PDA

Ver la versión completa : que pasa con la historia



marcelo
05/08/2005, 14:39
hola como estais
bueno me gustaria saber que pasa con el foro de historia, es que no hay personas que le guste tratar temas de historia, cada dia que entro veo los mismos temas, no hay iniciativa me gustaria establecer un grupo que verdaderamente se interesen por la historia y que propongan temas interesantes por favor

Lidiae
05/08/2005, 17:49
Hola Marcelo, yo estoy bien, gracias. ¿Y por qué no propones tú algo? Si me interesa el tema, de seguro participaré.

Un saludito! :wink:

carronada
07/08/2005, 08:49
Soy nuevo en el foro y vengo dispuesto a tratar temas de historia y militares

Nicasio
07/08/2005, 14:34
Yo se de historia de la Antiguedad.
Podemos hablar de las guerras medicas, las punicas, la conquista de las Galias,etc.

Claudiala
19/09/2005, 20:45
podemos hablar y debatir sobre el imperialismo.
"el imperialismo etapa superior del capitalismo" LENIN

Ernesto
29/09/2005, 14:41
Soy nuevo en el foro y vengo dispuesto a tratar temas de historia y militares
¿qué quiere decir "vien"?

Ernesto
29/09/2005, 14:54
hola como estais
bueno me gustaria saber que pasa con el foro de historia, es que no hay personas que le guste tratar temas de historia, cada dia que entro veo los mismos temas, no hay iniciativa me gustaria establecer un grupo que verdaderamente se interesen por la historia y que propongan temas interesantes por favor
Noto que en el foro abundan españoles ¿O me equivoco? Podríamos hablar de la conquista española en América, pero tratando de mirar con los ojos de esa época. Y digo esto por que en Argentina está de moda la crítica histórica con pensamiento actual (derechos humanos, libertad de cultos, etc.) sin tener en cuenta qué es lo que se pensaba en aquellos tiempos que era lo mejor para el ser humano.
Tanto es así que un grupo de mis paisanos trata todos los años de festejar el 11 de octubre como "ultimo día de libertad en América", tratando de hacernos creer que los Incas o los Aztecas no tenían esclavos.
Mi postura en este tema, no significa avalar las matanzas y saqueos que se produjeron, pero trato de ver lo bueno y, sobre todo trato de meterme en la mentalidad de la época. Creo que esta moda de desprecio o negación a la conquista tiene como objetivo desviar la atención sobre quienes son hoy los opresores. ¿Te gusta el tema?

vanessa_1978_ar
03/10/2005, 20:57
Noto que en el foro abundan españoles ¿O me equivoco? Podríamos hablar de la conquista española en América, pero tratando de mirar con los ojos de esa época. Y digo esto por que en Argentina está de moda la crítica histórica con pensamiento actual (derechos humanos, libertad de cultos, etc.) sin tener en cuenta qué es lo que se pensaba en aquellos tiempos que era lo mejor para el ser humano.
Tanto es así que un grupo de mis paisanos trata todos los años de festejar el 11 de octubre como "ultimo día de libertad en América", tratando de hacernos creer que los Incas o los Aztecas no tenían esclavos.
Mi postura en este tema, no significa avalar las matanzas y saqueos que se produjeron, pero trato de ver lo bueno y, sobre todo trato de meterme en la mentalidad de la época. Creo que esta moda de desprecio o negación a la conquista tiene como objetivo desviar la atención sobre quienes son hoy los opresores. ¿Te gusta el tema?



hola marcelo..
bueno.. recien entro y veo todo esto..
por aca otra argentina que se anota..
solo espero que no sea demasiado tarde
besos a todos..

Gise
03/10/2005, 21:14
hola vanessa bienvenida al foro! :yo:
me gustó lo de la conquista española.

Bicicleto
04/10/2005, 20:13
Noto que en el foro abundan españoles ¿O me equivoco? Podríamos hablar de la conquista española en América, pero tratando de mirar con los ojos de esa época. Y digo esto por que en Argentina está de moda la crítica histórica con pensamiento actual (derechos humanos, libertad de cultos, etc.) sin tener en cuenta qué es lo que se pensaba en aquellos tiempos que era lo mejor para el ser humano.
Tanto es así que un grupo de mis paisanos trata todos los años de festejar el 11 de octubre como "ultimo día de libertad en América", tratando de hacernos creer que los Incas o los Aztecas no tenían esclavos.
Mi postura en este tema, no significa avalar las matanzas y saqueos que se produjeron, pero trato de ver lo bueno y, sobre todo trato de meterme en la mentalidad de la época. Creo que esta moda de desprecio o negación a la conquista tiene como objetivo desviar la atención sobre quienes son hoy los opresores. ¿Te gusta el tema?


A mi me parece interesante, alguien se anima a decirme q hay de bueno y q hay de malo en una conquista armada?

Gise
05/10/2005, 22:05
:evil: Lo bueno de las conquistas armadas es que en algunos casos se produce un intercambio cultural que puede llevar al avance de ambas civilizaciones (la conquistada y la que realiza la conquista), como ocurrió en el caso de Alejandro Magno y las ocupaciones que realizó. para bien o para mal, sin la conquista de América hoy no seríamos lo que somos.
Lo malo es que en general la civilización que es vencida pierde su identidad y asume la de la vencedera; el intercambio no suele ser parejo. La nación que perdió se empobrece, el pueblo sufre y es esclavizado. Y, además, las matanzas son muy cruentas y muere mucha gente. :evil:

Claudiala
11/11/2005, 23:27
Estaria Muy Bueno Ponernos En La Piel Del Otro Y Pensar ¿solo Europa Descubrio America? ¿que Sintieron Los Aborigenes Cuando Vieron Llegar Tanta Gente? ¿no Sera Un Ida Y Vuelta?
Hay Un Libro Muy Bueno "el Continente Vacio" Explica La Postura De Los EspaÑoles Cuando Llegaron A America Y Segun Ellos No Encontraron Gente Sino Salvajes :|

marcelo
12/12/2005, 17:33
wenas a todos

veo que estan tratado un tema, que por cierto es es importante ver lo positivo y lo negativo que fue la conquista de españa en america latina.

mi opinion personal es que como decia una chica anteriormete, claro esta que supuso un cambio en la forma de vida de los oborigenes, nuevas constumbres, creencias, ideologias y muchas cosas mas pero todo eso con el precio de la oprecion y el imperialismo de esa epoca.

espero que sigan con el tema, y propongo otro tema:

el otro dia estabas discutiendo un tema con un amigo argentino sobre el tema del imperialismo, la globalizacion y todo eso como algunos sabran yo soy de bolivia y actualmente estan en campañas presidenciales para las elecciones del 18 de diciembre en la que esta candidatendo un señor de nombre Evo Morales lider de los Cocaleros en Bolivia, el tema es que yo no estoy de acuerdo en que entre a la presidencia una persona que bloquea las calles evitando la circulacion y el desarrollo del pais, una persona que bloquea las universidades, una persona que manipula a los campesinos para lograr sus objetivos los cuales no creo que sean favorables de forma equitativa para el pueblo boliviano

si hay alguien de bolivia o alguien que es informado del tema o le interesa me gustaria escuchar su opinion gracias