PDA

Ver la versión completa : LA BIBLIA Y SUS ERRORES



el hijo de zeus
08/07/2005, 14:19
Perdonen por ser tan repetitivo, pero por que si dios existe hay tanta hambre y maldad en el mundo

hitie36
08/07/2005, 17:30
Porque Bush es presidente y encima Dios le concedio el trono del imperio.

¡PARA QUE! Es suficiente con el Papa!!!

efal
08/07/2005, 19:38
¿Porque existe el día y la noche?

jorgesalaz
09/07/2005, 04:01
Seguimos siendo animales.

Shetland
12/07/2005, 12:08
por la misma razón que hay gente IGNORANTE EN ESTE MUNDO

FreeRider
12/07/2005, 12:40
Perdonen por ser tan repetitivo, pero por que si dios existe hay tanta hambre y maldad en el mundo

Dios debe ser NO todopoderoso o SÍ sadista. Creo que equivoca la biblia en la definición de dios.

Gaetano
12/07/2005, 12:46
Perdonen por ser tan repetitivo, pero por que si dios existe hay tanta hambre y maldad en el mundo

Senor hijo de zeus, este es el foro menos indicado para que se le pueda otorgar una respuesta satisfactoria. Por lo tanto le agredecería que esta misma pregunta la formulare en el foro teológico, ya que en el se encuentra un VERDADERO DEMONIO del TEMA TEOLÓGICO como es mi inestimable amigo EMERIC. Te aseguro que te dará respuesta a todas tu dudas sobre el tema teológico.

FreeRider
12/07/2005, 14:41
por la misma razón que hay gente IGNORANTE EN ESTE MUNDO

Tanto odio, Shetland. ????????????

el hijo de zeus
13/07/2005, 15:20
Perdonen por ser tan repetitivo, pero por que si dios existe hay tanta hambre y maldad en el mundo
Senor hijo de zeus, este es el foro menos indicado para que se le pueda otorgar una respuesta satisfactoria. Por lo tanto le agredecería que esta misma pregunta la formulare en el foro teológico, ya que en el se encuentra un VERDADERO DEMONIO del TEMA TEOLÓGICO como es mi inestimable amigo EMERIC. Te aseguro que te dará respuesta a todas tu dudas sobre el tema teológico. querido gaetano, serias tan amable o alguien de el foro de decirme donde se encuentra el foro de teologia y religion en este foro, es que soy nuevo y no se donde encontrarla, gracias mil y diviertanseeeeeeeee.

haomarusan
13/07/2005, 17:28
Perdonen por ser tan repetitivo, pero por que si dios existe hay tanta hambre y maldad en el mundo
Senor hijo de zeus, este es el foro menos indicado para que se le pueda otorgar una respuesta satisfactoria. Por lo tanto le agredecería que esta misma pregunta la formulare en el foro teológico, ya que en el se encuentra un VERDADERO DEMONIO del TEMA TEOLÓGICO como es mi inestimable amigo EMERIC. Te aseguro que te dará respuesta a todas tu dudas sobre el tema teológico. querido gaetano, serias tan amable o alguien de el foro de decirme donde se encuentra el foro de teologia y religion en este foro, es que soy nuevo y no se donde encontrarla, gracias mil y diviertanseeeeeeeee.


esta al final...

el penultimo sub-foro


pd: mejor entre a leer primero, creo que su tema esta archirepetido ahi

Shetland
14/07/2005, 17:03
Tanto odio, Shetland. ????????????


A QUIEN, POR QUE, DE QUE?



NO ENTIENDO!!!!!!!!!!!

rapipu
15/07/2005, 06:26
Sin intención de faltar a nadie, la Biblia no tiene errores, es un error en sí misma.

SPIKE
16/07/2005, 21:20
notese: se escribe Dios, no dios.

hay hambre y muertes en el mundo por que tenemos libre albedrio y los que mas control tienen sobre este libre albedrio se lo quitan a los demas.
basicamente todo en este mundo se reduce a la libertad o antilibertad que tenemos gracias a nosotros mismos y a los demas.
basicamente nosotros tenemos el poder para elegir lo qeu queremos hacer (que realmente lo hagamos o que impidan que lo hagamos es otro cuento)

Sibila Vane
16/07/2005, 22:14
Sin intención de faltar a nadie, la Biblia no tiene errores, es un error en sí.

http://www.consejoslocales.org/clpp/html/images/aplausos.gif

SPIKE
17/07/2005, 18:04
Sin intención de faltar a nadie, la Biblia no tiene errores, es un error en sí.

http://www.consejoslocales.org/clpp/html/images/aplausos.gif

claro, aun que antes de juzgar el libro deberiamos ver en que tiempos se escribio.
muchas de las cosas que se dicen ahi nos parecen estupidas en estos tiempos y es por que las mentalidades cambian (aun que en escencia siguen siendo iguales).
La biblia habia sido hecha principalmente como medio de control sobre las masas por medio de anecdotas enlazadas con personajes y hechos historicos reales y en su tiempo funciono bien, ahora ya no, aun que muchas de las anecdotas siguen sirviendo como referencia historia y como ejemplo.

Sibila Vane
17/07/2005, 20:15
Sin intención de faltar a nadie, la Biblia no tiene errores, es un error en sí.

http://www.consejoslocales.org/clpp/html/images/aplausos.gif

La biblia habia sido hecha principalmente como medio de control sobre las masas por medio de anecdotas enlazadas con personajes y hechos historicos reales y en su tiempo funciono bien, ahora ya no, aun que muchas de las anecdotas siguen sirviendo como referencia historia y como ejemplo.

Claro!!! :)

Es algo asi como el "Manual de Carroña-Social" Solo que cada quien lo interpreta de la manera mas adecuada para satisfacer sus necesidades...

Rosario De Luna
17/07/2005, 21:12
En muchas cosas estoy de acuerdo con SPIKE.
La Biblia, como tantos otros libros mitológicos, se escribió para fines muy claros, precisos y necesarios para la sobrevivencia de ciertos grupos (tribus y pueblos). Si revisamos los libros de las diferentes religiones son básicamente iguales. Normas de Salud, historias con moralejas, Abstenciones morales en forma de "faltas o pecados o como quieran llamarlos", simplemente para la perpetuación del dicho pueblo y mantener una vida social sin tantas muertes por impulsos.
Creo que las religiones fueron creadas por NECESIDAD. Cuando los humanos nos damos cuenta de lo injusta que puede ser o es la vida, necesitamos Creer en algo superior que nos compense.
Cuando nos damos cuenta de nuestra pequeñez ante la Inmensidad del Universo, necesitamos Creer en que somos trascendentes.
"Los errores de la Biblia", son como los de cualquier libro de otra cultura y nadie ( que yo sepa) está obligado a creer a pie juntillas si existieron los gigantes o si Heracles limpió las cuadrigas del rey o si Buda vivió años en estado estático sin probar alimentos ni bebiba.... etc.
La Biblia como otros libros es impresionantemente adictiva por todas las historias relatadas en cada uno de los libros que la componen, por las diferencias literarias de los diversos autores y el sinfín de temas tratados en ella. Admito que hay libros muy aburridos como el de Números, pero en general es muy entretenida y te deja pensando en algo más.... así sea en la misoginia que maneja.
Tomar lo bueno de cada libro ( sobre todo si es un pilar de nuestra cultura ) y con mirada caritativa dejar a un lado la paja que pueda tener, es una buena base para encontrar sino el sentido de la vida; al menos ver reflejados nuestros temores y ansiedades, torpezas y aciertos y no nos sentiremos TAN SOLOS!
Es mí , tan sólo mi opinión!!!!!

princesa19
04/08/2005, 13:08
[PUES FIJATE Q HAY TANTA GENTE ENFERMA .ACASO NO EXISTEN LOS DOCTORES.

[RsR] RodrigO
08/08/2005, 01:00
Perdonen por ser tan repetitivo, pero por que si dios existe hay tanta hambre y maldad en el mundo

Hola, soy nuevo en el foro.
Respecto de tu pregunta quisiera decirte que, un poco te responde lo que
escribio spike, pero yo quisiera agregar algo mas.
Primero, Dios nos da la libertad( dice la Biblia : el bien mas preciado del hombre), por lo tanto no podemos culparLo de las cagadas que nos mandamos(todos los hombres), porque es querer hacerlo responsable de un error nuestro, error que se produce por el tema de la libertad que, en realidad, provoca dos tendencias : la obediencia o la desobediencia (hacia Dios).
Entonces estos, entre otros males, se producen por que el hombre, se olvida de Dios y hace lo que quiere. Obviamente, no hay que olvidarse del maligno que, en rigor de verdad, es el que lleva al hombre a cometer tantas atrocidades. Es la lucha entre el bien y el mal. Como creo que no existe campo neutral, el que desobedece a Dios, concientemente o inconcientemente, esta del otro lado.
Tenemos que reconocer que solos no podemos (han pasado 2000 años de historia, y miren como esta el mundo). Dios quiere que hagamos su voluntad, que no es otra cosa que vivir en comun-union, reconociéndoLo
como nuestro único Conductor y Salvador.

BETTER MAN
17/08/2005, 01:06
AUNQUE LES PARESCA DESEQUILIBRADO Y DESQUICIANTE; YO NO CREO EN DIOS, PERO CREO QUE LA BIBLIA DICE TODA LA VERDAD, OCULTA Y DESCUBIERTA AL MISMO TIEMPO; LA BIBLIA ES COMO UNA MUJER EN LENCERIA MUY FINA; SE VE Y NO SE VE DEL TODO; ESO CAUTIVA, Y DEPENDE QUIEN O QUE ESTA VIENDO ESA MUJER, POR LO TANTO LO QUE PERCIBA TIENE UN GRADO DE VISIBILIDAD Y VERDAD.

LA BIBLIA NO TIENE ERRORES, DIOS SI...!!! :idea:

sol_radiante
18/08/2005, 08:14
Opino que la Biblia como cualquier otro libro que leamos puede ser interpretado en su contenido de una u otra forma, como seres individuales que somos.

Cada uno interpreta lo que lee de acuerdo a sus visiones, vivencias y proyecciones. Un pacifista leerá la Biblia y confirmara en ella sus mensajes de paz, un desesperado encontrara algo de consuelo, así como un fanático el pretexto para imponer su postura.

Ahora que la Iglesia y sus representantes se sientan llamados a querer interpretarnos la palabra de Dios ( = la Biblia )eso es otro aspecto. Lo mismo podriase discutir si la Biblia es la palabra de Dios o la de los hombres que en su tiempo la escribieron. Cuestión de fe.

Ahora que en nombre de las religiones y su exigencia de la verdad absoluta influya en el cerebro de algunos fanáticos y estos se sientan seducidos a actos de violencia eso también es otro aspecto. Lo mismo ha influido y fomentado a algunos altruistas que han realizado muchas obras caritativas y se ha mantenido la paz en nombre de la religión en algunas regiones de este mundo.

Por lo que deduzco que no se tratan de los errores de la Biblia, sino mas de interpretación de sus mensajes.

Sol

sol_radiante
18/08/2005, 09:18
...por otra parte quien garantiza 100% que la Biblia, el Corán, etc etc me transmitan verdaderamente la palabra de Dios. Hasta ahora solo percibo que fueron escritas por hombres de fe. Y como la fe es subjetiva le veo difícil tratar de discutir estos temas y llegar juntos a un acuerdo en forma racional.

Lo mismo creyentes que ateos tendremos que respetarnos y darnos un lugar en el espacio de nuestras creencias y no creencias. Opino que ironías y sarcasmos tampoco son argumentos para explicar una postura.

...aunque tengo que reconocer que a veces entretienen y le ponen sabor a los debates :roll

Emeric
18/01/2007, 21:19
Opino que la Biblia como cualquier otro libro que leamos puede ser interpretado en su contenido de una u otra forma, como seres individuales que somos.SolEse es uno de los muchos defectos de la Biblia : no tiene UNIDAD ni exegética, ni por lo tanto, hermenéutica.

Emeric
12/05/2007, 20:23
Señalo a los nuevos foristas que en el Foro de Teología les he servido paquetoneladas de ERRORES y de HORRORES de la Biblia. Visítenlo, y dennos sus opiniones. Saludos. :yo: