PDA

Ver la versión completa : inmigracion. problema o ....



marcelo
18/07/2005, 14:45
hoy en dia la inmigracion es un tema muy debatido, sobre todo en paises desarrollados donde los inmigrantes son personas de paises tercer mundistas y buscando una mejor calidad de vida
la pregunta es: la inmigracion es positiva o negativa....
existen distintas formas de pensar es tema tema y muchos factores que ver, pero hablando en general cual sera la respuesta, que se debe hacer con los inmigrantes,

FreeRider
18/07/2005, 15:24
La inmigración es un beneficio al pais que reciba a los inmigrantes, especialmente en el caso de los EEUU. Los paises del tercer mundo se quejan sobre la fuga de cerebros.

Marea
19/07/2005, 11:59
Durante la história de muchos pueblos, se ve el aporte de los inmigrantes en diferentes ámbitos, sería un egoísmo muy grande pensar que se trata de un fenómeno totalmente negativo, en el caso de Chile fueron ellos quienes colonizaron el agreste extremo sur que es de un mérito incalculable.

rapipu
19/07/2005, 12:48
La inmigración que ahora se vive es lo mas positivo que ha ocurrido desde la 2ª guerra en este mundo absurdo.


*Obviamente no cuento la guerra como positiva, por si alguno se le ocurriera.

Mircko
19/07/2005, 12:59
La inmigracion puede ser considerada positiva o negativa segun los factores que se tengan en cuenta.
La inmigracion de hoy, no es sino una "devolucion de gentilezas" de la emigracion de aquellos europeos de finales del siglo XIX y comienzos del XX: quien mas quien menos no tiene un ancestro entre esta hermosa gente.

Pueda parecer molesto que tanta gente este en busqueda de bienestar economico y nuevas oportunidades respecto de los paises europeos, teniendo en cuenta la masividad de las cifras que se manejan, a mi entender es un precio justo teniendo en cuenta eso de la fuga de cerebros que se da por estos lares.

Saludos

Tico :roll:

linasofi
20/07/2005, 13:38
Definitivamente como mucho o como todo fenomeno de cambio, tiene cosas positivas y otras negativas, una persona emigra de su pais porque las oportunidades de vida, son escasas...nulas...o violentas...Ir a Europa o Estados Unidos es una panacea para todos aquellos que pretenden buscar un mejor porvenir para sus familias, pero creo que es importante en donde quiera que te encuentres, conservar tus raices... y ser agradecida de aquel pais que te abrio sus puertas.
Hay paises que se "molestan" por el fenomeno de inmigracion latina, pero a la final, aceptan que las remesas..por ejemplo..son un dulce!!...y eso es algo reciproco..vas a Europa...trabajas con euro...y los envias a casa en Suramerica..eso tiene valor, partiendo de las economias...es algo positivo..otros aspectos..??..bueno...no veo malo aprender de otras culturas y sus costumbres... :wink:

Nicasio
21/07/2005, 03:53
¡Huy!. Gran tema la inmigración.
En Europa en los ultimas decadas se está asistiendo a movimientos migratorios de importancia comparable a los del siglo IV y que, a la larga, provocarán transformaciones en las sociedades actuales.
En España existen ahora mismo varias corrientes migratorias. Trataré de describirlas tal como yo las veo.
Hay dos grandes corrientes y otras mas pequeñas.
Las dos grandes proceden, una de la America Latina y otra de Africa.
La originada en Lationamerica traen, como ventaja, la lengua y la religión que son las mismas que en España lo que, en principio, facilita la integración con la población nativa. En una ó dos generaciones pueden estar integrados.
La otra, la procedente de Africa es mas problematica, por la diferencia tremenda en lengua, costumbres y religion. De ésta, una parte importante está compuesta por musulmanes del Magreb (fundamentalmente marroquies) y personas procedentes del Africa subsahariana.
Los musulmanes forman guettos, no se mezclan con la población autoctona, excepto en los trabajos, y tratan de imponer sus costumbres, exigiendo cosas que no se habrían atrevido a exigir en sus paises de origen.
Las otras corrientes están formadas por personas procedentes de los paises del Este y de Oriente, chinos en su mayoría. Los primeros parece que no tienen problemas de integración y los segundos están ahí, simplemente con sus restaurantes de comida china y tiendas abiertas 24 hr.
¿Como los recibe la población actual?. Pues hay de todo, desde gente buena que acoge, hasta gente mala que desprecia y explota. Sin embargo, se ve que los inmigrantes, una vez estabilizada su situación ,progresan y mejoran, lo que no significa que su vida sea un camino de rosas,mas bien, yo creo que es muy dura.
Hay un segundo efecto que puede ser pernicioso. Una vez legalizada su situación el inmigrante puede acceder a los programas de asistencia social ,con prioridad respecto a los españoles. Esto crea resentimiento hacia los inmigrantes, sobre todo entre las clases mas desfavorecidas.
Todo esto hará que la sociedad espñola dentro de 20 ó 30 años sea muy distinta a la actual. ¿Esto será bueno ó malo? Es dificil saberlo. Todo dependerá de la capacidad de convivencia de unas comunidades con otras.
En éste aspecto yo soy optimista. Despues de los atentados del 11-M, que fueron muy duros, no se detectó violencia contra los musulmanes.

rapipu
21/07/2005, 04:22
Hay que verlo siempre desde lo positivo, por supuesto que todos necesitamos un tiempo de aprendizaje, desgraciadamente somos muy torpes, habrá extremistas que intenten salvaguardar la pureza de sangre, no saben los muy tontos que los que vienen de fuera la tiene mas pura, habrá oportunistas, a los que solo les gusta el color del dinero, que intenten aprovecharse del otro color, el de la piel, y muchos mas, pero el sistema se encargará de encajar las piezas para formar al final ese puzzle multitodo, el resultado será la total aceptación, la ausencia de diferencias, no existiran argumentos para la discriminación, costará un tiempo pero llegará, al menos es mi esperanza.

perlavi
21/07/2005, 10:23
lamentablemente ningunpais esta culturizado para aceptar la inmigacion, aceptan que la gente se vaya sinponer peros, pero la situacion contraria no es bien tolerada... siempre hay un grupo en contra de los inmigrantes, los cabeza rapada, los racistas, los antilatinos, etc..

Aqui sucede algo que me desagrada en demasia... casi todos los dias o al menos una par de veces por semana, reportan un muerto que quizo cruzar la frontera con E.U. y se ahogo, se perdio en el desierto o algun gringo lo mato y el enfado, el sentimiento de impotencia crece muchisimo contra la falta de acetacion, sin embargo cuando se detectan en mexico indocumentados (que ultimamente ha ocurrido mucho), te das cuenta que una parte de la poblacion se molesta de pensar que se hubieran quedado aqui (cuando en realidad solo utilizan mexico para brincar a gringolandia), de inmediato los devuelven a su pais y no los tratan precisamente como invitados burocraticos o por ejemplo mucha gente va ha los pueblos de otros estados de aqui mismo, y busca niñas de entre 12 y 16 años, consiguen el permiso con los papas y se las traen como empleadas domesticas, con unos sueldos miserables y cerrandoles la mayoria de las oportunidades que podrian tener, al no darles estudio, ni mentalidad de crecimiento y eso desde mi punto de vista no es aceptable, sinembargo es mas comun de lo que imaginan.
Creo que debe haber un cambio que de alguna manera nos enseñe aceptacion e igualdad, porque a fin de cuenta es lo que se encesita.

saludos