Tomas de AQUINO a quien admiro y estudio constantemente me agrada el Enunciado de Pascal!!! pero bueno el tema no va de pruebas de la existencia sinó de la no existencia !!!... ;)

xmagodeozx
05/06/2006, 17:18
Holas Mis Palabras Van Hacia Emeric Bueno Te Comprendo Muchacho Tendras Tantas Dudas =q Yo Pero No Esta Dios Para Repondernos Mira Emeric Habre Tu Corazon No Caigas En La Tentacion El Diablo Quiere Q Digas Eso Y Lo Estas Complaciendo No Seas Un Simple Observador Y Criticon "dios Esta En Los Pobres Q Necesitan Tu Ayuda Dios Esta En Los Minusvalidos Q Necesitan Tu Amor Dios Esta En Todos Aquellos Q Apesar De Sus Necesidades Luchan Por Seguir Adelante " Ahi Tienes Q Estar Tu Emeric Recuerda Dios No Castiga Nosotros Mismos Nos Castigamos Asi Q Deja De Estar Reclamando Y Ponte A Actuar Con Acciones Q Sean Bien Para Los Demas Y Para Ti Sobre Todo Vamos Emeric Enrumba Tu Camino Adonde Te Lleve El Corazon "no Dudes" Tus Acciones De Fe Te Seran Recompensados Te Lo Aseguro Nada Mas Bye Bye :)

rapipu
05/06/2006, 17:27
Holas Mis Palabras Van Hacia Emeric Bueno Te Comprendo Muchacho Tendras Tantas Dudas =q Yo Pero No Esta Dios Para Repondernos Mira Emeric Habre Tu Corazon No Caigas En La Tentacion El Diablo Quiere Q Digas Eso Y Lo Estas Complaciendo No Seas Un Simple Observador Y Criticon "dios Esta En Los Pobres Q Necesitan Tu Ayuda Dios Esta En Los Minusvalidos Q Necesitan Tu Amor Dios Esta En Todos Aquellos Q Apesar De Sus Necesidades Luchan Por Seguir Adelante " Ahi Tienes Q Estar Tu Emeric Recuerda Dios No Castiga Nosotros Mismos Nos Castigamos Asi Q Deja De Estar Reclamando Y Ponte A Actuar Con Acciones Q Sean Bien Para Los Demas Y Para Ti Sobre Todo Vamos Emeric Enrumba Tu Camino Adonde Te Lleve El Corazon "no Dudes" Tus Acciones De Fe Te Seran Recompensados Te Lo Aseguro Nada Mas Bye Bye :)

Esto es la letra de una canción del Mago?.

xmagodeozx
05/06/2006, 19:04
Hola Aqui Q Tiene Q Ver Mi Geupo Favorito No Desvies El Tema Q Me Responda Emeric Nada Mas Bye :-|

Frs
06/06/2006, 00:01
jajajajaja.. todo un fan..
Solo te preguntaron que si era una cancion..
Solo di SI o NO.
Tengo esa misma duda.

Es una cancion de mago de oz?

xmagodeozx
06/06/2006, 12:51
Holas A Los Dos, Quiero Reponderles Primeramente Este Foro No Es De Mago De Oz Y Segundo Esta No Es La Letra De Ellos, Solo Ustedes Muestran Ignorancia, Entrando De Lleno A Este Tema Quiero Q Me Responda Emeric Y Los Demas Abtenerse Y Guardarse Sus Comentarios Q Desvian El Tema Por Favor Bye Bye

Emeric
07/06/2006, 07:35
Holas Mis Palabras Van Hacia Emeric Bueno Te Comprendo Muchacho Tendras Tantas Dudas =q Yo Pero No Esta Dios Para Repondernos Mira Emeric Habre Tu Corazon No Caigas En La Tentacion El Diablo Quiere Q Digas Eso Y Lo Estas Complaciendo No Seas Un Simple Observador Y Criticon "dios Esta En Los Pobres Q Necesitan Tu Ayuda Dios Esta En Los Minusvalidos Q Necesitan Tu Amor Dios Esta En Todos Aquellos Q Apesar De Sus Necesidades Luchan Por Seguir Adelante " Ahi Tienes Q Estar Tu Emeric Recuerda Dios No Castiga Nosotros Mismos Nos Castigamos Asi Q Deja De Estar Reclamando Y Ponte A Actuar Con Acciones Q Sean Bien Para Los Demas Y Para Ti Sobre Todo Vamos Emeric Enrumba Tu Camino Adonde Te Lleve El Corazon "no Dudes" Tus Acciones De Fe Te Seran Recompensados Te Lo Aseguro Nada Mas Bye Bye :)

Yo no tengo ninguna duda. Yo leo la Biblia, y soy ateo gracias a la misma. Así de sencillo. :bounce:

Serg
07/06/2006, 10:34
No del todo Emeric:

Los que tienen que probar la inexistencia de Dios son los ateos.
Razones;
1) No hay prueba contundente, no hay evidencia empirica, no hay ruta del saber, no hay conocimiento cientifico que asegure de forma total o aceptable el que vengamos de una evolucion sin necesidad de Creador, de hecho, aunque fuera cierto, eso no prueba que Dios no exista, sino que no es el biblico(pero cuidado Emeric, que porque el Dios de la biblia no exista no significa que no haya Dios)
2)Los teistas podemos usar los innumerables argumentos VALIDOS para sostener la existencia de Dios(en especifico el biblico), y respaldar el hecho de que los otros no crean.
3)Que hayan ateos en el mundo, no significa que Dios no exista, al igual que hay ignorantes en el mundo y no significa que la Educacion no exista. Al igual que hay maltratantes y abusadores en el mundo y no significa que nuestra naturaleza es siempre mala o que no existen los buenos gobiernos. Y evidencia empirica(que tanto le agrada) existe para corroborar este punto ;)
4)Que yo sepa, el reto de Aquino, del "raciocinio" de la existencia de Dios, no ha sido refutado con exito. Menos por la ciencia.
Cito:
Argumento Ontológico

Prueba para la demostración de la existencia de Dios. Cree posible demostrar su existencia a partir de la comprensión de la idea de Dios, ya que ésta implica su existencia.

El rasgo peculiar de este argumento está en que considera posible demostrar la existencia de Dios a partir de la mera comprensión intelectual del concepto de Dios (o de su esencia, según algunas versiones) y sin utilizar ningún dato del mundo, ninguna experiencia de la realidad. Se suele indicar que por ello este argumento es típicamente racionalista pues va de la mente o razón al mundo y no de la experiencia del mundo a Dios, de ahí que sea un argumento particularmente apreciado por los racionalistas (desde Descartes hasta Hegel) pero rechazado por todos aquellos filósofos que valoran más la experiencia sensible (desde Santo Tomás hasta Kant, quien precisamente dio este título a esta forma de argumentar).
El argumento, tal y como lo defiende San Anselmo (1035-1109) en su obra "Proslogion", se puede resumir del siguiente modo:

a) comienza definiendo a Dios como "el ser mayor que el cual nada puede pensarse" (con ello quiere indicar que pensamos a Dios como el ser más perfecto);

b) el insensato –así llama este filósofo al que no cree en Dios– tiene en su espíritu la idea de Dios como el ser mayor que el cual nada puede pensarse, pues:

al oír el enunciado lo comprende,

todo lo que se comprende está en el espíritu;

c) si ese objeto –Dios– existiese sólo en la inteligencia o espíritu, tal como afirma el insensato, no sería el ser mayor que el cual nada puede pensarse pues:

la existencia hace a algo mayor (premisa implícita),

el ser que existiese realmente, además de en el pensamiento, sería mayor que el ser meramente pensado;

d) si el insensato dice que Dios no existe, estaría diciendo que Dios –ser mayor que el cual nada puede pensarse– no es Dios, ya que aún podríamos pensar en otro ser que además de existir en la inteligencia existiese en la realidad, y ese sería mayor que el ser meramente pensado, y sería propiamente Dios. El ateo que niega la existencia de Dios piensa que el ser mayor que el cual nada puede pensarse no es el ser mayor que el cual nada puede pensarse, con lo cual cae en contradicción;

e) conclusión: luego Dios existe.

A este argumento el monje Gaunilón objetó que de la misma forma deberían existir las islas Afortunadas, título con el que nos referimos a las tierras más hermosas y perfectas que se puede pensar; pues no serían las más hermosas y perfectas si no existieran, luego deben existir en la realidad además de en nuestra mente. San Anselmo respondió que esa definición sólo puede aplicarse a Dios porque sólo en Él se identifican esencia y existencia.


5)Hablando de ciencia, es tan contradictoria, que aun(y siempre) hay quienes estan a favor de la eternidad del universo, quienes no, los que son teistas(y fisicos, geologos, etc..) y los que son ateos(que son una AMPLIA minoria). La mayoria de los ateos son mas bien encontrados en los grupos humanistas, es decir, en los circulos intelectuales de universidad, humanismo, ciencias sociales, etc... Coincidencia no? Que la mayoria de los que niegan a Dios son precisamente9no cientificos -empiricos) sino humanistas que odian el daño de la "religion" a la sociedad, y cuyo libertinaje les prohibe tener valores definidos en cuanto a moral, etc..
6)







Cinco Vías

Argumentos tomistas para la demostración de la existencia de Dios.

Dado que la creencia en la existencia de Dios es fundamental para la salvación, Dios la ha dado a conocer a todos los hombres en los textos sagrados y en la fe. Pero Santo Tomás fue optimista en cuanto a las capacidades de la razón humana y consideró que también podemos conocer la existencia de Dios con las fuerzas de la razón natural. Se llaman "Cinco Vías" a los cinco argumentos que expone en la "Suma Teológica" y que le permiten demostrar su existencia.
Estas pruebas (o vías para llegar a su existencia) tienen antecedentes en otros filósofos, particularmente Aristóteles. A diferencia del argumento ontológico, que el propio Tomás de Aquino rechaza, las Vías comienzan por la observación de rasgos del mundo que se ofrecen en la experiencia (en este sentido se puede decir que son argumentaciones a posteriori). Dado que la fe afirma que Dios ha creado el mundo, es razonable suponer que en las criaturas podemos encontrar una huella o vestigio cuya correcta comprensión nos ayude a remontarnos a Él como causa.


El esquema común a las Cinco Vías es el siguiente:

1. PUNTO DE PARTIDA: un dato de experiencia, un rasgo que se puede observar en las cosas y que es distinto para cada Vía (movimiento, causalidad, existencia dependiente de otro ser, perfección, conducta final).

2. PRINCIPIO METAFÍSICO: en un segundo momento, Santo Tomás introduce un principio de índole filosófico o metafísico a partir del cual desarrolla la prueba (todo lo que se mueve se mueve por otro, nada de lo que experimentamos es causa de sí mismo, ...).

3. IMPOSIBILIDAD DE SERIES HASTA EL INFINITO: este momento es particularmente claro en la primera y segunda Vía, en donde se señala expresamente la imposibilidad de prolongar hasta el infinito la serie de motores y la serie de causas eficientes, siendo necesario detenerse en un término.

4. TÉRMINO: las Vías concluyen en la afirmación de la existencia de Dios y en cada caso atribuyéndole un rasgo característico (Dios como Primer Motor, como Primera Causa, como Ser Necesario, como Ser Perfectísimo, como Ser Ordenador). Los nombres dados a Dios en cada una de las Vías se fundamentan en la consideración de las cosas del mundo como efectos de su poder creador; pero esos efectos no son proporcionales a la causa (a Dios) dada la radical distancia que le separa de las criaturas; sin embargo, por cualquier efecto podemos deducir la existencia de la causa correspondiente, así por los efectos de Dios en la creación podemos demostrar su existencia, aún cuando no podamos tener un conocimiento exacto de cómo es Él en sí mismo.


Vea este link muy completo sobre el tema. Cuando la razon sostiene la existencia de Dios, y la ciencia no respalda 100% el ateismo, ser teista es la unica opcion ;) http://www.feyrazon.org/NesDisputatio.htm

xmagodeozx
07/06/2006, 11:56
Holas Al Parecer Emeric Nunca Abrira Su Corazon Para Q Lees La Biblia Par Solo Criticarla Para Solo Dudar De Ello Seguramente Ya Saves Q La Biblia Esta Hecha Por El Hombre Por Lo Tanto Tienes Sus Errores Me Olvidava Tu Eres De Mente Cerrada Ps "no Mieras Las Manchas Negras Del Mantel Blanco" Por Q No Rescatas Emeric Las Bonitas Parabolas Q Habla La Biblia Ha Reponde Ps

Emeric
07/06/2006, 13:23
El Dios de la Biblia sólo existe dentro de la Biblia.

Y si existe algún Dios extrabíblico, pues, que nos muestre la cara, y deje de jugar a esconderse.

Serg
07/06/2006, 13:24
Emeric reconoce las "bellas" pocas enseñanzas biblicas, pero se empecina porque los biblistas no reconocen las horrendas. Frente a los que como nosotros reconocemos las horrendas y las bellas, pues su tactica es otra, la de la intolerancia e ilogica discusion . ;)

Serg
07/06/2006, 14:59
Reacciones? O mejor dicho, ataques sin meditar?

xmagodeozx
07/06/2006, 18:22
Gracias Serg Por Estar De Nuestro Lado Pero Sigamos Discutindo Pa Eso Esta El Foro La Ciencia Y La Religion Q Triste Es Ver Q No Se Pueden Unir Y Vivir En Paz Todos. Hay Problemas Mundiales Q Podrian Acavar Con Elmundo Sin Embago Emric Y Muchos Mas Como Ya Lo Dije Se Creen Heroes Quieren Segun Ellos Abrir Los Ojos Alos Demas Y Negar A Dios Lastima Q Lastima :|

Darck_mario
07/06/2006, 18:59
Gracias Serg Por Estar De Nuestro Lado Pero Sigamos Discutindo Pa Eso Esta El Foro La Ciencia Y La Religion Q Triste Es Ver Q No Se Pueden Unir Y Vivir En Paz Todos. Hay Problemas Mundiales Q Podrian Acavar Con Elmundo Sin Embago Emric Y Muchos Mas Como Ya Lo Dije Se Creen Heroes Quieren Segun Ellos Abrir Los Ojos Alos Demas Y Negar A Dios Lastima Q Lastima :|

Jejej, que mal es estar como tu! :mrgreen:

xmagodeozx
07/06/2006, 19:40
VAMOS MARIO CON ESO NO DICES NADA VAMOS RESPONDE SATANAS JAJAJAAJ
PERDON BUENO QUIERO HACERTE ALGUNAS PREGUNTAS Q YA TE LOS HICE EN OTRO FORO PERO TE LO VOY A REPETIR ¿DIME Q TE HA HECHO LA RELIGION ? ¿TE CREES HEROE? ¿SI TIENES TU DIOS POR Q LOS CRISTIANSO NO PODEMOS TENER EL NUESTRO? SON SOLO ALGUNAS ESPERO Q ME RESPONAD Y NO DES REPUESTAS POBRES BAMOS RESPONDE :lol:

Darck_mario
07/06/2006, 19:56
VAMOS MARIO CON ESO NO DICES NADA VAMOS RESPONDE SATANAS JAJAJAAJ
PERDON BUENO QUIERO HACERTE ALGUNAS PREGUNTAS Q YA TE LOS HICE EN OTRO FORO PERO TE LO VOY A REPETIR ¿DIME Q TE HA HECHO LA RELIGION ? ¿TE CREES HEROE? ¿SI TIENES TU DIOS POR Q LOS CRISTIANSO NO PODEMOS TENER EL NUESTRO? SON SOLO ALGUNAS ESPERO Q ME RESPONAD Y NO DES REPUESTAS POBRES BAMOS RESPONDE :lol:

1.- La religion es lo que dije: es el opio de todos los pueblos.
2.- De ninguna manera, solo quiero exterminar a trolls como tu....y yo lo sabemos muy bien ¿no, irichc?
3.- No teng o dios, lo que digo es sarcasmo o satira, como le quieras llamar.

:fencing:

xmagodeozx
08/06/2006, 13:09
UNA VEZ MAS HABLA TU MENTE NO TU CORAZON
MIRA ESA PALABRA TAN CRUEL TAN FRIA Q DICES "EXTERMINAR" YA TE LO DIJE ¿TE CREES HEROE? ESO TE ENSEÑARON EN LA CIENCIA
TOMAS TAN EN SERIO LA CIENCIA Q TE CIEGAS Y NO SACAS TU PROPIO YO
LEE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE GOLEMBER TE LO RECOMIENDO ESTE NO APOYA LA RELIGION POR SIACASO
LO MALO TU TODO LO VES CIENCIA Y CUANDO LIBERARAS TU PROPI SER MARIO :confused:

Emeric
06/06/2007, 13:39
Tranquilos, amigos, tranquilos. :P

La pregunta que se me ha hecho es muy fácil de responder. :)

Pero, antes, gracias por rendirme tanto honor abriéndome un epígrafe, honor que ni merezco ni, mucho menos, reclamo.

Primero : estoy perfectamente de acuerdo con que quienes deben probar que Dios existe son los teístas. Que Dios NO existe es una simple constatación innegable ya que, si Dios existiera, eso sería tan y tan patente para todos en el Mundo por cuanto ya lo habríamos visto con nuestros propios ojos, (lo cual No Ha ocurrido), que ni siquiera habría un solo ateo en el Mundo. Así que si hay tantos es porque Dios NO existe.

Segundo : Para mí, la mejor prueba de que Dios NO existe es la existencia de la Biblia. :mrgreen: :mrgreen:

Sí. Así como lo leen. :lol:

Leo y estudio la Biblia desde el 1960 y es que NO puedo tener ni una pizca de confianza en ese Monstruo que nos presenta. Ese Ogro Sanguinario tan egocéntrico, tan despótico, tan determinista, tan machista, tan nepotista con su niño mimado, el rey David, tan soberbio, tan amenazador, tan iracundo, tan chantajista, tan rencoroso, tan antidemocrático, tan parcial e injusto, tan INCOHERENTE, tan MENTIROSO, tan CONTRADICTORIO con su propia Palabra, tan NADAPODEROSO, en fin, tan inexistente excepto dentro de la Biblia.

En resumen :

Dios sólo existe en la Biblia. No fuera de la misma.

JUST OPEN YOUR EYES and USE YOUR BRAIN !

:P :lol: :P¿ Reacciones ?

Arielo
06/06/2007, 13:51
¿ Reacciones ?
Quería hacer un aporte, teniendo en cuenta el título de este tema.
Probar la inexistencia de algo es un imposible lógico. Se le llama "prueba diabólica" o "prueba inquisitorial", ya que los procedimientos judiciales de la Inquisición se basaban a veces en absurdos lógicos. Por ejemplo: "Si confiesas eres culpable. Si no confiesas (aún bajo tortura) es porque el diablo te ha dado fuerzas para soportarla"
Sería como decirle a un acusado que pruebe su inocencia, cuando en realidad, es quien lo acusa quien debe demostrar que es culpable.

Quien afirma es quien debe probar.
Quien dice que un dios existe, es quien debe aportar las pruebas.
Y no pruebas del estilo "mirá a tu alrededor y las tendrás", "la vida es la prueba"...

Emeric
06/06/2007, 17:06
Exacto, Arielo. Es lo que siempre he dicho : quien mejor podría demostrar que Dios existe verdaderamente es Dios mismo. Pero como no lo hace, por eso podemos pensar que no existe. :yo:

Jack Nicholson
06/06/2007, 17:08
"Dios es el que menos pruebas ha dado de su existencia" Jorge Luis Borges

franja
08/06/2007, 14:05
no entiendo? pero eso debe ser por que soy teista y superticioso y creo en lo que no existe, por que si fuera ateo seria razonable ,justo ,objetivo,inteligente,
argumentador.

pero entonces, por que estas personas nos dicen que nosotros somos los que tenemos que probar que Dios existe, si no nos hace falta y a ellos si.

"los creyentes son los que tienen que probar nosotros solo refutar"
que frase facilista saliendo de la boca de un sofisticado ateo con el poder de la razon,los argumentos,la inteligencia

nosotros no tenemos que probar nada ,ustedes no le hacen un favor a Dios el misericordioso y compasivo si creen o no creen pues el no necesita de mano humana

amigos creyentes no olviden lo que dice el libro de colosences "cuidado que se los lleven como presa suya mediante la filosofia y el vano engaño segun las cosas elementales de el mundo y no segun cristo"

por supuesto jamas podan probar que no existe Dios, por q ni los mas encumbrados hombres de ciencia lo han podido probar

estas personas creen en lo no probado,a nosotros no nos importa probar nada "el que tenga oido oiga"

Shalom

Richus
08/06/2007, 14:22
Yo no tengo ninguna duda. Yo leo la Biblia, y soy ateo gracias a la misma. Así de sencillo. :bounce:



Creo que eres Ateo antes de que sea por la Biblia, a quien te la inculcó o bien, a quien te la impuso, o bien, a quien la leía y debido a ella actuaba de una forma que a ti no te agradaba. Recuerdas...

:grin:

Saludos.

Emeric
08/06/2007, 14:27
Creo que eres Ateo antes de que sea por la Biblia ...Pues te equivocas, amigo. Si yo nunca hubiera estudiado y predicado la Biblia, hubiera sido teísta como lo son los que se dicen cristianos pero que NO conocen la Biblia. Y las iglesias están repletas de personas así. Te lo aseguro, pues los vi, y los conocí personalmente. :yo:

Richus
08/06/2007, 14:53
En mi opinión sus comentarios aveces parece que hay algo mas que simplemente ser ateo, siento que quieres convencer a como de lugar con tu postura, sus comentarios son bien fundamentados en base a la teoría y la polemica que levantas es interesante, tan interesante que fue uno de los motivos por registrarme aquí, pero aveces me pareces un fanatico, y e visto post donde adoptas una postura que no creo sea la correcta, se que eres un profesor y muy inteligente, pero aveces pasas al otro extremo y te vuelves en un chiquillo caprichudo y terco. Vamos, siendo sincero, nunca me a pasado por la cabeza hacerte creer que Dios existe, me intereso por tus posturas, las analizo y comento, pero nunca con el afan de imponer, sino compartir, ya si la inquietud se genera por algo que se escriba, esa es harina de otro costal, simplemente creo que aveces la emoción le lleva a la terquedad y aveces a ser algo tajante. ( EL Famoso caso de la telepatia y el reflote jajaja) En fin, todo es parte de un todo y este foro sin usted, al igual que de shetland, mircko o jack, no sería lo mismo.

Bueno, aproveche que este tema va dirigido a usted para expresar lo que leo, creeme que e leido casi todos tus post y los de otros foristas que participan mucho para empaparme un poco del ambiente.

Lo dejo que siga debatiendo en este post en el cual debe contestar usted.

Por cierto, ahi alguna sección para presentarme, conocer gustos, profesiones pasatiempos etc etc de los foristas, digo, para no seguir usando los post de telogía para esos fines.

Saludos desde México.

Emeric
08/06/2007, 14:56
y este foro sin usted, ... o jack, no sería lo mismo.Gracias por el cumplido, Richus, y bienvenido a monografias.com ... :yo: