PDA

Ver la versión completa : sistema de gestion financiera



marcelo
07/08/2005, 11:30
hola
e luido un libro titulado: capitalismo contra capitalismo y es reinteresante
lo mas importante hasta donde lo es leido me parece que es la forma como enfoca los sistema economicos tanto de empresas como a nivel gubernamental, mostrando las diferencias entre paises en lo que influye la cultura y la forma de vida
por ejemplo para citar algo dice: que los norteamericans se preocupan mas por obtener beneficios a corto plazo que a largo plazo, pasa lo contrario con la gestion de los japoneses que se preocupan por hacerse conocer en el mercado, que la gente conosca el producto, la marca y una vez teniendo el mercado listo para la competencia ellos mejoran sus productos y obtienen beneficios aunque a largo plazo de una forma duradera

en lo que respecta a la cultura social de cada pais
los norteamericanos se preocupan por hacer circulan el dinero comprando vendiendo, prestando, invirtiendo,etc en cambio los japoneses se preocupan por ahorrar, guardar el dinero para la epoca de crisis, tener un activo seguro

lo que no estoy muy seguro es que comenta que la economia y la sociedad estadounidense esta decauyendo paulatinamente por que ha transformado su cultura, su economica, y todo a su alrededor en una lucha de clases en la que los pobres se hacen mas pobres y los ricos mas ricos
me gustaria escuchar su opinion de este ultimo comentario, y cultura economica de otros paises
gracias

marcelo
28/10/2005, 07:59
hola
eh leido parte del libro y es verdad que es muy interesante, pero tu lo leiste completo por q yo aun no, me gustaria hacerte una pregunta, estas de acuerdo con las teorias que plantea el libro. y si esta actualizado por que el que yo lei es del año 90 algo asi

gracias