PDA

Ver la versión completa : la iglesia catolica a manos de un nazi



william
08/07/2005, 23:33
les digo a ustedes hoy que es el vaticano ahora que se fue el gran papa.
ahora nos toca lidiar con un nazi que no sabemos sus planes y que esta dicho que es el antipapa y que matara la fe de los catolicos y cristianos
y yo les digo la iglesia catolica a manos de un nazi :twisted:

Nicasio
09/07/2005, 07:34
El pap actual no es nazi. Simplemente le reclutaron las juventudes hitlerianas, logrando huir poco despues.
Por favor, cuida tu sintaxis pues es dificil leerte y comprender lo que quieres decir.

Emeric
10/07/2005, 03:28
les digo a ustedes hoy que es el vaticano ahora que se fue el gran papa.
ahora nos toca lidiar con un nazi que no sabemos sus planes y que esta dicho que es el antipapa y que matara la fe de los catolicos y cristianos
y yo les digo la iglesia catolica a manos de un nazi :twisted:

---------------------

Eso de que Benedicto XVI es un nazi es el peor "chiste" anticatólico que jamás he leído.

Sabemos en qué condiciones Joseph fue obligado a formar parte de las juventudes hitlerianas cuando sólo tenía 14 años de edad ... Así actuaba el régimen nazi : obligó a muchísimos jóvenes a someterse al hitlerismo; no sólo a Joseph.

¿Qué podía hacer un adolescente de 14 años frente a un régimen dictatorial y armado hasta los dientes sino "obedecer" y someterse a la fuerza brutal dominante en los años '30 en Alemania? De no haberlo hecho, Joseph hubiera sido asesinado.

Sinceramente, ¿quién podría creer que los cardenales habrían podido elegir a un Papa "nazi"? Nadie, excepto los que lo afirman por pura mala fe y mala voluntad hacia los católicos. No olvidemos que cardenales negros y hasta de origen judío participaron en la elección del nuevo Papa y ninguno de ellos se quejó de que un candidato supuestamente "nazi" resultara electo.

Y, que conste, (para los que todavía no lo sepan) yo NO soy católico. Pero NO me gusta que se acuse a NADIE de lo que NO SON o no han hecho.



:P :P :P

marcelo
11/07/2005, 15:17
me gustaria preguntar a willian si el se considera nazi o antinazi, q piensas de los judios, y me gustaria saber la opinion de los demas es interesante puede que les diga muchas cosas de los judios

Jose Luis Rodriguez M
11/07/2005, 16:36
les digo a ustedes hoy que es el vaticano ahora que se fue el gran papa.
ahora nos toca lidiar con un nazi que no sabemos sus planes y que esta dicho que es el antipapa y que matara la fe de los catolicos y cristianos
y yo les digo la iglesia catolica a manos de un nazi :twisted:



En primer lugar amigo...casi ni te entendemos, asumimos unicamente que estas dando a entender que el Papa Benedicto XVI es Nazi, pues te equivocas el no lo es, creo que debes estar mas informado antes de hacer una acusacion de este calibre

Ojo: Aclara la mente y redacta mejor tus ideas

Emeric
20/01/2006, 17:50
Hay a quienes les gusta acusar sin pruebas, sin argumentos.

Eruk
21/01/2006, 10:25
Mi comentario lo baso, (desde un punto de vista, no religioso, sino más bien arbitrario, sin defender a unos ni criticar a otros) en lo que he escuchado y visto en los distintos medios (internet, televisión, radio, literatura-periodismo,.....), y quisiera hacerlo del modo más imparcial que me sea posible.
No todo el mundo se ha preguntado ¿que hubiera pasado si Alemania hubiera ganado la 2ª guerra mundial?, si lo hacemos, nuestra primera impresión sería algo así como: "Pues que los nazis hubieran matado a todos los judios y que tendrían "dominadas" a las demás razas, Europa sería una república alemana similar a lo que fué la URSS, no en lo politico sino en lo social, y que seguramente sería 1ª potencia mundial".
Esto es tan aberrante como aberrante sería tambien, si los nazis hubieran ganado, que los aliados hubieran sido los malos y serían juzgados por crimenes contra la humanidad o un termino similar. Pensemos un poco, ¿que pasaba por la mente de los nazis cuando esclavizaban a personas, los ejecutaban, etc...?, para ellos (los nazis) las razas débiles acabarían extinguiendose de forma natural, el problema es, que sería de un metodo demasiado lento, y habría que hacer "algo" para que los cambios hacia una mejora en la evolución humana se notasen en un futuro cercano.
Si esto es así, para un oficial nazi, por ejemplo, o para un ratzingel joven soldado nazi, en medio de la 2ª guerra mundial, estos no saben quien ganaría la guerra, y para ellos según sus actos, serían heroes si ganan, o simplemente serían olvidados si pierden, tal como han sido heroes los americanos. Desde este punto de vista, para ellos, sus actuaciones serían una simple formalidad más, para un mundo fuera del capitalismo y del comunismo. Y para Retzinguel igual, seguramente no sería papa o quien sabe que hubiera sido.

Migdol Eder
22/01/2006, 18:17
William:
No seas tan prejuicioso. Desde ya te digo que no soy católica ni de ninguna religión o secta, pero no me parece prudente acusar a Benedicto de nazi, en función a lo que se sabe de su difícil historia de vida. Por otro lado, respecto a la desaveniencia de la Iglesia Católica, y si tú crees en el Apocalipsis, Benedicto no tendría la culpa de estar cumpliendo las profecías del fin.
Tema altamente controversial y polémico el de Apocalipsis 17 que podría herir susceptibilidades...

Emeric
28/03/2006, 20:22
Bueno ... mi querido amigo teólogo católico Benny Sixteen ya casi lleva un año como Papa y no hay nada, ni en su conducta, ni en sus sermones, que pueda corroborar tantas andróminas que se oyen por ahí ...

¿Un cristiano nazi? Eso NO concuerda. :nono::nono:

¡ Es antinómico ! :confused:

Lean la encíclica que él escribió y verán que habla del Amor de Dios, no de odio hacia nadie.

"Deus caritas est" = "Dios es Amor".

Un beso para Benny Sixteen. :hug:

iraoruguay
29/03/2006, 08:50
Bueno lo que es cierto es que le quedan pocos años de vida, bueno yo como Ingeniero siempre veo la curva de la bañera por todas partes :lol: ....y muchas profecias cambiaran de blanco por cierto ¿acaso este se pintod e blanco pero es negro? ¿es masón por decir: nuevo orden? :shock: ....hay Dioooos Mio, anoten las profecías por aca, voy a esperarlas y tomar nota !!!!...

Algún analisis numérico que algun hermano quiera presentar que indique que este Papa es el aC. ¿?

Zerubbabel
29/03/2006, 10:30
Yo personalmente me siento molesto cuando las acusaciones no tienen base sólida
Que haya Shalom acá

Emeric
28/08/2006, 18:34
Benedicto XVI es buena gente ...:nod:

No-Nirvana
28/08/2006, 19:06
Creo que tiene un Doctorado en Filosofía, además de ser uno de los mejores teólogos contemporáneos. Fue muy amigo de Guitton, calculo que usted habrá leído acerca de él. Eran íntimos amigos los tres: Vojtila, Guitton y Ratzinger. Gente grossa en cuanto a conocimiento teológico, epistemológico y demás.
Yo respeto mucho a Ratzinger. La Primer Encíclica está realmente excelente: es muy claro, muy pedagógico.

Emeric
03/09/2006, 18:26
He oído a varias personas decir :

"Benedicto XVI no es más que un Papa de transición. Ya mismo se morirá y habrá que elegir a otro Papa más joven para que dure tanto como JP II".

¡ Qué menosprecio por ese buen señor que hace bien su trabajo ! ¿ Verdad ? :rolleyes:

Emeric
19/12/2006, 21:25
Bueno, pasan los meses y nada corrobora la tesis absurda del supuesto nazismo de Benny Sixteen ... :tongue:

CHARLY-MXLI
19/12/2006, 21:31
Lo que yo no puedo entender es como personas cultas, con muchos conocimientos puedan hacerse papas, es decir sucesores de Pedro y seguir con las falacias de la iglesia

Emeric
19/12/2006, 21:43
Por narcisismo, y alegría ética ... Fíjate, a mí me gustaría mucho poder tener una conversación con Benny Sixteen. Un ateo y un teísta tienen necesariamente cosas interesantes que decirse. Y esas cosas pueden ser complementarias ... No tienen que ser necesariamente antagónicas.

Benny es muy culto; conoce bien la Filosofía. "Las falacias de la iglesia", dices. Bueno, lo que pasa es que no toda la doctrina de la Iglesia Católica es falacia, como tampoco todo lo que contiene la Biblia es falaz. Los dogmas típicamente católicos, muchos de los cuales ya he enumerado en nuestro Foro de Teología como, por ejemplo, la inmaculada concepción de la Virgen María, etc., son aceptados por Benny ya que él tiene fe católica, y sabemos que la fe católica no se limita a la "Sola Scriptura" de Lutero, sino que también acepta la tradición patrística.

Benny ejemplifica la síntesis que los cristopaulinos cultos han logrado realizar del pensamiento bíblico supuestamente revelado desde lo alto, y del pensamiento humano.

CHARLY-MXLI
19/12/2006, 22:19
Por narcisismo, y alegría ética ... Fíjate, a mí me gustaría mucho poder tener una conversación con Benny Sixteen. Un ateo y un teísta tienen necesariamente cosas interesantes que decirse. Y esas cosas pueden ser complementarias ... No tienen que ser necesariamente antagónicas.

Benny es muy culto; conoce bien la Filosofía. "Las falacias de la iglesia", dices. Bueno, lo que pasa es que no toda la doctrina de la Iglesia Católica es falacia, como tampoco todo lo que contiene la Biblia es falaz. Los dogmas típicamente católicos, muchos de los cuales ya he enumerado en nuestro Foro de Teología como, por ejemplo, la inmaculada concepción de la Virgen María, etc., son aceptados por Benny ya que él tiene fe católica, y sabemos que la fe católica no se limita a la "Sola Scriptura" de Lutero, sino que también acepta la tradición patrística.

Benny ejemplifica la síntesis que los cristopaulinos cultos han logrado realizar del pensamiento bíblico supuestamente revelado desde lo alto, y del pensamiento humano.
Estoy de acuerdo en esto, creo que tanto ateos como teistas de mente abierta pueden salir muy beneficiados en un diaologo honesto y racional, nadie tiene la verdad absoluta, y creo que todos estamos en busca de respuestas.

Emeric
20/12/2006, 06:06
Te recomiendo también, Charly, que visites mis epígrafes intitulados "Yo soy a-teísta", y "¿ Por qué amo la Biblia ? Sí, de verdad". :yo:

Emeric
13/01/2007, 06:41
¿ Ves, Bebedorsocial, que en Teología también hablamos del Papa ? :yo:

Emeric
10/06/2007, 06:01
Jack : Ya que tocaste este tema conmigo ayer, y como eres nuevo, aquí te subo este interesante tema, en el cual desarrollé mi punto de vista sobre la falaz alegación de que Benny Sixteen fue o es nazi. Si deseas hacerme cualquier pregunta al respecto, te contestaré muy gustosamente. Un saludo. :wave:

Jack Nicholson
10/06/2007, 09:03
He leído un poco este hilo y te comento.

Hacia la afirmación de que un nazi no puede ser a la vez cristiano, estás equivocado.

Hitler era católico y no hay más que leer el Mein Kampf para darse cuenta. Cuando lo hagas, verás que hay cierto mensaje que recuerda a uno actual de George Bush.

La mayoría cristiana apoyaba al nazismo y al fascismo, ya que temían una revolución comunista, a la que solamente el nazismo se podría enfrentar.

Si bien hay cristianos que condenaron al nazismo, estos fueron minoría.

Los únicos cristianos perseguidos fueron los Testigos de Jehová, por su negación a participar en cualquier grupo político o militar.

Si hubo otros cristianos asesinados por los nazis, fue por que discrepaban con el nuevo régimen o por que eran de origen judío (como Edith Stein).

En cuanto a que no hay nada en los discursos de tal papa que se pueda identificar con el nazismo, decirte que sí los hay.

Algunos ejemplos fue la afirmación que hizo de Mahoma (cuando Juan Pablo II siempre mantuvo buenas relaciones con los musulmanes) y el genocidio a las culturas precolombinas (si esto no es algo nazi, nada lo es).

Por otro lado, pertenecer a las Juventudes Hitlerianas no era algo obligatorio, sin embargo, el ejército si lo era.

Un saludo

Emeric
10/06/2007, 09:08
.Hacia la afirmación de que un nazi no puede ser a la vez cristiano, estás equivocado.Primero : cuando digo cristiano, me refiero al verdadero cristiano para quien, según Pablo "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos sois UNO en Cristo", Gálatas 3:20.

Jack Nicholson
10/06/2007, 09:09
¿Y cómo sabemos cual es el verdadero cristiano?

Los católicos dicen que son ellos, los protestantes también dicen que son ellos, los ortodoxos igual, los testigos de Jehová igual, y así sucesivamente.

Emeric
10/06/2007, 09:10
En cuanto a que no hay nada en los discursos de tal papa que se pueda identificar con el nazismo, decirte que sí los hay.

Algunos ejemplos fue la afirmación que hizo de Mahoma Segundo : Lo que el Papa dijo sobre Majoma no tiene nada que ver con el nazismo.

Emeric
10/06/2007, 09:11
Por otro lado, pertenecer a las Juventudes Hitlerianas no era algo obligatorio, sin embargo, el ejército si lo era.
Tercero : Pues, precisamente, si era oblogatorio, entonces, el joven Joseph no podía negarse a ser soldado porque si se negaba lo mataban. Ya lo dije más arriba.

Jack Nicholson
10/06/2007, 09:12
Hablar en contra de Mahoma en estos albores y no como personaje histórico, sino desde el punto de vista religioso, es hacer que los católicos discriminen a los musulmanes.

Emeric
10/06/2007, 09:13
Hablar en contra de Mahoma en estos albores y no como personaje histórico, sino desde el punto de vista religioso, es hacer que los católicos discriminen a los musulmanes.Eso no es patrimonio exclusivo de los nazis.

Jack Nicholson
10/06/2007, 09:13
Lo cierto es que no era obligatorio.

Los seminaristas (la mayoría) se reclutaban por miedo, ya que muchos sospechaban de los seminaristas. Pero no fue obligatorio como en el ejército.

Emeric
10/06/2007, 09:15
¿Y cómo sabemos cual es el verdadero cristiano?

Los católicos dicen que son ellos, los protestantes también dicen que son ellos, los ortodoxos igual, los testigos de Jehová igual, y así sucesivamente.Te apartas del tema. Sería un buen tema para otro epígrafe. :yo:

Jack Nicholson
10/06/2007, 09:17
Sólo quería aclarar que no podemos saber quien es el verdadero cristiano, luego afirmar que un nazi no puede ser cristiano es un error