PDA

Ver la versión completa : ¿Era la Gran Pirámide un Reactor Termonuclear?



xdeincognito
22/07/2005, 21:18
¿Centrales nucleares en el antiguo egipto?

http://www.canalincognito.com/pinu/pinu.htm

Cogí el link de http://www.canalincognito.com

Por una información libre.

Nicasio
25/07/2005, 03:46
Permitidme que me muestre esceptico ante este tipo de cosas. Solemos juzgar a los hombres del pasado con los mismos estandares de los hombres de hoy, y lo mismo hacemos con sus herramientas y sus formas de hacer las cosas.
Hace años estuve en Grecia y, en una excavación, observé como un cantero tallaba las estrias de una columna dórica para reconstruirla. El cantero hacía su trabajo bien y rapido, con una fresadora manual electrica.Me puse a pensar cómo lo haría su homónimo de 2500 años atras. Evidentemente tardó mucho mas en hacerlo, pero la perfección de su trabajo no tenía nada que envidiar a la de aquel con su fresadora electrica.Y no pensamos que el Partenon sea obra de una civilización extraterreste.
Lo mismo sucede con las pirámides de Egipto. No cuestiono si estaban allí cuando los egipcios llegaron, de forma que las utilizarán como modelo para piramides posteriores. Lo que cuestiono es afirmar que no son obras de humanos, sino de una civilización extraterrestre. Hasta ahora no tenemos constancia física de la existencia de tales civilizaciones.
Yo esto lo explico en terminos fisicos. En Fisica se dice que un sistema tiene energía cuando es capaz de producir trabajo.¿Y que es el trabajo?:Pues es una magnitud fisica que se define como el producto de una fuerza por el espacio recorrido por su punto de aplicación.Si la fuerza aplicada es muy pequeña(caso del antiguo Egipto),el espacio recorrido debe ser muy grande para consumir ó producir la misma energía. Si la fuerza es muy grande (digamos caso de nuestra civilizacion tecnologica), el espcio recorrido debe ser mas corto para la misma energía. En ambos casos el producto fuerzaxespacio debe ser el mismo.
Por otro lado, la ciencia de los antiguos egipcios era suficiente para sus necesidades practicas . Solamente conocemos sus conocimientos en base a dos grandes papiros de caracter matematico. Uno es el papiro Rhind que se encuentra en Londres. Tiene 5,5 metros de largo por 32 cm. de ancho. El otro gran papiro, de igual longitud y 8 cm de anchura se encuentra en Moscú. La información contenida en ambos es similar, de alrededor de 2000 años aC.
El papiro de Rhind constituye una coleccion de 84 problemas de , llamemosle asi, matematica aplicada. Para la resolución de estos problemas se calcula las areas del rectangulo,triangulo,trapecio y circulo( para este utiliza la aproximación (8/9*d)^2, que corresponde a un valor de pi=3,16..).Se calculan volumenes del paralelepipedo y el cilindro. En el papiro moscovita en uno de los problemas se calcula el volumen de una pirámide truncada. En otro problema está contenido el primer ejemplo ce calculo de una superficie curva: la superficie lateral de un cesto que es un cilindro de altura igual al diámetro de la base.
El sistemaq de numeración es jeroglifico decimal; para los numeros de la forma 10^k (k=1,2,3,..) tienen jeroglifico individuales. Los nº algoritmicos se escriben como combinacion de los nº claves. Con ayuda de éste sistema se podían hacer operaciones con nº enteros. En lo relativo a fracciones, crearon una forma de calcular que se basaba en la fracción considerada como parte de la unidad. En virtud de ésta idea se utilizaban fracciones de la forma 1/n .Todos los resultados de la forma m/n se expresaban como suma de fracciones 1/n.
Evidentemente estos conocimientos no les servian para diseñar un reactor termonuclear (Ademas. ¿Para que lo querrían?), pero si les resolvía los problemas practicos de la vida diaria, por ejemplo, volver a poner las lindes de los campos que desaparecian con las inundaciones anuales del Nilo. Estamos de acuerdo que eran unos conocimientos limitados, pero para ellos eran suficientes. Tal vez por éstas limitaciones, en sus construcciones predomina la linea recta sobre la curva.
Los enigmas que nos prentan las civilizaciones son muchos y la información que tenemos es limitada y, a todas luces ,insuficientes para explicar muchos misterios. Por ello debemos recurrir al sentido común. Cualquier otra cosa es un atentado al maravilloso organo que tenemos encima de los hombros.

xdeincognito
03/08/2005, 16:32
Tus observaciones me parecen muy interesantes, coincido contigo en muchos puntos. Sin embargo, me gusta recabar y discutir sobre distintos puntos de vista.

Por eso linké el artículo. El tema es apasionante.

Nicasio
03/08/2005, 19:17
Yo no lo veo tan apasionante.
Todo el misterio que rodea a las antiguas civilizaciones proviene de la falta de información sobre ellas. Por ello, para explicar las cosas debemos formular teorías que pueden ser confirmadas ó refutadas por los descubrimientos arqueologicos. Evidentemente ésto tiene un límite, pues se han perdido de forma irrecuperable documentos, monumentos,utensilios... que podrían explicar tal ó cual cosa.
Sin embargo la falta de información no debe llevarnos a buscar explicaciones fantasiosas, que no imaginativas, como recurrir a supuestas visitas de extraterrestres que comunicaron el saber a los humanos.
Si esto se hubiera producido tendriamos alguna evidencia fisica. Hoy por hoy, y por lo que yo se, ha habido varios proyectos de busqueda de señales de extraterrestres sin que hasta la fecha se hayan detectado señales lo suficientemente regulares para atribuirles un origen no natural. Tampoco se han observado radiaciones laser.
Aparte de que existe otro problema¿Como se comunicarían ellos con nosotros?.La comunicación del hombre con los delfines, o cualquier otra especie es terriblemente dificil, por lo que la comunicación de un ser extraterreste no tiene por que ser fácil. Puede que hasta sea imposible, vistas las dificultades que tenemos para comunicarnos con otros seres de nuestro propio planeta.
En definitiva, yo me quedo con lo que puedo explicar, y si no tengo información para explicarlo, espero hasta tener toda la información.