PDA

Ver la versión completa : ¿ Nació Jesús con o sin pecado ?



Emeric
23/07/2005, 19:41
Ya que Andrés y este servidor hemos tocado el tema de la encarnación del Verbo de Dios en la persona de Jesús de Nazaret en epígrafes relacionados con el supuesto idilio entre Jesús y Maria Magdalena, creo conveniente abordar aquí el tema de la impecabilidad que la Biblia le atribuye a Cristo.

Primera referencia : Isaías 53:3 "... nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca". (Los cristopaulinos le aplican eso a Jesús de Nazaret, aunque Is. 53 no nombra a Jesús de Nazaret).

Segunda referencia : 2 Cor. 5:21 dice que Jesús "No conoció pecado".

Tercera referencia :Hebreos 4:15 "... fue tentado en todo,según nuestra semejanza, pero SIN pecado".

Cuarta referencia :1 Juan 3:5 " ... y NO hay pecado en él".

Quinta referencia : 1 Pedro 2:22 "...el cual NO hizo pecado ni fue hallado engaño en su boca"

¿Cómo fue posible que Jesús, siendo descendiente de Adán y Eva, según la carne, no heredó la pecaminosidad o condición pecaminosa mejor conocida como "pecado original"?

Nuestros amigos católicos hablan de la Inmaculada Concepción de María (es decir, que, según ellos, María también fue concebida sin pecado). :roll:

Dicen que fue gracias a dicha Inmaculada Concepción que su hijo Jesús pudo nacer sin la pecaminosidad que heredan todos los humanos (excepto ellos dos, por supuesto (María y Jesús).

Declaro abierto este tema tan importante de la teología cristiana.

Un saludo para todos. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
23/07/2005, 21:04
:arrow:


Me "voy a ir de tesis", como decimos en mi país. Cuando Dios creó a Adán, creó en él también gametos de hombre maduro (sabemos que Dios hizo a un hombre maduro). Entonces podría haber creado otros gametos, antes de la caída, para ser usados a la postre en una "inseminación" que "formaría" al Unigénito Hijo de Dios, encarnándole. Puede ser, no digo que fue así, pero tiene sentido. El problema de esta tesis es que los 23 cromosomas de María estaban afectados por el pecado, sin duda; entonces, la inseminación habría de efectuarse con AMBAS células reproductoras (óvulo y espermio) guardadas de antemano, de modo que lo que fue concebido en el vientre mariano no fue en parte aportado por la virgen. Es más probable aún, pues de otro modo Jesús habría sido un semidiós, como bien observa emeric, pero afectado por el pecado original, lo que es una contradicción respecto de que el Mesías sería perfecto y sin mancha. Y coexiste otro problema, pues Jesús es del linaje de David según la carne. Sin embargo este punto lo soluciona Jesús al citar el dilema de David: "Dijo el Señor a mi Señor...", dando a entender que si el Mesías era hijo de David no debería llamarle Señor.

La cuestíón es entonces: Jesús, ¿es humano por herencia natural o por inseminación "artificial"? Me inclino a pensar que por el poder de Dios, que preserva la semilla (de "semen") para la descendencia perfecta y sin mácula, sea como haya sido. Me basta la frase dicha por el ángel: "El poder del altísimo te cubrirá...".

Perdón por citarme a mí mismo, pero quise volver a lo planteado en otro lugar.

Bien, me parece que el dogma de Pío IX no viene a resolver nada: es más, es parte del problema y no de la solución. La "inmaculada concepción" no correspondería aplicarla a María, sino a Jesús. Hay un problema lógico: ¿fueron también "inmaculados" los gametos de los progenitores de María (y así hacia atrás, "on and on")? De ser así, TODA la ascendencia sería santa y sin pecado, lo que no sólo es una aberración, sino una falta de juicio (súmese a ello el hecho de que no es según María la ascendencia, sino según José, de la casa de David). Si se aduce que sólo María (como le gusta sostener a los marianistas) fue sin mancha, obviamente queda divinizada instantáneamente, y superlativizada después a estratos increíbles (co-redentora, intercesora, "santísima", etc.). Es obvia la conexión, ¿no?

Para resolver el "problema", se me ocurre lo que escribí antes: es razonable suponer que lo engendrado en el vientre de María estuvo preparado de antemano para ese momento, de modo que dos células reproductivas reservadas fueron implantadas por el poder de Dios (cf. Lc. 1:26-35), y María fue una especie de "vientre de alquiler" (espero que los foristas católicos no se escandalicen, o por lo menos estén sentados al leer esto). Si "óvulo + espermio" son una reserva independiente del género caído, me parece que perfectamente Jesús al ser engendrado por Dios es Hijo de Dios, y a la vez es el Hijo del hombre porque fue dado a luz desde el vientre de una mujer. Que ambos gametos no provengan de Adán y Eva (de hecho Jesús es "el nuevo Adán" según Pablo), sino que hayan sido reservados para el momento cúlmine del primer adviento, no quiere decir que ambas células no sean efectivamente células humanas: son humanas, pero "sin pecado", lo que es una gran, gran diferencia.

No es raro que Jesús no provenga directamente del linaje de David. ¿A qué me refiero? A que Jesús no es "Yeshua ben Yosef", pues NO ES HIJO DE JOSÉ al no ser engendrado por él sino por Dios (y el linaje según la carne proviene de José, no de María, según el relato de Lucas). Si José fuese el padre de Jesús y María su madre, entonces el cristianismo es una falacia, y Jesucristo sería un mártir más de entre miles que registra la historia. NADA MÁS.

¿Por qué Jesús es salvador? Precisamente porque es Perfecto, sus obras son siempre perfectas y agradan al Padre, de tal modo que es 1.- un fiel sumo sacerdote, 2.- Un Cordero sin mancha, y 3.- El sustituto del pecador delante del Padre. Vivió perfectamente y se ofreció a la muerte sin mancha. En la cruz, Dios "lo hizo pecado" cargando en él el pecado de toda la humanidad: es decir, "se le imputó todo el pecado", pero no se le hizo por ello pecador.
Por eso es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Pero para venir a ser un fiel sumo sacerdote, debía participar de lo mismo que sus hermanos, es decir, de su misma naturaleza humana. Jesús creció, se alimentó, descansó, gustó de la compañía de sus amigos, transpiró, se enojó, lloró, etc., etc. Fue humano. Pero perfecto humano. Y para ello, no podía ser engendrado en Adán.

Muy buen planteo de Emeric.

Espero, como pienso que también espera emeric, la opinión de José Luis, y otros amigos que quieran aportar al tema.

saludos. :idea: :idea: :idea:

Emeric
24/07/2005, 06:05
:arrow:


Me "voy a ir de tesis", como decimos en mi país.

[quote]Cuando Dios creó a Adán, creó en él también gametos de hombre maduro (sabemos que Dios hizo a un hombre maduro). Entonces podría haber creado otros gametos, antes de la caída, para ser usados a la postre en una "inseminación" que "formaría" al Unigénito Hijo de Dios, encarnándole. Puede ser, no digo que fue así, pero tiene sentido.


Bueno, Andrés, ya sabemos que como teísta y calvinista supralapsario eres bastante dado a imaginar cosas que podrían haber sido pero que no puedes garantizar que ocurrieron. Dejemos de lado esas hipótesis ya que son arena movediza. Además, de ser cierto lo que propones, querría decir que lo de la caída del Hombre y su subsiguiente redención sería una comedia con papeles distribuidos, de antemano, a los comediantes, ya que Dios habría reservado dos gametos sin pecado para usarlos luego en la persona de Jesús. Pero ahí estoy tocando el famoso tema de la predestinación y ese no es el punto aquí. Así que vuelvo al tema.



El problema de esta tesis es que los 23 cromosomas de María estaban afectados por el pecado, sin duda; entonces, la inseminación habría de efectuarse con AMBAS células reproductoras (óvulo y espermio) guardadas de antemano, de modo que lo que fue concebido en el vientre mariano no fue en parte aportado por la virgen. [/color][/b]


Hipótesis muy improbable, Andrés. ¿ Dónde habría guardado Dios esos "dos gametos sin pecado" desde Adán y Eva y hasta la concepción de Jesús? ¿En alguna nube congeladora en la estratosfera? ¡ Qué ilimitada es la imaginación de los teístas !


Es más probable aún, pues de otro modo Jesús habría sido un semidiós, como bien observa emeric, pero afectado por el pecado original, lo que es una contradicción respecto de que el Mesías sería perfecto y sin mancha.


Creo, Andrés, que no debemos aceptar ciegamente que Jesús (si existió) nació sin pecado. Eso es lo que dice la Biblia pero sabemos que ésta contiene muchos errores. Creo que la impecabilidad de Jesús es uno de esos ERRORES.



Y coexiste otro problema, pues Jesús es del linaje de David según la carne. Sin embargo este punto lo soluciona Jesús al citar el dilema de David: "Dijo el Señor a mi Señor...", dando a entender que si el Mesías era hijo de David no debería llamarle Señor.

Querrás decir desde el punto de vista de los judíos que escuchaban esas palabras de Jesús ...

La cuestíón es entonces: Jesús, ¿es humano por herencia natural o por inseminación "artificial"? Me inclino a pensar que por el poder de Dios, que preserva la semilla (de "semen") para la descendencia perfecta y sin mácula, sea como haya sido.


Me basta la frase dicha por el ángel: "El poder del altísimo te cubrirá...".

Andrés : Ahí está el meollo de la doctrina de la encarnación de Dios gracias al aporte físico dado por el cuerpo de una mujer en un óvulo humano pero sin la participación de ningún espermatozoide humano.

En otras palabras, las precisiones que nos dan los evangelios :

1) "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá CON SU SOMBRA; por lo cual el SANTO SER que nacerá, será llamado Hijo de Dios", Lucas 1:35

2) A José fue dicho : "... no temas recibir a María tu mujer , porque lo que en ella ES ENGENDRADO, del Espíritu Santo es", Mateo 1:20

indican claramente que el Espíritu Santo fue quien fecundó el óvulo de María, directamente. Ningún espermatozoide de José intervino en la concepción de Jesús.

Ahora bien, el óvulo de María sí que estaba afectado por el pecado original ya que ella misma declaró "Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi SALVADOR", Lucas 1:47.

Está claro que si María declaró necesitar a un Salvador es porque ella misma era pecadora. Si hubiera nacido sin pecado, como alega el catolicismo, ella NUNCA habría hablado de Salvador para ella pues quien no tiene pecado NO necesita a ningún Salvador.

Perdón por citarme a mí mismo, pero quise volver a lo planteado en otro lugar.

Bien, me parece que el dogma de Pío IX no viene a resolver nada: es más, es parte del problema y no de la solución. La "inmaculada concepción" no correspondería aplicarla a María, sino a Jesús. Hay un problema lógico: ¿fueron también "inmaculados" los gametos de los progenitores de María (y así hacia atrás, "on and on")? De ser así, TODA la ascendencia sería santa y sin pecado, lo que no sólo es una aberración, sino una falta de juicio (súmese a ello el hecho de que no es según María la ascendencia, sino según José, de la casa de David). Si se aduce que sólo María (como le gusta sostener a los marianistas) fue sin mancha, obviamente queda divinizada instantáneamente, y superlativizada después a estratos increíbles (co-redentora, intercesora, "santísima", etc.). Es obvia la conexión, ¿no?


Para resolver el "problema", se me ocurre lo que escribí antes: es razonable suponer que lo engendrado en el vientre de María estuvo preparado de antemano para ese momento, de modo que dos células reproductivas reservadas fueron implantadas por el poder de Dios (cf. Lc. 1:26-35), y María fue una especie de "vientre de alquiler" (espero que los foristas católicos no se escandalicen, o por lo menos estén sentados al leer esto).


No estoy de acuerdo contigo en eso, Andrés, por lo que ya expresé más arriba. El vientre de María fue un vientre de alquiler para el Espíritu Santo y sólo para El. Este introdujo al Verbo dentro de un óvulo de María. Un verdadero óvulo humano. De no haber sido así, Jesús nunca se habría podido llamar también Hijo del HOMBRE. Sólo habría sido Hijo de Dios, con un óvulo y un espermatozoide espirituales, "made in heaven", lo cual no creo que corresponda a la doble naturaleza de Cristo, tan Dios como hombre.



Si "óvulo + espermio" son una reserva independiente del género caído, me parece que perfectamente Jesús al ser engendrado por Dios es Hijo de Dios, y a la vez es el Hijo del hombre porque fue dado a luz desde el vientre de una mujer.


Andrés : ¿¿¿ Cómo puedes sostener que Jesús fue verdaderamente Hijo del Hombre si, con tu tesis de dos gametos exentos de pecado original, implicas que el embrión de Jesús fue simplemente colocado dentro del útero de María, como si estando allí dicho embrión no se hubiera nutrido con la sangre de María, sangre que contenía el pecado original ???

Supongamos que tu tesis sea cierta : Jesús no provino ni de un óvulo de María ni de un espermatozoide de José sino de dos gametos que Dios presevó en algún lugar del pecado original y que el vientre de María sólo fue un vientre de alquiler. ¿No te das cuenta que incluso en el caso de un vientre de alquiler el embrión, luego feto y finalmente bebé se nutre de la sangre, de la alimentación, en una palabra, del metabolismo de la madre?

Por eso es lógico pensar que Jesús heredó no sólo un cuerpo que quizás se parecía al de su madre sino que también heredó la sangre de María, sangre afectada por el pecado original, a menos que aceptemos como Pío XII el dogma de la Inmaculada Concepción de María, dogna que yo rechazo al igual que tú.


Que ambos gametos no provengan de Adán y Eva (de hecho Jesús es "el nuevo Adán" según Pablo), sino que hayan sido reservados para el momento cúlmine del primer adviento, no quiere decir que ambas células no sean efectivamente


células humanas: son humanas, pero "sin pecado", lo que es una gran, gran diferencia.

Pura afirmación apostólica gratuita.

No es raro que Jesús no provenga directamente del linaje de David. ¿A qué me refiero? A que Jesús no es "Yeshua ben Yosef", pues NO ES HIJO DE JOSÉ al no ser engendrado por él sino por Dios


(y el linaje según la carne proviene de José, no de María, según el relato de Lucas).

Mateo 1: 1-16 nos da la genealogía de Jesús del lado de José mientras que Lucas 3:23-38 nos da la genealogía de Jesús del lado de María. Por "José, hijo de Elí" el teólogo Scofield entiende "yerno de Elí", ya que Elí fue el padre de María.

Así que el linaje proviene tanto del padre como de la madre.

Tanto José como María eran descendientes de David y, por ende, de Judá.


Si José fuese el padre de Jesús y María su madre, entonces el cristianismo es una falacia, y Jesucristo sería un mártir más de entre miles que registra la historia. NADA MÁS.

Andrés : ¡Claro que María fue madre de Jesús!
¡¿ No crees lo que enseña la Biblia? !



¿Por qué Jesús es salvador? Precisamente porque es Perfecto, sus obras son siempre perfectas y agradan al Padre, de tal modo que es 1.- un fiel sumo sacerdote, 2.- Un Cordero sin mancha, y 3.- El sustituto del pecador delante del Padre. Vivió perfectamente y se ofreció a la muerte sin mancha. En la cruz, Dios "lo hizo pecado" cargando en él el pecado de toda la humanidad: es decir, "se le imputó todo el pecado", pero no se le hizo por ello pecador.
Por eso es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Pero para venir a ser un fiel sumo sacerdote, debía participar de lo mismo que sus hermanos, es decir, de su misma naturaleza humana. Jesús creció, se alimentó, descansó, gustó de la compañía de sus amigos, transpiró, se enojó, lloró, etc., etc. Fue humano. Pero perfecto humano. Y para ello, no podía ser engendrado en Adán.

Muy buen planteo de Emeric.

Espero, como pienso que también espera emeric, la opinión de José Luis, y otros amigos que quieran aportar al tema.
------------

Saludos para ti y para todos los que deseen comentar nuestros comentarios.

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
24/07/2005, 16:53
:arrow:

Es un halago que me digas que soy imaginativo. En todo caso, las conjeturas son un punto de partida, y muchas teorías fundamentales han partido de la mera obervación y de la conjetura. Simplemente es un punto de partida, una idea primaria... no estoy elaborando nada, por ahora.

Para ser un poco más prolijo y riguroso, entonces, partamos de alguna hipótesis conocida. Por ejemplo: Cristo nació sin pecado . Bueno, ¿cómo se hizo esto? Aquí se ofrecen las teorías. Yo escogí partir de la base de que María no aporta su "semilla", sino que lo engendrado en su vientre es íntegramente engendrado por el Espíritu. Me puedo equivocar, sin duda, pero me hace sentido partir desde aquí. Se resuelven varios problemas de antemano (los que ya cité).

Me preguntas si acaso ignoro que María fue madre de Jesús. Yo te respondo con otra pregunta: ¿Fué Sara madre de Isaac, o no? Yo veo que sí, a pesar de ser estéril y por ende no aportar con un óvulo, fué mamá. Dios le puso un óvulo, y concibió. Sencillo. Por otra parte, no veo la dificultad de que se hubiese "reservado" unas células para ese propósito en María. Pero ya, supongamos que las células no estaban en reserva: ENTONCES DIOS LAS CREÓ EX NIHILO , en el mismo instante de cubrir a María con su sombra. Solucionado el problema.

Tú dices:
"¿No te das cuenta que incluso en el caso de un vientre de alquiler el embrión, luego feto y finalmente bebé se nutre de la sangre, de la alimentación, en una palabra, del metabolismo de la madre?"

Claro que sé aquello, pero infórmate de lo que significa "alimentarse", pues que un embrión se nutra de la madre que lo alberga no quiere decir que participe de su carga genética; no hay tal "osmosis genética". Los embriones sólo se alimentan de los nutrientes que hay en la sangre materna.

Creo que lo importante no es conocer en términos estrictos la gametogénesis del cigoto mesiánico, cosa que virtualmente es imposible, sino entender de que el León es de la tribu de Judá, y que fue concebido sin pecado. De las conjeturas, cada cual que se haga cargo de la suya, y a mí me satisface la que expuse. Evidentemente no aporto ninguna revelación particular, sólo me da sentido a una pregunta recurrente. Cito a Moisés:
"Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley" (Dt. 29:29)

Es por eso que los biblistas teístas nos quedamos con la Escritura para establecer nuestra fe. No podemos ir más allá de la Escritura, pero nada nos impide sin embargo ir más allá en la Escritura, a partir de ella, y sin añadir revelación (ni una jota ni una tilde...). Con la Biblia en la mente y en el corazón, podemos ir muy lejos... claro que con el cuidado de no añadir a sus palabras, como dice la misma Biblia... Es posible, emeric, es posible.

Todas las conjeturas que he puesto en este foro son absolutamente mías, MIS conjeturas, mis especulaciones, y pueden variar de acuerdo a la acumulación de conocimiento.... La Escritura se mantendrá siempre incólume. Nuestros pensamientos son limitados, y podremos retractarnos de nuestras propias ideas, pero jamás de la Escritura inspirada.


Saludos. :idea: :idea: :idea:

Emeric
24/07/2005, 18:52
:arrow:

Es un halago que me digas que soy imaginativo. En todo caso, las conjeturas son un punto de partida, y muchas teorías fundamentales han partido de la mera obervación y de la conjetura. Simplemente es un punto de partida, una idea primaria... no estoy elaborando nada, por ahora.

Para ser un poco más prolijo y riguroso, entonces, partamos de alguna hipótesis conocida. Por ejemplo: Cristo nació sin pecado . Bueno, ¿cómo se hizo esto? Aquí se ofrecen las teorías. Yo escogí partir de la base de que María no aporta su "semilla", sino que lo engendrado en su vientre es íntegramente engendrado por el Espíritu. Me puedo equivocar, sin duda, pero me hace sentido partir desde aquí. Se resuelven varios problemas de antemano (los que ya cité).


Me preguntas si acaso ignoro que María fue madre de Jesús.

Falso, Andrew, lee bien lo que yo escribí y verás que no fue eso :?

Yo te respondo con otra pregunta: ¿Fué Sara madre de Isaac, o no? Yo veo que sí, a pesar de ser estéril y por ende no aportar con un óvulo, fué mamá. Dios le puso un óvulo, y concibió. Sencillo. Por otra parte, no veo la dificultad de que se hubiese "reservado" unas células para ese propósito en María. Pero ya, supongamos que las células no estaban en reserva:


ENTONCES DIOS LAS CREÓ EX NIHILO ,

Ya expuse en otro tema que, según la misma Biblia, Dios no creó nada ex nihilo, Andrew :P

en el mismo instante de cubrir a María con su sombra. Solucionado el problema.

Tú dices:
"¿No te das cuenta que incluso en el caso de un vientre de alquiler el embrión, luego feto y finalmente bebé se nutre de la sangre, de la alimentación, en una palabra, del metabolismo de la madre?"


Claro que sé aquello, pero infórmate de lo que significa "alimentarse", pues que un embrión se nutra de la madre que lo alberga no quiere decir que participe de su carga genética; no hay tal "osmosis genética". Los embriones sólo se alimentan de los nutrientes que hay en la sangre materna.


En el caso de María, ella aportó su óvulo afectado por el pecado original. Lo único que faltó fue el espermatozoide de un varón En ningún lugar dice la Biblia que Dios suplió un óvulo sin pecado. Eso es pura conjetura extra y antibíblica

La sangre de Cristo le vino de su madre y por esa razón heredó el pecado de su madre pecadora :P :P

Creo que lo importante no es conocer en términos estrictos la gametogénesis del cigoto mesiánico, cosa que virtualmente es imposible, sino entender de que el León es de la tribu de Judá,


y que fue concebido sin pecado.

No, Andrew, creo que si Jesús recibió la sangre de la madre pecadora que lo parió, entonces nació con pecado; de hecho, la Biblia demuestra que Jesús pecó. Jesús mintió.

Sin darte cuenta estás defendiendo cierta variante del dogma de la Inmaculada Concepción de María


De las conjeturas, cada cual que se haga cargo de la suya, y a mí me satisface la que expuse. Evidentemente no aporto ninguna revelación particular, sólo me da sentido a una pregunta recurrente.
Cito a Moisés: [quote] "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley" (Dt. 29:29)


Esa es la escapatoria clásica de los teístas cuando no pueden explicar pseudomisterios de la Biblia ... :P :P :P

Es por eso que los biblistas teístas nos quedamos con la Escritura para establecer nuestra fe. No podemos ir más allá de la Escritura, pero nada nos impide sin embargo ir más allá en la Escritura, a partir de ella, y sin añadir revelación (ni una jota ni una tilde...). Con la Biblia en la mente y en el corazón, podemos ir muy lejos... claro que con el cuidado de no añadir a sus palabras, como dice la misma Biblia...


Es posible, Emeric, es posible.


Pero esta vez te has pasado, Andrew, te has pasado ...

Todas las conjeturas que he puesto en este foro son absolutamente mías, MIS conjeturas, mis especulaciones, y pueden variar de acuerdo a la acumulación de conocimiento....


La Escritura se mantendrá siempre incólume.

No tan incólume que digamos, Andrew, ya que yo no ceso de probar en este Foro que la Biblia contiene PAQUETONELADAS de ERRORES ...

Nuestros pensamientos son limitados, y podremos retractarnos de nuestras propias ideas,


pero jamás de la Escritura inspirada.

LO DUDO MUCHO, Andrew. MUCHO ...


Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
24/07/2005, 20:24
:idea: :arrow:


La sangre de Cristo le vino de su madre y por esa razón heredó el pecado de su madre pecadora

I'm not so sure about that... Es decir, no sé de qué manera el pecado podría transmitirse por el flujo sanguíneo.. salvo que Oscar Javier te haya convencido de algo que ignoro, respecto a la sangre... (broma, no te enojes). Yo entiendo que la frase de Pablo a los atenienses "De una sola sangre hizo el linaje de todos los hombres" se refiere justamente al origen único del género, descendiendo de Adán; y mi conjetura incluye la idea paulina de que Cristo es un nuevo hombre (nuevo Adán) y no desciende de aquél...


En fin, dejemos reposar un rato esas ideas... Ya seguiremos.

Mencionaste que Jesús sí pecó... Me gustaría saber dónde y cómo. Aquí se produce algo muy interesante: obviamente para un teísta estudioso de la Escritura eso es un absurdo, como también es absurdo para un ateo que Jesús hombre no haya cometido ni errores, ni hecho males. Me encantaría ver la síntesis dialéctica entre estas dos tesis que se oponen.

Saludos. :idea: 8)

Emeric
25/07/2005, 02:47
:idea: :arrow:


La sangre de Cristo le vino de su madre y por esa razón heredó el pecado de su madre pecadora

I'm not so sure about that... Es decir, no sé de qué manera el pecado podría transmitirse por el flujo sanguíneo.. salvo que Oscar Javier te haya convencido de algo que ignoro, respecto a la sangre... (broma, no te enojes). Yo entiendo que la frase de Pablo a los atenienses "De una sola sangre hizo el linaje de todos los hombres" se refiere justamente al origen único del género, descendiendo de Adán; y mi conjetura incluye la idea paulina de que Cristo es un nuevo hombre (nuevo Adán) y no desciende de aquél...


En fin, dejemos reposar un rato esas ideas... Ya seguiremos.

Mencionaste que Jesús sí pecó... Me gustaría saber dónde y cómo. Aquí se produce algo muy interesante: obviamente para un teísta estudioso de la Escritura eso es un absurdo, como también es absurdo para un ateo que Jesús hombre no haya cometido ni errores, ni hecho males. Me encantaría ver la síntesis dialéctica entre estas dos tesis que se oponen.

Saludos. :idea: 8)

____________

Andrés : Jesús mintió en Marcos 2:26 cuando dijo que Abiatar era dizque SUMO sacerdote.

Eso es completamente falso. Abiatar fue mero sacerdote; NUNCA llegó a ser sumo sacerdote ya que fue expulsado del sacerdocio por Salomón.

1 Reyes 2:26 y 27.

De hecho, observo que NUNCA has querido entrar en mi epígrafe dedicado a esa MENTIRA de Jesús ...

:P :P :P :P :P

Emeric
25/07/2005, 13:45
:idea: :arrow:


La sangre de Cristo le vino de su madre y por esa razón heredó el pecado de su madre pecadora

I'm not so sure about that... Es decir, no sé de qué manera el pecado podría transmitirse por el flujo sanguíneo.. salvo que Oscar Javier te haya convencido de algo que ignoro, respecto a la sangre... (broma, no te enojes). Yo entiendo que la frase de Pablo a los atenienses "De una sola sangre hizo el linaje de todos los hombres" se refiere justamente al origen único del género, descendiendo de Adán; y mi conjetura incluye la idea paulina de que Cristo es un nuevo hombre (nuevo Adán) y no desciende de aquél...


En fin, dejemos reposar un rato esas ideas... Ya seguiremos.

Andrés : No soy médico pero sé que los rasgos hereditarios están en los genes contenidos en los cromosomas que, a su vez, está contenidos (mitad y mitad) en el óvulo y el espermatozoide.

Entonces, si el pecado afectó la naturaleza de Adán y Eva estando vivos, significa que afectó todo su ser, no sólo sus células reproductoras. Si sólo hubiera afectado dichas células reproductoras, quienes habrían recibido la naturaleza pecaminosa hubieran sido úNICAMENTE sus hijos y no ellos (los dos padres). Ahora bien, la Biblia dice que Adán y Eva fueron castigados por su pecado y en su propia carne. Por lo tanto, creo que TODO su ser corporal incluyendo su sangre quedó contaminado por la pecaminosidad. Y, según la Biblia, por eso mismo fue que murieron, por cuanto habían pecado.

Así que NO sólo sus células reproductoras quedaron contaminadas por el pecado sino también TODO su ser. Todo su cuerpo entero fue infectado por el pecado. Por eso opino que María le transmitió a Jesús su pecaminosidad, es decir, la pecaminosidad de la Humanidad, ya que Jesús se nutrió de la sangre contaminada que corría por las venas de la madre pecadora que lo parió.(Digo esto, según la Biblia, no según yo).Claro que ahí es donde interviene el Altísimo, el cual, con su sombra y con la intervención de su Espíritu, queman, aniquilan el pecado original tal y como lo enseña la Biblia, permitiendo el nacimiento de un Hombre "sin pecado".

Mencionaste que Jesús sí pecó... Me gustaría saber dónde y cómo. Aquí se produce algo muy interesante: obviamente para un teísta estudioso de la Escritura eso es un absurdo, como también es absurdo para un ateo que Jesús hombre no haya cometido ni errores, ni hecho males. Me encantaría ver la síntesis dialéctica entre estas dos tesis que se oponen.

Saludos. :idea: 8)

Andrés Moreira Valderrama
25/07/2005, 16:16
:idea: :idea: :arrow:

No había oído lo que escribes. Según la teología paulina la consecuencia (pago) del pecado es la muerte. Adán tuvo la posibilidad de acceder al árbol de la vida pero escogió aquello que se le advirtió le traería la muerte, cosa que al cabo de cientos de años, sucedió.

Ahora bien, no solamente entró la muerte con el pecado, sino también el dolor, la fatiga y la maldición de la tierra (y con ello las enfermedades, etc.). El punto en cuestión es CÓMO se produce este mal radical y cómo es que el hombre "transmite" la muerte a su descendencia. Lo que quieres decir está bien claro: María le traspasó pecado a su hijo Jesús. Pero para esto, debes asumir la tesis de la depravación por el pecado intrínseco de María. Y aquí veo que planteas un dilema: 1.- Si el pecado se transmite genéticamente, entonces Jesús es un pecador; 2.-Si Jesús no es pecador, entonces María no lo fue, ni nadie es pecador intrínsecamente (por naturaleza). Cualquiera de los dos caminos converge a tu tesis central de que la Biblia se contradice.

Pero no aceptas lo que planteo, que es posible que Jesús haya sido concebido sin pecado si acaso fue inseminado por el Espíritu en el vientre virginal. Ahora, ¿cómo se transmite la muerte y la maldad? No lo sabemos directamente, pero lo podemos deducir. La muerte es un hecho hoy "natural". Bueno, entonces la consecuencia del pecado, "naturalmente", es la muerte. ¿Podría haber sido de otro modo? Ahí nos salimos del tema y entramos al debate sobre la predestinación.

Los biólogos concuerdan con que el hombre "nace para morir". El cuerpo humano es corruptible, muy frágil, y por más que se le cuide... se deteriora inexorablemente. Las células por alguna razón "desconocida" dejan de multiplicarse con la misma rapidez, y entonces envejecemos. Aún en los más robustos y sanos se ha de producir en algún momento el descenlace fatal. Eso es la herencia de Adán, el pago de su pecado que afectó a todo su linaje. Y la solución al problema no viene dada por elixires de la juventud ni por talismanes mágicos: la solución es la regeneración, una nueva creación.

A pesar de que el nacimiento de Jesús con o sin pecado es el tema, siempre llegaremos al mismo final.

Saludos. :idea: :idea: :idea:

Emeric
25/07/2005, 17:32
:idea: :idea: :arrow:
[size=14]
No había oído lo que escribes. Según la teología paulina la consecuencia (pago) del pecado es la muerte. Adán tuvo la posibilidad de acceder al árbol de la vida pero escogió aquello que se le advirtió le traería la muerte, cosa que al cabo de cientos de años, sucedió.

Y, entonces, Andrés, ¿qué culpa tienen los descendientes de Adán y Eva si quienes pecaron fueron ellos, los padres? ¿Por qué achacarle a sus descendientes una culpabilidad que nada han hecho para merecerla?

[quote]Ahora bien, no solamente entró la muerte con el pecado, sino también el dolor, la fatiga y la maldición de la tierra (y con ello las enfermedades, etc.). El punto en cuestión es CÓMO se produce este mal radical y cómo es que el hombre "transmite" la muerte a su descendencia.

Bueno, el punto de partida es el pecado, no la muerte. Eso de que la muerte es consecuencia del pecado es una falacia de la Biblia. ¿Sabes por qué? Pues porque la muerte, lejos de ser una maldición es una BENDICIóN tanto para la Humanidad como para nuestro planeta. Menos mal que algún día moriremos; si fuéramos eternos, sería mucho más aburrido y absurdo de lo que ya es ...



Lo que quieres decir está bien claro: María le traspasó pecado a su hijo Jesús. Pero para esto, debes asumir la tesis de la depravación por el pecado intrínseco de María.


Según la Biblia, María era pecadora. Por eso dijo : "Dios mi Salvador".


Y aquí veo que planteas un dilema: 1.- Si el pecado se transmite genéticamente, entonces Jesús es un pecador;


Correcto. Según la Biblia, el pecado se transmite genéticamente. Pero la Biblia dice que Jesús no pecó. No te preocupes, Andrés, el "pecado" no existe y, por lo tanto, Jesús no pudo pecar (si es que realmente existió).



2.-Si Jesús no es pecador, entonces María no lo fue, ni nadie es pecador intrínsecamente (por naturaleza). Cualquiera de los dos caminos converge a tu tesis central de que la Biblia se contradice.

¡ Bravo, Andrés ! ¡Te has ganado una semana de vacaciones para dos personas en un lujosísimo hotel de Las Palmas de Gran Canaria ! !


Pero no aceptas lo que planteo, que es posible que Jesús haya sido concebido sin pecado si acaso fue inseminado por el Espíritu en el vientre virginal.

Andrés : el papel aguanta lo que le escriban : si la Biblia dice que Jesús nació sin pecado, pues, nació sin pecado. Pero nadie tiene que creerlo por cuanto el concepto del "pecado" es una aberración de la Biblia. :P :P :P


Ahora, ¿cómo se transmite la muerte y la maldad? No lo sabemos directamente, pero lo podemos deducir. La muerte es un hecho hoy "natural".

Y benéfico para la Humanidad y para el ecosistema.


Bueno, entonces la consecuencia del pecado, "naturalmente", es la muerte.

No, Andrés. La muerte no tiene nada que ver con el "pecado". Los animales no pecan y mueren, las flores no pecan y mueren. Hasta el Sol va a morir (desaparecer) algún día y no ha pecado ...

¿Podría haber sido de otro modo? Ahí nos salimos del tema y entramos al debate sobre la predestinación.

Los biólogos concuerdan con que el hombre "nace para morir". El cuerpo humano es corruptible, muy frágil, y por más que se le cuide... se deteriora inexorablemente. Las células por alguna razón "desconocida" dejan de multiplicarse con la misma rapidez, y entonces envejecemos. Aún en los más robustos y sanos se ha de producir en algún momento el descenlace fatal.


Eso es la herencia de Adán, el pago de su pecado que afectó a todo su linaje.

¡ Qué herencia de Adán ni qué ocho cuartos ! ¡ Eso es fatalismo de la Biblia !

Andrés : El envejecimiento y la muerte son, para mí, la conclusión lógica y necesaria de nuestra existencia.

(Ver mi epígrafe "¡ Viva la Muerte ! ¡Que viva!")



Y la solución al problema no viene dada por elixires de la juventud ni por talismanes mágicos: la solución es la regeneración, una nueva creación.

Eso es lo que la Biblia promete desde hace siglos y siglos ... Lo cree quien quiere creerlo ...

A pesar de que el nacimiento de Jesús con o sin pecado es el tema, siempre llegaremos al mismo final.

¡ Viva la Muerte !


Un saludo. :wink:

Emeric
31/07/2005, 18:46
La mejor prueba de que Jesús nació con pecado es que mintió en Marcos 2:26, al decir que Abiatar había sido dizque "SUMO" sacerdote cuando la Biblia enseña que sólo fue un mero sacerdote. No pudo llegar a ser "SUMO" sacerdote ya que Salomón lo expulsó del sacerdocio.

Es fácil comprender que Jesús haya mentido ya que nació con pecado.
Y, según la Biblia, la mentira es pecado.

:P :P :P

Emeric
01/08/2005, 15:48
Por lo tanto, Marcos 2:26 prueba que Jesús fue un pecador.

:P :P :P

Emeric
02/08/2005, 03:28
Andrewwwwwwwwwwwww ...

¿ Por qué no defiendes a Jesús, el mismo que mintió en Marcos 2:26 ??

:P :P :P

Emeric
22/08/2005, 17:52
¿ Andrew ???

:P :lol: :P

Emeric
10/09/2005, 17:19
Desapareció Andrew.

Le demostré que Jesús pecó y se fue ...

BETTER MAN
10/09/2005, 18:09
Jesus Fue Parido O Dado A Luz, Como Mejor Les Paresca Leerlo, Pero El Ser Humano Nace De Una Placenta Y Es Parido Por La Vientre De Una Mujer, Si El Nacer De Manera Natural Es Pecado Para La Percepcion De La Biblia, Entonces Jesus Es Pecador, Pero Para Que El Tio Se Engendre En Un Utero Tenia Que Haber Ingresado Como Semen, Lo Que La Biblia Dice Que No Fue Sino El Espiritu Santo; Es Alli Que El Relato Dice Un Disfraz De Algo, Pero Como Disfraz Se Presta A Dudas ,tanteos E Incertidumbres Miticas ; A La Biblia Le Convenia Que Los Demas Crean En Dios, Por Lo Tanto Tenia Que Ser Fisico El Disfraz Y Humanizo Un Personaje; Jesus,
Jesus Es Puro E Impuro Al Mismo Tiempo, Lo Asemejo A Cualquier Humano Comun Y Silvestre, Como Tu, Como Yo...............!!!!!

Emeric
28/09/2005, 20:56
Jesús = pecador por cuanto es un mentiroso.

Marcos 2:26 y Juan 8:51.

Emeric
29/09/2005, 20:08
Los neoarrianos no dicen nadita ...

Emeric
30/09/2005, 17:33
Jimmy :

Subo este epígrafe, en el cual ya di mi explicación sobre la pecaminosidad con la cual sí que nació Jesús.

jimmy_herp
07/10/2005, 00:54
Bueno... ya expliké esto en su momento... no veo el por qué explicarlo de nuevo...


Saludos

Emeric
07/10/2005, 03:31
Jesús nació con pecado.

La Biblia prueba que es un MENTIROSO.

Ver mis epígrafes sobre las MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios.

jimmy_herp
08/10/2005, 00:37
Pero que kieres Emeric...

He expuesto que María pudo haber sido ocupado como una mera incubadora de jesus, y no aportar ni sangre ni material genetico a el embrion que llevaba en su matriz, debido a que el desarrollo del embrion es independiente de la madre... incluso la formacion de la sangre... (Lee el libro Langman "Embriología Médica")...

Por lo cual hubiese sido posible que naciera sin pecado... ya que Dios hubiese puesto un cigoto en su matriz... no un espermatozoide...

Y lo otro, por favor, pido que compruebes tus dichos, no solo con la Biblia en mano, sino con estudio de teologos e historiadores...

Creo que sería lo mejor...

Saludos

Emeric
08/10/2005, 07:09
María, ¿"mera incubadora de Jesús" ???

¡ Uy, uy, uy ! Machismo de parte de Dios ...

"¿Ni sangre ni material genético"?

¡ Uy, uy, uy !

Estás implicando que Jesús no fue hijo de María ...

Entonces, según tú, el pecado sólo lo heredan los varones, no las mujeres ...

jimmy_herp
08/10/2005, 07:35
No... me refiero a ke esa es la unica osibilidad para ke Jesus fuera perfecto... el k haya sido implantado como cigoto en la matriz de María... no ke ella haya aportado un ovulo... ya ke si fuese asi sería Jesus imperfecto y "semi dios" no un dios como dice Juan 1:1...


Es solo una hipotesis

Emeric
08/10/2005, 08:49
¿Las mujeres NO heredan el pecado, Jimmy? ¿Son sólo los varones quienes lo portan?

jimmy_herp
08/10/2005, 16:45
Las mujeres y los hombres... ambos...


por eso Jehova puso un cigoto en la matriz de maria y no fecundo uno de sus ovulos...


comprendes ahora mi teoria????

Emeric
08/10/2005, 16:53
No creo que tu "teoría" concuerde con las explicaciones de Pablo con respecto a cómo el pecado entró en el Mundo.

Ya tuve un largo debate al respecto con nuestro amigo teísta Andrés en este mismo epígrafe. Así que no voy a repetir esa larguísimo debate. Bastará con leerlo más arriba.

jimmy_herp
08/10/2005, 17:10
Pero ninguno dijo esta teoria...


y dices "No creo que tu "teoría" concuerde con las explicaciones de Pablo con respecto a cómo el pecado entró en el Mundo."

Lo ke da a esntender ke es a tú parecer ke crees k yo estoy errado... esa no es suficiente prueba para demostrar ke yo estoy errado...

Emeric
08/10/2005, 17:12
Jimmy : Jehová no puso ningún cigoto en el vientre de María ya que Jehová no existe.

La Biblia contiene religión ficción.

Emeric
14/10/2005, 17:57
Sigo esperando ...

Emeric
09/02/2006, 17:31
Y los mormones, ¿qué opinan?

Emeric
04/03/2006, 07:11
Si Serg pudiera darnos su punto de vista, como mormón, acerca de este tema ...

Emeric
19/03/2006, 21:42
¿ Seeeeeeeeeeeeeeerg ??

Emeric
22/03/2006, 20:28
¡ Qué lástima que los mormones nos hayan dejado !

Ellos nos habían aportado aquí muchas doctrinas interesantes ...

Emeric
27/04/2006, 19:18
Ya que veo que Serg todavía sigue con nosotros, quizás él pueda darnos su opinión aquí también ...

Emeric
18/05/2006, 14:56
Pues no ...

Tony Rocco
18/05/2006, 15:04
Hubo una acusación fuerte que le hiceron los fariseos a Yahshua. Se mencionó en otro epígrafe hace algunos días:
Juan 8: 41.
Véase también vers. 44, respuesta de Yahshua

Emeric
14/06/2006, 18:54
Efectivamente, Tony :

A Jesús se le acusó de haber nacido como resultado de un acto sexual ilegítimo. Para desacreditarlo.

Esos judíos ignoraban lo del nacimiento virginal de Jesús y, probablemente, si tomaron la libertad de hablar de "fornicación" con respecto al Maestro, de echarle eso en cara a El, fue porque se rumoraba que José había sido engañado por María al quedar ésta encinta antes de haberse casado con su futuro marido. Por lo menos, así lo interpreto yo.

Fue una indirecta muy directa de parte de esos judíos hacia Cristo.

José-1970
14/06/2006, 19:00
Efectivamente, Tony :

A Jesús se le acusó de haber nacido como resultado de un acto sexual ilegítimo. Para desacreditarlo.

Esos judíos ignoraban lo del nacimiento virginal de Jesús y, probablemente, si tomaron la libertad de hablar de "fornicación" con respecto al Maestro, de echarle eso en cara a El, fue porque se rumoraba que José había sido engañado por María al quedar ésta encinta antes de haberse casado con su futuro marido. Por lo menos, así lo interpreto yo.

Fue una indirecta muy directa de parte de esos judíos hacia Cristo.

Pero éso fue de puro resentidos, fue como tratarla de prostituta a María.
Hay un judío (no me acuerdo el nombre ahora, leí una vez el libro de él sobre María), que hasta osó de llamarla hieródula, lo cual eran las prostitutas de templo. Le guardaban mucho rencor a Cristo.

Emeric
14/06/2006, 19:07
Cierto. Eso de decir que Cristo era hijo de su madre, pero no de su padre era una aberración para cualquier judío con dos dedos de frente ...

De ahí la desagradable insinuación de que María tuviera algo de una ramera ...

kike89
15/06/2006, 01:33
Hola, vengo con una teoría un poco loca pero si Darwin es famoso por su supuesta evolución creo que yo haré una gran labor jejejejeje, en el antiguo testamento siempre que alguien que estaba contaminado como por ejemplo algúna mujer menstruando es impura y si tocaba a alguien esa persona era impura y si se sentaba alguien en el mismo lugar que ella esa persona se contaminaba y así sucesivamente y siempre el pecado o la impureza se contagiaba constantemente pero cuando Jesús tocaba a los leprosos o cuando lo tocó la mujer que estaba sangrando ellos se curaban y por primera vez lo bueno era contagioso, creo yo que lo que Jesús hacía era porque tenía la plenitud de Dios, al Espíritu Santo, pero si el cuerpo de Jesús no tuviera esa plenitud sin duda caería y pecaría, obvió que esa plenitud era inherente a Cristo por el simple hecho de haber nacido del Espíritu pero a mi parecer Jesús si nació de ovulos de María, o sea que heredó los genes de María y pues la única explicación logica que encuetro fue que cuando el Espíritu envolvió a María en ese momento limpió esa pequeña celula que posteriormente sería Jesús, y no hubo pecado en Él porque había escogido esa pequeña celula y pues le plació quitar de ella la naturaleza pecaminosa pero no la naturaleza humana, bueno es un poco aventurado, no digo que sea verdad pero tampoco es muy descabellado decir esto, además yo no he estudiado teología ni nada de eso simplemente he leido la biblia y aun no tengo ni la mayoría de edad, esto lo digo para cualquiera que quiera decirme que estoy loco, pues mi unica locura radica en Cristo. Bye

Emeric
15/06/2006, 03:46
Eso es lo que he sostenido desde que abrí este epígrafe. El Espíritu Santo neutralizó la pecaminosidad del óvulo de María, pero el embrión y luego feto de Jesús se nutrió con la sangre de la pecadora María ...

Ramallo
15/06/2006, 16:46
Eso es lo que he sostenido desde que abrí este epígrafe. El Espíritu Santo neutralizó la pecaminosidad del óvulo de María, pero el embrión y luego feto de Jesús se nutrió con la sangre de la pecadora María ...

Yo no sé por qué hay tanto rollo con este asunto. Yo pienso que a María no hay que desacreditarla en cuanto a su participación en el plan de YHWH. Creo que se eligió a la mujer indicada, en el momento indicado.
El resto es pura difamación.

iraoruguay
15/06/2006, 17:57
Eso es lo que he sostenido desde que abrí este epígrafe. El Espíritu Santo neutralizó la pecaminosidad del óvulo de María, pero el embrión y luego feto de Jesús se nutrió con la sangre de la pecadora María ...

Conjeturas a esta altura?... :shock:

Emeric
15/06/2006, 19:53
Ya expliqué más arriba que Jesús pecó en repetidas ocasiones. Normal, por cuanto nació de una pecadora quien dijo que Dios era su Salvador, Lucas 1:47.

kike89
16/06/2006, 23:52
mmmm ¿y no será posible qué si el Espíritu Santo pudo limpiar de pecado el óvulo de María así también limpió todo cuanto entraba en el feto? digo pues no hay nada imposible para Dios según la Biblia, en ese casó todo cuanto entraba en Jesús era santificado así como nosotros somos santificados en Él, y ahí entramos en otra cuestión, ¿jamás se enfermó Jesús?, según la Biblia no, quizás eso explica que todo cuanto entraba en Jesús era limpiado y santificado. ¿Qué piensan ustedes?

José-1970
17/06/2006, 16:06
mmmm ¿y no será posible qué si el Espíritu Santo pudo limpiar de pecado el óvulo de María así también limpió todo cuanto entraba en el feto? digo pues no hay nada imposible para Dios según la Biblia, en ese casó todo cuanto entraba en Jesús era santificado así como nosotros somos santificados en Él, y ahí entramos en otra cuestión, ¿jamás se enfermó Jesús?, según la Biblia no, quizás eso explica que todo cuanto entraba en Jesús era limpiado y santificado. ¿Qué piensan ustedes?

Yo en realidad no entiendo por qué hay tanto rollo con María y la gestación de Jesús. La cuestión es que nació de una mujer especial, no me perturba si tenía genética pecadora o no. No nació de Doña Cacha o de Paquita: fue ella la escogida y por algo. ¿Se entendió?

Emeric
17/06/2006, 17:42
José :

Mientras hayan quienes crean ciegamente en la impecabilidad de Jesús y hasta de su madre María, siempre habrá "rollo" ...

kike89
17/06/2006, 23:34
Claro que María era una mujer especial pero como todo hombre y mujer en el mundo tenía también pecado, y esa es la cuestión, ¿Tenía Jesús esa naturaleza pecaminosa? pues por eso digo que quizás fue el Espíritu el que limpió de todo pecado tanto el óvulo como todo cuanto entraba en el cuerpo de Jesús.

Emeric
18/06/2006, 05:09
Kike :

Francamente, ¿ crees que un Jesús que mintió en varios pasajes de los evangelios haya nacido sin pecado ?

¿ Acaso no es la mentira un pecado, una manifestación de la pecaminosidad del que miente ?

iraoruguay
18/06/2006, 15:16
Ya expliqué más arriba que Jesús pecó en repetidas ocasiones. Normal, por cuanto nació de una pecadora quien dijo que Dios era su Salvador, Lucas 1:47.

Deberías explicarte mejor!...Lo del epcado que atribuyes a Jesús va justamente contra tu acostumbrado uso de la Palabra para sustentar tus argumentos pues literalmente la Biblia afirma que Jesús fué y es sin pecado"!""...

Emeric
18/06/2006, 19:50
Ira :

¿ Ya has olvidado las 7 mentiras de Jesús que he expuesto en nuestro Foro de Teología ?

iraoruguay
19/06/2006, 15:33
Ira :

¿ Ya has olvidado las 7 mentiras de Jesús que he expuesto en nuestro Foro de Teología ?

Estoy seguro que según tu forma d eplantear las cosas encontrarás más, aunque ya no te ayudo tanto en eso, podría mostrarte algunas otras, lo dudoso es que sean mentiras. Para el impio siempre lo serán.Ahora bien no hay forma de considerar un articulo legal como aprcialmente válido o lo es completo o no lo es totalmente válido esta postura echa por el suelo toda la otra argumentación : A Favor de la Divinidad de Cristo, A Favor de la Trinidad, A Favor del Espíritu Santo...de lo contrario Cristo es: SIN PECADO, sin necesidad de interpretación contemporanea:

Hb 4,15 Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado.

Estoy seguro que los demás foristas encontrarán mas citas alegoricas!...Saludos!

iraoruguay
20/06/2006, 14:19
Una muy clara para un Biblista será la siguiente:

Volviendo a tocar lo referente al Cordero de Dios!:

1 P 1,18-19 [18]sabiendo que habéis sido rescatados de la conducta necia heredada de vuestros padres, no con algo caduco, oro o plata, (19)sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Cristo,

Saludos Cordiales!

Emeric
20/06/2006, 16:04
Mentir, engañar a los demás, ¿ no es pecado para ti, Ira ? :confused:

iraoruguay
20/06/2006, 16:54
Mentir, engañar a los demás, ¿ no es pecado para ti, Ira ? :confused:

Va contra la letra Bíblica, la sinterpretaciones son ajenas y no son la verdad!...La verdad es Cristo! Bíblicamente Hablando tan cierto como afirmar que cristo = YHWH=Espíritu Santo, también bíblicamente.

Emeric
20/06/2006, 16:57
La mejor prueba de que Jesús nació con pecado es que mintió en Marcos 2:26, al decir que Abiatar había sido dizque "SUMO" sacerdote cuando la Biblia enseña que sólo fue un mero sacerdote. No pudo llegar a ser "SUMO" sacerdote ya que Salomón lo expulsó del sacerdocio.

Es fácil comprender que Jesús haya mentido ya que nació con pecado.
Y, según la Biblia, la mentira es pecado.

:P :P :P
Jesús mintió, Ira. Lo enseña la Biblia.

iraoruguay
20/06/2006, 17:02
No es el mejor de los ejemplos pues tampoco puedes afirmar lo contrario a ciencia cierta... :grin: .

¿quien se equivocó en todo caso? jajajajajajajaja....

El Cordero de Dios es sin mancilla, no lo olvides!

Emeric
20/06/2006, 17:10
No es el mejor de los ejemplos pues tampoco puedes afirmar lo contrario a ciencia cierta... :grin: .

¿quien se equivocó en todo caso? jajajajajajajaja....

El Cordero de Dios es sin mancilla, no lo olvides!
Eso lo dice una Biblia que está repleta de mentiras y de contradicciones como lo es la Biblia que "Dios" le dio al Mundo ... :rolleyes:

No se puede creer TODO lo que dice la Biblia, Ira. Ya lo he demostrado, y seguiré demostrándolo.

iraoruguay
20/06/2006, 18:01
Yo creo que si se puede creer pero no es el tema acá, a veces me preocupa como ciertos temas se tratan muy bíblicamente (de forma literal) y otros interpretativamente. De todas formas creo que es conclusivo el echo de que en todo menos en el pecado....de allí a la imaginación de cada quien...en matematicas sabemos que -1 + 1 = 0 eso puede denotarse como contradicción (ó nulo), lo ideal para demostrar una mentira es que el resultado fuera negativo al menos -1, pero si un argumento expuesto no tiene contradicción y su resultado es positivo entonces es cierto al menos para quienes lo consideren....Saludos! :wink:

yodudotududas
20/06/2006, 18:11
Yo creo que si se puede creer pero no es el tema acá, a veces me preocupa como ciertos temas se tratan muy bíblicamente (de forma literal) y otros interpretativamente. De todas formas creo que es conclusivo el echo de que en todo menos en el pecado....de allí a la imaginación de cada quien...en matematicas sabemos que -1 + 1 = 0 eso puede denotarse como contradicción (ó nulo), lo ideal para demostrar una mentira es que el resultado fuera negativo al menos -1, pero si un argumento expuesto no tiene contradicción y su resultado es positivo entonces es cierto al menos para quienes lo consideren....Saludos! :wink:

Concuerdo hasta el primer punto.
Despues no entendi nada.

Podrias aclararlo

gracias

Saludos

iraoruguay
20/06/2006, 18:22
Es un delirio matematico de mi parte sobre una presunción logica a aquello que Emeric llama mentira es contradicción pues dos fuentes se contradicen eso resulta -1+1=0, La mentira es negativa por tanto la cuenta debería resultar al menos -1, esos casos son de considerar en el criticismo, o sea una afirmación contradice 2 o mas entonces resultaría negativa, hay que ponerle la lupa, cuando una afirmación no tiene contradicción u oposición es cierta del punto de vista critico pues queda totalmente positiva.. Saludos!

yodudotududas
20/06/2006, 18:25
Ira

tu razonamiento seria valido en un mundo binario. Que haya dos versiones distintas nos lleva a pensar que pueden existir otras posibilidades.
si bien las dos no pueden ser vedaderas, las dos sipueden ser falsas.

Saludos

iraoruguay
21/06/2006, 14:00
Ira

tu razonamiento seria valido en un mundo binario. Que haya dos versiones distintas nos lleva a pensar que pueden existir otras posibilidades.
si bien las dos no pueden ser vedaderas, las dos sipueden ser falsas.

Saludos

Cierto!...

iraoruguay
24/06/2006, 11:23
Los mismos que Emeric usa para argumentar sus planteamientos le llevan la contraria:

Dice Pedro:

1 P 2,22 El que no cometió pecado, = y en cuya boca no se halló engaño; #

Y Juan:

1 Jn 3,5 Y sabéis que él se manifestó | para quitar los pecados | y en él no hay pecado.


así que: ¿Biblia en Mano Emeric, Cometió pecado Jesús? ¿Nación con Pecadoç? Le recuerdo que su argumento que de tal palo tal astilla, o sea que Hijo de Pecadora es pecador, está lejos de ser verdad!!!...pues ni lo uno ni lo otro y lo estamos discutiendo en la actualidad, lo uno sale d elo otro, ojala mis hermanos evangelicos se dieran cuenta d elo real del planteamiento y porque de los Dogmas!.... ya he expuesot con anterioridad que tal planteamiento e suna concepción Judía muy bien planteado por cierto por Emeric!...

Emeric
24/06/2006, 17:46
Tanto Pedro como Juan nos MINTIERON al afirmar la supuesta impecaminosidad de Jesús.

iraoruguay
24/06/2006, 17:57
Con su perdón http://forum.gamestar.de/gspinboard/images/smilies/muhaha.gif http://img116.exs.cx/img116/1231/z7shysterical.gif

Emeric
24/06/2006, 17:58
Perdonado ... :bounce:

Emeric
26/08/2006, 14:44
Reflexionando bien, si Jesús nació sin pecado, no podía morir de muerte natural, ya que la paga del pecado es la muerte. ¿ No les parece lógico ? Ajááá ... :biggrin:

Miguel W
26/08/2006, 14:47
Interesante apreciación, muy perspicaz de su parte.

Jorhta
26/08/2006, 14:52
Reflexionando bien, si Jesús nació sin pecado, no podía morir de muerte natural, ya que la paga del pecado es la muerte. ¿ No les parece lógico ? Ajááá ... :biggrin:

Es correcto Jesus no heredo el pecado y por eso no sufriria la muerte adanica o primera, es decir no envejeceria ni se enfermaria. Claro esta si se caia de un precipicio o alguien lo atacaba para matarlo, evidentemete moriria. La muerte adanica es la que va a desaparecer despues del milenio.

Emeric
26/08/2006, 14:58
Eso también pienso yo (me refiero a la primera parte de tu comentario).

Si a Jesús no lo hubieran matado, no habría muerto. Pero eso acarrea una consecuencia teológica grave :

La muerte de Jesús, ¿ fue un suicidio ? :confused:

Jorhta
26/08/2006, 15:03
No se puede considerar un suicidio tecnicamente porque no fue Jesus quien atento contra su propia vida, es decir esto partio de la idea e intencion de otra u otras personas. Pero en cierta forma lagunos si lo considerarian como tal, porque Jesus sabia lo que le iba a pasar es decir el acepto lo que le iba a pasar y decidio hacerlo para que el cumplineto del propisto de Jehová se llevara a cabo, de comprar a ciertos humanos que ejercerian fe en la muerte de Jesus. Entonces mas que suicidio fue un sacrificio.

Miguel W
26/08/2006, 15:05
Eso también pienso yo (me refiero a la primera parte de tu comentario).

Si a Jesús no lo hubieran matado, no habría muerto. Pero eso acarrea una consecuencia teológica grave :

La muerte de Jesús, ¿ fue un suicidio ? :confused:

Interesante cuestionamiento, porque bien podría haber desistido de ser la "Víctima sacrificial"

El suicida es siempre víctima y victimario, pero en este caso no se trata de un ser común y corriente que tal vez determina quitarse la vida simplemente para autoliberarse o como vía de evasión.

Emeric
26/08/2006, 15:26
Efectivamente, Miguel. Siempre he pensado en eso cuando leo Juan 18:4-8.

Fíjate, cuando vinieron a arrestar a Jesús y éste pronunció "Yo soy" y que esos hombres "retrocedieron y cayeron a tierra", ahí vemos que Jesús muy bien habría podido evadirse. Pero dice que no, y pidió que si lo arrestaban a El, que por lo menos dejaran ir a sus discípulos.

Emeric
27/08/2006, 20:19
Eso también pienso yo (me refiero a la primera parte de tu comentario).

Si a Jesús no lo hubieran matado, no habría muerto. Pero eso acarrea una consecuencia teológica grave :

La muerte de Jesús, ¿ fue un suicidio ? :confused:
Les informo que para no desviarnos del tema de aquí, he abierto un epígrafe intitulado : "¿ Fue la muerte de Cristo un SUICIDIO ?"
Les invito, pues, a proseguir allí este último tema del eventual suicidio de Cristo.

Saludos. :yo:

Emeric
02/09/2006, 21:19
¿ Más opiniones, volviendo al tema ?

Emeric
12/09/2006, 15:41
¿ Más opiniones, volviendo al tema ?
Lean bien desde arriba, antes de comentar. :yo:

Emeric
25/10/2006, 04:00
Es correcto Jesus no heredo el pecado y por eso no sufriria la muerte adanica o primera, es decir no envejeceria ni se enfermaria. Claro esta si se caia de un precipicio o alguien lo atacaba para matarlo, evidentemete moriria. La muerte adanica es la que va a desaparecer despues del milenio.
Entonces, siguiendo ese razonamiento, la inmortalidad de Cristo en la Tierra gracias a su impecaminosidad no era absoluta, sino relativa, ya que si se caía de un precipicio o si se le mataba (como ocurió) sí que era mortal ....

Carlos Alberto Carcagno
25/10/2006, 10:00
Hola:

Cita:

"¿No te das cuenta que incluso en el caso de un vientre de alquiler el embrión, luego feto y finalmente bebé se nutre de la sangre, de la alimentación, en una palabra, del metabolismo de la madre?"

Es cierto que el embrión se nutre del metabolismo de la madre, pero esto no tiene nada que ver con la herencia genética, son sólo sustancias alimenticias o necesarias para el desarrollo. ("Materia prima")

El embrión y el feto son un cuerpo extraño en el organismo de la madre. No tienen la misma composición genética que ella y, por lo tanto, su organismo debería destruirlo o expulsarlo. De alguna manera que todavía no se conoce la placenta hace que los anticuerpos de la madre no puedan atacar al extraño. Algunos sostuvieron, por los setenta, que esta capacidad de la placenta se debía a una carga eléctrica negativa que hacía de barrera a los anticuerpos. Estos mismos científicos decían que cuando el niño llegaba a la etapa en que era posible sobrevivir fuera del vientre, la placenta anulaba esa defensa y, entonces, la madre expulsaba el cuerpo extraño (ya no podía destruirlo por su tamaño). A ese proceso de expulsión lo llamamos parto.

Por otro lado, si admitimos que Dios tuvo el poder de crear la vida y de formar un ser pensante con los elementos que, efectivamente, se encuentran en el suelo, también podemos pensar que tuvo el poder de generar en la matriz de una virgen judía, buena mujer, pero pecadora como todos nosotros, un embrión completo, muy probablemente a partir de un huevo o cigota, con caracteres de perfección, tal como los tuvo Adán al principio.

Como ya escribí en otra parte, la Binlia dice que Dios formó a la mujer de una costilla de Adán. La última costilla es el único hueso del cuerpo humano que se regenera completamente si se deja un fragmento de periostio.

Por último, la imperfección se hereda por hombre. Adán cerró el episodio de la rebelión. Si el hubiera confiado en Dios o le hubiera amado más que a Eva, es probable que no hubiésemos necesitado redención. Dios hubiera provisto alguna solución más simple al problema, aún cuando Eva hubiera sido condenada a muerte y puesta en imperfección. Una probable es que hiciera una segunda mujer. Pero eso es especulación.

Saludos.

Carlos

Carlos Alberto Carcagno
25/10/2006, 10:13
Entonces, siguiendo ese razonamiento, la inmortalidad de Cristo en la Tierra gracias a su impecaminosidad no era absoluta, sino relativa, ya que si se caía de un precipicio o si se le mataba (como ocurió) sí que era mortal ....

El hombre perfecto no se equivoca. Perfecto significa que está completo, que no le falta nada, que no tiene defecto, que hará todo lo que se espera de él. Por esta razón es que no se perdona el pecado de un ser perfecto, porque sabe que peca y lo hace por voluntad, no por ignorancia o imperfección. No cabe el arrepentimiento, porque debería ser previo, al razonar en perfección y abandonar una mala idea antes de que se convierta en acción.

Un hombre perfecto jamás se pegaría un martillazo en un dedo, ni caería en un precipicio. La muerte de Jesús fue voluntaria, vino a eso.

Jesús no era inmortal sobre la tierra, tenía que seguir en conexión con Dios, como hombre, para poder seguir viviendo. El pecado voluntario rompe ese lazo y "desconecta" al hombre de Dios, provocando la muerte. Dios es la fuente de vida. Por haber cumplido la ley a cabalidad se había hecho acreedor a una vida de duración indefinida, en perfecta salud y plenitud. Pero él no había dejado su trono para venir a ser hombre para siempre; su misión era otra. Al morir injustamente, mereciendo la vida de iguales características que había tenido Adán, generó una deuda divina hacia él y, con ella, el precio de recompra o rescate para todo aquel que ejerciera fe en él.

Saludos.

Carlos

Emeric
25/10/2006, 17:39
El ministerio terrenal, la crucifixión y la resurrección de Cristo tal y como nos los presenta la Biblia, (sin olvidar lo escatológico) es una mala comedia del Dios de la Biblia, con los papeles ya distribuidos de antemano ...

Así que fuera Cristo mortal o inmortal, eso es lo de menos : lo que cuenta realmente es el determinismo inherente a los "propósitos" de ese Dios de la Biblia. :yo:

Van Sword
25/10/2006, 17:43
El hombre perfecto no se equivoca. Perfecto significa que está completo, que no le falta nada, que no tiene defecto, que hará todo lo que se espera de él. Por esta razón es que no se perdona el pecado de un ser perfecto, porque sabe que peca y lo hace por voluntad, no por ignorancia o imperfección. No cabe el arrepentimiento, porque debería ser previo, al razonar en perfección y abandonar una mala idea antes de que se convierta en acción.

Un hombre perfecto jamás se pegaría un martillazo en un dedo, ni caería en un precipicio. La muerte de Jesús fue voluntaria, vino a eso.

Jesús no era inmortal sobre la tierra, tenía que seguir en conexión con Dios, como hombre, para poder seguir viviendo. El pecado voluntario rompe ese lazo y "desconecta" al hombre de Dios, provocando la muerte. Dios es la fuente de vida. Por haber cumplido la ley a cabalidad se había hecho acreedor a una vida de duración indefinida, en perfecta salud y plenitud. Pero él no había dejado su trono para venir a ser hombre para siempre; su misión era otra. Al morir injustamente, mereciendo la vida de iguales características que había tenido Adán, generó una deuda divina hacia él y, con ella, el precio de recompra o rescate para todo aquel que ejerciera fe en él.

Saludos.

Carlos

Bellas palabras.

Más agrego un par de pequeñas notas....

Quién podrá matar la vida ¿? La Vida se dió a si misma, se entregó a si misma, Nadie la mató, sino que se dió a si misma. Creo que si Jesucristo no lo hubiera hecho, aún estaría vivo en su forma humana básica, Jesucristo venció la muerte cabe recordar, y está VIVO, en forma Resucitada, Tiene cuerpo.

Saludos

iraoruguay
25/10/2006, 18:11
El ministerio terrenal, la crucifixión y la resurrección de Cristo tal y como nos los presenta la Biblia, (sin olvidar lo escatológico) es una mala comedia del Dios de la Biblia, con los papeles ya distribuidos de antemano ...

Así que fuera Cristo mortal o inmortal, eso es lo de menos : lo que cuenta realmente es el determinismo inherente a los "propósitos" de ese Dios de la Biblia. :yo:

Yo creo que usted basa todos sus debates en la Biblia propiamente dicho, y creo que este tema no haya forma de sustentarlo bíblicamente para afirmar (biblia en mano) que Cristo Nació con Pecado, por tanto es totalmente vinculante el echo de que Cristo (independientemente de su existencia o no), según su único punto de apoyo, nación sin pecado, es cuestión de releer el tema nada más, lo que no se entiende es ¿porque insiste con preguntitas fáciles? cual eslogan publicitario.

Emeric
25/10/2006, 18:20
Normal que yo base mis debates en la Biblia, amigo, ya que soy biblista.

Las mentiras proferidas por Cristo en los evangelios, (en realidad, son mentiras de los autores de dichos escritos, ya que no se puede garantizar que un Jesús Dios-Hombre haya realmente existido, por cuanto Dios no existe en la realidad) son pruebas fehacientes de la pecaminosidad del nazareno deificado por los cristopaulinos.

iraoruguay
25/10/2006, 18:39
Siempre le he escrito al respecto de sus apuntes, Jesucristo (a quien se refiere este tema) haya existido o no (eso es otro tema), es el Verbo echo carne no al reves, con respecto a mi afirmación consiste en que sus intenciones de demostrar algunos aspectos parcialmente son totalmente validos, sin embargo si es verdad que usted basa como biblistas sus debates en tales textos entonces deberiamos estar anotando textual y literalmente donde se escribe tal cosa y no sacarla de una suposición mediocremente exegética.La Biblia, su libro de referencia, no dic een parte alguna que Jesús haya nacido con pecado, por favor no disperse el tema en favor suyo, con artimañas proselitistas.

¿Nacio Jesús con o sin Pecado?....no puede responderse con echo posteriores a su nacimiento, aú cuando fueran ciertos, asi de cierto, así de lógico, así de sencillo.Emeric lo que usted trata es solamente de autopropagandearse con respecto a sus temas de discución.

Creo que no tiene base bíblica alguna para afirmar lo contrario a : Jesús Nació sin Pecado!

Emeric
25/10/2006, 18:59
¡ Claro que la Biblia no dice en ningún lugar que Cristo nació con pecado ! ¡ Si lo dijera, se derrumbaría toda la doctrina bíblica de la salvación del Hombre !

Todo lo contrario : la Biblia enseña que Cristo nació sin pecado. Ya cité los pasajes bíblicos que así lo aseguran. Véanlos en la primera página.

Carlos Alberto Carcagno
25/10/2006, 19:32
Hola Emeric:

Leí en alguna parte del Foro que usted atribuye a la religión la destrucción de su familia.

También es muy evidente su posición en contra de la Biblia, excepto en algunos pasajes muy bellos que le agradan, que los tiene, por cierto.

Yo no pretendo con esto que usted me conteste públicamente algo que debe ser muy íntimo, pero me pregunto qué le habrá hecho la religión, o su padre, que, si no me equivoco, era pastor ¿verdad? No debe ser nada insignificante para tener tanto encono. Mi espíritu en este caso es similar al que refleja la Escritura cuando el Cristo la pregunta a Saulo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Saulo era sincero y honesto y creía que hacía lo correcto al perseguir a la secta de los nazarenos, pensaba que le hacía un servicio sagrado a Dios. (Siempre según el relato, más allá de que usted pueda soster que es un invento paulino o algo por el estilo)

Hay "contradicciones" que lo son en apariencia, pero hay que discutir sin odios. Por esa razón es que algunos preferimos no agregar leña al fuego y callar.

Yo no soy Testigo de Jehová, sí estudié con ellos, pero también con otros. Usted acusa a los Testigos de escapar espantados ante sus argumentos. Quizás lo que los aleje no sea la falta de argumentación, sino la de clima para el diálogo.

No tome esto como una agresión de mi parte. Es con buena voluntad y con el ánimo de hallar la verdad y ayudarnos todos unos a otros.

El mejor saludo que conozco para usted: Shalom.

Emeric
25/10/2006, 19:41
Gracias, Carlos, por tu mensaje, pero creo que para no salirnos del tema de aquí : "¿Nació Jesús con o sin pecado?", deberíamos dialogar en torno a tus interrogantes en otro epígrafe.

Te propongo que vayamos a mi epígrafe "Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles", ya que allí ya he expuesto algo que tiene que ver con lo que me planteas aquí. ¿ Vale ? :yo:

iraoruguay
26/10/2006, 08:44
¡ Claro que la Biblia no dice en ningún lugar que Cristo nació con pecado ! ¡ Si lo dijera, se derrumbaría toda la doctrina bíblica de la salvación del Hombre !

Todo lo contrario : la Biblia enseña que Cristo nació sin pecado. Ya cité los pasajes bíblicos que así lo aseguran. Véanlos en la primera página.

ENTONCES: ¿Porqué tanto insistir?....

Emeric
26/10/2006, 09:11
Ira :

Hay nuevos foristas que todavía no han leído todo lo que los más "viejos", como tú y yo, ya hemos escrito. Y es bueno sacarlos a flote para que los lean.

Hay muchos temas interesantes que se van al fondo del Foro y que casi nadie lee por lo lejos que están de la primera página. Por eso los subo, sean temas abiertos por mí o por otros foristas.

iraoruguay
26/10/2006, 10:33
jAJAJAJAJAJA, ud se parece tanto a quien me Gobierna legislativamente que pido perdon y me permita reirme.He visto en el foro acciones correctas e incorrectas, por lo general su suben temas cuando se requiere por ejemplo algun forista hace alusión a otro tema y se le encmaina hasta dicho tema.Por lo demás lo otro, es otra cosa.

A mi me resulta mas importante adicional al echo de recomendar la lectura de todo el tema, incluir algunas conclusiones...por cierto dejando claro que el echo de las supuestas mentiras que trató de utilizar como argumento a su debido momento, está totalmente fuera de contexto puesto que no podría suceder que alguien antes de nacer mientiera, o desde otro punto de vista podría suceder, pero para alguien ya manifesto, e este caso la verdad del hijo no había sido revelada, por ende es muy dificil adjudicarle bíblicamente una mentira antes de su manifestación.


¡ Claro que la Biblia no dice en ningún lugar que Cristo nació con pecado ! ¡ Si lo dijera, se derrumbaría toda la doctrina bíblica de la salvación del Hombre !

Todo lo contrario : la Biblia enseña que Cristo nació sin pecado. Ya cité los pasajes bíblicos que así lo aseguran. Véanlos en la primera página.

A mi me gustaría o concluir o desarrollar aún mas este tema en lugar de sentirme obligado a leer cada tema que sube a cada rato para ver si tiene algo nuevo para tomar o para aportar.

iraoruguay
26/10/2006, 11:44
Para desarrollar un poco más el tema, lo siguiente:


Ante la acusación de ser un pecador y la consecuente prohibición de realizar ciertos actos y que ciertas cosas sucedan, bíblicamente Jesús, responde:

¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? | Si digo la verdad, | ¿por qué no me creéis? Jn 8:46.

Desde tal perspectiva bíblica el mismo se define como un no pecador, y así es presentado por el evangelista.Se debe considerar como se hizo al principio que un pecador no podría realizar muchas de las obras llevadas a cabo por Jesús, entre ellas, perdonar los pecados, problemática que se refleja bíblicamente en diferentes acontecimientos.

Ahora bien, bíblicamente el pecado es un acontecimiento adverso a la justicia, es el evrdadero signofocado del concepto de pecado (discutido en otro tema)....Veamos:

Por tal razón el apóstol utiliza el sentido inverso en Rom 3 para indicar que por la inexistencia de justos, todos son pecadores.

En la segunda carta a los Corintos el apóstol es mas específico aún al afirmar:

A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él.

Donde claramente se expresan los conceptos antagónicos de justicia y pecado.

La carta a los hebreos presenta un texto dificil entre Hb 4:15 y Hb 1:3 en uno se refiere a que siendo sacerodte fue probado al igual que nosotros en todo excepto en el pecado y en otro refiere a la purificación de los pecados, estos textos particularmente requiere de un analisis mas profundo.Por otro lado Hb 7:26 que se refiere al sumo sacerdote conveniente refuerza el echo de su santidad entre otros aspectos, santidad que proviene desde su nacimiento si analizamos el acontecimiento de la anunciación, Cfr Lc 1:35.

Posteriormente encontramos las siguente afirmaciones bíblicas, Pedro indica que no cometió pecado en 1 P 2,22, de echo refuta la posición de Emeric sobre el engaño.Y presentando nuevamente el antagonismo entre justicia y pecado indica que su cualidad de justo 1 P 3:18.

En las cartas de Juan queda todo este tema conceptual antagonico bien definido, se indica la justicia de Dios 1 Jn 1,9 y su capacidad para hacer que las cosas sucedan, especificamente en el perdon de los pecados.Subraya el simil entre pecado e iniquidad haciendo ams antagonicos los cocneptos de justicia y pecado, 1 Jn 3,4.Y definitivamente manifesta la verdad de la Justicia de Dios ante el pecado, dejando claro que Él no cometió pecado 1 Jn 3,5.Finalmente se aclara el echo de esa manifestación y de la razón por la cual es verdadero el echo de qu eno comete ni cometio pecado 1 Jn 3,9.

De sata forma es posible concluir bíblicamente que Jesús por ser Santo y proceder como germen del Padre Nació sin pecado, el Justo enfrentado al pecado por la misma razón de su justicia tiene poder para perdonar el pecado de los pecadores y olvidarse de él.

Así que bíblicamente es dificil concluir algo adverso.

Van Sword
26/10/2006, 13:16
Ya que Andrés y este servidor hemos tocado el tema de la encarnación del Verbo de Dios en la persona de Jesús de Nazaret en epígrafes relacionados con el supuesto idilio entre Jesús y Maria Magdalena, creo conveniente abordar aquí el tema de la impecabilidad que la Biblia le atribuye a Cristo.

Primera referencia : Isaías 53:3 "... nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca".

Segunda referencia : 2 Cor. 5:21 dice que Jesús "No conoció pecado".

Tercera referencia :Hebreos 4:15 "... fue tentado en todo,según nuestra semejanza, pero SIN pecado".

Cuarta referencia :1 Juan 3:5 " ... y NO hay pecado en él".

Quinta referencia : 1 Pedro 2:22 "...el cual NO hizo pecado ni fue hallado engaño en su boca"

¿Cómo fue posible que Jesús, siendo descendiente de Adán y Eva, según la carne, no heredó la pecaminosidad o condición pecaminosa mejor conocida como "pecado original"?

Nuestros amigos católicos hablan de la Inmaculada Concepción de María (es decir, que, según ellos, María también fue concebida sin pecado). :roll:

Dicen que fue gracias a dicha Inmaculada Concepción que su hijo Jesús pudo nacer sin la pecaminosidad que heredan todos los humanos (excepto ellos dos, por supuesto (María y Jesús).

Declaro abierto este tema tan importante de la teología cristiana.

Un saludo para todos. :wink:

Tan sencillo y como se hace la cabeza la gente...

Y acá Emeric alegando que Jesucristo es medio puro y medio pecador, es búsqueda de la 6ta pata del gato! Mera comesón de oir algo "diferente" +o(

Quizá "después" comente algo por acá, vi uno que otro comentario que le puedo sacar jugo.

Sayonara

Exotica
26/10/2006, 13:28
Sin duda es otra de las incongruencias de la religión Católica - Cristiana.


Y acá Emeric alegando que Jesucristo es medio puro y medio pecador

Jesús nació como ser humano, nació de una matriz, por lógica nació con el "pecado original" heredad de Adán y Eva. Este es un mito mas de los grandes conspiradores creadores de la religión cristiana.

saludos y besos a todos :grin:

iraoruguay
26/10/2006, 14:06
No exotica, biblicamente eso no es soportable.Puede ser que le consideres un mito inclusoi podría llegar a aceptar el que pienses así pero como lo expresa la biblia, no existe ninguna diferencia de que Jesús haciendose hombre, fuera concebido de la misma forma como lo fue cualquier otro ser humano, biblicamente es comprobable y cierto el echo de que, siendo Germen del Padre, no es hijo natural de un padre biologico llamese José esposo de la Virgen María. Esto no se discute aquí si el parto fue normal, peor sobr elo que expones acerca d ela posibiidad de haber adquirido el pecaod original en el parto, e el correr del tema te expongo....porque no creo que sea ese prcisamente el problema que "el biblista de monografías.com" quiera exponer ¿o me equivoco?.....

Vamos Emeric, yo se que este no es su horario sinó el mio y ahora tengo mucho menos tiempo pero animese.

Por cierto, para los interesados, algunas cosas del siguiente escrito me preocupan...http://www.libros1888.com/NCR_reDPriebe.htm

Exotica
26/10/2006, 17:02
Es una de las tantas contreversias entre Catolicos y Protestantes. :wink:

iraoruguay
26/10/2006, 18:44
No lo creo así, verás que mucho escrito de lo publicado proviene de E.White, podrías citar cual es la denominación Cristiana que afirma que Jesús: Nacio con Pecado????...suena interesante....hasta el momento lo expuesto bíblicamente para un biblista sería suficiente ¿no es asi?...

Emeric
27/10/2006, 12:25
Primero : No estamos seguros de que un Cristo Hombre-Dios o Dios-Hombre haya existido en la Historia, por cuanto el Dios de la Biblia no existe. Si existió algún Jesús de Nazaret, fue un mero humano que otros humanos se encargaron de endiosar.

Segundo : Eso de que Jesús nació virginalmente, y sin pecado son dos PAMPLINAS de las tantas que contiene la Biblia. El papel aguanta todo lo que le escriban. Nunca lo olviden.

Tercero : El pecado es uno de los conceptos más aberrantes de la Biblia. Ver mi epígrafe dedicado a esa aberración. Así que hablar de pecaminosidad o de impecaminosidad de Cristo o de cualquier otro ser humano es pura elucubración.

Cuarto : Pedro no pudo refutar mi posición en cuanto al engaño, por cuanto él vivió en el siglo I, mientras que yo nací en el siglo XX. Más bien, soy yo quien refuto la posición de Pedro en 1 Ped. 2:22.

Saludos. :yo:

Van Sword
27/10/2006, 13:05
Primero : No estamos seguros de que un Cristo Hombre-Dios o Dios-Hombre haya existido en la Historia, por cuanto el Dios de la Biblia no existe. Si existió algún Jesús de Nazaret, fue un mero humano que otros humanos se encargaron de endiosar.

Aberración #1.
Has dicho Una total Blasfemia, pero Nada que alguien no haya dicho antes.

La prueba más tangible de Jesucristo, es que está Vivo como siempre ha estado, y eso ha sido Bien demostrado, No creo que el 80% de la población mundial esté demente. Ojo con eso.


Segundo : Eso de que Jesús nació virginalmente, y sin pecado son dos PAMPLINAS de las tantas que contiene la Biblia. El papel aguanta todo lo que le escriban. Nunca lo olviden.

Otra blasfemia, una aberración, la #2 de tu lista en este comentario que has hecho.
Jesucristo ha sido Aprovado y su perfil encajo perfectamente con el mesías, y las señales del ayer y del hoy SIGUEN COMPROBANDO SU RESURRECIÓN Y SU PRESCENCIA.

Si decis que el papel aguanta lo que le escriban, EMPEZA SABIENDO QUE EL REINO DE DIOS NUNCA FUE PALABRAS, SINO PODER.



Tercero : El pecado es uno de los conceptos más aberrantes de la Biblia. Ver mi epígrafe dedicado a esa aberración. Así que hablar de pecaminosidad o de impecaminosidad de Cristo o de cualquier otro ser humano es pura elucubración.

TODO es por eso, el "mundo" odia que le digan que está Mal, odian la palabra Transgresión, Pecado, porque se sienten CULPABLES, porque les gusta más las orgias, lascivias, les gusta mas las trampas y las estafas y luego el sabado ir a hacer trabajo comunitario y bibliotecario pensando que eso les salvará aún de sus destruidas conciencias.

Decir de Jesucristo las cosas que has dicho, son una Total Blasfemia, y nadamás que palabras, los que conocen a Jesucristo no solo tienen palabras, sino evidencias tangibles en sus propias vidas.

El Pecado es LA AUTODESTRUCCIÓN DEL HOMBRE.


Cuarto : Pedro no pudo refutar mi posición en cuanto al engaño, por cuanto él vivió en el siglo I, mientras que yo nací en el siglo XX. Más bien, soy yo quien refuto la posición de Pedro en 1 Ped. 2:22.

Un analisis totalmente desintegral, no más que para llenar un 4to punto, una absurdez.

Nota; Jesucristo esta VIVO como cualquiera de nosotros. Y eso ha sido RE demostrado cientos de veces, allá aquellos que se ceguen solitos.

Do Svidaniya

Emeric
27/10/2006, 13:09
No basta con decir que son blasfemias o aberraciones. Con eso no demuestras nada ...

Van Sword
27/10/2006, 13:44
No basta con decir que son blasfemias o aberraciones. Con eso no demuestras nada ...

Te tapas los ojos cuando me lees o que es la cosa?, o es que sencillamente NO quieres Leer ?

"Mas claro no canta un Gallo", graciosa frase aprendí.

Emeric
27/10/2006, 13:47
Jesús = pecador por cuanto es un mentiroso.

Marcos 2:26 y Juan 8:51.

Irrefutable ...

Van Sword
27/10/2006, 13:58
Irrefutable ...

Oh abuelo... es triste mirarte sabias?...Persigues tu propia cola como un perro callejero, das una y otra vuelta, sin darte cuenta que a vos mismo te perseguis y haces daño con toda la necedad...

Eso es Enfermizo Emeric, al fin y al cabo, NO TIENE NADA QUE VER CON TEOLOGÍA, y es algo Totalmente destructivo, es como un virus de computadora.

Emeric
27/10/2006, 13:59
Si alguien desea tocar el tema de aquí ... :yo:

iraoruguay
27/10/2006, 14:10
Jesús = pecador por cuanto es un mentiroso.

Marcos 2:26 y Juan 8:51.

Irrefutable ...

No, no, no.... :nono: ...un acontecimiento posterior no sustenta u anterior, hasta los foristas no amantes de la Biblia saben de lo que se debate aquí, pero un Pseudo Biblista parece ser que no puede hacerlo.... :doh: :eyebrows:

Animese a centrarse en el debate, si es que puede....a veces se puede bajar del trencito del oeste...¿o no?....


Para desarrollar un poco más el tema, lo siguiente:


Ante la acusación de ser un pecador y la consecuente prohibición de realizar ciertos actos y que ciertas cosas sucedan, bíblicamente Jesús, responde:

¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? | Si digo la verdad, | ¿por qué no me creéis? Jn 8:46.

Desde tal perspectiva bíblica el mismo se define como un no pecador, y así es presentado por el evangelista.Se debe considerar como se hizo al principio que un pecador no podría realizar muchas de las obras llevadas a cabo por Jesús, entre ellas, perdonar los pecados, problemática que se refleja bíblicamente en diferentes acontecimientos.

Ahora bien, bíblicamente el pecado es un acontecimiento adverso a la justicia, es el evrdadero signofocado del concepto de pecado (discutido en otro tema)....Veamos:

Por tal razón el apóstol utiliza el sentido inverso en Rom 3 para indicar que por la inexistencia de justos, todos son pecadores.

En la segunda carta a los Corintos el apóstol es mas específico aún al afirmar:

A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él.

Donde claramente se expresan los conceptos antagónicos de justicia y pecado.

La carta a los hebreos presenta un texto dificil entre Hb 4:15 y Hb 1:3 en uno se refiere a que siendo sacerodte fue probado al igual que nosotros en todo excepto en el pecado y en otro refiere a la purificación de los pecados, estos textos particularmente requiere de un analisis mas profundo.Por otro lado Hb 7:26 que se refiere al sumo sacerdote conveniente refuerza el echo de su santidad entre otros aspectos, santidad que proviene desde su nacimiento si analizamos el acontecimiento de la anunciación, Cfr Lc 1:35.

Posteriormente encontramos las siguente afirmaciones bíblicas, Pedro indica que no cometió pecado en 1 P 2,22, de echo refuta la posición de Emeric sobre el engaño.Y presentando nuevamente el antagonismo entre justicia y pecado indica que su cualidad de justo 1 P 3:18.

En las cartas de Juan queda todo este tema conceptual antagonico bien definido, se indica la justicia de Dios 1 Jn 1,9 y su capacidad para hacer que las cosas sucedan, especificamente en el perdon de los pecados.Subraya el simil entre pecado e iniquidad haciendo ams antagonicos los cocneptos de justicia y pecado, 1 Jn 3,4.Y definitivamente manifesta la verdad de la Justicia de Dios ante el pecado, dejando claro que Él no cometió pecado 1 Jn 3,5.Finalmente se aclara el echo de esa manifestación y de la razón por la cual es verdadero el echo de qu eno comete ni cometio pecado 1 Jn 3,9.

De sata forma es posible concluir bíblicamente que Jesús por ser Santo y proceder como germen del Padre Nació sin pecado, el Justo enfrentado al pecado por la misma razón de su justicia tiene poder para perdonar el pecado de los pecadores y olvidarse de él.

Así que bíblicamente es dificil concluir algo adverso.

Si quiere revisar argumentos como Biblista, lea arriba, si quiere revisarlos teológiamente (quizás centre como pista en su pensamiento), se los traigo cuando quiera. :caked:

Exotica
27/10/2006, 14:41
Primero : No estamos seguros de que un Cristo Hombre-Dios o Dios-Hombre haya existido en la Historia, por cuanto el Dios de la Biblia no existe. Si existió algún Jesús de Nazaret, fue un mero humano que otros humanos se encargaron de endiosar.

Segundo : Eso de que Jesús nació virginalmente, y sin pecado son dos PAMPLINAS de las tantas que contiene la Biblia. El papel aguanta todo lo que le escriban. Nunca lo olviden.

Tercero : El pecado es uno de los conceptos más aberrantes de la Biblia. Ver mi epígrafe dedicado a esa aberración. Así que hablar de pecaminosidad o de impecaminosidad de Cristo o de cualquier otro ser humano es pura elucubración.

Cuarto : Pedro no pudo refutar mi posición en cuanto al engaño, por cuanto él vivió en el siglo I, mientras que yo nací en el siglo XX. Más bien, soy yo quien refuto la posición de Pedro en 1 Ped. 2:22.

Saludos. :yo:

Muy buena!

Todo el embrollo de la divinidad de Jesus es solo el producto de los conspiradores creadores de la religion cristiana.

chauuu :wink:

iraoruguay
31/10/2006, 09:51
Será que al biblista se le olvidó leer la Biblia?....¿se mezclaron los argumentos?... :?

Emeric
31/10/2006, 15:36
Será que al biblista se le olvidó leer la Biblia?....¿se mezclaron los argumentos?... :?
¿ Puedes expresar claramente tu pregunta ?

iraoruguay
31/10/2006, 15:59
Jesús = pecador por cuanto es un mentiroso.

Marcos 2:26 y Juan 8:51. Irrefutable ...



No, no, no.... :nono: ...un acontecimiento posterior no sustenta u anterior, hasta los foristas no amantes de la Biblia saben de lo que se debate aquí, pero un Pseudo Biblista parece ser que no puede hacerlo.... :doh: :eyebrows:

Animese a centrarse en el debate, si es que puede....a veces se puede bajar del trencito del oeste...¿o no?....


Para desarrollar un poco más el tema, lo siguiente:


Ante la acusación de ser un pecador y la consecuente prohibición de realizar ciertos actos y que ciertas cosas sucedan, bíblicamente Jesús, responde:

¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? | Si digo la verdad, | ¿por qué no me creéis? Jn 8:46.

Desde tal perspectiva bíblica el mismo se define como un no pecador, y así es presentado por el evangelista.Se debe considerar como se hizo al principio que un pecador no podría realizar muchas de las obras llevadas a cabo por Jesús, entre ellas, perdonar los pecados, problemática que se refleja bíblicamente en diferentes acontecimientos.

Ahora bien, bíblicamente el pecado es un acontecimiento adverso a la justicia, es el evrdadero signofocado del concepto de pecado (discutido en otro tema)....Veamos:

Por tal razón el apóstol utiliza el sentido inverso en Rom 3 para indicar que por la inexistencia de justos, todos son pecadores.

En la segunda carta a los Corintos el apóstol es mas específico aún al afirmar:

A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él.

Donde claramente se expresan los conceptos antagónicos de justicia y pecado.

La carta a los hebreos presenta un texto dificil entre Hb 4:15 y Hb 1:3 en uno se refiere a que siendo sacerodte fue probado al igual que nosotros en todo excepto en el pecado y en otro refiere a la purificación de los pecados, estos textos particularmente requiere de un analisis mas profundo.Por otro lado Hb 7:26 que se refiere al sumo sacerdote conveniente refuerza el echo de su santidad entre otros aspectos, santidad que proviene desde su nacimiento si analizamos el acontecimiento de la anunciación, Cfr Lc 1:35.

Posteriormente encontramos las siguente afirmaciones bíblicas, Pedro indica que no cometió pecado en 1 P 2,22, de echo refuta la posición de Emeric sobre el engaño.Y presentando nuevamente el antagonismo entre justicia y pecado indica que su cualidad de justo 1 P 3:18.

En las cartas de Juan queda todo este tema conceptual antagonico bien definido, se indica la justicia de Dios 1 Jn 1,9 y su capacidad para hacer que las cosas sucedan, especificamente en el perdon de los pecados.Subraya el simil entre pecado e iniquidad haciendo ams antagonicos los cocneptos de justicia y pecado, 1 Jn 3,4.Y definitivamente manifesta la verdad de la Justicia de Dios ante el pecado, dejando claro que Él no cometió pecado 1 Jn 3,5.Finalmente se aclara el echo de esa manifestación y de la razón por la cual es verdadero el echo de qu eno comete ni cometio pecado 1 Jn 3,9.

De sata forma es posible concluir bíblicamente que Jesús por ser Santo y proceder como germen del Padre Nació sin pecado, el Justo enfrentado al pecado por la misma razón de su justicia tiene poder para perdonar el pecado de los pecadores y olvidarse de él.

Así que bíblicamente es dificil concluir algo adverso.

Si quiere revisar argumentos como Biblista, lea arriba, si quiere revisarlos teológiamente (quizás centre como pista en su pensamiento), se los traigo cuando quiera. :caked:



¿ Puedes expresar claramente tu pregunta ?

Claro, faltaba más.....

La pregunta ante lo expuesto es (son las siguientes)...:

1.-Como Biblista usted afirma que la Biblia indicaría que Jesús Nacio con Pecado ¿donde?...

2.-¿Puede un supuesto echo posterior sustentar uno anterior?...

Les recuerdo que tanto para Emeric como para Exótica Jesús no existió por tanto muy dificl pudo cometer pecado (en sus cabezas) mucho menos poseerlo desde su nacimiento, el cual en sus cabezas nunca sucedió.

Con la Paz de Cristo!!!

Van Sword
31/10/2006, 16:01
Boom... !!

Emeric
31/10/2006, 16:05
Gracias, Ira, por haber formulado tus preguntas con mayor claridad.

Ya te dije que la Biblia no puede decir en ningún sitio que Jesús nació con pecado, ya que eso echaría por tierra la doctrina de la salvación. Lo que la Biblia muestra claramente es a un Jesús mintiendo.

Ver las muchas mentiras de Jesús en este mismo Foro de Teología. Así que, peor que decir que Jesús nació con pecado, la Biblia lo PRUEBA.

Por otro lado, Jesús es un personaje bíblico; sólo existe DENTRO de la Biblia.

Por eso, lo que podamos decir acerca de él es desde el punto de vista intrabíblico. :yo:

iraoruguay
31/10/2006, 17:13
Jesús = pecador por cuanto es un mentiroso.

Marcos 2:26 y Juan 8:51. Irrefutable ...



No, no, no.... :nono: ...un acontecimiento posterior no sustenta u anterior, hasta los foristas no amantes de la Biblia saben de lo que se debate aquí, pero un Pseudo Biblista parece ser que no puede hacerlo.... :doh: :eyebrows:

Animese a centrarse en el debate, si es que puede....a veces se puede bajar del trencito del oeste...¿o no?....


Para desarrollar un poco más el tema, lo siguiente:


Ante la acusación de ser un pecador y la consecuente prohibición de realizar ciertos actos y que ciertas cosas sucedan, bíblicamente Jesús, responde:

¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? | Si digo la verdad, | ¿por qué no me creéis? Jn 8:46.

Desde tal perspectiva bíblica el mismo se define como un no pecador, y así es presentado por el evangelista.Se debe considerar como se hizo al principio que un pecador no podría realizar muchas de las obras llevadas a cabo por Jesús, entre ellas, perdonar los pecados, problemática que se refleja bíblicamente en diferentes acontecimientos.

Ahora bien, bíblicamente el pecado es un acontecimiento adverso a la justicia, es el evrdadero signofocado del concepto de pecado (discutido en otro tema)....Veamos:

Por tal razón el apóstol utiliza el sentido inverso en Rom 3 para indicar que por la inexistencia de justos, todos son pecadores.

En la segunda carta a los Corintos el apóstol es mas específico aún al afirmar:

A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él.

Donde claramente se expresan los conceptos antagónicos de justicia y pecado.

La carta a los hebreos presenta un texto dificil entre Hb 4:15 y Hb 1:3 en uno se refiere a que siendo sacerodte fue probado al igual que nosotros en todo excepto en el pecado y en otro refiere a la purificación de los pecados, estos textos particularmente requiere de un analisis mas profundo.Por otro lado Hb 7:26 que se refiere al sumo sacerdote conveniente refuerza el echo de su santidad entre otros aspectos, santidad que proviene desde su nacimiento si analizamos el acontecimiento de la anunciación, Cfr Lc 1:35.

Posteriormente encontramos las siguente afirmaciones bíblicas, Pedro indica que no cometió pecado en 1 P 2,22, de echo refuta la posición de Emeric sobre el engaño.Y presentando nuevamente el antagonismo entre justicia y pecado indica que su cualidad de justo 1 P 3:18.

En las cartas de Juan queda todo este tema conceptual antagonico bien definido, se indica la justicia de Dios 1 Jn 1,9 y su capacidad para hacer que las cosas sucedan, especificamente en el perdon de los pecados.Subraya el simil entre pecado e iniquidad haciendo ams antagonicos los cocneptos de justicia y pecado, 1 Jn 3,4.Y definitivamente manifesta la verdad de la Justicia de Dios ante el pecado, dejando claro que Él no cometió pecado 1 Jn 3,5.Finalmente se aclara el echo de esa manifestación y de la razón por la cual es verdadero el echo de qu eno comete ni cometio pecado 1 Jn 3,9.

De sata forma es posible concluir bíblicamente que Jesús por ser Santo y proceder como germen del Padre Nació sin pecado, el Justo enfrentado al pecado por la misma razón de su justicia tiene poder para perdonar el pecado de los pecadores y olvidarse de él.

Así que bíblicamente es dificil concluir algo adverso.

Si quiere revisar argumentos como Biblista, lea arriba, si quiere revisarlos teológiamente (quizás centre como pista en su pensamiento), se los traigo cuando quiera. :caked:



¿ Puedes expresar claramente tu pregunta ?

Claro, faltaba más.....

La pregunta ante lo expuesto es (son las siguientes)...:

1.-Como Biblista usted afirma que la Biblia indicaría que Jesús Nacio con Pecado ¿donde?...

2.-¿Puede un supuesto echo posterior sustentar uno anterior?...

Les recuerdo que tanto para Emeric como para Exótica Jesús no existió por tanto muy dificl pudo cometer pecado (en sus cabezas) mucho menos poseerlo desde su nacimiento, el cual en sus cabezas nunca sucedió.

Con la Paz de Cristo!!!

Lo repito porque parece que no consideró en su argumentación la segunda pregunta.


Ya te dije que la Biblia no puede decir en ningún sitio que Jesús nació con pecado, ya que eso echaría por tierra la doctrina de la salvación. Lo que la Biblia muestra claramente es a un Jesús mintiendo.

Gracias por dejar bien claro que la Biblia no dice por ningún lugar que Jesús Nació con Pecado.Tal como se lo evidencié aquí arriba.Creo que todo es cuestión de una mala argumentación y de tiempos deseencontrados, sabemos que el tema va por otro lado no precisamente por este ultimo que se ha escogido.




Por otro lado, Jesús es un personaje bíblico; sólo existe DENTRO de la Biblia.

Por eso, lo que podamos decir acerca de él es desde el punto de vista intrabíblico. :yo:

Gracias, exactamente, y creo que no existe evidencia alguna que usted como Pseudo Biblista pueda encontrar para Justificar que tal personaje hubiera nacido con pecado.....al menos por si no lo sabía la mentira es un pecado actual...y entienda bien a que me refiero.

iraoruguay
02/11/2006, 15:30
Gracias Emeric por concluir que según, en ninguna parte de la Biblia dice que Jesús Nación con Pecado, sinó como lo he expuesto arriba todo lo contrario, Nació SIn Pecado...




Ya te dije que la Biblia no puede decir en ningún sitio que Jesús nació con pecado, ya que eso echaría por tierra la doctrina de la salvación.




Por otro lado, Jesús es un personaje bíblico; sólo existe DENTRO de la Biblia.

Por eso, lo que podamos decir acerca de él es desde el punto de vista intrabíblico. :yo:

Si alguno quiere contradecirnos y mostrarnos dodne la bíblia afirma que Cristo nació con Pecado ???:moony:...los esperamos por acá, como ven si es posible que estemos de acuerdo en ciertos puntos como en este precioso tema que Emeric a abierto para corroborar y confirmar que según la Biblia Jesús Nació Sin Pecado.

Con la Paz de Cristo.

Emeric
02/11/2006, 15:35
Error voluntario de Ira :

El mero hecho de que los evangelios ponen tantas MENTIRAS en boca de Cristo PRUEBA categóricamente que pecó, ya que mentir es pecado en la Biblia. La Biblia NO tiene que decir que pecó. Se ve.

iraoruguay
02/11/2006, 15:56
Error voluntario de Ira :

El mero hecho de que los evangelios ponen tantas MENTIRAS en boca de Cristo PRUEBA categóricamente que pecó, ya que mentir es pecado en la Biblia. La Biblia NO tiene que decir que pecó. Se ve.

O sea, ¿nació mintiendo? por ende una correlacion entre pecaod original y pecado actual....

Que raro ¿no?.....

Parece ser que el tema nació por una lado (ver primeras páginas) y terminó por otro, al fin y al cabo ¿todos los cmainos conducen a roma?....

Una Vez mas Gracias Emeric .

Emeric
02/11/2006, 15:58
¿ Nació mintiendo ???????? ¡ Qué cómico es Ira ! :laugh: Claro que Jesús no nació mintiendo. Mintió durante su ministerio terrenal.

Vean las MENTIRAS de Jesús en este mismo Foro de Teología ... :yo:

iraoruguay
02/11/2006, 16:35
Como ya se ha dicho de echo Exotica lo entiende mucho mejor, para nacer con pecado hay que contraer el Pecado Original, es la única forma, como se ha demsotrado bíblicamente arriba, es evidente que la simiente de Jesús no le atribuye tal defecto.

Ahora para mayor informaicón agregemos algo de conceptos:

Se describe el pecado original no solamente como la muerte del alma (Ses. V., can. II), sino también como "privación de la justicia, contraida por cada niño al momento de su concepción" (Ses. VI., cap. III). Claro que el Concilio llama "justicia" a lo que nosotros llamamos gracia santificante (Ses. VI), y así como cada niño debería tener su propia justicia personal, así ahora, luego de la caída, sufre su propia privación de justicia.

por tanto en pocas palabras el pecado original es suficiente para no contar con la gracia santificante.Ni la muerte ni el sufrimiento ni la misma concuspicencia son considerados iguales al pecaod original mucho menos la mentira si se llegara a comprobar.Existe una sola forma de ancer con pecaod esto es: a través del Pecado original.

Ahora veamos otro concepto como ejemplo:

El pecado original lo heredamos de nuestros padres. Es un estado que implica carencia de la gracia de Dios, causa desorden en nuestras vidas inclinándonos al pecado actual.

Desde este punto de vista, entra el pensamiento de Emeric, desde aquel que hace propicio a cometer el pecado actual, lo cual serviría para comprobar cierto punto, sin embargo estamos lejos de comprobar que tales mentiras efectívamente lo fueran.

Como podemos ver para terminar de este tema de una buena vez, el pecado original se borra a través del bautismo, sin embargo efectos como la concuspicencia permanecen en el individuo no falto de gracia.

Por tanto, considerar el tema a partir del nacimiento de Jesús y así presentarlo, es olvidar la simiente del Mismo y afirmar que Nació Falto de Gracia cuando la evidencia Bíblica es totalmente contraria como se ha expuesto. Sin embargo puede discutirse y presentarse el tema desde la perspectiva que debería ser: ¿Comteió Pecado Jesús? Puesto que es evidentemente bíblico que Jesús Nació sin Pecado.

Emeric
02/11/2006, 17:56
Si el Jesús de los evangelios hubiera nacido sin pecado, tal como lo dice la Biblia, nunca habría mentido, pero como mintió en repetidas ocasiones, por eso es que sabemos que sí que pecó.

Además, nadie tiene que creer lo de la supuesta inmaculada concepción de Jesús, ya que eso es menos probable que su existencia como mero hombre, si es que alguna vez existió un tal Jesús de Nazaret en Palestina, lo cual sigue sujeto a polémicas ...

Van Sword
02/11/2006, 18:00
Si el Jesús de los evangelios hubiera nacido sin pecado, tal como lo dice la Biblia, nunca habría mentido, pero como mintió en repetidas ocasiones, por eso es que sabemos que sí que pecó.

Además, nadie tiene que creer lo de la supuesta inmaculada concepción de Jesús, ya que eso es menos probable que su existencia como mero hombre, si es que alguna vez existió un tal Jesús de Nazaret en Palestina, lo cual sigue sujeto a polémicas ...

A ver...Entonces según tu analisis esto se cumple también:

El papa de Emeric acá, solo Emeric lo conoce, por ende, Nosotros no conocemos el Papa de Emeric, por Ende, El papa de Emeric no existe, por ende; Emeric tampoco, por ende, Emeric es un Mentiroso.

No hay un libro escrito que hable de Emeric, por ende, Emeric nunca existió.

Emeric está acá, por ende, Emeric Miente diciendo que Alguien con una condición como la suya en este analisis esta mintiendo...

Conclusión: Emeric es un Mentiroso que No existe.
***
¿ Comprenden lo que es un Analisis Desintegral ? es una total TONTERA. Basta con pensarlo dos veces, no es Nada complicado.

Exotica
02/11/2006, 18:16
Van Sword Deja ya de actuar como chiquillo con calzon sucio que lloriquea como gato atropellado.

NO TIENES PORQUE MENCIONAR LA VIDA PRIVADA DE NADIE.

ACASO NO SABES RESPETAR?

DEMUESTRA SER UN VERDADERO CRISTIANO, QUE SOLO ESTAS DEMOSTRANDO LA AUSENCIA DE VALOR HUMANO QUE TIENES.

Van sword = "es una total TONTERA"-------son TUS palabras.

De acuerdo a la religion Católica, todos nacemos en pecado, por eso bautizan a los peques. Se me hace que te bautizaron con agua de radiador, por eso eres bipolar esquizofrenico.

rapipu
03/11/2006, 04:39
A ver...Entonces según tu analisis esto se cumple también:

El papa de Emeric acá, solo Emeric lo conoce, por ende, Nosotros no conocemos el Papa de Emeric, por Ende, El papa de Emeric no existe, por ende; Emeric tampoco, por ende, Emeric es un Mentiroso.

No hay un libro escrito que hable de Emeric, por ende, Emeric nunca existió.

Emeric está acá, por ende, Emeric Miente diciendo que Alguien con una condición como la suya en este analisis esta mintiendo...

Conclusión: Emeric es un Mentiroso que No existe.
***
¿ Comprenden lo que es un Analisis Desintegral ? es una total TONTERA. Basta con pensarlo dos veces, no es Nada complicado.

Aquí lo uníco que está desintegrado es tu cerebro, me es imposible imaginar tantas chorradas como las que escribes diariamente.

Exotica
03/11/2006, 17:40
Aquí lo uníco que está desintegrado es tu cerebro, me es imposible imaginar tantas chorradas como las que escribes diariamente.

oh no! yo crei que no tenia cerebro! fiasco :? :?

Gargamel
03/11/2006, 17:46
Dices que el pecado original lo heredamos de nuestros padres.¿De los dos,o solo de uno?Es decir,Jesus tubo una madre humana,y si no naico con el pecado original¿eso insinua que el pecado original solo lo transmite el padre?¿?
Un saludo

yodudotududas
03/11/2006, 21:58
Dices que el pecado original lo heredamos de nuestros padres.¿De los dos,o solo de uno?Es decir,Jesus tubo una madre humana,y si no naico con el pecado original¿eso insinua que el pecado original solo lo transmite el padre?¿?
Un saludo

El pecado original solo lo transmite la iglesia.

Saludos

_Melvin_
15/11/2006, 03:23
Hablan del pecado como una característica genética D:

Yo vivo en la creencia de que el hombre es castigado por sus propios pecados y no por los de Adán, por lo que nadie nace con pecado... se cometen después de nacer... por lo que Jesús habría nacido sin pecado, y como nunca pecó, no necesitó de su propia expiación.

Pero es verdad que si todos naciéramos en pecado, Jesús no sería la excepción.

Emeric
15/11/2006, 03:49
Amigos : Se están saliendo del tema principal de este epígrafe.

Les invito a retomar sus interesantes comentarios en "El aberrante concepto bíblico del pecado", o en otro epígrafe que deseen abrir, para que, de esa manera, no perdamos el hilo del tema específico de aquí : la pecaminosidad o la impecaminosidad de CRISTO. Gracias por su cooperación. :yo:

Emeric
06/12/2006, 14:57
Jorhta : Creo que este epígrafe se presta mejor al tema que has tocado (Jesús y la masturbación/fornicación).

Emeric
11/12/2006, 06:32
Si Guillén desea darnos su opinión acerca de la pecaminosidad, o de la impecaminosidad de Jesús ...

Emeric
03/01/2007, 18:00
Amigos teístas :

Lean y analicen bien las 10 MENTIRAS de Jesús que ya he señalado en este Foro de Teología, a ver si todavía pueden seguir afirmando que Jesús nunca pecó ... :roll:

Emeric
23/03/2007, 13:35
Les espero en cada una de ellas. :yo:

gortega
13/05/2007, 13:53
Les espero en cada una de ellas. :yo:

Dios es un monarca, un Rey y como tal obstenta todos los poderes absolutos,

Es ejecutivo, legislador y juez, que podemos hacer nosotros ante ese poder absoluto, nada, no se la siguiente cita le sirva para compreer mi tesis:

Ro 14,4
]¿Quién eres tú para criticar al servidor de otro?e Si queda bien o queda mal es asunto de su propio amo. Pero quedará bien, porque el Señor tiene poder para hacerle quedar bien. [/COLOR]

Emeric
13/05/2007, 13:55
Dios es un monarca, un Rey y como tal obstenta todos los poderes absolutos, Yo prefiero la democracia.

gortega
13/05/2007, 15:24
Yo prefiero la democracia.

Cuando a la democracia se adjudica el poder absoluto, en nada se diferencia de la monarquía, y si Dios no obstentara el poder absoluto no podría ser un Dios la solo idea de un Dios nos induce en esto.

Emeric
13/05/2007, 15:27
si Dios no obstentara el poder absoluto no podría ser un Dios la solo idea de un Dios nos induce en esto.Confirmas que Dios pisotea la Democracia.

gortega
13/05/2007, 15:41
Confirmas que Dios pisotea la Democracia.

No te salgas por la tangente volvamos al tema.

Emeric
13/05/2007, 15:44
Fuiste tú quien te pusiste a hablar de la monarquía de Dios. ¿ Ya lo olvidaste ??? Tu post n° 132. :caked:

gortega
13/05/2007, 15:45
¿Puedes medirte con Dios? ¿quien es culpable? sino al que el juez declare culpable.

Emeric
13/05/2007, 15:47
Dios es un juez muy INJUSTO, ya que hizo acepción de personas en la Biblia.

gortega
13/05/2007, 15:52
A la pregunta ¿nacio Jesús con o sin pecado?' Depende de la decision del Monarca el maximo juez

Emeric
13/05/2007, 15:53
Bueno, Gortega, te espero en los demás temas que he abierto. :yo:

gortega
13/05/2007, 15:57
Dios es un juez muy INJUSTO, ya que hizo acepción de personas en la Biblia.

Te pregunto. ¿sabes lo que es subjetividad?

Ese es tu punto de vista para ti es injusto, pero lo que tu dices la verdad,

"Niguna teoria es mas segura que sus supuestos en que se basa"

Emeric
13/05/2007, 15:58
Ya que Andrés y este servidor hemos tocado el tema de la encarnación del Verbo de Dios en la persona de Jesús de Nazaret en epígrafes relacionados con el supuesto idilio entre Jesús y Maria Magdalena, creo conveniente abordar aquí el tema de la impecabilidad que la Biblia le atribuye a Cristo.

Primera referencia : Isaías 53:3 "... nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca".

Segunda referencia : 2 Cor. 5:21 dice que Jesús "No conoció pecado".

Tercera referencia :Hebreos 4:15 "... fue tentado en todo,según nuestra semejanza, pero SIN pecado".

Cuarta referencia :1 Juan 3:5 " ... y NO hay pecado en él".

Quinta referencia : 1 Pedro 2:22 "...el cual NO hizo pecado ni fue hallado engaño en su boca"

¿Cómo fue posible que Jesús, siendo descendiente de Adán y Eva, según la carne, no heredó la pecaminosidad o condición pecaminosa mejor conocida como "pecado original"?

Nuestros amigos católicos hablan de la Inmaculada Concepción de María (es decir, que, según ellos, María también fue concebida sin pecado). :roll:

Dicen que fue gracias a dicha Inmaculada Concepción que su hijo Jesús pudo nacer sin la pecaminosidad que heredan todos los humanos (excepto ellos dos, por supuesto (María y Jesús).

Declaro abierto este tema tan importante de la teología cristiana.

Un saludo para todos. :wink:Lean, y comenten ...

Van Sword
13/05/2007, 18:36
Lean, y comenten ...

Mira que interesante:

Gortega:
¿sabes lo que es subjetividad?
Ese es tu punto de vista para ti es injusto, pero lo que tu dices la verdad,
"Niguna teoria es mas segura que sus supuestos en que se basa"

Emeric
13/05/2007, 18:40
Ese es tu punto de vista para ti es injusto,"¡ No, no para mí, sino para la mismísima Biblia es injusto ya que ésta dice que Dios no hace acepción de personas, cuando, en realidad, sí que hace acepción de personas ! :brick:

Van Sword
13/05/2007, 18:49
¡ No, no para mí, sino para la mismísima Biblia es injusto ya que ésta dice que Dios no hace acepción de personas, cuando, en realidad, sí que hace acepción de personas ! :brick:

Juzgas en funcion a tus propios coneptos preconcebidos. Y aún sabiendolo te autoconvencerás que no es así.

Y yo acá contestandote, sabías que no es mi intención convencerte a ti?
:)

Emeric
13/05/2007, 18:51
¡ Qué va ! Dios hizo acepción de personas con su niño mimado David. ¿ Quieres leerlas bien ? Entonces lee mi tema : "¿ Tiene Dios niños mimados?", y verás los casos BíBLICOs que señalé allí, y que lo demuestran ...

Van Sword
13/05/2007, 19:02
¡ Qué va ! Dios hizo acepción de personas con su niño mimado David. ¿ Quieres leerlas bien ? Entonces lee mi tema : "¿ Tiene Dios niños mimados?", y verás los casos BíBLICOs que señalé allí, y que lo demuestran ...

Tus conceptos preconcebidos te hacen ignorar muchas cosas, y no hace falta discutirlo, con verte cualquier mente pensante lo notaria.
Bueno, casi cualquiera.

Emeric
13/05/2007, 19:03
Ve a ese epígrafe y trata de refutar mis argumentos bíblicos ... Digo : Si te atreves ...

Van Sword
13/05/2007, 19:21
Ve a ese epígrafe y trata de refutar mis argumentos bíblicos ... Digo : Si te atreves ...

Si es que no he ido ya! :)

yodudotududas
13/05/2007, 19:24
Si es que no he ido ya! :)

Ya que opinas sobre el nacimiento de Cristo. Puedes decirnos si Cristo es Dios. Si existe la Trinidad?

Saludos

Van Sword
13/05/2007, 19:39
Ya que opinas sobre el nacimiento de Cristo. Puedes decirnos si Cristo es Dios. Si existe la Trinidad?

Saludos

Sabías que se cazar Vivoras Silvestres Yotito?

yodudotududas
13/05/2007, 19:45
Sabías que se cazar Vivoras Silvestres Yotito?

Imagino que si. Una de las mentiras de Cristo es que cualquiera que tenga un poquitito de fe puede manejasr viboras y tomar veneno. Y en Hechos 28:3-10 Pablo es picado por una vibora sin sufrir danio.

Ahora contesta. Es tu Dios trinitario?

Saludos

Van Sword
13/05/2007, 19:49
Imagino que si. Una de las mentiras de Cristo es que cualquiera que tenga un poquitito de fe puede manejasr viboras y tomar veneno. Y en Hechos 28:3-10 Pablo es picado por una vibora sin sufrir danio.

Ahora contesta. Es tu Dios trinitario?

Saludos


Te reto que abramos un Epigrafe Dedicado a este Tema. :)
Solo que no te prometo dedicarte mucho tiempo. Ok?

gortega
15/05/2007, 01:46
No hay duda, estos ateos son imvencibles, no tienen pecado, poseen la verdad absoluta, son los que mejor leen la biblia, son perfectos, yo estoy que me paso para esta forma de Dioses los ateos.

gortega
15/05/2007, 01:48
Pablo dijo: donde no hay ley, no hay castigo por el pecado,

yodudotududas
16/05/2007, 17:02
Pablo dijo: donde no hay ley, no hay castigo por el pecado,

Caracteristicas de un necio:
Psa 14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.

Pablo dice:
Rom 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Rom 3:13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

Que nos quiere decir la Biblia acerca de Pablo?

Saludos

gortega
17/05/2007, 00:07
Caracteristicas de un necio:
Psa 14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.

Pablo dice:
Rom 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Rom 3:13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

Que nos quiere decir la Biblia acerca de Pablo?

Saludos

¿Podrias especificar mejor tu pregunta?

para poder responder con mas certeza

yodudotududas
17/05/2007, 16:04
¿Podrias especificar mejor tu pregunta?

para poder responder con mas certeza

Saludos gortega

Que pasa con la "mente" que no funciona? :grin:

Analizando los dos versiculos pareciera que Pablo cumple con los requisitos para ser llamado necio.

Saludos

gortega
18/05/2007, 00:04
Saludos gortega

Que pasa con la "mente" que no funciona? :grin:

Analizando los dos versiculos pareciera que Pablo cumple con los requisitos para ser llamado necio.

Saludos

Aunque no entendido muy bien, pero, te dire algo acerca del pasaje que citas eso no es de pablo el lo toma del antiguo testamento,

pero estoy bastante desubicado.

Emeric
09/06/2007, 21:15
Ya que Andrés y este servidor hemos tocado el tema de la encarnación del Verbo de Dios en la persona de Jesús de Nazaret en epígrafes relacionados con el supuesto idilio entre Jesús y Maria Magdalena, creo conveniente abordar aquí el tema de la impecabilidad que la Biblia le atribuye a Cristo.

Primera referencia : Isaías 53:3 "... nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca".

Segunda referencia : 2 Cor. 5:21 dice que Jesús "No conoció pecado".

Tercera referencia :Hebreos 4:15 "... fue tentado en todo,según nuestra semejanza, pero SIN pecado".

Cuarta referencia :1 Juan 3:5 " ... y NO hay pecado en él".

Quinta referencia : 1 Pedro 2:22 "...el cual NO hizo pecado ni fue hallado engaño en su boca"

¿Cómo fue posible que Jesús, siendo descendiente de Adán y Eva, según la carne, no heredó la pecaminosidad o condición pecaminosa mejor conocida como "pecado original"?

Nuestros amigos católicos hablan de la Inmaculada Concepción de María (es decir, que, según ellos, María también fue concebida sin pecado). :roll:

Dicen que fue gracias a dicha Inmaculada Concepción que su hijo Jesús pudo nacer sin la pecaminosidad que heredan todos los humanos (excepto ellos dos, por supuesto (María y Jesús).

Declaro abierto este tema tan importante de la teología cristiana.

Un saludo para todos. :wink:Por favor, amigos, no se salgan del tema de aquí, para que no se pierda el hilo. :yo:

Emeric
05/10/2011, 09:27
Pablo dijo: donde no hay ley, no hay castigo por el pecado, No siempre, pues cuando Caín mató a Abel, todavía no existía el mandamiento de la Ley que dice "No matarás" y, sin embargo, para Dios, Caín sí que pecó, y también lo castigó por haber pecado.

Emeric
15/10/2011, 13:00
[quote="Andrés Moreira Valderrama"]Andrés : ¿¿¿ Cómo puedes sostener que Jesús fue verdaderamente Hijo del Hombre si, con tu tesis de dos gametos exentos de pecado original, implicas que el embrión de Jesús fue simplemente colocado dentro del útero de María, como si estando allí dicho embrión no se hubiera nutrido con la sangre de María, sangre que contenía el pecado original ???

¿ Qué les parece esto ?

Emeric
16/10/2011, 06:43
la impecabilidad que la Biblia le atribuye a Cristo.

Primera referencia : Isaías 53:3 "... nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca".
Ojo : Hay quienes impugnan esta cita, por considerar que para los judíos, el Siervo Sufriente de Isaías 53 no es Jesucristo. Que conste.

Emeric
20/10/2011, 19:29
:arrow:



¿Por qué Jesús es salvador? Precisamente porque es Perfecto, sus obras son siempre perfectas y agradan al Padre, (...) Vivió perfectamente y se ofreció a la muerte sin mancha. O sea que, para ti, es***** voluntariamente como apóstol Suyo a un ladrón, y sin regañarlo, ni nada, como consta en Jn. 12:6, ¿ es prueba de perfección ? :faint:

Emeric
03/11/2011, 14:49
Coméntanos eso, Punzón.A ver, chico ... :whip:

Emeric
04/11/2011, 07:22
No hay modo ...

LIRIO PURPURA
07/11/2011, 22:56
Esta es mi Conclusión. Disculparme si ya expusieron esto.

predicado 1:Jesús es descenciente de David. (Consanguineos)
Predicado 2:Jesús nació sin pecado.

El predicado 1 dice implicitamente, indica un ovulo de María, ahi el pecado.
predicado 2 no hubo ovulo de María, por lo cual no es descendiente de David

LIRIO PURPURA
10/11/2011, 15:59
http://foros.monografias.com/sanrisastomo10.jpg
Jesús o Nacio sin pecado o no fue descendiente de David, ambas se excluyen.

rebelderenegado
10/11/2011, 23:35
Es por eso que tuvieron que inventar la inmaculada concepción de María, para que fuera sin pecado María misma, pero por ese camino deberían seguir retrocediendo hasta Eva por seguir el "razonamiento", otro de los absurdos de los que se nutre la religión "seria".

LIRIO PURPURA
14/11/2011, 15:25
Que opinan los creyentes escolasticos?

Emeric
18/04/2012, 15:13
Ya que Andrés y este servidor hemos tocado el tema de la encarnación del Verbo de Dios en la persona de Jesús de Nazaret en epígrafes relacionados con el supuesto idilio entre Jesús y Maria Magdalena, creo conveniente abordar aquí el tema de la impecabilidad que la Biblia le atribuye a Cristo.

Primera referencia : Isaías 53:3 "... nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca".

Segunda referencia : 2 Cor. 5:21 dice que Jesús "No conoció pecado".

Tercera referencia :Hebreos 4:15 "... fue tentado en todo,según nuestra semejanza, pero SIN pecado".

Cuarta referencia :1 Juan 3:5 " ... y NO hay pecado en él".

Quinta referencia : 1 Pedro 2:22 "...el cual NO hizo pecado ni fue hallado engaño en su boca"

¿Cómo fue posible que Jesús, siendo descendiente de Adán y Eva, según la carne, no heredó la pecaminosidad o condición pecaminosa mejor conocida como "pecado original"?

Nuestros amigos católicos hablan de la Inmaculada Concepción de María (es decir, que, según ellos, María también fue concebida sin pecado). :roll:

Dicen que fue gracias a dicha Inmaculada Concepción que su hijo Jesús pudo nacer sin la pecaminosidad que heredan todos los humanos (excepto ellos dos, por supuesto (María y Jesús).

Declaro abierto este tema tan importante de la teología cristiana.

Un saludo para todos. :wink:Ciro puede comentar esto también ...

ChristianWarrior
16/05/2012, 23:50
No se ofenda, permítame decirle que respeto cualquier creencia “religiosa”, aunque yo no creo en ninguna religión ni doctrina de hombres, ni pertenezco a ninguna de las más de 26500 “denominaciones” o “sub-denominaciones” creadas por los hombres. La religión es el hombre tratando de alcanzar al Creador en su propio esfuerzo, y a veces para su propia conveniencia e interés. La religión tiene la tendencia de remover versículos, páginas y/o capítulos de la Palabra del Altísimo, y hasta agregan o quitan libros enteros de las Sagradas Escrituras. Por esta razón quiero que, si las palabras que usaré no le agradan, puede sentirse libre de cambiarlas por las que más le agraden, yo trato de no cambiar la Eterna Palabra del Creador. Simplemente soy un pequeñín de los hijos del Eterno Elohim, mi nombre no es ni siquiera importante, porque sólo anhelo que toda la gloria y la honra sea para la nueva criatura que vive en mí: YAHWEH, manifestado en el Ruach Ha-Kodesh o Espíritu Santo de YAHWEH. Me guía el Verbo Eterno de mi Santo Padre, Su Palabra, Su Unigénito Hijo YAHSHUA, Su Santo Espíritu y la Santa Voluntad de YAHWEH. No se sienta mal, no me considero más que nadie, ni más espiritual. Nadie es más espiritual que nadie; quien así lo crea vive en la carne. No deseo que “mis palabras” lleguen o perduren… espero que se las lleve el viento. Pero Su Palabra nunca pasará porque es Eterna. No soy el dueño de la verdad, YAHSHUA el Mesías es la Verdad. Y pertenezco a la Única Iglesia de YAHSHUA, la cual es Su Cuerpo y del cual todos sus hermanos somos miembros. Regresemos al tema.

Es increíble cuántas cosas le creemos al diablo y que tan poco le creemos a nuestro Padre Celestial. Así ha sido desde el comienzo. En el Edén, YAHWEH les dio Su Palabra a Adán y Eva para escucharla, meditarla en sus pensamientos, declararla y ponerla por obra. Así lo hacían: escuchaban del Creador Su Palabra en el jardín y creían en ella, pensaban Sus Pensamientos y Hacían Sus Obras. Pero un día decidieron escuchar la palabra de satanás, meditaron en ella y la creyeron, y entonces se rebelaron contra el Verbo de YAHWEH y dejaron de creerle para desobedecerla y hacerlo mentiroso… y pusieron la palabra del maligno por obra, comiendo de su palabra, el fruto de la maldad. Aún hoy en día seguimos haciendo lo mismo… rebelándonos a lo que Él dice, haciéndolo mentiroso, y oyendo, meditando y creyendo en la palabra del demonio, poniéndola por obra. ¿Triste verdad?

YAHWEH creó todo lo que existe, lo visible y lo invisible, más de 30 trillones de Galaxias, incontable número de estrellas, planetas y demás astros del universo. Creó miles de millones de especies de animales, plantas y materia en todo el cosmos. Creó la humanidad, Su Creación amada como “adultos”. Todo fue creado a través de YAHSHUA, el Verbo y la Palabra del Creador en el Poder de Su Santo Espíritu, el Espíritu de la Palabra. Pero YAHWEH es uno sólo, manifestado en tres personas, pero nadie lo puede cortar y separar… ¡NADIE! ¡UNO SOLO ES!

YAHWEH no puede ser entendido con mente y lógica humana, es demasiado grande, maravilloso e increíble para tratar de entenderlo con nuestro raciocinio. ¿Cree usted que el que creó millones de células de la nada para estructurar un ser humano como Adán, o un animal como una ballena azul, el que hizo de la nada un abismo como la fosa de Las Marianas, o una montaña como el Everest, o un universo infinito tendrá algún problema en crear un huevo o cigoto humano donde Él esté presente? Si el entró en Adán al soplar Su Espíritu dentro de Él y entrar en Su Plenitud en Adán, no un pedacito de Él, sino Su TOTALIDAD, aunque nuestra mente no lo entienda ni lo asimile. ¿No podrá entrar en un cigoto y crecer “hecho carne” en él?

Si yo le dijera esto a usted 20 años atrás o más me hubiese considerado hereje. Pero YAHWEH ha permitido que la ciencia diera un paso para entenderlo mejor. Siga este ejemplo:
Su esposa tiene problemas para concebir y mantener el embarazo. Su cuñada ofrece su útero para sostener al feto hasta que nazca. Le hacen una fertilización “in vitro”, de un cigoto formado por "su" espermatozoide y un óvulo de "su esposa", a su cuñada. Ella lo mantiene en su vientre por nueve mese y da a luz. ¿Quién es el padre y quién es la madre del bebé? Usted es el padre. ¿Y su cuñada es la madre? ¡JAMÁS! ¡La madre es su esposa! ¡YAHWEH no tiene padre ni madre!

“En el principio ya existía el Verbo, la Palabra de YAHWEH, y el Verbo estaba con YAHWEH, y el Verbo era YAHWEH. Él estaba y existía en el principio con YAHWEH. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba y existía la Vida, y la Vida era la Luz de los hombres. La Luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron ni la recibieron”.
Juan 1:2-5

YAHWEH se hizo cigoto, se hizo carne y habitó 100% hombre y 100% Elohim. ¿O me va a decir usted que el Creador de todo y absolutamente todo lo que existe, existió y existirá no lo puede hacer?

¿Qué pasa si María, la mujer y el ser humano “separada para YAHWEH” (Santa), cuya santidad, cobertura y unción del Espíritu Santo no podrá alcanzar ningún ser humano, porque para llevar a YAHWEH en su vientre tenía y tiene que ser "Super Separada para YAHWEH", hubiese puesto su óvulo y YAHWEH el espermatozoide? Nuestro Eterno y Único Elohim no tiene sexo, primero. Segundo, María heredó el pecado original, y para la época no había sido derramado el Santo Espíritu de YAHWEH en ningún ser humano. Esto ocurrió por primera vez en Pentecostés. Si María tenía el pecado original fue trasmitido al feto y al hijo y YAHSHUA entonces es un falso Mesías y estamos creyendo en una mentira y adorando al Elohim equivocado. Y esto, definitivamente no es verdad.
¿Puede verlo? ¿Puede entenderlo? Ore, pídale al Santo Espíritu que habita en usted, y del cual es Su Santo Templo, para que le guíe a la Verdad… y la Verdad lo hará libre.

YEVAREJEJA ADONAI VE-ISHMEREJA
EL ETERNO TE BENDIGA Y TE GUARDE

YAER ADONAI PANAV ELEJA VI-JUNEJA
HAGA EL ETERNO RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI, Y TE DE GRACIA.

ISA ADONAI PANAV ELEJA
ALCE EL ETERNO SU ROSTRO HACIA TI

VEYASEM LEJA SHALOM
Y PONGA EN TI LA PAZ DE YAHWEH

eugene
17/05/2012, 01:35
Saludos gente: Vemos Aqui en este foro, un nuevo personaje que al leer sus elocuencias, puedo entender la incongruencia y el desbalance mental de seres completamente desaforados. Al comienzo pense que se trataba de un ser admirable, pero luego cayo en el mismo hoyo de la ignorancia, no tiene ecencia propia y es mas de lo mismo. Si tu base teorica es la misma que los usuarios de este foro, de que verdad hablas.
Para el beneficio de los presentes, EL PECADO NO EXISTE EN LOS HUMANOS, tengalo bien presente, si algo no existe como podemos obtenerlo....................................Teori as cimentadas en arena, con solo un poco de agua se disuelven...................en sus lenguas quedo................

Ciro
17/05/2012, 05:59
Ciro puede comentar esto también ...

Gracias eugene por lo que dices. Mira los cazadores ilegales disparan contra todo animal, protegido o no protegido, estén en tiempo de cría o no estén en ello.

Si quieres me dices quién te cae mal, y lo asesino, y después me haces una lista de los que te caen mal, y me los voy cargando porque sé como hacerlo de mil maneras. Yo como cualquier otro matón o pandillero.

En mi país ya van creo por el número 19 de muerte de la mujer a manos de su pareja o conyuge. Están robando por todo mipaís constantemente, etc..

¿Me quieres decir que el hombre hace esto es porque es lo mejor que puede hacer, eugene?

Emeric, Dios no conoce el pecado, no existe pecado en Él y lo aborrece de tal manera que no lo desea nunca.

¿Me podrías decir, sin saltarse las leyes físicas que puso, cómo podría venir Dios al mundo, sin tener contacto con él?.

Emeric
17/05/2012, 10:18
Emeric, Dios no conoce el pecadoEstamos hablando aquí de Dios el Hijo.

eugene
17/05/2012, 13:33
Estamos hablando aquí de Dios el Hijo.



Saludos gente: Con tal expresion queda evidenciado que los cristianos son politeistas! tienen y creen en mas de un dios?

Saben algo si admiro de jesus el nazareno. El creia en su causa, lucho por ella y murio por ella y no se vendio!!!!!!!!!

eugene
17/05/2012, 13:38
Saludos gente: Aqui queda evidenciado que los llamados cristoano son politeistas? creen en mas de un dios......

Algo si admiro de jesus de nazaret, el lucho por su criterio y lo defendio con su vida y nunca se vendio.................

Ciro
17/05/2012, 15:04
Lo siento eugene, casi aciertas. No sé si conocerás el misterio de la Santísima Trinidad.

Emeric Jesús es verdadero Dios como el Padre. De la misma naturaleza que el Padre.

Ciro
17/05/2012, 15:14
Hola ChristiánWarrior, aceptas que Dios lo puede todo, y ¿no aceptas la inmaculada concepción de María?.

Pues, vaya Dios Todopoderoso.

Orfelunio
17/05/2012, 15:20
Hola ChristiánWarrior, aceptas que Dios lo puede todo, y ¿no aceptas la inmaculada concepción de María?.

Pues, vaya Dios Todopoderoso.

Mi opinión: Jesús, si realmente nació, nació ni sin ni con, simplemente nació como cualquier ser humano. El con y sin pecado forma parte de las mentiras de la religión...


Un abrazo

eugene
17/05/2012, 23:49
Lo siento eugene, casi aciertas. No sé si conocerás el misterio de la Santísima Trinidad.

Emeric Jesús es verdadero Dios como el Padre. De la misma naturaleza que el Padre.

Saludos gente: Lamento desepcinarte Sr.Ciro, pero el que no acierta es usted y los que piensan como usted, y me explico; La teoria de la trinidad es una manera tan absurda que solo un ser sin razonamiento propio puede creer en ello. Es la manera tan mesquina y huelfana de caracter el hacer creer tal acefalada agurmentacion.
LO DIJO QUIEN LO DIJO...........................O SOMOS O NOS HACEMOS.........................Sr. Ciro, no crea en cuentos, sea mas razonable y estudie, no sea como las ovejas que las llevan al matadero.
UNO ES UNO nunca un uno podra ser un tres.
Vamos a darte el beneficio de la duda, si fuera cierto la teria de la trinidad, que esta sustentada por la base de la Fe, usted esta afirmando que somos dioses.

Quiero contarte halgo, Sr. Ciro, cuando era un niño creia en el cuento de pincho, y creia que si decia una mentira me creceria la naris igual que le ocuria a pincho. Al crecer y llegar a la adolecencia, pude darme cuenta que no era cierto y que solo se trataba de un cuento. Lamentablemente por mi propia voluntad e involuntariamente he dicho y repetido atraves de mi vida un sin numero de mentiras. por lo tanto decidi no seguir hablando mentiras, decidi no vivir en una mentira, y decidi el no seguir siendo un ********.

Por tal razon , tome de mi tiempo y reflexione, me dije a mi mismo, no sere un mas, sino sere yo mismo, no creo en nadie mas sino en mi mismo, estudie, escudriñe, sufri multiples decepciones, me di cuenta que todo era una mentira, y decidi no formar parte de la misma.

Sabes solo les dire que no sigan creyendo en cuentos, magico o de hadas, sean adultos y aprendan a dicernir, a reflexionar, y a razonar, porque lo dijo quien lo dijo, todo en la vida es relativo.......................Y fe significa creer en algo que nos has visto..............esa accion solo los conducira a un mundo irreal y fantacioso.................Que pena me dan...........................

eugene
17/05/2012, 23:57
Antes que se me olvide, sea original Sr. Ciro, no busque aliados, hable por usted mismo.

Vemos que no hay criterio propio!!!

Ciro
18/05/2012, 07:48
Desgraciadamente o estupendamente, de niños leíamos cosas de niños, de mayores leemos cosas de mayores.

Simplemente, eugene me podría explicar matemáticamente ¿por qué existe la ley de la relatividad?.

Hágalo solo usted y no lea nada sobre eso. No se deje engañar.

Si no lo consigue no existe esa ley, ya que no la podemos expresar matemáticamente ni usted ni yo.

¿Es esto lo que me quería decir? Que pensemos sin nadie más, sin ningún saber.

Es evidente que Dios, no lo podemos cerrar en nuestro conocimiento. Alguna puerta debemos dejar abierta para que entre a nuestro conocimiento. De otra manera seremos pánfilos y analfabetos.

eugene
20/05/2012, 19:56
Desgraciadamente o estupendamente, de niños leíamos cosas de niños, de mayores leemos cosas de mayores.

Simplemente, eugene me podría explicar matemáticamente ¿por qué existe la ley de la relatividad?.

Hágalo solo usted y no lea nada sobre eso. No se deje engañar.

Si no lo consigue no existe esa ley, ya que no la podemos expresar matemáticamente ni usted ni yo.

¿Es esto lo que me quería decir? Que pensemos sin nadie más, sin ningún saber.

Es evidente que Dios, no lo podemos cerrar en nuestro conocimiento. Alguna puerta debemos dejar abierta para que entre a nuestro conocimiento. De otra manera seremos pánfilos y analfabetos.



Saludos gente; Y especialmente para el Sr. Ciro.

Tales expresiones en su postulado es algo confuso, pero tratare de aclararle algunas dudas en mis expresiones. Amigo es muy elemental explicar la ley de la relatividad, ¿como comprobar si algo es relativo? sencillo Sr. Ciro, mira y lee detenidamente mi ejemplo. Si usted tiene un puesto de vender frutas y entra un cliente a comprar algunas frutas, se puede entender que usted tiene un negocio por ende la venta de frutas se relacionara con un negocio. Si usted tiene un negocio, entendemos que el mismo le ocupara un gran tiempo del dia, para mantener en funcion producente del mismo, porque lo relacionamos con las actividades de su preparacion. Se puede entender que al ocuparle la mayor tiempo del dia, al llegar a su hogar, estara usted sumamente cansado por las faenas del dia, por tal razon se dara un buen baño, y comera algo, luego descansara, para recobrar fuerzas para el proximo dia. Ves hasta el momento la relatividad de las cosas, accion, efecto, si vendes tres manzanas, obtendras el dinero del costo de tres manzanas! ¿algun cliente le pagara el precio de tres manzanas, por obtener una sola manzana? No, el cliente no pagara, por que no le es relativo, el cliente utilizara su razonamiento y/o disernimiento y no le encontrara logica alguna el obtener una manzana sobre evaluada. Muy sencillo Sr. Ciro, uno es uno, dos es dos y tres es tres, Si le puedo decir que una unidad puede ser dividida, por tres o mas partes, pero en su esencia sigue siendo una unidad, porque si es relativo la divicion de una unidad, pero tres unidades individuales ser al mismo tiempo una unidad, NO, su naturaleza se lo impedira, porque siempre seran tres naturalezas diferentes. Miralo de este punto, si una mujer pare tres niños en su parto, los niños no seran iguales aunque tengan un parecido o tengan una misma edad, siempre seran tres no uno aunque tengan algo en comun, pero no le es relativo.
Seguiremos con el ejemplo de el negocio de frutas del Sr. Ciro. Con el paso de los años el Sr. Ciro tendra un desgaste fisico por realizar tantas tareas en su negocio, porque este ocupa muchas horas al dia, sera relativo, por el esfuerzo realizado por su persona, por ende estara cada dia mas y mas agotado y ello lo llevara a no poder compartir el tiempo necesario con sus hijos y esposa, y sera relativo la falta de presencia y figura de un padre, hacias los suyos, con el tiempo la esposa del mismo se sentira desatandida y buscara satisfacer sus necesidades ya que el Sr. Ciro, ya no puede cumplir a toda su capasidad, porque al principio de la relacion el cumplia con tres y ahora el solo cumple con uno y aveces.....................ves Sr. Ciro, como cientificamante le he demostrado la ley de la relatividad...........UNO NUNCA PODRA SER TRES Y TRES NO ES LO MISMO QUE UNO...................................EN SUS LENGUAS QUEDO......................................

Ciro
21/05/2012, 14:56
Mis disculpas eugene, pero yo preguntaba por la teoria de la relatividad.

Si usted la explica matemáticamente, supongo que con álgebra, yo supongo que la entenderá correctamente, de otra manera usted admitirá la susodicha teoría porque la cuentan otros de ella y no porque usted la entienda.


Si ya tenemos problemas con una teoría, ¿cómo no vamos a tener problemas con el conocimiento de Dios?. Algo inalcanzable para el ser humano.

Digamos lo que digamos, jamás lo podremos comprender, mientras lo ocultemos por nuestros pecados. Si lo comprendemos es que no es Dios.

Por lo tanto, creemos que por la fuerza de la oración (diálogo entre Dios y yo) diaria, nos escucha, y por ello podemos vencer todas nuestras "simples" complicaciones diarias.

Si Dios no existiera no sucederían milagros. Y, todos los días, suceden, haciendo de nuestra fe, no algo vano, sino viviente, con vida eterna.

Los milagros son signos de su existencia.

Emeric
21/05/2012, 15:27
Con tal expresion queda evidenciado que los cristianos son politeistas! tienen y creen en mas de un dios?No. Tienen un solo Dios. Los que son biteístas son los watchtowerianos, pues creen en un Diosote, y en un diosito. :crazy:

Ver : http://foros.monografias.com/showthread.php/60668-El-Diosote-y-el-diosito-de-los-testigos-CONTRA-Jehová?highlight=diosote+y+el+diosito

eugene
21/05/2012, 22:20
Saludos gente; algo que admiro de la figura de jesus de nazaret es que lucho por su causa, la expuso, la defendio con su propia vida, y no se humillo ante nadie, si sufrio lo hizo con su frente en alto, nunca se VENDIO a ningun precio.

Es el politico-religioso mas afamado, mas amado y querido y recordado de todos los tiempos y en su esencia era el hombre mas poderoso, y a su vez el mas pobre, el lo tenia todo y a su vez no tenia nada.


Atraves de este planeta han existido hombres del mismo calibre y con mas echos que jesus, y al igual vivieron una vida de entrega, no daban nada material y al mismo tiempo lo entregaban todo, murieron por defender su causa, no se vendieron y fueron martirizados por sus seguidores como a jesus de nazaret.

¿Que hace la diferencia?


Ah y para ti Sr. Ciro, no perdere mi valioso tiempo y mis sabias palabras, en algo que no tiene razonamiento alguno, los titeres no piensan, ellos cobran vida y actuan solo cuando le halan los hilo!!!!!...............en sus lenguas quedo.................

Ciro
22/05/2012, 06:31
Amén. Sigo sin saber cómo aprende el Hombre, aislado en su propio ego.

Emeric
22/05/2012, 06:36
Es el politico-religiosoJesús de Nazaret no era político. :nono: Nunca intentó echar a los invasores romanos de Palestina, ni llamó a la rebelión contra éstos. Al contrario, preconizó que había que darle al César lo que le correspondía al César.

JERC
22/05/2012, 15:40
Jesús de Nazaret no era político. :nono: Nunca intentó echar a los invasores romanos de Palestina, ni llamó a la rebelión contra éstos. Al contrario, preconizó que había que darle al César lo que le correspondía al César.

Muy cierto.

JERC
22/05/2012, 15:41
No. Tienen un solo Dios. Los que son biteístas son los watchtowerianos, pues creen en un Diosote, y en un diosito. :crazy:

Ver : http://foros.monografias.com/showthread.php/60668-El-Diosote-y-el-diosito-de-los-testigos-CONTRA-Jehová?highlight=diosote+y+el+diosito

Mentira. Todo dicho al reves. La mayoria de quienes se hacen llamar Cristianos, creen que Jesus Y Dios, (algunos incluyen el espiritu santo) son la misma persona. Osea, no creen en uno, sino en dos. Los TJ, creen en un unico Dios verdadero, y en Jesus su hijo. Diferentes.

Mas claro, ni el agua.

Ciro
22/05/2012, 15:46
Los cristianos católicos admitimos un solo Dios y tres personas distintas. De una misma naturaleza

eugene
24/05/2012, 23:06
Los cristianos católicos admitimos un solo Dios y tres personas distintas. De una misma naturaleza


Saludos gente: Yo creo en un Dios, y creo en todos los humanos porque somos de una misma naturaleza, no hay deferencia en ello.............................................. ...................NO quiero crear diviciones pero señalare un punto, para dejar en claro, dices y cito que los catolicos admiten a un Dios y tres personas distintas, entiendo que hablaras de jesus, el espiritu santo, y me puedes decir quien es la tercera persona Sr. Ciro..........................porque Dios y tres personas mas son cuatro.................mis respetos................

Emeric
25/05/2012, 05:05
La mayoria de quienes se hacen llamar Cristianos, creen que Jesus Y Dios, (algunos incluyen el espiritu santo) son la misma persona.¿ "La mayoría" ? ¿ Ha hecho usted estadísticas para llegar a esa conclusión ? No lo creo. Además, le informo que la doctrina bíblica del Dios Trino hace una clara distinción entre las TRES Personas que lo componen. Para pruebas bíblicas de ello, le invito a leer, y a comentar mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44659-La-Trinidad-HACE-una-clara-DISTINCIóN-entre-las-TRES-Personas-que-la-componen?highlight=hace+una+clara+distincion

eugene
26/05/2012, 17:00
Jesús de Nazaret no era político. :nono: Nunca intentó echar a los invasores romanos de Palestina, ni llamó a la rebelión contra éstos. Al contrario, preconizó que había que darle al César lo que le correspondía al César.


Saludos gente: En aquella epoca los poderes religiosos era quien dominaba la politica, hasta tal grado, que decian que sus faraones y/o reyes eran elegidos por dios y/o decendencia de ellos.
No habia otro orden en el desarrollo entre las sociedades. Un dios era el que supuestamente elegia quien era el hombre que dominaria a un pueblo.
Claramente lo vemos en la biblia, el unico responsable por la muerte de jesus de nazaret fue Caifas, el fue quien movio todos sus recusos para sacar a jesus del panorama ya que jesus crecia en popularidad y en seguidores y politicamente se afectaban para sus reelecciones futuras.....................Con el paso del tiempo, los poderes religiosos a eso del siglo XVI, deciden desligarse ante el ojo publico y hacer ver que la practica religioso-politica, quedaria por separado de alli en adelante, la cual solo es un nuve de humo, porque todavia en estos tiempos la religiones ejercen una presiones ante los politicos para llevar a cabo cualquier accion deseada y/o imponer.
Vemos claramente la accion religiosa-politica, en todos los tiempos, unos mas marcados que otros. No es maduro el excluir una realidad de la historia, cambiando de matiz los echos que tanto como jesus tienen una antiguedad mas marcada en su historia y en la nuestra...............mis respetos............................

Emeric
26/05/2012, 17:08
jesus crecia en popularidad y en seguidores y politicamente se afectaban para sus reelecciones futurasNo había ni elecciones ni, mucho menos, reelecciones en Israel.

personaltconviene
27/05/2012, 07:07
Sin pecado! Je aún así el fue bautizado :/

Ciro
27/05/2012, 14:43
Y Dios lo glorificó.

eugene
06/06/2012, 14:23
Saludos gente: El pecado no existe, solo las acciones del hombre lo ataran a ellas, (causa y efecto, relatividad)..........Pregunto? los 6 billones de seres humanos que existen en este planeta que no son afiliados y no comparten la doctrina del cristianismo, ¿donde quedan? No hace sentido!! el bautizo y la glorificacion...

¿Quien puede decir algo con sentido, y no con fanatismo?

Jesus de Nazaret nacio como tu y como yo, sugeto y/u atados a un ombligo, y su cuerpo murio, como le pasara a tu cuerpo y al mio, ¿que importancia tiene tal alegatoria, en nuestras vida? Al nacer adquirimos la liberta y vida propia, ya no dependemos de nadie , ni hay nada que nos ate a nadie.

Me pregunto, ¿ Porque seguir atados o encadenados, dependiendo de otros? ¿A caso al hombre lo convirtieron en parasitos? ¿De que le sirve la inteligencia al hombre? si no la usa. Acaso ¿soy yo o soy tu? ¿Quien eres?............................................. .................mis respetos................................

Ciro
06/06/2012, 14:49
Tú sabes que es la Ciencia, pues la Ciencia con todo su poder no puede afirmar o disentir si Dios existe.

¿Y tú ya sabes la respuesta?. Las teorías de cómo nació la vida sigue siendo un misterio. Y la existencia del Hombre no puede demostrarse que sea por evolución.

personaltconviene
06/06/2012, 15:12
Jesus de Nazaret nacio como tu y como yo, sugeto y/u atados a un ombligo, y su cuerpo murio, como le pasara a tu cuerpo y al mio, ¿que importancia tiene tal alegatoria, en nuestras vida? Al nacer adquirimos la liberta y vida propia, ya no dependemos de nadie , ni hay nada que nos ate a nadie....................

mmm siempre se depende de alguien o alguien depende de ti ...como vas a explicar que un niño se alimente por sus propios medios??

elcorcel69
06/06/2012, 15:12
hola querido eugene:

28 (http://bibliaparalela.com/hebrews/9-28.htm) así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente Lo esperan.

Jesús no murió como cualquier persona, fue sacrificado en una cruz y este sacrificio es salvación del pecado y no debería ser pasado inadvertido por nadie...

Apocalipsis 1:5
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/revelation/1.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con Su sangre,
Apocalipsis 1:6
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/revelation/1.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a Él sea la gloria y el poder por siempre jamás. Amén.

no fue un simple humano, nació por gracia del espíritu santo de una virgen, no de la fornicación de la carne, crees que esto lo convierte en un simple humano?

ahora que si un humano nace con pecado como le atribuiremos pecado a un recién nacido? y menos a Jesús hijo directo de nuestro Padre el Creador!!!!

le fue otorgado mandamiento de vida eterna por tal razón sufrió del pecado de morir, y no murió!!! resucito en carne y espíritu al tercer día y ahora esta a la derecha de nuestro Padre en su Reino, el mismo Reino que el Padre le ha otorgado, y vendrá en una nube a juzgarnos por cuanto permanecimos en el pecado.

EL ES primogénito de los muertos, agarro todo el pecado que llevaba el mundo y lo disolvió con su sangre y glorifico nuestro Padre y manifestó el Poder de nuestro Dios EL Padre Celestial por los siglos de los siglos Amen...

Emeric
06/06/2012, 15:27
si un humano nace con pecado como le atribuiremos pecado a un recién nacido?Dios mató a miles de recién nacidos por medio del Diluvio, por el pecado de sus padres, y eso no te molesta para nada ...

Ciro
06/06/2012, 16:44
Hubo antes un aviso, no fué a"traición", la gente no quiso escuchar.

Pero es que ¿no recuerdas nada de nada de la Biblia?

Quién se aparta de Dios muere y sufrirá en el infierno. ?Esto no te importa Emeric?. ¿Prefieres que nos condenemos todos, porque te hayas enfadado con Dios?.

Es increíble.

Emeric
06/06/2012, 16:46
Hubo antes un avisoLo siento, pero los recién nacidos a los que tu Dios mató ni siquiera se enteraron del "aviso". Dios los mató sin que se dieran cuenta, y sin saber por qué.

eugene
06/06/2012, 18:17
mmm siempre se depende de alguien o alguien depende de ti ...como vas a explicar que un niño se alimente por sus propios medios??

Saludos gente: Tu lo has dicho, cuando niño. Te pregunto ¿Acaso todavia eres un niño? ¿Acaso todavia crees en los cuentos? ¿Sabes que es disernimiento?

Los arboles no dan frutos desde su nacimiento, para ello conlleva un proceso de crecimiento. Y muy bien pensado, todo en la vida es una dependencia, para dar un paso dependes de los pies, y un paso depende del otro, para poder caminar, si solo tuviera un pie, no darias pasos, sino brincos. Pero dentro de la dependencia del hombre para su subcistencia, hay que desarrollar una independencia, un pensamiento propio, una filosofia de vida. Para ello nos encontramos con un sin fin de estereo tipos, dependera de individuo en es***** el ejemplo a seguir, pero este sera solo una sombra del mismo. Hay que brillar por luz propia, alcanzar nuestra iluminacion, de lo contrario seras una estrella que no brilla, osea seras como la luna, que no tiene luz propia sino que depende del sol para poder brillar.

Esta claro, es desicion de individuo, ser independiente o seguir siendo dependiente y/o codependiente, en otras palabras convertirse en parasito, vivir en la sombra de los demas.

Sabes la importancia de obtener la luz, si le restringes la luz a una planta esta no crece y muere, asi le pasa a los hombres, sino reciben luz propia, seran unos moribundos, no crecera.....................reflexiionen.......... ................mis respetos...........................

Emeric
06/06/2012, 18:24
¿qué culpa tienen los descendientes de Adán y Eva si quienes pecaron fueron ellos, los padres? ¿Por qué achacarle a sus descendientes una culpabilidad que nada han hecho para merecerla?¿ Qué contestan a esto los nuevos foristas ?

eugene
06/06/2012, 18:47
hola querido eugene:

28 (http://bibliaparalela.com/hebrews/9-28.htm) así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente Lo esperan.

Jesús no murió como cualquier persona, fue sacrificado en una cruz y este sacrificio es salvación del pecado y no debería ser pasado inadvertido por nadie...

Apocalipsis 1:5
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/revelation/1.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con Su sangre,
Apocalipsis 1:6
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/revelation/1.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a Él sea la gloria y el poder por siempre jamás. Amén.

no fue un simple humano, nació por gracia del espíritu santo de una virgen, no de la fornicación de la carne, crees que esto lo convierte en un simple humano?

ahora que si un humano nace con pecado como le atribuiremos pecado a un recién nacido? y menos a Jesús hijo directo de nuestro Padre el Creador!!!!

le fue otorgado mandamiento de vida eterna por tal razón sufrió del pecado de morir, y no murió!!! resucito en carne y espíritu al tercer día y ahora esta a la derecha de nuestro Padre en su Reino, el mismo Reino que el Padre le ha otorgado, y vendrá en una nube a juzgarnos por cuanto permanecimos en el pecado.

EL ES primogénito de los muertos, agarro todo el pecado que llevaba el mundo y lo disolvió con su sangre y glorifico nuestro Padre y manifestó el Poder de nuestro Dios EL Padre Celestial por los siglos de los siglos Amen...


Saludos gente: Slo tengo una pregunta para usted.

1. ¿Dime el contenido del principio del evangelio de Mateo?

2. ¿Que profetizaba el viejo testamento?

3. ¿Y quien fue el elegido para cumplir dicha profecia?

4. ¿Tal elegido seria decendiente de quien en viejo testamento?

Sin un espermatosoide y un obulo no hay cigoto, esto es ciencia, sin semila en la tierra no brotara un arbol, sin una gallina no habra huevos...

Gente estamos en el siglo XXI esto queda para los incultos de siglos pasados, ya pasamos de lo macro a lo micro..............lo dojo quien lo dijo el hombre no apendio nada de la historia.............................mis respetos.......................AMOR Y PAZ.....

Ciro
06/06/2012, 19:26
Lo siento, pero los recién nacidos a los que tu Dios mató ni siquiera se enteraron del "aviso". Dios los mató sin que se dieran cuenta, y sin saber por qué.

Jejejejeje.. y los padres no estaban en casa aquél día, ¿no es así? jejejejejejeje...

elcorcel69
06/06/2012, 22:58
Saludos gente: Slo tengo una pregunta para usted.

1. ¿Dime el contenido del principio del evangelio de Mateo?

2. ¿Que profetizaba el viejo testamento?

3. ¿Y quien fue el elegido para cumplir dicha profecia?

4. ¿Tal elegido seria decendiente de quien en viejo testamento?

Sin un espermatosoide y un obulo no hay cigoto, esto es ciencia, sin semila en la tierra no brotara un arbol, sin una gallina no habra huevos...

Gente estamos en el siglo XXI esto queda para los incultos de siglos pasados, ya pasamos de lo macro a lo micro..............lo dojo quien lo dijo el hombre no apendio nada de la historia.............................mis respetos.......................AMOR Y PAZ.....

para Dios todo es posible y no voy a cuestionar la virginidad y el ser santo que concibió por gracia del espíritu santo la virgen Maria.
por tal motivo me considero inculto y retrogrado quedado en la macro y en las fabulas que no entran en el corazón de los ilustres y los científicos.

eugene
07/06/2012, 00:56
Saludos gente: Antes que nada quiero aclarar que no existe el pecado en el hombre, el hombre comete acciones y dichas acciones crean reacciones, (causa y efecto, relatividad).

Tal y como la salvacion es individual, asi seran las reacciones que recibira el hombre por sus actos. Cada ser es unico y responsable de sus actos, nadie es responsable de las acciones del projimo o de algun familiar, lo podemos ver tanto en la ley divina como en la ley del hombre, si cometes un crimen, pagaras por el, si callas un crimen seras complice y pagaras por complice, pero no por asecino.

Segun la teoria de Adan y Eva, se basa en las consecuencias que obtienen los padres por sus acciones, y tales acciones pueden tener un alcance desmedido y pueden ocacionar efectos a sus desendencia. Segun la parabola de Adan y Eva, ella expresa que vivian en un paraiso y por su desobediencia (accion cometida) fueron expulsados del paraiso para siempre. Por tal supuesta accion cometida por Adan y Eva su desendencia se vio afectada ya que no gozaron del paraiso mentado. Y tal supuesta accion nos cohibio a nuestra generacion el disfrute de dicho paraiso.

Resumiendo la teoria de Adan y Eva, solo es eso una teoria, no se ha convertido en ley...........mis respetos...............AMOR Y PAZ PARA CON LOS HOMBRES.....................

Emeric
07/06/2012, 02:27
para Dios todo es posible.Falso, y ya lo probé en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/25405-Jehová-el-Dios-NADAPODEROSO?highlight=nadapoderoso

eugene
07/06/2012, 03:35
para Dios todo es posible y no voy a cuestionar la virginidad y el ser santo que concibió por gracia del espíritu santo la virgen Maria.
por tal motivo me considero inculto y retrogrado quedado en la macro y en las fabulas que no entran en el corazón de los ilustres y los científicos.


Saludos Corcel69; No me gusta ver que te expreses de tal manera, Dios te creo con un proposito y por lo tal estas aqui entre nosotros. Si Dios no tuviera un proposito para ti, entonces no te hubiera dado la oportunidad de ser un humano, de lo contrario no existirias entre nosotros.

Tienes una mision que llevar a cabo, ¿cual sera? es tu trabajo descubrirlo, ten presente las cosas no suceden por casualidad, todo tiene una causal, hasta las hojas de los arboles tienen su proposito y su funsion.

Mencionare esto; y eres Tu como primera persona, tienes que cuidarte, amarte, conocerte, te pregunto ¿tu sabes quien tu eres? en verdad crees conocerte, y si te conocieras ¿estas orgulloso de quien eres? no de lo que representas sino de quien eres en realidad, considerando el lado oscuro de nuestras vidas, eso que te sumba en tu cabeza e interumpe tu tranquilidad. Te daras cuenta que todo lo que nos sucede en el caminar de nuestra vida no es casualidad, sino que con lleva una accion causal y al identificarlo y darnos cuenta todo se entreteje con naturalidad.

No vine para enseñar y mucho menos para juzgar, pero si en algo te sirve, estoy a tu disposicion para cualquier ayuda, pero siempre sera tu desicion si aceptas algo o no..................mis respetos........................Amarse a si mismo hace conocer el amor, el mismo amor te llevara a amar y ser amado.............................

Ciro
07/06/2012, 06:43
Saludos gente: Antes que nada quiero aclarar que no existe el pecado en el hombre, el hombre comete acciones y dichas acciones crean reacciones, (causa y efecto, relatividad).

Tal y como la salvacion es individual, asi seran las reacciones que recibira el hombre por sus actos. Cada ser es unico y responsable de sus actos, nadie es responsable de las acciones del projimo o de algun familiar, lo podemos ver tanto en la ley divina como en la ley del hombre, si cometes un crimen, pagaras por el, si callas un crimen seras complice y pagaras por complice, pero no por asecino.

Segun la teoria de Adan y Eva, se basa en las consecuencias que obtienen los padres por sus acciones, y tales acciones pueden tener un alcance desmedido y pueden ocacionar efectos a sus desendencia. Segun la parabola de Adan y Eva, ella expresa que vivian en un paraiso y por su desobediencia (accion cometida) fueron expulsados del paraiso para siempre. Por tal supuesta accion cometida por Adan y Eva su desendencia se vio afectada ya que no gozaron del paraiso mentado. Y tal supuesta accion nos cohibio a nuestra generacion el disfrute de dicho paraiso.

Resumiendo la teoria de Adan y Eva, solo es eso una teoria, no se ha convertido en ley...........mis respetos...............AMOR Y PAZ PARA CON LOS HOMBRES.....................

Hola eugene, se perdió el Paraíso, se gana con esfuerzo el Reino, estar al lado de Dios viéndole.

Hemos salido ganando, lo veamos como lo veamos.

--- Mensaje agregado ---


Falso, y ya lo probé en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/25405-Jehová-el-Dios-NADAPODEROSO?highlight=nadapoderoso

No es fácil, desentrañar el misterio de Dios. Porque el ser más desvalido de la Creación, el Hombre, es el que más vale dentro de ella.

Para el Hombre, la necesidad de entender a Dios nunca será completa, así que nos expresamos con palabras como Todopoderoso, etc.. Todos sabemos que significa Todopoderoso, ahora esa palabra no puede definir a Dios como Dios.

La palabra que mejor expresa el conocer a Dios es:. "Dios".

Si con nuestras palabras supieramos explicar qué es Dios, seríamos Dios. Y eso por desgracia nuestra o por nuestro bien, no podemos abarcarlo con nuestro lenguaje, que es y será siempre impreciso, por mucho que inventemos palabras.

Creo que así se comprende mejor el Misterio de la Santísima Trinidad, acptando que estamos por debajo de un Misterio que no podemos explicar ni conocer totalmente.

En el ejemplo de la Piedra que hace Dios para que no pueda ser levantada por Él, alude al error del doble efecto, señalado por santo Tomás.

Es mejor decir, que Dios es: Amor. Y todo el que se aleja de Él pierde la vida (eterna) y se adentra en el mundo de la muerte y no en el de la Vida.

Todo el mundo conoce estar vivo y ser amado, cosa que la piedra, de nuestro ejemplo, no puede entender y, su contraria, la muerte y no ser amado.

Emeric
07/06/2012, 06:46
Jejejejeje.. y los padres no estaban en casa aquél día, ¿no es así? jejejejejejeje...No sabes qué responderme. Por eso sales con una payasada. Pfff ...

Ciro
07/06/2012, 07:40
No tiene importancia, soy así.

Emeric
07/06/2012, 07:48
el aviso de Dios a todos para que cambien su estilo de vida y así no llegara la inundación que promete que llegará si no obedecen a su aviso.Los recién nacidos a quienes tu Dios mató con el Diluvio no tenían que cambiar "su estilo de vida". Eran inocentes pero, a pesar de eso, tu Dios quiso matarlos, y los mató. Y tú defiendes y le sirves a ese Déspota ... Pfff ...

personaltconviene
07/06/2012, 22:47
Los recién nacidos a quienes tu Dios mató con el Diluvio no tenían que cambiar "su estilo de vida". Eran inocentes pero, a pesar de eso, tu Dios quiso matarlos, y los mató. Y tú defiendes y le sirves a ese Déspota ... Pfff ...
bueno no olvides q mataron a su hijo quedo como equilibrado jee

Emeric
08/06/2012, 04:29
bueno no olvides q mataron a su hijo quedo como equilibrado jeeOlvidas que fue el propio Padre sádico quien envió a Su Hijo al mundo para que lo mataran.

Ciro
08/06/2012, 10:50
Matar, hablando de Dios es condenarse eternamente. Los niños no pueden condenarse, sus padres sí.

elcorcel69
08/06/2012, 12:59
Mencionare esto; y eres Tu como primera persona, tienes que cuidarte, amarte, conocerte, te pregunto ¿tu sabes quien tu eres? en verdad crees conocerte, y si te conocieras ¿estas orgulloso de quien eres? no de lo que representas sino de quien eres en realidad, considerando el lado oscuro de nuestras vidas, eso que te sumba en tu cabeza e interumpe tu tranquilidad. Te daras cuenta que todo lo que nos sucede en el caminar de nuestra vida no es casualidad, sino que con lleva una accion causal y al identificarlo y darnos cuenta todo se entreteje con naturalidad.



hola querid@ eugene cordial saludo y paz en tu ser; te lo afirmo y lo confirmo: no soy yo como primera persona, ni tampoco estoy orgulloso de mi sentir...

Solo mi Señor conoce mi ser en realidad por que el proviene de arriba y ve la tristeza de mi corazón, mi acorralamiento moral, el desecho continuo de la carne y su concupiscencia; y con su aguda ojo desmantela mi disfraz y revela la hipocresía y la vergüenza de mi ser en cada sacrificio... le clamo todos los días para que se haga su obra en mi vida y me ayude a negarme a mi mismo con su buena misericordia pronto le ponga fin a la agonía de no poder vivir en SU PAZ.

no creo en ningún principio hermético superior a la Voluntad Divina, o que trate de explicar la voluntad del Padre, ni en la ley de la causalidad ni en el efecto de los preceptos humanos, EL SEÑOR DIOS ES OMNISCIENTE Y TODOPODEROSO y nadie puede conocer sus acciones, premeditarlas o explicarlas, solo nuestro Salvador y Mi Señor Jesús entiende sus acciones y le ruego a mi Justo Protector para que me proteja del mundo, por que he sido abandonado por mis propias gentes, así como yo los he abandonado por causa de mi Señor...

ningún humano puede pretender ver mas de su propia nariz, o de que valor tendría mi fe en la salvación de mi espíritu?...

Juan 9:41
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/john/9.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: ``Vemos, vuestro pecado permanece.

Mateo 7:3 (http://bibliaparalela.com/matthew/7-3.htm) ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?

Mateo 7:4 (http://bibliaparalela.com/matthew/7-4.htm) ¿O cómo puedes decir a tu hermano: ``Déjame sacarte la mota del ojo, cuando la viga está en tu ojo?

Juan 8:24
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Emeric
08/06/2012, 13:32
Los niños no pueden condenarse, sus padres sí.Pero tu Dios los mató a todos ellos, inocentes y culpables mezclados. ¡ Qué malo e injusto es tu Dios YHVH !!! :drama:

personaltconviene
08/06/2012, 14:07
Olvidas que fue el propio Padre sádico quien envió a Su Hijo al mundo para que lo mataran.
Olvidas que Jesus resucito?

eugene
08/06/2012, 14:53
hola querid@ eugene cordial saludo y paz en tu ser; te lo afirmo y lo confirmo: no soy yo como primera persona, ni tampoco estoy orgulloso de mi sentir...

Solo mi Señor conoce mi ser en realidad por que el proviene de arriba y ve la tristeza de mi corazón, mi acorralamiento moral, el desecho continuo de la carne y su concupiscencia; y con su aguda ojo desmantela mi disfraz y revela la hipocresía y la vergüenza de mi ser en cada sacrificio... le clamo todos los días para que se haga su obra en mi vida y me ayude a negarme a mi mismo con su buena misericordia pronto le ponga fin a la agonía de no poder vivir en SU PAZ.

no creo en ningún principio hermético superior a la Voluntad Divina, o que trate de explicar la voluntad del Padre, ni en la ley de la causalidad ni en el efecto de los preceptos humanos, EL SEÑOR DIOS ES OMNISCIENTE Y TODOPODEROSO y nadie puede conocer sus acciones, premeditarlas o explicarlas, solo nuestro Salvador y Mi Señor Jesús entiende sus acciones y le ruego a mi Justo Protector para que me proteja del mundo, por que he sido abandonado por mis propias gentes, así como yo los he abandonado por causa de mi Señor...

ningún humano puede pretender ver mas de su propia nariz, o de que valor tendría mi fe en la salvación de mi espíritu?...

Juan 9:41
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/john/9.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: ``Vemos, vuestro pecado permanece.

Mateo 7:3 (http://bibliaparalela.com/matthew/7-3.htm) ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?

Mateo 7:4 (http://bibliaparalela.com/matthew/7-4.htm) ¿O cómo puedes decir a tu hermano: ``Déjame sacarte la mota del ojo, cuando la viga está en tu ojo?

Juan 8:24
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.


Saludos Corcel69; Contestame con toda franqueza. Veo que hablas de Dios, como si el fuera responsable de vivir tu propia vida, me da la impresion que lo haces responsable de lo que te sucede, de tus triunfos y fracasos, pero, me inclino a pensar que lo responsabilisas por tus malas desiciones que has tomado en TU vida.

¿Tu sabes que significa dios?

¿tu conoces el nombre verdadero de Dios?

Cuando conoscas el verdadero nombre de Dios, hay mismo conoceras quien eres, en ese momento te arrepentiras de haberte expresado como los has echo, en ese momento maldeciras el haber rechazado a Dios al decir que no te quieres a ti mismo, si no te amas y si no te tienes como primera persona, entonces estas rechazando a Dios.
Helmes dijo que lo de arriba es igual que lo de abajo, somos una composicion y sin dicha fusion el ser humano no estaria completo. Tanto el cuerpo etereo, el cuerpo astral, el Ego y la materia, son la base fundamental para la gran creacion que su finalidad es el cuerpo humano, (integracion de naturalezas y a su ves funcional). El hombre no puede rechazar su cuerpo, la finalidad del hombre es aceptar a el cuerpo humano como suyo, ministrarlo, cuidarlo, respetarlo, ya que en el vive o reciden sus demas naturalezas.

Si el hombre no aprecia y acepta su cuerpo, esta rechazando a su creador y el creador del cuerpo es Dios. Por tal razon tienes que quererte como primera persona, porque esa primera persona eres TU y ese tu es tu YO, y ese yo es Dios, y ese dios mora en ti.

Dices que ningun hombre puede mirar mas alla de su propia nariz, y te digo que hace sentido tus palabras, si es cierto ningun hombre puede mirar mas alla de su nariz, el hombre tiene que mirar dentro de su ser, fuera de su ser no encontrara nada que le pertenesca. Mirarse dentro de su mas intimos cuerpos, conocerse, saber que le gusta, que hermoso es, cuanto vales, lo importante que eres, lo necesario que eres para los demas.

Dices que te sientes abandonado por las demas personas, y pretendes que el señor te reconpensara por ello, sabes, estas equibocado, el que abandono a los demas no fueron ellos a ti, sino tu los abandonastes, te encuentras solo y culpas a los demas de tu soledad, y el unico responsable de tu miseria eres tu, crees o pretendes que tu dios te diga lo que tienes que hacer, crees que el te llamara por telefono y te dira Corcel69 tienes que hacer esto y lo otro hoy, porque es mi voluntad, estas equibocado, amigo, lo que tienes que hacer hoy en el presente es lo que tu quieras hacer, nadie tiene potestad sobre ti, eres libre y por ser libre esa libertad te hace independiente, es tu vida y en tu vida decides TU y nadie mas.

Uno de los mandamientos de Moises es que amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu progimo como a ti mismo. Cuando Moises fue enviado por Dios hacia el Faraon este le pregunto a Dios, si me pregunta quien es el que me envia que le digo, como se llama mi dios, y Dios le dijo, dile que YO SOY EL QUE SOY. Vemos que Tu eres lo mas importante que hay en vida por que solo te tienes a ti y lo que te compone como ser humano. Porque tengas desendencia, no creas que son tuyos, NO, ellos son de ellos mismos, Tu tienes una mision en esta vida y es cudar, amar y respetar a una persona y esa persona eres TU, el dios con nosotros, por eso haces mencion dios es obniciente, si, por que Dios esta en cada uno de nosotros.

APRENDE A AMARTE Y AMARAS AL PROJIMO Y ASI ESTARAS AMANDO A DIOS !!

Emeric
08/06/2012, 14:59
Olvidas que Jesus resucito?Eso no quita que el Padre lo mandó al mundo para que lo mataran, ni que lo mataron.

eugene
08/06/2012, 15:51
[QUOTE=Ciro;586908]Hola eugene, se perdió el Paraíso, se gana con esfuerzo el Reino, estar al lado de Dios viéndole.

Hemos salido ganando, lo veamos como lo veamos.





Saludos gente: Me uno a tus palabras!!

Emeric
25/01/2013, 11:31
el dios con nosotros, por eso haces mencion dios es obnicienteSiempre me hace cosquillas :lol: el ver que muchos creyentes son capaces de escribir tranquilamente dios con d minúscula ... :pound:

Ciro
25/01/2013, 11:34
Pero tu Dios los mató a todos ellos, inocentes y culpables mezclados. ¡ Qué malo e injusto es tu Dios YHVH !!! :drama:

Deagraciadamente las guerras de entonces no eran "tipo selectivo" como van ahora los misiles y aún así.....

personaltconviene
26/01/2013, 08:58
Eso no quita que el Padre lo mandó al mundo para que lo mataran, ni que lo mataron.

pero porque dice Jesús en la cruz... perdonalos no saben lo que hacen ... (o algo parecido jjj)

Mary_M
26/01/2013, 09:43
pero porque dice Jesús en la cruz... perdonalos no saben lo que hacen ... (o algo parecido jjj) Porque en realidad no tenemos una clara visión de mundo espiritual y del Plan de Dios. Recuerda que solamente "andamos por fe", mas no "por vista"(2 Corintios 5: 7) .

Sobre el tema específico de acá, interesantísimo el debate entre Emeric y Valderrama.

personaltconviene
26/01/2013, 10:15
Porque en realidad no tenemos una clara visión de mundo espiritual y del Plan de Dios. Recuerda que solamente "andamos por fe", mas no "por vista"(2 Corintios 5: 7) .

Sobre el tema específico de acá, interesantísimo el debate entre Emeric y Valderrama.
ok!! Pero sí la fe cristiana se caracteriza por la muerte de cristo...? El quería morir ??

Mary_M
26/01/2013, 10:19
ok!! Pero sí la fe cristiana se caracteriza por la muerte de cristo...? El quería morir ?? Yo siempre recuerdo la desesperación en Getsemaní, frente a la inminencia de Su muerte...............

Emeric
26/01/2013, 12:01
Deagraciadamente las guerras de entonces no eran "tipo selectivo" como van ahora los misiles y aún así.....¿ Y no era Dios capaz de castigar solamente a los culpables ?

Emeric
18/03/2013, 19:23
Mi pregunta, Ciro, por fa ... :pray:

Salmo51
16/05/2013, 00:21
Hola Andrés. Dios no necesitó dos gametos humanos para formar el cuerpo humano del Verbo en María.
El primer Adán fue formado de la tierra pero el postrer fue echo de lo que era.
María no aportó su óvulo para la creación de un embrión humano sino que el Espíritu Santo hizo al Verbo carne en María.
De esta forma Jesús es el postrer Adán libre de pecado y no desciende de Adán sino que es su reemplazo.
Dios te bendiga

Ciro
16/05/2013, 09:16
¿ Y no era Dios capaz de castigar solamente a los culpables ?<br>
<br>
No. Porque los que quedaran vivos más tarde más tarde o temprano buscarían la venganza. Simplemente defiende a su pueblo.<br><br>Salmo51 solamente señalar que Jesús es el primer hombre porque todo se hizo para él. Adán fué hecho a imagen y semejanza de Dios. Nosotros lo medimos todo por el tiempo, pero en Dios no hay tiempo.

Emeric
16/05/2013, 09:51
No. Porque los que quedaran vivos más tarde más tarde o temprano buscarían la venganza.¡ Ajááááá !!!! ¿ Y de qué manera ?

Emeric
02/01/2014, 16:50
Mi pregunta, Ciro, por fa ... :pray: