PDA

Ver la versión completa : La Naranja Mecanica



Mikaela de Opeth
17/08/2005, 23:43
:twisted: Opinen del film que para mi gusto es lo mejor en la historia del cine ...La Naranja Mecanica ... no puedo decir otra cosa sino que mas que un film ..mas que sea dirigida por el grande Stanley ..fue y sera una revolucion .. esta tan bien hecha y tan bien dirigida ..hay un guion que no mejor ..que causa para las mentes ..una estallido de realismo ..emociones ...frialdad....pero al mismo tiempo compasion ... penetra cada centimetro de pensamiento ..te deja sin respiracion

linasofi
18/08/2005, 21:56
Definitivamente....un buen film...buen aporte al foro...mikaela...

ALEJANDRANATALY
31/10/2005, 17:23
:twisted: Opinen del film que para mi gusto es lo mejor en la historia del cine ...La Naranja Mecanica ... no puedo decir otra cosa sino que mas que un film ..mas que sea dirigida por el grande Stanley ..fue y sera una revolucion .. esta tan bien hecha y tan bien dirigida ..hay un guion que no mejor ..que causa para las mentes ..una estallido de realismo ..emociones ...frialdad....pero al mismo tiempo compasion ... penetra cada centimetro de pensamiento ..te deja sin respiracion

Ahhh, tanto que decir de naranja mecanica, tanto que expresar de la complicada psicologia de los personajes, tanto que decir de una historia tan peculiar y a la vez tan comentable, tanto que predicar de ella, que encierra verdades relativas y absolutas, mezcladas con un humor negro y satira encantadores... ¿quien no se ha sentido un poco esclavo de la sociedad? ¡Quien no quisiera perderse en los libretos asexuados de la condena? porque no hacer simplemente lo que a uno le place (bueno, o malo, la gente es la que finalmente juzga) sin el prejuicio social? Una trama llevada al extremo, con un arrollador Alex cuya vida radica en un cinismo animal, fuera de los estatutos morales, que, a raiz de un incidente, es tratado y dejado indefenso ante un mundo despiadado y cruel que él mismo ha construido, donde es destruido todo cuanto posee mental y arbitrario... como no!... con un final más que lindo, la naranja mecanica de Stanley kubrik tiene lo q ue una BUENA pelicula debe tener: contenido, fotografia, historia y una reflexión relajada. Finish de mi comentario.

rapipu
31/10/2005, 17:32
Stanley en esta película ejerció de genio, creo una obra maestra de la provocación y dejó sin argumentos a sus detractores, estos tuvieron que utilizar los métodos que el mismo director denunciaba en ella para desubicarla, el tiempo terminó dándole la razón. En España tardamos en verla, fué una de las pelis censurada por aquella peculiar dictadura político_religiosa.

esinclair
14/11/2005, 01:12
Es un buen film ... yo me leí hasta el libro :wink: , pero tiene un final distinto al de la película.

ALEJANDRANATALY
03/03/2006, 17:16
Es un buen film ... yo me leí hasta el libro :wink: , pero tiene un final distinto al de la película.

Si??... entonces lo podrías comentar?

magik
27/04/2006, 23:31
DE HECHOO ESTA PELICULA ES MI PELICULA FAVORITA NO TIENE EXPLICACION ALGUNA !! ESTA TOTALMENTE PERFECTAAA!!! PERO AMI ME GUSTO ES MUCHO MEJOR EL LIBRO!! wOOO!!! BUENOS COMENTARIOS UN SLAUDO A TODOS!

Heber
04/05/2006, 13:32
Si??... entonces lo podrías comentar?


El final es totalmente diferente, si mal no recuerdo en la película vuelve a su "estado normal" en el libro en cambio; Alex cambia y se vuelve una persona pacífica, no lo menciona asi el escritor (Anthony borges o burges?, no me acuerdo) si no que pasa el tiempo y se hace papá.

Exotica
04/05/2006, 16:09
Hola,

Hace poco vi esta peli; a pesar de que gano muchos premios en el mundo entero, a mi no me gusto mucho. Es una pelicula de los 70's, y tiene imagenes super! por eso se gano el oscar en fotografia.

pero es una movie muy violenta! No tengo nada en contra de movies violentas, pero esta movie definitivamente se adelanto a su tiempo con esa trama tan enredada, la vida de Alex tan vacia y violenta!

El final es conmovedor, bien lo dices, pero Alex termina bien atrofiado de su cabezita.

Saludos. Me fascino el maquillaje ;)

ALEJANDRANATALY
15/05/2006, 19:10
El final es totalmente diferente, si mal no recuerdo en la película vuelve a su "estado normal" en el libro en cambio; Alex cambia y se vuelve una persona pacífica, no lo menciona asi el escritor (Anthony borges o burges?, no me acuerdo) si no que pasa el tiempo y se hace papá.


Ahhhh---que triste final para un personaje tan original y tan bien estructurado.. Por eso se dice que Kubrick era un genio, definitivamente el final de la pelicula es mejor... y menos deprimente....

Gracias por rescatarme de leer el final...

Gise
08/01/2007, 22:58
Me encantó la película, sobre todo por lo imprevisible.
Eso sí, es necesario ver una que no esté traducida (subtitulada es mejor), porque se pierden muchos detalles. Todo, desde las voces hasta el sonido, está muy bien manejado.

Saludos

sedanini
09/01/2007, 07:13
Gran película, digna de su creador. Me da la impresión que ha cambiado algo el sentido de su estética, pero tal vez ayude a que la veamos con más distancia, y ese es un buen elemento en la película, poque el espectador se ve siempre involucrado (la primera vez que la vi me sentí mal por haber sido manejado de esa forma). Curiosamente ideológicamente sigue siendo muy moderna. Lamento no haber leído el libro.
Llevas razón con lo del doblaje, y es que es un tema raro (hablo del doblaje en España) .

Gise
09/01/2007, 07:20
Gran película, digna de su creador. Me da la impresión que ha cambiado algo el sentido de su estética, pero tal vez ayude a que la veamos con más distancia, y ese es un buen elemento en la película, poque el espectador se ve siempre involucrado (la primera vez que la vi me sentí mal por haber sido manejado de esa forma). Curiosamente ideológicamente sigue siendo muy moderna. Lamento no haber leído el libro.
Llevas razón con lo del doblaje, y es que es un tema raro (hablo del doblaje en España) .
¿A qué te referís con que cambió el sentido de su estética?

(Sí, parece como si te "manejara". Pero justamente, en eso radica, a mi parecer, parte del encanto.)


La violencia del principio (esa que ejercen contra el ebrio) me recordó a los casos que comentaban hace poco en alguna zona de EEUU, donde los jóvenes se dedicaban a golpear (o matar) a gente desvalida e indigente.

sedanini
09/01/2007, 07:56
Si piensas en secuencias como el bar de reunión de los "colegas", la decoración de la casa del escritor, la música de Beethoven, el aspecto clónico el grupo, etc, levanta una noción de modernidad que, en vez de quedarse en vieja, parece ultra moderna. Esa mezcla de comic y de realismo (tan lejos de la actualidad) es un giro muy interesante, pues navega entre la ilusión de unos "piraos" y la materialización de sus actos.
La violencia de la película, que es gratuita en cuanto a lo caprichoso de las diversiones sádicas de los personajes, cobra todo su cuerpo en la totalidad de la película. Es una violencia real, no del estilo de Tarantino o Scorsese; aquí los personajes hacen de ella una realidad elemental, y lejos de ser una película inmoral (como se la llamó en su día), parece una fábula actualizante.