PDA

Ver la versión completa : Tauromaquia.



Lidiae
12/07/2005, 12:03
Hola amigos.

¿Qué opináis de la tauromaquia? Es una práctica muy extendida en España, aunque también se da en otros países. Me gustaría saber qué opináis de esta práctica, puesto que hay mucha gente que la defiende calificándola de "arte", otros que la critican completamente y otros que no están muy de acuerdo pero que la aceptan, valorando la valiente acción de los toreros.

En mi opinión, es una práctica aberrante que debería eliminarse, por mucha parte que forme de la cultura española, sobretodo en el sur. El maltrato a animales es algo que detesto, y más si la gente se deleita en ellos, aplaude la muerte y el sufrimiento del animal en favor del torero.

El propio nombre "tauromaquia" hace referencia a la propia "lucha con el toro", pero en realidad no es una lucha en la cual toro y torero se encuentren en igual ventaja. Desde el principio ya sabemos quién saldrá ganando y quién morirá. En realidad el torero no suele sufrir daños físicos, aunque por supuesto se ve expuesto a ellos, y en ocasiones se ve también perjudicado.

Los animales también sienten, sufren. Sin embargo, cientos de personas en todo el mundo se deleitan viéndolos sufrir agonizando hasta la muerte, por el mero hecho de "divertirse".

A ver qué opináis.

Lidiae
15/07/2005, 11:13
hooolaaa...? no hay opiniones sobre el toreo??
venga!! animaos!!

Si unimos nuestras voces quizá lo erradiquen de una vez por todas (aunque lo veo tan difícil... está tan arraigado y mueve tanto dinero... puff). :roll:

idem
15/07/2005, 11:29
Buenas, Lidiae...

Erradicarlo, no creo que lo erradiquen, porque, como tú dices, está demasiado arraigado...
A mí también me parece una "tradición" aberrante el hecho de maltratar a cualquier animal, ya sea matar a un toro en una plaza de toros, ya sea tirar a una cabra desde el campanario de una iglesia...
Los toreros corren un riesgo...bueno, se plantan delante del toro con una espada y un trapo rojo que marea al animal, que desde que ha entrado ahí se siente acorralado...nunca voy a elogiarlos por el hecho de que corran ese riesgo, es un riesgo voluntario, ¿no?.
Definitivamente en contra de las corridas de toros, resumiendo.
Yo me preguntaría quién es realmente el animal...

Besos, Idem

Nekkar
15/07/2005, 15:07
plas plas plas plas plas!!! completamente de acuerdo con idem.no tengo nada mas que añadir.

Un besazo
Nekkar

Ivanhoe
15/07/2005, 18:15
Es curioso. Todos quieren más programas culturales en la TV, pero cuando sale alguno lo ven tres o cuatro, terminan quitándolo por bajp rating...todos rechazan la tauromaquia, pero las plazas de toros están llenas...se pregona la igualdad de derechos entre las personas, pero la vieja Europa está llena de monarquías....en foros hay algún español o europeo que defienda la monarquía o la tauromaquia....o es que todos aquellos que siguen o defienden estas instituciones no tienen internet...

Lidiae
16/07/2005, 15:49
Esta vida está llena de contradicciones. Y de boquilla se pueden decir muchas cosas. Luego que nuestra familia real es muy maja, qué suerte tenemos... ay, pues qué bien!! Mi familia también es muy maja.. jaja, y no vivimos a costa del pueblo!! la madre que los trajo!! :x

Y los toros... puf, me revientan. Y como a mí a mucha gente. Pero está tan profundamente arraigado... es que lo veo, que es así, porque a la gente no le parece tan mal! sin embargo a mí me parece una barbaridad enorme! Por eso no tengo esperanzas de que lo quiten, sino que veo que va a pasar muuucho tiempo hasta que la gente se dé cuenta. Tal y como pasa con San Fermín.

Gracias por contestar!! Besotes.