PDA

Ver la versión completa : Una pregunta distinta



Nicasio
28/07/2005, 02:46
¿Que es lo que hace que una pareja se mantenga unida despues de 30 años ó mas de union?.
A estas alturas, los hijos se han marchado de casa, el perro se ha muerto y Eros está haciendo las maletas.¿Por qué siguen unidos?.
:?:

Sibila Vane
28/07/2005, 03:18
¿Que es lo que hace que una pareja se mantenga unida despues de 30 años ó mas de union?.

La costumbre.

Nicasio
28/07/2005, 03:26
¿Estas segura?

Nekkar
28/07/2005, 07:11
No creo que sea la costumbre...solo que ambos van cambiando a la vez y se siguen complementando.

Un besazo
Nekkar

perlavi
28/07/2005, 10:23
hola normalmente soy muy idealista con las cuestiones del amor y el matrimonio, asi que me limito a decirte que en casa, mis padres tienes 32 años de casados y solamente queda una hermana soltera, siempre he admirado la relacion de ellos, porque apesar de las responsabilidades y demas que da el matrimonio y los hijos, nunca dejaron de dedicarse tiempo para ellos mismos, ya sabes, salidas solos a cenar, al teatro, al cine, vacaciones para ellos exclusivamente, etc. mi madre fisicamente sigue siendo muy guapa y parece mas la hermana de nosotras que la mama, asi que algunas veces cuando los veo me parece como si fueran novios todavia, no se si se aman como cuando eran novios, creo que el amor se va modificando, lo que si estoy segura es que todavia sienten mucho de eso y no la costumbre lo que los hace estar juntos.
Probablemente cuando se case mi hermana, se dediquen a salir fuera mas tiempo, o a pasar mas temporadas solos... entre broma y broma comentan muy seguido la urgencia de ello :lol: :lol: .

Asi que ha pesar de todo... sigo deseando e idealizando poder tener un matrimonio de 30 o mas, por gusto y no por necesidad....


saludos

tulipan
28/07/2005, 10:33
Pues... Aqui voy a opinar un poquitin..

No creo que solamente sea la costumbre, sino que como dice Perlavi, el amor se ha ido modificando (el amor cambia con los años) y ambos se complementan. En casa tuve a mis padres casados 53 años, y seguirian igual, si papi no se hubiese muerto, pero lo que si les puedo asegurar, que cuando mis padres se casaron, eran los tiempos en que decia, "hasta que la muerte los separe", el divorcio, no estaba pensado para ellos, y si tuvieron dificultades pues las afrontaron juntos y siguieron con mis hermanos y conmigo...

A la final, papi se fue, y mami quedó sin su pareja de toda la vida, su complemento, el compañero que lei todas las mañana la prensa con ella, y que peleaba porque aquel se está robando los reales, que aquel bateo 3 de 4, que si la loteria no paga, en fin... Toda una vida.

Saluditos,

Shetland
28/07/2005, 16:53
Me parece que no tiene que ver solamente una costumbre, creo que se debe más a CERTEZA DE SENTIMIENTOS...

Uno se acostumbra a todo, pero creo que en cuestión de sentimientos hay más que eso, es un algo que hace que todo gire en torno a los dos, que todo lo que haces, piensas y dices tiene que ver NECESARIAMENTE con lo que tu pareja es.

Marea
29/07/2005, 01:46
...Mmmmm...."El amor es como la materia, no desaparece, sólo se transforma" :idea:

Sibila Vane
29/07/2005, 02:29
¿Estas segura?

En resumen: Si.

SPIKE
29/07/2005, 02:36
¿Estas segura?

En resumen: Si.



jajajaja por eso me encanta esta chiquilla :D XDD

Nicasio
29/07/2005, 03:07
Bueno, pues yo creo que una relación de pareja seria, con un proyecto de vida en común, la comienzan dos y la terminan esos mismos dos.
Los hijos son aves de paso que vienen.. y se van. Por eso es importante cuidar la relación cada dia, para que cuando los hijos se vayan no se encuentren como dos extraños que se han acostumbrado a convivir, mejor coexistir, juntos, como dice Sibila
Por eso es muy importante delimitar el ámbito de la pareja y los hijos. Los hijos están ahí y les debes dar todo el amor del mundo, pero tu pareja es tu pareja, una persona importante con quien has elegido compartir tu vida .
¿Como se cuida esa relación?. Pues reservando un espacio y un tiempo para la pareja, como dice Perlavi de sus padres. En éste caso los abuelos y los buenos amigos pueden ser de inestimable ayuda ,quedandose con los niños, mientras la pareja se "pierde" por ahí.
Esto que cuento no es teoría, es mi experiencia.La cometo por si os puede ser util en vuestras vidas

Cevastyan
29/07/2005, 15:53
resignacion..... :roll:

rapipu
29/07/2005, 16:54
resignacion..... :roll:



En un porcentaje altísimo, de acuerdo Cevastyan, el amor sigue, se va o se transforma en resignación.

Nicasio
30/07/2005, 14:13
¡Que suerte he tenido!

Sibila Vane
30/07/2005, 18:35
¡Que suerte he tenido!

Ay... eres raro...

Nicasio
31/07/2005, 16:16
¡Que suerte he tenido!

Ay... eres raro...

Viendo las respuestas creo que si.