PDA

Ver la versión completa : contabilidad creativa



marcelo
10/07/2005, 13:36
hola e estudiado la contabilidad creativa y quisiera saber que tan legal es esa practica, bueno especificamente como es que el el contador debe aprender a defraudar al estado, tengo conocimiento que se realiza dos contabilidades una interna y otro externa bueno me gustaria comentar este tema espero sus respuestas

Ojos Miel
18/07/2005, 22:38
hola e estudiado la contabilidad creativa y quisiera saber que tan legal es esa practica, bueno especificamente como es que el el contador debe aprender a defraudar al estado, tengo conocimiento que se realiza dos contabilidades una interna y otro externa bueno me gustaria comentar este tema espero sus respuestas

ES LO QUE COMUNMENTE SE ACOSTUMBRA, MAS NO ES LO IDEAL... PUEDES DARLE CREATIVIDAD A LA CONTABILIDAD, PUEDES "DEJAR DE PAGARLE" IMPUESTOS AL ESTADO AUN BASANDOTE EN LAS MISMAS LEYES... SI LA IDEA ES AHORAR SE PUEDE HACER ASI.. SI ES FRAUDE ENTONCES CON LA DOBLE CONTABILIDAD. AUNQUE ESTE ULTIMO ESTA RIGUROSAMENTE PENADO SI LOGRAN DESCUBRIRLO, MAS CON LA GLOBALIZACION DE ENTES PUBLICOS AHORA ES MUCHO MAS FACIL...
DE HECHO EL CONTADOR COMO TAL AL IGUAL QUE EN CUALQUIER OTRA PROFESION DEBE SER CREATIVO.

marcelo
20/07/2005, 15:20
estoy de acuerdo con tigo en que se debe ser creativo, pero hay que saber distinguir entre lo legal y lo ilegal, depende tambien de los directivos de la empresa y de la politica de la misma
la verdad no tengo experiencia en contabilidad pero me gustaria saber como es verdaderamente la situacion de un contador y su trabajo

Ojos Miel
22/07/2005, 20:15
estoy de acuerdo con tigo en que se debe ser creativo, pero hay que saber distinguir entre lo legal y lo ilegal, depende tambien de los directivos de la empresa y de la politica de la misma
la verdad no tengo experiencia en contabilidad pero me gustaria saber como es verdaderamente la situacion de un contador y su trabajo

EXACTO :wink:
TAL FUE EL CASO DE PARMALAT NO HACE MUCHO TIEMPO, EN DONDE LAS POLITICAS DE SUS DIRECTIVOS FUE EL FRAUDE.
LA SITUACION DE UN CONTADOR PIENSO QUE SEA COMO EL DE CUALQUIER OTRA CARRERA, SU TRABAJO DEBE SER MINUCIOSO, CON DISCIPLINA Y ORGANIZADO, OBJETIVO, TODO REDICA EN UNO LA MANERA COMO QUIERA TRABAJAR

hinata
05/11/2005, 11:05
EXACTO :wink:
TAL FUE EL CASO DE PARMALAT NO HACE MUCHO TIEMPO, EN DONDE LAS POLITICAS DE SUS DIRECTIVOS FUE EL FRAUDE.
LA SITUACION DE UN CONTADOR PIENSO QUE SEA COMO EL DE CUALQUIER OTRA CARRERA, SU TRABAJO DEBE SER MINUCIOSO, CON DISCIPLINA Y ORGANIZADO, OBJETIVO, TODO REDICA EN UNO LA MANERA COMO QUIERA TRABAJAR


hola yo estoy haciendo un trabajo sobre la creatividad dentro de la contabilidad estoy leyendo lo que han escrito no se si ustedes me podrian dar mas informacion acerca del tema

leonel_more
04/08/2006, 13:06
Sobre creatividad contable no, pero sobre creatividad y tecnicas si:

Chocolatte: Creatividad e Innovación (http://tientate.blogspot.com)

Espero te sirva.
Saludos,

Leonel More

http://feeds.feedburner.com/Chocolatte.gif (http://feeds.feedburner.com/Chocolatte)

cahs85
09/08/2006, 19:23
EXACTO :wink:
TAL FUE EL CASO DE PARMALAT NO HACE MUCHO TIEMPO, EN DONDE LAS POLITICAS DE SUS DIRECTIVOS FUE EL FRAUDE.
LA SITUACION DE UN CONTADOR PIENSO QUE SEA COMO EL DE CUALQUIER OTRA CARRERA, SU TRABAJO DEBE SER MINUCIOSO, CON DISCIPLINA Y ORGANIZADO, OBJETIVO, TODO REDICA EN UNO LA MANERA COMO QUIERA TRABAJAR
A caso la pregunta original no hacia referencia en la aplicabilidad de "Creatividad" en el ejercicio de las mismas funciones contables.... En concreto la relacion de orden al ejecutar las tareas comunes.

Veo que todo se refleja es en la aplicacion creativa de nuevas tecnicas personales de manejo de los procesos corrientes