PDA

Ver la versión completa : Una situacion dificil!!



Tiki
08/07/2005, 20:19
Mi situacion es la siguiente soy casada y soy joven, tengo gans de seguir estudiando y aparentemente mi esposo esta deacuerdo pero yo siento que por dentro el quiere primero tener un bebe no me lo expresa abiertamente pero se que es asi por que lo conosco muy bien ademas su edad me dice que si quiere un bebe el se siente un poco pasdo de edad aunque yo creo todo lo contrario el va acumplir apenas 28 años y yo cumplire 22.
por otra parte me siento egoista por querer yo cumplir mi sueño de seguir estudiando y a el no complacerlo con un bb pero que hago?? me siento muy desespera al no poder tomar una desision y siento que no se que es lo que quiero, pero no se lo quiero demostrar ya que siempre me ha considerado como una persona muy sentrada y mis planes me empiezan a fallar.
expreso mi problema en este foro por que he leido muchos casos y algunas respuestas se me hacen muy acertadas no se si alguien me pueda hacr algun comentario de mi bronca.
de antemano gracias por leerme!!

perlavi
08/07/2005, 22:33
hola tiki... lucha por tus sueños y aprovecha el momento... un bebe es una responsabilidad pero si tienes el apoyo de tu pareja, el bebe no es significado de limitante, claro debes considerar que la llegada del primogenito cambiara tu vida radicalmente y tambien debes tomar en cuenta que tu bebe merece una mama plena y satisfecha, no una mama frustada, asi que no te embaraces mientras no estes completamente convencida de hacerlo.

Cuando tienes a tu primer bebe, tus prioridades cambian y tu mundo completo se centra en las necesidades del bebe y tambien en la pareja e inconsientemente uno va dejando poco apoco las propias a un lado, no es que sea malo es solo que al paso del tiempo te comienza a pesar el "hubiera", asi que piensalo, platiquenlo y tomen la mejor decision. recuerdate que puedes estudiar embarazada, puedes titularte con hijos, es solo que cuesta un poco mas de trabajo y perseverancia, es un compromiso de apoyo en pareja y propio para no claudicar a medio camino, es posible y muy gratificante llegar a la meta, como agregado extra te digo que deja un excelente sabor de boca lograr hacerlo y si se puede.. Tienes tiempo y ganas asi que utilizalas y de corazon te deseo mucha suerte.... nunca te olvides que el ser esposa y mama no debe quitarnos el ser mujer... :wink:

saludos .. y espero que mi comentario te sirva de algo :wink:

Claumar
11/07/2005, 14:08
Hola Tiki... pienso que lo primero que deben hacer es sentarse a platicarlo...dialogar...entablar comunicación...y no suponer algo...

Estoy segura que ese dialogo buscarán la mejor opción...tanto para uno como para el otro...son muy jóvenes...pero hablen lo importante es la comunicación....

Saludosss :wink:

cariño
13/07/2005, 17:04
todo tiene su tiempo..pero te sugiero que estudies primero,los hijos necesitan toda la atencion...tu esposo debe ser tu amigo,no tu dueño...

lavenek
14/07/2005, 00:57
Bueno la verdad es que yo pienso que el amor no es solo cariño y conpañia, sino tambien conpartir esos sueños he ilusiones que cada uno tenga, y mas si esa persona que amas te apolla y te ayuda a realisarlas, pienso que si tu esposo no te apolla en algo que te hara feliz y en algo que te hara crecer como persona profesional, pienso que es muy egoista, y pienso que el esta pensando nada mas en sus caprichos, ya que una decision tan importante de tener un bebito es de dos personas ya que tener un bebe cambia por conpleto la vida de los dos. Te sugiero que hablaras seriamente con el y expliale lo sumamente importante para ti estudiar y ser una profesional, ya que de esa forma le darias un buen futuro al bebe que tendrian. Seguramente ya lo has hablado , pero si el no te apolla en algo que despues te vas a arrepentir de no haber hecho pienso que el no esta pensando en ti sino en solamente en el. buena suerte y espero haberte ayudado!. :roll:

Ivanhoe
14/07/2005, 10:36
NO castiguen al muchacho....nuestra amiga cree que interiormente él no esta de acuerdo que estudie a pesar que le ha dicho que si lo está...ella cree que él no estaría de acuerdo por que quiere tener un bebe...
1. Concuerdo que deben hablar de modo de saber lo que ambos quieren...
2. Puede ser que el esposo quiera un bebe, pero de lo que cuenta tiki, él entiende que ella quiere estudiar y le dice "adelante"....
3. Él NO está pasado de edad....sino que nos queda a nosotros...los que ya cumplimos 29....(quizás unos pocos más).

FreeRider
14/07/2005, 12:43
22 años es demasiado joven para tener hijos. Tienes que madurar un poquito más. Sólo es mi opinión. Suerte con tu decisión.

tulipan
18/07/2005, 13:05
Hay que Hablar Tiki!!! en eso se basa todo, conversalo con tu esposo abiertamente, para eso son parejas.

Pero el consejo, es que primero estudies y te prepares, y luego tengas familia, un bebe es una responsabilidad que nunca acaba... en cambio una carrera, la estudias y cierras un ciclo!!1

Saluditos,

Gaetano
19/07/2005, 00:42
hagale caso a tulipan!!!!

el bebé puede esperar, tanto es así que si ahora comienzas a estudiar, entonces cuando te gradúes tendrás 27 y esa es una muy buena edad para tener un chamo!!!

No lo pienses, mira que primero eres tú!!!

P.D. Que pasaría en el supuesto de que tuvieses un chamo ahora, y despúes tu querido marido se enamora de otra y se va para el caraj.... Tu te quedarías con una responsabilidad y sin una carrera para salir adelante. Ummm también puede ser que tengas que pasar el resto de tu vida dependiendo en gran parte del salario de uno solo, mientras tú te quedas en la casa de fregona.

Piensalo y piensalo muy bien, la Universidad cambia la manera de ver el Mundo.

ana zoila ortiz
23/07/2005, 12:51
Hola tiki: la verdad es que primero debes ser tu, capacitarte bien para que organices tu vida y puedas ofrecerle un buen futuro a tus hijos ya que no te recomendamos uno solo sinio siquiera tres.y tu esposo que por favor te apoye para no hallan discusiones y reproches con el dialogo se abren caminos para el futuro. :lol: