PDA

Ver la versión completa : Según la Biblia, Jehová : ¿ Es sólo el Padre ?



Páginas : 1 [2]

francisco muñiz gamez
16/02/2008, 16:16
Bien el caso es que estoy investigando las palabra del hebreo y haciendo una comparacion de genesis 1:1 con Prov. 8: 22 en hebreo ya que la palabra para crear debe aparecer en los dos pasajes y si aparecen pero necesito asegurarme si es la palabra que busco,
ahora bien, si es eterna, depende de que lo estes aplicando, si a cosa o persona, pero aun asi, si tuvo principio. por ejemplo en cosa, si una persona nace y va creciendo no adquiere la sabiduria, sino con la experiencia e investigación, pero si te refieres a Jesucristo, el tuvo principio y no tiene fin (eterno). :grin:

Emeric
16/02/2008, 18:58
Jesucristo, el tuvo principio y no tiene fin (eterno). :grin:Error : si el Hijo tuvo un principio, entonces, no puede ser eterno, pues eterno significa sin principio y sin fin.

yawhara
16/02/2008, 20:33
Error : si el Hijo tuvo un principio, entonces, no puede ser eterno, pues eterno significa sin principio y sin fin.
mmmmmm............

Emeric
16/02/2008, 20:37
mmmmmm............Si dudas, visita mi tema :

"Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25371&highlight=Padre+form%F3+Hijo

yawhara
16/02/2008, 20:40
Si dudas, visita mi tema :

"Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25371&highlight=Padre+form%F3+Hijo

Peron, como quedaria Enoc y Elias, que ambos cuerpos fueron subidos al cielo???? estan viviendo eternamente?? Jesus subio de igual manera,esta ahi arriba y los que morimos aqui en la tierra, seremos resucitados ( si dios quiere que yo vuelva a la vida :razz: ) y los que pasamos a vida, vivremos eternamente... pero tendriamos un principio.. que dices con respecto a esto¿?

te lo leere mañana con mucho gusto , que con el martini y mi hijo rajandome a palos de la pc, tengo que abandonar mi puesto.. hasta mañana...!!!

PAMPANO
16/02/2008, 20:41
Escrito por Francisco muñiz gamez:
Bien el caso es que estoy investigando las palabra del hebreo y haciendo una comparacion de genesis 1:1 con Prov. 8: 22 en hebreo ya que la palabra para crear debe aparecer en los dos pasajes y si aparecen pero necesito asegurarme si es la palabra que busco,
ahora bien, si es eterna, depende de que lo estes aplicando, si a cosa o persona, pero aun asi, si tuvo principio. por ejemplo en cosa, si una persona nace y va creciendo no adquiere la sabiduria, sino con la experiencia e investigación, pero si te refieres a Jesucristo, el tuvo principio y no tiene fin (eterno).
La interpretación de la Watchtower es la siguiente

En el contexto, la que habla es la “sabiduría” (Prov. 8:1). La palabra “sabiduría” es uno de los títulos de Jesús; ¿cómo saben esto?, dicen ellos que 1 Corintios 1:30 lo establece.
¿Qué dice 1 Corintios 1:30? “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.”
De acuerdo con su retorcida interpretación y basados en este pasaje, los testigos deducen erróneamente que es Jesús el que dice “Jehová me creó en el principio.”
Conclusión: En Proverbios 8, la sabiduría es “su primera creación, el arquitecto u obrero maestro, el artífice, el Jesús prehumano” Extracto del folleto: ¿Debería creer usted en la Trinidad? p. 14.

Resumiendo según la interpretación de la Watchtower: Jesús, siendo la “sabiduría”, fue “producido” por Jehová para crear la tierra.

Francisco: Sí Jehová tuvo que “producir” o “crear” la sabiduría, ¿quiere decir esto que hubo un tiempo en que Jehová no tuvo sabiduría, es decir, hasta que Él la creo?

¿Te resultaría lógico que JHWH NO tuviera sabiduría en algún punto de la eternidad?

Y en el versículo 23 dice: “Eternamente tuve el principado.” ¿Puedes ver como la sabiduría es tan eterna como lo es Jehová?

Y si Jesús es la sabiduría personificada, como alega la Watchtower, ¿no tendríamos que alegar que Cristo es eterno como lo es la sabiduría y por lo tanto, no pudo haber sido creado?

Emeric
16/02/2008, 20:42
Yawha : Según la Biblia, Dios es eterno y los humanos, así como los seres angelicales, son eviternos.

francisco muñiz gamez
18/02/2008, 14:48
emeric, en juan 17:3 significa vida eterna, y la palabra eterna se aplica a personas que tengan la aprobacion favorable de Jehová, pero estos tuvieron principio, como ya lo explico yawara, que es muy claro, en cuanto a lo de la sabiduria, esta bien claro que existia antes de la creación de lo fisico absoluto, ademas si hablamos de la sabiduria mental o inteligencia (cosa), o si lo relacionamos a Jesucristo, estas dos, en si concurdan en que tuvieron principio. como ya los textos ya mencionados de colocences y apocalipsis. de lo contrario estamos contradiciendo lo que nos dice la Biblia :lol:

Emeric
18/02/2008, 15:02
Francisco :

¿ No sabes que tu propia "b"iblia watchtoweriana dice que el Hijo es ETERNO ?

Míralo aquí : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44820

francisco muñiz gamez
18/02/2008, 15:10
:grin: nadie esta discutiendo si dice o no, pero ensi Jesus es eterno pero con principio, del tal modo que estaria de mas textos muy claro que menciona que tuvo principio,
en cuanto a pampano
Francisco: Sí Jehová tuvo que “producir” o “crear” la sabiduría, ¿quiere decir esto que hubo un tiempo en que Jehová no tuvo sabiduría, es decir, hasta que Él la creo?
en en post pasado, se supone que hago una distincion pero jesucristo no es la sabiduria en si, la esta personificando, como tambien no podrianos decir que Jehova es el amor, sino que es la personificacion del amor que es muy diferente, sí, jesus realmente representa la creacion perfecta de Jehova.
su Creación como el Universo donde se muestra su Gran Sabiduría. :grin:

Emeric
18/02/2008, 15:16
Jesus es eterno pero con principio,No sabes lo que significa ser eterno, ni eviterno. :rolleyes:

francisco muñiz gamez
18/02/2008, 17:04
me quieres decir, que cuando Jesus les de vida eterna a los que la reciban,
que llegaran a ser eternos. entonces la palabra "eterno" no es la misma palabra si no que es diferente a "eterno". muestrame la diferencia de "eterno" de "eterno".?
bueno, porque creo que es la misma palabra que aplica tanto para Jesucristo como para los discipulos. :grin:

Emeric
18/02/2008, 17:07
me quieres decir, que cuando Jesus les de vida eterna a los que la reciban,
que llegaran a ser eternos. entonces la palabra "eterno" no es la misma palabra si no que es diferente a "eterno". muestrame la diferencia de "eterno" de "eterno".?
bueno, porque creo que es la misma palabra que aplica tanto para Jesucristo como para los discipulos. :grin:Ya lo dije en otro lugar a Jorhta y te lo digo a ti también aquí : una cosa es ser eterno y otra cosa es ser revestido de eternidad. El Hijo es eterno, mientras que los eviternos creyentes serán revestidos de inmortalidad eterna. Y eso NO es lo mismo, ni se escribe igual.

francisco muñiz gamez
18/02/2008, 17:18
ya se ve claro, jesucristo fue revestido de eternidad, pues tuvo principio. estoy completamente de acuerdo contigo.
y esto concuerda con lo que dijo Jesús:
y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte. :grin:

Emeric
18/02/2008, 17:22
ya se ve claro, jesucristo fue revestido de eternidad, pues tuvo principio. estoy completamente de acuerdo contigo. :grin:Has tergiversado mi mensaje. Igual que la Watch Tower con la Biblia en tantos pasajes. Ya sabemos que las mentiras watchtowerianas son parte de la guerra teocrática de esa "organización".

Yo escribí que el Hijo es eterno; no que fuera revestido de inmortalidad. Son los creyentes los que serán revestidos de inmortalidad eterna. Has mentido a sabiendas. :brick:

Shetland
18/02/2008, 17:23
ya se ve claro, jesucristo fue revestido de eternidad, pues tuvo principio. estoy completamente de acuerdo contigo. :grin:
:confused:
Disculpa ¿de dónde sacas esta conclusión?

francisco muñiz gamez
18/02/2008, 17:25
bien, jesus tuvo principo o no? que me dicen los dos? :grin:

Emeric
18/02/2008, 17:42
bien, jesus tuvo principo o no? que me dicen los dos? :grin:Francisco : Shet te ha hecho una pregunta. Por favor, no le contestes con otra pregunta.

Shetland
18/02/2008, 17:47
bien, jesus tuvo principo o no? que me dicen los dos? :grin:
Es Claro, está en Juan 1:1 Pero, ¿qué tiene que ver eso con tu conclusión?

francisco muñiz gamez
18/02/2008, 18:13
ok. una cosa es segura, segun salmo 90: 2
"Antes que fueran engendradas las montañas,
antes que nacieran la tierra y el mundo,
desde siempre y para siempre, tú eres Dios." menciona que no tiene principio,

pero Jesús si tuvo principio, y el podria morir por siempre si hubiera tenido exito satanas, ademas si satanas supiera que era Jesús Dios, no crees que este seria una buena oportunidad de gritar a los 4 vientos que era una trampa y un sacrifico invalido. pero el no penso asi, sino que tomo la oportunidad de poder hacerlo fallar y asi de este modo Jesus fallaria a su Padre y entonces seria destruido, tal como sucedio con adan y eva. y esto esta completamente muy claro. y
la conclusión a que quiero llegar fue, que se mantuvo fiel hasta la misma muerte y por decirlo asi se gano la corona de la vida y de esta manera se pudo aplicar titulos como "alfa y la omega" titulos que sin duda, no los hubiera tenido se le hubiera fallado a su Padre. no suena logico. :grin:

Emeric
18/02/2008, 18:19
pero Jesús si tuvo principio, Sigues repitiendo eso sin dar NINGUNA cita bíblica. Por lo tanto, es un mero dogma atalayista.

francisco muñiz gamez
18/02/2008, 18:24
yo nunca dije que el revestirse de inmortalidad haya salido de los TJ. mas bien, me estoy apoyando de tus palabras, que por logica asi como tu sacaste eso es lo que paso con Jesús no crees por ejemplo donde aparece la palabra "eviternos" pero como se que quieres distinguir a cierto grupo con esta palabra, no te la estoy juzgando. ¿no crees? oye tantos ladrillazos va hacer que me haga una casa.
ah perdón Apocalipsis 3:14
Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

:twitch:

Emeric
18/02/2008, 18:29
pero Jesús si tuvo principioNo sigas esquivando la pregunta que te hizo Shetland. Bien sabes que la Biblia NO dice en ningún lugar que el Hijo tuvo un principio. Esa es una MEN-TI-RA más de la Watch Tower. :nod:

Shetland
18/02/2008, 18:31
ok. una cosa es segura, segun salmo 90: 2
"Antes que fueran engendradas las montañas,
antes que nacieran la tierra y el mundo,
desde siempre y para siempre, tú eres Dios." menciona que no tiene principio,

pero Jesús si tuvo principio, y el podria morir por siempre si hubiera tenido exito satanas, ademas si satanas supiera que era Jesús Dios, no crees que este seria una buena oportunidad de gritar a los 4 vientos que era una trampa y un sacrifico invalido. pero el no penso asi, sino que tomo la oportunidad de poder hacerlo fallar y asi de este modo Jesus fallaria a su Padre y entonces seria destruido, tal como sucedio con adan y eva. y esto esta completamente muy claro. y
la conclusión a que quiero llegar fue, que se mantuvo fiel hasta la misma muerte y por decirlo asi se gano la corona de la vida y de esta manera se pudo aplicar titulos como "alfa y la omega" titulos que sin duda, no los hubiera tenido se le hubiera fallado a su Padre. no suena logico. :grin:
No, no, no...
Es muy ilógico leerlo de alguien que supuestamente tiene conocimientos "bíblicos".

francisco muñiz gamez
18/02/2008, 18:38
que acaso no crees en satanas el diablo? y no se te hace logica la explicacion? :grin: o te habias olvidade de satan?
lo que pasa esque esta forma de pensar no cabe en una mente trinitaria.

Shetland
18/02/2008, 18:46
que acaso no crees en satanas el diablo? y no se te hace logica la explicacion? :grin: o te habias olvidade de satan?
lo que pasa esque esta forma de pensar no cabe en una mente trinitaria.
¿Creer en el Diablo? Nuuuuuu, amigo.
____
Me parece que ya nos sacaste del tema por completo...
Espero que no sea de manera evasora.‼

francisco muñiz gamez
18/02/2008, 23:21
Apocalipsis 3:14
Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.
colosenses 1:
15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

no como crees que este evadiendote ya te di la respuesta mira, que es algo que menos tengo.

yo nunca dije que el revestirse de inmortalidad haya salido de los TJ. mas bien, me estoy apoyando de tus palabras,(emeric del post 264) que por logica asi como tu sacaste eso es lo que paso con Jesús no crees por ejemplo donde aparece la palabra "eviternos" pero como se que quieres distinguir a cierto grupo con esta palabra, no te la estoy juzgando. ¿no crees?

:grin:

post 274

No sigas esquivando la pregunta que te hizo Shetland. Bien sabes que la Biblia NO dice en ningún lugar que el Hijo tuvo un principio. Esa es una MEN-TI-RA más de la Watch Tower. ya si me lo niegas, entonces si que estan cieguitis. muestrame lo contrario. pero que sea convincente. :dizzy: :twitch: :bolt:

PAMPANO
19/02/2008, 02:16
Escrito por francisco muñiz gamez:
la conclusión a que quiero llegar fue, que se mantuvo fiel hasta la misma muerte y por decirlo asi se gano la corona de la vida y de esta manera se pudo aplicar titulos como "alfa y la omega" titulos que sin duda, no los hubiera tenido si le hubiera fallado a su Padre. no suena logico.
Es importante notar que los testigos de Jehová aplican “El Alfa y la Omega” a Jehová Dios (Apocalipsis 1:8 ).
Dicen que el Alfa y la Omega NO ES CRISTO.

Pero Francisco (Testigo de Jehová) reconoce que a Cristo se le pueden aplicar estos titulos y por ende también tiene que reconocer a corto plazo, que Cristo también es todopoderoso. ¡ Y eso si que suena lógico!

¡Vaya sinceridad la de Francisco!

francisco muñiz gamez
19/02/2008, 02:24
dime donde aparece que jesucristo es todopoderoso? je claro que se le aplican estos titulos de alfa y omega a Jesus, pero todopoderoso? :confused: y creo que la sinceridad de ustedes a caido,


Pero Francisco (Testigo de Jehová) reconoce que a Cristo se le pueden aplicar estos titulos y por ende también tiene que reconocer a corto plazo, que Cristo también es todopoderoso. ¡ Y eso si que suena lógico!

asi es que esta palabra nunca va hacer aplicada a Jesucristo y ni lo piensen, les sugiero que se sienten porque nunca va a llegar ese momento, que hermoso es cuando lees las escrituras, se ve claro y armonioso.
:humble:

PAMPANO
19/02/2008, 02:52
Escrito por francisco muñiz gamez:
Dime donde aparece que jesucristo es todopoderoso? je claro que se le aplican estos titulos de alfa y omega a Jesus, pero todopoderoso? :confused: y creo que la sinceridad de ustedes a caido, asi es que esta palabra nunca va hacer aplicada a Jesucristo y ni lo piensen, les sugiero que se sienten porque nunca va a llegar ese momento, que hermoso es cuando lees las escrituras, se ve claro y armonioso.
Jehová es el “Dios poderoso.” (Jeremías 32:17-18; Isaías 10:20-21) Jesús es el “Dios poderoso” (Isaías 9:6), el cual es “Todo poderoso.” (Apocalipsis 1:7-8 ).

La Sociedad Watchtower traduce “Señor Dios” en Apo. 1:8 como “Jehová Dios.” Note que en el verso, Jehová el Señor es llamado “Alfa y Omega.” Y en Apocalipsis 22:12-13, 20, Jesús es llamado “Alfa y Omega,”.

Por esto Jesús es “Todo Poderoso” Dios de Apocalipsis 1:8.

francisco muñiz gamez
19/02/2008, 03:06
Oye respeta los puntos. no me digas que Juan tambien le puede aplicar, no crees?
7 ¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.[d]
Sí, amén. (punto y aparte, pero muy aparte)

8 "Yo soy el alfa y la omega,"[e] dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

y todo por la porqueria de quitar el nombre de Dios por eso toda esa confusion que trae a ustedes y no, no aplica nada de lo que haz escrito en el post anterior y sí
la aplicación de Dios poderoso y no Todopoderoso, aplica a Jesús, pero Todopoderoso, perdona pero se te esta sobrecalentando el cerebro, mejor ve a descansar y hecharte aire no crees? oye que infantil de comparacion, y yo puedo comparar palabras tambien :target:

Emeric
19/02/2008, 06:40
y todo por la porqueria de quitar el nombre de Dios por eso toda esa confusion Si para ti lo que escribió Juan en griego es "una porquería" ... ¡ vaya creyente que eres ! ¡ Y tu Dios no fue capaz de hacer que Juan escribiera YHVH ni en su evangelio, ni en sus dos epístolas, ni en Apocalpsis ! Conclusión : tu Dios NO es tan Todopoderoso como lo pintan. :bounce:

Jorhta
19/02/2008, 11:54
Jehová es el “Dios poderoso.” (Jeremías 32:17-18; Isaías 10:20-21) Jesús es el “Dios poderoso” (Isaías 9:6), el cual es “Todo poderoso.” (Apocalipsis 1:7-8 ).

Isaias 9.6 hace referencia a un nombre que recibiría Jesús en el futuro debido a los actos que llevara cabo durante el juicio que tendrá lugar en la Guerra de Harmagedon.
Apocalipsis 1:8 no habla de Jesús, sino de aquel que es y que era y que viene, el cual en los versículos 4 y 5 se diferencia de Jesús. Este versículo habla es de Jehová Dios, quien le dio la revelación a Jesús como muestra el versículo 1.


La Sociedad Watchtower traduce “Señor Dios” en Apo. 1:8 como “Jehová Dios.” Note que en el verso, Jehová el Señor es llamado “Alfa y Omega.” Y en Apocalipsis 22:12-13, 20, Jesús es llamado “Alfa y Omega,”.

Por esto Jesús es “Todo Poderoso” Dios de Apocalipsis 1:8.
En Apocalipsis 22:12-13, 20, quien habla es un ángel, este comienza a hablar en el versículo 10, y cita palabras de Jehová Dios primero (versículos 12 - 15), y después de Jesús (versículo 16).
De nuevo el ángel comienza a hablar en el versículos 18 y 19; en el versículo 20 cita nuevamente unas palabras de Jesús. A lo que Juan contesta lo que dice el versículo 20 en la parte b del texto.
El 20 es especialmente claro ya que sin decirnos nada Juan, "habla" Jesús: "vengo pronto", e inmediatamente "habla" Juan. Lo que indica claramente que una persona puede hablar y luego otra intervenir o contestar o hablar.

Emeric
19/02/2008, 12:24
Isaías 8:13-15 dice :

"A JEHOVá de los ejércitos, a él santificad; sea EL vuestro temor, y EL vuestro miedo. Entonces EL será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por PIEDRA PARA TROPEZAR, y por TROPEZADERO para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. Y muchos tropezarán entre ellos y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán, y serán apresados".

Como lo vemos, el sujeto de quien se dice que será "PIEDRA PARA TROPEZAR" y "TROPEZADERO" es JEHOVá. Lo dice el v. 13.


Y el apóstol Pablo dice, refiriéndose a Cristo en 1ra. Corintios 1:23 :

"pero nosotros predicamos a CRISTO crucificado, para los judíos ciertamente TROPEZADERO, y para los gentiles locura".

¿Ven, amigos neoarrianos que Cristo es Jehová?

Jehová = TROPEZADERO = Cristo

LO DICE LA BIBLIA, no "La Atalaya".


¡ No se dejen engañar por la Watch Tower !Ningún atalayista puede refutar eso.

francisco muñiz gamez
19/02/2008, 12:49
oye, si es por comparacion entonces juan es Dios no crees? aaaah y que pobre informacion que me das risa :lol:
"Yo soy" una voz que grita en el desierto: 'Abran un camino derecho para el Señor', tal como dijo el profeta Isaías.
que ya estas remplazando a pampano? je je;-)

Emeric
19/02/2008, 12:51
oye, si es por comparacion entonces juan es Dios no crees? aaaah y que pobre informacion que me das risa :lol:
"Yo soy" una voz que grita en el desierto: 'Abran un camino derecho para el Señor', tal como dijo el profeta Isaías.
que ya estas remplazando a pampano? je je;-)Francisco : trata de hacer aportes interesantes, dejando de lado los personalismos. Gracias.

francisco muñiz gamez
19/02/2008, 12:57
ok, pero de nada no quieras comprobar nada, asi que ese pasaje que diste no prueba nada. si de comparaciones nos vamos hay muchas compraciones no crees? que sea algo concreto y algo que refute que jesus es quien es, no que trates de acerlo Dios a la fuerza, tan clara fue su posicion que ustedes distrorcionan su proposito de insistir que era el hijo de Dios y no el Dios a quien dirigio toda la adoracion y la honra. :neutral:

Emeric
19/02/2008, 13:13
Jesús es la piedra en la que tropezaron los judíos. Y resulta que esa piedra es YHVH. Por lo tanto, el Hijo también es YHVH. No es solamente el Padre. ¿ Entiendes ? :yo:

PAMPANO
19/02/2008, 13:37
Escrito por Jorhta:
En Apocalipsis 22:12-13, 20, quien habla es un ángel, este comienza a hablar en el versículo 10, y cita palabras de Jehová Dios primero (versículos 12 - 15), y después de Jesús (versículo 16).
De nuevo el ángel comienza a hablar en el versículos 18 y 19; en el versículo 20 cita nuevamente unas palabras de Jesús. A lo que Juan contesta lo que dice el versículo 20 en la parte b del texto.
El 20 es especialmente claro ya que sin decirnos nada Juan, "habla" Jesús: "vengo pronto", e inmediatamente "habla" Juan. Lo que indica claramente que una persona puede hablar y luego otra intervenir o contestar o hablar.
Explícaselo bien a Francisco Muñiz Gamez, porque parece que no esta bien adiestrado de acuerdo con lo que escribió en el post N° 271:

"La conclusión a que quiero llegar fue, que se mantuvo fiel hasta la misma muerte y por decirlo asi se gano la corona de la vida y de esta manera se pudo aplicar titulos como "alfa y la omega" titulos que sin duda, no los hubiera tenido si le hubiera fallado a su Padre. no suena logico"

Emeric
19/02/2008, 13:40
se pudo aplicar titulos como "alfa y la omega" titulos que sin duda, no los hubiera tenido si le hubiera fallado a su Padre.O sea, que Francisco reconoce que el Padre NO es el único en llamarse "el Alfa y la Omega". Va progresando en su entendimiento de la Deidad del Hijo. :clap2:

francisco muñiz gamez
19/02/2008, 14:11
asi es, pero Todopoderoso je je nooooooo, asi es que la relacion entre un padre y un hijo es muy estrecha y esto es muy sabido, al hijo se le permite ciertos privilegios y más cuando no esta el padre. pero.., hay cosas que no se puede apropiar el hijo. y eso es, pero muy claro.

asi es el caso en la relación de Jehová y Jesucristo.
"Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido, es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas."

tan mas claro que el agua, ¡ya no se puede! :rant:

Emeric
19/02/2008, 14:13
asi es, pero Todopoderoso je je nooooooo,Dices eso porque todavía no has leído mi tema :

"El Padre y el Hijo son el Todopoderoso"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25435&page=8&pp=10

Shetland
19/02/2008, 14:15
El problema acá, es que se está viendo por separado al Padre y al Hijo.
Por eso es que resulta ilógico.

Emeric
20/02/2008, 05:13
Isaias 9.6 hace referencia a un nombre que recibiría Jesús en el futuro ...Basándose en Is. 9:6, el amigo Jorhta nos asegura que Jesús recibirá un nombre ... Interesante ... Y como uno de los títulos, que no nombres, mencionados ahí es "Padre eterno", yo le pregunto :

¿ Creen los testigos de Jehová que además del Padre, habrá otro Padre eterno junto al primer Padre eterno ? :doh: ¿ Tendrán los "testigos" dos Padres eternos en el futuro ? :faint:

A ver, Jorhta, espero una respuesta clara a mi clara pregunta. :whip:

Jorhta
20/02/2008, 09:56
Basándose en Is. 9:6, el amigo Jorhta nos asegura que Jesús recibirá un nombre ... Interesante ... Y como uno de los títulos, que no nombres, mencionados ahí es "Padre eterno", yo le pregunto :

¿ Creen los testigos de Jehová que además del Padre, habrá otro Padre eterno junto al primer Padre eterno ? ¿ Tendrán los "testigos" dos Padres eternos en el futuro ?

A ver, Jorhta, espero una respuesta clara a mi clara pregunta.
Precisamente, Jesús llegara a ser nuestro Padre para siempre en el Nuevo Mundo donde él actuara como rey asociado a Jehová por toda la eternidad.

Emeric
20/02/2008, 11:37
Precisamente, Jesús llegara a ser nuestro Padre para siempre en el Nuevo Mundo donde él actuara como rey asociado a Jehová por toda la eternidad.Entonces, ¿creen ustedes que tendrán dos Padres ????

Jorhta
20/02/2008, 12:01
Entonces, ¿creen ustedes que tendrán dos Padres ????
A veces no entiendo si sus preguntas son para desesperarlo a uno, o porque se hace el que no entiendo o es que en realidad no entiende lo que se le dice.
Jehová es nuestro Padre, nuestro Dios y Señor.
Jesús llegara a ser también nuestro Padre, y es nuestro Señor.
De igual mi papa biológico es mi Padre, y el Señor al que debo obedecer como padre humano.
Por otro lado a otros hombres los cuales puede uno llegar a amar como a un Padre, y obedecerle como a un Señor.

Emeric
20/02/2008, 12:13
Jehová es nuestro Padre, nuestro Dios y Señor.
Jesús llegara a ser también nuestro Padre, y es nuestro Señor.Entonces, admites que ustedes, los testigos de Jehová, creen que tendrán dos Padres y dos Señores. Está claro.

Emeric
20/02/2008, 17:39
Jorhta : lo anterior prueba que ustedes son binitarios, pues tienen dos Señores. Y el problemón que surge para la Watch Tower es que no se puede servir a dos señores, porque se amará a uno, y se aborrecerá al otro.

Pero es cierto que ustedes aman al Padre, y sólo le tienen cariño al Hijo; lo aman mucho menos que al Padre, y ni siquiera le dirigen la palabra. :doh:

Jorhta
20/02/2008, 19:13
Jorhta : lo anterior prueba que ustedes son binitarios, pues tienen dos Señores. Y el problemón que surge para la Watch Tower es que no se puede servir a dos señores, porque se amará a uno, y se aborrecerá al otro.

Pero es cierto que ustedes aman al Padre, y sólo le tienen cariño al Hijo; lo aman mucho menos que al Padre, y ni siquiera le dirigen la palabra.
En realidad nuestro Señor es Jehová, en el sentido que le obedecemos es a Él. Pero obedecemos también a Jesús y lo consideramos también nuestro Señor porque Jesús hace siempre la voluntad de Dios, siempre le obedece por tanto obedecer a Jesús en este caso es lo mismo que obedecer a Jehová.
Amamos al Padre sobre todas las cosas, incluidas entre estas Jesús. Pero a Jesús también lo amamos, como amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Y no somos tal cosa que binitarios, somos monoteístas, solo creemos y adoramos un Dios: a Jehová el Padre, todos los demás incluido el propio Jesús, somos siervos de Jehová y trabajamos unidamente como uno solo en obedecer la voluntad del Padre. Y cuando trabajamos para Dios, nos hacemos sus colaboradores, es decir un dios cada uno.

Emeric
20/02/2008, 19:17
En realidad nuestro Señor es Jehová, en el sentido que le obedecemos es a Él. Pero obedecemos también a Jesús y lo consideramos también nuestro Señor ...Confirmas, pues, que tienes dos Señores. ¿ Crees que eso es bíblico ?

Emeric
20/02/2008, 20:13
Amamos al Padre sobre todas las cosas, incluidas entre estas Jesús.¡ Válgame ! Ya lo ven, amigos : para los testigos de Jehová, el Hijo es una cosa. :doh:

francisco muñiz gamez
04/03/2008, 14:16
oye emeric, ya nomas son dos el Padre y el Hijo, y el hijo ¿aquien dirigio la adoracion y la gloria, no fue a Jehová? Jesús es el dechado a seguir y es nuestro Rey Ungido por Jehová. asi que Bendito sea Jehová por medio de nuestro Sr. Jesucristo. :-P

Emeric
04/03/2008, 17:10
oye emeric, ya nomas son dos el Padre y el Hijo, y el hijo ¿aquien dirigio la adoracion y la gloria, no fue a Jehová? Jesús es el dechado a seguir y es nuestro Rey Ungido por Jehová. asi que Bendito sea Jehová por medio de nuestro Sr. Jesucristo. :-PAl comienzo de este subforo ya demostré que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Por lo tanto, YHVH no es únicamente el Padre. Ahora bien, si la Watch Tower quiere persistir en su error, pues, allá ella.

francisco muñiz gamez
04/03/2008, 17:55
a ver, ¿dime entonces Jehová es el Espiritu Santo si o no? ademas al hijo cuando se le aplica el nombre de Jehová, es cuando en el se cumple cierta profecia registrada en tiempo pasado. ¿si o no?.
de lo contrario tu estas en el error y ahi acaba todo lo de la trinidad.
dame una respuesta. pero convincente. :-P

Emeric
04/03/2008, 18:03
a ver, ¿dime entonces Jehová es el Espiritu Santo si o no?Ya vimos que la Biblia responde que sí. Igual para el Hijo. Ver primeros posts de este tema de aquí.

francisco muñiz gamez
04/03/2008, 18:21
entonces de que estas en desacuerdo, aqui solo hay dos personas Jehová y Jesucristo y punto, ok, y es el cuadro como lo pinta las escrituras. asi que que no tiene caso que saques lo del post 305 :grin:

Emeric
04/03/2008, 18:44
entonces de que estas en desacuerdo, aqui solo hay dos personas Jehová y Jesucristo y punto, ok, y es el cuadro como lo pinta las escrituras. asi que que no tiene caso que saques lo del post 305 :grin:El Padre, el Hijo, y el Espíritu son llamados YHVH en la Biblia. Por lo tanto, YHVH NO es únicamente el Padre.

francisco muñiz gamez
04/03/2008, 21:49
a ver emeric no explicas nada, hay solo un Padre que es Jehová, acuerdate qeu el Espiritu Santo es Jehova, de eso me imagino que no hay problema.
de hecho Jesús le llama Padre, pero a Jesucristo nunca, él se llamo padre o Dios, si hay un versiculo donde Jesús se llame él mismo Jehová o Padre. pues dimelo, a lo mejor se me ha pasado. y asi se puede ver el asunto ya de diferente manera. pero lo que he visto, Jesús es muy claro que el nombre se le aplico por profecia y no porque el se llamara Jehova. asi es que no podemos decir que Jesús es Jehová. :grin:
recuerda que tu estas de acuerdo de esto y govanni asi es que ya no son dos personas es una. y todo el foro se ha dado cuenta de esto.
ademas ¿no creen que Jesús deberia de dejarse llamar hijo de Dios ya que ha sido Glorificarlo? ¿entonces porque aun se le llama Hijo de Dios?
¿que opinan?
chequenlo y veran :grin:

Emeric
05/03/2008, 05:26
Francisco : partes de la falsa premisa de que sólo el Padre se llama YHVH. Mientras sigas pensando eso, nunca podrás aceptar el hecho empírico de que la Biblia les aplica a los TRES el NOMBRE YHVH. El Hijo es el Hijo; no puede ser, al mismo tiempo Hijo y Padre. :nono: Son dos PERSONAS distintas. Y el Espíritu Santo es la tercera PERSONA. :yo:

francisco muñiz gamez
05/03/2008, 12:49
te digo te ciegas completamente a la verdad. ja ja. con eso estoy completamente satisfecho en que estan mal y no hay vuelta de hoja, mira que tan claro lo dijo giovanni. que es uno de tus compañero en apoyarse en dotrinas falsas como la trinidad.


originalmente escrito por giovanni.
Originalmente escrito por Giovanni Cabrera
Sí, yo soy un espíritu, porque estoy vivo y respiro. Y cuando digo que se alegra mi espíritu quiero decir que el que está alegre soy yo. Y pues siendo yo mi espíritu, no puedes decir que tú mi espíritu sea una cosa impersonal, sino que es una persona, que soy yo. Tu ejemplo resulta muy ilustrativo.

Si antes habías sugerido que la cabeza del Espíritu Santo era Jesucristo, ¿cómo vienes ahora a sugerir que el Espíritu Santo es superior al Padre? Eres tú quien se contradice, no yo. El pasaje que citas ratifica que el Espíritu Santo tiene prerrogativas divinas, porque allí dice que puede ser perdonado quien blasfeme o injurie al Hijo, pero no quien injurie a Aquel que engendró al Hijo. Allí no dice que el Espíritu Santo sea superior al Padre. Y el Espíritu Santo no puede ser superior al Padre, pues mi espíritu no puede ser superior a mí. bien dijiste.

vemos que si te refieres al Espiritu Santo te refieres a Jehová y ya no es una tercera persona pues, el Espiritu Santo no puede ser mayor que el Padre.
lee bien, el argumento de giovanni y entiendelo. pues ese es el verdadero significado que da la biblia con respecto a la personalidad de Jehová.
y tu mismo estas de acuerdo. o que ¿te estas hechando para atras? la ilustracion primera describe muy bien la condicion del ser humano como la de Nuestro Creador.


post 248
Originalmente escrito por emeric.

Originalmente Escrito por francisco muñiz gamez
Claro esta que el Espíritu Santo es Jehová Dios.

¿ Ven, Oscar Javier, y Jorhta ? Aprendan de su correligionario Francisco, quien está en lo correcto, según la Biblia. :-P

Emeric
05/03/2008, 20:23
te digo te ciegas completamente a la verdad..Bueno, si tú crees que exponer lo que la Biblia muestra es cegarse a la verdad ... :noidea:

ArieliSs!!
06/03/2008, 21:08
... el Espíritu Santo es la tercera PERSONA.
Entonces:
Primera persona: El Padre.
Segunda persona: El Hijo.
Tercera persona: El Espírutu Santo.

¿Porque ese orden? Digo, el Espíritu Santo, por ejemplo, es uno de los tres, no está en el tercer orden.

Emeric
07/03/2008, 06:19
Entonces:
Primera persona: El Padre.
Segunda persona: El Hijo.
Tercera persona: El Espírutu Santo.

¿Porque ese orden? Digo, el Espíritu Santo, por ejemplo, es uno de los tres, no está en el tercer orden.Buena pregunta. El uso de los adjetivos ordinales con respecto a las Personas que componen al Dios de la Biblia no implica ni subordinación, ni inferioridad dentro de la Deidad. Es según el orden de sus ministerios, según la terminología de muchos teólogos, quienes dicen que el Antiguo Testamento fue la era del ministerio del Padre, (pero con la presencia activa del Hijo, y del Espíritu Santo); los Evangelios y el capíulo 1 de los Hechos, la era del ministerio del Hijo, (pero con la presencia activa del Padre y del Espíritu Santo); desde el capítulo 2 de los Hechos y hasta la segunda venida de Cristo al Mundo, la era del ministerio del Espíritu Santo, el otro Consolador enviado por el Padre y por el Hijo, (pero con la presencia activa de Estos dos). :yo:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 11:57
para empezar no exitste dicha trinidad ni el 1, ni 2, ni 50, y menos 100%,
como puedes ver emeric, Jehová es el espiritu 2 cor. 3:17 y Jehová es el que tiene el control de ese espiritu, pues como tu mismo lo dices

Originalmente escrito por emeric.
el otro Consolador enviado por el Padre
asi es que el espiritu no es mayor que el padre, fijate que cosas, Jehová el Padre da Espiritu Santo a su Hijo y éste a su vez a sus discipulos y éstos a su vez a aquellos a quienes convierten mostrando que el espiritu no es una persona, sino que es una fuerza de la cual es manejable. y esto es evidente en estos ejemplos. asi es que yo no lo veo como persona. pues los discipulos no lo vierón como tal. esto es imaginacion forzada de ustedes y nada más.
hechos 2: 32,33.
hechos 8:14-19.
y tu Arieliss, usa tu inteligencia y ve la evidencia y la logica de las escrituras.
¿para que, te revuelves?.

Emeric
07/03/2008, 12:18
asi es que el espiritu no es mayor que el padre, Los trinitarios nunca han dicho eso, pues la Biblia tampoco lo dice.

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 12:20
bien, yo te hago ahora la pregunta ¿el Espiritu Santo es mayor que el Padre o viceversa? ¿que opinas? :-P

Emeric
07/03/2008, 12:23
bien, yo te hago ahora la pregunta ¿el Espiritu Santo es mayor que el Padre o viceversa? ¿que opinas? :-PYa contesté eso. Ninguno de los Tres es ni superior, ni inferior, ni mayor, ni menor, ni mejor que los otros dos.

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 12:38
bien, entonces, Jesús dice que su padre es mayor que él juan 14.28 y el Mat. 12:31,32. menciona o da a entender, es mas afirma que el espiritu Santo es mayor que Jesús. y tu estas de acuerdo que Jehová es el Espiritu Santo. en que posición quedas, en cuanto al Espiritu Santo es neutral, pues como es el poder de Dios ó fuerza. nunca "a dicho que es una persona, que sea menor o mayor que Jehová o Jesús o de a entender algo" sino mas bien se le ve que es manipulado por el Padre y el hijo y los apostoles. :-P
¿que me dices de esto?. :grin:

Emeric
07/03/2008, 12:44
bien, entonces, Jesús dice que su padre es mayor que él juan 14.28 Ya expliqué eso en :

"Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios". Léelo bien, y comprenderás.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44661

Emeric
07/03/2008, 12:47
Mat. 12:31,32. menciona o da a entender, es mas afirma que el espiritu Santo es mayor que Jesús.Eso es mentira, Francisco. ¡ Vaya siervo de YHVH, capaz de MENTIR ! :brick:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 12:51
no es necesario meterme en tu explicacion, como ya o hemos tratado, mientras Jesús siga siendo hijo de Dios, denota inferioridad, aqui y en china y lo mismo en el cielo. como le llames a Jesús, si dices que es dios nadie te lo niega, pero él, no es el Dios de dioses. que es Jehová salmo 82:6.
asi que no igualdad, ni de Jehová con Jesús y menos con el Espiritu Santo. :grin:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 12:53
Originalmente escrito por emeric.
Originalmente Escrito por francisco muñiz gamez
Mat. 12:31,32. menciona o da a entender, es mas afirma que el espiritu Santo es mayor que Jesús.


Eso es mentira, Francisco. ¡ Vaya siervo de YHVH, capaz de MENTIR !
demuestramelo. mat. 12: 31,32. :grin:

Emeric
07/03/2008, 12:53
no es necesario meterme en tu explicacion,Claro, te sientes acorralado y esquivas lo que te digo. Táctica neoarriana muy conocida.

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 12:55
ja ja, no me hagas reir, tu eres el que me esquiva siempre y no me das respuestas.
a ver, quiero verlo. :grin:

Emeric
07/03/2008, 12:57
Mat. 12:31,32. menciona o da a entender, es mas afirma que el espiritu Santo es mayor que Jesús.:Ese pasaje no dice, ni da a entender lo que escribes. :nono: Mientes.

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 12:59
ok. entonces demuestramelo, y quiero que asi sea en el siguiente post. :)

Emeric
07/03/2008, 13:00
ok. entonces demuestramelo, y quiero que asi sea en el siguiente post. :)Abre un nuevo tema, ya que te desvías.

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 13:10
como govanni, dio una explicacion y el menciono que es necesario hacer las aclaciones en un mismo tema ya que esto esta relacionado con el tema. no estamos hablando del infierno, ni quien va a ir al cielo etc.
estamos hablando de porque es mayor el Padre y tambien de que el Espiritu Santo es el Padre. he ahi lo de Mat. 12: 31,32. :grin:

Emeric
07/03/2008, 13:12
estamos hablando de porque es mayor el Padre y tambien de que el Espiritu Santo es el Padre. he ahi lo de Mat. 12: 31,32. :grin:Fuera de tema, además de erróneo, por cuanto el Espíritu Santo NO es el Padre. :doh:

Cómprate una Biblia, y ponte a estudiarla, Francisco. :rolleyes:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 13:34
te complicas las cosas tu solo, tu mismo las escribes de que el Padre es el que da o envia Espiritu Santo, y haz afirmado que el Espiritu Santo es Jehová. y escribes que Jesúcristo es el hijo de Dios, tanto en la tierra, como en el cielo. entonces, ¿quien es el que hace, revolver todo esto?¿no es cierto que eres tu?. estan claro como lo explicas y despues lo revuelves todo. :boom:

ArieliSs!!
07/03/2008, 13:52
Los miembros de la Trinidad son tres:

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Este título es atribuído a cada uno debido a su función como tales dentro del Plan de Salvación. Yo estimo que es así. Pero, ¿que fue de antes de la creación del Universo? ¿Como se habrán denominado estos tres seres unidos en voluntad y acción?

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 14:13
checa lo que dice:

El tema comun es el bautismo en ambos...
Pero la formula usada en ambos casos, es deacuerdo al contexto.
En Mateo 28:19-20 dice: Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo...
Esa formula era para los GENTILES que tenian que: Aceptar a Jehová, aceptar a Jesús y aceptar al espiritú santo.
Y en Hechos 2:38, Pedro no le hablaba a gentiles, sino a los JUDIOS (leer cap completo para entender contexto) que no aceptaron a Cristo como su salvador, pero ya eran una nacion dedicada a Jehová y reconocian la influencia del espiritú santo... Ellos SOLAMENTE tenian que bautizarse en el nombre de Jesús... Lo otro ya estaba cumplido en ellos...

Para los Judios era innecesario el bautismo en el nombre del Padre y del espititu. (hacerlo significaria aceptar lo que ya habian aceptado)
Para los de las naciones o gentiles, sería un error grande aplicar la formula bautismal judia, ya que ese bautismo solo reconoceria a Jesús, y sería un error a pesar de creer o no que sea la misma persona que el Padre y el espiritú santo porque viola la orden directa de Cristo de hacerlo ASI con los "no judios" rep: Mateo 28:19-20 dice: Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo...
Esa es la formula que debe aplicarse hoy tomando el serio recaudo de no confundirla.

Saludos...

checa bien, lo que dice este post de otro sitio, que describe algo muy importante que puedas entender en cuanto al bautismo y otra Jesús y Jehová son personas muy distintas. :grin:

ArieliSs!!
07/03/2008, 14:37
Todabía no entiéndes que Jehová no es el Padre, Jehová es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Jehová es el apellido de la "familia celestial".

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 14:56
ok.
quiero preguntarte algo, segun 2 corintios 3:17 dice que jehová es el Espiritu, o sea el Espiritu Santo. si o no, emeric esta de acuerdo y creo que tu tambien. si hablas de Jehová estas hablando del Espiritu Santo, ¿estoy en lo cierto? o que opinas o que te dice emeric? :grin:
quiero aclararte algo, el nombre de Jehová ni es el hijo, el se llama Jesús o Jesucristo como todos lo conocieron y lo afirmaron el nunca dijo yo me llamo Jehová o ¿dime donde dice?, el nombre divino., Jesús, lo santifico y lo dio a conocer Juan 17:6, 26. y esto es muy diferente. y no es el apellido pues se llaman diferente. en verdad esta hablando de dos personas ya que el espiritu es Jehová o ¿hay otro que se llame padre?. de tal modo que ya es cuarteto.

ArieliSs!!
07/03/2008, 16:52
Veo que no lo puedes entender. Estudia más la Biblia y lo entenderás. :yo:

Emeric
07/03/2008, 17:48
Los miembros de la Trinidad son tres:

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Este título es atribuído a cada uno debido a su función como tales dentro del Plan de Salvación. Yo estimo que es así. Pero, ¿que fue de antes de la creación del Universo?Lo más probable, según yo, es que Su "Nombre" inicial fuera el Uno. En eso me parece que la tesis valentiniana (gnóstica), retomada por los neoplatónicos con Plotino es la más verosímil y factible. :yo:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 17:56
ja ja, creo que los que deberian entender bien la biblia son ustedes, tan claro que si fuera un vibora la biblia ya hubieran muerto desde hace mucho.
solo que la trinidad no existe y ustedes tercos la quieren implantar es mas, miren lo que la enciclopedia libre en tema concilio de nicea:

El Emperador Constantino, aunque no entendía los detalles de las discusiones de teología griega, notó que el grupo de Atanasio no cedería, y sería complicado mantener el orden del Imperio. Por esta razón, y aconsejado por Osio, decidió en favor de Atanasio, proclamando que Jesús era consustancial con el Padre
ven fue por presion que se acepto esto, de lo contrario no se que estuvieran pensando hoy. :grin:
igualito como cuando pilato, les dijo a la bola de demonios que aquien escogian si a Jesús ó a barrabas, y ¿aquien escogieron gracias a quien.? :)

ArieliSs!!
07/03/2008, 18:01
Lo más probable, según yo, es que Su "Nombre" inicial fuera el Uno. En eso me parece que la tesis valentiniana (gnóstica), retomada por los neoplatónicos con Plotino es la más verosímil y factible. :yo:
¿Pero solo la respuesta que me das es resultado de la especulación?
Yo decía que tal vez en la Biblia hay algún dato con respecto al nombre de Jehová antes de crear al mundo, y al nombre de cada uno de los miembros de la triada.

Emeric
07/03/2008, 18:03
¿Pero solo la respuesta que me das es resultado de la especulación?
Yo decía que tal vez en la Biblia hay algún dato con respecto al nombre de Jehová antes de crear al mundo, y al nombre de cada uno de los miembros de la triada.No te voy a dar toda mi respuesta aquí, Arieliss, porque estoy preparando un tema dedicado a eso. Ya verás. :yo:

ArieliSs!!
07/03/2008, 18:04
ja ja, creo que los que deberian entender bien la biblia son ustedes, tan claro que si fuera un vibora la biblia ya hubieran muerto desde hace mucho.
solo que la trinidad no existe y ustedes tercos la quieren implantar es mas, miren lo que la enciclopedia libre en tema concilio de nicea:

ven fue por presion que se acepto esto, de lo contrario no se que estuvieran pensando hoy. :grin:
igualito como cuando pilato, les dijo a la bola de demonios que aquien escogian si a Jesús ó a barrabas, y ¿aquien escogieron gracias a quien.? :)
¿Porque crees que la mayoría de los cristianos son trinitarios?

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 18:04
bien, tan solo hubo un nombre excelso antes y despues, que fue el nombre de Jehová, ya despues fue el de Jesucristo. :grin:

ArieliSs!!
07/03/2008, 18:06
No te voy a dar toda mi respuesta aquí, Arieliss, porque estoy preparando un tema dedicado a eso. Ya verás. :yo:

Que interesante.
Bueno, yo ya estoy preparado.

:hungry:

Recuerda, para mi sin mucha sal, jaja.

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 18:09
:confused: en eso tienes razon.
dice Jesús que en el camino a la vida, pocos son los que entran, pero a la destruccion ancho y espacioso es el camino.
en eso tienes razon. :grin:

ArieliSs!!
07/03/2008, 18:14
:confused: en eso tienes razon.
dice Jesús que en el camino a la vida, pocos son los que entran, pero a la destruccion ancho y espacioso es el camino.
en eso tienes razon. :grin:
Bueno, espero que te sientas muy afortunado de ser de los pocos que entran por el camino angosto y correcto. Disfrútalo mientras puedas.

Yo solo te aconsejo que no te olvides que todo el mundo cree que va por el camino correcto, y la gran mayoría de "todo el mundo" piensa diferente a ti. ¿Como puedes estar tan seguro de ir por la senda de la verdad? :confused:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 18:23
sabes, como en los dias de Jesucristo, habia tambien muchas religiones y todas creian en un Dios, pero... tenian diferentes creencias y a todas ellas Jesús las desaprobo, de la misma manera hoy, tambien los hay, pero la diferencia es que de perdido aquellas religiones estaban equivocadas en unas cuantas cosas, pero las de hoy, no solo estan equivocadas en las otras enseñanzas, sino que en la principal de querer hacer o remplazar al Dios de Jesucristo, por Jesucristo, que el fue bien claro, al decir que era el hijo de Dios y además, por esa verdad lo matarón. :grin: y si lees la biblia, donde sea que lo habras, te daras cuenta que habla de dos personas y los apostoles hablaron de dos personas, tan claro esta, que ustedes con eso de la trinidad, para que vea emeric si hay contradiccion, en cualquier versiculo que compare. :grin:

ArieliSs!!
07/03/2008, 18:34
sabes, como en los dias de Jesucristo, habia tambien muchas religiones y todas creian en un Dios, pero... tenian diferentes creencias y a todas ellas Jesús las desaprobo, de la misma manera hoy, tambien los hay, pero la diferencia es que de perdido aquellas religiones estaban equivocadas en unas cuantas cosas, pero las de hoy, no solo estan equivocadas en las otras enseñanzas, sino que en la principal de querer hacer o remplazar al Dios de Jesucristo, por Jesucristo, que el fue bien claro, al decir que era el hijo de Dios y además, por esa verdad lo matarón. :grin: y si lees la biblia, donde sea que lo habras, te daras cuenta que habla de dos personas y los apostoles hablaron de dos personas, tan claro esta, que ustedes con eso de la trinidad, para que vea emeric si hay contradiccion, en cualquier versiculo que compare. :grin:
Yo al leer la Biblia veo que son tres personas. :confused:
Y la gran mayoría de la gente cree que son tres personas. :confused:
Creo que con tus argumentos no puedes convencer a nadie. Sigue pues confiado en lo que crees, algún día te darás cuenta de que fue en vano. :fish:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 18:42
ja no lo creo, si a personas, le preguntas que quien es Dios, te dicen que es Jesús, pero es debido a la ignorancia. y que nunca han tenido la amabilidad de leer de perdido un texto de la biblia. y como te digo, aqui no es la mayoria o por cantidad.
todos los crisitanos del primer siglo era un grupito a comparación de todos los que estaban en contra y debido a que tenian ciertas creencia iguales se pudieron unir a las otras para iniquilar a Jesúcristo, hoy pasa lo mismo, tu ya lo mira como trinidad por que ya te diste la idea de una trinidad, pero dile a alguien que no entienda mucho de esto y veras, si le pregunas cuantas personas lee, te aseguro que te dice dos.
dice que si me siento afortunado, claro que me siento afortunado, todos los textos que supuestamente apoyan a la trinidad. tenemos respuesta y no solo nostros si no que lo eruditos concuerdan en contra de estos textos mal traducidos.
esto es lo que realmente me tiene satisfecho y si alguien me demuestra lo contrario y que sea convincente entonces ahi uno cambiaría, pero como no lo hay, dudo que se realice. :grin:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 18:54
oye arieliss, saca un buen argumento que estes cien por ciento convencido y demuestramelo y lo hablamos, con mente abierta, sincerarnos y llegamos a una conclusion, que los datos se evidentes y que convensan, no esquivar si hasta quedar o exprimir hasta que dicho argumento que de bien exprimido y asi llegar a una conclusión, te invito, si quieres. :grin:

ArieliSs!!
07/03/2008, 20:31
oye arieliss, saca un buen argumento que estes cien por ciento convencido y demuestramelo y lo hablamos, con mente abierta, sincerarnos y llegamos a una conclusion, que los datos se evidentes y que convensan, no esquivar si hasta quedar o exprimir hasta que dicho argumento que de bien exprimido y asi llegar a una conclusión, te invito, si quieres. :grin:
Ya no me gasto en eso, ahora soy ateo y no me dedico a perder el tiempo en estudiar minuciosamente la Biblia. Con todo lo que ya está expuesto acá en Monos por nuestro querido amigo Emeric es más que suficiente como para probar lo contrario a lo que vos decis. :yo:

francisco muñiz gamez
07/03/2008, 20:48
je je, no te creo, de negar que DIos existe nunca podras y ni los cientificos pueden probar de que no existe, y más, cuando van descubriendo la complejidad que hay en todo lo fisico, y el descubrimiento de la fisica cuantica menos. al contrario surgen preguntas del porque ya hasta se maneja que tuvo que haber un arquitecto de todo esto. y eso de que quieras negar a DIos, nunca amigo ya supiste y tienes conocimiento de esto y no te escapas, asi es que lo mejor que te digo que si estas confuso, aclaralo y si no mejor no defiendas algo del cual no estas seguro. :grin:

Emeric
07/03/2008, 20:49
Bueno, volvamos al tema de aquí, si les parece ...

Emeric
04/08/2011, 09:37
Bueno, volvamos al tema de aquí, si les parece ...Davidmor y Daniel están cordialmente invitados aquí también. :yo:

Emeric
04/08/2011, 15:00
je je, no te creo, de negar que DIos existe nunca podras y ni los cientificos pueden probar de que no existeEs que lo que no existe, no se puede probar que exista.

Davidmor
16/10/2011, 14:20
Es que lo que no existe, no se puede probar que exista.

Ojala fuera verdad, pero la "digi-evolución" es prueba de lo contrario. Es decir se esta "probando" algo que no existe, pero ¿Como?, Con MENTIRAS, TERGIVERSACIONES,etc....,etc.-..

"La hipótesis de que la vida se ha desarrollado de materi inorganica es, en la actualidad, todavia un artículo de [confianza ciega]" (J.W.N, Sullivan, Matematico)

The limitation of science, por J.W.N. Sullivan, 1993,p.95.

Emeric
16/10/2011, 17:26
Según los libros publicados por la Watch Tower, Jehová es el nombre del Padre. Del Padre solamente, ya que para esa organización, sólo el Padre es Dios.

También podemos leer dicho dogma en montones de números de "La Atalaya", la revista oficial de propaganda de los neoarrianos.

Los "Testigos" afirman que Dios no puede ser más que una sola Persona, ya que si aceptan a otra u otras Personas junto al Padre, entonces caerían en el politeísmo. Ya he explicado en otros epígrafes que es un error confundir el monoteísmo de la Biblia con la monolatría de los neoarrianos.

Vamos a leer varios pasajes de la Biblia directamente, sin sujetarlos a las interpretaciones prejuiciadas de la Watch Tower, sin ponernos los lentes deformadores de "La Atalaya".

He aquí el primer pasaje : Zacarías 11:11-13.

"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

Y me dijo JEHOVá : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".

Amigos neoarrianos : ¿qué observan en ese pasaje? Es JEHOVá quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos es de 30 piezas de plata.

Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesús !

Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.

:P :P :PDavidmor no dice nadita sobre esto. :eyebrows:

Emeric
08/11/2011, 20:44
Zacarías 11:11-13.

"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

Y me dijo JEHOVá : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".

Amigos neoarrianos : ¿qué observan en ese pasaje? Es JEHOVá quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos es de 30 piezas de plata.

Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesús !

Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.
Si YHVH fuera solamente el Padre, YHVH habría dicho :

"Echalo al tesoro. ¡ Hermoso precio con que han apreciado a mi ungido !" Pero de eso, NADA. YHVH dice claramente "con que ME han apreciado".

Más claro no canta un gallo enamorao. :lol:

Emeric
09/11/2011, 19:38
Jesucristo, que el fue bien claro, al decir que era el hijo de Dios Hijo, con H mayúscula, por favor; tal como figura en tu propia TNM.

Además, debes saber que el hecho de ser el Hijo de Dios, y no uno de los muchos hijos de Dios que menciona la Biblia, lo hace ser Dios. :nod:

Emeric
18/12/2011, 20:28
Invito a Edson a leer bien este tema, y a comentarnos algo, si así lo desea. :yo:

Emeric
09/01/2012, 15:47
Si YHVH fuera solamente el Padre, YHVH habría dicho :

"Echalo al tesoro. ¡ Hermoso precio con que han apreciado a mi ungido !" Pero de eso, NADA. YHVH dice claramente "con que ME han apreciado".

Más claro no canta un gallo enamorao. :lol:Se han quedado MUDOS :tape2: los testigos de Jehová ... :pound:

Emeric
09/01/2012, 16:12
Hay otros pasajes en los cuales la Biblia usa el nombre "Jehová" con respecto al Hijo.

He aquí lo que dice Isaías 40:3 :

"Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVá; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".

Comparemos esa profecía con su cumplimiento en Mateo 3:3 a través de Jesús y de su predecesor Juan el Bautista :

"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".

Los biblistas sabemos que la voz que clamaba en el desierto era la voz de Juan el Bautista.

Cuando comparamos Isaías 40:3 con Mateo 3:3, vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" de Mateo. Y para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11 : " ... pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego".

Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.

Pero lo más cómico de esos pasajes paralelos es cómo los Testigos de Jehová han escrito Mateo 3:3. He aquí cómo se lee dicho pasaje en su "b"iblia neoarriana :

"... ¡ Escuchen ! Alguien clama en el desierto : ¡ Preparen el camino de JEHOVá! Hagan rectas las veredas de él!"

Así que hasta la misma "b" iblia de la Watch Tower reconoce abiertamente que el nombre "Jehová" se aplica también a Jesús. :P :P :P

Como ellos se han empeñado en traducir "Jehová" en los pasajes del N.T. que citan versículos del A.T. y en los cuales se habla de "Jehová" , pues, sin darse cuenta, han identificado muy involuntariamente a Jehová con Jesús. Lo cual es CORRECTO aunque ellos, por puro dogma neoarriano, NO lo quieran reconocer.

:P :lol: :P :lol: :PIrrefutable.

Emeric
24/01/2012, 20:06
Elcorcel69 : Lee, y aprende.¿ No vas a venir por aquí ???????????

elcorcel69
24/01/2012, 20:18
Elcorcel69 : Lee, y aprende.

JESUS NO ES EL PADRE Y ESO NO TENGO NECESIDAD DE COMPROBARTELO POR QUE ESTA EN EL EVANGELIO DE JUAN DICHO POR EL PROPIO JESUS EL CRISTO...

JESUS NO ES EL PADRE ES COMO DECIR QUE JESUS ES LA LUZ DEL MUNDO LA MISMA LUZ QUE SE HABLA EN GENESIS...
JESUS POR MEDIO DEL NNOMBRE DEL PADRE YO SOY ES LA LUZ, LA VERDAD Y EL CAMINO HACIA LA VIDA ETERNA, LA FORMA DE LLEGAR AL PADRE ES ENTENDER SUS ENSEÑANZAS LA PALABRA DE JUAN APOSTOL... TONS JESUS ES SOLO UN CANAL Y CREER QUE JESUS VINO A LA TIERRA Y NO MURIO MAS NEGO LA MUERTE CON SU RESURRECCION DE ESPIRITU Y VENCIO AL PRINCIPE QUE TRAATA DE CONFUNDIRNOS CON EL NOMBRE DEL PADRE Y NO NOS DEJA VER LA VERDAD , SI CREEMOS EN QUE YO SOY VINO AL MUNDO EN EL CUERPO DE JESUS ES DECIR FUE EL CRISTO, MURIO EN CARNE PERO NO EN ESPIRITU Y VOLVIO DE NUEVO EN CARNE Y EN ESPIRITU POR QUE EL ESPIRITU FUE DADO A JESUS A EL MISMO POR EL PADRE Y EL LO DA AL QUE CREE EN EL ESTA FORMA.

BUENO PERO PARA NO ENREDARTE MAS AMBOS SABEMOS QUE EL PADRE NO ES EL HIJO ANTES EL HIJO VIVE CON EL PADRE CON AQUELLA GLORIA QUE TUVO CUANDO FUNDO ESTE MUNDO:

Génesis 1:26

La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/genesis/1.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra."


SI REVISAS TU BIBLIA EL IDIOMA QUE QUIERAS Y EL AÑO QUE QUIERAS VERAS QUE EL PADRE HABLA CON SU HIJO...

Emeric
24/01/2012, 20:26
JESUS NO ES EL PADRE.Eso lo sabemos de sobra. Pero el Hijo también es llamdo YHVH en la Biblia, aunque no te guste, Zac. 14:1-5; Hch. 1:9-12, entre tantos pasajes más.

elcorcel69
24/01/2012, 20:45
Eso lo sabemos de sobra. Pero el Hijo también es llamdo YHVH en la Biblia, aunque no te guste, Zac. 14:1-5; Hch. 1:9-12, entre tantos pasajes más.

YA TE DIJE QUE YHWH ES UN NOMBRE INVENTADO POR EL HOMBRE...
EL HIJO HIZO LA VOLUNTAD DEL PADRE GRACIAS AL ESPIRITU SANTO QUE RECIBIO EN EL BAUTIZO POR LO TANTO DIGAMOS PARA QUE ME ENTIENDAS QUE EL DIA QUE JESUS RECIBIO EL BAUTIZO Y DESCENDIO EL ESPIRITU SANTO EN FORMA DE PALOMA, ESTE DIA JESUS COMO CARPINTERO DEJO DE SER UN SER HUMANO COMUN Y CORRIENTE ES DECIR RECIBIO ESPIRITU DE VIDA ETERNA, ES DECIR RECIBIO LA LUZ, EL FUE LA LUZ DEL MUNDO ES DECIR EL PADRE YO SOY...


Y BUENO EL HIJO ES LLAMADO IGUAL QUE EL PADRE YHWH QUE ES IGUAL QUE YO SOY COMO SE VIO EN EX.3:14-15 NO TE LO VOY A NEGAR TE DOY LA RAZON POR QUE EL QUE VE AL HIJO VE AL PADRE YA QUE EL PADRE ESTA EN EL HIJO Y EL HIJO EN EL PADRE COMO? PUES CON YO SOY SE IDENTIFICA CON EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO LE DA LA GLORIA DEL PADRE... Y EL ESPIRITU SANTO QUE NO ES EL PADRE TAMPOCO ES SOLO UNA FUERZA ACTIVA DEL PADRE ES EL QUE EXPRESA LA VOLUNTAD DEL PADRE, ES POR ESO QUE LA GENTE SE CONFUNDE CUANDO JESUS DICE QUE EL PADRE Y EL SON UNO MISMO, O CUANDO LE DICE AL PADRE GLORIFICATE TU JUNTO CONTIGO ES DECIR EL ESPIRITU Y EL PADRE:

La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/john/17.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

VEZ QUE EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO HAN SIDO TRES DISTINTOS DESDE ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE?

Emeric
24/01/2012, 20:53
VEZ QUE EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO HAN SIDO TRES DISTINTOS DESDE ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE?Eso lo sé de sobra. Lo que no quieres admitir es que la Biblia llama YHVH a los TRES; no sólo al Padre.

Emeric
18/05/2012, 18:33
Ahora le toca a JERC, neoarriano watchtoweriano ...

Emeric
10/10/2012, 17:01
Nunca vino JERC ...

Ahora le toca a Revelador : otro watchtoweriano.