PDA

Ver la versión completa : el poder del presidente de EEUU



marcelo
17/07/2005, 15:51
aunque no estaba seguro, el presidente de los estados unidos no es el que toma las decisiones por si solo, sino mas bien existen muchas personas, instituciones, inclusos empresas que tienes fuerte influencia en la toma de decisiones politicas
como en el caso del papel de estados unidos en la segunda guerra mundial asi como en muchos aspectos y mayormente en las decisiones que se han dado en tiempo de contratiempos belicos en que ha estado implicado estados unidos
me gustaria comentar este tema

SPIKE
17/07/2005, 18:07
el presidente generalmente es una marioneta de otros poderes.
ya no hablemos de conspiracion tipo X-Files, hablemos de cosas tan simple como tabacaleras con el suficiente poder economico como para cambviar las votaciones del senado a su favor O.o

Sibila Vane
17/07/2005, 20:41
el presidente generalmente es una marioneta de otros poderes.

Pues... no se aleja mucho de la realidad!!!
El presidente casi siempre es solo la estampa de cierto partido político, el que hace comunicados a la nación y da la cara en juntas políticas internacionales, pero siempre tiene mentes que piensan por él.

Nicasio
23/07/2005, 17:07
USA y su presidente tienen tanta influencia en el mundo que los no norteamericanos deberiamos votar tambien en las eleccines norteamericanas.
En Mallorca hay un municipio donde la colonia de alemanes es tan grande que pidieron votar en las elecciones municipales.

linasofi
23/07/2005, 19:28
Buena esa Nicasio jijiji...No se, apartando la politica...yo digo: EN LO UNICO EN QUE ESTADOS UNIDOS NO ES POTENCIA ES EN EL FUTBOL!!!...en el mundo del balompie...los que mandan son otros! :wink:

SPIKE
23/07/2005, 20:20
Buena esa Nicasio jijiji...No se, apartando la politica...yo digo: EN LO UNICO EN QUE ESTADOS UNIDOS NO ES POTENCIA ES EN EL FUTBOL!!!...en el mundo del balompie...los que mandan son otros! :wink:

por que crees que se han soltado rumores de que la cia investiga un supuesto caso de una organizacion terrorista organizada por los equipos de futbol de alemania, argentina, brazil, italia, inglaterra,mexico, portugal, españa y otros? XD

FreeRider
25/07/2005, 12:31
El poder de los Estados Unidos está bajando. Tienen que proteger el trabajo menos pagado para sus ciudadanos (la lucha contra la inmigración ilegal es evidencia de eso) y dar el trabajo más importante a los inmigrantes (los visados H1B son la evidencia). Están devolviendo hasta un país tercer mundo que depende de sus fabricas en vez de su inovación. Depende fuertemente de sus inmigrantes sacados por la fuga de cerebros desde los paises menos desarollados.

Los pronósticos dicen que China será el país más podersoso del mundo dentro de unas decadas. ¿Por qué? China ha "robado" la propiedad intelectual de los Estados Unidos y ha aprendido por eso. Ahora empieza a inovar y inventar por lo que ha aprendido. Los paises que respetan los derechos de propiedad intelectual de los Estados Unidos siguen el camino más servil y menos útil para el desarrollo.

... y por favor, no olviden que soy una inmigrante que vive en los Estados Unidos.

marbizambrano
14/08/2005, 23:58
...Hola amigos, soy nueva forista y mi nombre es Marbi soy venezolana y me gustaria saber sobre todo de personas de otro pais que concepto u opinion tienen hoy de Venezuela de nuestro presidente ugo chavez y en realidad como nos perciben en otros paises, me encantaria que me respondiera yo podria darle mi testimonio acerca de LA REALIDAD QUE AQUI VIVIMOS...
..............UN BESO HASTA PRONTO

el hijo de zeus
19/08/2005, 11:58
aunque no estaba seguro, el presidente de los estados unidos no es el que toma las decisiones por si solo, sino mas bien existen muchas personas, instituciones, inclusos empresas que tienes fuerte influencia en la toma de decisiones politicas
como en el caso del papel de estados unidos en la segunda guerra mundial asi como en muchos aspectos y mayormente en las decisiones que se han dado en tiempo de contratiempos belicos en que ha estado implicado estados unidos
me gustaria comentar este tema se dice que detras de el presidente hay otros poderes que toman las decisiones por el, en caso de ser asesinado, esos poderes ocultos que nadis conoce y que estan dentro del mismo gobierno, tomarian el control

el hijo de zeus
24/08/2005, 16:26
el presidente de los estados unidos es manejado por otros poderes que nunca dan la cara, el no maneja a estados unidos, el hace lo que le dictan los verdaderos amos de este pais, ellos jamas aparecen a la vista publica

FreeRider
24/08/2005, 17:24
Karl Rove, Donald Rumsfeld, Dick Cheney... están aquí, y también sus socios en la industría de petroleo.

marcelo
27/08/2005, 07:15
estoy seguro que estados unidos y en especial el gobierno es mas complejo que cualquiera de nosotros imagina pero, lo cierto es que la toma de decisiones es controlado por muchas instituciones y elementos relacionados con el tipo de decisicion que se tenga que tomar por ejemplo en tiempo de la segunda guerra mundial las decisiones se tomaban en relacion con la economica y los intereses de lasmultinacionales que tenian negocios en paises de guerra como Alemania, la URSSy otros y segun los negocios que se iban dando variaban su politica de a quien iban a apoyar en resumen
a ESTADOS UNIDOS NO LE IMPORTABA LA LIBERTAD NI NADA DE ESO SINO EL TOPO DE NEGOCIOS QUE PODRIAN SACAR DE LA GUERRA Y MUIENTRAS MAS LARGA SEA ESTA MAS NEGOCIO Y MAYOR SERIA SU INDUSTRIA Y ECONOMICA Y ESO FUE LO QUE SUCEDIO
adios