PDA

Ver la versión completa : Algunas personas se pasan de la raya sinceramente



Jose Luis Rodriguez M
11/07/2005, 16:44
El fin de semana estuve viendo en un canal local en San Pedro Sula, Honduras una pelicula Mexicana que trataba de como una familia 100% catolica se cambiaba a ser de una secta.

Este no fue el problema fue la manera como daban a entender que una SECTA era preferible a la Religion Catolica, es mas...a los Sacerdotes catolicos de la pelicula los ponian como ALCOHOLICOS y Fumadores de cigarrillos, con el fin de DENIGRAR Y BURLARSE de la religion :x

A mi lo que me molesto un poco fue esto ya que NO creo que DIOS este de acuerdo con esto...soy Catolico y defiendo cuando alguien se burla de un Mormon, Testigo de Jehova o Evangelico, pero creo que a veces hay personas que se pasan....

Espero alguna opinion al respecto...saludos a todos :wink:

Andrés Moreira Valderrama
12/07/2005, 02:34
:arrow: :arrow: :wink:

Quisiera extrapolar el guión de aquella película a nuestra realidad, y supongamos que está basada en hechos reales.

Primeramente, la cuestión relevante amigo mío no es el cambio de religión, sino el de posición frente a Dios. Conozco a varias personas que hacen un periplo itinerante de un sistema religioso a otro, de tiempo en tiempo. Es bastante razonable que en cada grupo que abandonan quede la idea de "apostasía", pues la disidencia tiene ese sabor. Sin embargo, y ese es el punto, aquellos nómadas no tienen arraigo en ningún lugar. Como dice un notable cantautor latinoamericano en una bella canción: "no soy de aquí, ni soy de allá..." (la lá, la lá...) Muchos van de aquí para allá porque no encuentran el verdadero fundamento. ¿Cuál es ese fundamento? ¿Mi religión? ¿Mis autoridades eclesiásticas? ¿Mis doctrinas? Nada de eso, y usted lo sabe: EL FUNDAMENTO ES UNA PERSONA, JESUCRISTO.

Posiblemente aquellos personajes que cita usted no estén en esta categoría, o quizás sí. No lo sabremos por el grado de discrepancia con su antiguo grupo, ni por el tono con el que critican a sus antiguos sitemas religiosos (líderes incluídos); solamente conoceremos su arraigo por el fruto de sus labios y de sus obras. Yo siempre me pregunto ante estos casos: ¿qué opina de Jesús fulano de tal? Me es fácil detectar la religiosidad farisaica y el disimulo de acuerdo a la respuesta que se da en tal caso.

Este procedimiento es más seguro que quedarse con la mera impresión que deja el descrédito y los descargos momentáneos que alguien pueda proferir contra otros. Pablo mismo se refirió a un principal del pueblo como "pared blanqueada" (algo sumamente ofensivo en el contexto histórico y cultural), y pienso que ningún cristiano serio se atrevería a condenar a Pablo, ¿no? Si el apóstol de los gentiles se airó y habló duramente contra otro en algún momento, juzguemos sus palabras y sus obras.

Ahora bien, alcohólicos y pederastas hay en todas partes, ¿no cree usted? No hay "inmunidad religiosa" frente a estos males. Ni Protestantes, ni Católicos, ni Hare Krishnas.

Comprendo su molestia. A mí también me es molesta la calumnia y la injuria, y no justifico la mentira. Pero conceda, amigo mío, que los ataques personales no son ataques a la religión, y a la inversa tampoco. Una necesaria discriminación nos salvará de matar al enfermo para sanar la enfermedad. Además, los sistemas religiosos no son alcohólicos, sino las personas.

Conozco a protestantes y a católicos que ni fuman ni beben, pero son unos sinvergüenzas: pero son ELLOS los sinvergüenzas que por sus actos descarados merecen justa sentencia y el repudio.

Saludos :idea: :idea:


P.D.: Hay películas mejores que esa, por cierto. :wink:

Jose Luis Rodriguez M
13/07/2005, 13:48
Gracias por tus palabras Andres

La verdad lo que si me molesto como dices tu es la Calumnia y la mentira ya que la idea principal de esa pelicula no era "Jesucristo en nuestro Corazon" sino "Difamemos a la Religion Catolica" me parece que tu comentario es muy acertado

Saludos

Emeric
24/08/2006, 20:08
¡ Lástima que nuestro buen amigo teísta Andrés se haya ido ! :yo:

Me gustaba mucho debatir con él. :nod: