PDA

Ver la versión completa : ¿A que se debe la timidez al volverse a enomar?



zaidaluz
07/07/2005, 13:27
yo siento miedo a enamorarme, porque pienso que van a jugar con mis sentimientos, es algo que dentro de mi y lo siento como una tortura, otra de las cosas que siento es que quiero enamorar pero en mi interior hay algo que no me deja es como una contradicción que hay dentro de mi, si alguien desea ayudarme con un consejo se lo agradeceria, porque es algo que no me deja acercarme a alguna persona que creo que bienes con buenas intenciones.
gracia.
[/b]

el hijo de zeus
20/09/2005, 11:37
yo siento miedo a enamorarme, porque pienso que van a jugar con mis sentimientos, es algo que dentro de mi y lo siento como una tortura, otra de las cosas que siento es que quiero enamorar pero en mi interior hay algo que no me deja es como una contradicción que hay dentro de mi, si alguien desea ayudarme con un consejo se lo agradeceria, porque es algo que no me deja acercarme a alguna persona que creo que bienes con buenas intenciones.
gracia.
[/b]


EN PARTE SE DEBE A FRACASAR NUEVAMENTE EN UNA RELACION, CUANDO LA PERSONA EN CUESTION FRACASA POR ALGUN MOTIVO, LE CUESTA MAS TRABAJO VOLVER A ENAMORARSE QUE OLVIDAR.

EDURNE
20/09/2005, 12:13
ENAMORARSE, AMOR...
Conceptos que para cada uno tienen un significado. ¿Qué es el Amor? ¿Qué sentimos al enamorarnos?
Existe un libro de Jorge Bucay "Amarse con los ojos abiertos" quizá encuentres aquí todas esas respuestas que buscas.
Otro libro: "El arte de amar": Erich Frohm

Aunque mi consejo real es que te "sueltes" te lanzes en la aventura de la vida, sin miedos, sin conceptos.. simplemente goza de tomar contacto con otra persona, prueba, juega... y así pregúntate ¿Cómo me siento?

No temas, VIVE!!!!

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
LOPE DE VEGA

Mónica Laura
20/09/2005, 12:22
Hola amiguita si te sirve de consuelo, tengo 32 años y me pasa lo mismo, y he leido a Erick Fromm como bien te lo señalaron El Arte de Amar, pero, a veces la razón, no es suficiente, pero coincido a que aún con ese miedo, debemos arriesgarnos por nosotras, por vivir, para eso estamos aquí, si no te enamoras, no pasa nada, al menos lo intentaste...

Tenemos que apreciar lo bello de la vida, el enamorarse es lo más maravilloso, pero, a intentar vencer esos miedos y lanzarse a la emocionante aventura de vivir y ser feliz!!!

Animo!!!!

Un fuerte abrazo, "compañera del mismo dolor" (jajaja soné muy dramática)

P.D. Edurne: Ese verso de Lope de Vega, me quedó como anillo al dedo, gracias!

Mónica Laura
20/09/2005, 12:40
Basilea: Admiro tu valor!!! Es tan rico lo que expresas, y si, algunos nos complicamos y nos es díficil ser más prácticos. Creo que eso que comentas con tanta sencillez te lo dá la madurez y la misma vida. Bien por tí! Saludos.

p.d. Tomo nota de ello eh?

karenina
07/10/2005, 17:01
supongo que el "fracaso " amoroso al que te refieres te ha ocasionado un dolor grande, tanto que te da miedo volverte a enamorar y por ello te comportas timidamente. Pero, no sé si te habrás dado cuenta de que el dolor va pasando poco a poco, date tiempo hasta que por ese "amor" no sientes nada, y si sientes, que sea una leve sonrisa al recordar viejos tiempos, solo entonces podras ser tu misma de nuevo y vencer esa timidez, por que te verás con las armas suficientes para volverte a enamorar y si sale mal tambien tendras la fuerza suficiente como para volver a la normalidad. Pero la fuerza está en ti. Si el dolor se prolonga es porque , en buena medida no quieres despegarte de ese amor.......

karenina
07/10/2005, 17:04
Otra cosita zaidaluz, el amor es una sensación estupenda, muy subjetiva de la que se puede aprender bastante, pero te aseguro que se aprende mucho más de uno mismo con el desamor. Así que date otra oportunidad a ti misma y no te castigues con la pena la timidez, por que estoy segura que vales un montón¡¡¡¡¡¡ así que mucho animo. Tambien puede ser que no haya pasado la persona adecuada por la que pierdas el sentido y te arriesgues.

Raf...
07/10/2005, 17:19
Asi como lo dijo Karenina!!! el amor es algo magico y creo que la timidez al volverte a enamorar se deve a un fracaso de amor en un pasado o' que no quieras volverte a enamorar por miedo a ser rechazada o humillada. Y si el fracaso del amor no te mata, te hace mas fuerte!! tengalo siempre en mente...

Magally
07/10/2005, 19:19
Aunque nunca haya sentido el mísmo temor que tú (pero si una que otra heridita), me imagino que tu temor (como todos y el de todos) debe ser por alguna última experiencía.

Mejor es estar vivo y sentir lo que sea ...que estar muerto en vida.
...y en el peor de los casos "no hay dolor que dure 100 años ni cuerpo que lo resista".Así que...