PDA

Ver la versión completa : Atentado en Londres...



Marea
07/07/2005, 11:58
A pesar de que era un suceso del cual se tenia una idea de que pudiese ocurrir, resulta muy difícil digerirlo sin recordar los echos de España y Estados Unidos. Cabe preguntarse si esto es el resultado de la política contra el terrorismo Islámico , que mandatarios nos aseguran nos permite vivir en un mundo más seguro?.
Aunque aún no hay cifras oficiales, es inevitable que no hayan víctimas en tragedias como esta, para sus familiares, fortaleza.

Mircko
07/07/2005, 12:30
..... es lamentable Marea, desayunarse con noticias como esta, muy bien dices.... "para sus familiares, fortaleza".... falto la resignacion para aquellos ciudadanos del mundo que pueden verse sorprendidos en cualquier parte y terminar esparcidos o estallados entre los escombros...

Saludos

Tico :cry:

linasofi
08/07/2005, 12:34
Asi es Marea, desde el atentado de Madrid, se dijo que Londres estaba en la mirilla del terrorismo...hay otras Naciones que estan en aviso, y creo que las alertas en general en se han encendido, que mal con este flagelo...condolencias al pueblo britanico :cry:

Mircko
08/07/2005, 16:40
... a mi parecer ninguna ciudad capital a nivel mundial por estos dias se puede considerar segura. Es curioso el comentario de LINA: Londres estaba en la mira desde hace tiempo y sin embargo desde hace 2 semanas habia reducido el nivel de seguridad pensando tal vez que la cercania a la reunion de los G8 le daba cierto poder defensivo, de nada sirve el dia de hoy poner en duda al Servicio de Seguridad Britanico: la muerte de mas de 50 personas es imperdonable.

Saludos

Tico :?

linasofi
09/07/2005, 18:56
Veras Tico..segun mi experiencia laboral...los actos terroristas perpetrados por los grupos extremistas islamicos vienen a raiz de la ocupacion en Irak de tropas extranjeras, desde los atentados de Madrid otras ciudades capitales de Europa han estado "sentenciados" por estos.
No por nada, Italia, cree prudente por la seguridad de su pais y sus mismos ciudadanos, retirar las tropas de Nasiriya para el mes de septiembre. A esto me refiero cuando hablo de que Londres estaba en la mirilla de los terroristas, "bonita" forma de presionar la de estos grupos, cometiendo asesinatos en masa.
Esta de sobra decir que cualquier acto de barbarie, cualquier acto sistematico y generalizado contra poblacion humana, es totalmente repudiable, venga del sector que venga, sea motivacion politica. social o etnica, religiosa.

linasofi
09/07/2005, 19:20
Lo curioso tico?..es como se cometen asesinatos en masa en nombre de actos altruistas!! que!! es realmente nefasto y totalmente reprochable...no se explica, no se entiende...
Todo acto sistematico y generalizado contra la poblacion lesiona, vulnera a la humanidad misma y nadie es ajeno o se escapa de ello...sea pais rico o pobre...el terrorismo se organiza para tentar contra lo mas preciado del hombre..su vida.
No es un numero...si son 50 o 200 personas, es el acto en si, asi sea que solo muera quien lo lleva a cabo..no hay justificacion.

rafaelmassa
12/07/2005, 12:03
El terrorismo es una reacción a la guerra que se esta desarrollando en Irak. Recuerden que el IRA ( terrorismo de grupo católico irlandes ) que queria independencia de irlanda.
También colocaba bombas en Londres.
En el tema del terrorismo siempre hay una causa.

Lidiae
12/07/2005, 12:21
Estoy de acuerdo con eso rafaelmassa. Me hizo "gracia" el comentario de cierto político de derechas aquí en España, cuando el día de los atentados en Londres le preguntaron... dijo "que no había que buscar las causas del terrorismo, sino simplemente combatirlo". Tremenda estupidez de este señor, verdad?? la verdad es que no le interesa mucho que se busquen las causas, porque éstas nos llevan directamente a su partido político hace unos meses, con el señor Jose María Aznar, promotor de la guerra entre otros.

Estoy harta de que los dirigentes políticos nos metan en guerras injustas y manejen a los pueblos a su antojo, para mal. Esta no es la idea que yo tenía de una democracia. Es más, me atrevo a decir que en muchas ocasiones los griegos estaban mejor organizados políticamente que nosotros.

Andrés Moreira Valderrama
14/07/2005, 11:55
:arrow: :arrow:

Los atentados terroristas quizás son tan antiguos como la humanidad misma, sólo que hoy se perpetran como consecuencia de un cóctel fulminante: ODIO, IMPOTENCIA Y VENGANZA. Cuando un grupo se siente vulnerado y dismunuído por un desbalance de fuerzas, sumado a ello un gran resentimiento y el deseo de vengar lo vulnerado, y movidos por el odio y sin compasión alguna por EL OTRO que se torna enemigo, entonces, el resultado es lo que conocemos.

Tanto mejor si queda la impronta del "martirio".

Lidiae
14/07/2005, 16:19
Si se han metido en una guerra, digo yo... ¿por qué se sorprenden del ataque enemigo??? Es que esperaban que sólo iban a atacar ellos???? Pues no, cuando uno actúa, tiene que afrontar las consecuencias. Y cuando uno actúa mal, tendrá que afrontar consecuencias nefastas como estas. Y la población de Londres, como de Madrid o N. York tiene que asumir que son sus dirigentes políticos los que han involucrado a sus países en una guerra injusta, y que esta gente se defiende como puede. Si no tienen ejército, pues se apañan con atentados de este tipo.

Ojalá y todo esto se acabara. Pero mientras haya intereses económicos de por medio... lo dudo, a no ser que alguien tome medidas. Y mientras tanto la población inocente, a sufrir las consecuencias.

Todo esto me enerva, de verdad. :x

Mircko
30/07/2005, 15:27
Leia recien en los diarios de casi todo el mundo, las declaraciones del Etíope detenido en Roma, y uno de los responsables de los mismos: “Sólo queríamos sembrar terror” , asegurando que “no quisimos matar a nadie”......

¿No les parece absurdo decir algo asi?

Tico :?