PDA

Ver la versión completa : copiar cds.



abi5
24/07/2005, 18:58
Por favor : necesito ayuda urgente, aunque sea contesten alguna de las preguntas que necesito saber su respuesta!!please,
Recién el año pasado empecé a aprender cómo se copia cd, no porque quiere sino porque necesito saber por mis alumnas , para poder contestarles y ayudarlas.
El tema es que aprendí a usar el ESAY CD CREATOR , y me resultó fácil, aprendí bastante de él , pero ahora tengo versiones nuevas de él: ROXIO ESAY MEDIA CREATOR , la versión del NERO 6, y del NTI. Son los programas que + están dando vueltas y necesito saber su funcionamiento. Busquçe tutoriales pero son muy básicos.
Aquí van las preguntas:
1. La música que se encuentra en el cd , tiene extensión :cda? Correcto?
2. Al pasar la música a mi pc para luego hacer compilados y volverlos a grabar al cd, en qué extensión me conviene hacerlo? No encontré la opción cda? En wma?
3. Convertí archivos cda, en wma y mp3, no veo diferencia en cuanto a peso entre ambos tipos de archivos. Cuál sería la diferencia?
4. No encuentro en ninguno de los 3 programas la opción de “importar sesión”. Con el nero me muestra cuántas sesiones tengo , pero no me las trae al trabajo actual. El roxio me muestra que en el cd hay cosas pero tampoco da la opción de importar, si yo vuelvo a marcar lo que tengo en el cd y lo agrego a mi trabajo, lo toma como algo nuevo a pesar de haberlo arrastrado del propio cd y en el NTI , ni siquera encuentro la opción.
5. El NTI no tiene la opción de trabajar por sesiones? Si es así dónde, tanto para datos como para música?
6. Con qué programa me convine + transformar archivos a MP3? Con algunos de los de arriba o con el cdex?
7. Si yo quiero crear un cd con música mp3 que tengo en Mi, lo hago como cd de datos o de música?
8. Si yo hago copia de imagen en cualquier copiador , e imaginemos que tengo música enganchada, al copiarlo, me hace la pausa de 5 segundos o no , entre tema y tema?
9. Tiene el nero en la opción de copiar disco no dejar pausa ¿ Esa opción la encontré al agregar música desde el rígido al cd, pero no sé si está de disco en disco.
10. La extensión MP4 , es mejor que MP3? Por qué ( tanto por só, como por no )

Desde ya muchas gracias ante cualquiera de las respuestas que me puedan dar. Ya me leí 3 revistas y empecé 1 libro, pero por ahora esto no figura y menos progrmas como el Roxio y el NTI , lo uqe + encontré fue del Nero,
A propósito, el nero que tengo es el 6.0
Chau.

abi5
26/07/2005, 01:32
Muchas gracias neo por tu respuesta.
Debo entender que si mi deseo es pasar a mi pc para luego compilar en un cd, me conviene en wav porque no pierde calidad, pero pesa mucho, pero si lo quiero tener solo en la compu, me conviene mp3 porque pesa menos ...correcto?
Con respecto al peso de los archivos , no le cambie la extensión, los convertí a diferentes formatos , tanto, uel nero, como el nti y roxio ( creo ) al pasar musica al rígido te da la opción de elegir en qué formato pasarlo.
El cdex lo tengo pero no probé usarlo.
Importar sesión es cuando vos no querés cerrar el cd, entonces lo que hacés es cerrar la sesión y en otra ocasión seguís grabando, Cuando completas el cd , lo cerrás-
En caso de ser un cd de datos , sino lo cerrás, depende de las lectoras si lo leen o no,pero si es un cd de múscia hasta que no lo cierres no podés escuchar el cd.