PDA

Ver la versión completa : ¿ POR QUE NO DEBO CREER?



juanerick
22/08/2005, 23:25
Cuales son las razones por las que no puedo tener fé en la existencia de DIOS y no me refiero al Dios trinitario, o al musulmán, etc.????????, estoy hablando del único que puede ostentar dicho título por ser DIOS uno solo, conste que tener fé , como todos saben, es creer. Nadie me pide estar seguro de su existencia............tal vez alguien me pregunte ¿ y por qué mejor no creer?, no puedo está dentro de mi y para eso no necesité de ninguna religión. Si alguien me viene a decir que el Dios de la biblia no puede ser, por las razones que desee exponer, pues simplemente no me interesan ya que no reconozco al trinitario como el verdadero y único DIOS.
Mi deseo es hallar respuestas razonables, sin caer en el insulto o la mediocridad o la testarudez de empeñarse en atacar al Dios de los cristianos, pues yo no lo soy.

Que El Unico y Verdadero DIOS los bendiga

_Querubin_
09/09/2005, 20:02
Mi respuesta es sencilla: No hace falta pruebas para creer en El, si las pruebas ya estan, y desde hace mucho tiempo, pero muchos se ciegan a ellas: el universo, con todo lo que hay en él, es creacion de Dios.

¿Hace falta mas? A mi juicio, no..

Un saludo

Querubin
El Angel de la Gran Ciudad

Emeric
30/08/2006, 19:38
Si Dios existe, pues que enseñe la cara, y así se acabarán las interrogantes sobre si existe, o si no existe ...

Nicoll
30/08/2006, 19:42
Algún día todos lo podremos ver....

¿ver para creer? el aire no lo vemos pero es lo que nos mantiene con vida, así es Dios.

No-Nirvana
30/08/2006, 19:49
Algún día todos lo podremos ver....

¿ver para creer? el aire no lo vemos pero es lo que nos mantiene con vida, así es Dios.

Hola Nicoll linda

Pregunta para Emeric ¿Cómo sería eso de "mostrar la cara"? ¿Cómo lo concibe usted, Emeric? ¿Un encuentro personal evidente, un tête à tête? ¿Una visión del rostro en su monitor? ¿Un llamado telefónico?
A ver...

Usted habló alguna vez de un "jugar a las escondidas" ¿?¿?¿? A ver...

Magally
30/08/2006, 20:32
juaner,
Parece que nunca dejarían de existir predicadores, sean teístas o ateos.

Se cree o se deja de creer por necesidad. Y cada quien con sus necesidades.
Saludos.

Emeric
30/08/2006, 20:36
Algún día todos lo podremos ver....

¿ver para creer? el aire no lo vemos pero es lo que nos mantiene con vida, así es Dios.
Ah, no, Nicoll. :nono:

Yo no puedo vivir sin aire, mientras que sin Dios puedo vivir, y muy bien ... :nod:

Nicoll
30/08/2006, 20:44
Era sólo un ejemplo, además tal vez usted siente que vive bien sin Él, es su decisión creer o no creer a nadie se le obliga.

Emeric
30/08/2006, 21:02
Pero, fíjate, El puede vivir sin mí, y eso no le preocupa a nadie ... :confused:

Exotica
31/08/2006, 11:41
juanerick, no necesitas razones para tener fe. Debe de surgir de ti mismo.

Quisiera decir que no debemos ser manipulados a tener una u otra religión, pero lo somos, por lo menos todos aquellos que nacimos en un hogar cristiano hemos sido manipulados a creer en lo que nuestros padres creen.

Si la humanidad deja de ensenar a sus nuevas generaciones a creer en Dios, entonces no habría religiones en el mundo?y no seria mejor un mundo sin religión? no son la mayoría de las guerras movidas por la religión?

Donde, en que momento de su vida el hombre invento un Dios? Porque necesita el hombre de una ser supremo, mas que el mismo, para sentirse bien?

En que momento de la historia la mujer es sometida al hombre por primera vez? es solo porque somos el sexo débil (fuerza física)? y si la mujer se sometió por débil, y disidió o se vio forzada a tener al hombre como líder, porque el hombre necesita un líder divino?

Oh shit, ya me puse a filosofar aqui......

Saludos :wink:


Cuales son las razones por las que no puedo tener fé en la existencia de DIOS y no me refiero al Dios trinitario, o al musulmán, etc.????????, estoy hablando del único que puede ostentar dicho título por ser DIOS uno solo, conste que tener fé , como todos saben, es creer. Nadie me pide estar seguro de su existencia............tal vez alguien me pregunte ¿ y por qué mejor no creer?, no puedo está dentro de mi y para eso no necesité de ninguna religión. Si alguien me viene a decir que el Dios de la biblia no puede ser, por las razones que desee exponer, pues simplemente no me interesan ya que no reconozco al trinitario como el verdadero y único DIOS.
Mi deseo es hallar respuestas razonables, sin caer en el insulto o la mediocridad o la testarudez de empeñarse en atacar al Dios de los cristianos, pues yo no lo soy.

Que El Unico y Verdadero DIOS los bendiga

Hikaru
31/08/2006, 12:04
Si la humanidad deja de ensenar a sus nuevas generaciones a creer en Dios, entonces no habría religiones en el mundo?y no seria mejor un mundo sin religión? no son la mayoría de las guerras movidas por la religión?

Exotica.... tienes mucha razón... el problema son las religiones... NO EL DIOS CRISTIANO (que defiendo) es el bombre el que se empeña en manipular las cosas a sua ntojo, por tener poder y nada màs que eso... pero no veo donde sea culpable Dios de eso.... si tu mientes ... si tu mlatratas... te obliga Dios a acerlo... pues no porque somos libres... he visto mucha gente jactarse.. "yo hago lo que quiero con mi vida"... hacen de todo sin respeto a nadie y cuando les pasa algo es culpa de Dios... no son capaces de asumir que son las consecuencias de sus actos(no digo que sea tu caso solo es un ejemplo)

Las RELIGIONES...son un invento, sirven para entorpecer, para idiotizar, para manipular, para sistematizar a las personas... Jesus no quiere religion de nosotros, porque el es real y verdadero....

No-Nirvana
31/08/2006, 12:10
Hikaru:

Me anonadó tu última frase...

Hikaru
31/08/2006, 12:23
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anonadado ???? como asi?

esa frace es a modo de crìtica de reproche o de felicitaciones.... anonadado para bien o para mal

No-Nirvana
31/08/2006, 12:29
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anonadado ???? como asi?

esa frace es a modo de crìtica de reproche o de felicitaciones.... anonadado para bien o para mal

Digamos que para bien, Hika: las religiones ponen muchas "cercas". En cierta forma yo lo veo como un "enjaularse". No es lo mismo un león en la sabana africana que un león tras las rejas, en un zoo.
No obstante, respeto el hecho de que haya gente que necesite la contención de un grupo de gente afín y se congregue regularmente. Cada cual es cada cual. Hay diferentes formas de impregnarse de Dios...

Exotica
31/08/2006, 12:36
Holas!

hikaru

he visto mucha gente jactarse.. "yo hago lo que quiero con mi vida"... hacen de todo sin respeto a nadie y cuando les pasa algo es culpa de Dios... no son capaces de asumir que son las consecuencias de sus actos(no digo que sea tu caso solo es un ejemplo) Pues de verdad yo hago lo que se me viene en gana, pero respeto opiniones ajenas, y si mis actos ofenden, los modero, a veces la gente se siente ofendida de lo que no son ofensas, como el aseverar que los pastores son unos fantoches, o decir que la biblia esta llena de errores. No son faltas de respeto, son opiniones libres que ademas, tengo el derecho de expresar. Asumo las consecuencias de mis actos, cumplo con la ley, y si la cago y me cachan, pues a enfrentar mis acciones, que no voy a huir como mariquita.


Las RELIGIONES...son un invento, sirven para entorpecer, para idiotizar, para manipular, para sistematizar a las personas... Jesus no quiere religion de nosotros, porque el es real y verdadero....

Si, asi es. Aunque todos bajo la misma creencia cristiana, se pelean entre si y senalan al otro. Ninguna religion cristiana sigue el ejemplo de Jesucristo, cada cual lo sigue "a su manera".


Saludos ;-)

yodudotududas
31/08/2006, 14:47
El problema no es que alguien crea o no crea. El problema es cuando se juntan para creer.

Saludos

Hikaru
31/08/2006, 15:14
Exotica.... clñaramente dije que no pensaba que fuese tu caso... no eran necesarias tus explicaciones ... pero se agradecen


tu dijiste: Si, asi es. Aunque todos bajo la misma creencia cristiana, se pelean entre si y senalan al otro. Ninguna religion cristiana sigue el ejemplo de Jesucristo, cada cual lo sigue "a su manera".

Entonces reitero no es jesus el culpable.. por consiguiente tampoco Dios...

ENTONCES YA NO ENSUCIEMOS EL NOMBRE DE JESUS NI EL DE DIOS !!!!!!

rapipu
31/08/2006, 15:21
El problema no es que alguien crea o no crea. El problema es cuando se juntan para creer.

Saludos

Ese es uno de los problemas, otro es que se crean que no hay otra alternativa e impongan su propia testarudez.

Exotica
31/08/2006, 17:10
Ese es uno de los problemas, otro es que se crean que no hay otra alternativa e impongan su propia testarudez.

Sip.....Que por sus pensamientos religiosos propongan leyes prohibiendo investigaciones científicas que podrían mejorar la calidad de vida de los seres humanos...por ejemplo.

O que el aborto no sea legalizado.

Lo cierto es que en países libres, cada quien tiene el derecho de creer en lo que le venga en gana, pero cuando vienen a mi puerta a tocar, un domingo por la mañana, cuando además traigo una resaca de una super party del sábado, ahi si es donde no tienen derecho de molestar a los demás, bajo sus creencias de salvar a cuanta alma puedan.

O cuando salen a las calles en protesta a otra religión, como hace poco se armaron los chicolazos en Florida, los seguidores del tal Medina que se dice ser Jesucristo.


Hikaru, sorry que pienses que ensuciamos el nombre de Dios o de Jesus, el dudar de la divinidad de cristo, o el negar la existencia de Dios no es "ensuciar".

Creo que los que ensucian a Dios son los creyentes que no cumplen las leyes de Dios, los que se la pasan predicando lo que no hacen.

Saludos
:wink: :wink:

RAFAEL24
31/08/2006, 18:31
JESUS: FUE REALMENTE EL HIJO DE DIOS?

En la época de Jesús había muchos hijos de dios, nacimientos de vírgenes, resucitaban muertos, etc. Y en todas partes aparecían profetas, e hijos de dios con mensajes nuevos.
Fue realmente Jesús el hijo de dios, o fue solo un carpintero perturbado con ansias de poder, con sueños de grandeza que se creía hijo de dios?
Que pruebas tienen, los que creen que el fue el hijo de dios?
La verdad es que Jesús fue solo un loco mas de la antigüedad, como lo fueron muchos parecidos a el.
Por ejemplo:
Apolonio de triana, mitras, simón el mago, simón barkokba, ellos tienen mucho en común con Jesús, ellos también se creían hijos de dios, resucitaban a los muertos, hacían milagros, sanaban a enfermos, predicaban la paz y el amor, resucitaron después de morir, etc.

Por ejemplo, mitras , nació un 25 de diciembre, de una virgen, se despidió con una ultima cena de sus seguidores antes de subir al cielo, murió y resucito, y volvió a la tierra como el hijo de dios.

Apolonio; dios anuncio su nacimiento a su madre, sana enfermos, su mensaje era de paz y amor, resucita muertos, no murió y fue elevado hasta el paraíso por un coro celestial.

Simón Barkokba; se le llamaba el redentor, tenia seguidores igual que Jesús, y también hablaba contra Roma, fue el mas parecido al Mesías que esperaban los judíos, era descendiente del rey David, y quería salvar al pueblo de Israel de sus opresores, también se hizo llamar el Mesías, según los judíos de la época, merecía ser llamado el Mesías mas que Jesús, ( Y según los judíos, si el Mesías que esperaban ya había llegado, era el).

Incluso Juan el bautista, era considerado por muchos como el Mesías, Jesús fue bautizado por Juan, y fue su seguidor y discípulo, y como el hijo de dios iba a ser discípulo de un ser humano! por eso pensaban que Juan el bautista era el Mesías.

Cuando Jesús se hizo llamar hijo de dios, ya había un hijo de dios, el emperador tiberio.
Hasta el emperador romano se hacia llamar el hijo de dios, y había que adorarlo, y tenia templos dedicados a el, sacaban su estatua en procesión, le llamaban divino emperador, señor, redentor, dios, hijo de dios, el que no adorase al emperador era considerado ateo, y esta costumbre de adorar al emperador duro unos 300 años.

En esa época era muy común que las personas creyeran en que los muertos resucitaban, en los hijos de dios, en los milagros como los que hacia Jesús, pero esos milagros no solo los hizo Jesús, sino que muchos otros que quisieron convencer que eran el Mesías.
La gente en esa época era muy ignorante, casi nadie sabia leer y escribir, y los pocos que sabían, sabían de religión, o sea de mitos y leyendas.
Era muy fácil engañar a esa gente, cualquier persona que supiera hacer trucos de magia los engañaban.
Los que creen que Jesús fue el hijo de dios, díganme:
Porque al hijo de dios no se le ocurrió hacer un libro, para que todo el mundo supiera su mensaje de su propia escritura? eso hubiera sido lo mas lógico, y al hijo de dios no se le ocurrió eso?
Si han habido muchos filósofos, que no decían ser el hijo de dios, que si se les ocurrió, porque a el no?
Que Jesús hubiera escrito un libro personalmente hubiera sido mucho mejor que dejar que otras personas, muchos años después, lo escribieran por el, y en muchos casos esas personas ni siquiera lo conocieron a el, y solo escribieron lo que les habían dicho de Jesús.
Jesús conocía las profecías y trato de hacer que su vida coincidiera con las profecías, para engañar a los demás haciéndolos pensar que el era el hijo de dios, como se revelo en el evangelio de judas, donde se dice que Jesús le pidió a judas que lo traicionara, etc.

Mesías significaba en esa época: sacerdotes o reyes ungidos, y no hijo de dios como después los cristianos quisieron hacer creer a los demás, los judíos no esperaban a un hijo de dios, sino a un Mesías.
Hasta que se escribió el nuevo testamento, no aparecía la idea de un líder, que sufriría para salvar al mundo.

Isis, la diosa egipcia, era una religión que ya tenia 2000 años cuando nació Jesús, tiene mucho en común con la virgen Maria, a isis se le llamaba LA REINA DE LOS CIELOS, LA SANTA MADRE DE DIOS, la iconografía es muy parecida se vestía de lino blanco un símbolo de pureza y castidad, ella era LA MADRE VIRGEN, también tenia un bebe en sus brazos, y una corona, ella exigía una relación personal con ella igual que Jesús.

Alrededor del siglo primero, había muchas religiones, parecidas al cristianismo, y mucho más populares, pertenecientes a Apolonio, mitras, simón el mago, simón barkokba, Juan el bautista, isis.
Pero porque el cristianismo, no desapareció como esas otras religiones?
Porque el emperador romano Constantino , dijo haber tenido una visión, que le decía que con el cristianismo derrotaría a sus enemigos, y como si los derroto, siguió con el cristianismo, pero eso de tener una visión fue verdad? o solo fue una excusa para imponer solo una religión en el imperio y evitar divisiones dentro del imperio, y mantenerlo unido?, y reunieron toda esa teología, la de mitras, apolonio, etc., y las incorporo hábilmente al cristianismo en una época donde el imperio se empezaba a desmoronar.

En el año 312 d.c. el escogió que evangelios poner y cuales no, ya que en el principio existían muchos tipos de cristianismo.
Durante 2000 años se creyó que el nuevo testamento era real, pero en 1945 se descubrieron los rollos del mar muerto, también conocida como la biblioteca de mat hamadi, que fueron enterrados alrededor del año 400 d.c. en esos textos aparece otro Jesús, un Jesús descrito por los nosticos, pero la iglesia condeno sus libros y los quemo.
El nuevo testamento no es real.
Constantino quiso que solo hubiera 1 rama del cristianismo y solo una religión, Por ejemplo: los evangelios nosticos muestran a un Jesús muy diferente, al que nos cuenta el nuevo testamento: por ejemplo;
Nos dice que Jesús amaba a Maria magdalena mas que ningún otro y le besaba en la boca, pero no se sabe si este beso era romántico o espiritual, no erótico.
Que Jesús se caso con Maria magdalena y tuvieron una hija, y ella era el santo grial.
Santo grial es una mala traducción de SANG REAL, que realmente significa SANGRE REAL.
Que Jesús sonreía, cosa que no hace en el nuevo testamento, o sea un Jesús mas humano.
Etc.

Después el emperador Teodosio hizo obligatorio el cristianismo, y persiguió y destruyo a las otras religiones, convirtió los templos dedicados a apolonio, mitras, simón el mago, simón barkokba, Juan el bautista, isis, en templos cristianos, pero aun así las tradiciones de estas religiones, se mezclaron con el cristianismo.
El cristianismo tomo muchas ideas y tradiciones de otras religiones y las reunieron en el cristianismo.

Emeric
01/12/2006, 18:17
Yo creo en mí, y eso me basta .... :yo:

Gargamel
02/12/2006, 09:20
Como se ha dicho ya,yo creo que creer o no creer es algo que sale de uno,intimo y personal;no es racional.Luego intentamos racionalizar y encontrar logica en esa creencia.Hasta aqui no tengo nada que objetar,es una necesidad humana.
Como tambien se ha dicho el problema(desde mi punto de vista)es cuando se organiza,jerarquiza,reglamenta,etc esa creencia.Eso creo una diferenciacion entre los seres humanos: los que estamos en la Verdad...y los otros.Incluso esos creyentes encuentran entre las supuestas palabras de Dios argumentos para luchar,matar,etc contra esos paganos.Aqui si objeto...y mucho.
Yo soy ateo,que no es una filosofia de vida ni una creencia: es solo negar que existan dioses.Yo no me considero mejor,mas listo,etc que nadie.Yo solo quiero vivir mi vida segun mis principios eticos y morales(esto lo digo para dar mi apoyo a lo que decia Exotica sobre el intento de imponer la moral religiosa en temas de investigacion cientifica,aborto,homsexualidad,etc).
Si de verdad existe un Ente(al que llamais Dios) que cuando muera me tiene que juzgar por mis actos en esta vida,estoy seguro que no le importara tanto si crei en El como el echo de que haya vivido siendo una buena persona.
Un saludo

_RAMÓN_
02/12/2006, 15:08
Por qué no debo creer?

A parte de que nadie ha visto a ningún dios, lo único que tenemos de él (al menos del dios cristo) son "sus palabras"(la biblia).
PUES MENUDAS PALABRAS...: una ofensa a la inteligencia humana; una agresión a los derechos humanos; un chantaje emocional;....

Un auténtico bodrio.

http://foros.monografias.com/images/smilies/puke.gif biblia

_RAMÓN_
02/12/2006, 18:44
Por qué no debo creer?

Creer en dioses, todos ellos ignorantes, xenófobos y macabros es la excusa perfecta para matar a los que tienes alrededor.


http://sopadeveneno.50megs.com/cgi-bin/framed/2740/images/stake.gif