PDA

Ver la versión completa : SANTO SUBITO



Emeric
28/06/2005, 14:02
Séneca, ya que fuiste católico apostólico romano, ¿nos podrías exponer lo de la beatificación y de la canonización en la Iglesia católica?

¿Desde cuándo se practican, con qué base teológica y por qué se rumora que Juan Pablo II será beatificado y hasta canonizado más rápido que otros católicos?

Gracias anticipadas.

Saludos. :wink:

Emeric
29/06/2005, 17:53
Séneca, o cualquier otro forista bien familiarizado con el catolicismo.

Séneca
30/06/2005, 18:35
Séneca, ya que fuiste católico apostólico romano, ¿nos podrías exponer lo de la beatificación y de la canonización en la Iglesia católica?

¿Desde cuándo se practican, con qué base teológica y por qué se rumora que Juan Pablo II será beatificado y hasta canonizado más rápido que otros católicos?

Gracias anticipadas.

Saludos. :wink: Hola, Emeric. No soy un experto en derecho canónico ni en teología católica. Ello no me impide darle algunas razones por las cuales la Iglesia Católica canoniza o beatifica. El magisterio católico (o sea, la autoridad de la Iglesia en cuestiones de moral y fe) considera que en la beatificación y la canonización confirma a sus fieles la vigencia (a través de verdaderos héroes cristianos, que vivieron su fe cristiana hasta su santidad y posterior vida eterna, basado en la promesa que Jesucristo hizo en el evangelio a sus discípulos como cuando promete a cada apóstol su lugar en el cielo cerca de Dios) de la santidad como la verdadera virtud a la que todo auténtico católico debe aspirar luego de su previo convencimiento del misterio de Jesucristo encarnado y resucitado manifestado en la constante participación del feligrés en la eucaristía, comida mística de comunión con Cristo, medio para que el feligrés devoto mantenga al Espíritu Santo y el feligrés arrepentido de sus pecados reciba al Espíritu Santo y sea el feligrés uno con la Iglesia, que todo católico debe confesar en toda misa como "una, santa, católica y apos