PDA

Ver la versión completa : El Dios de la Biblia y LAS TINIEBLAS ...



Emeric
14/07/2005, 13:33
En Génesis 1:2-5 leemos :

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y LAS TINIEBLAS estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios : Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de LAS TINIEBLAS. Y llamó Dios a la luz Día, y a las TINIEBLAS llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día".

Según este pasaje, Dios creó LAS TINIEBLAS antes de crear LA LUZ ...

Sabemos que las tinieblas, la oscuridad, es la ausencia de luz ...

Pero según la Biblia, Dios, quien, supuestamente " es Luz" y en quien, supuestamente, "no hay ningunas TINIEBLAS", (ver 1 Juan 1:5), creó las TINIEBLAS antes de crear la Luz ...
Nótese que LAS TINIEBLAS fueron creadas por Dios. Y, sin embargo, El, supuestamente, es "LUZ" ... :P :P :P

Otra observación : La Biblia dice que Dios creó primero LAS TINIEBLAS, luego la LUZ y que las separó, creando así el primer día.

Y eso fue ANTES de crear el SOL, fuente de luz de nuestro sistema solar, en Gén. 1:14-18, es decir, ¡ en el CUARTO día !
:roll: :roll: :roll:

En otras palabras, Dios creó las TINIEBLAS y la LUZ, el ciclo Día y Noche, ¡ tres días ANTES de crear el SOL, la LUNA y LAS ESTRELLAS !

Así que, Dios creó primero las TINIEBLAS y LA LUZ, así, "en el aire", sin soportes físicos y esperó hasta el CUARTO DíA para crear los soportes de la LUZ (el Sol, la LUNA y LAS ESTRELLAS) ...

Esa es, cronológicamente hablando, la primera incoherencia de la Biblia ...

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Emeric
14/07/2005, 18:03
Insostenible, ¿verdad?

:roll: :roll: :roll:

Andrés Moreira Valderrama
14/07/2005, 18:23
:?: :?: :?:

¿Esperabas un tratado de astrofísica?

Emeric
14/07/2005, 18:55
:?: :?: :?:

¿Esperabas un tratado de astrofísica?


----------
No, Andrés. Ni mucho menos.

La Biblia no es lo suficientemente apta para darnos lecciones de Astrofísica. Antes, todo lo contrario.

Ejemplo : la "creación" de la Luz antes que la creación del Sol. ¡ Qué chiste !

Ningún libro de Astrofísica se atrevería a decir semejante DISPARATE. La Biblia, sí.



Open your eyes, Andrew !!!

:P :lol: :P :lol: :P

Jose Luis Rodriguez M
14/07/2005, 19:07
Insostenible, ¿verdad?

:roll: :roll: :roll:


Dios es Luz como tu dices, doy por entendido que al aparecer el "Se hizo la Luz" porque EL ES LUZ, ademas estas hablando de la creacion el perfectamente hizo esto porque el es DIOS y hace lo imposible totalmente posible, el no es ni astronomo ni metafisico para hacer todo cronologicamente entendible ante tu pobre conocimiento

Entiendes??

Emeric
14/07/2005, 19:17
Insostenible, ¿verdad?

:roll: :roll: :roll:


Dios es Luz como tu dices, doy por entendido que al aparecer el "Se hizo la Luz" porque EL ES LUZ, ademas estas hablando de la creacion el perfectamente hizo esto porque el es DIOS y hace lo imposible totalmente posible, el no es ni astronomo ni metafisico para hacer todo cronologicamente entendible ante tu pobre conocimiento

Entiendes??

-------------------------------

Sobre todo, el "pobre conocimiento" del autor o de los autores del libro de Génesis ...

:P :P :P

el hijo de zeus
14/07/2005, 19:47
para que diablos hizo las tinieblas, si con vivir en esta tierra es suficiente?

Andrés Moreira Valderrama
14/07/2005, 21:10
:idea: :arrow: :arrow: :!:


Las palabras hebreas shamayim (cielos, extensión, espacio) y erets (tierra, polvo, materia), que representan cielo y tierra del primer versículo de la Biblia, indican que lo primero que se creó fue el espacio y la materia. Inmediatamente de acuerdo al relato lo que sigue en ser creado es la luz (v.3). La luz comprende el total del espectro electromagnético (muchas ondas de energía de diferente longitud de onda); con la luz aparece entonces la energía. ¿Qué tenemos?, que en los tres primeros versículos se relata el origen del espacio, de la materia y de la energía.

Veamos algunas cosas muy interesantes. Cuando se mide la energía que contiene el átomo, encontramos que está incluida dentro del campo del espectro electromagnético. Y podemos observar que el “bloque constructor elemental” del universo, el átomo, está compuesto de espacio, de materia y de energía (lo relatado en los tres primeros versículos). ¿Es extraño que para que se creara el bloque elemental se hiciera la energía ("luz") primero? No, sino todo lo contrario, es absolutamente necesario.

Ahora bien, luego de que se creara el bloque constructor a partir de los componentes espacio-materia-energía, el resto de las cosas puede venir a ser creada. No es entonces de sorprender que las luminarias (estrellas) fuesen creadas después de la “luz” del versículo tres.

A emeric le cuesta comprender que sin luz es evidente que hay "tinieblas"; su cuestionamiento respecto de la aparición de las tinieblas antes que la luz queda entonces respondido satisfactoriamente cuando consideramos que antes de las estrellas evidentemente se debía crear el átomo con sus componentes materia, espacio y energía.

¿Se podría aceptar la creación de gran cuerpo celeste, una gigante masa de hidrógeno que emite radiación electromagnética como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior, sin que antes se crearan los átomos de hidrógeno con los cuales está hecha?

Saludos. :idea: :idea: :idea:

Emeric
15/07/2005, 02:49
:idea: :arrow: :arrow: :!:


Las palabras hebreas shamayim (cielos, extensión, espacio) y erets (tierra, polvo, materia), que representan cielo y tierra del primer versículo de la Biblia, indican que lo primero que se creó fue el espacio y la materia.


Inmediatamente de acuerdo al relato lo que sigue en ser creado es la luz (v.3).

Error de la Biblia y, por ende, de Andrés. Dios no tenía que crear la luz por cuanto El ES LUZ. Si admites que Dios creó la luz, admites automáticamente que Dios se creó a sí mismo.

Andrés "ignora" voluntariamente que "Dios ES luz y no hay NINGUNAS TINIEBLAS en El", según lo garantizó Juan en 1ra. Juan 1:5.



La luz comprende el total del espectro electromagnético (muchas ondas de energía de diferente longitud de onda); con la luz aparece entonces la energía. ¿Qué tenemos?, que en los tres primeros versículos se relata el origen del [b]espacio, de la materia y de la energía.

Veamos algunas cosas muy interesantes. Cuando se mide la energía que contiene el átomo, encontramos que está incluida dentro del campo del espectro electromagnético. Y podemos observar que el “bloque constructor elemental” del universo, el átomo, está compuesto de espacio, de materia y de energía (lo relatado en los tres primeros versículos). ¿Es extraño que para que se creara el bloque elemental se hiciera la energía ("luz") primero? No, sino todo lo contrario, es absolutamente necesario.

Andrés : Entonces, si Dios creó la luz primero, ¿para qué creó luego el Sol, la Luna y las estrellas si ya la luz existía?


Ahora bien, luego de que se creara el bloque constructor a partir de los componentes espacio-materia-energía, el resto de las cosas puede venir a ser creada. No es entonces de sorprender que las luminarias (estrellas) fuesen creadas después de la “luz” del versículo tres.

¡ Pamplinas de la Biblia, Andrés ! Te repito que si Dios creó la luz aparte, no tenía necesidad de crear, luego, el Sol, la Luna y las estrellas. ¿No lo entiendes?


A emeric le cuesta comprender que sin luz es evidente que hay "tinieblas";


Andrés : una vez más, me atribuyes cosas que yo nunca he escrito. Te voy a pedir, una vez por todas, que tengas la honradez de no proyectar en mí lo que a ti te gustaría que yo escribiera ni lo que a ti te conviene. Eso NO es muy honesto que digamos de parte de un cristiano ...


su cuestionamiento respecto de la aparición de las tinieblas antes que la luz queda entonces respondido satisfactoriamente cuando consideramos que antes de las estrellas evidentemente se debía crear el átomo con sus componentes materia, espacio y energía.

Andrés : persistes en ignorar que si Dios creó la luz en Gén. 1:3, ya no tenía que crear ni Sol ni Luna ni estrellas en Gén. 1:14-18 ... Es elemental ...

Deberías reconocer que eso de crear la luz y también las tinieblas, ANTES de crear el Sol, es un DISPARATE de la Biblia. Por más apariencias de "ciencia" que le dés a tus explicaciones, no tienen ningún fundamento ni científico ni lógico.



¿Se podría aceptar la creación de gran cuerpo celeste, una gigante masa de hidrógeno que emite radiación electromagnética como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior, sin que antes se crearan los átomos de hidrógeno con los cuales está hecha?

Andrés : Esa es tu "explicación". NO es lo que la Biblia dice que Dios hizo ... La Biblia dice que Dios creó el Sol 3 días DESPUéS de haber creado la luz.

¡ Y eso es RIDíCULO ! :roll: :roll: :roll:

Saludos. :idea: :idea: :idea:
_______________

Vemos que la Biblia contiene un ERROR anticientífico de ese calibre. No es "infalible"; no es "inspirada" por un Dios supuestamente "omnisciente".

:P :P :P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
15/07/2005, 10:18
Andrés : una vez más, me atribuyes cosas que yo nunca he escrito

¿Quieres que te haga una estadística de las veces que me lo has hecho a mí? Y en todo caso, no te aribuyo nada, sólo observo una dificultad: ya te dije que voy a hacer contigo metodológicamente lo que tú haces a los demás. Simple regla de oro.


Dios no tenía que crear la luz por cuanto El ES LUZ. Si admites que Dios creó la luz, admites automáticamente que Dios se creó a sí mismo.

¿Dios es energía? ¿Dios es un espectro elecromagnético visible al ojo humano? ¿DIOS SE MIDE POR UNA LONGITUD DE ONDA? Emeric, a ti no te gusta lo que voy a decir, pero Dios es luz quiere decir que él es un Espíritu: DIOS ES ESPÍRITU.



Andrés "ignora" voluntariamente que "Dios ES luz y no hay NINGUNAS TINIEBLAS en El", según lo garantizó Juan en 1ra. Juan 1:5.

No ignoro que Dios es luz y no tiene tinieblas. Sólo discierno (¿sabes qué es discernir?) espiritualmente los conceptos que se han de discernir espiritualmente. Sigo a Pablo en esto, pues sigo a Jesús. "El espiritual juzga todas las cosas..." Remember that? Y en todo caso, emeric, bien sabes que yo estoy muy lejos de creer que Dios es Amon ra, el dios sol.


Andrés : Entonces, si Dios creó la luz primero, ¿para qué creó luego el Sol, la Luna y las estrellas si ya la luz existía?

Has un esfuerzo en tratar al menos de entener lo que digo: Dios creó a partir del componente espacio-materia-energía (ÁTOMO) el resto de las cosas. Sin embargo, no espero que Génesis sea un tratado sobre los procesos que intervinieron en la creación. Tu punto de partida crítico se basa en esta cuestión, que la Biblia se contradice con los que tú consideras "ciencia". Imagínate cómo podría crear la fuente lumínica si primero no crea átomos. Es todo lo que digo. No caigas en la trampa de qué es primero, si el huevo o la gallina.


¡ Pamplinas de la Biblia, Andrés ! Te repito que si Dios creó la luz aparte, no tenía necesidad de crear, luego, el Sol, la Luna y las estrellas. ¿No lo entiendes?

Una vez más, en tu tono, desacreditas de plano cualquier idea que no provenga de tu mente. No he dicho otra cosa sino que Dios no creó "aparte" la luz, sino que hizo la energía base elemental con la cual inmediatamente después creara las fuentes lumínicas: creó el elemento hidrógeno para poder crear una estrella de hidrógeno que emite por radiación el espectro electromagnético visible el ojo humano. Yo no entiendo "luz" en el versículo tres como tú lo entiendes. Ese es mi "pecado".

Si la Biblia fuese "científica", ¿sería infalibe? Pues pídele a la NASA que conteste a tus preguntas entonces.

Saludos. :idea: :idea:

Emeric
15/07/2005, 11:18
[quote]Andrés : una vez más, me atribuyes cosas que yo nunca he escrito


¿Quieres que te haga una estadística de las veces que me lo has hecho a mí ?

Falso.


Y en todo caso, no te aribuyo nada, sólo observo una dificultad: ya te dije que voy a hacer contigo metodológicamente lo que tú haces a los demás. Simple regla de oro.

Ya ven ustedes lo mala fe que es Andrés ... ¡ Vaya ejemplo de "cristiano" que nos da ! Se le ha caído el disfraz de "santito".


Dios no tenía que crear la luz por cuanto El ES LUZ. Si admites que Dios creó la luz, admites automáticamente que Dios se creó a sí mismo.


¿Dios es energía? ¿Dios es un espectro elecromagnético visible al ojo humano? ¿DIOS SE MIDE POR UNA LONGITUD DE ONDA? Emeric, a ti no te gusta lo que voy a decir, pero Dios es luz quiere decir que él es un Espíritu: DIOS ES ESPÍRITU.

Así que Dios NO creó la luz por cuanto El es LUZ, según la Biblia. Parece como si nunca hubieras leído 1 Juan 1:5 ... :P



Andrés "ignora" voluntariamente que "Dios ES luz y no hay NINGUNAS TINIEBLAS en El", según lo garantizó Juan en 1ra. Juan 1:5.


No ignoro que Dios es luz y no tiene tinieblas. Sólo discierno

Puse "ignora" entre comillas. ¿No lo viste?

(¿sabes qué es discernir?) espiritualmente los conceptos que se han de discernir espiritualmente. Sigo a Pablo en esto, pues sigo a Jesús. "El espiritual juzga todas las cosas..." Remember that? Y en todo caso, emeric, bien sabes que yo estoy muy lejos de creer que Dios es Amon ra, el dios sol.


Andrés : Entonces, si Dios creó la luz primero, ¿para qué creó luego el Sol, la Luna y las estrellas si ya la luz existía?


Has un esfuerzo en tratar al menos de entener lo que digo: Dios creó a partir del componente espacio-materia-energía (ÁTOMO) el resto de las cosas.

Andrés : te repito que eso lo dices tú; NO la Biblia. Lo que afirmas no tiene NINGUNA base bíblica. NINGUNA. :P

Sin embargo, no espero que Génesis sea un tratado sobre los procesos que intervinieron en la creación.


Tu punto de partida crítico se basa en esta cuestión, que la Biblia se contradice con los que tú consideras "ciencia".


Andrés : Vuelve a leer la primera oración que escribí cuando abrí este epígrafe y verás que no escribí contradicción sino INCOHERENCIA. No seas mala fe.


Imagínate cómo podría crear la fuente lumínica si primero no crea átomos.


Y sin embargo, ustedes los teístas se la pasan repitiendo que Dios lo creó todo ex nihilo, de la nada ...



Es todo lo que digo. No caigas en la trampa de qué es primero, si el huevo o la gallina.

Ya le contesté a otro forista que "lo del huevo o de la gallina" es pura logomaquia que NO prueba absolutamente nada ...


¡ Pamplinas de la Biblia, Andrés ! Te repito que si Dios creó la luz aparte, no tenía necesidad de crear, luego, el Sol, la Luna y las estrellas. ¿No lo entiendes?


Una vez más, en tu tono, desacreditas de plano cualquier idea que no provenga de tu mente. No he dicho otra cosa sino que Dios no creó "aparte" la luz, sino que hizo la energía base elemental con la cual inmediatamente después creara las fuentes lumínicas: creó el elemento hidrógeno para poder crear una estrella de hidrógeno que emite por radiación el espectro electromagnético visible el ojo humano. Yo no entiendo "luz" en el versículo tres como tú lo entiendes. Ese es mi "pecado".

Sacado del Evangelio según San Andrés Moreira Valderrama, capítulo 14, versículos 22-24 ...

Eso lo dices tú, Andrés, NO la Biblia.


Si la Biblia fuese "científica", ¿sería infalibe? Pues pídele a la NASA que conteste a tus preguntas entonces.

¡ Pobre Andrés! ¡pobres teístas ! ¡ No saben qué contestar !


:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
15/07/2005, 14:15
:arrow:


¡ Pobre Andrés! ¡pobres teístas ! ¡ No saben qué contestar !
Hipnosis, simplemente retórica hipnótica.


Yo hablo a título personal, a pesar de que soy calvinista. Tú recurres a Scofield y a la interpretación "que te enseñaron en tu familia pentecostal". Cuando hablas tú, se nota, y cuando interpretas a tu antojo la Escritura, también se nota; y encima recurres a la descalificación por lo que tú consideras "no tiene base bíblica". ¿Quién podrá saber alguna vez qué piensa emeric? No eres creyente pero eres biblista. Tienes argumento para destruir todo lo que sea apología teísta, y sin embargo "amas" la Biblia que por naturaleza es de inspiración teísta. Vaya, vaya, un ateo diciendo que no tengo base bíblica para responder...

¿Quién está entonces en serios problemas?


Ya ven ustedes lo mala fe que es Andrés ... ¡ Vaya ejemplo de "cristiano" que nos da ! Se le ha caído el disfraz de "santito".

Esa acusación es un golpe bajo el cinturón. Pero no me asombra en lo absoluto. A Pablo se le calumniaba bajo la acusación de que él supuestamente enseñaba contra la ley de Moisés. En fin, no me quiero defender porque sería justificar tu acusación, emeric. Solamente digo con las manos vacías y con limpia conciencia que es preciso en algunos momentos darte con la misma medida que das, para que aprendas a moderar tu lenguaje. Mi mejilla está dispuesta para recibir golpes, pero también aplico la prudencia y astucia que me es un derecho completamente bíblico.

¿Volvamos al debate de ideas?


Sigo insistiendo que la causa precede al efecto. Es lógico. De hecho, cuando el hombre es puesto en el jardín del Edén tenía la orden de matar para comer (animales): ¡¡ antes de la caída ya estaba establecida la muerte !! Esto demuestra que a pesar de que la Biblia enseña que por el pecado entró la muerte, esa "muerte" de animales no tiene la misma connotación que aquello que sentencia Pablo. ¿Qué digo? Que para que haya efecto lumínico, ANTES QUE LA LUMBRERA, había que crear la causa de la lumbrera: EL ÁTOMO (compuesto por espacio, materia y energía, tal como se desprende de los tres primeros versículos).

El principio Creatio ex nihilo queda incólume, pues de la nada creó Dios el espacio, la materia y la energía con la cual construye el universo.

Saludos. :idea: :idea:

Jose Luis Rodriguez M
15/07/2005, 16:03
Ya ven ustedes lo mala fe que es Andrés ... ¡ Vaya ejemplo de "cristiano" que nos da ! Se le ha caído el disfraz de "santito".


Emeric..creo que tu comportamiento ultimamente deja MUCHO que desear el hecho que andres sea cristiano no significa que tenga que ser sumiso o ********.


¿Dios es energía? ¿Dios es un espectro elecromagnético visible al ojo humano? ¿DIOS SE MIDE POR UNA LONGITUD DE ONDA? Emeric, a ti no te gusta lo que voy a decir, pero Dios es luz quiere decir que él es un Espíritu: DIOS ES ESPÍRITU.

BUENA ANDRES!!! ASI SE HACE!! DEMUESTRALE QUE SE EQUIVOCA



Sacado del Evangelio según San Andrés Moreira Valderrama, capítulo 14, versículos 22-24 ...

Emeric Si escribiamos un libro con las cosas que dices creo que NADIE lo compraria por que se basa en fundamentos FANATICOS y no teologicos

Andres eres el # 1 DE ESTE FORO LE DUELA A QUIEN LE DUELA

Emeric
15/07/2005, 17:14
Ya ven ustedes lo mala fe que es Andrés ... ¡ Vaya ejemplo de "cristiano" que nos da ! Se le ha caído el disfraz de "santito".


Emeric..creo que tu comportamiento ultimamente deja MUCHO que desear el hecho que andres sea cristiano no significa que tenga que ser sumiso o ********.

José Luis : Nadie ha dicho que Andrés tenga que ser ni "estúpido" ni "sumiso", como lo has escrito tú.


¿Dios es energía? ¿Dios es un espectro elecromagnético visible al ojo humano? ¿DIOS SE MIDE POR UNA LONGITUD DE ONDA? Emeric, a ti no te gusta lo que voy a decir, pero Dios es luz quiere decir que él es un Espíritu: DIOS ES ESPÍRITU.

BUENA ANDRES!!! ASI SE HACE!! DEMUESTRALE QUE SE EQUIVOCA

José Luis : Esas son puras palabras huecas que no demuestran NADA. El DISPARATE de crear la Luz antes que el Sol sigue en la Biblia aunque los teístas no lo quieran ver ...



Sacado del Evangelio según San Andrés Moreira Valderrama, capítulo 14, versículos 22-24 ...


Emeric Si escribiamos un libro con las cosas que dices creo que NADIE lo compraria por que se basa en fundamentos FANATICOS y no teologicos

¡ Claro, si ustedes distorsionan mis palabras para presentarles como a ustedes les convenga !...


Andres eres el # 1 DE ESTE FORO LE DUELA A QUIEN LE DUELA

Personalismos, sólo personalismos de parte de José Luis pero de argumentos, NADA ...

Volvamos a los argumentos, por favor, José Luis y Andrés.

Con personalismos infantiles y estériles no se convence a nadie ...

:P :P :P

Emeric
15/07/2005, 17:35
:arrow:


¡ Pobre Andrés! ¡pobres teístas ! ¡ No saben qué contestar !
Hipnosis, simplemente retórica hipnótica.

Andrés : Ya te he demostrado la incoherencia de un Dios que primero creó la Luz y luego creó el Sol pero no lo quieres reconocer. Eso es lo que dice la Biblia.


Yo hablo a título personal, a pesar de que soy calvinista. Tú recurres a Scofield y a la interpretación "que te enseñaron en tu familia pentecostal". Cuando hablas tú, se nota, y cuando interpretas a tu antojo la Escritura, también se nota; y encima recurres a la descalificación por lo que tú consideras "no tiene base bíblica".

Te repito, Andrés, que tu pseudoexplicación sobre el espacio, la materia y la energía que, según tú, Dios creó antes que el Sol es puro invento tuyo. No es lo que enseña la Biblia. La Biblia dice que Dios creó primero la Luz en el primer día y luego, en el CUARTO DíA creó el Sol.

¡ Y esa es la PRIMERA INCOHERENCIA de la Biblia !

[quote]
¿Quién podrá saber alguna vez qué piensa emeric? No eres creyente pero eres biblista. Tienes argumento para destruir todo lo que sea apología teísta, y sin embargo "amas" la Biblia que por naturaleza es de inspiración teísta. Vaya, vaya, un ateo diciendo que no tengo base bíblica para responder...

Me regocijo sobremanera en ver que no sabes por dónde atacarme. Te encantaría que yo sólo fuese uno de esos ateos tontos que no conocen la Biblia. Pero te has topado con un ateo gracias a la misma Biblia, que no es lo mismo que un ateo desconocedor de la biblia.


¿Quién está entonces en serios problemas?

Nadie está en "serios problemas", Andrés. You keep dreaming !


Ya ven ustedes lo mala fe que es Andrés ... ¡ Vaya ejemplo de "cristiano" que nos da ! Se le ha caído el disfraz de "santito".


Esa acusación es un golpe bajo el cinturón.

Completamente falso, Andrés. Un verdadero cristiano NO le atribuye a sus adversarios ni palabras ni ideas que no corresponden a lo que piensa o expresa dicho adversario. Recapacita.


Pero no me asombra en lo absoluto. A Pablo se le calumniaba bajo la acusación de que él supuestamente enseñaba contra la ley de Moisés.

¡ Pues claro que Pablo enseñaba contra la Ley de Moisés! El se pronunció en contra de la circuncisión y en contra de la observancia del día de reposo, consagrados en la Ley de Moisés y las cuales eran prácticas muy sagradas para los judíos no cristianos.


En fin, no me quiero defender porque sería justificar tu acusación, emeric. Solamente digo con las manos vacías y con limpia conciencia que es preciso en algunos momentos


darte con la misma medida que das,

Basta, Andrés, con que, en vez de esquivar mis argumentos, abordes los temas que te presento, como el de los supuestos 430 años de estancia de los hebreos en Egipto y al cual todavía no has contestado NADA. :P :P :P


para que aprendas a moderar tu lenguaje.

Andrés : Veo que mi "lenguaje" surte efecto en ti y me alegro por ello ...


Mi mejilla está dispuesta para recibir golpes, pero también aplico la prudencia y astucia que me es un derecho completamente bíblico.

¿Volvamos al debate de ideas?


Sigo insistiendo que la causa precede al efecto. Es lógico. De hecho, cuando el hombre es puesto en el jardín del Edén tenía la orden de matar para comer (animales): ¡¡ antes de la caída ya estaba establecida la muerte !! Esto demuestra que a pesar de que la Biblia enseña que por el pecado entró la muerte, esa "muerte" de animales no tiene la misma connotación que aquello que sentencia Pablo. ¿Qué digo? Que para que haya efecto lumínico,


ANTES QUE LA LUMBRERA, había que crear la causa de la lumbrera: EL ÁTOMO (compuesto por espacio, materia y energía, tal como se desprende de los tres primeros versículos).

Andrés : Eso se desprende de tu imaginación, NO de Génesis 1:1-3. Lee bien.


El principio Creatio ex nihilo queda incólume, pues de la nada creó Dios el espacio, la materia y la energía con la cual construye el universo.

¡ Ahí tenemos otra incoherencia de los teístas como Andrés ! Dicen que Dios creó todo el Universo de la nada pero ... si no había nada antes de que lo creara todo, entonces, significa que tampoco había espacio. Y si es así, entonces, ¿dónde estaba Dios antes de crearlo todo?

¡ Ajááááá !


:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:

Jose Luis Rodriguez M
15/07/2005, 18:27
¡ Pobre Andrés! ¡pobres teístas ! ¡ No saben qué contestar ! [/size] [/quote]

Pobre tu emeric que no tienes a Dios en tu corazon

Andrés : Ya te he demostrado la incoherencia de un Dios que primero creó la Luz y luego creó el Sol pero no lo quieres reconocer. Eso es lo que dice la Biblia.

Entonces segun emeric que debio crear Dios primero?? un metafisico, un astronomo o un emeric??jaja

Cuando hablas tú, se nota, y cuando interpretas a tu antojo la Escritura, también se nota; y encima recurres a la descalificación por lo que tú consideras "no tiene base bíblica".

Otro golpazo de verdad para emeric, cuantos llevamos??


Te repito, Andrés, que tu pseudoexplicación

Pseudoexplicacion?? porque emeric porque no opina lo mismo que tu?? que lastima me dan tus razonamientos poco logicos

! Y esa es la PRIMERA INCOHERENCIA de la Biblia !

Incoherencia para ti creo que si porque no hay peor ciego que el que no quiere ver

¿Quién podrá saber alguna vez qué piensa emeric?

Creo que eso es un enigma del universo ya que sus racionamientos son poco creibles e incoherentes


Ya ven ustedes lo mala fe que es Andrés ... ¡ Vaya ejemplo de "cristiano" que nos da ! Se le ha caído el disfraz de "santito".

Andres puede que no sea santo pero tu no eres ni la mitad de persona que es el, asi que no lo ofendas por favor, porque si el por educacion no te contesta YO SI, porque no me callo las cosas y si no te cansa el hecho de burlarte de nuestras creencias y explicaciones a tus preguntas rebuscadas YO TAMPOCO me canso de contestartelas

Emeric
15/07/2005, 18:31
¡ Pobre Andrés! ¡pobres teístas ! ¡ No saben qué contestar ! [/size]

Pobre tu emeric que no tienes a Dios en tu corazon

Andrés : Ya te he demostrado la incoherencia de un Dios que primero creó la Luz y luego creó el Sol pero no lo quieres reconocer. Eso es lo que dice la Biblia.

Entonces segun emeric que debio crear Dios primero?? un metafisico, un astronomo o un emeric??jaja

Cuando hablas tú, se nota, y cuando interpretas a tu antojo la Escritura, también se nota; y encima recurres a la descalificación por lo que tú consideras "no tiene base bíblica".

Otro golpazo de verdad para emeric, cuantos llevamos??


Te repito, Andrés, que tu pseudoexplicación

Pseudoexplicacion?? porque emeric porque no opina lo mismo que tu?? que lastima me dan tus razonamientos poco logicos

! Y esa es la PRIMERA INCOHERENCIA de la Biblia !

Incoherencia para ti creo que si porque no hay peor ciego que el que no quiere ver

¿Quién podrá saber alguna vez qué piensa emeric?

Creo que eso es un enigma del universo ya que sus racionamientos son poco creibles e incoherentes


Ya ven ustedes lo mala fe que es Andrés ... ¡ Vaya ejemplo de "cristiano" que nos da ! Se le ha caído el disfraz de "santito".

Andres puede que no sea santo pero tu no eres ni la mitad de persona que es el, asi que no lo ofendas por favor, porque si el por educacion no te contesta YO SI, porque no me callo las cosas y si no te cansa el hecho de burlarte de nuestras creencias y explicaciones a tus preguntas rebuscadas YO TAMPOCO me canso de contestartelas[/quote]

_____________

Son chiquilladas de José Luis. Y sin ningún aporte teológico.

Ya te digo, José Luis : cómprate una Biblia y ponte a leerla y luego opina. Con chiquilladas como ésas que has escrito aquí nunca convencerás a nadie.

:wink:

Andrés Moreira Valderrama
15/07/2005, 20:21
:wink: :arrow:


¡ Ahí tenemos otra incoherencia de los teístas como Andrés ! Dicen que Dios creó todo el Universo de la nada pero ... si no había nada antes de que lo creara todo, entonces, significa que tampoco había espacio. Y si es así, entonces, ¿dónde estaba Dios antes de crearlo todo?

¡ Ajááááá !

En el no-tiempo, es decir, exactamente en el mismo "lugar" en que está ahora, ha estado siempre y seguirá estando ever and ever.

En el "tercer cielo", o paraíso, o como se le designe, ahí "está" Dios. Aquí las comillas en el verbo estar son necesarias, pues Dios no se sujeta ni al tiempo ni al espacio, no obstante es una persona, aunque divina. Algo que no está en las cuatro dimensiones (temporo-espaciales) sencillamente no es de esta creación. Acuérdate de que en el Apocalipsis Juan describe a un ángel que ve con un pie en el mar y otro en la tierra, y que jura por el que vive (Dios) que EL TIEMPO NO SERÍA MÁS. Eso, amigo, es la ETERNIDAD, de donde"proviene" Dios.

Si Einstein está en lo cierto (todo apunta a que así es) y el espacio "se curva", entonces el cosmos no es sino una inmensidad "esférica". Pues bien, Dios no necesita estar dentro de esa esfera pues no está sujeto al tiempo. Ni al espacio. Entonces al estar "fuera", está abarcando o comprendiendo al universo: POR ESO ÉL ES EL SUSTENTADOR, Y LA PROVIDENCIA DE DIOS ES EL CUIDADO DE AQUELLO QUE ÉL CREÓ, A PARTIR, OBVIAMENTE, DE NADA.

Dios, emeric, es la causa en sí: antes de Él no hay nada.

¿Confundido?

Dios te lo puede aclarar. :idea: :!: :roll:

Emeric
16/07/2005, 05:13
:wink: :arrow:

[quote] ¡ Ahí tenemos otra incoherencia de los teístas como Andrés ! Dicen que Dios creó todo el Universo de la nada pero ... si no había nada antes de que lo creara todo, entonces, significa que tampoco había espacio. Y si es así, entonces, ¿dónde estaba Dios antes de crearlo todo?

¡ Ajááááá !


En el no-tiempo, es decir, exactamente en el mismo "lugar" en que está ahora, ha estado siempre y seguirá estando ever and ever.

Sacado del evangelio según San Andrés Moreira Valderrama, capítulo 18, versículos 3-5. El "no-tiempo", dice Andrés. ¡Qué cómico !
¡ El "no-tiempo ! ¡ Qué mucha imaginación tienen los teístas !


En el "tercer cielo", o paraíso, o como se le designe, ahí "está"Dios.

¡Qué contradicción! Andrés afirma, con la Biblia, que Dios está en el "tercer cielo" (con comillas o sin comillas, ha escrito que Dios está en el tercer cielo) y añade que Dios no está sujeto ni al tiempo ni al espacio olvidando que Gén. 1:1 dice que Dios creó LOS CIELOS y la tierra. Por lo tanto, el tercer cielo también fue creado por Dios. Así que, antes de crear el Universo, Dios no podía estar en el tercer cielo, por cuanto todavía no había creado los cielos (incluyendo al tercero). :P :P :P


Aquí las comillas en el verbo estar son necesarias, pues Dios no se sujeta ni al tiempo ni al espacio, no obstante es una persona, aunque divina. Algo que no está en las cuatro dimensiones (temporo-espaciales) sencillamente no es de esta creación.


Acuérdate de que en el Apocalipsis Juan describe a un ángel que ve con un pie en el mar y otro en la tierra, y que jura por el que vive (Dios) que EL TIEMPO NO SERÍA MÁS. Eso, amigo, es la ETERNIDAD, de donde"proviene" Dios.


Andrés : "El tiempo no sería más", después del 7mo. ángel, dice Apoc. 10:6 y 7. Scofield explica que tiempo no es tiempo sino tardanza.

No olvides el v. 7, Andrés. Eso es después que el 7mo. ángel haya tocado la 7ma. trompeta. El problema que tienen ustedes los teístas es que ese 7mo. ángel que, supuestamente, debería tocar la 7ma. trompeta NUNCA la toca en Apocalipsis. Lee Apoc. 8:1-22:21 y verás que el 7mo. ángel NUNCA toca la 7ma. trompeta. ¡ Es una pifia más de la Biblia !

¡ Gracias, Andrés, por haber puesto de manifiesto (involuntariamente) una INCOHERENCIA más de la Biblia !


Si Einstein está en lo cierto (todo apunta a que así es) y el espacio "se curva", entonces el cosmos no es sino una inmensidad "esférica". Pues bien, Dios no necesita estar dentro de esa esfera pues no está sujeto al tiempo. Ni al espacio. Entonces al estar "fuera", está abarcando o comprendiendo al universo:


POR ESO ÉL ES EL SUSTENTADOR, Y LA PROVIDENCIA DE DIOS ES EL CUIDADO DE AQUELLO QUE ÉL CREÓ, A PARTIR, OBVIAMENTE, DE NADA.

Error, Andrés, según la Biblia, Dios NO creó lo que existe de la NADA, como lo alegan ustedes los teístas. ¿Nunca has leído lo que dice Hebreos 11:3 ?

Dice así : "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

Fíjate bien que NO dice que lo que se ve fue hecho DE LA NADA, NO, sino de lo que "no se veía". Y eso NO es lo mismo que crear de la NADA.

Dios, emeric, es la causa en sí: antes de Él no hay nada.


¿Confundido?

Andrés, veo que el confundido eres tú. A ver, ¿cómo vas a explicar Hebreos 11:3 ???


Dios te lo puede aclarar.

Hebreos 11:3 confunde a los teístas y NO les aclara nada a ellos ...

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
16/07/2005, 11:38
Error, Andrés, según la Biblia, Dios NO creó lo que existe de la NADA, como lo alegan ustedes los teístas. ¿Nunca has leído lo que dice Hebreos 11:3 ?

Dice así : "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

Fíjate bien que NO dice que lo que se ve fue hecho DE LA NADA, NO, sino de lo que "no se veía". Y eso NO es lo mismo que crear de la NADA.

Emeric, Hebreos en uno de los libros que más me apasiona, y el que leo con más detenimiento. Me da una comprensión del AT con visión de pacto eterno, del único pacto de gracia.

"El universo fue constituido" (o formado), entre sus diversas traducciones, es un concepto que, como dice Phillips, "incluye todo el esquema de tiempo y espacio". En mi concepción del relato de la creación, primero Dios crea los cielos y la tierra (no repetiré lo que significa) y de allí procede a darle estructura y variedad a una tierra "desordenada (sin forma) y vacía".

En su sencillez, lo que dice el texto de hebreos es que Dios hizo el mundo de tal modo que por fe entendemos, pues, como dice el salmista "Por la Palabra de Dios fueron hechos los cielos.." (Sal. 33:6).

La frase "De modo que lo que se ve" es obviamente una referencia a lo visible: cielos, tierra, estrellas, luna, etc. La palabra visible implica que hubo un momento en el que esta creación no existía, y por lo mismo, no era eterna: la creación tiene un principio y antes prevalecía "lo invisible". Pablo dice a los romanos: "lo invisible de Él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas" (Ro. 1:20, RVR 1995).

Entonces, lo INVISIBLE (su poder y deidad) se manifiesta o visibiliza cuando por su Palabra CREA, de lo invisible, lo que vemos.


Creatio ex nihilo.

La idea de creación expresada desde una perspectiva filosófica griega se define como la generación de algo a partir de la nada y sin que lo creado emane del sujeto creador (creatio ex nihilo sui et subjecti). En este punto está implícito algo que me parece acertado: la trascendencia del Creador a su creación. Si Dios es inmanente a ella entonces la creación participa de tal modo de su propia sustancia que asumimos un panteísmo que yo rechazo de plano; además, eso traería consigo el tener que aceptar que la creación no es tan "creada" después de todo, y también que al adorar a las criaturas se estaría adorando en ellas al creador... Insostenible.

Pero si Dios la trasciende, entonces puede destruirla sin destruir su esencia (daebido a que no es inmanente a lo creado), sigue sin estar sujeto al espacio-tiempo, y Dios sigue siendo el absolutamente otro, el no perceptible ni cogniscible: el invisible. Pablo le dice a Timoteo que Dios es el único que tiene inmortalidad, y que habita en luz inaccesible.

Respecto del concepto "nada", tenemos que partir del axioma (dogma) de que Dios no es una estructura molecular de esta creación. Por lo tanto, lo INVISIBLE DE ÉL (su divinidad y eterno poder) hacen aparecer de lo que no existía algo que vino a ser creado en ese momento y no antes (sin causa física). Empero, concedo que ese algo es, primariamente, el espacio, la materia y la energía con los que se constituye el átomo.


Saludos. :idea:

Emeric
16/07/2005, 14:39
Error, Andrés, según la Biblia, Dios NO creó lo que existe de la NADA, como lo alegan ustedes los teístas. ¿Nunca has leído lo que dice Hebreos 11:3 ?

Dice así : "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

Fíjate bien que NO dice que lo que se ve fue hecho DE LA NADA, NO, sino de lo que "no se veía". Y eso NO es lo mismo que crear de la NADA.

Emeric, Hebreos en uno de los libros que más estudio. Me da una comprensión del AT con visión de pacto eterno, del único pacto de gracia.

"El universo fue constituido" (o formado), entre sus diversas traducciones, es un concepto que, como dice Phillips, "incluye todo el esquema de tiempo y espacio". En mi concepción del relato de la creación, primero Dios crea los cielos y la tierra (no repetiré lo que significa) y de allí procede a darle estructura y variedad a una tierra "desordenada (sin forma) y vacía".

En su sencillez, lo que dice el texto de hebreos es que Dios hizo el mundo de tal modo que por fe entendemos, pues, como dice el salmista "Por la Palabra de Dios fueron hechos los cielos.." (Sal. 33:6).

La frase "De modo que lo que se ve" es obviamente una referencia a lo visible: cielos, tierra, estrellas, luna, etc. La palabra visible implica que hubo un momento en el que esta creación no existía, y por lo mismo, no era eterna: la creación tiene un principio y antes prevalecía "lo invisible". Pablo dice a los romanos: "lo invisible de Él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas" (Ro. 1:20, RVR 1995).

Entonces, lo INVISIBLE (su poder y deidad) se manifiesta o visibiliza cuando por su Palabra CREA, de lo invisible, lo que vemos.


Creatio ex nihilo.

Saludos. :idea:
__________________

Andrés : No estoy de acuerdo con eso que acabas de expresar y te voy a explicar por qué :

La explicación figurativa que das al decir que lo "invisible" es el poder y la deidad de Dios y que, por lo tanto, eso invisible se manifestó a través de lo visible (tierra, cielos, estrellas, etc.) no es satisfactoria ya que el autor de la epístola a los Hebreos está hablando de lo creado (lo que se ve) y lo está contrastando con "lo que no se veía", no con lo que todavía no existía, como crees tú, Andrés.

No es lo mismo decir que Dios creó lo que ahora vemos de lo que NO existía, es decir, de la NADA (tú y tantos teístas más así lo aseguran) que decir, como lo dice Hebreos 11:3, que Dios creó lo que se ve "de lo que no se veía".

En otras palabras, no es porque lo que luego fue creado no se viera todavía que no existía. Existía como modelo en la mente de Dios. Y eso se llama neoplatonismo.

Las ideas existen antes de su materialización concreta, pensaban los antiguos en Grecia y no sólo en Grecia. Como el vapor de agua que se convierte en gotitas de agua y cae sobre la tierra.

Es una prueba más de la influencia helenística en el pensamiento cristo-paulino ...

Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
16/07/2005, 15:11
:idea: :arrow: :arrow:

Emeric, contestaste una parte de lo que escribí y luego complementé en una segunad edición. Lee el post completo, porfa, y me das tu interesante opinión. Me interesa desperfilarme del neoplatonismo.

Saludos !!! :idea:

Emeric
16/07/2005, 15:40
Error, Andrés, según la Biblia, Dios NO creó lo que existe de la NADA, como lo alegan ustedes los teístas. ¿Nunca has leído lo que dice Hebreos 11:3 ?

Dice así : "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

Fíjate bien que NO dice que lo que se ve fue hecho DE LA NADA, NO, sino de lo que "no se veía". Y eso NO es lo mismo que crear de la NADA.

Emeric, Hebreos en uno de los libros que más me apasiona, y el que leo con más detenimiento. Me da una comprensión del AT con visión de pacto eterno, del único pacto de gracia.

"El universo fue constituido" (o formado), entre sus diversas traducciones, es un concepto que, como dice Phillips, "incluye todo el esquema de tiempo y espacio". En mi concepción del relato de la creación, primero Dios crea los cielos y la tierra (no repetiré lo que significa) y de allí procede a darle estructura y variedad a una tierra "desordenada (sin forma) y vacía".

En su sencillez, lo que dice el texto de hebreos es que Dios hizo el mundo de tal modo que por fe entendemos, pues, como dice el salmista "Por la Palabra de Dios fueron hechos los cielos.." (Sal. 33:6).

La frase "De modo que lo que se ve" es obviamente una referencia a lo visible: cielos, tierra, estrellas, luna, etc. La palabra visible implica que hubo un momento en el que esta creación no existía, y por lo mismo, no era eterna: la creación tiene un principio y antes prevalecía "lo invisible". Pablo dice a los romanos: "lo invisible de Él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas" (Ro. 1:20, RVR 1995).

Entonces, lo INVISIBLE (su poder y deidad) se manifiesta o visibiliza cuando por su Palabra CREA, de lo invisible, lo que vemos.


Creatio ex nihilo.


La idea de creación expresada desde una perspectiva filosófica griega se define como la generación de algo a partir de la nada y sin que lo creado emane del sujeto creador


(creatio ex nihilo sui et subjecti). En este punto está implícito algo que me parece acertado: la trascendencia del Creador a su creación.

No, Andrés, por lo menos Platón no creía en la creación a partir de la Nada sino a partir de las ideas puras.


Si Dios es inmanente a ella entonces la creación participa de tal modo de su propia sustancia que asumimos un panteísmo que yo rechazo de plano; además, eso traería consigo el tener que aceptar que la creación no es tan "creada" después de todo, y también que al adorar a las criaturas se estaría adorando en ellas al creador... Insostenible.

No creo que sea tan "insostenible" como dices, Andrés, ya que si el Hombre fue formado por Dios del polvo de la tierra que El mismo creó, entonces el Hombre y la tierra son, en cierta manera, tan eternos como su Creador ...


Pero si Dios la trasciende, entonces puede destruirla sin destruir su esencia (daebido a que no es inmanente a lo creado), sigue sin estar sujeto al espacio-tiempo, y Dios sigue siendo el absolutamente otro, el no perceptible ni cogniscible: el invisible.


Pablo le dice a Timoteo que Dios es el único que tiene inmortalidad, y que habita en luz inaccesible.

Andrés : "Inaccesible" no significa que sea ni imperceptible ni incogniscible. De hecho, los cristianos verán a Dios cara a cara ... según la Biblia.

Respecto del concepto "nada", tenemos que partir del axioma (dogma) de que Dios no es una estructura molecular de esta creación. Por lo tanto, lo INVISIBLE DE ÉL (su divinidad y eterno poder) hacen aparecer de lo que no existía algo que vino a ser creado en ese momento y no antes (sin causa física). Empero, concedo que ese algo es, primariamente, el espacio, la materia y la energía con los que se constituye el átomo.


Saludos. :idea:

---------------------

De todos modos, Andrés, Génesis 1 dice claramente que Dios creó el Sol, la Luna y las estrellas TRES días después de haber creado la Luz, es decir, en el día CUARTO.

Y eso se llama una INCOHERENCIA. Hubiera sido mejor que dijera que Dios creó el Sol, la Luna y las estrellas en el PRIMER día y No en el cuarto ... ¿ No te parece?

Eso de crear primero la luz, así, en el aire, sin ningún soporte, y luego crear el Sol, la Luna y las estrellas TRES días DESPUéS es INSOSTENIBLE.

Además, si Dios es luz (1 Juan 1:5) El no podía crear la luz porque eso querría decir que Dios se creó a Sí mismo.

Según la Biblia, Dios y la luz es lo mismo. Así que El no podía crear la luz ya que ésta es tan eterna como El.

:P :P :P

Emeric
28/09/2005, 14:42
Neoarrianos ...

Atalayistas ...

A ver ...

Emeric
13/10/2005, 11:53
Huyen los atalayistas ...

Emeric
14/01/2006, 10:51
Aquí es, teístas ... Aquí es ...

A ver ...

Emeric
14/01/2006, 10:57
Dios creó la luz física así como la luz espiritual, la verdad, pero también creó las tinieblas físicas, así como las tinieblas espirituales ya que, según los teístas, nada existe sin Dios. Y eso abarca también la luz y las tinieblas, en sentido literal y también figurado.

El Bien y el Mal proceden del mismo Dios.

Emeric
09/02/2006, 20:42
Eso les choca a muchos teístas que he conocido y, sin embargo, es bíblico ...

Migdol Eder
08/03/2006, 23:17
"El bien y el mal proceden del mismo Dios", dijo Emeric.

Es el concepto dualista de deidad. Ya lo habíamos hablado. Concepción defendida por el Hinduismo, el Budismo, el Mazdeísmo, el Taoísmo, las sectas gnósticas, etc. etc. Cabe señalar que el Judaísmo ortodoxo tiene una visión muy particular de esta cuestión. Y ni hablar de los cabalistas y la veta sufí del Islam!! Todo es bueno-malo, claro-oscuro, tesis-antítesis, Ying-Yang, etc. etc. etc. Bla, bla, bla , jejejee
Mayas y aztecas - así como la gran mayoría de las civilizaciones indígenas americanas - creían en deidades duales también, buenas y malas.

¡ Pero todavía no se ponga a leer Osho ni a hacer sus ejercicios de meditación, OK? jejejeje. Ya sabrá que para Osho - tan " fashion" actualmente - todo es dual, la existencia precisa de polaridad y contradicciones para continuar en movimiento, etc. etc.

Alguna vez le señalé - aunque seguramente con una retórica muy pobre de mi parte - que siempre me llamó la atención aquello del " Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin". Yo entiendo esa expresión como referirse al " Todo", y no me llamen panteísta, OK? Porque no pienso tirarle rosas a Lemanjá ni comprarme algún cuadro para decorar mi living donde figuren todos los supuestos dioses del panteón hindú! jejejeje :mrgreen:

Hay varios textos bíblicos sugerentes y complementarios del concepto " nuclear" que plantea, Emeric. Ahí van algunos:

- " He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado el destruidor para destruir" (Isaías 54: 16)

La Canción de Ana en 1 Samuel capítulo 2: Note las contraposiciones, por ejemplo:
"Jehová mata, y El da vida; El hace descender al Seol, y hace subir..." (vers 6)

2 Samuel 24: 1 Checkee con 1 Crónicas 21: 1 (Los judíos ortodoxos y los cabalistas se fundamentan en parte en estos dos pasajes: consideran que las tinieblas, personificadas en el " Resistidor" están subordinadas a la Luz para perfección espiritual, pero ambos constituyen un Todo, una Totalidad. Es decir que las entidades pertenecientes a las tinieblas harían el " trabajo sucio". Como ejemplo citan el obrar de Satanás en el Libro de Job)

Son especulaciones existenciales. Obviamente que Freud no estaría de acuerdo, jeje.
Leí casi todos los posts en este tópico y no sé qué más decirle. Alcanzo a comprenderlo, Emeric.

kike89
09/03/2006, 01:05
Este tema es muy interesane porque cuando yo comencé a leer la biblia me di cuenta de eso y me extraño mucho, Emeric, la respuesta ya te la ha dado Andrés, es claro que Dios creo primero los atomos y todo lo que Andrés dice y luego el sol, no tengo duda sobre eso, pero con respecto a hebreos en dónde dice que "de lo que no se veía" estoy de acuerdo con Emeric, debo ser objetivo y la verdad es que la biblia nunca habla de que Dios creo las cosas de la nada sino de lo que no se veia, es decir que unio los atomos y todo eso, pero es evidente que el principio de todo y el final de todo es de Dios y creo que si Dios decide algún día hacer desaparecer todo átomo en todo el universo simplemente desapareceran por el simple hecho de que él es Dios y sabemos que la biblia también dice que nuestro entendimiento esta delimitado así como nuestra vida y nuestro espacio, por lo tanto jamás entenderemos cómo puede Dios hacer todo eso ni cómo es posible que Dios es eterno y que hizo antes etc, pero según Pablo cuando estemos con él entenderemos todo y nos conoceremos de la misma forma en que fuimos conocidos.

Migdol Eder
09/03/2006, 08:36
Hola Kike.
Muy bueno éso de " nuestro entendimiento está delimitado, así como nuestra vida y nuestro espacio". Yo siempre digo que somos " minimentes"...

Emeric
04/07/2006, 13:58
A ver, ¿ más reacciones ?

No-Nirvana
05/07/2006, 10:41
:?: :?: :?:

¿Esperabas un tratado de astrofísica?


Para mí es un libro espiritual que no necesariamente tiene que tener lógica. No hay que complicarse tanto. Si le busca la quinta pata al gato, seguro se la va a encontrar

Emeric
05/07/2006, 15:29
Y, sin embargo, los teístas creen que fue Dios mismo quien le dio la lógica al Hombre ...

Emeric
28/07/2006, 19:54
La Biblia recurre en muchos casos a la lógica, cuando le conviene ...

BETTER MAN
28/07/2006, 20:28
Si De Logica Hablamos Solo Se Puede Decir Que Es Un Juego De La Conciencia, Pero La Conciencia Fisiologica Mas La Matematica Es Lo Que Entenderiamos Si Asi La Quieren Relacionar Con La Biblia. La Biblia Es Infalible Y Verdadera, Que No Quieran Dejar Rastros Logicos Es Otra Cosa, Sino Hace Siglos Que El Ser Humano Hubiese Dejado De Ser Lo Que Es O Creen Ser Hoy.
Porque No Tratan De Encontrar Respuestas Con El Sentir? Si Nos Ponemos Logicos Claro Que No Vamos A Tragar Como Verdad Relatos Que Suenan A Mitologia, En Su Expresion Metaforica ( Verdad Oculta, Escondida O En Tinieblas) La Biblia Solo Esta Escogiendo Entre Los Ciegos De Fe, Los Fe Con Razon, Los Racionales, Los Bestializados, Los Astutos Y Los Necios.

Ramallo
28/07/2006, 21:10
Si De Logica Hablamos Solo Se Puede Decir Que Es Un Juego De La Conciencia, Pero La Conciencia Fisiologica Mas La Matematica Es Lo Que Entenderiamos Si Asi La Quieren Relacionar Con La Biblia. La Biblia Es Infalible Y Verdadera, Que No Quieran Dejar Rastros Logicos Es Otra Cosa, Sino Hace Siglos Que El Ser Humano Hubiese Dejado De Ser Lo Que Es O Creen Ser Hoy.
Porque No Tratan De Encontrar Respuestas Con El Sentir? Si Nos Ponemos Logicos Claro Que No Vamos A Tragar Como Verdad Relatos Que Suenan A Mitologia, En Su Expresion Metaforica ( Verdad Oculta, Escondida O En Tinieblas) La Biblia Solo Esta Escogiendo Entre Los Ciegos De Fe, Los Fe Con Razon, Los Racionales, Los Bestializados, Los Astutos Y Los Necios.

Bueno, es cierto que la Biblia (el mismo Cristo) habla de un "maná oculto" (Apocalipsis 2,17), pero reservado solamente para los que son de El, porque Satanás también tiene su maná (o alimento espiritual) "oculto". Fíjate Better Man en Apocalipsis 2,24.
Jesús hablaba por parábolas que no todos podían entender:

Lucas 8:10 ***Él dijo: ?A ustedes se les concede entender los secretos sagrados del reino de Dios, pero para los demás está en ilustraciones, para que, aunque estén mirando, miren en vano y, aunque estén oyendo, no capten el significado.

Así que has dicho una gran verdad, Better Man. Una vez leí en un post tuyo que la metáfora oficia de "filtro". Buena conclusión la tuya, muy buena. Hay que desmigajar lo simbólico, porque si nos quedamos en lo literal, lo puramente lógico y racional, no cierra en lo más mínimo.
Saludos ;-)

BETTER MAN
30/07/2006, 17:28
QUE TAL RAMMALLO:
LEI TU MENSAJE QUE ME DEJASTE LEER JUAN 18,36 DEL OTRO TEMA DE "MI REYNO NO ES DE ESTE MUNDO" Y CON RESPECTO A ESTE TEMA , PUES SI QUE LA PONE DIFICIL EL LOQUITO BARBON DE JESUS, NO CREES? PERO NO QUEDA OTRA SINO ES*****, YO POR MI PARTE NO ME ESTOY REPLANTEANDO MI ATEISMO, NO CREO EN DIOS Y POR MAS QUE TRATO DE CREER EN EL NO PUEDO CREER, SU REYNO ES DE OTRA DIMENSION Y YO NO PERTENESCO NI A LA DE EL NI A LA DE AQUI; PERO ALGO SI PONGO EN CLARO;
CREO EN JESUCRISTO, SI CREO QUE EXISTIO EN CARNE Y HUESO
EL DIOS AL QUE DICE REPRESENTAR NO ES MAS QUE SU VERDUGO,
JESUS NO SOLO FUE VICTIMA DE LOS HOMBRES EN LA TIERRA SINO TAMBIEN DE LA FARSA MALVADA ANTROPOMORFICA......
YA ME CANSE DE VER EL FINAL DE LA VIDA, TAMBIEN ME CANSE DE ANDAR CON UNA ACTITUD ANTE EL FINAL DESPUES DEL APOCALIPSIS, ME QUEDA MUCHO EN MENTE EL ECLESIASTES Y ESA PARTE QUE DICE:

"........... EL ESCRIBIR LIBROS ES DE NUNCA ACABAR......"

Y COMO SE PARECE TANTO AL FORO DE TEOLOGIA LO QUE DICE, PODEMOS ESCRIBIR Y CONJETURAR PERO AL FINAL LA VERDAD ES ALGO OCULTO DELIBERADAMENTE, Y ESA PARTE DE LA VERDAD NO DEBO DECIRLA, POR ESO LES DIGO CREAN PERO YO NO CREO......
ME QUEDA CREER EN MIS CONCLUSIONES Y UNA DE ELLAS ES AFIRMAR A JESUSCRISTO,
CUIDENSE MUCHO DE ESTE REYNO DE LA DEFORMACION, DE LOS EE-UU ANTICRISTO Y ANTICRISTIANISMO Y DE EMERIC JEJEJEJE...... BROMA APARTE........:becky:
:pray2: CONSIGUE TU PAZ AMIGO :amen:

Observador
30/07/2006, 17:43
Better_Man:



Tengo una curiosidad. ¿De quién es esa foto andrógina de su avatar?

Supongo que sabe lo que es un andrógino.

BETTER MAN
01/08/2006, 10:40
Better_Man:



Tengo una curiosidad. ¿De quién es esa foto andrógina de su avatar?

Supongo que sabe lo que es un andrógino.

ERA UN LOQUITO MAS VOCALISTA DE ALICE IN CHAINS
http://images.freemusic.cz/clanky_obrazky/3278.jpg
http://www.geocities.com/dirtbox_aic/goodoldaic.jpg

http://www.sleazeroxx.com/rip/laynestaley2.jpg

José-1970
01/08/2006, 11:20
Yo la verdad que recién caigo de quien se trata la fotografía, de no ser porque busqué datos sobre Alice in chains en el Google.
Layne Staley, fallecido por sobredosis de heroína en 2002, curiosamente el mismo día que falleció Kurt Cobain. Extraña coincidencia, y del movimiento artístico de Seattle ambos. Pero yo la verdad que no entiendo mucho de ese género de música. Me llamó bastante la atención. (¿No-Nirvana??)
Pero volvamos al tema de acá que si no Emeric se sulfura :grin:

_RAMÓN_
07/08/2006, 15:44
La luz son ondas electromagnéticas, a las que nuestros ojos son sensibles.

Pero las ondas electromagnéticas, burdamente llamada "luz" están en todas partes en el universo.

Antes de que apareciese el Sol... y en general las estrellas, antes de que hubiese luz visible había ondas electromagnéticas, es decir: "luz".

El Génesis me da risa entendido como un manual de ciencia, pero en lo referente a la aparición de la "Luz" antes que las estrellas no es una barbaridad.

Emeric
08/08/2006, 08:48
La luz son ondas electromagnéticas, a las que nuestros ojos son sensibles.

Pero las ondas electromagnéticas, burdamente llamada "luz" están en todas partes en el universo.

Antes de que apareciese el Sol... y en general las estrellas, antes de que hubiese luz visible había ondas electromagnéticas, es decir: "luz".

El Génesis me da risa entendido como un manual de ciencia, pero en lo referente a la aparición de la "Luz" antes que las estrellas no es una barbaridad.
Ramón : ¿ Cómo sabes que "las ondas electromagnéticas" (...) existían "antes" de que apareciesen las fuentes de luz que son nuestro Sol así como las demás estrellas, "antes de que hubiese luz visible" ?

_RAMÓN_
08/08/2006, 10:47
Cualquier cuerpo que esté por encima de los 0 Kelvin (-273 grados Celsius) emite radiación electromagnética. Son ondas de energía. Cuanto más caliente esté el cuerpo las ondas (las olas, si lo prefieres) estarán más juntas. Las más débiles son las ondas de radio. El universo está lleno de ellas, aunque son invisibles para el ojo humano.

Según la física actual, antes de la materia había energía, calor, u ondas electromagnéticas que es lo mismo.

De todas las tonterias que dice Génesis (tomado de forma literal) lo de la luz es lo q más sentido tiene, aunque hace 200 años , antes de las ecuaciones de Maxwell, que muestran todo esto, no tenía ninguno.

_RAMÓN_
08/08/2006, 10:49
Me he comido un NO.
Quería decir que las ondas de radio, esas que inundan el universo, NO SON VISIBLES PARA EL OJO HUMANO

Emeric
08/08/2006, 12:56
Cualquier cuerpo que esté por encima de los 0 Kelvin (-273 grados Celsius) emite radiación electromagnética. Son ondas de energía. Cuanto más caliente esté el cuerpo las ondas (las olas, si lo prefieres) estarán más juntas. Las más débiles son las ondas de radio. El universo está lleno de ellas, aunque son invisibles para el ojo humano.

Según la física actual, antes de la materia había energía, calor, u ondas electromagnéticas que es lo mismo.

De todas las tonterias que dice Génesis (tomado de forma literal) lo de la luz es lo q más sentido tiene, aunque hace 200 años , antes de las ecuaciones de Maxwell, que muestran todo esto, no tenía ninguno.
Entonces, Ramón, si te entiendo bien ¿ quieres decir que la luz sale de algún cuerpo que esté por encima de los -273° Celsius ? ¿ De qué cuerpo ?

_RAMÓN_
08/08/2006, 13:15
Cuando preguntas "¿de qué cuerpo?" estás sin duda pensando en ese momento inicial en el que no había ningún cuerpo, nada con masa.

Cuando el universo era un bebé en él no había estrellas, ni planetas... ni siquiera pastores predicando tonterias.

Lo que si había era energía, ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS, o si lo prefieres "luz", entre la que estaba la luz que el ojo humano percibe.

Todo estaba tan calentito que la materia aún no existía. SÓLO HABÍA LUZ.

Luego, cuando el universo maduró un poco y se hizo más frío apareció la materia como tal, transformándose la energía, E, en materia, m.

Los físicos conocen bien el proceso de la conversión de la energía que contienen las ondas electromagnéticas en materia... y viceversa.

En los aceleradores de partículas lo hacen constantemente.

_RAMÓN_
08/08/2006, 13:18
Por ello es posible que las ondas electromagnéticas sean más viejas que las estrellas, las cuales también las generan.

Te convence un poco la explicación?

Emeric
08/08/2006, 13:26
No por completo, porque como ya se sabe, no soy científico. Pero trato de analizar lo que leo. El problema es que nos estamos saliendo del tema de aquí ... Sería bueno, creo, abrir ese tema en el Foro de Ciencias. Así, otros científicos también podrían darnos sus enfoques ... Saludos. :smile:

José-1970
08/08/2006, 13:42
Cualquier cuerpo que esté por encima de los 0 Kelvin (-273 grados Celsius) emite radiación electromagnética. Son ondas de energía. Cuanto más caliente esté el cuerpo las ondas (las olas, si lo prefieres) estarán más juntas. Las más débiles son las ondas de radio. El universo está lleno de ellas, aunque son invisibles para el ojo humano.

Según la física actual, antes de la materia había energía, calor, u ondas electromagnéticas que es lo mismo.

De todas las tonterias que dice Génesis (tomado de forma literal) lo de la luz es lo q más sentido tiene, aunque hace 200 años , antes de las ecuaciones de Maxwell, que muestran todo esto, no tenía ninguno.


Así me habían dicho alguna vez, que antes de la materia había ondas electromagnéticas.

Oso Noble
09/08/2006, 15:05
Cuando preguntas "¿de qué cuerpo?" estás sin duda pensando en ese momento inicial en el que no había ningún cuerpo, nada con masa.

Cuando el universo era un bebé en él no había estrellas, ni planetas... ni siquiera pastores predicando tonterias.

Lo que si había era energía, ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS, o si lo prefieres "luz", entre la que estaba la luz que el ojo humano percibe.

Todo estaba tan calentito que la materia aún no existía. SÓLO HABÍA LUZ.

Luego, cuando el universo maduró un poco y se hizo más frío apareció la materia como tal, transformándose la energía, E, en materia, m.

Los físicos conocen bien el proceso de la conversión de la energía que contienen las ondas electromagnéticas en materia... y viceversa.

En los aceleradores de partículas lo hacen constantemente.

Creo que te entiendo. La llaman energía pura. Pero surgen muchas, muchas preguntas. ¿Por donde circulaban las ondas electromagnèticas? ¿De donde salían? ¿A donde iban? ¿Circulaban realmente o estaban concentradas? ¿Provocaron en Big Bang o surgieron a partir de éste?

De todas maneras, volviendo al tema bíblico. Si antes de haber materia hubo luz, entonces dios habría creado la luz antes que la tierra y los cielos. En fin, el caso es que todos sabemos que el Sol se formó miles de millones de años después que el universo y que la Tierra se formó miles de millones de años después del Sol. O sea, por donde le busquen los teístas, la biblia dice tonterías.

_RAMÓN_
09/08/2006, 15:10
Oso noble, todos los astros del sistema solar, incluido el Sol, obviamente, tiene una edad de unos 4600 años.

El Sol no es más viejo que la Tierra.

Oso Noble
09/08/2006, 15:20
¿Todo el sistema solar se creo al mismo tiempo? ¿Y hace apenas 4600 años? O sea que el hombre surgió antes que los planetas?

_RAMÓN_
09/08/2006, 20:01
Quería decir hace 4600 millones de años, claro está.

_RAMÓN_
09/08/2006, 20:02
Me estoy volviendo adventista

yodudotududas
12/10/2006, 00:17
Actualizo por el tema del amor

Saludos

Emeric
25/10/2006, 21:28
Subo esto, ya que he visto un debate reciente acerca del recuento de la creación ... Hay nexos interesantes entre estos dos epígrafes ... :yo:

Emeric
02/01/2007, 15:05
Huyen los atalayistas ...A menos que Jorhta, o Forastero, se decidan a venir por aquí ...

Emeric
25/01/2007, 08:48
A menos que Jorhta, o Forastero, se decidan a venir por aquí ...Volvamos al tema inicial. Gortega : lee desde arriba, y danos tu opinión. :yo:

Emeric
23/03/2007, 18:55
A ver, Gortega, anímate ...

amito13
23/03/2007, 20:03
Huy Emeric creo que en esta si que la perdiste he.

Y ate gano el sr. de arriba hasta yo un amito lo puedo ver.

Sorry, solo escribo lo que el papel aguante............(¿?)

pero si me invitas opino he.

amito13
23/03/2007, 20:59
Weno como no me contestas, amigo Emeric dejo algo aqui, sale¡¡

Haber que opinas de esto que es: Tinieblas Nuevo Diccionario Ilustrado
TINIEBLAS La revelación bíblica no acepta el dualismo ® Luz y tinieblas, día y noche, que caracteriza a muchas religiones. Dios hizo la noche y las tinieblas (Is 45.7) y no hay oscuridad tan profunda como para sobrepujar a Dios (Sal 139.7–12). Las tinieblas no son meramente ausencia de luz sino la matriz del caos (Gn 1:2) y la esfera del maligno (Jn 12.31; Hch 26.18). Las tinieblas luego representan el pecado (Jer 32.12) y la muerte (Sal 107.14). El Seol es un lugar tenebroso (Job 10.21s). Además, las tinieblas simbolizan la aflicción (Sal 88.6), el peligro (Sal 23.4) y el horror (Am 5.18ss).
Concluimos que en la Biblia hay dos esferas distintas de tinieblas: la ética y la que es dominio de los poderes satánicos. Los rollos del mar Muerto (® Qumrán) hablan de las tinieblas como si fuesen un estilo de vida: los caminos de las tinieblas, los hijos de las tinieblas y el espíritu de tinieblas. Pablo y Juan enseñan lo mismo (Ef 5.11; 1 Jn 2.9).
El poder demoníaco es real (Ef 6.12). Causa ceguera espiritual (2 Co 4.3s; 1 Jn 2.11) y si esta continúa sin rectificarse, resulta en perdición (1 P 2.17). La pugna es muy dura (Lc 22.53) pero finalmente las tinieblas serán vencidas por Dios (Ro 13.12s; 1 Jn 2.8; Is 60.18–20).

Emeric
25/04/2007, 20:34
Satanás es el cómplice de YHVH. Por lo tanto, el Bien y el Mal se ayudan mutuamente, como lo ilustra muy bien el caso de Job.

Emeric
04/10/2011, 13:54
El Seol es un lugar tenebroso (Job 10.21s).Ojo: no todo el Seol = Hades es tenebroso, ya que contiene llamas :target:, Lc. 16:24.

Emeric
15/10/2011, 12:25
La revelación bíblica no acepta el dualismo ® Luz y tinieblas, día y noche, que caracteriza a muchas religiones.Claro que sí la acepta.

¿ Acaso no dijo Cristo : "Yo soy la LUZ del mundo; el que me sigue, no andará en TINIEBLAS, sino que tendrá la LUZ de la vida", Jn. 8:12 ?

Emeric
24/10/2011, 12:44
En Génesis 1:2-5 leemos :

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y LAS TINIEBLAS estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios : Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de LAS TINIEBLAS. Y llamó Dios a la luz Día, y a las TINIEBLAS llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día".

Según este pasaje, Dios creó LAS TINIEBLAS antes de crear LA LUZ ...

Sabemos que las tinieblas, la oscuridad, es la ausencia de luz ...

Pero según la Biblia, Dios, quien, supuestamente " es Luz" y en quien, supuestamente, "no hay ningunas TINIEBLAS", (ver 1 Juan 1:5), creó las TINIEBLAS antes de crear la Luz ...
Nótese que LAS TINIEBLAS fueron creadas por Dios. Y, sin embargo, El, supuestamente, es "LUZ" ... :P :P :P

Otra observación : La Biblia dice que Dios creó primero LAS TINIEBLAS, luego la LUZ y que las separó, creando así el primer día.

Y eso fue ANTES de crear el SOL, fuente de luz de nuestro sistema solar, en Gén. 1:14-18, es decir, ¡ en el CUARTO día !
:roll: :roll: :roll:

En otras palabras, Dios creó las TINIEBLAS y la LUZ, el ciclo Día y Noche, ¡ tres días ANTES de crear el SOL, la LUNA y LAS ESTRELLAS !

Así que, Dios creó primero las TINIEBLAS y LA LUZ, así, "en el aire", sin soportes físicos y esperó hasta el CUARTO DíA para crear los soportes de la LUZ (el Sol, la LUNA y LAS ESTRELLAS) ...

Esa es, cronológicamente hablando, la primera incoherencia de la Biblia ...

Traten de refutar esto, Punzón, Davidmor, Ciro, Daniel7, elcorsel69, etc., etc., etc. Digo, si pueden. :lol:

Emeric
14/03/2012, 14:25
Silencio sepulcral ... :rip: