PDA

Ver la versión completa : No creo en los Dioses Catolicos, Evangelicos etc ..etc..etc.



Mikaela de Opeth
04/08/2005, 23:44
Debo aclarar primero que todo que lo que voy a decir a continuacion es mi opinion ... sin ofender la creencia de nadie ...

A medida que pasan los años menos creo en las iglesias ..tengo 22 años y mis propias creencias ..no soy quien para hacerle juicio a alguien ni recriminarlo ..solo quiero dar mi opinion al respecto que es igual da valedera que todas ...
He observado y leido al respecto ..estoy en pleno desacuerdo con las igleasias que creen en Dios padre y Jusucristo hijo ...es mas no los seguiria creo que nunca ...la Iglesia catolica me ha demostrado ser falsa en su actuar ...mesquina ... rasista ..mentirosa .etc y digo esto por hechos que he visto .. para hablar tengo la Santa Inquisicion ...que creo fielmente es uno de los hechos mas aberrantes que existieron y va a existir en la humanidad ... crueles sin piedad torturaron a la gente y eso no se debe pasar por alto jamaz ...siguiendo al pasar de los años han ocurrido hechos en los cuales la iglesia no se ha pronunciado ... y el mismo caso con los enfermos del Sida ... ellos no los reconocen ...esto me hace no alabar nada de lo bueno que puedan tener ...nada...
Ademas el tema mismo de sus creencias ¿porque tendriamos que creer en su dios y en el hijo de el ...porque tengo que seguir la biblia ...porque los sucesos tuvieron que acontecer asi como estan escritos ...porque me tienen que imponer en quien creer y a quien seguir ......porque me dictan cuales son mis pecados ....porque¿¿
Mi fe es autentica ... no es sobre una divinidad ..no es un ser supremo
no me voy a poner a contar sobre lo que creo porque no quiero convencer a nadie ... solo me gustaria que las personas habrieran su mente y dejaran de ser impuestos por algo falso ...

Sibila Vane
05/08/2005, 01:13
Ay.... yo por eso soy Deísta...

Emeric
08/08/2005, 19:25
Ay.... yo por eso soy Deísta...

----------

Como Voltaire ...

Sibila Vane
08/08/2005, 23:50
Ay.... yo por eso soy Deísta...

----------

Como Voltaire ...

:roll: Sí, también como Thomas Paine, Rousseau, George Washington, Issac Newton, Benjamin Flanklin, Galileo Galilei. Y otros que no recuerdo en este momento. :D

Dracomormegil
09/08/2005, 00:23
En dios no en la iglesia y en los humanos mis reservas.... :)

Dracomormegil
09/08/2005, 00:24
En dios no en la iglesia y en los humanos mis reservas.... :)

Aclaracion creo en dios en el resto mis dudas

Emeric
09/08/2005, 05:35
El deísmo se refiere a un supuesto "Dios" que creó al Mundo y luego se largó y lo abandonó, no al Dios mandamás y "méteseentodo" de la Biblia.

Cierto es que resulta más cómodo y más práctico ser deísta que teísta ... Por eso es que tantos, máxime en los tiempos de los que has citado, optaron por el deísmo.

Pero el problema que tiene el Dios de los deístas es que NO tiene ninguna Biblia en la cual basarse.

:P :P :P

Sibila Vane
10/08/2005, 00:24
Pero el problema que tiene el Dios de los deístas es que NO tiene ninguna Biblia en la cual basarse.

:P :P :P

Yo no lo veo como un problema, al contrario.
Creo que es mejor basar la creencia en la lógica y la razón, que en un librito de hojas amarillentas... :wink:

Emeric
10/08/2005, 06:09
Pero el problema que tiene el Dios de los deístas es que NO tiene ninguna Biblia en la cual basarse.

:P :P :P

Yo no lo veo como un problema, al contrario.
Creo que es mejor basar la creencia en la lógica y la razón, que en un librito de hojas amarillentas... :wink:

___

La lógica y la razón tampoco sirven de base para la creencia. Si así fuera, no habría tantos ateos y agnósticos en todo el Mundo. Con Biblia o sin Biblia. :wink:

Emeric
30/10/2006, 18:55
___

La lógica y la razón tampoco sirven de base para la creencia. Si así fuera, no habría tantos ateos y agnósticos en todo el Mundo. Con Biblia o sin Biblia. :wink:

La fe de los teístas está basada en el corazón; no en el cerebro.

El corazón es el asiento de la Pasión, con sus emociones muchas veces violentas y difíciles de controlar, mientras que el cerebro es la sede de la Razón.

Creer en el sentido religioso es darle prioridad al corazón, en detrimento del cerebro.