PDA

Ver la versión completa : ¿Los Cristianos pueden comer carne de cerdo?



el_herrero
12/08/2005, 14:45
Saludos:
Deseo Saberlo.
Gracias

pau_la
14/08/2005, 19:39
Saludos:
Deseo Saberlo.
Gracias

¡Claro que sí! (Aunque la Biblia dice que no debemos, ya que parece es un animal impuro; pero dice tantas cosas que no se pueden hacer y sin embargo...) :wink:

el_herrero
16/08/2005, 15:43
Saludos:
No comprendo la respuesta.

Lidiae
16/08/2005, 17:37
La ley mosaica lo prohibía, pero Cristo abolió esa ley, por lo tanto los cristianos sí comen carne de cerdo, si es que les gusta.

Saluditos a tí también :wink:

el_herrero
17/08/2005, 11:01
Saludos:
Pero ¿acaso jesus mismo dijo que el no venia a abolirla sino a cumplirla?
:?:

_Querubin_
09/09/2005, 20:09
Saludos:
Deseo Saberlo.
Gracias

Con toda seguridad te digo, sí, porque Marcos 7:19 dice que Cristo declaro limpios todos los alimentos y ademas en Hechos 10:10-16 Dios le dijo a Pedro que todos los alimentos se pueden comer...

Por lo tanto, la Biblia no prohibe el comer cerdo..

Espero sirva...

Querubin
El Angel de la Gran Ciudad

Emeric
10/09/2005, 04:13
¿Y por qué lo prohibió en el A.T. ????

_Querubin_
10/09/2005, 08:25
Recuerda que la ley, segun ya lo comentaron arriba, quedo abolida por Cristo, pues el texto de Romanos 10:4 dice claramente que dicha ley ya ha llegado a su fin..y en Colosenses 2:13,*14, dice que esta ley "fallecio", por decirlo así, con la muerte de Jesús.

Por tanto yo creo que el cerdo(así como otros animales) Dios lo prohibio para aquel tiempo porque su consumo resultaba peligroso en aquel entonces. Y continua siendolo hoy tambien. Como estos animales son omnívoros pues se comen hasta residuos y despojos, tienden a infectarse con muchos parásitos potencialmente perjudiciales, que pueden producir triquinosis, ascaridiasis, si no se cocinan bien. Por lo tanto era mejor evitar esa clase de alimentos. Por tanto, la prohibicion no era infundada, mas bien protegia la salud de los que la observaban.

Saludos

Querubin
El Angel de la Gran Ciudad

Emeric
10/09/2005, 08:51
Entonces, eso prueba que lo que dice Génesis 2:31 "Y vio Dios que TODO lo que había hecho era BUENO en GRAN manera ..." es falso, por cuanto Dios hizo a un animal, el cerdo, tan malo para la salud humana, según tú lo has descrito.

¡Qué incoherente es la Biblia!

_Querubin_
10/09/2005, 08:55
No, señor, eso no es asi, en ningun momento he dicho que el cerdo es malo para la salud...puede serlo si no se cocina bien... por lo tanto no prueba nada con respecto a la cita que mencionaste...

Emeric
10/09/2005, 08:57
¿Por qué hizo Dios un animal que se alimenta de esa manera tan perjudicial para el Hombre? ¿Acaso no sabía El lo que estaba haciendo?

_Querubin_
10/09/2005, 09:01
Pero el que sea perjudicial o no depende de como lo cocines... ¿No será que estas pasando por alto esto ultimo...?

Emeric
10/09/2005, 09:13
Querubín : Por más vueltas que le dés, no a la chuleta de cerdo sino a la prohibición de Levítico 11:7 no dice en ningún momento que Dios prohibió que se comiera cerdo por las razones que tú te has imaginado sino porque para El, el cerdo "tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero NO rumia, lo tendréis por INMUNDO".

¿Ves que para Dios esa prohibición no tiene nada que ver con la salud humana?

Es que a Dios le dio la gana de declarar al cerdo "inmundo" aunque tiene pezuñas hendidas, pero como NO rumia, pues, es "inmundo", así porque sí, porque lo decretó Dios. ¡ Por sus pantatúnicas !

¡Fíjate qué "razón" tan tonta da Dios para "justificar" esa prohibición!

¡ Qué absurda es la Biblia !

_Querubin_
10/09/2005, 09:45
Muy obstinado usted, ¿cierto? Ya no dice que el cerdo es perjudicial, sino que ahora es que por una "razon tonta" Dios dio la prohibicion...que usted la considere tonta es diferente, pero eso no cambia las cosas. Pero mi punto no es ese, mi punto es ¿no es cierto que a la misma vez tal prohibicion protegia la salud de la gente en aquel entonces...?¿Era perjudicial la prohibicion o era beneficiosa? Era con mucho, beneficiosa. ¿Tengo razon o no...?

Emeric
10/09/2005, 09:51
¿Y no acaba de decir usted que hay que tener en cuenta el texto y el contexto?

Le he citado lo que dice Dios en Lev. 11:7 prohibiendo que se coma carne de cerdo pero a usted no le ha gustado que yo cite ese pasaje tan absurdo ...

rapipu
10/09/2005, 09:57
Los primeros misioneros cristianos que llegaron al Amazonas indujeron a los caníbales a no comer carne de cerdo, pero ellos no hicieron caso y los misioneros desaparecieron en la olla.

Emeric
10/09/2005, 09:59
Está muy bueno ese anécdota, Rapi ...

_Querubin_
10/09/2005, 10:02
Eso que es atractivo, pero a la vez infundado. Ha pasado por alto mis preguntas y vuelvo y se las planteo: ¿No es cierto que a la misma vez tal prohibicion protegia la salud de la gente en aquel entonces...?¿Era perjudicial la prohibicion o era beneficiosa? Era con mucho, beneficiosa, ¿o no..?

Otra cosa: ¿no se ha preguntado que quiso decir Dios cuando dijo que este animal es "inmundo"? Deberia usted indagar por esta utlima pregunta tambien...

Emeric
10/09/2005, 10:06
¿Para usted el conejo también es "inmundo"?

¿Por qué INMUNDO cuando fue él quien creó tanto al cerdo como al conejo?

¿Ve lo absurdo que es el Dios de la Biblia?

Eso de inmundo son puras PAMPLINAS de la Biblia. Tanto en aquellos tiempos como hoy la carne de conejo es buena para comer.

_Querubin_
10/09/2005, 10:14
Bueno ahora me cambia usted el tema...y en cuanto al asunto del cerdo, ¿como quedamos..?¿Era benefica la prohibicion de comerlo en aquellos tiempos o no...? No confunda el conejo con el cerdo pues este ultimo es el verdadero tema de aqui.

Emeric
10/09/2005, 10:20
Querubín : el cerdo y el conejo están en Levítico 11. ¿Usted nunca ha leído ese capítulo?

¿No se da cuenta de que eso de "inmundo" no significa nada serio?

Dígame : ¿Qué es "inmundo" para Dios en el cerdo y también en el conejo? ¿Me lo puede decir? ¿No creó Dios a ambos animales?

No es cambiar de tema hablar del conejo y del cerdo por cuanto ambos animales fueron declarados inmundo por Dios. ¿No come usted carne de conejo? ¿En qué es inmundo un conejo?

A ver ...

_Querubin_
10/09/2005, 10:24
Error, lo de inmundo sí que tiene un significado, en la Biblia, que usted no la sepa, es distinto. Por cierto, observo que sobre mis anteriores preguntas usted no dice nada. ¿Por que no puede o por que no quiere decir nada al respecto..? Este ultimo mensaje no es respuesta para mis anteriores preguntas. Qué pena..

Emeric
10/09/2005, 10:27
Usted nno dice nada sobre "inmundo" porque no puede ... Es un absurdo de la Biblia.

_Querubin_
10/09/2005, 14:39
Tampoco es necesario que lo haga porque usted ha desviado el tema de este foro muchisimo...típico, porque su arrogancia le impide admitir su equivocacion. Pero aqui el asunto es que preguntaron si segun la Biblia se puede comer o no la carne de cerdo actualmente, y la respuesta irrefutable es que simple y llanamente si. Sobre eso no es necesario decir mas.. Lo demas aqui es puro invento suyo, muy atractivo de cierto..pero en la practica, extremadamente falaz.

Emeric
10/09/2005, 14:49
Usted se consuela como puede.

Ya probé citando Lev. 11:7 que el Ogro de la Biblia prohibió que se comiera cerdo porque le dio la gana de prohibir que se comiera cerdo. No más.

Eso de "inmundo" no tiene ningún sentido. Ni en aquellos tiempos ni en los nuestros. Son puras pamplinas y prejuicios antialimentarios de los judíos.

_Querubin_
10/09/2005, 14:53
Probablemente a Dios "si le dio la gana" de promulgar esa ley como usted dice despectivamente dice...pero aqui el asunto es: ¿era beneficiosa la ley sobre el no consumo de estos animales en aquel tiempo o no? ¿Puede contestar usted a eso? Creo que no, porque tendría que admitir algo que no quiere admitir, y eso si que es incomodo para usted ¿cierto? Pero como dice el dicho, "a buen entendedor pocas palabras."

Emeric
10/09/2005, 14:56
Pues le contesto que esa ley NO era beneficiosa por cuanto la carne de cerdo bien cocinada es buena para la salud así como también la carne de conejo, y sobre la cual usted sigue sin decir nada ...

_Querubin_
10/09/2005, 15:01
Claro que si era beneficiosa, pero por lo visto no quiere entender...ya lo he dicho, mal cocinada la carne de cerdo puede ser perjudicial, por eso esta ley beneficiaba en aquel tiempo. ¿Hace falta ser medico para entender eso?

Por cierto es la 2da vez que le digo que no revuelva los temas...no confunda al conejo con el cerdo. Usted es un maestro del enredo, pero no use esa tactica aqui, porque de nada le va a servir.

rapipu
10/09/2005, 15:03
Hay un libro de Miguel Catalán que habla sobre los falsos tópicos inducidos a creer por el saber popular, este saber influenciado en su mayoria por creencias religiosas pasa de generación en generación y dá lugar a aquello de que una mentira contada 1000 veces se hace verdad dejo una muestra de este catálogo:


CATÁLOGO DE IDEAS ERRÓNEAS

Cualquiera puede comprobar, advierte Catalán, que “todos fatalmente hablamos más de oído de lo que creemos”

Miguel Catalán afirma que “todos fatalmente hablamos más de oído de lo que creemos y, sobre todo, más de cuanto estamos dispuestos a confesar”. Cualquiera puede comprobarlo, a partir de una pequeña selección de la ideas erróneas recogidas en el “Diccionario de las falsas creencias”.

.- Agua: El agua engorda (y también sobre todo cuando se toma durante las comidas).

.- Aire: El aire apenas pesa.

.- Avestruz: Esta ave zancuda tiene la costumbre de meter la cabeza en el primer agujero que encuentra no bien detecta el peligro. Así hace como que no se entera. Es una maniobra contraproducente y poco evolucionada.

.- Bebidas gaseosas: Si dejas a medio consumir alguna botella de bebida gaseosa (champán, cerveza, refrescos de cola… ), puedes hacer uso de un remedio casero para evitar que se desvente. Has de ***** una cucharilla de café e introducir el mango por la embocadura de la botella, de manera que la parte más ancha de la cuchara repose sobre el gollete. No se sabe cuál es el proceso físico, pero el caso es que el gas deja de salir.

.- Belleza: Los chicos guapos y las chicas guapas son más bien tontos.

.- Biorritmos: Los biorritmos son ritmos biológicos que determinan los altibajos de una persona. Todos tenemos un ciclo de biorritmo que dura veintiocho días.

.- Graham Bell: Inventó el teléfono.

.- Cinturón de castidad: Fue inventado en la época de las Cruzadas, cuando los caballeros cruzados se iban a luchar a Tierra Santa y dejaban solas a sus mujeres. Fue un instrumento para salvaguardar la fidelidad de sus esposas, las cuales tenían que llevarlo a toda hora; no se lo quitaban “para nada”.

.- Cisne: Es un ave canora. El canto que exhala antes de morir es el más melodioso y tierno de toda su vida.

.- Culpabilizar: Es la forma culta del vulgarismo “culpar”.

.- Walt Disney: Está congelado desde su muerte.

.- Doberman: Esta raza canina es artificial (de laboratorio). Se vuelven locos cuando llegan a la madurez debido a que la caja del cráneo es demasiado pequeña para su cerebro.

.- Elefante: Utiliza la trompa para beber. Tiene un miedo cerval a los ratones.

.- Espinacas: Tienen mucho hierro. Por eso ayudan a estar fuerte.

.- Joseph Ignace Guillotin: El inventor de la guillotina. Murió guillotinado por su propio invento.

.- José A. Primo de Rivera: Si no lo hubieran matado, habría servido de mediador entre las dos Españas y evitado la Guerra Civil.

.- Manzana: La fruta que Eva dio a comer a Adán en el Paraíso.

.- Marisco: Sólo ha de ser degustado en meses cuyo nombre contenga la letra erre.

.- Negros: De una pareja de blancos puede hacer muy bien un bebé negro. Los negros tienen un olor corporal característico que resulta insoportable para los blancos; por esa razón los blancos no pueden quedarse demasiado tiempo a su lado.

.- Nerón: Ordenó la primera persecución contra los cristianos. Ordenó el incendio de Roma (o también: lo empezó con sus propias manos). Se puso a tocar la lira al enterarse de que Roma estaba en llamas.

.- Nueva York: En las alcantarillas hay cocodrilos.

.- Orejas: Cuando las orejas se te calientan y enrojecen es señal de que están hablando mal de ti.

.- Ovnis: Los ovnis son platillos voladores tripulados por extraterrestres. Hay muchas fotografías que demuestran su existencia.

.- Protocolos de los Sabios del Monte Sión: Documentos secretos firmados por un contubernio de judíos, masones y comunistas a principios del siglo XX. Los miembros del contubernio formaban una sociedad secreta que pretendía destruir la civilización occidental. Los protocolos son secretos todavía hoy por la influencia judía en la alta política.

.- Sabañones: Se producen al lavarse las manos frías con agua caliente.

.- Silicona: Los implantes de silicona no soportan la presión atmosférica que se deriva de una excesiva altitud; por tal razón han explotado algunos senos postizos de mujeres que viajaban en avión en ese momento.

.- Vicent Van Gogh: No consiguió vender un cuadro en toda su vida.

La biblia ha colaborado a lo largo del tiempo a muchas patrañas de esta índole, justo por la interpretación de los que la corrigieron, el mundo al revés Querubin.

_Querubin_
10/09/2005, 15:10
Tu mismo lo has dicho, no es la Bibliala directamente responsable de muchas de estas cosas, sino la manera como algunos la interpretan..y como es logico, no todas esas interpetaciones son correctas, ¿cierto? En este foro los ejemplos que abundan confirman que asi es.

Un saludo cordial

el hijo de zeus
10/09/2005, 15:13
y que, es que nadie quiere el billetico?

Emeric
11/09/2005, 03:08
¡ Qué incoherente es Querubín !

Por un lado afirma que Dios prohibió que se comiera carne de cerdo en aquellos tiempos porque, según él, (no según la Biblia) la gente no cocinaba bien la carne de cerdo y podía ingerir gérmenes dañinos pero, por otro lado, cuando yo le muestro que Lev.11:7 no da esa "razón" para no comer cerdo, sino una "razón" de impureza mística que nada tiene que ver con la salud, él no dice nada ...No puede decir nada ...

Lo mismo cuando le muestro que Lev. 11:5 prohibe que se coma conejo. El no dice nada ... Esquiva el tema ...

_Querubin_
11/09/2005, 20:09
No, eso no es así. Es usted, no yo quien ha desviado el tema de aqui. Preguntaron que si los cristianos puede comer carne de cerdo y ya les probe con la Biblia que si...cosa que para su mortificacion usted no puede refutar...¿impresionante cierto?

Emeric
12/09/2005, 06:49
En Levítico 11:7, el Ogro Jehová prohibió que se comiera carne de cerdo y, mucho después, en el N.T. dijo que sí que se puede comer carne de cerdo, Hechos 10:9-16.

¡ Qué incoherente es ese Dios !

_Querubin_
12/09/2005, 10:14
Tipico de una persona que no estudia la Biblia con juicio..

¿No sabe usted cual era la verdadera razon por la que se hizo ese cambio? Por lo visto sus palabras indican claramente que usted no la conoce, aunque está en la misma Biblia.

Emeric
12/09/2005, 18:43
CORRECCIóN :

Querubín quiere decir : "Típico de una persona que no lee la Biblia con "La Atalaya" ...que no es lo mismo ni se escribe igual ...

Ji, ji, ji ...

_Querubin_
22/09/2005, 22:46
Bueno, la respuesta a la pregunta original es clara, para el que la solicitaba, lo demás es frustración, por parte de personas que estan descontentas porque no pueden negarla, ni argumentar nada más. Que lastima, ciertamente, de parte de esas personas.

Impresionante, ¿cierto? Saludos

Emeric
23/09/2005, 02:20
Ajá, Querubín, ¡ qué mucho le duele a usted el que yo haya detectado que usted es Testigo del Ogro Jehová !

No lo puede desmentir, ¿verdad que no?

_Querubin_
23/09/2005, 13:11
Ajá, Querubín, ¡ qué mucho le duele a usted el que yo haya detectado que usted es Testigo del Ogro Jehová !

No lo puede desmentir, ¿verdad que no?

Ya lo habia dicho yo, este comentario no aporta nada productivo al tema original de aqui. Si no hay ningun otro aporte verdaderamente productivo relacionado con el tema, me retiro entonces por la derecha...

Saludos

rapipu
23/09/2005, 13:12
Ajá, Querubín, ¡ qué mucho le duele a usted el que yo haya detectado que usted es Testigo del Ogro Jehová !

No lo puede desmentir, ¿verdad que no?

En verdad os digo hijos mios que acabeis con este dilema porque desde ahora podeis comer carne de cerdo o de cualquier otro animal que se os ocurra, soy yo Jesús quien os lo permite.

Emeric
23/09/2005, 14:42
No hay ningún dilema.

rapipu
23/09/2005, 14:58
No hay ningún dilema.

Obviamente, ya no.

Emeric
11/11/2005, 18:38
Una pregunta :

¿Por qué se criaban cerdos en Israel si no se los comían por considerarlos "inmundos"?

Lean Mateo 8:30-34 y Lucas 15:15-16.

jimmy_herp
11/11/2005, 18:43
Podían haber judíos "apóstatas" ke comieran cerdo????

Emeric
11/11/2005, 18:46
No lo creo ya que ellos siempre han sido tan y tan remilgosos en cuestiones alimenticias.

¿Por qué sería que los judíos ortodoxos superfanáticos no prohibieron la crianza de cerdos en Israel en tiempos de Jesús?:confused:

jimmy_herp
11/11/2005, 18:49
Sales con cada pregunta tu eh???


Por qué no podrian haber criado no mas...


Si ellos no creian en las escrituras...

Emeric
11/11/2005, 18:59
Estoy de acuerdo contigo. Pero me pregunto por qué los fanáticos judíos que tanto protestaban si alguien recogía gavillas para alimentarse en día de reposo dejaban a otros judíos criar animales "inmundos" sin protestar ...

jimmy_herp
11/11/2005, 19:48
Kizas no era tan importante como para escribirlo en la Biblia???

Podría ser???

Emeric
12/04/2006, 17:52
Si otros teístas desean opinar ...

Raquel_55
12/04/2006, 18:00
No lo creo ya que ellos siempre han sido tan y tan remilgosos en cuestiones alimenticias.

¿Por qué sería que los judíos ortodoxos superfanáticos no prohibieron la crianza de cerdos en Israel en tiempos de Jesús?:confused:


Usted pregunta cada cosa! Yo no habia reparado en eso,pero es irrelevante para mí, no se ofenda, pero no me parece de importancia

Emeric
12/04/2006, 18:01
Para los biblistas, lejos de ser irrelevante, es un tema interesantísimo.

Raquel_55
12/04/2006, 18:04
a ver si me explica por qué, qué es lo que yo no veo

Emeric
12/04/2006, 18:06
Raquel :

Le invito a leer todo lo que ya ha sido expresado desde la primera página de aquí y comprenderá.

Emeric
22/11/2006, 16:58
Entonces, eso prueba que lo que dice Génesis 2:31 "Y vio Dios que TODO lo que había hecho era BUENO en GRAN manera ..." es falso, por cuanto Dios hizo a un animal, el cerdo, tan malo para la salud humana, según tú lo has descrito.

¡Qué incoherente es la Biblia!
Los musulmanes también son así de incoherentes ... Dicen que Allah hizo a los cerdos, pero luego les prohibió que se los comieran ... :roll:

iraoruguay
23/11/2006, 12:06
Sobre todo en Diciembre! :becky: :flock: :brushteet ¿chiharrones de frito lay se pueden comer? ¿y los de microondas?

Emeric
28/11/2006, 08:05
Los musulmanes también son así de incoherentes ... Dicen que Allah hizo a los cerdos, pero luego les prohibió que se los comieran ... :roll:
Je, je, je ... :biggrin:

iraoruguay
28/11/2006, 10:19
Y Chuletas de Cerdo ahumadas? ...

aryuna
04/08/2007, 02:20
Hola.
Los Cristianos deben comer de todo,sangre, tripas, tetas,recto de animales...lo que quieran, ahora si quieren buscar justificacion para su apetito pueden modificar una vez mas la biblia, asi estaran tranquilos...este libro a sido tan manoseado que da lo mismo...apelen a su conciencia mejor y vean si es o no lo mejor para su vida...

La biblia lo prohibe en el AT pero despues Cristo lo autoriza...es un tongo...
La biblia a dado verdades que la ciencia ha descartado con el tiempo...es un libro mas humano que divino...que le tierra es plana, que es el centro de el universo...etc...

Como dice nietzsche Dios a muerto...pero no lo tomen literelmente...
Es el concepto feo, atrasado, castigador de Dios...el que debe morir
No es un viejito barbon sentado en una nube juzgandonos...es algo mucho mas misterioso y grande que ni la mas brillante mente humana puede siquiera imaginar...

En ves de preocuparte por lo que dice la biblia...mejor preocupate lo que te dice tu conciencia...

Abrazos...

Fernando :grin:

Emeric
04/08/2007, 14:45
Hola.
Los Cristianos deben comer de todo,sangre, tripas, tetas,recto de animales...lo que quieran, ahora si quieren buscar justificacion para su apetito pueden modificar una vez mas la biblia, asi estaran tranquilos...este libro a sido tan manoseado que da lo mismo...apelen a su conciencia mejor y vean si es o no lo mejor para su vida...Palabras muy sabias, Aryuna. Y bienvenido ...:yo:

ejcastil
04/08/2007, 14:58
Tampoco es necesario que lo haga porque usted ha desviado el tema de este foro muchisimo...típico, porque su arrogancia le impide admitir su equivocacion. Pero aqui el asunto es que preguntaron si segun la Biblia se puede comer o no la carne de cerdo actualmente, y la respuesta irrefutable es que simple y llanamente si. Sobre eso no es necesario decir mas.. Lo demas aqui es puro invento suyo, muy atractivo de cierto..pero en la practica, extremadamente falaz.
Buena respuesta Querubín... Los otros temas no tienen nada que ver con el tema del foro... sin duda son las respuestas desesperadas que dan las típicas personas que van perdiendo el control del tema y quieren excusarse desviando la conversación.

hechos 10 muestra claramente la abolición del tema de los animales inmundos... para nosotros es facil comprenderlo, lamentablemente Satanás sigue segando la mente de los incrédulos para que no llega a ellos la luz de las gloriosas buenas nuevas...