PDA

Ver la versión completa : Papá Dios existe ...



Emeric
12/07/2005, 17:59
Juanito le pregunta a su padre :

"Papá : ¿Tú eres Dios, verdad?"

El padre, escandalizado por semejante pregunta, le contesta :

"Juanito, ¡ pero qué dices ! ¿¡ Cómo voy yo a ser Dios ?!"

""¡ Pero, papá, es que la maestra siempre nos habla de Papá Dios !", replica el niño.

"¡ Aaaaaahhhhhhh ! ¡ Ya entiendo !", le dice su padre.

"Ven acá, Juanito. Te voy a explicar lo que pasa" :

"Mira, yo soy tu papá. Por eso es que tú me llamas "papá". ¿Vale?"

"Sí, papá, eso yo lo sé. ¡ Pero tú eres Dios porque la maestra dice que tú eres Papá Dios ! " insiste Juanito.

El padre de Juanito se pone bien furioso y le grita :

"¡ Ya te he dicho que yo NO soy Dios ! ¿Cómo quieres que te lo diga? !!!


En eso, llega a la casa una parienta a quien el padre de Juanito no había visto desde hacía décadas. Esa señora se echa al cuello del padre de Juanito, al mismo tiempo que exclama :

"¡ Ay, Dios mííío ! ¡ Después de tantos años ! ¡ Padre Santo ! Pero, ¿cómo estáááááás?"

Juanito se queda mirando a su papá y le dice :

"¡MENTIROSO!"

:P :P :P

Emeric
13/07/2005, 10:32
Moraleja :

El "Padre celestial" es una proyección idealizada del padre terrenal.

Por eso, Papá Dios "existe" ...

:P :P :P

atenea12
13/07/2005, 16:55
¿? Cuál reflejo

Andrés Moreira Valderrama
13/07/2005, 21:18
:idea:

¿ No será que el padre terrenal es una construcción análoga en una categoría inferior a aquel Padre celestial?

Como dice atenea, el reflejo o imagen de lo celestial.

El "papá Dios" que propones es creado a la propia imagen y semejanza del hombre, es decir, un "antropotheos".

Sin moraleja. :wink:

atenea12
13/07/2005, 22:05
Andrés... tiene razón, el hombre crea fuerzas!!! nosotros construimos

Andrés Moreira Valderrama
13/07/2005, 22:42
:arrow:

Otra reflexión: ¿por qué será que se le atribuye al hombre y no a la mujer su propia "proyección idealizada"?

Si se apela a Gaia, se recurre a una entidad-no-personal, lo que es en sí una negación ontológica; Gaia no es persona en tanto no es divina, no es una diosa creadora poseedora de voluntad (no es persona, un ser en sí).

Curioso que Dios sea "Padre" cuando la QUE DA A LUZ es la madre, ¿no? Pero más curioso que eso es que las religiones monoteístas excluyan el género femenino para su divinidad, mientras que el politeísmo está plagado de la iconografía materna (diosas de la fecundidad, etc.).

Sin embargo no es este el punto en cuestión, y es marginal respecto de la naturaleza de Dios que se presenta como Padre. ¿Será más válida la supuesta proyección paterna que la materna? ¿Por qué? ¿No debería también concederse una "proyección idealizada materna" que al menos rivalice con aquella figura del macho que engendra?

El argumento de la proyección idealizada no es capaz de explicar ni la complejidad del sistema monoteísta, ni lo masivo y extensivo de la creencia en un único Dios.


Saludos. :idea:

Emeric
14/07/2005, 05:01
:P :lol: :P

Lo importante con el anécdota de Juanito es que el Hombre creó a Dios a su imagen, conforme a su semejanza y no Dios al Hombre.

Ludwig FEUERBACH lo explicó muy bien en "La esencia del Cristianismo" : El Padre Celestial no es más que una proyección superidealizada del padre terrenal. :P

Por eso, los padres les hablan a sus hijos de "Papá Dios" y les meten miedo con ese Dios, usando frases como :

"Cuidado con lo que haces porque "Papá Dios" te ve ..." :roll:

Y así controlan a sus hijos, igualito que el Dios de la Biblia con su pueblo, ya que Este "ve" todo lo que su pueblo hace y castiga a los que actúan mal, según El. Es el mismo sistema de vigilancia y control de las masas.

Conclusión : "Papá Dios" existe pero únicamente en la persona de nuestro padre terrenal (o su substituto).

La familia es la cuna de las religiones.

:P :P :P

Emeric
14/07/2005, 19:34
Cuando yo era niño mi mamá (que también era nuestra maestra de la Escuela Dominical) nos enseñó el siguente himno :

"Cuidadito los ojitos lo que miran (2)
Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor,
Cuidadito los ojitos lo que miran.

Cuidadito las manitas lo que tocan (2)
Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor,
Cuidadito las manitas lo que tocan.

Cuidadito la boquita lo que dice (2)
Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor
Cuidadito la boquita lo que dice.

Cuidadito los piecitos donde corren (2)
Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor,
Cuidadito los piecitos donde corren".

Los ojos, la boca, las manos, los pies. El cuerpo es malo. Sólo el alma es buena.

Es puro neoplatonismo.

:wink:

la pantera rosa
15/07/2005, 19:45
El hombre si creó a Dios y lo hizo para no sentirse solo... somos un poco idiotas... por costumbre creemos en alguien que en realidad solo es una fuerza interior que hemos construido.

Andrés Moreira Valderrama
15/07/2005, 23:00
:arrow: :?:


El hombre si creó a Dios y lo hizo para no sentirse solo... somos un poco idiotas... por costumbre creemos en alguien que en realidad solo es una fuerza interior que hemos construido.

Mr. Pinky (mejor le viene ese nombre... ninguna alusión a "Pinky & Brain", por cierto), su teología es... como podríamos calificarla... este.. especial...

... Me parece reconocer tres secciones bien definidas: 1.- Tesis A, 2.- Confesión Personal 3.-Tesis B. No veo conexión real entre A y B, pero claramente un gran sentido de la realidad en el punto 2.-

Creo que nos demuestra con creces que esta es una dimensión bastante poco expresada aquí, sobre todo con su inusual laconismo... Hacer extensiva la idiotez a todo el género sería un maximalismo un tanto exagerado... ¿no? Entonces, puntualmente, y si entiendo bien, los idiotas ¿somos los que "creemos en lo que construimos"? Pero en fin, reconozco su gesto testimonial como un aporte: somos un poco idiotas... ¡¡¡ qué gran frase !!!.


Saludos. :idea:

atenea12
18/07/2005, 11:30
Creo que La pantera Rosa se refiere al "idiotas" o un poco idiotas como lo expresa el compañero, para indicar el por què le reclamamos a lo que los hombres creamos, teniendo en cuenta que debemos hacer un autorelcamo!!
Si somos idiotas!! de corazòn idiota!! con pensamientos torpes!! por eso cantamos, nos enamoramos, nos confundimos y hasta bailamos... la idiotez no es aque engendro "bobo", es aquel que vive en la locura de la vida

la pantera rosa
18/07/2005, 16:32
NO HAY TESIS NI CONFESIONES... TUS HIPOTESIS... LAS MIAS... EXISTEN MÀS VERDADES QUE LAS DOS QUE HAY (NATURAL Y SOCIAL): TU VERDAD - MI VERDAD... EXISTE UNA SOCIEDAD... LOS HOMBRES SOMOS IDIOTAS!! YA LO DECÍA MARX CUANDO HABLABA DE QUE EL HOMBRE CONSTRUYE, MODIFICA Y DESTRUYE LA SOCIEDAD...
DIOS?? CUÁL??

Emeric
10/09/2005, 15:19
¿Verdad que Papá Dios existe en la Biblia? No fuera de ella ...

Emeric
27/09/2005, 19:57
Es el personaje bíblico por excelencia.
Pero sólo existe DENTRO de la Biblia; no fuera de la misma.

jimmy_herp
27/09/2005, 20:49
Busqué Papá Dios en traducciones... y adivinen... No aparecio en ninguna... o sea... mal... muy mal

Hay otros titulos ke se dan a Dios... pero no papá Dios... asi k Papá Dios tampoco está en la Biblia

Emeric
28/09/2005, 04:00
Jimmy, ¿te haces el tontito o qué?

Papá Dios viene del chiste que puse al inicio de este epígrafe. Léelo.

Son los padres quienes hablan de "Papá Dios" a sus hijos.

jimmy_herp
28/09/2005, 10:23
Y kien te dijo ese chiste???


Es muy malo... no me hizo ni reir...


Aps... y no sé como te habran eseñado tus padres... pero desde ke naci me dijeron k Dios se llama Jehová... asi k siempre lo he tratado por su nombre...


Para ti "La falsa lengua atormenta al que aborrece: Y la boca lisonjera hace resbaladero" Prov. 26:28 RV

Emeric
28/09/2005, 13:56
¡ Claro que ese chiste no les puede gustar a los teístas !

Lo cual me alegra mucho ...

jimmy_herp
28/09/2005, 14:49
Un dia un niñito llega a su casa y le dice a su mamá: "Mamá, mamá... en la escuela todos me dicen ke estoy loco..."
Asi ke la mamá le dice: "Pero kienes son los ke te dicen loco?"
A lo ke el niño dice: "Ellas mamá... ellas"
"Pero kienes?" Pregunta la mamá

A lo ke el niño dice, tomandose el cabello: "Las ardillas, las malditas ardillas!!!!"



Ese es un buen chiste....


Cuentate otro mejor...


Parece k los humoristas franceses (o españoles, no sé yo) son muuuuuuuuuy malos....


Y se vinieron a este foro... a hablar tonterías...




Mira Emeric... tu no crees en Dios... no crees en Jesús... no crees en la Biblia... no crees en el Espiritu Santo... todo porque eres ateo... y tampoco en ninguna religion... a lo ke me pregúnto ¿En ké crees? ¿crees en la evolucion, en la generacion espontanea... en la ciencia... reencarnacion... en ke cosas? Ya ke me gustaría debatir lo ke tú crees, como tu te sientes con la capacidad de debatir lo ke los demas creen, y ke segun tu propia opinion está mal... pues eso... dime en k crees...

Emeric
28/09/2005, 14:55
Hace siglos que expresé que creo en mí.

Y eso me basta.

jimmy_herp
28/09/2005, 15:00
Pobre argumento... ke malo k nadie crea en ti... solo Juanito... el del chiste...

a todo esto


Tu no existes... compruebame eso... creo ke solo eres un producto de internet... un programa ke cobró vida...


Por favor... comprueba con pruebas contundentes ke tú eres humano... descendiente del mono, o de la babosa... en realidad no sé...

Emeric
28/09/2005, 15:02
Chiquilladas de Jimmy ...

¡ Vaya imagen de la Watch Tower que das tú en este Foro !

jimmy_herp
28/09/2005, 16:35
No pues... io no represento a la Watchtower... por lo menos eso es lo ke creo... nadie me ha nombrado asi... estoy exponiendo mis propios argumentos...


Aps... y otra cosa...


lo k te vengo diciendo hace bastante rato...



ARGUMENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No sabes hacerlo...

Todo lo extra ke escribo es simple provocacion al igual ke lo haces tú... todo eso para k argumentes... y no digas... "aaaahhhhhhh... es k ya lo dije" o "la watchtower sigue mintiendo"


Serán argumentos esos??? me pregunto


bueno


Saludos

Emeric
28/09/2005, 20:11
Tienes que madurar, Jimmy.

Lo tuyo es atacar por el placer de atacar sin argumentos convincentes.

Si te divierte, pues sigue ...

Emeric
26/02/2006, 13:58
Les informo que Jimmy me escribió hace algunas semanas para decirme que se salió de la secta de los Testigos de Jehová.

Enhorabuena, Jimmy.

Migdol Eder
26/02/2006, 23:16
Hace siglos que expresé que creo en mí.

Y eso me basta.




¿Siglos?? ¿Emeric? Recordé la película Highlander, jejejeje
No se enoje :wink:

Emeric
27/02/2006, 04:49
Me encantan las hipérboles ...

Emeric
19/03/2006, 20:41
¡ Claro que Papá Dios existe !

En la Biblia.

No fuera de ella ...

Emeric
08/04/2006, 18:07
¿No están de acuerdo conmigo?

Zerubbabel
08/04/2006, 23:40
Convengamos que HaShem está aún más allá de la Torah, más allá de todo, más allá de toda teofanía. Incluso más allá de lo que imaginemos "más allá".
Y no es juego de palabras, lo siento así.


Un abrazo

Shalom

Emeric
09/04/2006, 03:29
El problema, querido Zeru, es que tanto la Torá como yo estamos acá.

Mucho más acá ... si ves lo que quiero decir ...:smile:

Zerubbabel
09/04/2006, 12:11
HaShem también está en nuestro "más acá", jajajajj. Claro

Shalom amigo

José-1970
09/04/2006, 13:57
Dios está en todas partes, arriba, abajo, adentro, afuera. Es Espíritu que da la Vida.

INSPECTOR 7-HEAVEN
10/04/2006, 01:17
Así como sea tu mente, así lo concibes. Para ello te dio la mente que tienes.

Emeric
10/04/2006, 05:29
HaShem también está en nuestro "más acá", jajajajj. Claro

Shalom amigo

¡ Claro, Zeru ! HaShem también está en nuestro "más acá", es decir, dentro de LA BIBLIA; NO FUERA de la misma ...

NO en la RE-A-LI-DAD.

Si Dios existiera, el Mundo entero lo sabría y no quedaría ni un solo ateo.

:smile:

Raquel_55
10/04/2006, 09:37
¡ Claro, Zeru ! HaShem también está en nuestro "más acá", es decir, dentro de LA BIBLIA; NO FUERA de la misma ...

NO en la RE-A-LI-DAD.

Si Dios existiera, el Mundo entero lo sabría y no quedaría ni un solo ateo.

:smile:


Usted me dijo que es como el Quijote o cualquier personaje literario.
Yo sigo sin entender por que le da tanta trascendencia a las contadicciones y errores que le encuentra a la Biblia cuando es un libro espiritual, como para llegar a tener una idea estimativa de Dios. Yo estoy de acuerdo con los participantes que dicen que está mas acá y mas allá y en todos lados, y mas allá de la Biblia incluso.

rapipu
10/04/2006, 09:44
Usted me dijo que es como el Quijote o cualquier personaje literario.
Yo sigo sin entender por que le da tanta trascendencia a las contadicciones y errores que le encuentra a la Biblia cuando es un libro espiritual, como para llegar a tener una idea estimativa de Dios. Yo estoy de acuerdo con los participantes que dicen que está mas acá y mas allá y en todos lados, y mas allá de la Biblia incluso.

Querida Raquel es que la biblia no es un libro cualquiera, es un libro envuelto en sangre, por eso es necesario desenmascarar toda su verdad y toda su mentira, para que pare la sangre.

Emeric
20/04/2006, 17:00
Y, además, es un libro que tiene la fatuidad de autoproclamarse "inspirado por Dios", en 2 Timoteo 3:16 ...

¡ Qué barbaridad ! Tantos ERRORES que vemos en la Biblia fueron supuestamente "inspirados" por el Dios de la Biblia; un Dios no muy inteligente que digamos, dado el volumen y el calibre de esos ERRORES ....

¡ Vaya Dios ! :doh:

iraoruguay
20/04/2006, 17:26
Dios está en todas partes, arriba, abajo, adentro, afuera. Es Espíritu que da la Vida.

Y lo cantamos a una voz, tan alto que no puedo estar arriba de él, tan bajo que no puedo estar debajo de él, tan ancho que no puedo estar afuera de él...GRANDE ES EL AMOR DE DIOS!!! jejejejejejejeje....todo incita mi memoria !!! jajajajajajaja.0.....

Donde iré Señor que no te encuentre a tí????.... :roll:

Emeric
20/04/2006, 17:29
Palabras, puras palabras ...

Raven demonio
21/04/2006, 10:58
- En mi opnión padre y creador, con respecto al hombre están muy relacionados. Yo fui creado por mis padres. De ahi Dios Padre, Dios creador, donde establecemos que gracias a él fuimos creados todos y gracias a él estamos aqui. Creador=Padre pero no padre de familia sino padre como origen de la vida.

José-1970
21/04/2006, 11:02
- En mi opnión padre y creador, con respecto al hombre están muy relacionados. Yo fui creado por mis padres. De ahi Dios Padre, Dios creador, donde establecemos que gracias a él fuimos creados todos y gracias a él estamos aqui. Creador=Padre pero no padre de familia sino padre como origen de la vida.

Si, me parece bien tu idea. Pero por qué te llamas cuervo demonio? :confused:

Emeric
21/04/2006, 18:27
- En mi opnión padre y creador, con respecto al hombre están muy relacionados. Yo fui creado por mis padres. De ahi Dios Padre, Dios creador, donde establecemos que gracias a él fuimos creados todos y gracias a él estamos aqui. Creador=Padre pero no padre de familia sino padre como origen de la vida.

Amigo Raven :

Disiento de ti : según la Biblia, nosotros no fuimos creados por nuestros padres, sino procreados. Dios creó a la primera pareja y ésta procreó a su descendencia.

Adán y Eva NO crearon a nadie.

Saludos.:smile:

Migdal Eder
21/04/2006, 22:12
Amigo Raven :

Disiento de ti : según la Biblia, nosotros no fuimos creados por nuestros padres, sino procreados. Dios creó a la primera pareja y ésta procreó a su descendencia.

Adán y Eva NO crearon a nadie.

Saludos.:smile:



Absolutamente de acuerdo con lo que dijo Emeric.

Raven demonio
22/04/2006, 16:33
- Por ningún motivo en particular. Simplemente me parece que es un nick que choca un poco. Pero no hay mensajes ocultos ni nada poor el estilo jeje..

Raven demonio
22/04/2006, 16:44
Amigo Raven :

Disiento de ti : según la Biblia, nosotros no fuimos creados por nuestros padres, sino procreados. Dios creó a la primera pareja y ésta procreó a su descendencia.

Adán y Eva NO crearon a nadie.

Saludos.:smile:

Tienes razón Emeric, pero la biblia es antigua. Dios se ve como el Padre de todos los hombres desde un principio. Yo estoy en el mundo gracias a mis padres, los hombres estamos en el mundo gracias a Dios. Yo puedo entender que a Dios se le llame Padre y no obligatoriamente por la razón de llevar la figura paterna a un estado más absoluto.
Tambíen es verdad que Dios vela por nosotros, etc... a semejanza de un padre.
Creo que la bíblia no se adapta automaticamente al paso de los tiempos y que es muy díficil interpretarla en todas las èpocas.
Es mi opnión, no digo que este en lo cierto.

Emeric
22/04/2006, 19:48
Eso no le quita nada al hecho empírico de que nosotros no creamos a nuestros hijos, como Adán y Eva tampoco crearon a sus hijos.

Creación, procreación y clonación son tres procesos diferentes.

Zerubbabel
22/04/2006, 22:56
Eso no le quita nada al hecho empírico de que nosotros no creamos a nuestros hijos, como Adán y Eva tampoco crearon a sus hijos.

Creación, procreación y clonación son tres procesos diferentes.

Exacto, exacto Emeric. Son tres procesos distintos

Shalom

Emeric
18/05/2006, 14:57
¿ Otros comentarios sobre Papá Dios ??

Emeric
08/08/2006, 20:12
¿ Otros comentarios sobre Papá Dios ??
Hay nuevos foristas ... A ver ...

Emeric
31/10/2006, 15:55
Juanito le pregunta a su padre :

"Papá : ¿Tú eres Dios, verdad?"

El padre, escandalizado por semejante pregunta, le contesta :

"Juanito, ¡ pero qué dices ! ¿¡ Cómo voy yo a ser Dios ?!"

""¡ Pero, papá, es que la maestra siempre nos habla de Papá Dios !", replica el niño.

"¡ Aaaaaahhhhhhh ! ¡ Ya entiendo !", le dice su padre.

"Ven acá, Juanito. Te voy a explicar lo que pasa" :

"Mira, yo soy tu papá. Por eso es que tú me llamas "papá". ¿Vale?"

"Sí, papá, eso yo lo sé. ¡ Pero tú eres Dios porque la maestra dice que tú eres Papá Dios ! " insiste Juanito.

El padre de Juanito se pone bien furioso y le grita :

"¡ Ya te he dicho que yo NO soy Dios ! ¿Cómo quieres que te lo diga? !!!


En eso, llega a la casa una parienta a quien el padre de Juanito no había visto desde hacía décadas. Esa señora se echa al cuello del padre de Juanito, al mismo tiempo que exclama :

"¡ Ay, Dios mííío ! ¡ Después de tantos años ! ¡ Padre Santo ! Pero, ¿cómo estáááááás?"

Juanito se queda mirando a su papá y le dice :

"¡MENTIROSO!"

Actualizado para los nuevos ... :yo:

Emeric
05/11/2006, 21:57
Ese anécdota tiene ribetes de chiste y, sin embargo, aborda un tema muy serio, como ya lo habrán notado ... :nod:

No-Nirvana
05/11/2006, 22:12
Lo más serio que yo veo acá, es el hecho de que hay que poner sumo cuidado cuando uno le habla a los niños, porque hasta los 5 ó 6 años (7 también), el pensamiento infantil es netamente literal y unidireccional: no puede procesar metáforas ni tiene pensamiento bidireccional. La metáfora recién la entiende a los 9 ó 10 años, antes no capta bien.

Ejemplo: Viene el chiquito (5 años) contento a mostrarte un dibujito y vos, sorprendido reaccionás de la siguiente manera y con la mejor onda:

_ "¿Vos hiciste esto? Nooooooo"

(La intención era de decirle que estaba muy lindo, que superaba tus expectativas, pero te cuento lo que entiende un chico de 5 añitos:

_ "Mi papá (tío, lo que sea) no me cree que hice el dibujito".
Otra:

_ "Está feo mi dibujo, dijo No"

A veces no tenemos conciencia del daño que le podemos hacer a un chico: hay que tener un ojo bárbaro.

Emeric
18/05/2007, 17:59
Exactamente. Sobre todo en materias tan tajantes y arbitrarias como lo son las religiones ... :yo:

Jack Nicholson
04/06/2007, 18:41
Estoy de acuerdo con Emeric:

Freud dijo al respecto:

“Los sentimientos de ‘amor y temor de dios’ no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre…”

Emeric
29/08/2011, 16:14
Estoy de acuerdo con Emeric:

Freud dijo al respecto:

“Los sentimientos de ‘amor y temor de dios’ no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre…”Si alguien sabe en qué obra Freud escribió eso, pues, que nos las cite, a menos que Jack estuviera sintetizando el pensamiento del psicoanalista.

Emeric
28/03/2012, 16:17
Cuando yo era niño mi mamá (que también era nuestra maestra de la Escuela Dominical) nos enseñó el siguente himno :

"Cuidadito los ojitos lo que miran (2)
Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor,
Cuidadito los ojitos lo que miran.

Cuidadito las manitas lo que tocan (2)
Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor,
Cuidadito las manitas lo que tocan.

Cuidadito la boquita lo que dice (2)
Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor
Cuidadito la boquita lo que dice.

Cuidadito los piecitos donde corren (2)
Porque Dios está en el cielo y nos mira con amor,
Cuidadito los piecitos donde corren".

Los ojos, la boca, las manos, los pies. El cuerpo es malo. Sólo el alma es buena.

Es puro neoplatonismo.

:wink:Acabo de encontrar en Youtube la siguiente variante de ese cántico de niños :


http://www.youtube.com/watch?v=zLmrVf9Fh4Q