PDA

Ver la versión completa : Estoy atravesando una etapa muy dificil y necesito ayuda!!



Claudia Arevalos
04/08/2005, 10:28
Hola!! soy una chica de 24 años, casada, con una bella hija de casi 3 meses de edad, mi relacion con mi esposo no esta muy bien, peleamos mucho y mas es x q el no se sale de sus padres, no toma sus decisiones sin consultar con ellos todo, antes viviamos en casa de mis suegros y rece y luche para comprarnos una casa para estar solos pero es igual ... todos los dias les llama y les pregunta cosas q juntos resolver podemos y si le digo eso se enoja mucho y me trata mal x q piensa q no quiero a sus padres ... estoy mal yo?? que hago?? AYUDENMEEEE!!

SPIKE
04/08/2005, 15:26
que si estas mal tu???????????

JAJAJAJAJAJAJA
como crees? el tipo anda mas loco que un vampiro Malkavian.

Vamos que la mayoria de nosotros tiene cariño por sus padres, ¿pero a esa edad y con pareja?.

Que puedes hacer?
pues primero habla con el, durante la conversacion (o durante todo el dia o semana si es necesario) hazle sentir que quieres muchooooo a sus padres (aun que no sea cierto) para que asi cuando le comentes el punto que nos acabas de decir no se pueda quejar de que no los quiere.
plantale que te sientes incomoda con que el le pida permiso a sus padres en todo los aspectos que les corresponde a ustedes como pareja. Si tiene por lo menos los concepto basicos para que se le considere un homo sapiens podra entender lo que le estas diciendo.

Ahora si se te pone agresivo creeme que no vale la pena seguir con el.

No te preocupes por tu hija, vamos se que es dificir decir esto y entenderlo, pero por el momento no creo que le afecte no tener padre y si le llega a afectar pues cuando este mas crecidita le explicas que era un hijo de su re **** madre (con esas palabras) y que les hiba a ir muchoooooo peor si se quedaban.

bueno eso es lo que yo opino.

pd: mas de 1 año sin venir he?
pd2: habia puesto otra cosa en el pd 1 pero vi que yo estaba en un error de fechas, disculpen las molestias jeje.

Lidiae
04/08/2005, 17:25
Buf, al pronto parece difícil, pero estas cosas hay que afrontarlas, como todos los problemas. Porque si aguantas y aguantas y aguantas callándote... llegará el día en que estalles y que todo será peor.

Habla con él, pero muuuy tranquilamente. Hazle ver que, como ha dicho Spike, quieres y aprecias mucho a sus padres, pero que ha de comprender que necesitáis una independencia. Por ejemplo, no es malo que les llame todos los días, que vayáis a verlos a menudo... pero que hay decisiones que pueden tratar en pareja.
Él te pide que quieras a sus padres... pídele tú que te apoye emocionalmente, en esta preocupación que tienes. Explícale tus sentimientos sin temor, tranquílamente y con cariño. Y sobretodo hazle ver que en un matrimonio es fundamental un poco de independencia, porque vosotros habéis fundado "otra" familia, y sobretodo que de ninguna manera eso está reñido con querer menos a los padres!! El que los hijos se casen y se vayan de casa con sus familias es completamente normal, no?

Espero poder haberte ayudado un poquito, o siquiera haberte animado. Un beso muy fuerte para tí, y para la peque también. :wink:

linasofi
04/08/2005, 18:37
Comparto las opiniones dadas por lidiae y spike, y digo que es muy importante que de modo elegante, sutil, del modo que tu sabras al conocer a tu marido...le hagas ver o entender que la privacidad de ustedes es muy importante, que hay consultas que solo debe hacerte a ti, que hay otros que si las quiere publicar en un post..pues vaya!, que hay otras que puede preguntar a sus padres o al que quiera...pero debe tener claro la importancia de consultarlo contigo siempre, y tomar la decision que mas les convenga a ambos y a su chiquita, entiendo lo dificl que es tomar decisiones de pareja, en pareja, pero la tarea hay que hacerla, el consenso antes que nada, el esta seguro, malinterpretando las cosas, al pensar que no gustas de sus padres, analizate tu y fijate en que fallas al momento de decirle que no haga eso de contarle de todo a sus padres y preguntarles si camina o no..(por ser un poco exagerada).
Busca la forma, el momento , la hora, si te llenas de ira igual estas permitiendo que otros..tus suegros en este caso, se inmiscuyan en sus problemas, y si bueno...el caso de tu marido no es de mala interpretacion y es que el, sigue pegado a las falditas de mami, el problema si que es duro! complejo!...y ni siquiera tengo las palabras para aconsejar, solo atinaria a decirte, que te armes de paciencia o valor...el problema de ese modo seria complicado.. :roll: y mi concepcion bastante radical como para escribirla jejej
Privacidad,
Independencia,
Personalidad...lo indispensable.

Hablando se entiende la gente. :wink:

Shetland
08/08/2005, 12:42
------qué tiempo llevas de casada?

Esto que planteas es una cuestión normal en matrimonios nuevos cuando uno de los conyuges ha sido en casa de sus padres muy mimado o protegido....

La solución (me parece) que se dará con diálogo, pero explicando que ya se es una FAMILIA nueva, con costumbres diferentes y que se debe DIRIGIR solamente entre los dos, es una sociedad independiente que debe ser regida por nuevos principios -lógicamente, diseñados por los dos-

TRANQUILIZATE, usa la astucia característica de la mujer para "manipular" las circunstancias a su favor... solo se solucionará con tiempo y una buena estrategia de parte tuya.... NO DISCUTAS TANTO, pero NO cedas terreno.

Y por favor, NO PAGUES CON LA MISMA MONEDA.!!!!!!!!

Marea
09/08/2005, 01:16
Ufff...ojalá que resuelvan sus problemas, ya que resulta muy penoso, que vengan a partir de fuentes externas y no de la unión de ustedes. Cómo sabiamente dijeron los forístas anteriores....hay que hacer un trabajo de diálogo importante para hacerle entender a tu pareja que no es un ataque lo que dices , sino una legítima aspiración de formar una familia nuclear propia y con decisiones propias....con el tiempo he constatado que no existe mayor tranquilidad que formar tu hogar lejos de tu familia originaria, e incluso pareciera que el cariño se intensifica más.... :roll:

Loogan
14/08/2005, 00:49
hola clau, pues si es un poco delicada tu situacion y coincido con todo lo que te han dicho, pero en lo personal me llamo la atención de que no pusiste que tiempo llevas de casada, o de novios de antes de casarse. el tiempo tiene que ver con lo tanto que lo conoces y meditar las cosas.
saludos y que todo salga bien.

a77aque
17/10/2005, 20:56
Hola!! soy una chica de 24 años, casada, con una bella hija de casi 3 meses de edad, mi relacion con mi esposo no esta muy bien, peleamos mucho y mas es x q el no se sale de sus padres, no toma sus decisiones sin consultar con ellos todo, antes viviamos en casa de mis suegros y rece y luche para comprarnos una casa para estar solos pero es igual ... todos los dias les llama y les pregunta cosas q juntos resolver podemos y si le digo eso se enoja mucho y me trata mal x q piensa q no quiero a sus padres ... estoy mal yo?? que hago?? AYUDENMEEEE!!

HOLA CLAUDIA: HOLA CLAUDIA, YO TE BANCO
ESCUCHATE ESTO

YO EN TU LUGAR LES DIRIA LA VERDAD ANTES QUE MENTIR Y SALIR PERIDIENDO VOS Y HACIENDO SENTIR MAL A LOS OTROS , EL ME PARECE QUE DEVERIA CONSULTARTE ANTES DE TOMAR DECICIONES, PORQUE AQUELLAS DESICIONES QUE SE HACEN APRESURADAS GENERALMENTE SON LAS EQUIVOCADAS..
TB CREO QUE LA MEJOR MANERA ES DECIRLO DE FRENTE, O POR LO MENOS ESO YO HARIA , TAMPOCO SEAS TAN PERSEGUIDA VOS TAMBIEN , LO MEJOE EN 1 MATRIMONIO ES LA COMUNICACION QUE " DEVERIA " HABER ENTRE LOS 2 DADO QUE "SUPUESTAMENTE" SE QUIEREN O AMAN

NO QUIERO SER DENSO ASI QUE LA UNICA QUE PUEDE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA SOS VOS
HACETE CARGO
Y DISCULPAME QUE TE DIGA LAAS COSAS ASI PEROA ASI SOY YO ;)

ALIENA14
18/10/2005, 05:52
Hola!! soy una chica de 24 años, casada, con una bella hija de casi 3 meses de edad, mi relacion con mi esposo no esta muy bien, peleamos mucho y mas es x q el no se sale de sus padres, no toma sus decisiones sin consultar con ellos todo, antes viviamos en casa de mis suegros y rece y luche para comprarnos una casa para estar solos pero es igual ... todos los dias les llama y les pregunta cosas q juntos resolver podemos y si le digo eso se enoja mucho y me trata mal x q piensa q no quiero a sus padres ... estoy mal yo?? que hago?? AYUDENMEEEE!!

Pues tener mucha paciencia... teniendo una hija en comun, tienes que intentarlo todo.. tienes que hacerle ver que ahora su familia es lo mas importante ( su familia eres tu y vuestar hija) Ten paciencia y ganatelo... poco a poco llevale a tu terreno....a la mayoria se les domina por la brageta y el estomago... Cuando tengas tu familia unida todo sera mas facil. BESOS Y SUERTE

rapipu
18/10/2005, 06:07
Es casi imposible darte un consejo excepto el de hablar y dialogar, el problema es que el no quiera escuchar o tergiverse tus intenciones, entonces si quieres luchar por la pareja podias hablar directamente con sus padres y volcarles tus razones, igual es desde esa parte donde se tira la cuerda y son ellos los que tienen que aflojar, de todas formas debes tener paciencia si quieres lo que tienes.