PDA

Ver la versión completa : los roles del macho frente a su pareja hembra.



ciegoderulas1
11/08/2005, 04:55
un dato curioso... yo conocia eta pagina desde hace casi tres años por lo menos. la visitaba bastante, pues para mi trabajo de entonces era de gran ayuda; pero lo del foro no lo sabia hasta hace unos dias que recibi un e-mail invitandome a entrar y participar , y me he quedao flipao de la cantidad de temas que hay abiertos, y de la cantidad de foreros que hay registrados.
os dejo un texto que escribi como respuesta al tema de la pareja en un foro que me encanta. hay muchos mas, mios y de varios compañeros y compañeras de foro:
mecanismos, resortes y funcionamientos del macho....
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2005, 12:20:40 »

--------------------------------------------------------------------------------
bueno,no es que los hombres seamos poco comunicativos; es que en realidad tenemos poco o nada que decir; y en cuanto a que nos guardamos todo para nosotros solo te dire que el macho no tiene secretos. es simple y basico como una ameba. su cerebro no retiene ni el presente. realmente se necesita a un hombre para vivir, para realizar un proyecto de vida? no, por dios. la mujer, por si sola ya es algo unico. es mas. lo es todo. lo que pasa que el complejo de inferioridad y los prejuicios que tenemos los tios desde que tenemos uso de razon hacen que veamos distorsionada la realidad de lo que es una mujer. y lo unico que se nos ocurre es venderle la carcel del matrimonio, los hijos, la casa, y llenarle la cabeza con toda esa miseria que inventamos y vendemos en las modas, la television, la politica, las creencias, las costumbres,la religion u uf!!..para que no llege ni de lejos a intuir lo grande que es. y es que los machos nacemos con miedo y debiles, los machos constantemente tenemos que andar demostrando lo que somos(que luego resulta que no somos) mientras una mujer se muestra tal cual, sin artificios ni trampas ni sofisticaciones. se me viene a la cabeza el recuerdo del monton de mujeres solas y hombres solos a los que conozco. ellos siempre arrastrados, olvidando sus miserias a base de alcohol en bares imposibles, mendigando compañia y sexo, babeando las aceras, los mostradores, babeandolo todo; sin embargo, las mujeres solas que conozco, estan como en otra onda. en otra dimension,no mendigan compañia, no se descuidan, llevan una vida organizada, hacen miles de cosas que les llenan, descubren, sienten, viven, y no arrastran el pasado delante de nadie porque no quieren ni la compasion ni la lastima del macho, del macho cutre,lastimoso y penoso que nada tiene que aportarse a si mismo y menos al mundo. quereis un hombre? y que clase de hombre quereis? necesitais a un hombre? la relacion de pareja pienso que no debe de nacer de una necesidad, sino mas bien de un deseo. de un deseo de crecer, de complementarse, de apreder, de sentir, claro esta, siempre que no se pierda la individualidad de ninguno de los dos. si en el camino de la pareja uno de los dos se pierde, lo que nos queda es lo que vulgarmente conocemos como pareja. y para eso, creedme, quedaros solitas. siempre os quedara la libertad de hacer lo que os de la gana sin que un macho ponga las reglas del juego y las normas. --------------------------------------------------------------------------------
:?: justo en la mitad de tu vida, empieza la cuenta atras. la fecha de caducidad esta escrita en la frente. no la mires, o estas perdido.

ciegoderulas1
11/08/2005, 21:28
[color=orange]Re:machismo impuesto y machismo asumido.
« Respuesta #40 en: Junio 22, 2005, 01:55:02 » , a ver si consigo por lo menos arrancaros una opinion. y animamos esta seccion un poquito
---------------------------------------------------------------------------------Bueno, yo entiendo en la medida en que lo razono, aunque en absoluto suscribo y de ninguna manera comparto o me vinculo con este pensamiento en la medida en la que soy consciente de este hecho; esto es lo que veo a diario, porque es lo que me rodea, es lo que percibo en casi el total de las parejas que conozco y observo, es lo que hay en la calle o en el mensaje entre líneas de los anuncios publicitarios, en las películas, en los reclamos de las tiendas, en la política de los grandes almacenes, en las celebraciones del tipo día de la madre; por poner un ejemplo, o dia de lo que sea, en toda la parafernalia falsa y hueca de las fiestas de navidad y de otras muchas fiestas, en las vacaciones de verano y las que no son de verano, en las teleseries y en toda esa falsa y ridícula "pseudo culturilla enlatada, perfumada y bien presentada" que nos meten hasta en la sopa y en la forma de vida en general en que se ha idealizado de lo que supuestamente tiene que ser el mundo Del amor y de la pareja; Que Estamos en una sociedad infectada y monopolizada de pensamiento de genero masculino, de ideas machistas, de contenidos y lenguaje sexista hecho a la medida del macho y para satisfacer las necesidades y fantasías de este , ya lo se. Pero no estoy de acuerdo. La mujer es convertida en un objeto con su respectivo desempeño de papeles y funciones y las respectivas limitaciones de derechos y de acceso a casi todo lo que cuestione la privilegiada posición social del hombre; ella viene a dar "valor" y prestigio a quien la posee. Vamos, como el que tiene un cochazo o una casa de lujo. Estamos inmersos en una sociedad de hombres, En la que casi todo el esfuerzo que este hace es para conseguir a “su victima u objeto” y así darle sentido al vacío de su existencia y darle salida a sus múltiples represiones. Quitarse el sentimiento de soledad y el olor a pobreza de espíritu. Todo esto lo hace por tener algo o “ser alguien en la vida” o no sentirse tan perdido ni tan vacio. al principio hace un esfuerzo colosal y descomunal que luego abandona en el olvido o en las manos de la desidia una vez conseguido su objeto de deseo... tantas promesas, tanta dedicación y entrega, tanto discurso romántico y episódico aprendido de no sé dónde. Lo abandona todo y se relaja en su trono de dueño y señor, desde donde todo lo controla y todo lo ve y se regocija en lo conseguido y hasta donde ha sido capaz de llegar. Pero en el fondo de su corazón no es feliz, sabe que esta viviendo una farsa. Una mentira. Todo esto Lo veo a diario, porque es lo que me rodea y es lo que percibo en casi el total de las parejas que conozco, me da por pensar que quizás la mayoría de las parejas hacen aguas entre otras muchas razones porque cuando pasa el tiempo sobre ellas, cuando llevan unos años de “convivencia” se dan cuenta de han perdido entre muchas cosas, la individualidad como personas, que han perdido la “libertad” de pensamiento propio, de movimiento, de sentimientos, de elección, se han perdido a ellos mismos y no se reconocen en "su obra" ni en lo que han creado a su alrededor. Lo que al principio fue ilusión y esperanza, se quedo por el camino o no respondió a las expectativas del principio. Cuando el chantaje emocional tanto de su "carcelero" como el que les impone la sociedad se hacen patentes en su vida y ya son rutinarios y casi inevitables, y las actitudes ante la vida y los roles adquiridos o impuestos pesan mas que las mas intimas convicciones y ven que el tiempo que les ha pasado por encima y el tiempo que les queda por vivir desde que se hicieron conscientes de la gran mentira y ven que se acabo lo que al principio fue un "bonito cuento de hadas y príncipes" para convertirse una autentica tortura y una autentica pesadilla; algunas, las más conscientes y atrevidas se plantean la rebelión, porque se sienten engañadas, porque no se corresponde el resultado de su esfuerzo y de su entrega con lo que tienen, o con lo que han obtenido a cambio de su entrega, o con lo que habían soñado realizar en común Con la otra persona; su pareja. Y atrapadas en la doble cárcel que supone hacerse conscientes del machismo impuesto por la sociedad y del el machismo asumido porque no les queda mas remedio, hacen el colosal esfuerzo de intentar ser ellas mismas y empezar desde cero, salen a la calle y se encuentran más solas que nunca, no perdidas, pero si desorientadas, porque la presión de la sociedad es mas fuerte y mas numerosa que ellas y a algunas no les queda mas remedio, o mas salida que la resignación y el silencio; a sabiendas de que en el fondo de su alma y de su corazón, ellas saben que las cosas no son como siempre se las han contado, como se las han hecho ver. Es también cuando caen en la cuenta de la terrible realidad de que han llegado a e esa edad en la que no son lo suficientemente jóvenes como para la bendita locura de la rebelión que las salve de esta mentira y que no son lo suficiente mayores ni están lo bastante cansadas de todo como para sucumbir a los dictados de la resignación y el abandono de toda esperanza. Es terrible porque ellas, se sienten en la mitad de la nada; justo en esa mitad en la que se hace balance y las cuentas del amor y de la vida no salen. Un saludo y un abrazo a todas.

--------------------------------------------------------------------------------
justo en la mitad de tu vida, empieza la cuenta atras. la fecha de caducidad esta escrita en la frente. no la mires, o estas perdido.

ciegoderulas1
13/08/2005, 08:49
estoy totalmente de acuerdo contigo. aunque a pasar de que una mujer se valore y con esto piense que escapa al dominio y a la influencia posesiva y acapartadora del macho, no puede ignorar el medio social, politico, religioso y economico en el que le ha tocado vivir. eso a veces libera a la mujer de la presion y del domonio de una sociedad partiarcal,(cosa de la que no estoy muy seguro) pero otras veces, como en el caso de sociedades "desarrolladas y avanzadas como las mal llamadas del primer mundo" la convierte en una " cosa" mas. en un instrumento y en un objeto de consumo mas. relegandola siempre a un segundo plano. para colmo de males, como se la quiere tener callada y contenta se le vende el "fraude" de la igualdad. dandole la falsa esperanza de que puede realizarse totalmente; pero pregunto yo; si el hombre le vende el concepto de igualdad a la mujer pretendiendo que esta se equipare al hombre, no es otra manera de anularla? ademas, igualdad de que y para que? porque las mujeres tienen que ser iguales que el hombre? acaso no pueden ser ellas mismas en una sociedad en la que no tengan que aportar el doble y luchar el doble para conseguir lo mismo que el hombre? :?:

perlavi
15/08/2005, 11:25
antes de pasar por aqui, comente en otro tema, el punto de la igualdad y coincido con basi en que el termino esta mal utilizado, no se busca ser iguales a los hombres, dudo que queramos un pene o medir 20cms. mas de cintura, tampoco buscamos cambiar los roles en el cortejo de enamoramiento, me encanta el papel que me toca desempeñar, nos referimos a igualdad, en cuanto a las oportunidades de desarrollo de ambos sexos, creo segun mi opinion personal, es ahi donde hace falta igualdad.

saludos

BETTER MAN
15/08/2005, 21:06
LA TAN LLAMADA IGUALDAD DE SEXOS SE BASA EN UN ALTO PORCENTAJE, A QUE ES LA MISMA MUJER QUE SE SIENTE MENOS SIENDO MUJER, CUANTAS VIEJAS FEMINISTAS SON EL CANCER DE JOVENCITAS INFLUENCIABLES???

LA MUJER DEBE APRENDER A VALORAR EL INTERIOR DE SU ALMA; EL HECHO DE SER MUJER. SI SOLO SABE FREIR UN HUEVO, SI ELLA ASI LO CREE, PUES PARA MI ES UNA OBRA DE ARTE Y ELLA LO DEBE SABER Y SENTIR POR SI MISMA. :idea: :wink:

ciegoderulas1
16/08/2005, 10:16
el feminismo de la diferencia: a partir de si.
MARIA MILAGROS RIVERA GARRETAS.

no existe un feminismo de la diferencia sexual femenina.medio existe tambien, en vias de desarrollo, una practica politica y un pensamiento de la diferencia masculina.
no existe un "FEMINISMO DE LA DIFERENCIA" porque la practica politica de la diferencia femenina no tiene ni como objetivo ni como horizonte la reviindicacion de derechos, de cuotas o de instancias de poder dentro del PATRIARCADO. (que es desde donde estamos ahora si es que no habeis caido en la cuenta)
no pretende en realidad medirse con ese sistema de poder...la practica politica de la diferencia femenina no nacio pues, en el siglo XX paracontrarestar, completar o cuuestionar el llamado feminismo de la igualdad( un concepto cuyo opuesto es desigualdad, no diferencia) ha existido historicamente desde muchos siglos: siempre ha habido mujeres que han buscado y han hallado un sentido libre de si en la reflexion y en la puesta en palabras de su experiencia femenina. es decir, que han significado libremente ese sexo que no es uno. al hacerlo, se han separado del modelo de genero femenino vigente (impuesto por los hombres y "aceptado" por las mujeres) y han actuado como de-generadas. como mujeres sin genero. han actuado como de-generadas no en la critica ni en la lucha contra el patriarcado, sino en el apartamiento de este orden y en la busqueda de otras mediaciones, de mediaciones no masculinas, para intentar estar en el mundo en femenino. esta de.generacion no ha consusistido ni consiste en una reforma de de los contenidos de lo femenino sino en un cambio radical de la naturaleza de las relaciones de y entre los sexos.
MARIA MILAGROS RIVERA GARRETAS. NOMBRAR EL MUNDO EN FEMENINO. PENSAMIENTO DE LAS MUJERES Y TEORIA FEMINISTA. BARCELONA 1994.

y el que no se entere es porque no se quiere mojar.