PDA

Ver la versión completa : ORGULLO............. MAL CONSEJERO



juanerick
23/08/2005, 12:53
El amor verdadero es incompatible con el egoísmo.

El rencor no daña al que se le tiene, daña al que lo tiene y lo conserva.

¡Es muy cierto! Qué para pedir perdón hace falta tener humildad, pero, también es cierto, que para perdonar hace falta amor. Quien no es humilde no pide perdón y quién no ama no será capaz de perdonar.

Gustavo Adolfo Becquer escribe en su Rima XXX lo que acontece en la vida de los enamorados cuando el orgullo se apodera de la relación. Ellos se han ofendido, el orgullo no le permite a él pedir perdón, y es el orgullo lo que no le permite a ella perdonar. Después viene el arrepentimiento de ambos, quizá cuando ya poco, o ya nada, se puede hacer...

“Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mis labios una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro;
Pero al pensar en nuestro mutuo amor,
Yo digo aún: “¿Por qué callé aquel día?”,
Y ella dirá: “¿Por qué no lloré yo?”.


Y esta es nuestra más triste realidad. Las parejas quieren solucionar sus conflictos pero olvidan de que las relaciones humanas siempre serán un movimiento de dos.

jorgesalaz
23/08/2005, 21:45
Si el hombre orgulloso supiese lo ridículo que aparece ante quien le conoce, por orgullo sería humilde.
Mariano Aguiló

Nada se parece tanto al orgullo como el desaliento.
Amiel

Hay dos grados de orgullos: uno, la aprobación de sí mismo; el otro, en el que no nos aceptamos. Este es probablemente el más refinado.
Amiel

¡Cuántas sublevaciones han producido los modales altaneros de algunos favoritos incapaces de reprimir su orgullo!
Barón de Holbach

El hombre vano y orgulloso, no son amigos los que tiene, son lisonjeros mentirosos, dispuestos a volverle la espalda tan pronto como le falten las riquezas de que son partícipes.
Barón de Holbach

El orgullo es una lata idea que forma el hombre de sí mismo, acompañada del menosprecio a los demás.
Barón de Holbach

El hombre más noble es digno, pero no orgulloso; el inferior es orgulloso, pero no digno.
Confucio

El orgullo es el complemento de la ignorancia.
Fontenelle

El orgullo que como vanidad, cena desprecio. Si el orgulloso desayuna con la abundancia, come con la pobreza, y cena con la vergüenza.
Franklin

Cuando el orgullo grita, es que el amor calla.
F. Gerfant

Cuanto más pequeño es un individuo, está más orgulloso de ser hombre, y viceversa.
Hebbel

Si no tuviéramos orgullo no nos lamentaríamos del orgullo ajeno.
La Rochefoucauld

Parece como si la naturaleza, que tan sabiamente ha dispuesto los órganos de nuestro cuerpo para hacernos felices, nos hubiera dado el orgullo para evitarnos el dolor de conocer nuestras imperfecciones.
La Rochefoucauld

La causa del error en las cuentas de la gratitud que se espera por los favores concedidos, es que el orgullo del que da y el orgullo del que recibe no pueden ponerse de acuerdo sobre el precio del beneficio.
La Rochefoucauld

El orgullo es la fuente de todas las enfermedades, porque es la fuente de todos los vicios.
San Agustín

perlavi
24/08/2005, 10:19
Becquer sabia bien de lo escribia, he visto varias caras sufiendo por no dar o pedir un perdon a tiempo (incluso la mia en el espejo), y ya sabes el tiempo no perdona ni retrocede y como todo tiene un momento especifico, se pasa ese momento y se acaba la oportunidad en la mayoria de los casos.

saludos :wink:

Oscar Javier
24/08/2005, 13:04
Como bien dice un proverbio antiguo, amigo, "el orgullo viene antes del estrepitoso estrellarse", no me cabe duda de ello, en asuntos sentimentales con mas razon...

Saludos

« Liriçous »

BETTER MAN
26/08/2005, 23:25
EL ORGULLO SIRVE PARA VIVIR;
ALGUIEN SE ANIMA A SUICIDARSE EN VIDA....!!!?????? :?: :idea: