PDA

Ver la versión completa : Una decision muy importante en mi vida! ayudenme porfavor!!!



lavenek
28/07/2005, 12:48
hola tengo una decision muy importante que tomar en mi vida, tengo muchos problemas en mi casa con mi papa, el siempre quiere tenr la razon ye ademas cuando tenemos algun problema el me grita mucho y hasta aveces me maltrata, yo le quiero mucho a pesar de todo, porque siempre ha luchado por nosotras y ademas nunca no ha faltado nada, yo tengo 19 anos, y gracias a dios tengo un novio maravillosos a mi lado que esta harto que llore y me ha pedido que me valla a vivir con el porque no aguanta esta situacion,l ya que el tambien a veces paga las cosas, mi papa es muy agresivo y siempre quiere tener la razon, quisiera que me entediera y escuchara, pero no puede, es por eso que estoy aqui, pidiendole una opinion o mejor dicho que me digan que harian ustedes, estoy deseperada porque ya no puedo mas, pero tampoco quiero tomar la decision incorrecta porque este enojada, no quiero meter la pata. y no quiero arruinarle la vida a mi novio pensando que el tiene una responsabilidad conmigo. Ayudenme que hago estoy muy triste. pls opinen[b]

perlavi
28/07/2005, 13:31
NOOO,, hola lavenek, no te vayas a vivir con tu novio, al menos no por esa razon.

Habla con tu papa, o con tu mama y que te ayude, esprate a que se tranquilicen las cosas piensalo con calma y si estando todo tranquilo deseas irte a vivir con tu novio, venga, adelante pero por razon diferentes a las que estas diciendo ahorita, trata de independizarte tu, porque si lo haces asi, dejaras de depender de uno para depender de otro y no vas ha solucionar nada.

Algunas veces hay papas muy cerrados en sus ideas y como tu dices siempre creen que tienen la razon, pero tambien hay maneras de demostrarles que no la tienen, debes ser un poco cautelosa y encontrarle el lado por donde puedas acercarte mas con el y si decides irte con tu novio que sea porque ya tienen vistas las cosas para futuro, ya preveniste todo lo que significa vivir con alguien, y porque lo amas profundamente, no por salirte de tu casa.

es mi opinion espero que te sirva aunque sea un poco, saludos... :wink:

lavenek
28/07/2005, 13:50
Gracias perlavi por tu opinion, pero la verdad es que si me voy con mi novio es porque lo amo tambien, y no se ya mi futuro lo veo a su lado, tenemos tantos planes y suenos juntos que nos gustaria hacer, no es solo por esa razon ,aunque este problema me esta dando el punto de partida y me esta haciendo tirar la ultima gota del vaso, entiendes. como dije no me gustaria que las cosas pasaran haci, porque yo quiero mucho a mis papas,pero ya no puedo convivir con una persona que no me deja tener mis propias ideas y decisiones, y eso es lo que me molesta y creo que necsito. te cuento que ya les dije a mis padres, peliamos y todo, pero al final me dijeron que si queria que me fuera, pero que no volviera mas a la casa, haci que imaginate, ya lo peor paso y estoy decidida, aunque en mi estoy feliz y el tambien lo esta porfin vamos a estar juntos para siempre. [b]

Rdz
29/07/2005, 03:59
muchas veces los padres creen saber lo que nos conviene, lo que es mejor para nosotros o simplemente saben mas de determinado tema, pero si los contradices o simplemente das tu punto de vista ellos lo pueden tomar de otra manera, si en esas ocaciones el no esta de acuerdo con tigo y sabes que te puede gritar es mejor ya no decir nada y quedarte callado, aunque sepas que el esta equivocado, porque si ya anteriormente esas pequeños comentarios se volvian pleitos es mejor cortar la conversacion.

es un poco parecido lo que me pasa con mi madre, ella no acepta que en varios temas ya no se hace como antes y prefiero dejar asi la conversacion antes de que salgamos dañados por un problema que tenia poca importancia.

NESTOR JOSE
29/07/2005, 08:00
... hola!!!!... estimada amiga...!!!.... coincido plenamente con lo que te dice "perlavi", es muy acertado su comentario....

.. además... tienes que tener en cuenta algunas cosas que te dire a continuación....

..tú tienes 19 años.. en plena adolecencia... y eso de tener discusiones con los padres es lo más normal del mundo a esa edad...

.. en esa etapa de la vida... surge con mucha fuerza la idea de ""independizarse"" de los padres, por cualquier razón... se desea irse a vivir con un novio, con un amiga, o de última a una isla desierta... NO TE ASUSTES ES PROPIO DE LA EDAD...

.. muchas de esas situaciones se dan porque existen muchos cambios fisicos, biológicos y psiquicos en tu interior que NO SON MALOS que son propios de esa edad... si no me crees recurre a la bibliografía...investiga.. la adolecencia... nos genera muchos cambios... de todo tipo

....PERO... AHORA PIENSA!!! por lo general cuando los hijos ingresan en esa etapa, los adultos ingresan en una etapa llamada ADULTOS MAYORES

... es decir una etapa que va desde los 45 a los 60 años en donde tambien existen numerosos cambios y planteos de la vida... es como un gran balance en donde las personas se dan cuenta que de alguna forma ya han pasado mucho tiempo en la tierra y se replantean toda su existencia..

... es donde se cierran etapas... como por ejemplo no tener hijos, no mudase mas, pocos deseo de cambiar el coche, pensar en la universidad para sus hijos, comienzan a imaginarse la vejez, en fin.. SE BUSCA UNA GRAN ESTABILIDAD Y POR LO GENERAL TRANQUILIDAD...

...de ahi muchas veces los conflictos...

.. por un lado los adultos buscan la tranquilidad, y los adolecentes son un torbellino de ideas y proyectos...

mi consejo.. BUSCA CONCILIAR....

.. además irte con tu novio.. no es la solución a un problema sino la creación de otro tal vez muchos mas graves... ¿¿¿que pasaria si esa pareja se rompe???..

.. espero servirte de ayuda... asi que TRANQUILA.. TRANQUILA.. MUY TRANQUILA.. SOLO PIENSA..PIENSA... PIENSA... LOS CONFLICTOS .. SON UNA ETAPA HACIA EL CAMINO DE LA MADUREZ....

.. saludos....

Shetland
29/07/2005, 15:09
Saludos Niña, Bienvenida al Foro.

La situación que estás atravesando no te pasa sólo a tí; en el mundo hay muchas personas "mal comprendidas por los padres" y que se sienten rechazdas, atribuladas, etc, por este tipo de ambiente.

Siempre, en una situación de incomprensión o intolerancia en una relación interpersonal, tiene que ver cada parte un gran porcentaje que puede ser equivalente, superior o inferior -El problema radica en que casi nunca se reconoce el grado de participación-
Tú, [con todo respeto] nos dices que el inconveniente son las actitudes de tu padre hacia ti; si fuese tu padre quien estuviese en este foro comentando este caso ¿a quién crees que le "echaría la culpa"?.... Con esto no quiero juzgar a nadie y mucho menos a ti (ya que has tenido el valor de comentar esto en público) pero sí deseo que pienses respecto a esto.
La idea es tratar de comprender y dar ejemplo para que tu padre vea en tí un cambio; baja la guardia, cede un poco de terreno (sin exagerar) y trata de soportar, ¿qué hacemos si no tienes otro padre? y además la mayoría son así, pero SIEMPRE PENSANDO EN NUESTRO BIEN.

La Solución
Debes tratar de no hacer las cosas que le molestan a tu padre -por lo menos no tan seguido, ggg-; en ocasiones (por no decir que siempre) los hijos cuestionamos las decisiones o comentarios de nuestros padres cuando tienen que ver con nosotros; y más cuando vamos aumentando nuestra edad y vamos haciendo nuestro propio mundo en el cual creemos que nadie se debe entrometer y mucho menos nuestros padres porque son de la "antigua guardia" o en otras palabras, ya están viejos.

Irte con tu novio definitivamente no es la solución, creo que a la edad que tienes te falta muuuuuuuucho por vivir y experimentar como para aferrarte a alguien que supuestamente te va ayudar pero que al final "quizá" podría causarte más daño que el que actualmente te han causado.

Ánimo, la vida no acaba y mucho menos los deseos y las metas...

ciegoderulas1
08/08/2005, 15:10
BUENO, YO ME TUBE QUE LARGAR DE CASA A LOS 17. LA SITUACION ERA ALGO MAS QUE CRITICA. DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS NO SE NADA DE NADIE. NI HERMANOS, NI PADRES NI NADA DE NADA. NO ES QUE TENGA UNA VIDA MARAVILLOSA, PERO ESTOY MEJOR QUE ANTES. NUNCA JAMAS HE MIRADO ATRAS NI MIRARE JAMAS. SE QUE ESTO NO TE CONSUELA O TE AYUDA. YO TAMPOCO TUVE AYUDA Y TUVE QUE DECIDIR EN CINCO MINUTOS ESCASOS Y NO TE EXAGERO NI UN PELO.
MUCHOS DE LOS CONSEJOS QUE YA TE HAN DADO SON MUY VALIDOS. ASI QUE YO SOLO VOY A AÑADIR UNA COSA. HAGAS LO QUE HAGAS, NO DUDES JAMAS. CREE EN ELLO Y LUCHA POR LO QUE QUIERES. A MI ME HA SERVIDO HASTA HOY. NI UN PASO ATRAS, NI UNA DUDA, NI UNA INCERTIDUMBRE, NADA DE NADA QUE ME DEVUELVA A AQUEL INFIERNO. Y NO ES POR ORGULLO NI NADA DE ESO. ES PURA Y DURA SUPERVIVENCIA. SALUDOS Y !!!!ANIMO.

Shetland
08/08/2005, 17:31
A ver.... No se trata de dañr una familia se trata de unirla y arreglar un problema no de hacer otro nuevo.!!!

Shetland
08/08/2005, 20:45
NO ES A ESTO:

Que se marche a vivir con su novio no quiere decir que dependa eternamente de el

Es decir, que sea carne de cañon y luego cuando tenga casi 40 años se divorcie y sea una madre soltera, etc.... etc..

Shetland
09/08/2005, 22:56
Bueno, a decir verdad, gracias por el ejemplo de tu persona y tu vida, pero no viene al caso.!!!!

Shetland
10/08/2005, 22:40
NO VIENE AL CASO PORQUE SON CASOS DIFERENTES TOTALMENTE Y NO PUEDES ENCASILLAR ESTE CASO DENTRO DEL TUYO

jorgesalaz
11/08/2005, 03:33
Mi niña, pues si que tienes un problema. Por mi parte, te diré que tengo una hija de tu edad. Jamás la he maltratado ni física ni verbalmente. Nun ca le he llamado la atención. No sé si ésto sea porque ella es fuera de serie o porque hemos encontrado el punto ideal en el trato padre-hija. Tu padre no tiene ningún derecho a maltratarte por la causa que fuere y si lo hace físicamente es considerado un delito (el maltrato emocional también, pero es un poco más dificil demostrarlo). Por lo que dices, parece ser un energúmeno o un enfermo mental. Pobre de tu madre, pero debes salir inmediatamente de ahi. Te podría decir que acudas a un consejero del condado o del municipio, pero es posible que mientras la cosa se arregla, si es que es posible, sufras aún más. (estoy considerando que tú estás diciendo toda la verdad, que no das ningún motivo para recibir ése trato, que te repito, de cualquier manera no debe ser). El irte a vivir con tu novio, pues parece ser una salida, pero piensa friamente y pregúntate de qué van a vivir. Dónde, con quién, cómo va ser la nueva relación con tu familia, piensa en el enorme peso que estás cargando sobre tu novio, que supongo que es joven como tú. Piensa que debes cuidarte de tener hijos hasta que tu relación y tu situación económica y sentimental se hayan asentado. La familia es necesaria, pero si te es negado el acceso, se puede sustituir de alguna manera con amistades. Por otro lado, dá un poco más de tiempo a tu vida, un año más o algo así. Si puedes, trata de salir de tu casa de "buena" manera. Una sobrina mía, con menos problemas que tú se fué y ahora se arrepiente de haberlo hecho. Su pareja no resultó lo que ella había pensado, aunque su familia, la de ella, nunca la rechazó, su esposo, sin ser una mala persona no es el hombre que ella hubiera deseado como su pareja para toda la vida, aunque se fué con él profundamente enamorada e ilusionada. Buena suerte. Aguanta un poco si puedes, querida.

Shetland
11/08/2005, 20:01
OK....

AL FIN DE ACUERDO EN ALGO..!! :shock: :shock: