PDA

Ver la versión completa : ¿ Dios es personal o impersonal ?



Paulino
27/07/2005, 13:26
Pienso que tan cierto o incierto es lo uno como lo otro.

Esa manía del budismo por la impersonalidad no se sostiene. En contraposición tenemos a los hinduistas. Veamos el tema:

Para el budismo no existe la cosa en sí, ni por tanto, nada que sea personal; pero en ese mismo sentido ninguno seríamos personales; luego ya falla...
Esto es imilar a preguntarse si la realidad es personal o impersonal, cuando sabemos que la realidad es masa-energía, materia/energía y que así, la luz tiene doble naturaleza Onda-impersonal y particula-personal; pudiéndose manisfestarse más como materia o hacia energía; ya que E = mc2.
Esto es similar a decir que existe el azar o la causalidad o bien, el azar y la causalidad; todo lo cual es falso.

Ni existe la cosa en sí, ni la impersonal. Somos y Es el universo una combinación de algo similar al azar(pura energía) y a la causalidad (pura estructura-materia) o Puro YIN o Puro Yang; intrínseca combinación que da como resultado algo que no es ni yin ni yang, ni personal(causalidad) ni impersonal (azar) sino una síntesis de estas dos genéticas: padre-madre; alumbrando un híbrido que no es personal ni impersonal, ni azar ni causalidad sino algo similar o andrógino... llamado libertad coherente.
Aun cuando la luz parece algo completamente impersonal, de ella y su singularidad puden crearse átomos, materia personal...y luego desintegrarse o impersonalizarse como rayos gamma.

Es como decir que solo existe el pasado (personal) y no el futuro (impersonal). Cuando en realidad existen a la vez formando el Presente o síntesis de la constante interacción del pasado y futuro o de lo Finito - Infinito.
O sea, queridos budistas, que podéis rezar tranquilamente y hablar con dioses y con Dios; porque es tan impersonal y personal como vosotros.

Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info/

Emeric
30/05/2006, 18:26
Depende de qué Dios se trate ...

Darck_mario
06/06/2006, 13:56
¿Por que no banean a Paulino, antes de que aqui empiezen las guerras paulinicas (como en 100cia y astrored)???

jesus super star
17/06/2006, 20:47
#1 Hoy, 01:35:23
jesus super star
Registrado Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: ALEMANIA
Mensajes: 289

"yo Dios"

--------------------------------------------------------------------------------

" Existo Cuando Me Da La Gana"

" A Nadie Le Pido Y Nadie Le Doy"

" Quienes No Me Conocen,tampoco Necesito Que Lo Hagan"

" No Requiero Probar A Ningun Envidioso Mortal Acerca De Mis Talentos Infinitos"


" Quienes Me Estudian Solo Buscan Hacerce Ricos A Travesz De Mi Leyenda"


" Soy Lo QUE Vuestra Infame Mente NO Os Dira Cada Dia De Los Nuevos Dias"


"tened Para Vosotros Vuestros Asqueantes Y Viciados Juicios De Estudiantes Frustrados"

" Seguid Sumerguidos En Vuestras Pobres Conciencias,ese Es Vuestro Dios "


" Dejad De Provocar Mi Lengua,pues La De Vosotros Ardera Por Vuestra Propio Vituperio"


" Dejad A Los De Buen Talante Y Busquedad Descibriri Por Si Mismos Los Errores O No Errores De La Historia"


" La Responsabilidad De Maestros Irresponsables Y De Garante Idiotista Podria Reaer En Vosotros"


" Miraos A Vosotros Mismos; Cuando Os Conocais Sabrais Quien Soy"


" Yo Soy La Voz, El Bien Y El Mal Contenido En Perfeccion; De Mis Dias Humanos Estan Mis Dias Divinos Y Siempre Desde Cualquier Cuerpo Humilda Y Sin Imoportancia O Vestido De Rey O Mendigo Estare Atento De Mi Gloria Y No De La Vuestra"



" Implorad A Vuestras Propias Conciencias Son Ellas Las Que Cobijan Vuestras Aberracio)nes"


" De Cada Hombre Existe Un Astro En El Unuiverso, De Cada Luz En El Nacen Miles De Ellos, De La Inmensidad Mas Aca De La Eternidad,brotan Los Caudales De Vidas Y De La Inteligencia De Cada Uno De Vosotros Vuestra Propia Vida O Muerte"

"dedicado A Quien Existe Como Perfeccion Y Vida"

Jesus Super Star

Darck_mario
19/06/2006, 15:46
Mwahahahahah

Darck_mario
21/06/2006, 19:52
Otros paulinos vendrasn pronto, hay que actuar...antes de que vengan...

jesus super star
25/06/2006, 07:02
Otros paulinos vendrasn pronto, hay que actuar...antes de que vengan...
"REFRAN POPULAR SUR-AMERICANO"

"MORROCOY TIENE LA AAUDACIA NECIA DE LLAMAR A CACHICAMO CONCHUO"
"JESUS SUPER STAR"

jesus super star
25/06/2006, 07:07
"sr Paulino Tiene Usted Un Fan (cientifico) Que Le Sigue Los Pasos(virtuales) De Hecho Me Cataloga En Su Linea Intelectua"


"que Le Hizo A Este Joven ; Ya Que Posee Una Obseccion Poco Comun"

Mis Respetos
Jesus Super Star

Darck_mario
26/06/2006, 16:55
"sr Paulino Tiene Usted Un Fan (cientifico) Que Le Sigue Los Pasos(virtuales) De Hecho Me Cataloga En Su Linea Intelectua"


"que Le Hizo A Este Joven ; Ya Que Posee Una Obseccion Poco Comun"

Mis Respetos
Jesus Super Star


sigue hablado, trolll, **** troll

jesus super star
26/06/2006, 19:07
sigue hablado, trolll, **** troll
" ESA PALBRA AL PARECER ES SU CARTA DE PRESENTACION MR DARCK"

JESUS SUPER STAR

Darck_mario
27/06/2006, 14:00
sigue hablado, trolll, **** troll


sigue, sigue

Serg
27/06/2006, 15:45
Excelente debate;


Dios debe ser personal. Aunque la 'personalidad" le 'limite" debemos entender que Dios no es necesariamente un ser ilimitado en cuanto aspecto de "honor' se nos ocurra atribuirle! Si afirmamos la inpersonalidad de Dios para defender su perfeccion negamos su interes por lo demas, por nosotros y nuestra redencion. Si al reves, aceptamos que es personal y defendemos su perfeccion de otro modo, le damos sentido a lo que nos rodea y a nosotros mismos.

jesus super star
27/06/2006, 19:13
Excelente debate;


Dios debe ser personal. Aunque la 'personalidad" le 'limite" debemos entender que Dios no es necesariamente un ser ilimitado en cuanto aspecto de "honor' se nos ocurra atribuirle! Si afirmamos la inpersonalidad de Dios para defender su perfeccion negamos su interes por lo demas, por nosotros y nuestra redencion. Si al reves, aceptamos que es personal y defendemos su perfeccion de otro modo, le damos sentido a lo que nos rodea y a nosotros mismos.
" ESAS RAZONES SON DE TITULO PERSONAL"

" AQUIEN SE LE A DADO EL PASTO DEBE USARLO PARA SUS SIEMBRAS"

JESUS SUPER STAR