PDA

Ver la versión completa : La Rendición de Alemania



jorgesalaz
30/06/2005, 22:36
La historia de la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial es muy interesante. Hubo varias actas de rendición, primero en Holanda donde capitularon las fuerzas de los Paises Bajos y del Noroeste de Alemania. Luego hubo otra en Reims ante las fuerzas aliadas, se supone que es la oficial, ya habia pasado un intento de rendición en Italia y finalmente, ante la cólera de Stalin, hubo de realizarse otra rendición ahora en Berlin, la oficial según los soviéticos ante el Mariscal Zhukov, quien por cierto, no aceptó que hubiera un representante de Francia al considerar que ellos no habían peleado. Probablemente de ése hecho, las malas lenguas sacaron a relucir una anécdota ofensiva para los franceses (tan orgullosos ellos) que seguramente es falsa, pero la han festejado por décadas quienes gustan de criticar a los franceses: Se dice que durante la Ceremonia de Rendición en Reims ante las Fuerzas Aliadas, Firmó el General Alfred Jodl por Alemania, enseguida por los Estados Unidos el General William Bedell, por Gran Bretaña El Almirante Burrohugs, por la Unión Soviética el General Suslaparov y cuando se acercaba a estampar su firma por Francia el General Sevez, el General Jodl, con sorna y en forma por demás venenosa exclamó: ¡¡Queeé!! ¿Los Franceses también nos ganaron?

Gaetano
01/07/2005, 21:53
jejejejeje, muy buena tu anecdota, de verdad excelente!!!!

rafaelmassa
04/07/2005, 20:54
jajajaja, tienes razon :lol:

marcelo
07/07/2005, 16:04
aunque la rendicion de alemania fue importante muy divertida tu anecdota
pero lo mas importante creo yo fue las pontencias que surgieron al terminar la guerra como estados unidos, rusia y japon
lo mas importante estados unidos como surgio como una potencia es increible

jorgesalaz
07/07/2005, 18:31
Asi es, Marcelo. Después de la 2da Guerra Mundial ya no hubo ninguna duda de quién era la mayor potencia mundial. Impresiona también el resurgimiento de las naciones derrotadas: Alemania y Japón y la nueva composición del mundo desarrollado: China y Corea y cuidado, que pronto oiremos hablar de la India que como dicen los expertos, cuenta con el llamado "bono demogáfico". Sólo nuestra Latinoamérica no acierta todavia a salir del atraso. Antes le cargábamos la culpa a nuestra herencia española, pero ellos ya demostraron que se puede salir de la medianía como pais y estar en primera fila alineado con las potencias. Saludos.

marcelo
09/07/2005, 07:42
bueno latinoamerica es un caso muy especial, yo creo que el depender mucho tiempo de algo o alguien es muy dañino y eso es lo que pasa con latinoamerica que estan acostumbrados a que nos dirigan otros gobiernos y pues a la hora de tomar nuestras propias decisiones no tenemos valor y nos da miedo hacerlo mal

lo digo y no me cansare de decirlo, para que latinoamerica cambie tiene que comenzar por la educacion desde las escuelas

Nicasio
09/07/2005, 07:59
Ahí está Costa Rica. Es un ejemplo a seguir.
Estoy de acuerdo en que la escuela es importante para cambiar la sociedad. A una persona instruida es dificil que un politico la engañe.