PDA

Ver la versión completa : NECESITO AYUDA ME TIENE LOCA EL CONDUCTISMO Y EL COGNOSCITIV



karinita
19/08/2005, 16:50
SEMEJANZAS ENTRE LA TEORÍA CONDUCTISTA Y LA TEORÍA COGNOSCITIVISTA lO NECESITO URGENTE GRACIAS AL QUE ME AYUDE :wink:

jeyk
29/09/2005, 00:53
mira el conductismo y el cognitivismo son dos posturas que estan digamos opuestas....

de entrada el conductismo como dice el nombre apunta a estudiar la CONDUCTA
y el cognitivismo a todos los procesos cognitivos....

el tema es que por ej el conductismo niega a la mente y el cognitivismo parte de ahi para analizar una conducta digamos y saber por qué se le atribuye el significado que se le da a cada cosa....

tambien deberas saber que el cognitivismo surgio cuando comenzo a caer y a tener menos validez el paradigma del conductismo....

bueno.... ojala q te sirva.... es q hay mucho por leer buscate bibliografia asi amplias mas...

saludos

maferwoman
14/12/2006, 23:53
Es cierto que el conductismo ahora en día tiene menor validez en la mayoría de los ámbitos, aunque es rescatable en el educativo o de aprendizaje.
Aunque también, es de agradecer que hay otra propuesta más compleja y mejorada = interconductismo, que es en el que me formo principalmente.

Lo que dice jeyk podría ser cierto, por más de que haya el intento de unir al conductismo con el cognitivismo, no se parte de una teoría unificada, sólo se mezclan los conceptos de ambas corrientes.

Lo que sí podría decirse es que en el ámbito clínico, los procedimientos de terapia de conducta que introducen variables de entrenamiento cognitivo aumentan su eficacia.