PDA

Ver la versión completa : Una de aviones



Nicasio
21/07/2005, 16:34
Esto que voy a contar le ocurrió a un amigo mio hace muchos años.

En aquella epoca ambos trabajabamos en el Area de Mantenimiento de una Compañia aerea. Despues de una Revision General era preceptivo hacer un vuelo de prueba para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas. Mi amigo, como ingeniero responsable, debía acompañar a la tripulación durante el vuelo y colaborar con ellos en las pruebas.
Una de los chequeos consistía en comprobar el correcto funcionamiento del sistema de descarga rapida de combustible. Para ello se desplegaba la manguera, se arrojaba combustible y, comprobada que la operación se hacia satisfactoriamente, se cortaba el combustible y se retraía la manguera.
El problema surgió cuando no pudieron cortar la salida de combustible ni retraer la manguera. Y allí se quedaron, a 11.000 metros de altura y arrojando combustible a chorros.
Mi amigo me comento despues que se quedaron estupefactos viendo como bajaban los totalizadores de combustible y pensando que aquello no le podía estar ocurriendo a él, que sólo era una pesadilla, que se despertaría en cualquier momento.
Afortunadamente, estaban cerca de una base aerea en la que pudieron aterrizar en emergencia para poder contarlo.