PDA

Ver la versión completa : Como uso sales anhidridas?



Juan Pablo Maeso
06/08/2005, 11:53
Buenas mi consulta se da ya que nesecito generar una humedad controlada (20%, 50%, 80%) dentro de una camara pequeña, 1/2m2 aprox, a temperatura ambiente y me dijeron que usara sierto tipos de sales pero los intentos que realice fueron inutiles y no pude encontrar mas informacion de la que tengo, que es nada, en internet. Lo que necesitaria es saber donde puedo obtener informacion o directamente como hacerlo, si es que el proseso no resulta muy tedioso de desarrollar.

mario cantu
13/11/2005, 03:28
Hola, espero que te sirva tal ves como referencia para algo similar y si, es algo complicado. En el proceso de panificación se controla la humedad de la siguiente manera: se hacen llegar vapor de agua generada por alguna caldera y se inyectan el vapor a una camara cerrada, pervio el paso del vapor por un intercambiador de calor provisto de una valvula para el paso de agua de enfriamiento. En la parte interna de la camara se tienen dos controladores-sensores de temperatura, uno funciona como bulbo seco y el otro como humedo (esto se logra colocando tela mojada cubriendo el bulbo sensor). De acuerdo con la diferencia de temperaturas en los sensores de temperatura obtendras diversas humedades relativas dentro de la camara, (ya hay tablas que te indican la humedad con respecto a la temperatura de los bulbos secos y humedos). Los controladores envian una señal a la valvula de enfriamiento para que esta abra o cierre, al abrir y permitir el paso de agua fria, el vapor inyectado a la camara se condensa y deja pasar vapor seco, por el contrario si la valvula cierra entrara vapor humedo a la camara, de esa manera se controla la humedad dentro de la camara.

Saludos

Katralo
13/11/2005, 10:21
Si forzosamente necesitas ales anhidras aquí van:
CaCl2
PO5
Sílica gel
ZnCl2
MgCl2

En general son sales que tienen una gran capacidad para atrapar agua y se usan para desecar sistemas. Cuidado con el pentóxido de fósforo (PO5) ya que reaccona irreversiblemente con el agua y debes reemplazarlo cada cierto tiempo. A mi gusto personal, como desecante la más útil es la sílica gel. Cuando está seca tiene un color azul pero cuando está hidratada es rosada. Este cambio de color te sirve como indicador, luego simplemente la pones en una estufa a 110°C hasta que se seque (sin temor, no hay riesgo) y luego la vuelves a usar.