PDA

Ver la versión completa : Por que critican la Biblia Cual es el DOLOR???



Jose Luis Rodriguez M
06/07/2005, 13:25
No entiendo porque tanta critica NO constructiva, me pregunto...es que acaso SI USTEDES hubieran escrito la biblia Jamas hubiera tenido errores??? la verdad que tengo a Dios en mi Corazon y si la verdad la Biblia es un libro de contradicciones escrita por Locos o Disparatados francamente NO ME IMPORTA, No quiero que nadie me malentienda solo aclaro que Nadie es perfecto ni creo que Dios por todo lo que dicen pero Bueno es mi FE y asi sera siempre

Saludos a todos y espero no les moleste mi comentario de antemano pido disculpas si uso palabras fuertes

Espero sus opiniones

Séneca
06/07/2005, 14:04
No entiendo porque tanta critica NO constructiva, me pregunto...es que acaso SI USTEDES hubieran escrito la biblia Jamas hubiera tenido errores??? la verdad que tengo a Dios en mi Corazon y si la verdad la Biblia es un libro de contradicciones escrita por Locos o Disparatados francamente NO ME IMPORTA, No quiero que nadie me malentienda solo aclaro que Nadie es perfecto ni creo que Dios por todo lo que dicen pero Bueno es mi FE y asi sera siempre

Saludos a todos y espero no les moleste mi comentario de antemano pido disculpas si uso palabras fuertes

Espero sus opiniones Sr Rodríguez, Aristóteles ya decía que "el ser humano, por naturaleza, apetece saber". Todo ser humano en todo momento es receptor de su ambiente, de su mundo. El producto de esa recepción se le puede denominar experiencia. En la misma yo quiero comprobar mi experiencia, todos queremos comprobar nuestras experiencias. Lo único que no todos saben cómo hacerlo. Es entonces que necesitamos la crítica, un método que si no nos permite acceder a la verdad o no nos puede destinar a alguna certeza, nos puede aproximarnos a determinada comprensión o a una modesta fiabilidad. Ese es el camino que escogemos aquellos que somos críticos modestos. Los temas y objetos de la crítica son tan abundantes como las materias e interrogantes existentes. Algunos pueden, para citarse alguno, dedicarse a someter a su instrumentario escrutinador la literatura en general o en específico, digamos, la literatura de Dante Alighieri. Otros pueden, volviendo a citarse por citar, hacer lo mismo con la filosofía en general o en específico con la filosofía escolástica. En mi caso, y tal vez el de algunos foristas del foro de teología, es la crítica de asuntos relativos a la religión católica, por mis estudios académicamente requeridos y luego por curiosidad personal de la teología católica. También tengo conocimientos en teología protestante, aunque mínimos. De la Biblia conozco lo que estudié: mayormente el contexto histórico de la Biblia. La crítica no es muy comúnmente agradable, pero su objetivo principal, o por lo menos el mío, no es otro sino motivar la verificabilidad o congruencia de hipótesis, teorías, tesis, observaciones o meras opiniones. Si desea defender su fe, le sugiero que aprenda a conocerla. Saludos.

Emeric
16/05/2006, 16:00
José Luis es teísta a pesar de la Biblia, mientras que yo soy ateo GRACIAS a la Biblia ...

:bounce: :bounce:

Raquel_55
16/05/2006, 16:05
José Luis es teísta a pesar de la Biblia, mientras que yo soy ateo GRACIAS a la Biblia ...

:bounce: :bounce:

Usted ya sabe que yo no le creo mucho: que por algo está acá, siempre dando vueltas, hablando de Dios

Emeric
16/05/2006, 16:45
Lee, Raquel, mi "Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles", y quizás entenderás mejor a este servidor ...

Saludos. :smile: