PDA

Ver la versión completa : PELE O MARADONA? el debate.



el hijo de zeus
20/07/2005, 15:35
yo naci despues de que pele, hizo sus maravillas en los pasados mundiales y lo vi en el mundial de mexico, rente todos los videos en donde pele hizo sus mas de mil goles, y me convenci de que en verdad fue el mejor, añadiendole su buen comportamineto dentro y fuera de la cancha, creo yo, que se hace merecedor de ser el unico rey que ha dado el futbol mundial, no creen.

Mircko
20/07/2005, 15:38
Acepto tu opinion pero MARADONA por lejos es el MEJOR..!!!

Tico :wink:

el hijo de zeus
20/07/2005, 15:53
QUE QUIERES DECIR POR LEJOS

Mircko
20/07/2005, 15:54
Quise decir algo asi como de Buenos Aires a New Jersey MARADONA es mucho mejor..!

Tico :wink:

X_CLAMP30
20/07/2005, 22:50
Pues desde el punto de vista de un Jalisciense....

Creo que POR MUCHO .... PERO EXAGERADAMENTE POR MUCHO...

PELE... EL REY DEL FUTBOL....

Es el mejor....

Pues en la epoca de Pele no existian tantos toxicos como cuando maradona ya estaba en la cancha...

De ninguna manera quiero decir que maradona tomaba sustacias prohibidas.... pero creo que hablando de tiempos y espacios... muchos creen que maradona es mejor por el gran uage de la publicidad en ese entonces....

perlavi
21/07/2005, 10:46
voy a dar mi humilde opinion.. sin animos de herir susceptibilidades...

el futbol se juega en la cancha.. pero un buen deportista demuestra su desempeño como deportista dentro y fuera de la cancha, maradona es un excelente jugador de futbol, pero como deportista deja mucho que desear, asi que desde mi punto de vista.. Pele se lleva el credito mas alto.

saludos

Mircko
21/07/2005, 18:39
Entiendo tu parecer PER, el tema del debate no decia si evaluabamos a MARADONA o PELE por ser jugador de Futbol o por ser buen deportista.
Razon por la cual, sigo pensando que MARADONA es el mejor, despues de todo quien soy yo para evaluar su vida.
Por la magia de su juego, por las cosas que nos hizo vivir y por muchas cosas mas que me llegan como argentino, EL DIEGO, LEJOS EL MEJOR...!

Tico :roll: :wink:

X_CLAMP30
21/07/2005, 22:50
Hey TICOPORSIEMPRE

Creo que ya encontre la palabra clave en tus palabras escritas....

Por las cuales piensas que el CHE DIEGO es el mejor por encima de cualquier otro jugador...


TICOPORSIEMPRE DICE:
Por la magia de su juego, por las cosas que nos hizo vivir y por muchas cosas mas que me llegan como argentino, EL DIEGO, LEJOS EL MEJOR...!

Creo que es la causa por la cual no quieres aceptar que PELE es mejor...

Porque en el caso que te pones tu...

Yo... como buen mexicano... diria que HUGO SANCHEZ es mas rey que Pele y Diego juntos....

Saludos... :D

Ivanhoe
22/07/2005, 01:18
No exageremos XClamp...Hugo Sanchez no está en la lista...creo que es dificil la comparación porque muchos no tuvimos la oportunidad de ver jugar a Pele o solo hemos visto destellos en algunos videos...no tuvo la difusión que tuvo Maradona...entonces cuando yo voto por Pelé, es porque otros dicen que era más completo (ejemplo, cabeceaba)....en mi caso Maradona es lejos lo mejor que he visto en una cancha de fútbol...sin animo de molestar a Tico, fue capaz de ganar un campeonato mundial con un grupo de buenos jugadores que sin él jamás habrían sido campeones....y fue capaz de llegar a una final el 90 con la que debe ser la más mala de las selecciones argentinas que nunca he visto...Diego hacía maravillas en el campo de juego, podía llegar al arco contrario con la pelota en los pies, o bien colocar un pase que dejaba solo a Valdano o a Canigia....grande Diego....barrilete cósmico, de qué planeta llegaste...

Mircko
22/07/2005, 10:06
IVAN lo ha expuesto muy claramente "fue capaz de ganar un campeonato mundial con un grupo de buenos jugadores que sin él jamás habrían sido campeones....y fue capaz de llegar a una final el 90 con la que debe ser la más mala de las selecciones argentinas que nunca he visto...", y tienes muchisima razon (la verdad que no dejas de sorprenderme con tus comentarios algunas veces).
Y estoy de acuerdo que "Diego hacía maravillas en el campo de juego, podía llegar al arco contrario con la pelota en los pies".... claro te olvidaste del Gol de "La Mano de Dios".... :twisted:

Agradecido por el comentario.

Tico :wink:

perlavi
22/07/2005, 11:19
me convenci de que en verdad fue el mejor, añadiendole su buen comportamineto dentro y fuera de la cancha, creo yo, que se hace merecedor de ser el unico rey que ha dado el futbol mundial, no creen.

Segun el post inicial entiendo segun mi humilde opinion que hablan en conjunto del deportista... asi que creoq ue no estoy fuera de lugar con mi observacion.

le he estado dando vueltas para decir esto sin herir susceptibilidades patrioticas, pero no puedo decirlo de otra manera, creo que tico defiende a maradona sobre pele por su nacionalidad por lo que carece de imparcialidad al impartir su comentario inicial.

saludos :wink:

perlavi
22/07/2005, 11:23
ivanhoe estoy de acuerdo contigo, maradona es un excelente jugador de futbol... pero su comportamiento fuera de cancha desvirtua su imagen de sobremanera y resta creditos a los triunfos obtenidos, tal vez si el antidoping se hubiera realizado minusiosamente en la epoca de "oro " de maradona, no le hubieran permitido seguir jugando antes de considerarlo "el grande".

saludos :wink:

Mircko
22/07/2005, 12:32
Gracias por opinar PER, pero NO se si lograras entender lo que es El Diego para mi y lo que representa para muchos de los argentinos.
En lo personal sigo pensando que MARADONA es el mejor, y trato de NO opinar de su vida privada, solo agradezco el haber coincidido en tiempo y espacio con un jugador como el.
Agradezco tambien a quienes opinaron, "olvidando" o no queriendo recordar las cosas que son extrafutbolisticas y que tanta polemica han generado.
Por lo demas, me quedo con las palabras del propio Diego: LA PELOTA NO SE MANCHA, LA PELOTA NO SE TOCA.... YO ME EQUIVOQUE Y PAGUE...!

Ya pago verdad?

Tico :?

Marea
22/07/2005, 12:38
tal vez si el antidoping se hubiera realizado minusiosamente en la epoca de "oro " de maradona, no le hubieran permitido seguir jugando antes de considerarlo "el grande".


.....Maradona, nació grande!!!

Ivanhoe
22/07/2005, 16:36
tal vez si el antidoping se hubiera realizado minusiosamente en la epoca de "oro " de maradona, no le hubieran permitido seguir jugando antes de considerarlo "el grande".


.....Maradona, nació grande!!!

Alguien colocó unas manos aplaudiendo en otro post...cómo no se de donde lo sacan, solo digo, "clap", "clap", "clap"....

Maradona, no tuvo infancia....nació grande....

Reitero mis conceptos, es el futbolista más brillante que he visto en una cancha de fútbol, con lo cual quiero decir, que no tengo elementos para opinar de Pele (soy muy joven)....En todo caso, Pelé claramente ha sabido manejarse mucho mejor que Maradona fuera de la cancha....el cual dista de ser un ejemplo de deportista...Perlavi, creo que Maradona sin cocaína habría sido mucho mejor de lo que fue....el talento que tenía no proviene del polvo blanco...eso fue lo que lo hundió.....

Cevastyan
22/07/2005, 19:43
Mi opinion es que es algo dificil cual es o fue el mejor jugador ya que ellos aparecieron con cierta diferencia y en distintos momentos del futbol y de su evolucion como deporte.

Aunque mi opinion personal de Maradona es muy negativa en cuanto a su vida en general... no puedo dejar de elegirlo como el mejor dentro de la cancha... Pelo podra haber hecho 1000 goles...pero Diego tenia mucho mejor control de la pelota para mi.


Saludos!

Cevastyan
29/07/2005, 15:59
Y QUE HAY DEL "PIBE" VALDERRAMA??? :roll: :wink: :arrow:



http://www.netreach.net/~lmsc/carlosv.jpg



http://paginas.terra.com.br/lazer/noiamen/Valderrama.jpg