PDA

Ver la versión completa : El Barrilete



Mircko
29/07/2005, 14:10
De muy niño yo soñaba con tener un barrilete, poder hacerlo con mis propias manos, ponerle colores, dibujos y una cola muy larga.
Llevarlo a un parque grande y poder ver como remontaba su vuelo, como si fuera un pájaro, como si tuviera alas y chocara con el cielo azul que lo esperaba con sus brazos abiertos.

Un día desperté y puse manos a la obra, en él volqué mi voluntad y mi empeño para que saliera bien, para que fuera perfecto, y le puse colores, y le pegué dibujos, y cuando estuvo terminado coloqué su gran cola con amor y dulzura.

Había soñado tanto y por fin el día llegó, en que lo llevara al mejor lugar para hacerlo volar. Primero miré a mí alrededor y al ver que estaba solo, subí la mirada al cielo, un cielo azul brillante, sin ninguna nube, ese día era perfecto, y yo lo sabía, sentía que no podría fallar, que su vuelo sería maravilloso, armónico.

Y llegó el segundo paso y el más difícil, hacerlo volar como si fuera un pájaro, mi sueño estaba a punto de ser cumplido, cuando por fin estaba listo y seguro le di el impulso y muy suavemente le fui soltando el hilo, y despacito, despacito, se fue alejando haciendo sus dulces movimientos.

Yo medía muy seguro la tensión del hilo y el barrilete volaba, y desde lo alto me miraba y yo más feliz me sentía. No cesaba de moverse y de seguir su alto vuelo, era tan hermoso verlo, allí arriba, como algo importante, como algo especial.

Pero de repente, el hilo se puso muy tirante y no lo pude controlar, hasta que la presión fue tan grande que el hilo se cortó.....

..... Y allí iba mi sueño, perdiéndose cada vez más, haciéndose cada vez más pequeño. Una desilusión enorme me invadió y me quedé en soledad, sosteniendo el resto del hilo que me quedaba y tal vez con la esperanza de volver a verlo, de volver a tenerlo; pero así, en silencio me quedé, con mi sueño hecho pedazos por haberlo perdido, pero feliz por haber podido realizarlo, tal vez tan sólo por pocos segundos.

********* Un cuento siempre es fantasía, pero puede ser realidad en nuestro pensamiento, tal es el caso de esta historia, en la que cuento una vivencia de niño.*************

Dedicado a aquellos que por miedo a querer soñar se quedan con el barrilete en la mano.

Para uds.......

Tico :wink:

Marea
30/07/2005, 01:18
Tico, es muy lindo lo que escribiste y gracias por el mensaje que nos quisiste dar.
Trate de recordar el momento en que quise encumbrar una cometa (volantín) de niña...... :roll: y el resultado fueron imagenes sucesivas de la punta de mi cometa en el suelo, eso sí , eran resistentes, no volaban mucho ,pero por Dios que le hacian empeño!!.... :wink: . Un abrazo.