PDA

Ver la versión completa : PREGUNTA



Shetland
17/08/2005, 16:26
saludos amigos....

hoy quiero preguntarles QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE QUE SE DEBE TENER EN CUENTA PARA CASARSE?????

perlavi
17/08/2005, 17:28
:lol: :lol: :lol: basi.. creo que te pasaste un poco con la respuesta, :shock: aunque en el fondo creo que tienes razon :shock: :lol: :lol: :lol:

Shetland el problema no es lo que se deba tener en cuenta cuando decides casarte.... sino lo QUIERES tener en cuenta, porque por mas que le digas a una pareja de "enamorados" lo que debn considerar antes del SI, no van hacer caso....

mi abuela entre broma y broma decia," las que estan afuera quieren entrar, y las que estamos dentro no hayamos como salir"


saludos :wink:

Shetland
17/08/2005, 18:26
bueno, ambas tienen razón...

Pero me gustaría que fuesen más específicas en el comentario...

Sé que son varios factores de todo tipo y claro, dependiendo de la persona y de la sociedad en que se mueva, etc...

ciegoderulas1
18/08/2005, 10:01
nada. no hay que tener en cuenta nada . porque si empiezas a pensar, siempre habra algo que objetar al matrimonio. pero eso pasa en cualquier tipo de relacion en la que hay dos personas o mas.ya sea amistad, ya sea tu hermano, tus padres... uno se casa porque asi lo desea en ese momento y punto. porque quiere y lo desea. no se puede pensar el matrimonio como si fuese un fondo de pensiones.tanto pongo, tanto voy a tener en el futuro. el martimonio tiene sentido presente. no pasado o futuro. eso no quita mirar en la distancia;los proyectos en la pareja, el argumento de vida en comun, son necesarios, que eso es otro tema. todo lo que se haga dentro de el tiene que ser a fondo perdido y por propia voluntad y dirigido a la causa que lo produce. por supuesto que hablo del matrimonio por amor. no de otros tipos de matrimonio, o convenios o contratos , o pactos disfrazados de blanco y con la bendicion de la iglesia o la firma del juez.

perlavi
18/08/2005, 10:56
Shet, coincido con ciegoderulas, si se piensa y se comienzan a considerar las cosas NO te casas, en lo personal, lo unico que considere era que estabamos muy enamoramos, cuano estabamos juntos las cosas eran maravillosas y deseabamos amanecer todos los dias juntos, agregado a esto, era un novio muy detallista en general un buen hombre, con una profesion, muy amiguero y su mama lo adora, entonces todo en conjunto hacia que el matrimonio fuera un ideal bastante deseable.....

Sigo sin arrepentirme pero despues de casi 9 años de casada, me doy cuenta que se debe considerar muchisisisisismos mas cosas antes del SI, como por ejemplo, como va ha cambiarte la historia con los hijos, como va ha ser el un dia completo malumorado y como va ha reacccionar el dia que seas tu quien lo tenga, le educacion de los niños, las visitas al resto de la familia, los terminos de prevision, ahorro, planeacion en general, etc etc etc.que va ha pasar si algun dia la "llama" del amor se apaga, y como debes hacer para mantenerla viva y un sin numero de cosas que no acabariamos de contar, asi que si las hubiera pensado antes de casarme tal vez no me caso :wink:

De hecho en mi familia el rollo de la union libre no esta del todo aceptado, sin embargo el dia de mañana, preferiria ver a mis hijos, vivendo untiempo con su pareja y despues de un par de años, entonces decidieran casarse, a que se casen tengan que pasar por el proceso de divorcio, que segun lo que me ha tocado ver, es desgastante en todos los sentidos , economico, social, psicologico y hasta fisico.

saludosa :wink:

Shetland
18/08/2005, 13:02
Muy bien, gracias por participar...

Pero me parece que al igual como una planea un viaje, un proyecto, una idea a desarrollar, también se debe planear la vida.... No es solamente vivirla como llega y ya, como un accidente o algo así :roll: .... Y menos cuando se trata de que al casarme no seré sólo yo sino que seremos dos y quizá tres o cuatro -cuando lleguen los hijos- ¿no?

jorgesalaz
18/08/2005, 15:08
Antes de casarme, me preguntó un amigo que no estaba al tanto de mi vida en ése momento, si tenía novia. Le dije que no sabía, que estaba saliendo con una chica. Me preguntó: -¿la besas, la abrazas? ¿la extrañas si no la ves durante algún tiempo? ¿le ocultas algunas cosas? (curioso, ¿no? a las novias se le ocultan cosas, a las amigas se les platica todo). Respondí sí a todo. ¡Pues esa es tu novia, idiota! -me dijo. -ahora, ¿piensas casarte con ella? - No sé, le contesté. -simplemente imagínatela como tu esposa, la compañera de toda tu vida, la madre de tus hijos, tu socia, administradora, tu pareja. -creo que sería excelente, le dije. En fin, ésta plática desencadenó una serie de reacciones en mí que me llevó al matrimonio. No me arrepiento, sin embargo hay algo que debí haber arreglado desde un principio y es la privacidad, la intimidad de cada quién y ése es el consejo que le doy a las parejas que están por casarse. Es algo muy dificil, pues se supone que quien se casa sueña con lo contrario a ésto. Yo siempre les digo que traten de dormir o tener habitaciones separadas, con baños independientes. Imposible ¿verdad? pero a la larga es beneficioso. Hay un refrán referente al matrimonio: "A tu pareja ni todo el amor, ni todo el dinero ni todo tu espacio ni todo tu tiempo". Es decir, guarda algo para tí y ésto va para el hombre y también para la mujer.

ciegoderulas1
18/08/2005, 20:12
al casarse, o convivir juntos sin contrato formal, se adquieren voluntariamente una serie de compromisos. la relacion los necesita para que funcione y no pierda su sentido. como el reparto de tareas, el apoyo mutuo, el saber estar a pesar de los malos momentos y de las diferencias, el respeto a la persona, a su intimidad, a su espacio vital...no es que se pierda nada porque no hay que verlo desde ese punto de vista. si una pareja que convive junta pierden la individualidad, y dejan de ser lo que eran al principio de conocerse al vivir juntos, es que no se ha entendido el matrimononio.la convivencia tiene que enriquecer a pesar de todo. cuando se ama a una persona no es que se sacrifiquen cosas por la relacion; eso seria resignarse a lo que hay, al desgaste, a la desidia, a la rutina,y al paso de los dias iguales sin mas. esta claro que cuando pasa el tiempo ese primer enamoramiento se cae,en ese primer estado no se conoce a la persona como es. la vemos distorsionada, todo es maravilloso, no comes, no duermes, todo el tiempo del mundo es poco porque a su lado pasa volando. estamos enamorados de un ideal; pero el segundo paso que hay que dar es el amor, es un querer estar voluntariamente con una persona que ya conoces, con sus defectos y sus virtudes, con sus dudas y sus miedos, con el desgaste de cada dia....que hago yo hablando de esto si vivo solo y no se lo que es la convivencia con personas desde hace mas de 20 años??

juanerick
18/08/2005, 21:53
saludos amigos....

hoy quiero preguntarles QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE QUE SE DEBE TENER EN CUENTA PARA CASARSE?????

Hermano, lo que debes tener en cuenta es que si la pareja es mas importante que tu libertad, es mas importante que tu independencia, es mas importante que las demás, que nada te importa mas que pedirle que se case contigo.............................. ........... :shock: MENTIRAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Puedes seguir como enamorado, amigo cariñoso, boyfriend, cada uno en su casa o depa y una que otra pequeña temporada estar juntos, soñando que están conviviendo y hasta están casados, pero.............................. tu eres casado y sabes que todo lo anterior no se parece en nada al hecho de estar casado, conviviendo todos los dias con la misma persona , que a veces es totalmente diferente al virginal angelito que conociste y de quien te enamoraste y ahora la gelatina despeinada y que ronca cuando duerme a tal punto que un tractor sin silenciador es menos ruidoso y que en las noches a veces, cuando estás en un momento de pasión y quieres despertarla para empezar una gran, ardiente y romántica faena con la que alguna vez te pareció delicada, hermosa, sensual, sexi y cálida mujer, por ahi escuchas un sonidillo y ves como las sábanas se elevan hasta el techo en un acto de levitación que ningún faquir ha logrado y sientes, percibes, que un olorcillo semejante al que puede producir un arma química mortal, hace que el peñón inflamado se reduzca a su mínima expresión y para no continuar intoxicándote, decides huir de la habitación donde las primeras noches , mañanas o tardes que pasaste te parecieron de lo mas hermosas y salvajemente sexuales, ardientes y románticas. :oops:

Cuando decides en un acto de valentía extrema ( por algo eres el hombre de la casa) regresas a la habitación, tal vez ella continue con su sueño como si estuviera rodeada de flores y perfumes, o tal vez se despierte y con un peinado mas terrible que el de Medusa ( la que convertía a los seres en piedra cuando la miraban) te mire de un modo especial y quiera hacer lo que tu pensabas antes de que sucediera lo que ella ignora por estar dormida. :roll:

Y eso es solo una parte................................ si quieres aun asi casarte, pues para adelante y que sean felices comiendo perdices........ :? :cry:

ciegoderulas1
19/08/2005, 02:51
dios!!! eso es verdad? yo duermo con mis dos gatitos. uno a la derecha y otro a la izquierda, y la verdad es que en casa ni nos echamos cuenta. ni molesto ni me moolestan. pura armonia.que me aconsejas si me proponen matrimonio? me he quedado a cuadros. te lo juro.

juanerick
19/08/2005, 11:13
dios!!! eso es verdad? yo duermo con mis dos gatitos. uno a la derecha y otro a la izquierda, y la verdad es que en casa ni nos echamos cuenta. ni molesto ni me moolestan. pura armonia.que me aconsejas si me proponen matrimonio? me he quedado a cuadros. te lo juro.
---------------------------------------------------------------------------------

Hermano Ciego 8) , siga con sus gatitos, que le aseguro que solo arañan jugando :wink: mientras que una esposa puede dejarle marcas de por vida................. mientras pueda tenga una enamorada, que en ese estado no sacan las garras :evil: . Lo único que le pido es que si va a seguir compartiendo el lecho con sus gatitos nada de zoofilia :shock:

un abrazo

ciegoderulas1
19/08/2005, 16:08
jesus bendito, que me lleve el diablo, pero que dice usted, ni se me paso por la cabeza nunca.son como mis hijos. a ella la cogi de la calle con unos dias. hasta que no pudo comer fijese usted que le tube que dar la lche con un biberon.ella es toda negra, sabe? tiene un estilo y una clas que tenia que verla usted a la gatita.por cierto se llama hazache. el felipe, tendria que verlo usted tambien, todo grandon pelo maron, creo que es romano, pero no piense usted que es de roma no. me refiero a la raza, sabe?el tan tierno dulce y eso si, muy vago,y gordito. fijese usted que que se levanta de la cama para irse al sofa, y del sofa para irse a su silla...zoofilia, dios me libre, pero que cosas dice usted.