PDA

Ver la versión completa : QUIEN FUE REALMENTE JESUS.



el hijo de zeus
13/07/2005, 17:17
Yo creo que solo fue un profeta que se dedico a predecir con ayuda de un clarividente, no creen?

Jose Luis Rodriguez M
13/07/2005, 17:29
Yo creo que solo fue un profeta que se dedico a predecir con ayuda de un clarividente, no creen?



Eso es lo mas tonto que he escuchado en mi vida, creo que como chiste deja mucho que desear...Jesus es tu salvador no un charlatan

el hijo de zeus
13/07/2005, 17:53
que pruebas hay concretas de que en verdad camino sobre el agua o que revivia a los muertos? creo que mi curiosidad hacia estos interrogantes son mas bien un modo de despejar una duda y por ende, creo yo, la de muchos.

Andrés Moreira Valderrama
13/07/2005, 20:52
:arrow: :arrow: :?: :?: :idea:

"Profeta" y "clarividente" son conceptos sinónimos, de modo que mal podría Jesús haber requerido la ayuda externa si él efectivamente es, como bien dices, profeta. Es como decir que un futbolista pateará un penal con la ayuda del pié de un compañero de equipo.

Pero descontado eso, te falta profundidad de análisis si consideras que Jesús fue sólo un adivino. Es más, fueron contadas veces las que predijo. Se le tuvo por adivino cuando al abofetearle los soldados le decían "profetízanos quien te golpeó...".

Jesucristo, amigo, es más que un profeta. Su triple oficio de PROFETA, REY Y SACERDOTE, es una parte sustancial de su ministerio terrenal; sin embargo, hay algo que siempre se soslaya: ÉL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, EL VERBO DE DIOS.

Si es profeta, no es porque "adivine" o tenga facultades premonitorias, sino porque ÉL MISMO SABE TODAS LAS COSAS, PUES ES DIOS.


Esta no es sólo una opinión personal basada en mi propia creencia, o un subjetivismo místico: ES EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA.


Saludos. :idea: :idea: :idea:

el hijo de zeus
14/07/2005, 15:13
Por que mandaria dios a su unico hijo a morir, si el en su majestuosidad pudo solo chastear los dedos y cambiar las cosas sin necesidad de mandar a matar a su hijo.

Andrés Moreira Valderrama
14/07/2005, 16:29
Por que mandaria dios a su unico hijo a morir, si el en su majestuosidad pudo solo chastear los dedos y cambiar las cosas sin necesidad de mandar a matar a su hijo.

Esa es la gran buena noticia de salvación de Dios en Cristo, que no habiendo ninguna posibilidad de que alguno pueda ser (y hacer) lo suficientemente bueno como para merecer la eternidad, sumado a ello de que el precio del pecado y de la maldad es la muerte eterna, la destitución permanente, SE ESTABLECIÓ QUE JESUCRISTO CUMPLIESE AMBAS DEMANDAS EN FAVOR DE LA HUMANIDAD: por un lado, ser lo suficientemente bueno y santo, y por otro lado morir tomando el lugar que nos correspondía a nosotros los hombres. De manera que Jesús es el SUSTITUTO de aquel que cree en él.

¿Crees tú esto, que Jesús murió para que tu no mueras, y fue Santo y perfecto porque tú jamás podrías serlo?

Ese es el mensaje del evangelio. Un chasquido de dedos desde la gloria no hubiese cambiado absolutamente nada: tú y yo habríamos seguido siendo lo que somos, y estaríamos a la espera de nuestro destino fatal inalterablemente. Jesucristo es provisión de salvación a todo aquel que cree. Pero no en cualquier cosa: EN ÉL, porque por él y para él son todas las cosas.


Saludos. :idea:

la pantera rosa
14/07/2005, 16:41
Jesús según la ciencia, sufrio una enfermedad del nombre cual no me acuerdo... y por eso veía cosas que nadie podía ver... asi como cuando uno se pone viejo y se va volviendo loquito.
Además cada loco con su cuento!!!

el hijo de zeus
14/07/2005, 19:42
Pero me sigo preguntando lo siguiente, si dios mando a su hijo a morir, que necesidad tenia de hacerlo, por que no solo hizo la tierra fuera de pecado, con seres humanos sin pecado y asi se ahorraria todo este desorden que hay ahora, me explico mejor, yo soy dios y digo : VOY A HACER UNA TIERRA LIBRE DE PECADO, CON HOMBRES Y MUJERES SANTOS, y listo, nadies tendria que hacer el pecado ni desafiar a dios todos los dias, ni vivir amenazado de que si te portas mal te vas al infierno y si te portas bien te espera un gran pedazo de chocolate. si dios tuvo que mandar a morir a su hijo, debio pensarlo mejor y hacer la tierra diferente desde un principio, no le veo logica, para que mandarnos pruebas diarias si el bien sabe que nadies las pasa.

el hijo de zeus
14/07/2005, 19:43
se me olvidaba, ahora el libre albedrio, para que sirve?

Andrés Moreira Valderrama
14/07/2005, 21:27
:?: :arrow:

A ver, Ares o Hefesto (nosé cual de los hijos de Zeus), te invito a recorrer este foro pues las respuestas a tus preguntas están allí; hay varios y muy buenos epígrafes en los cuales hurgar y sacar entre todas la ideas lo que te sirva.


El que busca, hallará.

Saludos. :idea: :idea:

Sibila Vane
14/07/2005, 21:33
Fue el primer niño índigo en el mundo.

pau_la
15/07/2005, 03:19
Creo, como ya publiqué en otro tema, que Jesús fue un gran hombre en su época, eso no hay duda; sin embargo es incomparable a Dios ya que Él es la inteligencia superior y Jesús fue TAN SÓLO un hombre (muchos estarán en desacuerdo, pero en fin....). Magnífico, por supuesto, pero hombre al fin. Y si bien se lo asume como un salvador, creo que es por las ideas que la Iglesia Católica ha difundido a favor de sus intereses.

el hijo de zeus
15/07/2005, 14:54
No le veo mucha relevancia a la cuestion del libre albedrio y les voy a explicar por que. dios, es principio y fin de las cosas, de acuerdo? segun muchos. Como tal sabe quien se salva y quien no, si una persona hace lo malo y se va a condenar, ya dios de antemano lo sabe, entonces para que deja que esa persona busque la condenacion cuando el sabe que no va a ser salvo. Algo mas especifico, antes de nazca un bebe, dios ya sabe de antemano la vida, hora y muerte de ese nuevo ser humano, si dios sabe que ese ser humano se va a condenar, para que permite que este nazca? Si un asesino mata 300 personas en un lapso de acorde a su edad, por que dios permite que este ser nazca. dios sabe de antemano quein nace para convertirse en un asesino o nace para ser un profeta, si yo elijo no hacer el mal en esta tierra kientras dure mi existencia, dios ya eso lo sabia, si elijo ser mala y matar y violar a cuanta criarura hay, eso tambien dios lo sabia desde antes que yo naciera, entonces para que diablos permite que alguien nazca si ese nuevo ser va a ser un asesino o un violador?

pau_la
15/07/2005, 16:00
No le veo mucha relevancia a la cuestion del libre albedrio y les voy a explicar por que. dios, es principio y fin de las cosas, de acuerdo? segun muchos. Como tal sabe quien se salva y quien no, si una persona hace lo malo y se va a condenar, ya dios de antemano lo sabe, entonces para que deja que esa persona busque la condenacion cuando el sabe que no va a ser salvo. Algo mas especifico, antes de nazca un bebe, dios ya sabe de antemano la vida, hora y muerte de ese nuevo ser humano, si dios sabe que ese ser humano se va a condenar, para que permite que este nazca? Si un asesino mata 300 personas en un lapso de acorde a su edad, por que dios permite que este ser nazca. dios sabe de antemano quein nace para convertirse en un asesino o nace para ser un profeta, si yo elijo no hacer el mal en esta tierra kientras dure mi existencia, dios ya eso lo sabia, si elijo ser mala y matar y violar a cuanta criarura hay, eso tambien dios lo sabia desde antes que yo naciera, entonces para que diablos permite que alguien nazca si ese nuevo ser va a ser un asesino o un violador?

Porque cada alma tiene un destino, y debe vivir las vidas que le toquen (o mejor dicho, que ella misma elija, para transitar su desarrollo). Dios deja que esas almas vivan como quieran, de modo que cuanto más tarden en hallar su salvación (esto es por sus malas acciones cometidas frecuentemente), más tardarán en hallar a Dios. Es por eso que Dios deja nacer tanto a los "hombres buenos" como a los "hombres malos". Y recordemos que nadie es totalmente un santo ni totalmente un diablo.
Si nace un asesino, por ejemplo, como vos decís, tendrá que pagar por sus malas acciones, INEVITABLEMENTE en sus próximas vidas.
Esto claro está, será difícil de entender para las personas que no crean en la reencarnación y no estén familiarizados con el concepto de karma. Como no se cuál es tu postura frente a este tema no puedo juzgar tu desconocimiento.