PDA

Ver la versión completa : Yo oré por Satanás ...



Emeric
02/08/2005, 21:22
Para responder a la pregunta del Hijo de Zeus (¿Se puede arrepentir Satanás?) les voy a contar lo que me ocurrió a mí en el verano del 1968.

Era la época de mi preadolescencia. El pentecostalismo estaba entrando a nuestro hogar con su ola de misticismo, de derramamientos del Espíritu Santo, con repartición de dones espirituales, en fin, con todo ese ambiente de antes de la Segunda Venida de Cristo ... quien, de hecho, nunca volvió al Mundo ...

Recuerdo que yo estaba leyendo un folleto publicado por el evangelista Yiye Avila. En el mismo, él exponía la biografía de Satanás, desde su creación y hasta su castigo eterno.

Como mis padres eran infiernistas (es decir, creían en la existencia de un infierno de fuego eterno), pues yo también era infiernista. Y sufría mucho al pensar que tantos miembros de mi parentela y amigos se habían muerto sin Cristo y se estaban asando en el infierno "por los siglos de los siglos". :cry: :cry: :cry:

Un día, hasta oré por Satanás y le pedí al Señor que, en su infinito amor, le diera una oportunidad para que se arrepintiera de su rebelión contra El y lo salvara ...

De más está decirles que cuando le conté eso a mi mamá, me dijo que eso estaba muy mal y que los cristianos NO debemos orar por el arrepentimiento del Diablo, ya que ese personaje está perdido para siempre ...

Yo siempre recuerdo ese episodio de mi preadolescencia porque fue en esos días que murió asesinado el senador Robert Kennedy y yo, en cuanto me enteré del atentado por la radio, también le pedí inmediatamente al Señor que impidiera la muerte del senador estaounidense y ... católico ...

Pero el Señor NO contestó mi oración ... Robert Kennedy falleció poco tiempo después.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Andrés Moreira Valderrama
04/08/2005, 10:44
:?: :idea:

AQUÍ SUBYACE UN ASUNTO EXTRAORDINARIAMENTE COMPLEJO: LA PREDESTINACIÓN. Vale decir, no es apropiado tratar de intervenir lo que no está sujeto a contingencia ni al azar, sino que está preordinado. Satanás es un ente puesto bajo la determinación de su Creador, y es tan inalterable su propósito y misión como su destinación eterna.

¿Por qué no se debe orar por los ángeles caídos? Esta pregunta la responderé en otro epígrafe dedicado a los ángeles. Pido la paciencia de los foristas (en especial de emeric) pues estoy muy ocupado en "hacer tiendas" (metáfora que los biblistas comprenderán claramente...).

Saludos. :idea: :idea:

Emeric
04/08/2005, 18:04
Después del Código Da Vinci, ahora tenemos el Código Da Moreira Valderrama. :P

Ya te entendí, Andrew ... Entre biblistas, nos entendemos ...

:wink:

Emeric
08/10/2005, 17:47
Andrewwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww ?

jimmy_herp
08/10/2005, 17:50
´Pregunté por el caso de ke hoy dia se arrepintiera satanas... y me respondieron lo siguiente:

El juicio a Satanas ya está hecho... cuando se le juzgo no mostro arrepentimiento...
La condena ya está hecha pues... ya se le hizo un juicio...


Al igual k en la justicia humana, el mostrar arrepentimiento despues del juicio no sirve, sino antes...


Eso me respondieron...

Magally
08/10/2005, 18:02
Es posible que "Satanás" sea servidor o cómplice de Dios para sus objetivos. Quién sabe?. Puede que su papel se lo haya ganado con aquel juicio...

Emeric
08/10/2005, 19:00
Dios y Satanás son la transposición en Israel del maniqueísmo que existía antes en Persia. El Bien y el Mal.

El Bien necesita al Mal para poder brillar y el Mal se define con respecto al Bien. El Mal no es Mal sin el Bien. Así que el Bien y el Mal son interdependientes.

En la Biblia, Dios es el Autor del Bien y del Mal, de lo bueno y de lo malo. El creó a Satanás, no como malo sino como bueno, pero Satanás se enemistó con Dios y fue lanzado del cielo como un rayo, según Jesús. Lucas 10:18.

Pero eso no le quita nada al hecho de que Dios creó a Satanás. Y lo usa mucho en la Biblia para alcanzar sus objetivos. Leer los capítulos 1 y 2 de Job, así como 1 Crón. 21:1, Mateo 4:1-11.

Es una comedia con dos actores : Dios, el bueno y Satanás, el malo. Y cuando leemos toda la Biblia observamos que es una obra de teatro (mediocre) con papeles distribuidos de antemano. Satanás será atormentado por los siglos de los siglos, Apoc. 20:10 y Dios reinará con sus súbditos eternamente y para siempre, Apoc. 22, Isaías 66, etc.

Es maniqueísmo persa pero con nombres diferentes.

De hecho, Dios y Satanás son cómplices en su obra concertada de perdición y salvación de la Humanidad, según la Biblia.

jimmy_herp
11/10/2005, 01:39
Yo no lo veo así...

Emeric
11/10/2005, 03:10
Eso es lo que vemos en la Biblia.

Dios es el Autor del Bien Y del Mal.

jimmy_herp
11/10/2005, 03:12
Y tambien el libre albedrio...

Emeric
11/10/2005, 03:13
Jimmy :

Lee lo que ya he expresado sobre la falacia del libre albedrío en la Biblia.

Epígrafe sobre "el libre albedrío".

existente
12/10/2005, 10:17
Si Dios todopoderoso sabía desde un inicio que Satanás iba a rebelarse, que iba a tentar y llevar a condenación a la raza humana entonces, ¿por qué lo creó?

haomarusan
12/10/2005, 13:04
satanas es indispensable....
porque si no, dios no tendria ante quien verse como el bueno de la historia, y eso ya es mucho decir

jimmy_herp
12/10/2005, 13:57
No creo que Dios vea el futuro... sino que vee corazones...

Antes de crear a Satanas no tenia idea de lo ke iba a hacer ese ser... una vez creado pudo ver al pasar el tiempo las ntenciones ke tenía, pero ya estaba creado...

¿ké hubiese pasado si Dios hubiese destruido a Satanas antes de hacer todas esas cosas? pues ké crees ke pensarían todo los demás angeles... ke Dios no se la podía, k por eso lo destruyó, pero como Dios sabía que era Él el ke tenía la razon, y ke finalmente aunke fuera un grupo pekeño terminaría obedeciendole, dejó que el diablo hiciera las cosas ke kisiera...

Dios vee los corazones y así vee tambien lo ke vamos a hacer...

existente
13/10/2005, 10:58
No creo que Dios vea el futuro... sino que vee corazones...

Antes de crear a Satanas no tenia idea de lo ke iba a hacer ese ser... una vez creado pudo ver al pasar el tiempo las ntenciones ke tenía, pero ya estaba creado...

¿ké hubiese pasado si Dios hubiese destruido a Satanas antes de hacer todas esas cosas? pues ké crees ke pensarían todo los demás angeles... ke Dios no se la podía, k por eso lo destruyó, pero como Dios sabía que era Él el ke tenía la razon, y ke finalmente aunke fuera un grupo pekeño terminaría obedeciendole, dejó que el diablo hiciera las cosas ke kisiera...

Dios vee los corazones y así vee tambien lo ke vamos a hacer...

Creo, Jimmy, que a partir de ahora no podrás colocarle el cartel de Todopoderoso a Dios. Al menos no al Dios de la Biblia: simplemente NO PUEDE ver el futuro, solo corazones.
En cuanto a lo de qué pensarían los angeles, te diré que al final de los tiempos, Dios tiene prevista la destrucción de Satanás, no su arrepentimiento, por lo que al final el resto de los ángeles volverán a pensar que "Dios no se la podía".
Por otro lado, si Dios pensó que el grupito terminaría obedeciéndole, entonces se equivocó pues luego decidió que los va a hacer cenizas después del Juicio Final.
Por todo esto preferiría que volvieses a responder.
;)

Emeric
13/10/2005, 11:43
Jimmy dice que antes de crear a Satanás, Dios no tenía ni idea de lo que iba a hacer ese ser ...

Entonces, para Jimmy, Dios NO es ni omnisciente ni presciente.

¡ Vaya Dios de Jimmy ! El Dios de la Biblia sí que es omnisciente y, por lo tanto, presciente.

Emeric
23/01/2006, 14:34
¡ Jiiiiiiiiiiiiiimmyyyyyyyyyyyyyyyyyy !

Raf...
23/01/2006, 16:07
para aquellos que creen en el dios de la biblia, claro que lo creen omnisciente, no ve el futuro como lo menciona jimmy, pero presiente...
tengo entendido, que satanas no fue creado si no que fue un angel revelado a dios.... oh, eso creo... :confused:

Emeric
23/01/2006, 18:12
Si Dios no ve el futuro, entonces ya no es presciente. Y la presciencia forma parte de la omnisciencia.

Si Satanás no fue creado, entonces eso quiere decir que Dios no lo creó todo.

¿De dónde, pues, surgió Satanás?

Raf...
23/01/2006, 21:34
bueno, eso es una pregunta como cualquier otra y las mismas que tu mismo te preguntas, como por ejemplo: "¿existira dios?"...... "¿existe las vidas pasadas?"....
es cualquier pregunta tan singular como peculiar...
¿que de donde surge o nace satanas?
nadie sabe, pero cuentan que el orarle a el, cumple los deseos mas alla de lo sublime...

Emeric
24/01/2006, 05:11
Se cuentan muchas cosas ...

atenea2
24/01/2006, 17:24
Pero que tal... perdonadle... qué tal que satanás escuche más... entonces que se le haga un segundo juicio...

Emeric
24/01/2006, 17:42
El Dios de la Biblia es tan misericordioso que no quiere perdonar a Satanás ...

atenea2
25/01/2006, 12:50
El Dios de la Biblia es tan misericordioso que no quiere perdonar a Satanás ...

JA JA JA... Tienes razón... no sé dónde dejó su misericordia pero la dejó... se le olvidó que existe otra oportunidad... todavía esperamos el segundo juicio... o que tal! se lo debemos hacer a él por injusto?

ANTIGRIAL
25/01/2006, 14:03
Juaaaaaaa. Atenea2 sí que escogió bien el seudónimo: Cual si fuera la mismísima Palas Atenea, la diosa de la sabiduría nacida de la mismísima cabeza de Zeus! Eso sí, siempre virgen.

atenea2
25/01/2006, 14:11
Juaaaaaaa. Atenea2 sí que escogió bien el seudónimo: Cual si fuera la mismísima Palas Atenea, la diosa de la sabiduría nacida de la mismísima cabeza de Zeus! Eso sí, siempre virgen.

Disculpame, compañero... nunca ha estado la mitología presente para es***** x ó y seudonimo... llamame como quieras... siempre y cuando me llames... en los círculos poéticos existe algo que se llama respeto y gracias a la suerte... así me han nombrado... Fijate!

Migdol Eder
05/02/2006, 23:08
¿Satanás y Lucifer son lo mismo? hay opiniones encontradas.
Recordar que el término " satan" significa " resistidor". Para referirse en forma correcta a Satanás el Diablo, debiera anteponérsele el artículo definido " ha"; es decir entonces " Ha-Satan" .
En Levítico 16: 8 aparece un enigmático personaje denominado " Azazel" , íntimamente vinculado al Día de la Expiación. El término " Azazel" significa " Macho cabrío que desaparece" o " Chivo expiatorio". Este personaje es citado en el Libro de Enoc como " líder de los Vigilantes" y es considerado por sectas ocultistas como un representante de Lucifer o el propio Lucifer(Dios Chivo).
El término Lucifer sólo aparece en el AT en Isaías 14: 12 y hay que recordar que es de raíz latina: " lux"= luz y "ferre"= portador. En síntesis: " Portador de Luz". Pero esta denominación se la debemos a San Jerónimo, quien tradujera en forma un tanto imprecisa la expresión hebrea " heilel ben-shachar" utilizada en dicho pasaje de Isaías. "Heilel ben shachar" significa algo así como " loado o resplandeciente hijo del alba". Para Jerónimo Ha-Satan y Lucifer eran la misma persona angélica, también llamada Diablo, serpiente antigua u original, etc. etc. Hay sectas que no opinan lo mismo; para la información de los foristas, son sectas precisamente " luciferinas" que lo veneran como impartidor de luz o conocimiento. Mmmmmmmmmmm :roll:

Sugiero leer con suma prudencia el siguiente análisis como para estar informados (lamento sea en inglés, pero si a alguien le interesa, puedo ir traduciendo).

http://www.thecrookedheath.com/lucifernf.htm

Emeric
06/02/2006, 06:48
Si el Sr. Satanás pudiera darnos aquí su opinión sobre todo lo que se dice o escribe acerca de él, sería muy amable.

Migdol Eder
06/02/2006, 11:28
jejejeje, usted sigue convocando gente al foro!!! ¡Mejor, huyo de acá! jejejeje :bolt:
En serio, Emeric ¿Ha-Satan y Lucifer son la misma entidad o Jerónimo interpretó mal?
Lo que siempre me enseñaron es que el enigmático personaje de Ezequiel 28 - alias " Caudillo o Príncipe de Tiro" - es Ha-Satan. Y que de ese texto de deduce que era un querubín, posiblemente el más apreciado por YHWH antes de su degradación.
Me comenta si quiere... Usted sabe que yo respeto mucho sus conocimientos teológicos. Caso contrario, vamos a otro tema.

Emeric
06/02/2006, 16:42
A mí también me enseñaron eso mismo : que detrás del rey de Tiro, Dios se refiere a Satanás ...

ANTIGRIAL
06/02/2006, 20:54
El muy pillo tiene muchísimos nombres, a saber: Asmodeo, Azazel, Baphemot, lucero del alba, lucy, stara, Abraxas, Mefistóteles, Astoreth, Samael, Metatron, etc. etc. etc. Lista interminable. Obviamente también Dagón, tan de moda con esto del Grial que vengo denunciando y pocos me prestan atención.
De estas cosas saben muy bien los estudiosos de la demonología. Hasta le adjudican una pareja a Satán (Lilith) con quien supuestamente procreó millones de demonios. La tal Lilith aparece como velada en el pasaje de Isaías 34: 14: en las traducciones al español dice chotacabras, que es algo así como un especie de búho. Otras traducciones dicen lechuza en vez de chotacabra. Y en el mismo pasaje se habla del demonio en forma de cabra o sátiro (El Baphomet). Satán está encubierto en ese texto, indudablemente. Y como citó Migdoleder, es a quien estaba destinado uno de los chivos en el día de la expiación.

Según la traducción judía esta tal Lilith es una mujer fornicaria que estuvo presente en Edén yque detesta a los bebés y los quiere asesinar, entonces cuando nace un niño, la madre le coloca en el cuello una ristra de ajo como protección de la Arpía. También usan otro tipo de amuletos protectores contra Lilith.

Emeric
06/02/2006, 21:01
¡ Qué muchas pamplinas se han producido a lo largo de la Historia !

Que si diablos, que si ángeles, que si demonios, que si Satanás, que si Dios , etc..

Los humanos, en su inagotable imaginación, han creado seres que, obviamente, no existen en la realidad y, de tanto repetir los nombres que les han dado así como las "hazañas" que les han atribuido, terminan creyendo que existen de verdad ...

Enajenados ... están enajenados ... ¡Y lo bien que se venden los libros que hablan de esas estupideces !

Zerubbabel
06/03/2006, 22:36
Un picture de Baphomet, adorado por todas las logias masónicas.
Una de las advocaciones satánicas. Entérense. El CHIVO

Oni-link
07/03/2006, 06:17
JUJUJU ALFIN ALGO EN DONDE PODRE EXPLICARLES HOY ANDO DE BUENAS ASI QUE ATENCION n.n

1.- dios perdonaria Luz bel? por que no si es tan misericordioso

Primero que nada recordar que los angeles tienen una seudocondena o virtud ellos conocen a yhave saven y estan seguros que existen por lo cual dejarlo o traicionarlo es algo IMPERDONABLE

por que el humano se le consede el perdon ? por que nosotros no estamos TOTALMENTE SEGUROS DE QUE EXISTA, A LA DUDA DA PRIVILEGIOS

por esa razon Luz bel no es perdonado por que era conciente de dios y amado por dios tanto que se le dio conocimientos NO OLVIDEN QUE A LOS ANGUELES DIOS LES DA CONOCIMIENTOS

Ademas recuerden otra cosa sumamente importante TODO TE SERA PERDONADO INCLUSO BLASFEMIA A MI PADRE MENOS AL ESPIRITU SANTO y el aclara sobre advertencia no hay engaño

OTRA COSA LUZ BEL NO ES EL MAL SINO ES MALO

EL MAL VA MUCHO MAS ALLA

Otra cosa eso de prestidigitacion dejen esas IDIOTESES PORFAVOR

osea dicen que dios es misericordioso que misericordia hay SI DIOS YA CONDENO A ALGUIEN NOMAS POR SUS VOLUNTAD DIVINA
esto es tiranisar como a judas que segun ESTABA PREDESTINADO A VENDERLO osea entonces DIOS TAN MALA LECHE LO CONDENO ¬¬?

la prestidigitaion no existe

ademas dios usa a luz bel para provar a los humanos digamos es si erramienta de trabajo para crear seres humanos con el poder del libre albeldrio PUROS capases de distingir del bien y del mal por si solos

POR QUE LO HACE? YO QUE SE SOLO SE QUE SE NECESITAN PRUEBAS PARA SAVER EL VERDADERO VALOR D ELAS COSAS


SOLO HAY DOS CAMINOS YHAVE O EL MAL CAMINO ustedes elijan y punto no se compliquen la vida

Migdol Eder
07/03/2006, 09:46
Zerub: interesante lo que planteas, la imagen es muy clara. Es un chivo... y andrógino! Una vez me dijeron:
" Nunca te olvides que se separarán las cabras de las ovejas", un concepto que está en Mateo 25: 31 al 46. Para la gran mayoría de los cristianos, la cabra - tal vez por sus hábitos independientes y por ser difícil de pastorear - no es muy "buena" que digamos. Calculo que de todas estas cuestiones se cuelgan las sectas satánicas cuando veneran a los dioses con cabeza de chivo.
En el pasaje que te cité es muy sugerente que se asemeje a los " injustos" con las cabras. Hum...
Saludos a todos

Zerubbabel
07/03/2006, 21:24
Siiiiiiiiiiii, los satanistas se fascinan con los chivos. Shalom Migdol
La cabra es símbolo de rebeldía. También recuerda aquello del chivo expiatorio. Y las palabras de HaShem de no cocer el cabrito en la leche de su madre. Eso era porque hacían ritos de consagración a los demonios con forma de cabra, ritos de natalidad.
Tengo más pics sobre chivos y masones en caso de quieran, para que comprueben todo lo que venía comentándoles.

Migdol Eder
08/03/2006, 11:05
Ya vi los comics en el epígrafe sobre masonería. Están excelentes, para despanzarse de la risa. Las imágenes hablan por sí solas. :mrgreen:

Emeric
08/03/2006, 15:25
Y ustedes, ¿nunca han orado por Satanás?

Migdol Eder
09/03/2006, 10:13
Una vez, hace muchos años, le pregunté a una cristiana fundamentalista al extremo: "¿No existe posibilidad de que Satanás se arrepienta?, ¿Qué tan irreversible es su accionar?"
A lo que ella contestó: " No, no existe tal posiblidad, ni siquiera lo consideres, porque NO se arrepiente NI se arrepentirá; va al exterminio, tiene los días contados". Y obviamente me citó Apocalipsis 19: 20 y 12: 12, los conocidísimos textos que avalan esta postura cristiana.
Por otro lado un amigo católico me dijo una vez que no podemos saber aun qué pasará con el destino de Satanás, sea que " intercedamos" por él o no, ya que por ejemplo la ciudad de Nínive fue " perdonada". Hum...

Migdol Eder
09/03/2006, 10:30
Acá me dicen que siendo Satanás un ángel poseía desde el inicio la visión total de los acontecimientos de la historia y de los tiempos. Entonces, ¿cuál va a ser el argumento de su arrepentimiento para obtener el perdón, siendo que desde el vamos sabía todo y conocía todas las implicancias?
En fin, otra idea, de un amigo católico, en este caso.

ANTIGRIAL
09/03/2006, 20:53
Está listo, ni plegarias, ni intercesión ni nada. Dejemos ya de considerar.
Es homicida desde que principió. Puesto para piedra de tropiezo y caída.

Emeric
09/03/2006, 21:51
¿Pero que sería Jehová sin Satanás?

Imagínense a ...

Un Mozart sin piano,
un Paco Ibáñez sin guitarra,
un Rolland Garros sin avión,
un De Gaulle sin Hitler,
un Jimmy Carter sin el Ayatollah Komeiny,
una Monserrat Yeguayet sin voz,
un Bush sin Bushito,
un Bushito sin Ben Laden,
un Cristo sin Judas,
un Rodríguez Zapatero sin Aznar,
Un Fidel Castro sin Fulgencio Batista,
un Moisés sin Janes ni Jambres, ni sin el Faraón malvado,
un Abel sin Caín,
un David sin Saúl y sin Goliat
un Mardoqueo sin Amán,
un Elías sin Jezabel,
una Ester sin la reina Vasti,
un Job sin Satanás,
un Balaam sin Balac,
una María sin Marta,
un Samuel sin Elí,
un Israel sin los amalecitas,
un Pedro sin Simón el mago,
un Pablo sin Alejandro el caldelero,
un Pablo sin Barjesús,
un Jesús sin judíos que pidieran que lo mataran,
un Jesús sin Poncio Pilato,
unos bebés inocentes sin el rey Herodes
un Jesús sin Barrabás,
un Sansón sin Dalila,
un Jacob sin Esaú,
un Isaac sin Ismael,
un Jeremías sin Pasur,
una Sara sin Agar,
un Daniel sin Nabucodonosor,
un Juan Bautista sin Herodías,
una Jael sin Sísara,
un Manasés sin Jacob,
un Aarón sin Coré,
una María, hermana de Moisés sin Séfora, mujer de Moisés,
un Sadoc sin Abiatar,
un Salomón sin Adonías,
un Borg sin McEnroe,
un Alain Prost sin Erton Senna,
Coca Cola sin Pepsi Cola,
un Michael Jackson sin Prince,
Good Year sin Firestone,
Los Beatles sin los Rolling Stones,
Lady Diana Spencer sin Camilla Parker,
Doddy Alfayed sin el príncipe Charles
La luz sin las tinieblas,
El calor sin el frío,
El reposo sin el cansancio,
La saciedad sin el hambre,
La bebida sin la sed,
La vida sin la muerte,
etc., etc., etc ...

INSPECTOR 7-HEAVEN
09/03/2006, 23:00
Un enemigo es en cierta forma también un salvador. Debemos estar reconocidos a los enemigos. Sólo ellos ven claro y dicen sin fingimiento lo que hay de feo e innoble en nosotros. Nos recuerdan nuestro verdadero ser, despiertan la conciencia de nuestra pobreza moral.

Emeric
10/03/2006, 06:58
El Dios de la Biblia es tan misericordioso que no quiere perdonar a Satanás ...

__________

Y, por su parte, Satanás es tan orgulloso que tampoco le pedirá perdón a Dios ...

rapipu
10/03/2006, 07:49
__________

Y, por su parte, Satanás es tan orgulloso que tampoco le pedirá perdón a Dios ...


Que razón tienes Emeric, cuanto orgullo hay en lo divino.

José-1970
11/05/2006, 21:37
Zeru, esto es lo que voy encontrando.
saludos.
Mañana debatimos

Tony Rocco
11/05/2006, 22:48
:?: :idea:

AQUÍ SUBYACE UN ASUNTO EXTRAORDINARIAMENTE COMPLEJO: LA PREDESTINACIÓN. Vale decir, no es apropiado tratar de intervenir lo que no está sujeto a contingencia ni al azar, sino que está preordinado. Satanás es un ente puesto bajo la determinación de su Creador, y es tan inalterable su propósito y misión como su destinación eterna.

¿Por qué no se debe orar por los ángeles caídos? Esta pregunta la responderé en otro epígrafe dedicado a los ángeles. Pido la paciencia de los foristas (en especial de emeric) pues estoy muy ocupado en "hacer tiendas" (metáfora que los biblistas comprenderán claramente...).

Saludos. :idea: :idea:

Esto aparte: No entendí a qué se refirió cuando dijo "hacer tiendas"

Magally
11/05/2006, 22:52
¿Pero que sería Jehová sin Satanás?

Imagínense a ...

La luz sin las tinieblas,
El calor sin el frío,
El reposo sin el cansancio,
La saciedad sin el hambre,
La bebida sin la sed,
La vida sin la muerte,
etc., etc., etc ...

el rojo sin el verde,
el negro sin el blanco,
el azul sin el naranja,

no habría contrastes
ni complementos.

Tony Rocco
11/05/2006, 22:53
no habría contrastes...

¿Satanás necesario para ti?

Magally
12/05/2006, 15:23
¿Satanás necesario para ti?

a veces creo que no me es innecesario.

Raquel_55
12/05/2006, 15:26
Me dejaste pensando mucho, Magally.
Pero lo triste es que según la Biblia, ya tiene un final asignado. ¿Cómo ves tú eso?

Emeric
12/05/2006, 15:55
Esto aparte: No entendí a qué se refirió cuando dijo "hacer tiendas"
Andrés se refería a ir a trabajar, parafraseando al apóstol Pablo quien hacía tiendas para ganar dinero y no ser una carga para las iglesias que fundaba. Igual que la pareja de Aquila y Priscila.

Está en Hechos 18:1-3.

Saludos, Tony. :smile:

Magally
12/05/2006, 15:58
Me dejaste pensando mucho, Magally.
Pero lo triste es que según la Biblia, ya tiene un final asignado. ¿Cómo ves tú eso?

Bueno, no soy bibliologa...pero si nos referimos al mismo final: el infierno, no pienso nada...creo que no me preocupa.

Pero lo que si siento (o sentí hasta ahora): El cielo y el infierno son estados (o estaciones? :D)

Saludos Raquel...


Agrego: Hay días en verano que corre viento como hay días en otoño que hay sol...y sin embargo el tiempo y los días de calendario avanzan.

José-1970
12/05/2006, 18:52
Yo pienso siempre que desde muy antiguo se da un denominador común en todas las culturas. Hasta las culturas politeístas sabían que NO se podía cambiar los planes de los dioses y agachaban la cabeza. Ciclos buenos y ciclos malos.
Ninguno de nosotros entiende nada como debe entenderse, nadie va a cambiar los planes de un Dios que nuestras mentes no pueden comprender.

Tony Rocco
12/05/2006, 19:12
Yo pienso siempre que desde muy antiguo se da un denominador común en todas las culturas. Hasta las culturas politeístas sabían que NO se podía cambiar los planes de los dioses y agachaban la cabeza. Ciclos buenos y ciclos malos.
Ninguno de nosotros entiende nada como debe entenderse, nadie va a cambiar los planes de un Dios que nuestras mentes no pueden comprender.

Eso es bien cierto: los antiguos asumían y aceptaban plenamente los designios de los dioses, aun siendo fatalidades.

Miguel W
12/05/2006, 20:26
a veces creo que no me es innecesario.

Valiente de tu parte haber reconocido éso

Ramallo
24/06/2006, 20:45
Valiente la confesión de Magally. Nos llamó la atención a varios

Ramallo
07/07/2006, 20:44
Otro más, Emeric. Como para tomar información y organizar

No-Nirvana
13/09/2006, 19:29
Incesantemente actualizado, jaja

Van Sword
13/09/2006, 20:59
El infierno es un Estado Efectivamente, compilado en una dimensión donde su principal caracteristica (mas que suficiente por cierto) es esta:

Lejos de la prescencia de Dios.
El lloro y el crujir de dientes de las personas no es exactamente lo que muchos piensan, va más allá.

Es un lugar lleno de BILLONES DE DESEOS sin cumplir y los deseos MIL veces Multiplicado. Y hay ciertas leyes que rigen esa dimensión, ciertamente es horrible. (no entraré en detalles)
Solo imagínensen un lugar donde la Sed no se acaba y el agua No se encuentra.... y no tiene salida...

--------------------------------

En cuanto a Satanás, ese enemigo cuyo primer logro es hacer pensar a la gente que no existe, ES UN ASESINO, homicida, PADRE de MENTIRA!
Es un Experto Engañador, un experto amenazador, un experto en Artimañas.

Pero Jesucristo lo venció y le dió Su Gane a los que creyesen en El, y el enemigo no tiene jurisdicción para tocar a Ninguno.

Creo que llegar a orar por satanás nace de un concepto difuso en cuanto a la realidad de este personaje en este mundo...

Si bien los humanos pecan, aunque no tienen excusa, misericordia y gracia tiene Dios con las personas puesto que los cuerpos y su genética estan malditos.

Pero satanás, no tenia Excusa de hacer lo que hizo, es un Amotinador, que un dia se sintió demasiado grande porque era muy solicitado y quiso hacer un trono en el reino de los cielos en donde él se sintiese "dios".

El origen de ese pecado nació cuando salió de su boca la palabra: SUBIRÉ.

--------------------------------

Our Vua

Exotica
14/09/2006, 11:31
Que te pasa!! Si existe, se apoda: SWD, hasta se cree doctor "dr linares" y el que menos ruido hace "charly".

"Dios ES UN ASESINO, homicida, PADRE de MENTIRA! (el invento la mentira, la maldad, el sexo, el homicidio, y a estos trolls)
Es un Experto Engañador, un experto amenazador, un experto en Artimañas."

Tus palabras, SWD....con un poco mas de coherencia ahora.

chauuu

Van Sword
14/09/2006, 13:07
Que te pasa!! Si existe, se apoda: SWD, hasta se cree doctor "dr linares" y el que menos ruido hace "charly".

"Dios ES UN ASESINO, homicida, PADRE de MENTIRA! (el invento la mentira, la maldad, el sexo, el homicidio, y a estos trolls)
Es un Experto Engañador, un experto amenazador, un experto en Artimañas."

Tus palabras, SWD....con un poco mas de coherencia ahora.

chauuu

Oh Exotica, no me gustaría estar en tus zapatos...

Again:
Prov 26.2
Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.

Our Vua

Exotica
14/09/2006, 13:10
Oh Exotica, no me gustaría estar en tus zapatos...
Again:
Prov 26.2
Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.


Pues primero dime en cuales zapatos, porque tengo cientos, y todos son muy bonitos! chanza y te queden si tienes el pie chico.

Lanzando maldiciones como la falsa biblia. Que bonito ejemplo de crsitianidad, maldigan maldigan...

chauuu

Dr.Linares
14/09/2006, 13:16
Todo cámbia..Nada es absoluto.
Haciendo las paces,
Dr. Linares :yield:

Exotica
14/09/2006, 13:21
chale! mi muy estimado doctor, sus disculpas son recibidas y aceptadas con gran gusto.


comencemos a mostrar quénes somos ya lo has hecho.

Estas perdonado!

chauuu :wink:

Van Sword
14/09/2006, 13:27
Lanzando maldiciones como la falsa biblia. Que bonito ejemplo de crsitianidad, maldigan maldigan...

No te he maldecido Exotica, TU SOLA TE MALDICES.

Yo solo te digo: ¡Cuidado! Cuidado! Pared a 50 metros! Cuidado!

Las cosas Exotica, nunca vienen sin causa, Aprendelo de una buena vez ya que vas tan rápido... Todo pasa por algo, luego no salgas llorando...

Prov 26.2
Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.

Oh Exotica, ojala un dia madures.

Our Vua

Exotica
14/09/2006, 13:36
mi estimado SWD, jamas me he madecido, no tengo el corazon tan feo como tu, oh no.


Prov 26.2
Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa. Aqui esta la prueba de que eres tu quien maldice. ay chico

Mis lloriqueos jamas los veras, porque jamas existiran!!! por favor, no llore cuando se murió mi abuela. Ah, le llore a mi perrito Pepe, pero eso fue hace 2 anos!

Pero retomemos el tema:

La misma biblia dice que la fe mueve montanas, que mejor que la fe de un inocente nene que oro por satanas, con tremenda fe ademas de su inoncencia, y nada, nada. Es que es otra mentira biblica? O es que dios no puede?

bye :wink:

Dr.Linares
14/09/2006, 13:39
chale! mi muy estimado doctor, sus disculpas son recibidas y aceptadas con gran gusto.
ya lo has hecho.

Estas perdonado!

chauuu :wink:
..
Gracias por tu indulgencia, mi Exotica amiga, y tal como dices, ya mostramos Quénes somos en realidad :Seres humanos imperfectos, con nuestras pasiones (las mas altas y las mas bajas ) y con nuestros aciertos y desaciertos...Acá lo único rescatable es que los errores se enmiendan y la actitud se BORRA , cometer el mismo error una y otra vez, pensando que obtendremos diferentes resultados, eso ,eso es LOCURA. Me solidarizo contigo en cuanto a enmendar actitudes.
Un Besito,(y ya no le des pelota a los fanáticos religiosos,amiga)
El Doc.

Van Sword
14/09/2006, 13:42
mi estimado SWD, jamas me he madecido, no tengo el corazon tan feo como tu, oh no.

Cita:
Prov 26.2
Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.

Aqui esta la prueba de que eres tu quien maldice. ay chico


Exotica, yo no inventé la Gravedad.



Mis lloriqueos jamas los veras, porque jamas existiran!!! por favor, no llore cuando se murió mi abuela. Ah, le llore a mi perrito Pepe, pero eso fue hace 2 anos!

Yo no quiero que llores que es distinto.
Pero allá tu, mas señalamientos de advertencia no podes haber visto, quizá te arrepientas de llevar presionado el gas a unos 10 metros, pero aún asi, la fuerza de gravedad sumada a la fuerza horizontal de velocidad que llevabas, dirán cuantos N/J de fuerza tendrás cuando terminen los 10 metros.

Yo no inventé la gravedad mujer.

Our VUa

Exotica
14/09/2006, 13:52
swd jajajaja...a poco crees que supuse que tu inventaste la gravedad? jajajaj muy buen chiste!!


Doc

Gracias por tu indulgencia De nada, es un gusto.


y ya no le des pelota a los fanáticos religiosos Este es un buen consejo.

Entonces:


Pero retomemos el tema:

La misma biblia dice que la fe mueve montanas, que mejor que la fe de un inocente nene que oro por satanas, con tremenda fe ademas de su inoncencia, y nada, nada. Es que es otra mentira biblica? O es que dios no puede?

QUE TENGAN TODOS UN BONITO DIA :wink:

Van Sword
14/09/2006, 13:55
Pero retomemos el tema:

La misma biblia dice que la fe mueve montanas, que mejor que la fe de un inocente nene que oro por satanas, con tremenda fe ademas de su inoncencia, y nada, nada. Es que es otra mentira biblica? O es que dios no puede?


Analisis Erroneo y Desintegral.

El compilador dice: "Error de lineas de Codigo"
quiere decir que los tus argumentos no estan correctos Exotica.

Pero no te lo explicaré para que se cumpla.. Quien no tiene se le quitará y quien tiene se le dará.

Our Vua

Exotica
14/09/2006, 14:08
Jajajaja, entonces la biblia no dice "la fe mueve montañas"? jajajaja ok, entonces es un dicho, y de paso falso, pero....

Hebreos 11:1, Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera.


Este inocente niño esperaba por FE, por su inocente fe, que dios cumpliria lo que con tanta fe le pidio....y se quedo esperando....porque dios no le r :wink: respondio.

chauuu :wink:

Van Sword
14/09/2006, 14:11
Este inocente niño esperaba por FE, por su inocente fe, que dios cumpliria lo que con tanta fe le pidio....y se quedo esperando....

Pobre Exotica, que mal estas.. es triste mirar gente tan enferma...
No respondes por ahora a ningun antibiotico..
Te aplicaré Antivirus... get ready.


Our Vua

Exotica
14/09/2006, 18:13
Cevastyan no es doctor.

pero ya habia retomado el tema, no es mi culpa si un androgino se sale por la tangente.....saludos a los pacientes.

SWD , si es una verdadera tristeza ver gente enferma, ojala y te cures!


Te aplicaré Antivirus... get ready. Ya !! estoy lista!!

todavia no?

bueno, retoma el tema, ya dejate de ******* :wink:

Dr.Linares
15/09/2006, 00:10
SWD...¡Déjate de joder,buey..!,esto es un foro..no una tribuna de predicadores..ok!!
Dr.L.

Dr.Linares
15/09/2006, 00:16
Cevastyan no es doctor.

pero ya habia retomado el tema, no es mi culpa si un androgino se sale por la tangente.....saludos a los pacientes.

SWD , si es una verdadera tristeza ver gente enferma, ojala y te cures!

Ya !! estoy lista!!

todavia no?

bueno, retoma el tema, ya dejate de ******* :wink:

Por Favor SWD, por una vez en tu vida ..hazle caso a exótica..por favor!

Ok,Exotica...,vamos a devolverle la altura a esto y tal como dices..retomemos TODOS los temas..ok? Tengo que admitirlo(Gracias a los desatinos de swd)...esta vez si te apoyo al 100%..ganaste, que más quieres.
Enjoy it!
Doc. :grin:

Van Sword
15/09/2006, 00:40
SWD...¡Déjate de joder,buey..!,esto es un foro..no una tribuna de predicadores..ok!!
Dr.L.
Jajaja, me causa gracia su comparación. Y repito, estoy muy sobrio y atento, y no se a que se refiere usted con "tribuna", puesto que predicador no son los que están en púlpitos, sino quienes viven la verdad en la vida cotidiana.


Por Favor SWD, por una vez en tu vida ..hazle caso a exótica..por favor!
Hehehe, ella no ha tenido nada que no haya pedido a gritos.


Tengo que admitirlo(Gracias a los desatinos de swd)...esta vez si te apoyo al 100%..ganaste, que más quieres.
Muy mal que ceda ante la injusticia Dr Linares. Aun asi, le tengo mis respetos, aunque cualquiera hubiera percibido una leve decersión de su parte y es una pena. Pero le deseo mucha suerte en el otro lado del mar.


Our Vua

Exotica
15/09/2006, 11:53
Dios, Jehova no escucho la voz de un inocente nene que con toda la pureza de su corazon,y su fe alimentada de la ignorancia por su corta edad y las pesimas ensenanzas biblicas, pero porque nos extrana? Era de esperarlo! Si El MISMO JEHOVA HIZO CASO OMISO DE SU UNICO HIJO JESUS, cuando le suplicaba a llantos que no lo enviara a morir crucificado.

Que se puede esperar de un padre egoista? que no le importa el sufrimiento de su propio y UNICO hijo?? Y es este el dios que crees nos salvara??? Gracias, prefiero quedarme donde estoy.

que tengan un bonito dia :wink:

Van Sword
15/09/2006, 12:43
Que se puede esperar de un padre egoista? que no le importa el sufrimiento de su propio y UNICO hijo?? Y es este el dios que crees nos salvara??? Gracias, prefiero quedarme donde estoy.

Como pueden ver esta niña esta infectada por la enfermedad del orgullo, de tal enfermedad nace la codicia, que es como una serpiente, que poco a poco va asfixiando a sus poseedores.

Tranquila Exotica, quedate donde tu desees, es tu desición.


Our Vua

Emeric
14/08/2011, 11:00
En cuanto a Satanás, ese enemigo cuyo primer logro es hacer pensar a la gente que no existe, ES UN ASESINO, homicida, PADRE de MENTIRA!Y por eso mismo es que se lleva tan bien con YHVH. :nod:

Míralos aquí, bien uniditos en sus planes y obras :

http://foros.monografias.com/showthread.php/41389-Jehová-y-Satanás-quot-ENEMIGOS-quot-muy-CóMPLICES?highlight=c%F3mplices

Emeric
19/05/2012, 18:15
El MISMO JEHOVA HIZO CASO OMISO DE SU UNICO HIJO JESUS, cuando le suplicaba a llantos que no lo enviara a morir crucificado.Eso no es bíblico. :nono:

Mary_M
02/01/2013, 10:30
Para responder a la pregunta del Hijo de Zeus (¿Se puede arrepentir Satanás?) les voy a contar lo que me ocurrió a mí en el verano del 1968.

Era la época de mi preadolescencia. El pentecostalismo estaba entrando a nuestro hogar con su ola de misticismo, de derramamientos del Espíritu Santo, con repartición de dones espirituales, en fin, con todo ese ambiente de antes de la Segunda Venida de Cristo ... quien, de hecho, nunca volvió al Mundo ...

Recuerdo que yo estaba leyendo un folleto publicado por el evangelista Yiye Avila. En el mismo, él exponía la biografía de Satanás, desde su creación y hasta su castigo eterno.

Como mis padres eran infiernistas (es decir, creían en la existencia de un infierno de fuego eterno), pues yo también era infiernista. Y sufría mucho al pensar que tantos miembros de mi parentela y amigos se habían muerto sin Cristo y se estaban asando en el infierno "por los siglos de los siglos". :cry: :cry: :cry:

Un día, hasta oré por Satanás y le pedí al Señor que, en su infinito amor, le diera una oportunidad para que se arrepintiera de su rebelión contra El y lo salvara ...

De más está decirles que cuando le conté eso a mi mamá, me dijo que eso estaba muy mal y que los cristianos NO debemos orar por el arrepentimiento del Diablo, ya que ese personaje está perdido para siempre ...

Yo siempre recuerdo ese episodio de mi preadolescencia porque fue en esos días que murió asesinado el senador Robert Kennedy y yo, en cuanto me enteré del atentado por la radio, también le pedí inmediatamente al Señor que impidiera la muerte del senador estaounidense y ... católico ...

Pero el Señor NO contestó mi oración ... Robert Kennedy falleció poco tiempo después.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Leído esto, Emeric. Creo comprender aquella situación lo que demuestra tu gran capacidad de sentir piedad.....

--- Mensaje agregado ---


:?: :idea:

AQUÍ SUBYACE UN ASUNTO EXTRAORDINARIAMENTE COMPLEJO: LA PREDESTINACIÓN. Vale decir, no es apropiado tratar de intervenir lo que no está sujeto a contingencia ni al azar, sino que está preordinado. Satanás es un ente puesto bajo la determinación de su Creador, y es tan inalterable su propósito y misión como su destinación eterna.

¿Por qué no se debe orar por los ángeles caídos? Esta pregunta la responderé en otro epígrafe dedicado a los ángeles. Pido la paciencia de los foristas (en especial de emeric) pues estoy muy ocupado en "hacer tiendas" (metáfora que los biblistas comprenderán claramente...).

Saludos. :idea: :idea: Muy interesante lo que opina Valderrama, estaría en consonancia con lo que en ese momento te dijo tu mamá, Emeric......
Me acordé, además, de aquel episodio de la reprensión de Pedro, cito en MATEO 16: 21 AL 23 (También en Marcos 8: 31 al 33)

Mary_M
02/01/2013, 13:29
Iniciado por Exotica http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=182743#post182743) El MISMO JEHOVA HIZO CASO OMISO DE SU UNICO HIJO JESUS, cuando le suplicaba a llantos que no lo enviara a morir crucificado.



Eso no es bíblico. :nono:

Pero y las lágrimas de sangre en Getsemaní? Está registrado aquello de "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya". Y se le apreció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra...... (Lucas 22: 42 al 44 - También en Mateo 26: 36 al 46 y Marcos 14: 32 al 42).... Además siempre recuerdo lo de "Elí, Elí, lama sabaktani".... ( Mateo 27:46 y Marcos 15:34)

Emeric
02/01/2013, 13:36
Pero y las lágrimas de sangre en Getsemaní? Nunca hubo "lágrimas de sangre" en Getsemaní. Hubo esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44739-¿-Sudó-Jesús-gotas-de-SANGRE?highlight=sudo+gotas+de+sangre+%3F

Mary_M
02/01/2013, 13:43
Nunca hubo "lágrimas de sangre" en Getsemaní. Hubo esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44739-¿-Sudó-Jesús-gotas-de-SANGRE?highlight=sudo+gotas+de+sangre+%3F (http://foros.monografias.com/showthread.php/44739-%C2%BF-Sud%C3%B3-Jes%C3%BAs-gotas-de-SANGRE?highlight=sudo+gotas+de+sangre+%3F) La hemolacria existe, Emeric. Está científicamente comprobado.

ACERTIXO
02/01/2013, 16:27
En primer lugar a Satanás todavía no se le ha enjuiciado.
Segundo, el era un ser perfecto, actuó deliberadamente.
Los humanos somos imperfectos, por eso murió Jesús, para abogar por nosotros, por nuestro proceder incorrecto y nuestras debilidades.
La gente que ha muerto dice la biblia que volverán a vivir, unos para juicio y otros para vida.
¿Es válido orar por satanás?
El no quiere cambiar, el escogió ser así, nadie lo obligo y no va a cambiar.
Podemos orar por otra gente? sí Pablo dice que incluso debían orar por la gente que los perseguía.
Jesús incluso oró en su lecho de muerte por los que lo mataron y pidió que Dios les perdonara porque dijo no sabían lo que hacían.
Dios no abandonó a Jesús, es decir no es que Dios no se apiadará de Jesús, tan le dolió que se oscureció el cielo.
Lo abandonó en el sentido que permitió que la maldad lo matará. Pero no por que no lo amara, sino para que pudiera ofrecer su preciosa sangre en favor de la Humanidad

Emeric
02/01/2013, 16:31
La hemolacria existe, Emeric. Está científicamente comprobado.Lo sé, pero dijiste que Cristo lloró lágrimas de sangre. No. :nono: Sudó grandes gotas como de sangre.

Mary_M
02/01/2013, 18:08
Lo sé, pero dijiste que Cristo lloró lágrimas de sangre. No. :nono: Sudó grandes gotas como de sangre. Sí, cierto!! Cometí una BURRADA..... en todo caso debí mencionar la posibilidad de una hematidrosis o hemohidrosis. Pues claro que me mandé una burrada, no fueron lágrimas de sangre, fue un sudor particular....... Quizá fui víctima de un lapsus freudiano, dado que recientemente me invitaron a presenciar el fenómeno de una estatuilla de una "Virgen que llora sangre".........

Mary_M
01/04/2013, 11:45
Actualizado...............
Yo también en algún momento había orado por el perdón de Satanás, asumo que en un pasado le había implorado a YHVH que tuviera misericordia de él, así como también de todas aquellas almas encadenadas en perversiones varias.
Fui también de aquellas personas que pretendió analizar la causa de Judas

--- Mensaje agregado ---


:?: :idea:

AQUÍ SUBYACE UN ASUNTO EXTRAORDINARIAMENTE COMPLEJO: LA PREDESTINACIÓN. Vale decir, no es apropiado tratar de intervenir lo que no está sujeto a contingencia ni al azar, sino que está preordinado. Satanás es un ente puesto bajo la determinación de su Creador, y es tan inalterable su propósito y misión como su destinación eterna.

¿Por qué no se debe orar por los ángeles caídos? Esta pregunta la responderé en otro epígrafe dedicado a los ángeles. Pido la paciencia de los foristas (en especial de emeric) pues estoy muy ocupado en "hacer tiendas" (metáfora que los biblistas comprenderán claramente...).

Saludos. :idea: :idea: Desearía que vuelva este forista por acá en algún momento................

--- Mensaje agregado ---


Acá me dicen que siendo Satanás un ángel poseía desde el inicio la visión total de los acontecimientos de la historia y de los tiempos. Entonces, ¿cuál va a ser el argumento de su arrepentimiento para obtener el perdón, siendo que desde el vamos sabía todo y conocía todas las implicancias?
En fin, otra idea, de un amigo católico, en este caso. Lo de esta forista suena razonable, aunque no conocemos en realidad los verdaderos alcances de la naturaleza angélica.... qué tan "omnisciente puede ser un ángel??" ..........

Emeric
06/04/2013, 13:41
qué tan "omnisciente puede ser un ángel??" ..........Cero. Lo que saben los ángeles es porque Dios se lo ha revelado.

Emeric
21/08/2013, 13:21
Y por eso es que hay un refrán que dice : "Más sabe el diablo por viejo, que por diablo". :lol:

Mary_M
20/10/2013, 13:26
Para responder a la pregunta del Hijo de Zeus (¿Se puede arrepentir Satanás?) les voy a contar lo que me ocurrió a mí en el verano del 1968.

Era la época de mi preadolescencia. El pentecostalismo estaba entrando a nuestro hogar con su ola de misticismo, de derramamientos del Espíritu Santo, con repartición de dones espirituales, en fin, con todo ese ambiente de antes de la Segunda Venida de Cristo ... quien, de hecho, nunca volvió al Mundo ...

Recuerdo que yo estaba leyendo un folleto publicado por el evangelista Yiye Avila. En el mismo, él exponía la biografía de Satanás, desde su creación y hasta su castigo eterno.

Como mis padres eran infiernistas (es decir, creían en la existencia de un infierno de fuego eterno), pues yo también era infiernista. Y sufría mucho al pensar que tantos miembros de mi parentela y amigos se habían muerto sin Cristo y se estaban asando en el infierno "por los siglos de los siglos". :cry: :cry: :cry:

Un día, hasta oré por Satanás y le pedí al Señor que, en su infinito amor, le diera una oportunidad para que se arrepintiera de su rebelión contra El y lo salvara ...

De más está decirles que cuando le conté eso a mi mamá, me dijo que eso estaba muy mal y que los cristianos NO debemos orar por el arrepentimiento del Diablo, ya que ese personaje está perdido para siempre ...

Yo siempre recuerdo ese episodio de mi preadolescencia porque fue en esos días que murió asesinado el senador Robert Kennedy y yo, en cuanto me enteré del atentado por la radio, también le pedí inmediatamente al Señor que impidiera la muerte del senador estaounidense y ... católico ...

Pero el Señor NO contestó mi oración ... Robert Kennedy falleció poco tiempo después.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Justamente anteayer hablaba con un sacerdote católico sobre este tema. El me decía que la única manera de que Satanás fuera condonado sería que Dios decidiera cambiarle la identidad, pero este sacerdote es de la idea de tu madre, Emeric: que "Satanás está perdido para siempre", además según este cura párroco, "es imposible el arrepentimiento para un ser que está más allá del tiempo y el espacio, quien ha pecado en el "terreno de la eternidad", no teniendo limitación alguna y a sabiendas de las consecuencias de su accionar ("pecado deliberado"). Bueno, en síntesis eso es lo que me decía este cura, que el Satán es el Hijo de Perdición y no hay forma de que Dios dé marcha atrás respecto a lo que ha determinado.................. Bueno, queda a criterio de cada cual.

Emeric
21/10/2013, 09:08
Jueso es lo que me decía este cura, que el Satán es el Hijo de Perdición.En la Biblia, "el hijo de perdición" es otro ...

Mary_M
21/10/2013, 09:37
En la Biblia, "el hijo de perdición" es otro ... Bueno, sí.... yo la verdad que me quedé pensando en eso justamente. Para el cura, el Satán es el Hijo de Perdición, el Padre de la Mentira, el Homicida desde el Principio. Es decir, para este cura no sólo Judas representa al "Hijo de Perdición". Quizá lo dijo porque está descripto en la Biblia el momento en que el Satán toma posesión de Judas Iscariote..... Ejemplo:

Lucas 22:1–6

Se acercaba la fiesta de los panes sin levadura, llamada la Pascua. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo dar muerte a Jesús, pues temían al pueblo. Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que pertenecía al número de los doce; y él fue y discutió con los principales sacerdotes y con los oficiales sobre cómo se lo entregaría. Ellos se alegraron y convinieron en darle dinero. El aceptó, y buscaba una oportunidad para entregarle, sin hacer un escándalo.

Aunque cabe el debate de si Satanás es o no es Hijo de YHVH

Ciro
21/10/2013, 09:59
Creo que satanás está perdido para siempre, como creatura de Dios lo tuvo todo era, posiblemente, el más listo, el mejor de sus ángeles, sin embargo quiso ser como Dios.

Ahora mismo, en el infierno, es el que más odia a Dios y este odio viendo la felicidad que hay en Dios, le transmite más odio. Llega o ha llegado ante que cualquier cosa o persona que tenga relación con Dios, sea odiado con toda su alma. No puede ser salvado.

Mary_M
21/10/2013, 10:04
Creo que satanás está perdido para siempre, como creatura de Dios lo tuvo todo era, posiblemente, el más listo, el mejor de sus ángeles, sin embargo quiso ser como Dios.

Ahora mismo, en el infierno, es el que más odia a Dios y este odio viendo la felicidad que hay en Dios, le transmite más odio. Llega o ha llegado ante que cualquier cosa o persona que tenga relación con Dios, sea odiado con toda su alma. No puede ser salvado. Bueno, justamente eso también me decía el sacerdote católico con el cual estuve platicando largo y tendido sobre estos temas, que es "irreversible" el Plan de Dios para con él............

Ciro
21/10/2013, 10:50
El plan de Dios es que todos estemos con él.

Ahora a todos nos da la libertad de querer estar con el. Ahora libremente cada uno elige.

La única diferencia está que Dios siempre provee con su gracia la oportunidad de volver con él, a la persona que no quiera estar con él.

Ahora si continuamente no desea estar con él, Dios le retira su gracia y entonces la persona jamás tendrá otra oportunidad de estar con él; no quiere decir que si le diera otra oportunidad volvería con él, no; la volvería a rechazar. Cuando Dios retira la gracia es para siempre y la persona no puede volver con Dios.

Emeric
21/10/2013, 16:50
Ahora mismo, en el infierno, es el que más odia a Dios.:doh: Ciro se cree que, "ahora mismo", Satanás está en el infierno ... :pound: :pound:

Ciro
22/10/2013, 17:47
Jejejejejejejejeje.... y ¿según tú dónde mora?

Mary_M
23/10/2013, 11:51
Jejejejejejejejeje.... y ¿según tú dónde mora? Efesios, capítulo 6 es un pasaje bastante esclarecedor. También Apocalipsis 12, junto con 1 Juan 5: 19. Pero sería interesante que Emeric opine

--- Mensaje agregado ---

Cito Apocalipsis 12: 7-9, por ejemplo:

"Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; éste y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente, 8 pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. 9 Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra."


Emeric? Tu opinión?

Emeric
23/10/2013, 13:05
Cualquier biblista sabe que, según la Biblia, Sata NO está en el infierno, sino que anda suelto por la Tierra, cual león rugiente, buscando a quien devorar. Pero Ciro, como buen católico que es, IGNORA eso, como tantas cosas más de la Biblia. Pfff ...

Mary_M
23/10/2013, 15:40
Cualquier biblista sabe que, según la Biblia, Sata NO está en el infierno, sino que anda suelto por la Tierra, cual león rugiente, buscando a quien devorar. Pero Ciro, como buen católico que es, IGNORA eso, como tantas cosas más de la Biblia. Pfff ... Bien, gracias por aclarar con pleno fundamento bíblico, Emeric.
Me faltó citar 1 Pedro 5: 8

Ciro
23/10/2013, 15:50
Yo no niego tal afirmación tuya, solo añado, no niego tu respuesta la acompaño con otro dato, que mora en el infierno.

Emeric
23/10/2013, 17:27
Yo no niego tal afirmación tuya, solo añado, no niego tu respuesta la acompaño con otro dato, que mora en el infierno.Lo que no viene de la Biblia no vale como base de la fe cristiana, Ciro. Deberías saberlo ...

Ciro
23/10/2013, 17:37
Es que para nosotros la Biblia es la parte más importante de la enseñanza; sin embargo, también se incluye el Magisterio y la Tradición (no se pueden separar) y la acción del E.S. en todo momento de nuestras vidas.

"Quedaos con lo mejor de cada persona"

Emeric
23/10/2013, 17:38
Dios y Satanás son la transposición en Israel del maniqueísmo que existía antes en Persia. El Bien y el Mal.

El Bien necesita al Mal para poder brillar y el Mal se define con respecto al Bien. El Mal no es Mal sin el Bien. Así que el Bien y el Mal son interdependientes.

En la Biblia, Dios es el Autor del Bien y del Mal, de lo bueno y de lo malo. El creó a Satanás, no como malo sino como bueno, pero Satanás se enemistó con Dios y fue lanzado del cielo como un rayo, según Jesús. Lucas 10:18.

Pero eso no le quita nada al hecho de que Dios creó a Satanás. Y lo usa mucho en la Biblia para alcanzar sus objetivos. Leer los capítulos 1 y 2 de Job, así como 1 Crón. 21:1, Mateo 4:1-11.

Es una comedia con dos actores : Dios, el bueno y Satanás, el malo. Y cuando leemos toda la Biblia observamos que es una obra de teatro (mediocre) con papeles distribuidos de antemano. Satanás será atormentado por los siglos de los siglos, Apoc. 20:10 y Dios reinará con sus súbditos eternamente y para siempre, Apoc. 22, Isaías 66, etc.

Es maniqueísmo persa pero con nombres diferentes.

De hecho, Dios y Satanás son cómplices en su obra concertada de perdición y salvación de la Humanidad, según la Biblia.¿ Comentarios sobre esto ?

Ciro
23/10/2013, 17:44
Que falla la base.

¿Desde cuando son interdependientes Dios y Satán?

Emeric
11/12/2013, 06:01
¿Desde cuando son interdependientes Dios y Satán?Ponte a leer la Biblia, chico. Ya te enterarás ...

Ciro
11/12/2013, 12:20
Me podrías decir si Dios necesita algo (vaya diosecillo que sería).

O como tu dices de "Sata". Jejejejejejejeje......

Lee, lee, lee Biblia.

Emeric
11/12/2013, 14:53
Me podrías decir si Dios necesita algoSin Sata, tu Dios no es nadie, como el día sin la noche tampoco es nada ... :lol:

Espada
11/12/2013, 15:36
Sin Sata, tu Dios no es nadie, como el día sin la noche tampoco es nada ...

Las tonterías que escribes :drama:

Emeric
11/12/2013, 16:03
Las tonterías queNo puedes ni negar, ni refutar lo que digo. :lol:

Espada
11/12/2013, 16:56
porque son tonterías. :drama:

Emeric
11/12/2013, 20:01
Sin Sata, tu Dios no es nadie, como el día sin la noche tampoco es nada... :lol:Y ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41389-Jehov%C3%A1-y-Satan%C3%A1s-quot-ENEMIGOS-quot-muy-C%C3%B3MPLICES?highlight=enemigos+muy+complices

Espada
12/12/2013, 15:41
Pobre Emeric.. :noidea:

Ya Dios existía mucho antes que satanás fuese creado.

Emeric
12/12/2013, 16:20
Ya Dios existía mucho antes que satanás fuese creado.Por El mismo. :caked:

Espada
12/12/2013, 16:45
Correcto. Dios lo creó. Eso todo el mundo cristiano lo sabe. Ahora bien, solo porque Dios sabe lo que ha de suceder, no significa que la persona o aun, un ángel, no sea libre para tomar sus propias decisiones. satanás escogió, libremente, rebelarse contra Dios aun cuando Dios sabía lo que sucedería.

Emeric
12/12/2013, 17:56
Correcto. Dios lo creó.Si no lo hubiera creado, no habría tentado a Eva. Es, pues, El, el verdadero Culpable de todo. :nod:

Espada
12/12/2013, 18:10
Dios tiene razones acerca de las que no sabemos. Solo porque Dios sabe lo que ha de suceder, no significa que la persona o aun, un ángel, no sea libre para tomar sus propias decisiones. satanás escogió, libremente, rebelarse contra Dios aun cuando Dios sabía lo que sucedería.


Si Dios crea criaturas con libre albedrío, entonces, el riesgo de rebelión es parte de esa libertad. Satanás la tenía y la usó para rebelarse.


Si Dios no hubiera creado a Satanás y otro ángel hubiera caído, entonces, preguntaríamos por qué Dios hizo a ese ángel sabiendo que caería.

Emeric
25/12/2013, 10:47
Dios tiene razones acerca de las que no sabemos.Eso mismo les dicen los padres a sus hijos para imponerles todo lo que les dé la gana, y para que no pregunten nada. Pfff ...

Espada
25/12/2013, 12:23
Los padres, no Dios.

Emeric
25/12/2013, 15:36
Los padres, no Dios.Dios hace lo mismo; no le gusta que se cuestionen Sus declaraciones.

Espada
25/12/2013, 17:03
Demuéstralo. :whip:

Emeric
26/12/2013, 17:38
Dios hace lo mismo; no le gusta que se cuestionen Sus declaraciones.Ya ves lo que les hizo a Coré y a los suyos ... Los mató por haber ellos cuestionado Su decisión sobre la autoridad que El le había dado a Moisés; no a ellos. :lol:

Espada
26/12/2013, 18:07
Esa no fue la razón principal. :nono:

Emeric
26/12/2013, 18:16
Ya ves lo que les hizo a Coré y a los suyos ... Los mató por haber ellos cuestionado Su decisión sobre la autoridad que El le había dado a Moisés; no a ellos. :lol:Ver Nms. 16:1-50. Especialmente el v. 3.

Espada
26/12/2013, 18:19
¿ Ves que esa no fue la razón ?

El cuestionamiento no fue la razón, :nono:

Emeric
26/12/2013, 19:41
Especialmente el v. 3.Espada no quiere hablar de eso porque NO le conviene ... :lol:

Espada
27/12/2013, 11:15
Ya vimos que el cuestionamiento no es la razón principal, además al que le toca demostrar lo que habla es a usted ya que fue usted quien en primera instancia habló de ello. Post # 122

Emeric
27/12/2013, 11:20
Ya vimos que el cuestionamiento no es la razón principalLee bien el v. 3 para que te enteres del motivo de la oposición de Coré y los suyos con respecto a la decisión de Dios de es***** a Moisés y Aarón como líderes para Israel ... :lol:

Espada
27/12/2013, 13:02
Ya lo hice, y el cuestionamiento no es la razón principal. :nono: y lo sabes. pffff

Emeric
06/01/2014, 15:54
Lee bien el v. 3 para que te enteres del motivo de la oposición de Coré y los suyos con respecto a la decisión de Dios de es***** a Moisés y Aarón como líderes para Israel ... :lol:IRREFUTABLE. :peace:

Espada
06/01/2014, 16:15
Correcto, ..el cuestionamiento no es la razón principal. :nono:



IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
06/01/2014, 17:39
"Lee bien el v. 3 para que te enteres del motivo de la oposición de Coré y los suyos con respecto a la decisión de Dios de es***** a Moisés y Aarón como líderes para Israel ... ":lol:

Espada
06/01/2014, 17:40
Lee bien Emeric, te darás cuenta que el cuestionamiento no es la razón principal. :nono: